PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ERROR BOOTLOADER A5,69,35,00,27 (Defy brickeado??)

MARTIN_LAW
18/04/11, 08:18:17
Hola compañeros, pues el otro dia despues de mas de 24 horas sin conseguir que el defy me iniciara, (se quedaba en un bucle con el logo de motorola y no habia manera) decidi flashearlo de nuevo, y me aparecio dicho error.

El caso es eso, que ahora si lo pongo a cargar no me lo detecta, ni puedo encenderlo, siempre me sale la pantalla del bootloader con lo siguiente:

Bootloader
09.10
Err: A5,69,35,00,27

Battery OK
OK to program
Connect USB
data cable

Y no puedo entrar al recovery tampoco..... lo unico que puedo hacer es encenderlo pulsando arriba y que me salga la pantalla del bootloader pero sin el mensaje de error, mas na...

A ver si alguien me ayuda.

EDITADO:
Añadir que he probado a flashear con varias roms y nada, no hay manera, al reiniciarse el movil despues de meter la rom con el rdslite al 20% de estar riniciando se para, y se queda el movil con ese error y el led blanco encendido.

Voy a ir editando con los resultados de las ROMS que voy probando a ver si sirve de algo....

PRUEBA 1
JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF.s bf
Nada, en el rdslite cuando se reinicia en el 20% para, y pone en Result PASS y en Status FINISHED.

PRUEBA 2
JRDNEM_U3_3.4.2_155-002_DEBLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTCEE_P011_A010_HWp3_Service1FF.s bf
Nada, en el rdslite cuando se reinicia en el 20% para, y pone en Result PASS y en Status FINISHED.

aikidoka90
18/04/11, 13:20:53
Preocupante la verdad a ver si alguien t puede ayudar... yo no se que podra ser. Cuando m ha dado un bucle asi lo he solucionado flasheando otra rom.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

eduesz
18/04/11, 14:01:27
a mi el led blanco me salio cuando me kede sin bateria
entonces lo conecte al cargador y si ke cargaba, no por usb
una vez cargado flasee y ice wipes

bihariel
18/04/11, 15:25:17
Hola compañeros, pues el otro dia despues de mas de 24 horas sin conseguir que el defy me iniciara, (se quedaba en un bucle con el logo de motorola y no habia manera) decidi flashearlo de nuevo, y me aparecio dicho error.

El caso es eso, que ahora si lo pongo a cargar no me lo detecta, ni puedo encenderlo, siempre me sale la pantalla del bootloader con lo siguiente:

Bootloader
09.10

Battery OK
OK to program
Connect USB
data cable

Y no puedo entrar al recovery tampoco..... lo unico que puedo hacer es encenderlo pulsando arriba y que me salga la pantalla del bootloader pero sin el mensaje de error, mas na...

A ver si alguien me ayuda.

EDITADO:
Añadir que he probado a flashear con varias roms y nada, no hay manera, al reiniciarse el movil despues de meter la rom con el rdslite al 20% de estar riniciando se para, y se queda el movil con ese error y el led blanco encendido.
que reom has probado?
yo flashearia alguna froyo 3.4.xx y lo haria desde otro ordenador o con otro cable micr-usb, me da que el rsdlite transfire mal los archivos debido al cable o al sistema operativo y ojo con quedarte sin batería.

MARTIN_LAW
19/04/11, 14:37:25
Hola, otras veces que flashee no me ocurrio eso....

Esta vez lo hice en otro ordenador diferente, asi que mañana que vuelvo a casa probare en el mio de nuevo.

Es una putada porque en mi caso me ha ocurrido estando fuera de casa, y me ha tocado comprarme un movil nuevo para poder llamar y recibir llamadas.

bihariel, que rom froyo 3.4.*** me recomiendas?

bihariel
19/04/11, 19:43:53
Hola, otras veces que flashee no me ocurrio eso....

Esta vez lo hice en otro ordenador diferente, asi que mañana que vuelvo a casa probare en el mio de nuevo.

Es una putada porque en mi caso me ha ocurrido estando fuera de casa, y me ha tocado comprarme un movil nuevo para poder llamar y recibir llamadas.

bihariel, que rom froyo 3.4.*** me recomiendas?
cualquiera estra bien, esta es una de las ultimas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265

MARTIN_LAW
20/04/11, 01:05:30
cualquiera estra bien, esta es una de las ultimas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265

precisamente esa era la que tenia antes de flashearlo otra vez.

Mañana probare con calma que ya estoy en mi casa y en mi ordenador.

Como apunte dire, que cuando cambiaba de rom, el logo de motorola cambiaba antes de salirme el bootloader con el error.

Mañana probare y comentare mis resultados.

MARTIN_LAW
20/04/11, 13:28:26
Pues nada, he intentado flashear con mi ordenador de casa y lo mismo me ocurre.....

Voy a recapitular a ver....

- Si enciendo normal, sale el logo de motorola y al rato la pantalla de bootloader con el error

- Si enciendo pulsando arriba, me sale el bootloader pero sin el error

- Si enciendo pulsando abajo me sale el bootloader con el error, no me sale el recovery.

Si me pongo a flashearlo todo va bien, hasta que pone "the phone is being rebooting" y cuando llega al 20% para.

A ver si alguien me da una solucion, o se le ocurre algo.... Ademas si le conecto a la red, no se me carga la bateria, ni a traves del pc.....

MARTIN_LAW
21/04/11, 12:30:24
Nada, he intentado meter otra rom mas y ahora simplemente ni enciende.....

No hay manera de encenderlo, pero al conectarlo por usb al ordenador se enciende la luz blanca.

Menuda putada, que pasos hay que seguir para mandarlo al SAT??? Lo voy a mandar a ver que dicen.

punch527
21/04/11, 12:52:32
te has quedado sin bateria carga tu bateria y volvera.. yo me compre un cargador que carga solo baterias en el chino por 2 uros me solucione el proble y para volver al sat hay un buen tuto por hay un saludo

de todas maneras intentalo antes

punch527
21/04/11, 12:58:25
tambien a podido ser que allas instalado una eclair y te hace falta un bootonly de la que hallas instalado si especificaSs un poco mas igual te echamos una mano

MARTIN_LAW
21/04/11, 13:32:15
tambien a podido ser que allas instalado una eclair y te hace falta un bootonly de la que hallas instalado si especificaSs un poco mas igual te echamos una mano

Yo creo que es esto, que intente instalar una ROM con eclair teniendo froyo en el movil.

