Acceder

Ver la Versión Completa : Chip NFC

Sergyck
18/04/11, 16:18:26
Hay un artículo de xatakamovil sobre los chips NFC, creen que en España hasta mediados del año que viene no empezará a funcionar. De todas formas, para quien duda del Arc si se quedará obsoleto por no tener NFC, en esta parte de la entrevista confirman lo que se comentan de que no es necesario que el chip lo lleve el teléfono:

Xatakamóvil: Ahora que mencionas lo de la MicroSD ¿Es posible añadir un chip NFC a un teléfono que no dispone de él?

Pedro Martínez: Sí, sin ningún problema. Basta una MicroSD adaptada o una tarjeta FlexSIM como las que se utilizan en algunos jailbreaks para incorporar NFC a cualquier teléfono, sea cual sea su sistema operativo. La única condición es que también debe añadirse una aplicación que gestione ese chip. El ratio de sustitución de teléfonos es tan rapido que no creemos que haga falta llegar a este tipo de soluciones, pero es perfectamente posible.

Mi opinión es que es una tecnología muy verde, y que habrá que ver como se desarrolla. De todas formas, en la cuestión de pagos, creo que es más seguro que el chip NFC no vaya en el movil, asociado a tu cuenta gmail, sino en las tarjetas sim asociadas a tu número de teléfono, en caso de robo, creo que es más sencillo bloquear tu número de teléfono, a que el que te robe el teléfono le meta otra sim pero use tu cuenta gmail para ese tipo de transaciones.
Lo que está claro es que si va bien todos querrán parte del pastel, los bancos sacarán microsd con el chip para llevarse todos los beneficios, las operadoras que el NFC lo lleve la sim para coger parte del pastel, y Google que lo llleve el teléfono.. vamos, que ofertas para que lleves NFC en el movil no van a faltar :P

Justito26
18/04/11, 16:31:36
Y esperemos que así sea.