Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta en soporte de Archos termina en propuesta de reparación

catshow
19/04/11, 00:29:39
Hola, escribí a Archos consultando porque no gira mi pantalla para ponerla en vertical y me proponen preparar una orden de reparación (RMA) y la envíe a ellos p.Vivo en Argentina y es muy dificil enviarla.Uds que opinan de acuerdo a experiencia.Son los tipos que no pueden resolver los problemas y me corren con la reparación.¿ o tiene arreglo? o no hay que darles bola y resolverlo con cada uno de los programitas que traen la posibilidad de girar y listo.
Es un tema de diseño de las web tipo diario o debe ponerse vertical en todos los casos.¿ a alguien le pasa ?
Gracias

marendo
20/04/11, 17:27:52
Es probable que esté roto el acelerómetro (chip que detecta el giro). Debería girar siempre, independientemente de la web que consultes... lo que ya no se es si merece le pena enviarla desde tan lejos por ese motivo, porque casi seguro que los gastos corren de tu cuenta y vas a estar muchas semanas sin ella. Personalmente no me parece una funcionalidad tan importante siempre que puedas forzar el giro de pantalla manualmente.

Saludos

jjuaon
20/04/11, 17:49:45
Es probable que esté roto el acelerómetro (chip que detecta el giro). Debería girar siempre, independientemente de la web que consultes... lo que ya no se es si merece le pena enviarla desde tan lejos por ese motivo, porque casi seguro que los gastos corren de tu cuenta y vas a estar muchas semanas sin ella. Personalmente no me parece una funcionalidad tan importante siempre que puedas forzar el giro de pantalla manualmente.

Saludos

Hola, todo depende de si el arreglo entra dentro de la garantía o no, y de la ley de Garantias de Argentina si es que lo has comprado allí.
En España, por mucho que muchos fabricantes nos quieran vender la moto, si un producto tiene un problema que cubre la garantía, el envió a Francia o a donde quiera el Fabricante corre de su cuenta, ya que al consumidor le tiene que salir totalmente gratis cualquier problema relacionado con la garantía.
Además si el aparato tiene menos de 6 meses (estoy hablando siempre de España, en otros sitios no se como estará) se da por supuesto que la rotura es defecto de fabrica (lógicamente siempre y cuando sea posible que sea defecto de fabrica, si a tu tablet le pasa un camión por encima no es defecto de fabrica.)
Si el fabricante no se quiere hacer cargo, o no quiere pagar los gastos de envío, se denuncia en cualquier OMIC y ya verás lo rápido que cambia de idea.
Tenemos que conocer nuestros derechos, porque sino nos los pisotean.

catshow
20/04/11, 18:17:02
Siempre sigo con la duda de si no es un tema de firmware.
Cuando recibí el equipo hace 3 semanas, estaba en la web el firmware anterior al 2.3.20, apenas consulte al soporte a las 48 horas me sugirieron fromatear el equipo pues era un problema de firmware, no lo hice por falta de tiempo.Cuando lo hice ya estaba la actualizacion nueva de firmware y no funcionó la formateada ni el giroscopio.
1)Estoy entre lo de "marendo":
cuando dice que utilidad es relativa ( tengo iphone 3G 8G y la uso cuando navego por la web), mientras tanto instalando dolphin lo puedo hacer manualmente, encima vivo en Buenos Aires, Archos por aquí no existe.
2) Y lo tuyo "jjuaon" : que me recuerdas lo de no permitir que pisoteen nuestros derechos.
En Argentina la ley de garantías pasa por denunciar los casos ante Defensa del Consumidor ,Institución que "supuestamente estaría para defender nuestros derechos".
El tema es que en Argentina Archos casi no se vende ( debemos ser muy pocos usuarios), el mío fué comprado en EEUU, por lo tanto debería ir y volver de allí.
En fín, es una difícil decisión desde estos lares.
De todas formas me quedo siempre con la duda de que no sea un tema de firmware.
Gracias a ambos

Tl_pablito
20/04/11, 20:41:35
Podrias restaurarla a los valores de fabrica y probar haber si se soluciona al recalibrar la pantalla, a mi me paso a los dias que la compre que no giraba bien y lo solucioné con lo que te digo, y la calibracion debe de hacerce con el dispositivo quieto y con la pantalla hacia arriba, en lo posible sobre una mesa.
El tema de la garantia no te la recomiendo xq archos se toma su tiempo y entre que la envias y te vuelve, podrian pasar unos 3 meses o mas.
Saludos...