La que tenia en el movil con el problema del error bootloader era esta (el movil encendia pero no pasaba de la pantalla del bootloader con el error):

JRDNEM_U3_3.4.3-11_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYORTGB_P010_A007_HWp3_Service1FF

Y la que trate instalar y me provoco que el movil no se encienda:

JRDNEM_U3_2.51.1_BLUR_P3_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB 1B8RTGB02C.0R_USAJORDANRTGB_P035_A011_HWp3_Service 1FF.sbf

Gracias por las ayudas, joder a ver si lo puedo solucionar que no quiero un defy de pisapapeles. He mirado por otros foros y he visto que este problema pasaba en el milestone tambien, pero con otro bootloader, pero solucion no he encontrado.

punch527
22/04/11, 02:24:11
intenta bajarte esta JRDNEM_U3_3.4.2_155-002_DEBLUR_SIGN
y luego si te animas le metes esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191512

en esta ultima encontraras la de arriba

yo tengo la CEE II edicion esta un poco mas abajo en la pagina xda

MARTIN_LAW
22/04/11, 13:08:35
El problema es como la meto ahora que el movil ni me enciende.....
No puedo entrar al bootloader, si lo conecto a la red no carga y si lo conecto al pc tampoco.....

Al conectarlo al pc se enciende el led blanco y el rdslite me lo reconoce, problema de que se haya agotado la bateria no creo que sea ya que tenia bastante.... pero a saber......

Por eso me gustaria tambien saber los pasos a seguir para mandarlo al SAT porque creo que al final es lo que me tocara hacer.

punch527
22/04/11, 16:29:19
es que suele pasar lo de la bateria se descarga muy rapido flasheando si lo has hecho varias veces se habra descargado ami es que ya me a pasado

goauld
23/04/11, 22:29:45
Lo del SAT mejor que lo preguntes directamente al vendedor ¿no?

Si quieres arreglarlo hoy mismo aqui tienes la solucion,

Primero; tienes la bateria agotada; el defy en modo bootloader no va a cargar la bateria, ni con usb ni con la red electrica, asi que lo primero seria cargar la bateria. la manera mas rapida y economica es pelar un cable usb y alimentar directamente la bateria con el, durante media hora o una hora, lo suficiente para poder flashear. o comprar 1 cargador externo..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10264115
Rojo al + y negro al -

Segundo, un mal flasheo o intentar flashear un sbf con version inferior a la que tienes podria producir ese error de bootloader que tienes, tienes que flashear el ultimo SBF que metiste y que te dio buen resultado, o una version superor.

A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, incluso 1 ordenador no queria flashear el SBF, y como lo cuento asi es como lo he arreglado

P.D. ***Cuando uses el RSDLine no olvides ejecutarlo con permisos de administrador o no funcionara***
**Windows debe detectar 4 drivers al conectar el telefono, o el rsdlite no lo reconocera**

MARTIN_LAW
24/04/11, 18:58:27
Lo del SAT mejor que lo preguntes directamente al vendedor ¿no?

Si quieres arreglarlo hoy mismo aqui tienes la solucion,

Primero; tienes la bateria agotada; el defy en modo bootloader no va a cargar la bateria, ni con usb ni con la red electrica, asi que lo primero seria cargar la bateria. la manera mas rapida y economica es pelar un cable usb y alimentar directamente la bateria con el, durante media hora o una hora, lo suficiente para poder flashear. o comprar 1 cargador externo..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10264115
Rojo al + y negro al -

Segundo, un mal flasheo o intentar flashear un sbf con version inferior a la que tienes podria producir ese error de bootloader que tienes, tienes que flashear el ultimo SBF que metiste y que te dio buen resultado, o una version superor.

A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti, incluso 1 ordenador no queria flashear el SBF, y como lo cuento asi es como lo he arreglado

P.D. ***Cuando uses el RSDLine no olvides ejecutarlo con permisos de administrador o no funcionara***
**Windows debe detectar 4 drivers al conectar el telefono, o el rsdlite no lo reconocera**

Muchas gracias goauld, pero mi duda es si tengo que pelar los cables y conectarlos a la bateria y al movil como en la foto.... o con poner los cables a la bateria suelta sin movil ya me sirve?

EDITADO:

He hecho eso y no se que hago mal pero nada, no obtengo resultado..... mañana probare con mas calma.

He realizado bien los pasos???

Sirve cualquier cable USB?? porque he cogido uno viejo que tenia por ahi.

A lo mejor lo que hago mal es que una vez conectados los cables a la bateria, y la bateria puesta en el tfno, el usb en lugar de al ordenador debo conectarlo a la red electrica con el adaptador del cargador??

MARTIN_LAW
26/04/11, 20:13:11
Bueno he pelado los 4 cables del usb, y probando con un motorcillo electrico que tengo, resulta que solo funciona cuando le junto los cables Rojo y Blanco, en lugar del Negro y Blanco.....

Ahora, como puedo saber que cable de los dos va al positivo y cual va al negativo????

Un saludo y gracias.

goauld
02/05/11, 13:28:54
Mejor la bateria sin meter en el movil, con celo 20-60 minutos para que tenga media carga.

Rojo es siempre + y se conecta al + de la bateria, el color del - a veces varia segun el cable, prueba con todos los demas colores.,. Suele ser rojo y negro, o rojo y marron.

eL blanco suele ser para datos -.

Ya habia respondido a este post el otro dia, pero hoy he vuelto a mirar y no estaba :S

MARTIN_LAW
02/05/11, 15:15:51
Gracias por la respuesta, pero no he conseguido nada, ando a la espera de que me llegue por correo un cargador para la bateria que he comprado por menos de 3 euros con gastos de envio incluidos :)

MARTIN_LAW
10/05/11, 21:00:51
Alguna respuesta mas????

Ya consigo que se me encienda al menos, ya que pude cargar la bateria con el cargador, pero me sigue saliendo la pantalla con el error......

Y al flashear con el rdslite pues al reiniciar el tfno se queda al 20% y sale la pantalla del bootloader con el error.

A ver si alguien puede darme alguna idea...

MARTIN_LAW
11/05/11, 20:18:58
puede alguien comentar mi problema en los foros de xda por favor???

Yo me he registrado pero no me deja responder nada ni crear un nuevo post al tener menos de 10 mensajes, y no se que hacer para poder poner 10 mensajes.

Ando un poco desesperado ya la verdad.....

Aportare los siguientes datos:

- Al encender el movil se queda atascado en:
Bootloader
09.10

Battery OK
OK to program
Connect USB
data cable

- Si enciendo normal, sale el logo de motorola y al rato la pantalla de bootloader con el error
- Si enciendo pulsando arriba, me sale el bootloader pero sin el error
- Si enciendo pulsando abajo me sale el bootloader con el error, no me sale el recovery.

- Si me pongo a flashearlo todo va bien, hasta que pone "the phone is being rebooting" y cuando llega al 20% aparece la pantalla del bootloader con el error, y con algunas roms se queda en negro y se enciende el led blanco.

- El rdslite 4.9 me reconoce el telefono al conectarlo por usb

- Cada vez que pruebo una ROM diferente, el logo de motorola que me aparece al encender el movil antes de que aparezca el error del bootloader, cambia segun que ROM haya intentado flashear anteriormente.
- He probado a borrar el rdslite y los drivers y volverlos a instalar.
- He probado 6 o 7 ROMS diferentes.
- Si intento meter un bootonly por rdslite me ocurre lo mismo.
- Para cargar la bateria me he tenido que comprar un cargador externo, ya que el movil al conectarlo a la luz con la bateria, no me aparece la pantalla de carga.

No se que mas datos podria aportar, si quereis podeis preguntarme a ver si lograis ayudarme en algo, he visto en otros foros extranjeros gente con el mismo problema pero sin solucion, en algunos chinos usando el chrome me lo traducia pero no entendia apenas.....

122333
11/05/11, 21:28:53
Creoq ue lo de la bateria no te ayudara nada, puesto que si te deja flashear es que tienes suficiente bateria, el problema le tienes en el bootonly, mi recomendacion es la siguiente:
Flashea el bootonly 2.22: http://www.megaupload.com/?d=H97EGHWU
Flashea la rom eclair 2.22: (no tengo ningun link a una sbf, pero creo que la tenais ya, sino intento buscartela)
En principio en este estado deberia funcionarte si nunca has puesto una rom no downgradeable, en caso contrario, simplemente flashea con una rom froyo, yo te recomiendo la nordica 3.4.2.177 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1037076 y ya todo deberia irte bien.
Que tengas suerte, aqui estamos para ayudar en lo posible.

Se me acaba de ocurrir, que quiza tambien actualizando por la via oficial de motorola te lo reconozca y te lo flashee de algun modo que funcione, estoy mirando po rinternet, si encuentro algo lo pongo.

Acabo de encontrar en xda a un chco que flasheo con la rom de Pays y le funciono, que el problema due un error de flasheo al intentar instalar una version eclair en una defy que ya tenia froyo.

Finally, it loaded.

I used Pays Rom after a few tries with the first fixed SBF and jumping to the Pays Rom SBF.

After sometime, it installed!!!!!

The phone just started!!!!!

MARTIN_LAW
12/05/11, 00:28:02
lo primero de todo, muchisimas gracias por la respuesta.

A ver, creo que mi error podria venir por meter una rom no downgradeable, ya que tenia instalado el froyo de orange sin motoblur y creo que esa ROM era no Downgradeable.....
Despues probe una de T-mobile y nada.....

Y sobre lo de meter una ROM de froyo directamente.... lo he probado y nada no he tenido resultado la verdad, de todos modos voy a hacer lo siguiente y te comento:

1- Probare a reinstalar el bootonly que me has puesto y una rom 2.21 a ver si encuentro alguna. (creo que seria 2.21 al ser Eclair no??? si es 2.22 como has puesto, no seria froyo?? ademas el link del bootonly que me pusiste es para el 2.21....)
Esta me valdria verdad???? ----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433

2- Si eso no funciona, probare la rom nordica que me has puesto

3- Si tampoco funciona, probare con la rom de Pays si la encuentro.

Creo que mientras el rdslite me reconozca el telefono, tengo alguna esperanza aun.

Un saludo y gracias, y si sabes algo sobre lo de actualizarlo mediante la via oficial de motorola me comentas.

Esperare que me confirmes lo que te pregunte del metodo 1, y mañana me pondre a ello y comentare mis resultados.

Gracias de nuevo

goauld
12/05/11, 02:15:47
Hola,
Enhorabuena por haber cargado por fin la bateria :)

Estas arrancando RSD lite con permisos de administrador? porque es facil con las prisas olvidar y es esencial

2.1 = Eclair ; 2.2 Froyo, 2.2.1 Froyo, 2.2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread(cyanogenmod 7)

El Enlace que comentas en el punto 1 de la rom vodafonizada es la eclair, 2.1, y solo puede volver a eclair la gente que flashea froyo usando nandroids y un procedimiento distinto paso a paso y tu dices que flasheaste un froyo sbf.. si flasheas eso te va a dar el mismo error o alguno parecido. Esa no te sirve, ademas es lo peor que le podrias meter al movil, es la oficial de vodafone.

Por varios motivos que explico abajo, la mejor es la nordica, y despues la 3.4.2-164 Francesa.

Las ROM filtradas de froyo no son downgradeables la mayor parte de las veces ni siquiera entre ellas, ademas las filtradas a veces tienen numeros de version superiores a las oficiales que salen mas tarde, y hay gente que se encuentra con que no puede flashear la oficial 2.2 Orange SBF por ejemplo, porque hace 2 meses flasheo la 2.2 Orange filtrada, y si flashea la oficial aunque sea lo ultimo que ha salido el telefono se blokea y no arranca. En mi caso hace un tiempo tenia que usar nandroids y bootonly para flashear versiones modernas porque no podia flashear algunos SBF directamente

Ahora que tienes bateria ya te falta poco para arreglarlo, puedes pobar a flashear algun BootOnly como te comentan arriba, y reiniciar y ver si lo carga, El que mejor suele ir es el bootonly de Tmobile pero puedes probar varios.
Esa es la solucion aunque..
Aunque yo flashearia directamente una de estas ROM

3.4.2-177 nordic Blurless
3.4.2-164 France (NU, Orange, SFR)
3.4.2-164 Orange France Blur

en ese orden, son las tres Froyo 2.2.2

Lo mejor seria que instalases la Nordic, es la ultima y dan buenas valoraciones de ella, ademas la Nordic es la base con la que se hace la Barebones ROM, que es muy buena, y tambien se ha reportado que sirve de base para CyanogenMod 7, que aun esta algo verde, pero cada vez tiene menos bugs y dentro de muy poco podremos tenerla muy estable. Y la francesa tambien es nueva, y es la base del mod Pays ROM que en cuanto a calidad esta mas o menos a la par con la BareBones.

ROMS + SBF + Bootonly
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537

Si pruebas a flashear las 3 y ninguna te consigue arrancar el telefono, lo que me pareceria muy raro, flashea y ve probando los BootOnly, empezando por el de T-Mobile

122333
12/05/11, 13:45:55
El bootonly que te he puesto es el de eclair, el número es la versión de la rom, no deandroid, en ek caso de eclair llega a 2.52 si no recuedo mal, no flashees la nordica directamente, es la version más alta y por ello difícil de downgradear, aunque una vez que tengas ek terminal operativo si que te la recomiendo, actualmente es la que estoy uando yo, esperando a mañana que sale la miui. Un saludo.

MARTIN_LAW
12/05/11, 15:52:30
Gracias por los datos aportados, de momento he puesto a bajar todas las roms que me habeis dicho y a la noche probare, ya que esta tarde no puedo.

De veras os agradezco la ayuda aportada, asi que a la noche me pondre a ello y hare los siguientes pasos, y os ire comentando como va la cosa:

OPCION 1
Probare a reinstalar el el bootonly 2.22: http://www.megaupload.com/?d=H97EGHWU
Flasheare una rom eclair 2.22, supongo que cualquiera de estas me sirva:

3.4.3-20 deblur arabic
3.4.2-177 nordic Blurless
3.4.2-164 France (NU, Orange, SFR)
3.4.2-164 Orange France Blur

Es alguna de esas o ando equivocado??

Probaria con la 3.4.2-164 France (NU, Orange, SFR)

OPCION 2
Probar con la 3.4.2-164 Orange France Blur

OPCION 3
Probar con 3.4.2-177 nordic Blurless

OPCION 4
probare con la rom de Pays si la encuentro.

OPCION 5
Ir probando los bootonlys a ver si alguno me da resultado.

OPCION 6
Tendre un bonito pisapapeles xDD que trataria de arreglarlo llamando al SAT, por probar que no quede..... digo que al encenderlo un dia me salio ese error y que de ahi no pasa.

122333
12/05/11, 18:20:54
No, esas son froyo,ahora mismo no puedo pero e un rato te la busco, incluso si quieres te doy mi msn y hablamos paso a paso, reconociéndolo el pc tiene arreglo seguro ^^

goauld
13/05/11, 02:17:18
1122333; Si te fijas en todos los posts veras que ha flasheado muchos froyo leaks, los cuales tienen versiones altas, en muchos casos mas altas que los oficiales, y bueno es imposible que flashee un eclair y consiga arrancarlo y dicicil que consiga arrancar cualquier froyo, ya despues de haber flasheado taantos es dificil que encuentre uno con una version suficientemente alta como para grabar el bootloader y la imagen correcta

LAW: La arabic no, lo demas todo correcto sigue adelante ya casi lo tienes

MARTIN_LAW
13/05/11, 10:24:50
Voy a ponerme con las pruebas:

Todas ellas las llevo a cabo:
- Con Rdslite 4.9
- Ejecutando el rdslite como administrador
- Conectando el movil al ordenador por USB en modo bootloader con la pantalla sin el error.
- Entre flasheo y flasheo, cierro el rdslite y vuelvo a abrirlo

Situacion inicial del movil al conectarlo al ordenador, informacion del rdslite device properties:

IMEI/ESN/MEID: N / A
Technology: N / A
Software Version: N / A
Flex Version: N / A
Bootloader Version: v0x000910
DRM Version: N / A
AP Die ID: 0b10010227255f010000d8ff2200
BP Die ID: 0000000000000000000000000000
AP Public ID: 231bbcfcc31a526dd51fb29ab3ec21e3e7f4685f
BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

(No entiendo mucho eso, quizas os sirva de algo....)

PRUEBA 1
-Motorola_Defy_Nu___Android_2.2_FroYo.rar
-JRDNEM_U3_3.4.2_164-003_BLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYORTFR_P014_A008_HWp3_Service1FF.sbf
-Crea la imagen
-Flashea
-Cuando esta reiniciando el telefono, aparece el logo de Motorola en Rojo y se enciende el led Blanco, y al llegar al 20% se para y sale la pantalla del bootloader con el error A5,69,35,00,27
-Status: Finished
-Result: PASS

Se genera el archivo FlashErrorLog05_13_10_27_49.log con lo siguiente:

10:29:34, May 13, 2011
Line: 527
ERROR: AP Die ID: 0b10010227255f010000d8ff2200

Line: 534
ERROR: BP Die ID: 0000000000000000000000000000

Line: 541
ERROR: AP Public ID: 231bbcfcc31a526dd51fb29ab3ec21e3e7f4685f

Line: 548
ERROR: BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

- No hace nada, acabo desconectandolo del USB, y el comportamiento es el que siempre he descrito, al encenderlo sale la pantalla de bootloader con el error.

PRUEBA 2
-Motorola_Defy_Orange___Android_2.2_FroYo.rar
-JRDNEM_U3_3.4.2_164-005_OR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAFR03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYOORAFR_P023_A010_M004_HWp3_Service1F F.sbf
-Exactamente lo mismo que antes, solo que no me salian las "device properties" ni al principio ni al final del flasheo.... el resto igual, logo rojo, parada al 20%, led blanco,.....

- Se genera el archivo FlashErrorLog05_13_10_43_36.log con el mismo contenido que el anterior log de error.

PRUEBA 3
-Motorola_Defy_SFR___Android_2.2_FroYo.rar
-JRDNEM_U3_3.4.2_164-003_VFBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFFR03A.0R_ PDS03C_USAJRDNFRYOVFFR_P028_A014_M004_HWp3_Service 1FF.sbf
-Exactamente lo mismo que antes, solo que no me salian las "device properties" ni al principio ni al final del flasheo.... el resto igual, logo rojo, parada al 20%, led blanco,.....

- Se genera el archivo FlashErrorLog05_13_11_00_45.log con el mismo contenido que el anterior log de error.

PRUEBA 4
-3.4.2_177-005_NORDIC.gz
-JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF. sbf

- Se genera el archivo FlashErrorLog05_13_11_13_24.log con el mismo contenido que el anterior log de error.

PRUEBA 5
Comienzo con los bootonlys:
- T-mobile froyo bootonly -----> Nada, lo mismo y me general un log con el mismo error, mismo comportamiento que al flashear las otras ROMS.

Dire que si flasheo otras ROMS, el logo de inicio de motorola me cambia segun que rom sea, pero no arranca, salta el bootloader con el mensaje de error.

Voy a esperar a ver si con todos los d.atos que aporte a alguien se le ocurre algo.

Ire editando a medida que obtenga resultados.

122333
13/05/11, 12:11:15
a ver, como ya dije, metiendo elcair NO le va a encender, le dejara en el loop del logo y desde hay podra flashear cualquie otra, que es lo que ocurre cuando downgradeas y no se puede

xorxelmen
14/05/11, 12:34:45
Hola Compañero, siento lo de tu defy, la verdad es que viendo eso me da miedo reflashear mi defy, solo lo hice una vez por que le instale unos archivos y la fastidie, pero le puse la 2.51.
Una cosa que no comentaste, es desde qeu sistema operativo lo estas haciendo todo, ya que si es windows 7 o vista, te recomendaria que utilizases el windows xp, que estos programas son muy esquistos en este aspecto, y como tambien dicen por ahi, yo intentaria meterle el bootonly de una 2.21 y que el propio instalador de motorola te actualice el sistema.. (igual es una chorrada, pero solo se me cocurre esto, por que en mi Hero cuando aun se tenia que utilizar el sdk de android del ordenador para poder flashear si lo hacias desde vista o 7 lo tenias claro)

MARTIN_LAW
14/05/11, 13:08:41
Hola, pues uso Windows Vista, pero las otras veces que flashee parece que iba sin problemas......

Y lo del propio instalador de motorola para que actualice el sistema que es?? Ando un poco perdido con eso.

Seguire tratando de aportar toda la posible informacion para ayudar en lo posible en caso de que haya mas afectados.

xorxelmen
14/05/11, 15:17:02
Hola, pues uso Windows Vista, pero las otras veces que flashee parece que iba sin problemas......

Y lo del propio instalador de motorola para que actualice el sistema que es?? Ando un poco perdido con eso.

Seguire tratando de aportar toda la posible informacion para ayudar en lo posible en caso de que haya mas afectados.

Me refiero al programa de motorola, el que te permite hacer el update, el que se instala con los drivers( esta en su web) yo lo utilice, para pasar de la 2.21 a la 2.51 oficiales de vodafone. Si pones el boot de la 2.21, intentara actualizar a la 2.51. Intentalo espero q lo.solucione.
Por cierto, que version tenias inicialmente en el telefono?por que esto seria importante para saber cual es la version minima q puedes poner.
https://rsddownload.motorola.com/download/Motorola_Software_Update.exe
Este es el programa que te digo

MARTIN_LAW
14/05/11, 17:34:34
Me refiero al programa de motorola, el que te permite hacer el update, el que se instala con los drivers( esta en su web) yo lo utilice, para pasar de la 2.21 a la 2.51 oficiales de vodafone. Si pones el boot de la 2.21, intentara actualizar a la 2.51. Intentalo espero q lo.solucione.
Por cierto, que version tenias inicialmente en el telefono?por que esto seria importante para saber cual es la version minima q puedes poner.
https://rsddownload.motorola.com/download/Motorola_Software_Update.exe
Este es el programa que te digo

Pues no se exactamente que version tenia al principio.....

Si sirve de algo, tenia froyo 2.1 cuando lo compre, y lo compre en Diciembre.
Luego le desvodafonice.
Y mas tarde le meti la rom de froyo de orange sin motoblur.
Luego al encenderlo se me reiniciaba constantemente a pesar de hacer wipes y demas y fue cuando empece a probar roms y me aparecio el error que comento.

Espero que ayude de algo todo esto.

Espero que sirva de algo.....

goauld
15/05/11, 02:27:03
Si no salen el device properties es que no has iniciado RSD Lite con privilegios de Administrador (ya has confirmado que si ejecutas como Admin) o un problema de drivers, y el flasheo podria seguir adelante pero no servir.

Es muy comun tener problemas con eso, rsd es .. muy malo.

Tendrias que desinstalar Motoconnect, Desinstalar RSD lite, y todos los drivers motorola en el administrador de dispositivos, y reiniciar el ordeandor con el telefono en modo bootloader y conectado, entonces el sistema deberia reconocerte todos los drivers, y reinstalas RSD lite y repetir los pasos que hiciste. Intenta no instalar nada que interactue con el telefono aparte de rsd lite.

Quiza lo mejor seria usar otro ordenador distinto con otro windows, o incluso XP, asi tambien te aseguras que no sea una mala configuracion residual de drivers o quien sabe que..

Ya se que es un rollo patatero y que consume mucho tiempo, pero el problema de los drivers le pasa a muchisima gente y se suele arreglar asi.

¿El contenido del log es solo eso?

MARTIN_LAW
15/05/11, 03:16:13
Gracias por la respuesta.

El caso es que si iniciaba en modo administrador siempre.

En los logs de error si me salia solo eso.....

Mañana probare todos los pasos desde otro ordenador con XP a ver que pasa y sigo comentando.

El Motoconnect que es?

Un saludo y gracias de nuevo

MARTIN_LAW
15/05/11, 20:14:24
He cogido otro ordenador, con XP SP3, y he hecho lo siguiente:

- He bajado los drivers y el rsdlite 4.9 de este link
http://db.tt/dyoI2D9

- He instalado los drivers para 32 bits
- He instalado el rsd lite 4.9
- He reiniciado el PC
- He metido las roms en el otro PC
- Ejecuto el rsdlite (como la sesion con la que inicio windows xp es de administrador, lo abro directamente)
- Enciendo el movil en modo bootloader presionando arriba en volumen y encendiendo, para evitar que me muestre el mensaje de error.

En el rsdlite no me sale nada en Device Properties, y cuando elijo una ROM y le doy a START me sale lo siguiente:

Failed flashing process. Failed flashing process. Error processing flash file. (0x700F); Phone connected

Ya no se que hacer... He empezado de cero desde otro ordenador y me sale eso....

Creo que voy a probar con el rsdlite 5.0

gohan15
15/05/11, 21:03:03
Buenas, capo.
Te cuento me paso algo muy parecido, me parece que lo mismi. soy de argentina.
quise sacarle el motoblur, lo flashe con una 2.34 y evidentemente lo desactualize (sin saber nada)
el celu no encendia quedaba en negro (solo led) y el rsdlite me lo seguia detectando.

probe todas las 2.51 de aca (and-developers.com/sbf:defy) son links y no levanto.

probe con estos y anda con los tres.

1--

JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF

2--

JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF. sbf

3--

JRDNEM_U3_3.4.2_164-003_BLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYORTFR_P014_A008_HWp3_Service1FF

el primero esta aca es la nordica (and-developers.com/sbf:defy) link (al final)

te comento que luego de hacer eso con el primero funciono, pero no se me iva el motoblur. le resetie los datos con wipe y parece que con eso se salio. ( o por lo menos no me jodio mas)

tambien te comento que no me levanto señal con lo cual tuve que hacer lo siguiente,

root con este programa SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse (elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html) link aqui te lo explica es facil,

luego puse defy_recovery-1218-0326-signed es el custom recovery aqui te explica como y para que sirve (.htcmania.com/showthread.php?t=161777) link

y por fin descargue el patch (el que me anduvo ami es el fix de personal, aunque tengo la compania claro, pero me funciono igual) de aqui las descargas (movilzona.es/foro/parches-para-recepcion-defy-t4640.html) link cualquiercosa consultame por ahi te sirva de ayuda. [email protected]

MARTIN_LAW
15/05/11, 21:27:21
Gracias por intentar ayudar, pero no nos paso lo mismo, a mi me sale un error como digo al encenderlo, me sale el bootloader con ese mensaje de error, y buscando informacion solo veo gente que le ha salido pero en un motorola milestone....

MARTIN_LAW
16/05/11, 14:01:06
He probado con el rsdlite 5.0 y nada, sigue pasando lo mismo, creo que el problema es el mensaje de error que me sale y no hay manera a solucionarlo la verdad.

Acabare enviandolo a vodafone para intentarlo al menos......

¿Que logo sale de fabrica de vodafone al encender el movil para al menos meter una rom para que antes del mensaje de error salga el logo igual???

MARTIN_LAW
17/05/11, 00:29:46
Decir que creo que he avanzado algo.

Esta mañana creo que puse la ROM nordic mediante el rsdlite 5.0 y nada, todo seguia igual........

no se porque esta noche me ha dado por ponerle por rsdlite 5.0 el archivo BootOnly 2.21.sbf y ahora al menos al encenderlo, no me sale el error del bootloader, sale el simbolo de motorola en rojo, se apaga la pantalla, se vuelve a encender, y sale el logo de motorola como que fuese un bucle sin fin.

Peeeero, ahora al menos puedo entrar al recovery, asi que mañana probare a meterle una rom diferente para probar.

A ver si consigo solucionarlo y este post sirve para mas gente con este problema.

goauld
17/05/11, 11:10:19
Los wipes desde recovery a veces solucionan bootloops, y sigo pensando que hay algun problema con los drivers o rsdlite, si pegas el log entero ayudaria, suerte

MARTIN_LAW
17/05/11, 12:56:17
Hola de nuevo, gracias como siempre por responder.

Hice wipe 2 o 3 veces desde el recovery, pero nada, sigue igual......

La rom ultima que instale era la nordic como dije, no se si influira en algo para que se me quede en un loop al intentar encender el movil.

Sobre los drivers, como dije los borre y volvi a instalar, al igual que el rsdlite que ahora me puse la version 5.0

Lo unico que hice diferente la ultima vez que use el rsdlite y del modo el cual consegui al menos que me cargue el recovery, es que antes de eso instale el motorola software update, pero al intentar usarlo no pude porque no me reconocia el telefono, entonces es cuando a traves del rsdlite 5.0 meti el BootOnly 2.21.sbf y ahora al menos puedo entrar al recovery, aunque el telefono no arranca.

Trato de dar el mayor numero de pistas a ver si gente mas entendida que yo en el tema puede arrojar algo de luz sobre esto.

Ahora no estoy en casa, cuando llegue a casa te posteo el ultimo log que obtuve al flashear el BootOnly 2.21.sbf

Un saludo!!

EDITADO: Ya estoy en casa y en el ultimo flasheo que hice del bootonly veo que no se me genero ningun log....

MARTIN_LAW
18/05/11, 08:09:05
Alguna recomendacion sobre que hacer ahora para no cagarla???

xDDD

MARTIN_LAW
18/05/11, 23:54:33
Bueno, he intentado flashear esta ROM ron rsdlite, y otra vez me vuelve la pantalla del error maldita al encender el movil..........

JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF

Y ahora tras eso si me sale en devide properties:

IMEI/ESN/MEID: N / A
Technology: N / A
Software Version: N / A
Flex Version: N / A
Bootloader Version: v0x000910
DRM Version: N / A
AP Die ID: 0b10010227255f010000d8ff2200
BP Die ID: 0000000000000000000000000000
AP Public ID: 231bbcfcc31a526dd51fb29ab3ec21e3e7f4685f
BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

goauld
19/05/11, 06:56:36
Peor no puede estar, En el mismo ordenador que has logrado flashear eso bien, prueba las versiones mas altas de este hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537

3.4.2-164 France (NU, Orange, SFR) Thread
3.4.2-164 Orange France Blur Thread
Lo que se te ocurra con versiones altas, siempre Froyo 2.2.2

Porque la que acabas de flashear es 2.2.1 , seria raro que te funcionase.

Y pon aqui el log del rsdlite si lo genera para lo veamos y lo ultimo que puedes hacer es probar a flashear gingerbread 2.3.3 en ese mismo hilo, si todo falla solo queda pensar que el tlf tiene el hardware estropeado, nand corrupta, quien sabe.

MARTIN_LAW
19/05/11, 11:19:06
Decir que cuando hago todos estos flasheos no se me genera ningun log nunca en el rsdlite.....

se me genera el txt pero aparece vacio al abrirlo

EDITADO: sigo intentando a ver si vuelvo al loop del logo de motorola y nada, no lo consigo

EDITADO 2: Otro apunte, mientras pone "PHONE IS BEING REBOOTED" si desconecto el cable del telefono, el telefono se comporta igual, pero el rsdlite avanza y no se para en el 20% como pasaba con el tfno conectado, con lo cual deduzco que no es problema de drivers ni del rsdlite..... El problema anda en algo del telefono.

EDITADO 3:

no necesitare otro tipo de ROMS?????

en DEVICE PROPERTIES me sale : Bootloader Version: v0x000910
y en las roms que me recomiendas pone: RAM DL Version: v0x001000

o eso no tiene nada que ver??? (de todos modos he probado una ROM que ponia RAM DL Version: v0x000910 y sigue saliendo el mensaje de error, lo que no he conseguido otra vez es entrar al loop, que asi al menos me entraba al recovery...

goauld
19/05/11, 22:21:46
9.10 y todo eso no supone diferencia, y una vez flasheado algo y reiniciando tlf puedes desconectar del usb, si puedes hacer siempre wipe desde recovery entre flasheos

Se me ocurre que podrias intentar Flashear esto:
Chinese sbf Defy_2_2_CN.zip
http://www.mediafire.com/?ufw3jilst64sszh

Y cuando aparezca el error o bootloop;
esto:
Boot+Devtree :Tmo_2.2.1-3.4.2-107-boot-devtree-ONLY.sbf
http://www.mediafire.com/?jatuagzww1miv1s

Aunque cada vez parece mas seguro que sea una nand corrupta / error de hardware y si ya has intentado todo no queda mas que enviarlo al sat

MARTIN_LAW
20/05/11, 00:40:52
9.10 y todo eso no supone diferencia, y una vez flasheado algo y reiniciando tlf puedes desconectar del usb, si puedes hacer siempre wipe desde recovery entre flasheos

esto:

Aunque cada vez parece mas seguro que sea una nand corrupta / error de hardware y si ya has intentado todo no queda mas que enviarlo al sat

Eso sospecho yo que sea un error de hardware..... pero me extraña que de repente si me entro en loop y podia acceder al recovery.....

Mañana probare esto que me dices, y si no pues al SAT..... y que podria decir en el SAT??? que ROM podria instalar para que cuando lo enciendan salga el mismo logo que viene por defecto en vodafone???

Habia pensado decir que me ocurrio al actualizar via "motorola software update" y que al reiniciarse el movil me salio ese error,....

Decir que desde el primer dia que lo tuve de vodafone se me producian reinicios de vez en cuando.....

Un saludo y gracias por tu ayuda, aunque de momento no sirva para arreglarlo, de veras que agradezco que al menos me aportes informacion y posibles soluciones.

goauld
20/05/11, 02:20:46
No se en que situacion estas con vodafone, si conseguiste el movil por contrato pues..

Yo lo enviaria tal cual al SAT,confiando en que me devolveran el telefono arreglado o uno nuevo porque esta en garantia, y todo lo demas son excusas, hasta hay gente que no le arreglan el altavoz fallo de fabrica, y lo saben igual que todos, y pretenden cobrar por "ser manipulado" ¿!¿!tener froyo?!?! ¿!¿Una rom oficial de motorola?!? .. eso es despreciable.

Si me niegan la reparacion gratis, directamente buscaria ofertas en otra compañia y haria una portabilidad real con intencion de largarme dejandoles el telefono en la reparacion y daria aviso al banco de no pagar NADA.

En 2 o 3 dias recibiria el pedido de la nueva compañia, y varios sms de vodafone diciendo que me ofrecen hasta 50% de descuento y movil a 0 euros llamando a tal numero y que la oferta pues caduca en 24h. Yo no llamé y siguieron mandandome ese sms todos los dias y llamando seguido de pesados mañanas y tardes, y cuando apetezca contesto y negocio un acuerdo. Alomejor hasta sacaria un movil nuevo o mejor.. esta gente no tiene seriedad.

Lo ideal seria enviar el movil y que llegase pronto cumpliendo con la garantia, es lo justo,

Y si no me dan lo que quiero, una reparacion gratis CON TODAS LAS DE LA LEY. Que tiene huevos la cosa tener que llegar a estos extremos para que una compàñia cumpla con la garantia y con el contrato.

Pues gastar saldo y no pagar nada. Ni el mes en curso ni la penalizacion. Si me van a joder incumpliendo la garantia y quedandose con el movil, lo menos que puedo hacer es recuperar por las malas el dinero que halla perdido con ellos.

Lo que me ha pasado a mi y todo lo que veo por el foro es para flipar, porque ya tengo muy claro que estamos tratando con estafadores, no con una compañia seria y responsable,

En este pais tercermundista se permiten toda clase de abusos, pero no tengo porque preocuparme de cada factura que llega a casa y estar reclamando todos los meses, ni hacer muchas llamadas, ni estar encima de nadie para que se cumpla el contrato y la ley, y hacer perder mi tiempo, y veo mucha gente en el foro quejandose de lo mismo.. y yo cumplo todos mis contratos pero no con una compañia que me abofetea todos los meses incumpliendo la ley y actuando como actuan, Hay que dar el mismo trato que se recibe, osea o las 2 partes se ciñen a la ley, o casi siempre va a ganar el que se la salta a la torera , asi que que hago yo lo mismo y les pago con la misma moneda antes de que me jodan ellos a mi.

En fin todo esto es lo que yo hice, me llega la portabilidad el lunes... mientras tanto sigo con una tarjeta prepago, y esperando de una vez que llegue el lunes.. 15 dias para portar, valla plazos! me voy hacer viejo esperando.

Y vodafone pues, esta en la lista negra del movil, para mi incumplieron el contrato el mismo dia que me enviaron facturas con sorpresas y cobros indebidos y no tengo mas que hablar con ellos. Ni tengo porque temblar todos los meses temiendo una factura llena de errores que siempre les beneficia

La ultima artimaña que proponen cuando tienen que hacer un reembolso por cobro indebido: Devolvertelo poco a poco cada mes, ¡ y hay gente que acepta esto !

punch527
20/05/11, 02:49:10
hace tiempo te comente lo del cargador de baterias yo lo solucione en el chino por 2 euros ahora deverias ponerle la rom 2.2.2 es la mejor yo estoy usando 2.3.3

goauld
20/05/11, 02:51:58
Y bueno, si alguien del sat de motorola / vodafone lee esto, que se enrolle un poco y suelte algun leak, ¿¿hay leaks en todos los paises menos en este?? ¿¿¿¿¿Sera que ni siquiera habeis empezado a trabajar en FROYOO??????? jaja

MARTIN_LAW
21/05/11, 21:16:11

He hecho eso y nada, led blanco, pantalla en negro y no arranca el movil, desconecto y no se me enciende el movil......

esto:

Nada, sigue igual, no se enciende el movil.

Metere otra rom para que se encienda y ira al SAT la semana que viene yo creo.

MARTIN_LAW
04/07/11, 18:04:27
Bueno por si os sirve de algo, al final lleve el movil a una tienda de vodafone el dia 17 de Junio y hoy me han avisado de que ya lo tenia, asi que no han tardado nada. (mas aun si tenemos en cuenta que el movil estuvo en la tienda hasta el dia 24 ya que los envios los hacen los viernes y cuando lo deje me dijeron que ya los habian enviado).

Lo tengo cargando, luego probare si funciona todo, pero asi al abrirle me he dado cuenta que no tengo en sensor de humedad ese que llevaba blanco que se pone rosa si se moja.....

El Diagnostico de la averia ha sido: Fallo PCB del terminal, y pone que me han cambiado la placa y actualizado el software.

Concretamente pone:

OPERACIONES REALIZADAS:
Reemplazo de la PCB, incidencia no puede ser diagnosticada, Actualizacion de SW

REPUESTOS UTILIZADOS
Assembly, Repair, MB525, PCBA, EMEARE, SLG6168,1W, CKD

Pues eso, de momento lo he puesto a cargar, ya luego os comentare que android me han metido y demas.

Saludos!

darkvier
04/07/11, 20:22:07
Bueno por si os sirve de algo, al final lleve el movil a una tienda de vodafone el dia 17 de Junio y hoy me han avisado de que ya lo tenia, asi que no han tardado nada. (mas aun si tenemos en cuenta que el movil estuvo en la tienda hasta el dia 24 ya que los envios los hacen los viernes y cuando lo deje me dijeron que ya los habian enviado).

Lo tengo cargando, luego probare si funciona todo, pero asi al abrirle me he dado cuenta que no tengo en sensor de humedad ese que llevaba blanco que se pone rosa si se moja.....

El Diagnostico de la averia ha sido: Fallo PCB del terminal, y pone que me han cambiado la placa y actualizado el software.

Concretamente pone:

OPERACIONES REALIZADAS:
Reemplazo de la PCB, incidencia no puede ser diagnosticada, Actualizacion de SW

REPUESTOS UTILIZADOS
Assembly, Repair, MB525, PCBA, EMEARE, SLG6168,1W, CKD

Pues eso, de momento lo he puesto a cargar, ya luego os comentare que android me han metido y demas.

Saludos!
Si no me equivoco te lo a cubierto la garantia no?

MARTIN_LAW
04/07/11, 20:49:51
Si, me lo ha cubierto la garantia y ya veis que no ha tardado nada, ha tardado una semana mas por eso que os he contado, y no me ha tocado pagar envio al SAT ni nada.

Lo que si me he dado cuenta es que he cargado a tope la bateria, y en menos de 1 hora que he estado con el ha bajado al 80%......

Me ha venido por cierto con Android 2.2.2

Si quereis alguna informacion mas pues me decis.

dragondelespacio
07/04/13, 00:37:02
mi experiencia, a mi me salio el mismo error, tengo bl7 e instale una roms alemana que recomendada en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
asi que esa rom no funciono asi que de ahi mismo istale una room rooteada bl7, en este pos estan las instrucciones detalladas para revivir al defy, eso si queda como un defy+ y no hay porblemas de lentes verdes y rojos.

NorbertoNV
07/04/13, 01:17:58
mi experiencia, a mi me salio el mismo error, tengo bl7 e instale una roms alemana que recomendada en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
asi que esa rom no funciono asi que de ahi mismo istale una room rooteada bl7, en este pos estan las instrucciones detalladas para revivir al defy, eso si queda como un defy+ y no hay porblemas de lentes verdes y rojos.

Es bueno que se quiera ayudar a los compañeros, pero primero ve la fecha, es de julio del 2011, en ese tiempo aun no habia defy+, y el problema que el tenia escon froyo y tu estas recomendando instalar una rom bootloader 7 cuando el tenia bootloader 4. Y vuelvo a repetir en ese tiempo aun no salia el defy+ y las roms gingerbread que habia trabajaban con kernel froyo y eran la MIUI y cm7