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

sonoro
21/04/11, 00:20:15
compañeros,que no llegue la sangre al río,si no me equivoco el problema es que la pantalla no gira y se queda justo al revés en horizontal,o sea a lo largo pero las letras "ARCHOS 70",
aunque se recalibra el acelerometro sigue igual(me ha pasado)
tuve que reinstalar el firm y cuando llega el momento de "calibre usted el acelerometro"
tómatelo con calma ,ponlo en una superficie plana y termina en esa posición la configuración inicial.
espero sirva de algo
un saludo

edito:pensándolo mejor puede que en:ajustes/herramientas reparar y formatear/asistente de inicio, se solucione.

HerrWolf
21/04/11, 03:46:27
a mi me paso eso y lo que hice para solucionarlo fue activar la opcion para que no se mueva la pantalla en ajustes/pantalla reinicie y despues volvi a ajustes pantalla y desactive el bloqueo de pantalla y listo.

jjuaon
21/04/11, 11:10:50
Podrias restaurarla a los valores de fabrica y probar haber si se soluciona al recalibrar la pantalla, a mi me paso a los dias que la compre que no giraba bien y lo solucioné con lo que te digo, y la calibracion debe de hacerce con el dispositivo quieto y con la pantalla hacia arriba, en lo posible sobre una mesa.
El tema de la garantia no te la recomiendo xq archos se toma su tiempo y entre que la envias y te vuelve, podrian pasar unos 3 meses o mas.
Saludos...

Yo tuve un problema con la cámara (aparecía una mancha en la pantalla), contacté con archos y me dijeron que se lo enviara (pagando los portes yo). Como no estaba de acuerdo fui a la tienda donde lo compre (PC City) y me dijeron que ellos no se hacían cargo, cosa que es ilegal, así que les dije que me dieran la hoja de reclamaciones. En ese momento les cambio la cara, y ya no es que no me lo quisieran coger, es que iba a tardar mucho (unos tres meses). Les dije que me daba igual así que se lo quedaron de mala gana. Al mes, me llamaron para decirme que Archos les había mandado uno nuevo para mi, supongo que el tiempo dependerá de si es algo "arreglable" o directamente te lo cambian por uno nuevo.

El caso de Catshow es diferente por el hecho de haberlo comprado en Estados Unidos, pero a donde quiero ir es que muchas veces por dejadez por nuestra parte y por el desconocimiento de nuestros derechos acabamos dejándolo pasar y nos quedamos con un aparato "medio funcional" cuando por ley deberíamos tener una aparato en perfecto estado, al menos durante 2 años.

catshow
21/04/11, 16:28:57
Gracias a todos por la preocupación ,estoy intentando probar con cada una de las propuestas pero algunas no las tengo claras,les pediré algunas aclaraciones:
1)HerrWolf: desactivar la opcion que se mueva la pantalla seria dejar el tilde en gris ¿ verdad? o al reves de lo que digo, en mi caso cuando lo activa la pantalla sola gira 180 grados.
2)sonoro: despues de rebootear la pantalla gira una vez a verticaly la próxima girada queda horizontal y al reves como tu dices con las letras Archos 70 arriba e invertidas y no lo puedo girar mas.¿entendi bien que te paso lo mismo?
3)Tl_pablito: restaurar a valores de fabrica me lleva a formatear e instalar el firmware nuevo 2.3.20 ¿ entiendo bien ? ,pues parece por lo que leo que ha traido problemas a todos y no se puede volver al anterior.
4)jjuaon: por momentos percibo que es un problema de hardware pero como bien dices enviarlo nuevamente a EE.UU para cambio no es facil, y me doy cuenta que ante la primera consulta la gente de Archos ofrece primero formatear y si no se arregla generar un RMA y que entre en reparaciones.
5)marendo: por momentos estoy de acuerdo contigo.
Agotare todas las propuestas del foro para resolver el tema y sino vere.
Nos mantenemos en contacto y estoy a la expctativa de cualquier idea nueva.
Gracias a todos

sonoro
21/04/11, 17:32:07
2)sonoro: despues de rebootear la pantalla gira una vez a verticaly la próxima girada queda horizontal y al reves como tu dices con las letras Archos 70 arriba e invertidas y no lo puedo girar mas.¿entendi bien que te paso lo mismo?

exactamente,ese es el síntoma, se soluciona como te he indicado, el prolema es que al calibrar el acelerometro no estaba en horizontal.

Tl_pablito
21/04/11, 23:18:34
Es como te dice sonoro, es un problema 90% seguro que de calibracion, si no se soluciona recalibrando, tendras que ir a "ajustes > herramientas, reparar y formatear > configuracion predeteminada" y sigues los pasos esto te dejara la tablet totalmente limpia como la primera vez que la iniciaste, claro que en este caso te la dejara con el ultimo firmware, muy importante que cuando te pida calibrar la pantalla lo hagas como se te aconseja mas arriba. Veras q con eso se soluciona.
Saludos...

catshow
22/04/11, 07:12:34
Amigos,
son las 2 de la mañana en Buenos Aires, he formateado, puesto en superficie pla para calibrar y todo los que me han sugerido.
Cuando reinicio el Archos todo gira normalmente hasta que repentinamente en uno de los giros la pantalla queda invertida 180 grados con la inscripcion Archos 70 al revés.
Alternativas:
1) en este caso si desactivo el "tilde verde " en Ajustes/pantalla, la pantalla vuelve a su horizontalidad con la inscripción Archos por debajo.
2) si tildo de nuevo "Pantalla" inmediatamente se invierte 180 grados hasta nuevo renicio.
3)Calibroel acelerometro y gira nuevamente hasta vertical una vez y repentinamente 180 grados al revés de nuevo y no mueve mas ante nincun giro o movimiento.
Estamos en presencia de un desperfecto o de un brujo.

Tl_pablito
22/04/11, 10:17:06
A mi me paso exactamente igual que te pasa ni mas ni menos, y se solucionó con los pasos que te menciono mas arriba, no se en tu caso xq no se soluciona, insiste a ver que pasa.

catshow
22/04/11, 22:45:39
DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS ¡¡¡ GRACIAS
a todos por la seguridad y compromiso con cada una de vuestras sugerencias y afirmaciones.
Con esto pasa como con tantas cosas de la vida, uno repite muchas acciones creyendo seguir su manual y el de los demás, se llamen médicos , filósofos,psicólogos.
Pero puede pasar que algún paso lo pase por alto.
Esto es lo que me pasaba; Ustedes me repetían casi al unisono en el momento de calibrar:
El dispositivo quieto y con la pantalla hacia arriba .Tómatelo con calma ,ponlo en una superficie plana y termina en esa posición la configuración inicial.La calibracion debe de hacerce con el dispositivo quieto y con la pantalla hacia arriba, en lo posible sobre una mesa.
Pues yo lo ponía sobre una mesa apoyado sobre su soporte y mirando para arriba.
Conclusion: en cuanto lo puse sobre una superficie plana y con la "PANTALLA" mirando hacia arriba, techo, o como quieran llamarle, el Archos gira ahora hacia donde yo quiero y no hacia donde el quiere.
Saludos y espero ser útil a la comunidad a corto plazo con alguna sugerencia.

Tl_pablito
23/04/11, 00:58:19
Me alegro que lo ayas solucionado, pero efectivamente eso era lo que te deciamos, el dispositivo quieto, sobre una mesa y la pantalla mirando hacia arriba jejeje.
Saludos

marendo
26/04/11, 22:15:09
Pues yo me alegro de estar equivocado ;-)

Saludos

catshow
28/04/11, 05:35:04
yo tambien de que te hayas equivocado.:sisi1: