Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar espacio en memoria interna + movido de "dalvik-cache" y "data" a la sd
Hola a todos, he decidido hacer este post para ayudar a los que tengan problemas de memoria interna o simplemente para los q quierar aumentar dicha memoria:
El post esta basado en el script de Darktremor ( tkirton (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1893223)) asi que el agradacimiento a su trabajo!!
REQUISITOS
----------------------------------------------------------------------------------------------
- Ser root
- Tener hecha particion ext3-4 (recomendada ext3 de 512mb para mayor estabilidad)
(Podeis hacer las particiones con el Rom manager o como yo, desde el pc con mini tools wizard , pondre los enlaces de descarga al final del post
PROCEDIMIENTO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1 Una vez hecha las particiones, colocamos el .zip del script de Darktremor en sd y reiniciamos en modo recovery
2 Flasheamos con recovery (install zip from sd)
3 Reinicio
4 Instalamos si no lo teneis el Terminal emulator (consola de comandos)
5 Tecleamos su y enter (conseguimos acceso root)
6 Tecleamos a2sd cachesd y enter (con esto conseguimos mover el dalvik-cache a la sd ) ( esto es opcional...)
7 El telefono se reiniciara solo
8 Tecleamos a2sd datasd ( con esto conseguimos mover los datos de aplicaciones a la sd) " beta 03 y beta 04 " (esto es opcional...)
9 El telefono se reinicia solo
10 Listo :-)
ENLACES DE DESCARGA
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Script de Darktremor:
Version 2.7.5.2-1 - http://www.darktremor.info/files/a2s...2-1-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip) ( version original )
Desde mi Wuala:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
Mini Tools Wizard:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/pwhe52.exe/
Manual Mini Tools Wizard:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/Particionar%20sd.txt/
Manual Particionar con Rom Manager (gracias a ilcapo_46)
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/PARTICIONAR%20CON%20ROM%20MANAGER.txt/
Terminal emulator:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/better%20terminal%20pro.rar/
VERSIONES BETA DEL SCRIPT DE DARKTREMOR ( Mas actuales pero son betas)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Version 2.7.5.3 Beta 04 - http://www.darktremor.info/files/a2s...a04-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip) ( RECOMENDADO) ( Antes instalar la version original )
Version 2.7.5.3 Beta 03 - http://www.darktremor.info/files/a2s...a03-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta03-signed.zip)
Version 2.7.5.3 Beta 02 - http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/dtapps2sd-2.7.5.3-beta02-signed.zip/
LISTADO DE COMANDOS APLICABLES AL SCRIPT
--------------------------------------------------------------------------------------------------
a2sd remove (devuelve las apps a la memoria interna )
a2sd cachesd (mueve el dalvik-cache a la sd)
a2sd nocache (devuelve el dalvik-cache a la memoria interna)
a2sd cachepart (mueve el dalvik-cache a la particion cache) *despues de realizar pruebas este comando me da error en cache y el market no descarga
a2sd datasd (mueve los datos de programas a la sd) " beta 03 y beta 04 "
a2sd nodata (devuelve data a la memoria interna) " beta 03 y beta 04 "
a2sd check ( realiza una comprobacion del sistema)
a2sd convert-ext3 (este comando convierte una particion ext2 en ext3 ) " beta 03 y beta 04 "
a2sd conver-ext4 (este comando convierte la particion ext3 en una ext4) " beta 04" ojo no compatible con todas las roms
( estos son algunos de los comandos q he considerado mas importantes los demas en el enlace de abajo.....) :-)
http://www.facebook.com/note.php?note_id=158826790833326 (http://www.facebook.com/note.php?note_id=158826790833326)
Por supuesto si existe algun error me lo hagais saber para modificarlo.
Segun he leido este script puede ser compatible con otros telefonos :-) ( pero cada cual que sea responsable de sus actos........)
http://www.facebook.com/note.php?note_id=158812834168055 (http://www.facebook.com/note.php?note_id=158812834168055) ( acá la informacion )
( Esta informacion esta sacada del magnifico foro de XDA )
Eres un crack, gracias. Hacía falta!
SAlu2
Aquí hay más comandos:
a2sd cachesd (move dalvik to sd card)
a2sd cachesdreset (move dalvik to sd card and clears contents of dalvik-cache)
a2sd cachepart (move dalvik to cache partition)
a2sd cachepartreset (move dalvik to cache partition and clears contents of dalvik-cache)
Mierda se me ha duplicado el post...
Sorry
Yo primero probe con pasar el dalvik a la cache particion y me daba problemas.
-en recovery me decia error en cache
-Y el market no descargaba (igual que pasaba con la passion de poogie con D2C)
Sin embargo desde la sd ningun problema incluso diria que va mas fluida.....:ok::ok:
Buenas, por si sirve de ayuda, buscando en el market "A2SD" hay una interfaz gráfica para este script intuitiva y util. Se llama "A2SDGUI - Darktremor"
Un saludo.
OK gracias!
De todas maneras, he probado todo y no me acaba de convencer, así que no lo instalaré...
SAlu2
henrisin
18/04/11, 14:02:01
Excelente Tuttorial, he liberado unos 100 M del cache....
La verdad es que la diferencia es grande ;-)
ilcapo_46
18/04/11, 18:59:45
Buenas,
Yo tengo la Rom LX Sense (Froyo 2.2.1) Inspiration Sense By Poogie, en la cual esta incluido lo siguiente:
-DT Apps2SD y Move2SD Enabler
-dalvik cache en memoria interna
Y ademas tengo hecha la partición ext3 de 512mb
Quiere decir esto, que los pasos del 1 al 3 no tengo que hacerlos?
"1 Una vez hecha las particiones, colocamos el .zip del script de Darktremor en sd
3 Reinicio o no tiene nada que ver? "
O no tiene nada que ver y los tengo que hacer igualmente?
Y como tambien tengo instalado el Move2SD Enabler y tengo aplicaciones pasadas a la sd, tendre algun problema al hacer esto? y se borraran cosas de la sd al hacerlo?
Un saludo y muchas gracias por el tutorial!!
Buenas,
Yo tengo la Rom LX Sense (Froyo 2.2.1) Inspiration Sense By Poogie, en la cual esta incluido lo siguiente:
-DT Apps2SD y Move2SD Enabler
-dalvik cache en memoria interna
Y ademas tengo hecha la partición ext3 de 512mb
Quiere decir esto, que los pasos del 1 al 3 no tengo que hacerlos?
"1 Una vez hecha las particiones, colocamos el .zip del script de Darktremor en sd
3 Reinicio o no tiene nada que ver? "
O no tiene nada que ver y los tengo que hacer igualmente?
Y como tambien tengo instalado el Move2SD Enabler y tengo aplicaciones pasadas a la sd, tendre algun problema al hacer esto? y se borraran cosas de la sd al hacerlo?
Un saludo y muchas gracias por el tutorial!!
Tambien lo probe en la FireLx......
Desinstale el Move2SD Enabler y luego flashee el .zip y sin problemas 156mb libres en interna...
Yo desinstalaria el Move2SD Enabler(por si crean conflictos) y seguiria el manual si ya tienes la particion es coser y cantar :ok:
Nandroid por si las moscas!!
ilcapo_46
18/04/11, 19:13:04
Tambien lo probe en la FireLx......
Desinstale el Move2SD Enabler y luego flashee el .zip y sin problemas 156mb libres en interna...
Yo desinstalaria el Move2SD Enabler(por si crean conflictos) y seguiria el manual si ya tienes la particion es coser y cantar :ok:
Nandroid por si las moscas!!
Pero si desistalo el Move2SD Enabler, como tengo aplicaciones pasadas a la sd con la aplicacion, tendria que volver a pasarlas a la interna, o automaticamente al desinstalarlo se pasaran solas otra vez a la interna?
Y una vez desinstalado, ya sigo el tutorial desde el punto 1 no?
Muchas gracias faia!!!
Hola, tb sirve para la desire ?
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Yo te cuento mi experiencia, yo lo desinstale sin mas aun habiendo pasado apps a la sd con la aplicacion y luego hice el resto y la verdad no tuve problemas,ya que la rom en si tambien te las mueve a la sd si tu quieres claro (manualmente)
De todas formas siempre podras recuperar el backup anterior si los resultados no te agradaron....
ilcapo_46
18/04/11, 19:34:18
Yo te cuento mi experiencia, yo lo desinstale sin mas aun habiendo pasado apps a la sd con la aplicacion y luego hice el resto y la verdad no tuve problemas,ya que la rom en si tambien te las mueve a la sd si tu quieres claro (manualmente)
De todas formas siempre podras recuperar el backup anterior si los resultados no te agradaron....
Pues muchas gracias, esta noche me pondre con ello, ya te contare como se ha dado.
Un saludo
Hola, tb sirve para la desire ?
Un saludo
nadie a confirmado nada sobre esto y yo seguro no te lo puedo decir,realmente no lo se......
Se q en algunas roms no funciona
bridadf
18/04/11, 22:06:31
Buenas!!!
A ver, estoy intentando hacer la partición desde el Rom Manager y me dice que debo instalar el ClockworkMod Recovery antes...le doy a install pero sale un error mientras se descargaba.....mmmm...no tengo ni idea de que ocurre.
Tengo la la rom LX Sense de Poogie....asi que nu sep...sugerencias??? Si no lo hare con el otro programita que pones Faia X-D
Gracias!!!
Buenas!!!
A ver, estoy intentando hacer la partición desde el Rom Manager y me dice que debo instalar el ClockworkMod Recovery antes...le doy a install pero sale un error mientras se descargaba.....mmmm...no tengo ni idea de que ocurre.
Tengo la la rom LX Sense de Poogie....asi que nu sep...sugerencias??? Si no lo hare con el otro programita que pones Faia X-D
Gracias!!!
Yo lo hice desde el pc con un lector de tarjetas pero hay gente q lo hace con rom manager.
No te puedo ayudar en eso porque no lo he usado nunca a ver si alguien te ayuda.
Si decides hacerlo desde el pc guarda antes el contenido de la sd en tu pc antes de dar a DELETE o perderas todo.
Lo demas es facil por aki estare si tienes problemas :ok:
bridadf
18/04/11, 22:32:30
Yo lo hice desde el pc con un lector de tarjetas pero hay gente q lo hace con rom manager.
No te puedo ayudar en eso porque no lo he usado nunca a ver si alguien te ayuda.
Si decides hacerlo desde el pc guarda antes el contenido de la sd en tu pc antes de dar a DELETE o perderas todo.
Lo demas es facil por aki estare si tienes problemas :ok:
Gracias!!! Pues ahora mismo no tengo lector de tarjetas por aqui, por eso lo de hacerlo con el Rom Manager pero bueno, ya lo hare si eso, jeje.
De todas formas, una preguntilla, estaba mirando el .txt donde explicas como hacerlo con el otro programilla y tienes puesto:
Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" ponemos 512mb
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" lo que quede libre
El tamaño de 512 MB no sería para la partición ext3 en lugar de para fat32???
Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" ponemos 512mb
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" lo que quede libre
El tamaño de 512 MB no sería para la partición ext3 en lugar de para fat32???[/quote]
Buff correcto,ahora mismo lo cambio esta al contrario .gracias:ok::ok:
Buen detalle!
EDITO:
ya esta corregido gracias bridadf :ok:
bridadf
18/04/11, 22:48:48
De nada!!!! jeje, a mandar!!! X-D
ilcapo_46
19/04/11, 10:10:33
Y ahora viene la pregunta del millon... jejejeje
Como sabemos si lo hemos exo bien??
Un saludooo!!
Y ahora viene la pregunta del millon... jejejeje
Como sabemos si lo hemos exo bien??
Un saludooo!!
miras con titanium backup tus particiones y veras que la a2sd baja considerablemente y q por supuesto tienes mas memoria interna.
Con root explorer abres la carpeta sd-ext y veras las apps movidas y el dalvik
O teclea en el terminal a2sd check
ilcapo_46
19/04/11, 11:00:37
Bueno, pues ya esta echo y sin ningun problema!!! Antes tenia 80 mb libres en la memoria interna y ahora tengo 154 mb (me a liberado 74 megas :grin:)
Muchas gracias!!
Y una cosa, como veis en la primera imagen que e sacado pone "Numero de datos de app: 172"; eso que significa?? que tengo 172 aplicaciones instaladas?? :pensando:
Bueno, pues ya esta echo y sin ningun problema!!! Antes tenia 80 mb libres en la memoria interna y ahora tengo 154 mb (me a liberado 74 megas :grin:)
Muchas gracias!!
Y una cosa, como veis en la primera imagen que e sacado pone "Numero de datos de app: 172"; eso que significa?? que tengo 172 aplicaciones instaladas?? :pensando:
Jajajaja...me alegro q te fuera bien y por lo q veo muy bien !!
Y si son 172 aplis las q tienes instaladas :sisi1: muchas mas q yo :grin::grin:
ilcapo_46
19/04/11, 11:08:59
Una cosa, acabo de reiniciar la wildfire, y ahora tarda muchisimo en arrancar, puede ser por eso??
Una cosa, acabo de reiniciar la wildfire, y ahora tarda muchisimo en arrancar, puede ser por eso??
Es normal esta pasando datos a la sd,no te preocupes tarda mas de lo normal
bridadf
19/04/11, 13:15:38
Eeyy que bien ilcapo_46!!! Y si no recuerdo mal tenías LX Sense no? A ver si esta noche puedo y lo hago yo también.
Al final solucione lo del ROM Manager actualizandolo desde applanet y ahora si me deja particionar asi que lo probare todo está noche seguramente.
Saludos a todos!!! :D
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Todos los que lo habéis probado lo habéis pasado a la SD? Nadie a probado en /cache?
nadie a confirmado nada sobre esto y yo seguro no te lo puedo decir,realmente no lo se......
Se q en algunas roms no funciona
Gracias compañero, era por saber ya que seria genial tb para las desire.
Un saludo.
Todos los que lo habéis probado lo habéis pasado a la SD? Nadie a probado en /cache?
A parte de mi creo que nadie lo ha probado aun y a mi como te comente me dio problemas en cache al arrancar en recovery y lo del market q no descargaba :-)
ilcapo_46
19/04/11, 16:43:53
Eeyy que bien ilcapo_46!!! Y si no recuerdo mal tenías LX Sense no? A ver si esta noche puedo y lo hago yo también.
Al final solucione lo del ROM Manager actualizandolo desde applanet y ahora si me deja particionar asi que lo probare todo está noche seguramente.
Saludos a todos!!! :D
Gracias!!! y Si tenia la LX Sense y ahora tengo un monton de espacio libre y un monton de aplicaciones instaladas, jajajaja
Esto es una maravilla!! :grin:
bridadf
19/04/11, 23:21:24
Hola!!!
Bueno, pues he intentado hacer todo esto y creo que me falla la partición con el Rom Manager. A ver, me reinicia en el recovery y se queda en particionando la SD, pero no me dice que lo haya hecho ni nada, se reinicia normal. Al intentar ejecutar el script y todo eso efectivamente me dice que no hay partición ext....asi que no se.
He borrado el Move2SD y luego he hecho la particion, he vuelto a meter todo lo de la SD.....y poco mas...
Alguna idea??
Gracias X-D
Hola!!!
Bueno, pues he intentado hacer todo esto y creo que me falla la partición con el Rom Manager. A ver, me reinicia en el recovery y se queda en particionando la SD, pero no me dice que lo haya hecho ni nada, se reinicia normal. Al intentar ejecutar el script y todo eso efectivamente me dice que no hay partición ext....asi que no se.
He borrado el Move2SD y luego he hecho la particion, he vuelto a meter todo lo de la SD.....y poco mas...
Alguna idea??
Gracias X-D
Pero entonces tienes la particion hecha o no ?
bridadf
19/04/11, 23:49:27
Pero entonces tienes la particion hecha o no ?
Pues supongo que no....porque al intentar ejecutar los comandos en el terminarl me dice que no encuentra la partición ext...por lo que deduzco que el Rom Manager no la esta haciendo....no se...
si tienes el titanium backup abrelo y mira si tienes 3 particiones una de ellas pone a2sd
si no es asi te recomiendo q la hagas con el programa q subi al primer post es facil :ok:
bridadf
20/04/11, 00:24:59
Bueno...pues lo he intentado con ese programita y ahora no me reconoce la tarjeta SD.... :S
bridadf
20/04/11, 01:06:53
Bueno...lo he vuelto hacer, ya me reconoce la tarjeta y he dividido las particiones de fat32 y ext3 y el programita este del ordena me lo pone asi.
Intento ejecutar de nuevo los comandos y entre otras cosas me dice:
[X] No a2sd.swap enviroment variable found.
[X] EXT partition not mounted
[ ] Cannot move davilk-cacha to SD card
No se ha reiniciado ni nada de nada.
Si voy al Titanium Backup me dice quee tengo en a2sd 262MB(88.6 MB libre) y en la SD casi los 7GB, pero en un widget que tengo me pone que tengo 5 GB libres, no entiendo nada. Con tu programita Faia me lo dice bien, lo que he dejado para FAT32 y los 512MB aproximados de EXT3....asi que no tengo ni idea de lo que esta pasando.
En fin...mañana será otro día.
Muchas gracias Faia :-)
[X] No a2sd.swap enviroment variable found.
[X] EXT partition not mounted
[ ] Cannot move davilk-cacha to SD card
Me da que el script no se ha instalado correctamente.
Metelo en la sd
-inicia en recovery
-wipe cache
-wipe dalvik
En partition menu
-Format sd-ext
Sin reiniciar todavia "install zip from sd" y buscas el .zip
instalas y a ver q tal........
Una vez reiniciado ejecuta los comandos
bridadf
20/04/11, 11:32:55
Me da que el script no se ha instalado correctamente.
Metelo en la sd
-inicia en recovery
-wipe cache
-wipe dalvik
En partition menu
-Format sd-ext
Sin reiniciar todavia "install zip from sd" y buscas el .zip
instalas y a ver q tal........
Una vez reiniciado ejecuta los comandos
Bueno, jeje, por fin!!! He hecho los dos wipes, el format sd-ext, he vuelto a instalar el .zip, se ha reiniciado, he puesto otra vez los dos comandos (a2sd cachesd), ha hecho sus cositas y se ha reiniciado y todo perfecto X-D
129 MB libre me marca ahora el titanium backup, la partición para a2sd me marca 525MB con 450 MB libres....y ya esta. Deduzco entonces que ahora cada vez que instale una aplicación nueva se moverá directamente a la tarjeta y ya esta no? jeje
Muchas gracias Faia, te debo una ;-)
Bueno, jeje, por fin!!! He hecho los dos wipes, el format sd-ext, he vuelto a instalar el .zip, se ha reiniciado, he puesto otra vez los dos comandos (a2sd cachesd), ha hecho sus cositas y se ha reiniciado y todo perfecto X-D
129 MB libre me marca ahora el titanium backup, la partición para a2sd me marca 525MB con 450 MB libres....y ya esta. Deduzco entonces que ahora cada vez que instale una aplicación nueva se moverá directamente a la tarjeta y ya esta no? jeje
Muchas gracias Faia, te debo una ;-)
Eso es :D ya las aplis se van a la particion ext3 ,una vez hecho reinicialo de nuevo y tardara mas de lo normal no te procupes es asi.
:ok::ok:
ilcapo_46
20/04/11, 12:37:06
Faia, te pongo un tutorial que hay por hay de como hacer la particion de la Sd a traves del Rom Manager (por si lo quieres poner en el primer post, por si alguien no sabe como hacerlo):
Particion SD:
Haz una copia de la SD en el Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya lo tienes!!
Un saludo
PD: Y yo creo que este post, se merece una chincheta no??, jejeje:silbando:
Fenomenal compañero lo subire al post :ok:
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Illimov
20/04/11, 19:03:43
En el titanium, donde pone a2sd ¿es la ext-2 ? o que es eso exactamente.
En el titanium, donde pone a2sd ¿es la ext-2 ? o que es eso exactamente.
Si es la particion ext2 ext3 ext4 seguen sea como la hayas creado......
carlosf46
20/04/11, 21:19:20
Muchas gracias Faia por tu estupendo tutorial.Lo segui anoche y he liberado casi 100 mb de memoria interna.Lo he hecho con la rom Fire LX E pero me gustaria me resolvieras una pequeña duda, quiero volver a probar la rom CM7, en cuanto este seguro de flashear la radio,cuando cambie de rom ¿tengo que volver a repetir lo del flasheo? Muchas gracias y felicidades por tu trabajo
Muchas gracias Faia por tu estupendo tutorial.Lo segui anoche y he liberado casi 100 mb de memoria interna.Lo he hecho con la rom Fire LX E pero me gustaria me resolvieras una pequeña duda, quiero volver a probar la rom CM7, en cuanto este seguro de flashear la radio,cuando cambie de rom ¿tengo que volver a repetir lo del flasheo? Muchas gracias y felicidades por tu trabajo
Si tienes q repetirlo al cambiar de rom :ok:
Illimov
21/04/11, 10:52:19
Gracias por todo, por ahora funciona de cine, si hay algun problema ya lo reportare.
BUENO otra pregunta, cuando haces un update con el titanium parq que sirve, porque he hecho dos pero cuando en el recoveri le digo update.zip me reporta error y aborted.
carlosf46
21/04/11, 13:10:14
Gracias por tu respuesta Faia.
Una chinchetita para este tutorial vendría muy bien. Para la wildfire que tiene una basurilla de memoria interna va muy pero que muy bien este script y sería una pena que se perdiese el tutorial para futuros usuarios de este terminal o para lo que no son root aún o no lo han descubierto:silbando:
Muy buen tutorial, gracias faia.
carlosf46
21/04/11, 13:33:53
Una chinchetita para este tutorial vendría muy bien. Para la wildfire que tiene una basurilla de memoria interna va muy pero que muy bien este script y sería una pena que se perdiese el tutorial para futuros usuarios de este terminal o para lo que no son root aún o no lo han descubierto:silbando:
Muy buen tutorial, gracias faia.
Estoy de acuerdo contigo Zifu. Votemos por la chincheta, mi voto es Si
Podemos tambien pasar los datos de los programas a la sd y con esto liberamos casi toda la memoria interna del telefono :lengua: y despues de trastearlo un buen rato el rendimiento es magnifico.:ok:
El comando es a2sd datasd versiones beta 03 y beta 04 del script
Subo unas capturas y actualizare el post con unos comandos interesantes!
EDITO:
Con los data en memoria interna es mas fluido!
bridadf
22/04/11, 00:37:51
Yo tambien voto por chincheta!!! jeje X-D
jorge_kai, hay votos para que tenga stick :lengua:
SAlu2
jorge_kai
22/04/11, 10:23:17
:ok:
No se yo, pero es que no me acaba de convencer el tener todo eso en la SD... no lo veo fiable. Estable, por lo que decís, si que es, pero me da miedo la SD...
Han achinchetado el post , gracias compañeros es un placer poder ayudar :ok:
Llevo mas de un dia con todo en la sd y hasta ayer q probe el gps, no me conectaba.
Volvi a instalar la radio y vuelve a funcionar correctamente (tal vez le pase a mas gente).
Decir q hasta el momento va de lujo :-)
Por defecto nuestra pequeña tiene una velocidad de lectura de la sd de 4kb solamente,pero esto se puede modificar con la app Sd card speed booster hasta 4096kb (en XDA recomiendan 2048kb ) yo eso es lo q tengo puesto, por si alguien lo quiere probar.....;-);-)
Ok mirare de probarlo cuando tenga que hacer wipe o algo, lo tendre en cuenta.
Gracias crack
carlosf46
23/04/11, 13:26:26
Hola Faia, volvi a instalarme la CM7 por lo que, como me aconsejaste, repeti de nuevo el proceso del flasheo y el de los comandos de la terminal, pero ahora el Titanium me marca:
Interna: 183 MB (99.7 MB libre)
Tarjeta SD: 7.44 GB (3.2 GB libre)
Tarjeta SD (a2sd): 262 MB (131 MB libre)
¿Me aconsejas volver a repetir el flasheo para ver si se corrige?
Hola Faia, volvi a instalarme la CM7 por lo que, como me aconsejaste, repeti de nuevo el proceso del flasheo y el de los comandos de la terminal, pero ahora el Titanium me marca:
Interna: 183 MB (99.7 MB libre)
Tarjeta SD: 7.44 GB (3.2 GB libre)
Tarjeta SD (a2sd): 262 MB (131 MB libre)
¿Me aconsejas volver a repetir el flasheo para ver si se corrige?
tu particion a2sd era de 262 mb?
y desde ajustes - almacenamiento, cuanto te marca libre?
Para los q cuando flasheeis el script y noteis que no ha funcionado ....o creais que no lo ha hecho correctamente ( suele ocurrir ) ejecutais el comando a2sd check ahi vereis si las apps van a la memoria interna o la sd.
Si despues de esto veis q estan en la interna no teneis que volverlo a flashear...ejecutar el comando a2sd reinstall y vereis q empieza a moverlas a la sd
El telefono se reiniciara.......:-)
carlosf46
24/04/11, 13:53:41
Para los q cuando flasheeis el script y noteis que no ha funcionado ....o creais que no lo ha hecho correctamente ( suele ocurrir ) ejecutais el comando a2sd check ahi vereis si las apps van a la memoria interna o la sd.
Si despues de esto veis q estan en la interna no teneis que volverlo a flashear...ejecutar el comando a2sd reinstall y vereis q empieza a moverlas a la sd
Muchas gracias,he seguido tus pasos y ya lo he solucionado ahora me marca:
Interna 183 MB (152 MB libre)
Tarjeta SD 7.44 GB (2.97 GB libre)
Tarjeta SD (a2sd) 479 MB (340 MB libre)
Lo voy a dejar asi ya, que aunque no me marca los 533 de a2sd, debe ser un fallo de la SD o de la particion ya que si lo miro con el, Mini Tools Wizard me da una extension de 499 MB.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.Avisame si vienes a Huelva para tomar unas cervezas juntos
bridadf
24/04/11, 15:14:48
¿Cada vez que se instale una nueva aplicación habría que hacer lo de a2sd reinstall?
Y la unica forma de ver que esto funciona es con el check ¿no? Porque si se mira en Ajustes > Aplicaciones> Administrar aplicaciones algunas de ellas estan marcadas como si estuvieran en el telefono.
¿Cada vez que se instale una nueva aplicación habría que hacer lo de a2sd reinstall?
Y la unica forma de ver que esto funciona es con el check ¿no? Porque si se mira en Ajustes > Aplicaciones> Administrar aplicaciones algunas de ellas estan marcadas como si estuvieran en el telefono.
Esto hay q hacerlo una vez despues de flashear si vez q no ha salido bien..despues las aplis ya se van a la ext3.
Si ves en el administrador de aplicaciones las apps por mucho que las pases a la tarjeta sd veras q no altera el espacio en la memoria interna ni al reves,es porque el script es compatible con froyo pero las apps las maneja dicho script.
Si teneis las apps en la sd , el dalvik y los datos vereis que por mucho instalar apps la memoria interna sigue igual :grin: una pasada.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.Avisame si vienes a Huelva para tomar unas cervezas juntos[/quote]
Cuando vaya este verano a vuestras maravillosas playas te dejare un mensaje jajajajaj:ok:
carlosf46
24/04/11, 19:35:26
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.Avisame si vienes a Huelva para tomar unas cervezas juntos
Cuando vaya este verano a vuestras maravillosas playas te dejare un mensaje jajajajaj:ok:[/QUOTE]
Te tomo la palabra y te espero.
cuanto es el máximo que puedes conseguir de interna, faia?
SAlu2
cuanto es el máximo que puedes conseguir de interna, @faia (http://www.htcmania.com/member.php?u=429176)?
SAlu2
En titanium marca 180 libres de 183
En almacenamiento 174 libres de 175
Claro con el dalvik-cache y data en sd.
Ok. faia me puedes confirmar si el el data y el dalvik de las apps en system/app también se pasan a la SD, o no?
Ok. @faia (http://www.htcmania.com/member.php?u=429176) me puedes confirmar si el el data y el dalvik de las apps en system/app también se pasan a la SD, o no?
Si se pasan a la ext3,se pueden instalar montones de apps y la memoria interna no se mueve...:-)
Con root explorer se puede mirar en la carpeta sd-ext y veremos:
carpeta app
carpeta Dalvik-cache
carpeta data
Claro q hace falta la version Beta 04 las demas no pasan los datos...bueno creo q la beta 03 tambien.....
NOTA:
Yo he devuelto el data a la memoria interna (el telefono va mas rapido) aunque pierda memoria interna.
Si se pasan a la ext3,se pueden instalar montones de apps y la memoria interna no se mueve...:-)
Con root explorer se puede mirar en la carpeta sd-ext y veremos:
carpeta app
carpeta Dalvik-cache
carpeta data
Claro q hace falta la version Beta 04 las demas no pasan los datos...bueno creo q la beta 03 tambien.....
NOTA:
Yo he devuelto el data a la memoria interna (el telefono va mas rapido) aunque pierda memoria interna.
Esa es una de las cosas que me tira para atrás a la hora de instalarlo...
Aparte, por ejemplo, el tener el WhatsApp en al SD, todos sus datos, da problemas con la aplicación. Pongo WA porque es la que a mi me ha dado siempre, pero seguro que hay más.
Estaría bien que crearan una interfaz gráfica del scrip, para poder seleccionar de que app's pasar los datos y el dalvik a la SD, y no tener que pasar todo de golpe obligatoriamente...
De todas maneras, gracias faia por aclararme estas dudas :ok:
SAlu2 :palomitas:
Esperemos que en las proximas versiones del script implanten lo de poder elegir lo q quieres mover seria extraordinario :ok::ok:
Salu2....
pepetrola
19/05/11, 20:13:01
hola , y que ventajas tiene hacer particiones en la sd ?
antjeroga
19/05/11, 20:14:54
hola , y que ventajas tiene hacer particiones en la sd ?
Con las particiones en la SD, las aplicaciones se instalan ahi y no en la memoria interna del telefono que como veras es escasa.
pepetrola
19/05/11, 20:19:43
de acuerdo , hay algun tutorial bueno que yo entienda para hacerlo?
antjeroga
19/05/11, 20:20:41
de acuerdo , hay algun tutorial bueno que yo entienda para hacerlo?
Pues que yo sepa, estas escribiendo en el hilo del tutorial.................
ilcapo_46
19/05/11, 21:05:18
Creo que tengo un grave problema, os cuento.
he instalado un tema de adw, el cual me daba forzar cierre y no podia hacer nada con la Wildfire, porque lo que me he dispuesto a hacer un restore, al hacerlo me se ha quedado pillado, lo ultimo que pone es com.whatsapp-1.apk y asi lleva ya 15 min. Puede ser que de problemas por tener la dalvik-cache en la sd?
Creo que tengo un grave problema, os cuento.
he instalado un tema de adw, el cual me daba forzar cierre y no podia hacer nada con la Wildfire, porque lo que me he dispuesto a hacer un restore, al hacerlo me se ha quedado pillado, lo ultimo que pone es com.whatsapp-1.apk y asi lleva ya 15 min. Puede ser que de problemas por tener la dalvik-cache en la sd?
yo lo tengo hace ya tiempo y ningun problema todavia,si has restaurado un backup anterior y te da ese error mas bien parece ser que el backup no se hizo correctamente....
Haz wipes de todo y vuelve a restaurar el backup.....a ver si te soluciona el tema.
Incluso format sd-ext...desde recovery
ilcapo_46
19/05/11, 21:27:17
Entonces no hay ningun problema al hacer un restore teniendo la dalvik-cache en la sd?? pues hare lo que dices y te cuento!!
Entonces no hay ningun problema al hacer un restore teniendo la dalvik-cache en la sd?? pues hare lo que dices y te cuento!!
si el backup es anterior al dalvik-cache en sd ya no lo tendras en sd cuando restaures
si no es asi estara en sd pero estoy combencido que ese no es el problema.Prueba eso a ver si funciona. Mejor probar antes de un hard_reset..que te dejara la rom tal cual la flasheaste..o tener que flashear de nuevo la rom.
ilcapo_46
19/05/11, 21:41:30
si el backup es anterior al dalvik-cache en sd ya no lo tendras en sd cuando restaures
si no es asi estara en sd pero estoy combencido que ese no es el problema.Prueba eso a ver si funciona. Mejor probar antes de un hard_reset..que te dejara la rom tal cual la flasheaste..o tener que flashear de nuevo la rom.
nada se me ha quedado pillado otra vez en lo de com.whatsapp-1.apk:enfadadisimo:
nada se me ha quedado pillado otra vez en lo de com.whatsapp-1.apk:enfadadisimo:
Entra en recovery y wipe data-facory y reinicias. (perderas las apps instaladas)
El whatsapp lo pusiste de serie o instalado como .apk normal?
ilcapo_46
19/05/11, 21:59:29
Entra en recovery y wipe data-facory y reinicias. (perderas las apps instaladas)
El whatsapp lo pusiste de serie o instalado como .apk normal?
Lo puse instalado como .apk normal
Edito: voy a utilizar otro nandroid que tenia tambien con la dalvik-cache en la sd, haber si ese funciona
Lo puse instalado como .apk normal
Edito: voy a utilizar otro nandroid que tenia tambien con la dalvik-cache en la sd, haber si ese funciona
ok...
ilcapo_46
19/05/11, 22:06:14
Me pone lo siguiente:
Error mounting/sd ext/!
Skipping format...
E: Cant't mount/dev/block/mmcblk0p2 (File Exists)
Me pone lo siguiente:
Error mounting/sd ext/!
Skipping format...
E: Cant't mount/dev/block/mmcblk0p2 (File Exists)
joe..parece que ahora no reconoce la particion ext.
Yo lo apagaria le quitaria la sd,la meteria en un lector de tarjetas ,la conectaria al pc,veria si la reconoce bien y le daria a comprobar errores en sistema con la casilla marcada de reparar automaticamente los errores (por lo menos en windows 7 es asi) y lo volveria a intentar....
ilcapo_46
19/05/11, 22:20:17
joe..parece que ahora no reconoce la particion ext.
Yo lo apagaria le quitaria la sd,la meteria en un lector de tarjetas ,la conectaria al pc,veria si la reconoce bien y le daria a comprobar errores en sistema con la casilla marcada de reparar automaticamente los errores (por lo menos en windows 7 es asi) y lo volveria a intentar....
Donde esta esa opción?? a mi no me sale (tengo el windows vista)
Donde esta esa opción?? a mi no me sale (tengo el windows vista)
mi pc , en la particion sd click boton derecho y propiedades,harward ,creo recoradr que era asi...yo a veces lo he hecho cuando no me reconocia el telefono la sd o me ponia solo lectura.....y funcionaba
edito no es en harward es herramientas/comprobar errores
ilcapo_46
20/05/11, 09:15:58
mi pc , en la particion sd click boton derecho y propiedades,harward ,creo recoradr que era asi...yo a veces lo he hecho cuando no me reconocia el telefono la sd o me ponia solo lectura.....y funcionaba
edito no es en harward es herramientas/comprobar errores
Al final reinstale la rom de nuevo y empezare a configurarla otra vez.
Un saludo
pepetrola
20/05/11, 10:43:43
yo hice llo de las particiones en la sd y bien , lo que luego la rom no me iba muy bien y la e tenido que instalar otra vez se guramente por mover data y dalvk cahe a la sd , lo he velto a poner en la memo de el movil y e vuelto a instalar la rom y de momento bien , sigue la particionm en la sd y queda bastante memoria en el movil TOTAL:175 MB Y DISPONIBLE 141 MEGAS , yo aconsejo no no mover ni el cache ni la data, es una opinion.
ojito ! obligatorio tener siempre un nandroid a mano. Ayer casi me quedo sin wildfire por intentar ir de listo y pasar la dalvik a la memoria interna "System ROM" (comando "a2sd cachepart"), porque resulta que no habia espacio suficiente y el script de Darktremor no lo comprueba, simplemente lo copia y punto.
Al no haber espacio, da error al escribir y no tiene vuelta atrás, el teléfono se reinicia y no pasa del logotipo de HTC !!
Yo sigo sin saber en que demonios de aplicaciones pierdo espacio en la memoria interna, sólo me quedan 40 MB libres, con A2SD en ext-3 y todo instalado. Supongo que es por restaurar las apps con el Titanium desde la ROM previa...
Por cierto, la última actualización de Titanium hace un resumen de todas las memorias, System ROM, memoria interna, SD-FAT y SD-ext .
psycho29
30/05/11, 19:18:09
Hola, no se que hago mal:
En teoria tengo hecha la particion, no se comporbar si esta bien hecha o no...
http://img69.imageshack.us/img69/2605/sinttulokx.jpg
El problema es que luego al reiniciar, se me queda en "loop" constante el muñeco de Android y de ahi no sale mas, una y otra vez.....
Hare, por segunda vez el backup que tengo hecho en Nandroid, y de momento lo dejo...no se que mas hacer, a ver si alguien me hecha un cable, que ya estoy con dolor de cabeza y todo....
Un saludo y gracias anticipadas!
EDIT. tampoco consigo instalar el TERMINAL EMULATOR, al intentarlo, me dice "La aplicacion no esta instalada" HELP!
Hola, no se que hago mal:
En teoria tengo hecha la particion, no se comporbar si esta bien hecha o no...
http://img69.imageshack.us/img69/2605/sinttulokx.jpg
El problema es que luego al reiniciar, se me queda en "loop" constante el muñeco de Android y de ahi no sale mas, una y otra vez.....
Hare, por segunda vez el backup que tengo hecho en Nandroid, y de momento lo dejo...no se que mas hacer, a ver si alguien me hecha un cable, que ya estoy con dolor de cabeza y todo....
Un saludo y gracias anticipadas!
EDIT. tampoco consigo instalar el TERMINAL EMULATOR, al intentarlo, me dice "La aplicacion no esta instalada" HELP!
Has hecho las particiones y despues has copiado el contenido q habia otra vez dentro?
psycho29
30/05/11, 23:16:21
AL final, he entrado en CMD desde el Laptop, utilizando el adb shell, puse el comando y VOILA! ya tengo el espacio libre!
He trasteado, he leido, he hecho de todo.....
Si a tu pregunta, habia copiado todo en la SD nuevamente.
Gracias!!
Muchas gracias por el tutorial y los enlaces!
Yo tengo el Wildfire con CM7 7.0.3 y ha funcionado de maravilla. De 70mb que tenía libre en la memoria interna, lo he podido liberar a 144MB.
En cuanto los widgets y las apps como Facebook y Twitter, no lo he querido mover para la SD.
Saludos
¿Como cuánto tiempo es normal que tarde en reiniciarse después de meter el zip desde la SD?
Porque madre mía, debe llevar ya como 10 minutos y me está acojonando.
Sí que es cierto que tenía casi 155 MB de aplicaciones en la memoria interna, pero aún no he hecho ni siquiera lo del Terminal Emulator.
Un saludo y gracias.
Bueno, al final ha sido que no funcionaba. Después de 25 minutos inciando me he vuelto a poner la rom Wild PASSIONMOD GingerBread de puggie, que ya lo trae y todo bien.
He probado con el Titanium Pro y tengo ya mis 512 megas libres.
Gracias de todas formas por el Tutorial, avisad si véis que con esa rom da fallo.
davisit0
21/06/11, 23:30:53
oyes, y si algo sale mal, se reinicia en recovery y se da a restore backup y todo bien no??
buenas ya lo e echo, y tengo la particion y todo bien , con el titanium backup me sale la particio a2sd de 512mb, el davilk y el data no los he movido por lo que he leido , la room que tengo es la comunyti room 2.1 extremem de poggie, pero la memoria del telefono no ha subido la tengo en 67mb , y las applis no se me mueven a la particion que hago mal sl2
bueno e echo lo del a2sd reinstall , y ya se esta rieniciando a ver ahora sl2
P.d parece que ya funciona , lo que sera de la room pero que me marca solo 88mb libres no se , pero la particion ext-3 me ha bajado 30 mb, asi que las aplis que me he bajado ya estan en la particion jeje sl2
PROCEDIMIENTO
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1 Una vez hecha las particiones, colocamos el .zip del script de Darktremor en sd y reiniciamos en modo recovery
3 Reinicio
6 Tecleamos a2sd cachesd y enter (con esto conseguimos mover el dalvik-cache a la sd ) ( esto es opcional...)
8 Tecleamos a2sd datasd ( con esto conseguimos mover los datos de aplicaciones a la sd) " beta 03 y beta 04 " (esto es opcional...)
Siento preguntar, me siento como un tonto viendo la gente que ya lo ha conseguido, pero no entiendo el paso 2. ¿Cómo se hace?
Muchisimas gracias
Siento preguntar, me siento como un tonto viendo la gente que ya lo ha conseguido, pero no entiendo el paso 2. ¿Cómo se hace?
Muchisimas gracias[/quote]
Pues despues de haber metido el .zip en la sd,reinicias en modo recovery y das a la opcion de "install zip from sd" y buscas el zip "choose zip on sd" teclas de volumen arriba o abajo y lo instalas.....
buenas una consulta asta que no he pasado el cache a la sd no me ha liberdado la memoria ahora me marca de 180 y pico mb de interna ahora tengo 153 libres y he probado lo del cahe movido y a mi me descarga sin problemas del market , lo que no he movido es el data sl2
buenas una consulta asta que no he pasado el cache a la sd no me ha liberdado la memoria ahora me marca de 180 y pico mb de interna ahora tengo 153 libres y he probado lo del cahe movido y a mi me descarga sin problemas del market , lo que no he movido es el data sl2
Mover el dalvik te libera mucha memoria lo de mover el data no te lo recomiendo porque el telefono se pone mas lento....
Mover el dalvik te libera mucha memoria lo de mover el data no te lo recomiendo porque el telefono se pone mas lento....
no el data no lo muevo solo el cahce y se me ha liberado mucha memoria que esl oque queria sl2
buenas , otra consulta movi el cahe a la sd y todo ok se me libero mucha memoria de 88 a 153 como postee antes, pero ahora me bajo aplis y no se me van directas a la sd tengo que moverlas ya para que se me muevan me tengo que meter en el emulador y poner a2sdreinstall y cuando se reinicia ya estan metidas en la sd si no , que puedo tener mal para que no se vayan solas a la sd sl2
P.D me he bajado una appli y le he subido la velocidad de lectura a la sd como se nota , me iba a 128k y ahora la tengo a 2 mg
buenas , otra consulta movi el cahe a la sd y todo ok se me libero mucha memoria de 88 a 153 como postee antes, pero ahora me bajo aplis y no se me van directas a la sd tengo que moverlas ya para que se me muevan me tengo que meter en el emulador y poner a2sdreinstall y cuando se reinicia ya estan metidas en la sd si no , que puedo tener mal para que no se vayan solas a la sd sl2
P.D me he bajado una appli y le he subido la velocidad de lectura a la sd como se nota , me iba a 128k y ahora la tengo a 2 mg
El comando a2sd reinstall solo se usa una vez si ves que no ha salido bien,las apps si que se te mueven a la particion ext-3 puedes mirar con root explorer (lo abres y en la carpeta sd-ext/app veras las apps que has instalado.)
El comando a2sd reinstall solo se usa una vez si ves que no ha salido bien,las apps si que se te mueven a la particion ext-3 puedes mirar con root explorer (lo abres y en la carpeta sd-ext/app veras las apps que has instalado.)
buenas , pero al descargarlas del market por ejemplo, no se tendrian que ir solas a la particin ext-3, esque me las descargo luego mira con el titanium backup y me baja la interna y no la particion y eso que al mover el cache se me libero mucha memoria de 88 a 153mb pero me he descargado como te comento algunas aplis y no se me vas direstas a la particion no se sl2
No todas se pueden mover,si ves q baja la memoria interna es porque los datos de las apps si que se quedan ahi..
No todas se pueden mover,si ves q baja la memoria interna es porque los datos de las apps si que se quedan ahi..
ya se que tosdas no se pueden mover, pero como te comento me las bajo del market y las instalo , se mei nstalan en la memoria interna , luego las paso yo manualmente desde el administrador de aplicaciones, por eso comento si no se tendrian que ir solas a la particion, eso si memoria tengo ahora mucha jeje 144mb me marca ahora el titanium backup de 88 que tiena un mundo jeje sl2
mrbojangle69
07/07/11, 17:55:12
Hola faia, como me compre otra sd (de 16 gb), me preguntaba dos cosas:
1. ¿Se puede aumentar el tamaño de la partición ext3, dado que voy a ir sobrado de espacio, a 2 gb p. ej. sin afectar al rendimiento?
2. En uno de los txt he visto que se añade una swap de 0 mb, ponerle un valor de p. ej. 2 mb, ¿modificaría el funcionamiento de la Wildfire?
Salu2.
Rhynodry
09/07/11, 22:23:37
hola buenas noches al poner a2sd datasd no se me reinicia el terminal, haste ese paso todo genial... pero a partir de ahi...... no se reinicia.
q puede ser?
Muchisimas gracias
Pues despues de haber metido el .zip en la sd,reinicias en modo recovery y das a la opcion de "install zip from sd" y buscas el zip "choose zip on sd" teclas de volumen arriba o abajo y lo instalas.....[/quote]
Sigo con unas cuantas dudas.
Ya he hecho la particion, el Zip lo meto en la particion FAT, supongo.
Enciendo el movil con lo del encender y botón de bajar volumen, selecciono recovery, le doy al botón de encender y se me queda la pantalla ocn una imagen del movil con un Tríangulo con interrogación y de ahí no pasa. ¿Es normal? En qué estoy metiendo la pata?
GRacias
Pues despues de haber metido el .zip en la sd,reinicias en modo recovery y das a la opcion de "install zip from sd" y buscas el zip "choose zip on sd" teclas de volumen arriba o abajo y lo instalas.....
Enciendo el movil con lo del encender y botón de bajar volumen, selecciono recovery, le doy al botón de encender y se me queda la pantalla ocn una imagen del movil con un Tríangulo con interrogación y de ahí no pasa. ¿Es normal? En qué estoy metiendo la pata?
GRacias[/quote]
Eres root? Has instalado el recovery?...ese error suele ser por no tener el recovery instalado.
GRacias
Eres root? Has instalado el recovery?...ese error suele ser por no tener el recovery instalado.[/quote]
Lo de que soy root seguro, seguí el manual de Alpha dex Y el titanium lo confirma. Lo de instalar el recovery, me ha costado lo suyo encontrar la info pero ya he conseguido todo.
Muchas gracias por la ayuda
Eres root? Has instalado el recovery?...ese error suele ser por no tener el recovery instalado.
Lo de que soy root seguro, seguí el manual de Alpha dex Y el titanium lo confirma. Lo de instalar el recovery, me ha costado lo suyo encontrar la info pero ya he conseguido todo.
Muchas gracias por la ayuda[/quote]
de nada hombre lo que haga falta.....:ok::ok:
bynieto
15/07/11, 15:42:54
Segui el tutorial con pies de plomo y creo que lo hice bien, tambien hice lo de la beta3 y 4 opcional, y ahora mi duda:
Con lo que e leido en este post compruebo lo siguiente, miro en ajuste la info de la sd y veo que tiene 6,90gb y en verdad tiene 8 pero siempre detecta 7,4 al formatearla en el pc o donde sea, para mi sintoma que esta correcta la particion.
Luego miro la memoria interna y dice que tengo 172 mg libres de 173 vale sigo pensando que lo tengo todo correcto.
Pero ahora vi un post que comentais que si abres el root explorer en la carpeta sdext deben estar las aplicaciones y a mi no me sale esa carpeta yo las tengo en system/sd alli estan todas, que paso lo tengo correcto todo o no? ya me entraron las dudas.
Muchisimas gracias por el tuto.
Segui el tutorial con pies de plomo y creo que lo hice bien, tambien hice lo de la beta3 y 4 opcional, y ahora mi duda:
Con lo que e leido en este post compruebo lo siguiente, miro en ajuste la info de la sd y veo que tiene 6,90gb y en verdad tiene 8 pero siempre detecta 7,4 al formatearla en el pc o donde sea, para mi sintoma que esta correcta la particion.
Luego miro la memoria interna y dice que tengo 172 mg libres de 173 vale sigo pensando que lo tengo todo correcto.
Pero ahora vi un post que comentais que si abres el root explorer en la carpeta sdext deben estar las aplicaciones y a mi no me sale esa carpeta yo las tengo en system/sd alli estan todas, que paso lo tengo correcto todo o no? ya me entraron las dudas.
Muchisimas gracias por el tuto.
Sd-ext en gingerbread y sd en froyo por lo q deduzco que tienes froyo y si q esta correcto
maestre0
15/07/11, 15:55:52
Buenas tardes. Despues de varios dias intentandolo, no soy capaz de realizar este post. Hago las particiones bien desde el pc, las creo y no hay problema, Sigo el proceso y cuando desde la consola intento pasar los datos a la particion me dice que la particion no esta montada, creo que no la reconoce. Intento realizarla desde el Rom Manager y cuando intento que comience el proceso se me queda el movil pillado con un signo de exclamación y el muñeco de android en pantalla. Así que nada, no soy capaz. He hecho cuanto se comenta por el foro, pero tampoco. Hay alguien que me aporte una solución.
Gracias
bynieto
15/07/11, 16:12:08
Gracias por la aclaracion faia, si señor tengo froyo me quedo mas tranquilo sabiendo esto.
Esto que te pasa del triangulito rojo con el rom manager me pasaba a mi y era porque estaba sin recovery por que no la rootee bien, pero segui los pasos del tuto para ser root del superoneclick porque lo habia hecho con el unrevoker y al hacerlo puse el rom manager primero le di a que actualuzase el clokmod o como se diga es la primera opcion del rom manager se descargo,reinicio e instalo y me dejo hacer la particion sin problemas......
Gracias por la aclaracion faia, si señor tengo froyo me quedo mas tranquilo sabiendo esto.
Esto que te pasa del triangulito rojo con el rom manager me pasaba a mi y era porque estaba sin recovery por que no la rootee bien, pero segui los pasos del tuto para ser root del superoneclick porque lo habia hecho con el unrevoker y al hacerlo puse el rom manager primero le di a que actualuzase el clokmod o como se diga es la primera opcion del rom manager se descargo,reinicio e instalo y me dejo hacer la particion sin problemas......
Me alegro por ti a disfrutar de esos 172 mb libres :grin::grin:
mirrorai
15/07/11, 23:10:14
Muy buena info, pero todavía un poco confusa para mi, jeje.
Una pregunta, si no hago las particiones, no se instala el firmware/rom?
maestre0
16/07/11, 11:12:59
Otra prueba mas y nada de nada, no hay forma que me reconozca la particion ext. He instalado la app del market A2DGUI, una interfaz gráfica y al ejecutar el programa me dice que el Kernel no soporta el system, de lo cual deduzco que ese es el problema de que el telefono no reconozca la particion. Por todo esto me pregunto, ¿Hay alguna forma de cambiar el Kernel?, ¿Cambiando la rom, se cambia tambien el Kernel?. Si alguien del foro me puede echar un cable lo agradeceria, ya que mis conocimientos en Android son muy probres, acabo de emigrar desde WM 6.5.
Gracias a todos
Otra prueba mas y nada de nada, no hay forma que me reconozca la particion ext. He instalado la app del market A2DGUI, una interfaz gráfica y al ejecutar el programa me dice que el Kernel no soporta el system, de lo cual deduzco que ese es el problema de que el telefono no reconozca la particion. Por todo esto me pregunto, ¿Hay alguna forma de cambiar el Kernel?, ¿Cambiando la rom, se cambia tambien el Kernel?. Si alguien del foro me puede echar un cable lo agradeceria, ya que mis conocimientos en Android son muy probres, acabo de emigrar desde WM 6.5.
Gracias a todos
Si se puede cambiar el kernel flasheando y tambien al cambiar de rom si trae uno diferente tambien se cambia....¿q rom tienes....tienes la particion ext-3 y eres root...?
maestre0
16/07/11, 11:56:11
Si la ext-3 esta, lo miro en el pc con el mini tools Partition Wizard y esta bien, y desde el telefono me da una capacidad en la SD real qitando los 512 de la ext-3. Tambien tengo el root hecho, probado con desistalar aplicaciones de la rom y superusuario. Tengo una rom original de HTC, RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed_Original HTC y kernel 2.6.32.21. A ver si hay alguna solución, o bien que rom me aconsejais que ponga?
Si la ext-3 esta, lo miro en el pc con el mini tools Partition Wizard y esta bien, y desde el telefono me da una capacidad en la SD real qitando los 512 de la ext-3. Tambien tengo el root hecho, probado con desistalar aplicaciones de la rom y superusuario. Tengo una rom original de HTC, RUU_Buzz_HTC_WWE_1.37.405.1_Radio_13.53.55.24H_3.3 5.19.25_release_151892_signed_Original HTC y kernel 2.6.32.21. A ver si hay alguna solución, o bien que rom me aconsejais que ponga?
Puedes flashear el kernel 4.1 de Jacob es de lo mejor y estaras overclock! aunque si te gusta sense yo te aconsejaria probar la community de poogie q ya viene con todo eso.....estara bien para empezar y notaras la diferencia.
ToniPerLa
17/07/11, 12:37:59
Hola
Cada vez que cambie de Rom deberé mover la carpeta dalvik-caché de nuevo o se queda en la sd ext¿?
Gracias
Hola
Cada vez que cambie de Rom deberé mover la carpeta dalvik-caché de nuevo o se queda en la sd ext¿?
Gracias
tienes que moverla....
ToniPerLa
20/07/11, 20:35:34
tienes que moverla....
Hola
Creo que algo no me va.
Ya la movi otra vez al instalar otra rom sin problemas.
He cambiado de rom y al ejecutar terminal emulator me dice que no encuentra el comando "su"
He flaheado el zip correspondiente antes de todo esto.
Creo recordar que en la anterior rom que tuve ya venia la aplicacion terminal y al ejecutar el programa me salto el superuser para permitir la aplicacion.
Ahora en esta rom al ejecutar el terminal emulator no me salta el superuser para permitir la aplicacion.
¿Puede ser por eso?
Gracias
PD: solucionado. He hecho el comando a2sd check y me ha saltado superusuario y he podido permitir la aplicación. Luego me he dado cuenta que ya estaba movida la carpeta davilcache de otra vez que lío hice cuando tenía otra rom. Entonces no hace falta moverla aunque cambies de rom.
Saludos
P
javieere
20/07/11, 22:51:45
hay que formatear la sd antes de particionar¿?, es que cuando yo lo hice borre todo lo que habia dentro pero no le di a nada q fuera formatear, no se si sera lo mismo.. cuando voi a mi pc y miro la unidad extraible veo q si esta hecha pero luego en la rom voy al titanium y nada las aplis no se mueven a la sd automaticamente (ap2sd 0B) tb flashsee el script y nada... no se que pasa, no se que hago mal...
ayuudaa! :cry: gracias
hay que formatear la sd antes de particionar¿?, es que cuando yo lo hice borre todo lo que habia dentro pero no le di a nada q fuera formatear, no se si sera lo mismo.. cuando voi a mi pc y miro la unidad extraible veo q si esta hecha pero luego en la rom voy al titanium y nada las aplis no se mueven a la sd automaticamente (ap2sd 0B) tb flashsee el script y nada... no se que pasa, no se que hago mal...
ayuudaa! :cry: gracias
hay que borrar la particion y despues crearla como esta en el manual....con minipartition wizards estoy hablando....
javieere
23/07/11, 10:49:48
Sd card speed booster
como podria instalar o flashear esta .apk esq tengo una rom ahora mismo que no lo lleva... gracias!
m0nr0ii_09
24/07/11, 07:38:25
bueno al principio si pude hacerlo y me quedo perfectamente..
pero cambie rom y lo intente
y cuando quiero meter el comando a2sd datasd
me sale [x] invalid comand data sd
ya he intentado muchas cosas y no puedo
hice la particion ext3 de 512mb y la fat32 la capacidad restante?? hice primero la fat32, es correcto??
ayuda!
m0nr0ii_09
24/07/11, 08:17:49
ueno al principio si pude hacerlo y me quedo perfectamente..
hice la particion ext3 de 512mb y la fat32 la capacidad restante?? hice primero la fat32, es correcto??
ayuda!
ueno al principio si pude hacerlo y me quedo perfectamente..
ayuda!
El comando "cache datasd" son para los script beta 3 y beta 4 asi que tendrias que flashearlo pero eso si antes tendrias que meter el script original y despues te recomiendo el beta 4...
Otra cosa,no te recomiendo mover el data a la sd,porque veras que el teleono se pone mas lento ya que los datos los lee desde la sd y no desde el telefono.
Una pregunta, si yo hago esto justo al meter una rom....todos los datos se van ya a la sd o cada vez que tenga que meter algo se me quedan los datos en la interna??? Un saludo ^^
Una pregunta, si yo hago esto justo al meter una rom....todos los datos se van ya a la sd o cada vez que tenga que meter algo se me quedan los datos en la interna??? Un saludo ^^
Esto mueve las apps a la particion ext-3 y el dalvik a la sd y tambien los datos de las apps (script beta4) pero este ultimo no lo recomiendo porque el telefono se pone mas lento aunque tengas libre casi toda la memoria interna.....
Esto mueve las apps a la particion ext-3 y el dalvik a la sd y tambien los datos de las apps (script beta4) pero este ultimo no lo recomiendo porque el telefono se pone mas lento aunque tengas libre casi toda la memoria interna.....
Muchas gracias por la aclaración y el consejo ^^ me pasa lo siguiente! buenas, uso el terminal emulator y todo bien, pero de que ejecuto me dice permission denied, en el superusuario la tengo para que me lo permita y ya he flasheado la aplicación....alguna ayuda?????
Me he instalado el titanium backup...y no me reconoce la partición ext-3 ....pero hacerla la he hecho bien...:S:S debo hacer algo??? he hecho lo siguiente...
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada
- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete
- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el telefono como almacenamiento y la 1º como disco extraible
- Boton derecho de nuevo -> create
* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" dejamos 512mb para particion ext3
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" de 512 mb
- Saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si
- Por ultimo Apply y listo!!!
1. Descargar el archivo dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed
2. Instalar un Terminal (recomiendo este: Android Terminal Emulator)
3. Copiar el archivo descargado a la SD
4. Entrar al recovery y flashear el .zip desde flash zip from sdcard
5. Reiniciar
6. Abrir el Terminal Emulator
7. Escribe su para darle permisos de root
8. Escribe su -a2sd cachesd
Muchas gracias por la aclaración y el consejo ^^ me pasa lo siguiente! buenas, uso el terminal emulator y todo bien, pero de que ejecuto me dice permission denied, en el superusuario la tengo para que me lo permita y ya he flasheado la aplicación....alguna ayuda?????
Me he instalado el titanium backup...y no me reconoce la partición ext-3 ....pero hacerla la he hecho bien...:S:S debo hacer algo??? he hecho lo siguiente...
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el telefono como almacenamiento y la 1º como disco extraible
* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" dejamos 512mb para particion ext3
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" de 512 mb
5. Reiniciar
8. Escribe su -a2sd cachesd
Teclea en el terminal:
su (enter)
a2sd reinstall (enter)
y a ver que tal , algunas veces esto hay que hacerlo si ves que no se ha instalado bien.
El movil se te reiniciara y despues teclea esto:
su (enter)
a2sd check (enter)
y veras donde se istalan las app,dalvik,etc....
y cuando hago lo de a2sd check que es lo que tengo que mirar exactamente??? lo he reinstalado y ejecutado...pero me sige diciendo que permiso denegado :S:S:s
y cuando hago lo de a2sd check que es lo que tengo que mirar exactamente??? lo he reinstalado y ejecutado...pero me sige diciendo que permiso denegado :S:S:s
Creo que tu problema esta en el terminal emulator,cual tienes? Te sale esto "#" despues de teclear su ? espera y te subo el que uso yo.....
Si no te da permiso de root es logico que no te funcione.....
Aki esta,descomprimelo....pasatelo a la sd y lo instalas..
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/better%20terminal%20pro.rar/
muchas gracias! voy a probar a ver!! ^^ pero la # si me sale...vamos me lo cambia por el $
EDITO: Vale, ya parece que si...lo que tenia que poner era:
su
a2sd cachesd
es que ponía su -a2sd cache sd.... XD
se me está reiniciando...a ver si funciona! :)
GRacias ^^
Edito2: Se me han quedado 125 megas libres!!! ^^ una pregunta, hay alguna otra cosa que se pueda pasar sin que se ralentize el teléfono? por ejemplo me dijieste faia que si pasaba los datos de las apps se me volvía el teléfono lento...pero alguna de las que salen al principio del tutorial sirve también? es para aprovechar al máximo la partición ya que la he hecho... xDDD 1 saludo ^^
muchas gracias! voy a probar a ver!! ^^ pero la # si me sale...vamos me lo cambia por el $
EDITO: Vale, ya parece que si...lo que tenia que poner era:
su
a2sd cachesd
es que ponía su -a2sd cache sd.... XD
se me está reiniciando...a ver si funciona! :)
GRacias ^^
Edito2: Se me han quedado 125 megas libres!!! ^^ una pregunta, hay alguna otra cosa que se pueda pasar sin que se ralentize el teléfono? por ejemplo me dijieste @faia (http://www.htcmania.com/member.php?u=429176) que si pasaba los datos de las apps se me volvía el teléfono lento...pero alguna de las que salen al principio del tutorial sirve también? es para aprovechar al máximo la partición ya que la he hecho... xDDD 1 saludo ^^
Te recomiendo lo dejes asi,las apps se instalaran en el particion ext-3 y el dalvik tambien en la sd,si quieres probar mover el data para comprobarlo teclea:
su
a2sd datasd
con esto veras un gran aumento de la memoria pero ya te digo que notaras el movil mas lento....pero pruebalo y si no te gusta teclea
su
a2sd nodata
y lo devuelves a la memoria interna....:ok:
pues muchas gracias! voy a ver si poco a poco voy instalando todas las apps de nuevo XD 1 saludo y gracias por este gran tutorial!!! ^^
Buenas no se que pasa...que tuve que meter otra vez la rom que tenía y ahora el titanium backup no me reconoce la partición :S:S y se me llena la memoria interna...que puedo hacer??? (probé a formatear la tarjeta y a hacerlo de nuevo), pero no me lo reconoce...cómo puedo saber si lo tengo bien hecho y que debo hacer para que salga en el titanium backup?? antes me salía sola :S:S 1 saludo ! la cosa que el espacio si se me queda libre...pero las apps no me las pasa a la tarjeta...la instala en la interna......
EDITO: lo he reinstalado desde el terminal y ya me lo ha hecho de lujo!!! ^^
david_84__
02/08/11, 15:52:01
al intentar instalar el terminal emulator me dice que la aplicacion no esta instalada... alguna solucion???
david_84__
02/08/11, 16:03:13
Con el Terminal Emulator gratuito del market tb funciona. ya lo he consegudo. 114 MB libres de memoria interna!!! muchas gracias Faia
Con el Terminal Emulator gratuito del market tb funciona. ya lo he consegudo. 114 MB libres de memoria interna!!! muchas gracias Faia
me alegro tio.........
javieere
04/08/11, 22:13:44
alguien sabe que hay que hacer para activar el app2sd en cyanogenmod 7.1¿? en el 7.03 si lo tenia gracias a la aplicacion s2E pero ahora no se q pasa, la aplicacion no me deja habilitar nada y tengo hecha la particion. tendre que flashear el script¿? gracias x vuestro tiempo
alguien sabe que hay que hacer para activar el app2sd en cyanogenmod 7.1¿? en el 7.03 si lo tenia gracias a la aplicacion s2E pero ahora no se q pasa, la aplicacion no me deja habilitar nada y tengo hecha la particion. tendre que flashear el script¿? gracias x vuestro tiempo
Si, sigue el tutorial y tendras el A2SD en tu Cyanogen.
Recuerda:
Root
Particion ext-3 de 512mb
soy muy novato pero mi wildfire me limita mucho porque no me deja instalar aplicaciones a que no me deja traspasar algunas aplicaciones como twitter o whatsapp a la SD
en el 1r paso
REQUISITOS
----------------------------------------------------------------------------------------------
- Ser root
- Tener hecha particion ext3-4 (recomendada ext3 de 512mb para mayor estabilidad)
-cómo sé si soy root?
-como hago esa partición? :elmejor:
soy muy novato pero mi wildfire me limita mucho porque no me deja instalar aplicaciones a que no me deja traspasar algunas aplicaciones como twitter o whatsapp a la SD
en el 1r paso
REQUISITOS
- Ser root
-cómo sé si soy root?
-como hago esa partición? :elmejor:
Empieza con esto y una vez lo tengas.....ha hacer la particion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
angelr1
18/08/11, 00:39:02
Hola maquina:
Como se hace eso de flashear?. Estoy algo (bastante) verde en esto.
Gracias mil.
Hola, tengo una duda de novato: haciendo el tuto 1 vez, ya no hay que hacerlo mas veces aunque se cambie de rom las veces que uno quiera ¿verdad? supongo que será como cuando instalé lo del recovery.
Gracias, es mera curiosidad por si tuviera que hacerlo mas veces.;-);-)
carlosf46
20/08/11, 15:06:37
Hola, tengo una duda de novato: haciendo el tuto 1 vez, ya no hay que hacerlo mas veces aunque se cambie de rom las veces que uno quiera ¿verdad? supongo que será como cuando instalé lo del recovery.
Gracias, es mera curiosidad por si tuviera que hacerlo mas veces.;-);-)
Cada vez que cambies de rom tienes que introducir los comandos en el Terminal Emulator. Recordemos:
Abrir consola y teclear su y enter, y luego a2sd cachesd y enter, y dejar que el telefono se reinicie solo.
Ok, muchas gracias por la aclaracion.
mimorma
27/08/11, 15:31:18
Yo apliqué app2sd - patch
aratajoe
07/09/11, 02:47:48
Alguien sabe cual es el maximo tamano que se puede usar para el volumen ext3?
He creado uno de 1,5GB pero al darle el comando "a2sd cachesd" en el terminal, me dice que no existe el volumen ext
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
aratajoe
07/09/11, 03:11:10
Esto es lo que me sale:
$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
$ su
# a2sd cachesd
[ ] Apps2SD is launching...
__ _____
| \ |
| | |
|__/ | Darktremor Apps2SD 2.7.5.2-1 (2011-01-02)
[ ] GetProp Command = /system/bin/toolbox getprop
[ ] SetProp Command = /system/bin/toolbox setprop
[ ] Mount Point = /system/sd
[ ] Starting Darktremor Apps2SD Version 2.7.5.2-1
[ ] Launching Apps2SD Start Program with cachesd
[ ] Starting Darktremor Apps2SD in cachesd mode
[X] EXT partition not mounted.
[ ] Cannot move Dalvik-cache to SD card.
[ ] Setting File System Ready property to 1.
#
aratajoe
10/09/11, 22:28:51
No hay nadie que me pueda ayudar?????
parece que no se monta la particion sd-ext, pero las particiones estan hechas con el rom manager
Me sucede lo mismo que a aratajoe, despues de seguir todos los pasos me sale ese error. La wildfire esta con la rom que traia pero tuve que hacer un udergrade para poner S off y hacer root despues. tengo la particion ext3
$ su
# a2sd cachesd
__ _____
| \ |
| | |
#
agradeceria si me pudiesen guiar un poco para solucionarlo.
aratajoe
21/09/11, 22:48:22
Me sucede lo mismo que a aratajoe, despues de seguir todos los pasos me sale ese error. La wildfire esta con la rom que traia pero tuve que hacer un udergrade para poner S off y hacer root despues. tengo la particion ext3
de momento lo uso el move2sd para sustituir el script, y consigo liberar algo de espacio pero sigo esperando a ve si alguien nos pueda ayudar
CaTaRo5
08/10/11, 16:35:09
Muchas gracias por el tuto faia, sigue así.
Un saludo,
Jaime
Realizado y funcionando, pero tengo una duda haber si me la solucionais
Realice la particion con el mini tools wizard de 512 mb en ext3, hice solo
a2sd cachesd, se reinicio , paso las app; pero veo con el titanium que solo me
marca : a2sd 262 mb (97.5mb libres)
¿¿ Donde se han metido las otras 200 y pico mb que faltan ?????
xanderollitsac
11/10/11, 01:22:44
Realizado y funcionando, pero tengo una duda haber si me la solucionais
Realice la particion con el mini tools wizard de 512 mb en ext3, hice solo
a2sd cachesd, se reinicio , paso las app; pero veo con el titanium que solo me
marca : a2sd 262 mb (97.5mb libres)
¿¿ Donde se han metido las otras 200 y pico mb que faltan ?????
Segun entiendo yo, la memoria RAM de 512 de la Wildfire S esta divida en dos... HTC dejó al terminal con una memoria interna de 150 MB, para instalar aplicaciones, etc...
Por tanto, descontando que toda memoria al ser particionada hay que restar aún algo mas de espacio, así pues segun he leido serian 362mb para la carga de Android que está alojado en la ROM de 512, y ahí no se carga nada en modo temporal.... pues es la ROM (almacenamiento fijo).
He leido que google ha encontrado la opción de engañar a Android (curioso, si son ellos mismos los que lo desarrollan) con aquellas aplicaciones que los desarrolladores no permiten instalar su aplicacion en la SD, todo ello usando un sistema de enlaces simbólicos a imagen de lo que seria un acceso directo en linux, aunque para un correcto funcionamiento la tarjeta debe ser minimo de clase4.
Ojalá lo hagan pronto, para que estos 150 mb de memoria interna no sigan siendo un problema....
algo de eso hay, a mi me sale :
System Rom : 262 mb
Interna : 183 mb
Tarjeta SD : 7.36 gb
Tarjeta SD(a2sd) : 262 mb
Me parece que antes no me salia el system rom (puede ser??)
, y lo curioso del caso es que tanto en system rom como en a2sd
me marcan exactamente lo mismo 262 mb (94.5 mb libre)
Pero veo imagenes que si le marcan las 512 mb y no le sale el system rom , por eso estoy en duda :pensando:
zaker_spain
17/10/11, 01:06:17
waaaa... los links estan caidos y siempre me pasa lo mismo, memoria interna llena, porfavor podrias resubirlo algun dia ? Gracias!
ferch_79
18/10/11, 12:21:57
Esto es lo que me sale:
$ su
# a2sd cachesd
__ _____
| \ |
| | |
#
A mi m pasa lo mismo me sale lo mismo
La rom es que venia cuando me lo compre(SENSE)
No se si es por la rom
Alguien m podria decir como hacer una copia de seguridad si con el rom manager o nandroid(seguro que es lo mismo no?)
asusxxx
18/10/11, 19:26:45
una pregunta esto se puede hacer con rom originales ya soy root y todo?
asusxxx
18/10/11, 19:50:27
A mi m pasa lo mismo me sale lo mismo
La rom es que venia cuando me lo compre(SENSE)
No se si es por la rom
Alguien m podria decir como hacer una copia de seguridad si con el rom manager o nandroid(seguro que es lo mismo no?)
algo similar me pasa por eso pregunto si se puede con ROM original ?
asusxxx
18/10/11, 21:33:38
osea que nadie mas visita el tema?
gametocito
19/10/11, 22:34:09
He conseguido pasar de 15mb a 101mb libres, no me lo puedo ni de creer.
Lo que no he conseguido hacer es el a2sd datasd, pero si dices que va a ir mas lento me quedo como estoy que ya va bastante bien.
muchisimas gracias Faia.
kijaditas
26/10/11, 11:32:49
algo de eso hay, a mi me sale :
System Rom : 262 mb
Tarjeta SD : 7.36 gb
Tarjeta SD(a2sd) : 262 mb
Me parece que antes no me salia el system rom (puede ser??)
, y lo curioso del caso es que tanto en system rom como en a2sd
me marcan exactamente lo mismo 262 mb (94.5 mb libre)
Pero veo imagenes que si le marcan las 512 mb y no le sale el system rom , por eso estoy en duda :pensando:
Una pregunta Symbel, al final ¿has notado algo raro en el funcionamiento del teléfono a parte de haber perdido esos 262 mb? Lo digo porque a mi me pasa algo parecido y acabo de particionar la sd de 2 gb que tengo. Los datos que a mi me salen son
ROM del sistema : 262 mb
Tarjeta SD : 1.42 gb
Tarjeta SD(a2sd) : 479 mb (todavía no he pasado ninguna app a la tarjeta).
Bueno, ya me cuentas algo. Un saludo.:ok:
Buenas de nuevooooo a ver si me podéis ayudar que la he liado XD. Os comento lo que me pasó:
El teléfono se me estaba quedando pillado (no se porque), y le saqué la batería, reinicio pero nada.,.. se quedaba pillado... y lo inicié en la pantallla esta que te sale el hboot y tal y me dijo algo de la tarjeta sd...(pero no le hice caso) y desde entonces me ponía que tenía la partición pero al reiniciar se me borraba TODO lo que había en ella, así que he decidido empezar de 0, he formateado la tarjeta y ahora no me reconoce la partición y no se la razón!! he seguido los siguientes pasos y ahora pongo unas capturas de lo que me pone....
5. Reiniciar
8. Escribe a2sd cachesd
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319702738127.png por qué me dice eso??? lo he probado a reinstalar también varias veces....cierto es que el wipe "dalvik cache" lo hago y no me muestra nada en la pantalla como cuando hago el data y el otro... :S:S (pero me pide confirmación y todo)
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319702823988.png
Se supone que lo hace pero aquí vemos como no me lo pilla :S:S
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319703058104.png
Gracias de antemanooooo ;)
gametocito
27/10/11, 11:22:42
Hola
Yo lo intente hacer como tu, y no me salio bien.
Hazlo con el ROM MANAGER.
Yo lo hize asi y sin problemas.
un saludo
Hola
Yo lo intente hacer como tu, y no me salio bien.
Hazlo con el ROM MANAGER.
Yo lo hize asi y sin problemas.
un saludo
La cosa es que ya la otra vez me salió..... :S:S pero bueno...que me recomiendas que formatee la tarjeta sd y lo haga con el rom manager?
gametocito
27/10/11, 11:29:51
La cosa es que ya la otra vez me salió..... :S:S pero bueno...que me recomiendas que formatee la tarjeta sd y lo haga con el rom manager?
Si, pero salva antes la informacion de la tarjeta por si acaso, como pone en las instrucciones.
Un S2
joderr!!! a ver si me ayudáis!!! plizzz intentando borrar la partición desde el pc...lo he borrado todo y no me he acordado de hacer una nueva en fat32 y ahora mirad lo k me dice.... ayuda!!!!! :S:S:S
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/Sinttulo.png
EDITO: VAle....me respondo yo solo!!!! adiministrando desde windows he podido!! ^^
Edito2: desde rom manager he probado varias veces y me peta... :S:S vamos me dice que no ha sido posible...que aborta la instalación... al reiniciarse..... :S:S
vale...parece que hoy no es mi dia ehhh xD mirad lo que me dice ahora... y mirad como tengo particionado la tarjeta...
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319726458062.png
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319726538769.png
(lo siento pero se me ha colado así.... :S)
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/Sinttulo-2.png
(el post de antes no lo borro por si a alguien le pasa...)
gametocito
27/10/11, 19:28:00
vale...parece que hoy no es mi dia ehhh xD mirad lo que me dice ahora... y mirad como tengo particionado la tarjeta...
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319726458062.png
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/screenshot-1319726538769.png
(lo siento pero se me ha colado así.... :S)
http://i320.photobucket.com/albums/nn327/kobetythebest/Sinttulo-2.png
(el post de antes no lo borro por si a alguien le pasa...)
esto es hablar por no callar, por que a mi me paso algo parecido.
Hay que hacer todas las devil cache/devil... etc, para que se elimine todo.
y a lo mejor, los tiros van por que si te fijas son Ext3 509,88my no 512mb. Por eso lo hice con la opcion de ROM manager.
Al hacerlo con la ROM manager me salio, a lo mejor fue de casualidad, pero me salio.
A ver si te contesta alguien con mas esperiencia que yo pude que te lie mas.
esto es hablar por no callar, por que a mi me paso algo parecido.
Hay que hacer todas las devil cache/devil... etc, para que se elimine todo.
y a lo mejor, los tiros van por que si te fijas son Ext3 509,88my no 512mb. Por eso lo hice con la opcion de ROM manager.
Al hacerlo con la ROM manager me salio, a lo mejor fue de casualidad, pero me salio.
A ver si te contesta alguien con mas esperiencia que yo pude que te lie mas.
Puff pues no se...mañnaa lo intentaré a ver... :S:S 1 saludo y muchas gracias!! ^^ es k la cosa es k en el recovery al hacer los wipes de devil y battery me pide confirmación pero luego no hace NADA :s:s:s ....es decir le doy a yes, pero no me aparece como k lo haya hecho como lo hace con el data y tal....
EDITO: CON EL PARTITION WIZARD NO ME LO HACE...Y AHORA CON EL CLOCKWORKMOD RECOVERY ME REINICIA Y ME SALE EL ANDORID CON EL TRIANGULITO BLANCO Y ME PONE LO SIGUIENTE:
E: failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E: signature verification failed
Installation aborted
AYUDA!!!!! :s:s
Edito 2: Se ha arreglado!!! no se como pero bueno.... xD
lavianaatope
02/11/11, 20:45:28
gracias por el tutorial :grin: me salio a la primera por suerte:aplausos:
gracias por el tutorial :grin: me salio a la primera por suerte:aplausos:
Me alegro por ti...:grin:
Chocoplay2
04/11/11, 19:28:44
Hola, al fin he encontrado una duda que googleando durante horas no he sabido responder, por lo cual creo que este será mi primer post.
Quiero instalar esta rom: Aced Off!! |STABLE|FAST|CM7/r2|STOCK| en mi desire.
consegui s-off con unrevoked y el recovery ClockworkMod , al instalar la rom me doy cuenta que no puedo ni instalar el whatsapp por falta de espacio, entonces buscando he encontrado este tema, pero me encuentro con un problema, al instalar Script de Darktremor dejo de ser root, totalmente comprobado, he instalado como 5 veces la rom limpia sin el script y en el terminal emulator me deja entrar como superusuario, pero reinicio en modo recovery, instalo el script, he decir que he probado el beta y el original, inicio el Desire y pierdo el root, me deniega el permiso en el terminal emulator, lo he comprobado como ya digo en varias ocasiones, y claro, ya no puedo continuar con el tutorial para ganar espacio a la memoria interna.
A ver si me hecha alguien un cable, gracias.
Me autorespondo, solo me fallaba cambiar el hboot, gracias a yamcha que me respondio en tema de la rom en cuestión.
Tengo un par de dudas....:
- Se puede hacer la partición con mas capacidad de 512?
- Hay riesgo de brik en el terminal?
- Para devolver la wild a su estado original, memoria interna original seria reinstalando la rom haciendo los correspondientes wips?
- Que riesgos asumo al hacer este proceso?
- Es necesario no tener app instaladas en el terminal para hacer el proceso o eso es indiferente?, o es recomendable con la rom limpia recien instalada?
Muchisimas gracias de antemano!!!!!!!! sois tod@s unos cracks!! ayudais muchisimo a la gente newbie como yo jejejejeje....
Hola, soy novato-novato y estoy intentando hacer la particion con el Mini tools, siguiendo el tuto de Faia, pone que hay que hacer dos particiones, pero es que hay algo que no entiendo, cuando dice delete es para eliminar toda particion, bien, luego pone crear la 2ª particion, pone que se crea una "primaria" con 512, bien y luego crear otra con "ext3", acabado todo tengo tres particiones , yo entiendo que solo se tenga dos, una "ext3" y otra "primary" ¿es correcto?, puede ser que primero se hace la particion "primary" con 512 y luego esa misma se a de reconvertir en "ext3" con misma cacidad.gracias.
Hola, me gustaria saber como hacer una captura de pantalla, el motivo es que particionado la SD y algo es diferente a lo se muestra en otras capturas, por de pronto tengo 4 indicaciones:
Rom del sistema:262MB(72,1MB libre)
Interna: 183 MB(175MB libre)
Tarjeta SD: 3.49GB(1.68GB libre)
Tarjeta SD (a2sd):479MB(405MB libre)
Es correcto?, gracias.
http://i40.tinypic.com/35l6u4w.jpg
Hola, me gustaria saber como hacer una captura de pantalla, el motivo es que particionado la SD y algo es diferente a lo se muestra en otras capturas, por de pronto tengo 4 indicaciones:
Rom del sistema:262MB(72,1MB libre)
Interna: 183 MB(175MB libre)
Tarjeta SD: 3.49GB(1.68GB libre)
Tarjeta SD (a2sd):479MB(405MB libre)
Es correcto?, gracias.
http://i40.tinypic.com/35l6u4w.jpg
Eso es correcto compañero....para hacer capturas puedes usar el sdk de android o algun programa del movil.Yo uso Screen Capture hay que ser root y lo puedes encontrar en el blackmart por ejemplo.Si no lo encuentras me avisas y te lo paso.
Gracias faia, del resto me lo puedes contestar?
Screen Capture-no rooting 2.2 , es esta?
Alguien puede responder a mi pregunta por favor?
jcabjaen
12/11/11, 22:23:21
Conseguidooo. tras molestar mucho a unos y a otros he conseguido hacerlo tras miles problemas.
Explico mis problemas y mi soluciones:
No podia crear las particiones con el minitools como decia faia ya que no me reconocia la tarjeta el telefono ni siquiera en modo recovery.
Los pasos que he hecho:
Con una tarjeta nueva por si las moscas, formateada normal con el telefono.
Copiado el dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip en la misma. Instalar de nuevo el rom manager y flashear. Reniciar en recovery pero diciendoselo desde el rom manager. Instalar el zip (se reinicia el telefono) apagarlo (quitando la bateria en mi caso), ahora con el mini tool crear las particiones de nuevo, primera en fat32, otra de 512 en ext3 y la de 64mb de swap todas como particiones primarias NO lógicas, he copiado todo el contenido de la sd original en la particion fat32 nueva y... reiniciar.
Siguiendo los pasos del terminal todo ha funcionado correctamente. Se me han ido los widgets pero vamos se tarda unos segundos en volver a ponerlos.
A ver si le sirve a alguien que se este dando golpes contra el monitor como yo...
Un saludo y gracias a faia por todo
nordik83
12/11/11, 23:16:18
Buenas.
Lo primero, estupendo tutorial...
Y despues una preguntita, para poder hacer esto ahi que instalar una custom recovery verdad??? por que lo he intentado y no me sale la opcion de "install zip from sdcard"
Un saludo:aplausos:
visigato
13/11/11, 12:26:34
gracias por todo lo primero, lo he intentado en una rom froyo 2.2.1 roteada y con permisos de root y me da fallo no reconoce la particion con rom no oficiales si funciona pero en la original no hay alguna forma de corregir este fallo
carlosf46
13/11/11, 13:26:15
gracias por todo lo primero, lo he intentado en una rom froyo 2.2.1 roteada y con permisos de root y me da fallo no reconoce la particion con rom no oficiales si funciona pero en la original no hay alguna forma de corregir este fallo
No te la reconoce porque necesitas instalarle un script que las roms cocinadas ya lo llevan. Busca por el foro que encontraras el tutorial para hacerlo. Si no lo encuentras, avisame y te buscare el enlace
nordik83
13/11/11, 20:32:29
Nadie puede decirme algo del tema??? Por cierto seria con la rom original...
jcabjaen
14/11/11, 14:44:10
buenas de nuevo, ahora lo que me pasa (no se si tendrá que ver) es cuando lleva un rato e intento acceder a la sd me entra pero como si estuviera vacia entrando con root explorer /mnt/sdcard/ y no hay ni archivos ni carpetas, tengo que reiniciar el terminal para que la vuelva a reconocer. La particion es fat32 no se si puede poner tambien en ext3 y la reconoce el terminal.
Por lo demás genial. Un saludo
No puedo descargar el script ojala puedas subirlo nuevamente muchas gracias por el tuto...
buenas familia, os comento aqui mi duda, tengo un xperia play y en la tarjeta de 16gb e creado una particion con el CWM de 1gb para instalar las aplis y demas, la cosa es que cuando me meto con el titanium para mirar si esta bien echa la particion me sale esto:
http://www.imagengratis.org/images/screenshorm1jr.png
pero si desintalo dos o tres cosas que vienen con la ROM y no me interesa me sale esto
http://www.imagengratis.org/images/screenshoej2ne.png
y my conclusion es que e echo algo mal, pk si os dais cuenta la memoria de la ROM y de A2SD son exactamente iguales, asin que algo seguro que e echo mal, la particion de sd-ext es ext3 por si tiene algo ue ver, ya que e visto que la ext4 da mas problemas, espero que me podais ayudar muchas gracias por adelantado
buenas familia, os comento aqui mi duda, tengo un xperia play y en la tarjeta de 16gb e creado una particion con el CWM de 1gb para instalar las aplis y demas, la cosa es que cuando me meto con el titanium para mirar si esta bien echa la particion me sale esto:
http://www.imagengratis.org/images/screenshorm1jr.png
pero si desintalo dos o tres cosas que vienen con la ROM y no me interesa me sale esto
http://www.imagengratis.org/images/screenshoej2ne.png
y my conclusion es que e echo algo mal, pk si os dais cuenta la memoria de la ROM y de A2SD son exactamente iguales, asin que algo seguro que e echo mal, la particion de sd-ext es ext3 por si tiene algo ue ver, ya que e visto que la ext4 da mas problemas, espero que me podais ayudar muchas gracias por adelantado
Y cual crees que es el problema?
Yo veo que despues de desinstalar aplicaciones te ha aumentado el espacio libre tanto en la particion a2sd como en la de la rom....:pensando: normal no?
jejejeje si claro ke es normal ke me suba las particiones, pero no es normal ke las dos sean exactamente del mismo tamaño no? cuando yo la a2sd la e echo de 1gb no de 327 :S juer haber si consigo solucionarlo ya, un saludo y merci por adelantadoo
jimmy85
09/12/11, 20:33:40
Tengo un problema cuando hago el paso
me da un error de la actividad ROM Manager no está respondiendo.
Me pide si quiero forzar el cierre y si le digo que no, espera un momento y no reinicia ni hace nada.
Sabeis como puedo solucionarlo¿?
Muchas gracias
sandiel31
13/12/11, 14:13:37
Madre mia debo ser muy tocho por que no entiendo nada de lo que explicas!!!!
txikirosi
13/12/11, 16:04:33
Tengo un problema cuando hago el paso
me da un error de la actividad ROM Manager no está respondiendo.
Me pide si quiero forzar el cierre y si le digo que no, espera un momento y no reinicia ni hace nada.
Sabeis como puedo solucionarlo¿?
Muchas gracias
¿Lo has descargado del Market?.Porque si no lo has descargado de ahí,no e funcionará.
newsmilygirl
24/12/11, 01:41:55
Infinitas gracias, he podido liberar un montón de espacio de la memoria interna:platano:!! Es que ni me lo puedo creeerrr:risitas:, Gracias por el tutorial:elmejor:. Feliz navidad. Un saludo!!
caleidos
30/12/11, 13:10:53
Hola, tengo hecho el Data2sd y según voy instalando apps se me llena de nuevo la memoria interna, puedo hacer el data2sd de nuevo ? o tendría que usar otro de los comandos?
Gracias de antemano Faia
PD: Habéis visto la app a2sdGUI ? ... a mi me lia un poco pero puede ser útil :D
Me edito a mi mismo:
Aciendo el Data2sd que era lo que me faltaba tengo 180mb libres de 183 :D
Pregunta. He buscado por google (aunque no mucho :) ) y no encontre respuesta. Una vez hecha las particiones y viendo que funciona, ¿se puede cambiar de rom sin mas o habria que repetir los pasos de nuevo una vez instalada la rom? Entiendo que la particiones de la SD no se destruyen ni modifican al cambiar de rom, pero no se si habria que hacer lo del script en la nueva rom.
caleidos
31/12/11, 11:04:25
Según mi experiencia, cada vez que he cambiado de rom he tenido que volver a flashear de nuevo el script para poder usarlo. Es rápido el flasheo :D
De todos modos esperemos a la respuesta de Faia que seguro que nos ilumina :D
Normalmente ya casi todas las rom vienen con el script incluido pero si quisieras instalar una que no lo trae pues si que hay que repetir el proceso y flashear el script....eso si ya las particiones estan hechas y no se tocan mas...:nav3:
Si la rom trae el escript solo hay que hacer el
su
a2sd cachesd
Desde el terminal...
barrakus75
03/01/12, 10:32:11
Hola a todos!!!
después de mucho leer, todavía tengo dudas:
-con una rom oficial (froyo) te permite mover las aplicaciones a la sd... correcto???ganaría algo haciendo la partición de la tarjeta? o sólo con mover las aplicaciones a la sd obtendría el mismo resultado?
- esta partición es aconsejable para nuevas roms?
- una vez particionada la tarjeta, todo lo que tenía en esta, donde lo tengo que poner en FAT 32?
Gracias por vuestra colaboración :aplausos:
estilete
03/01/12, 10:42:58
Que diferencia hay entre usar este método o instalar aplicaciones tipo app2sd?
Hola a todos!!!
después de mucho leer, todavía tengo dudas:
-con una rom oficial (froyo) te permite mover las aplicaciones a la sd... correcto???ganaría algo haciendo la partición de la tarjeta? o sólo con mover las aplicaciones a la sd obtendría el mismo resultado?
- esta partición es aconsejable para nuevas roms?
- una vez particionada la tarjeta, todo lo que tenía en esta, donde lo tengo que poner en FAT 32?
Gracias por vuestra colaboración :aplausos:
Si haces la particion ext3 pues ya la tendras para instalar roms gingerbread ( q te hara falta) en froyo se pueden mover a la sd manualmente como dices pero el script ademas te da la opcion de mover el dalvik-cache , por jemplo entre otras cosas...,a la sd y asi se libera mucha memoria interna.El script ambien es compatible con el a2sd de froyo , osea que tambien se puede instalar en froyo.
Que diferencia hay entre usar este método o instalar aplicaciones tipo app2sd?
El script necesita particion ext3 y lo demas mira el comentario anterior...;-)
barrakus75
03/01/12, 12:23:33
Si haces la particion ext3 pues ya la tendras para instalar roms gingerbread ( q te hara falta) en froyo se pueden mover a la sd manualmente como dices pero el script ademas te da la opcion de mover el dalvik-cache , por jemplo entre otras cosas...,a la sd y asi se libera mucha memoria interna.El script ambien es compatible con el a2sd de froyo , osea que tambien se puede instalar en froyo.
Gracias faia!!!
Una última aclaración, una vez particionado la sd, la copia de seguridad de la tarjeta que tengo en el pc, donde tengo que colocarla? En FAT 32?? O depende del elemento que sea debe ir a una partición en concreto???
Muchas gracias!!!! :aplausos:
Gracias faia!!!
Una última aclaración, una vez particionado la sd, la copia de seguridad de la tarjeta que tengo en el pc, donde tengo que colocarla? En FAT 32?? O depende del elemento que sea debe ir a una partición en concreto???
Muchas gracias!!!! :aplausos:
Solo veras la particion fat32 en el pc al conectar el telefono en modo almecenamiento es la que ves....es donde tendras q copiar las carpetas y archivos que quieras....la ext3 la usa el telefono como parte suya y aunque hay cosas para hacerla visible en el pc ...no te hara falta.X-D
cobain202
04/01/12, 08:06:05
Hola buenas, una duda, que tendria que hacer si querria cambiar,despues de hacer este proceso, a otra tarjeta sd? esque de momento quiero hacer la prueba con una de 2gb,porque la que tenia de 8 se me ha estropeado y quiero comprarme otra.
gracias.
Hola buenas, una duda, que tendria que hacer si querria cambiar,despues de hacer este proceso, a otra tarjeta sd? esque de momento quiero hacer la prueba con una de 2gb,porque la que tenia de 8 se me ha estropeado y quiero comprarme otra.
gracias.
Te copias el contenido al pc y cuando tengas la nueva tarjeta se lo metes eso si antes de hacerlo te recomendaria que le hicieras la particion antes , asi ya matas 2 pajaros de 1 tiro....:ok: y al ponerle la tarjeta nueva hazlo con el telefono apagado.
Fujur1983
04/01/12, 12:38:44
Pero entonces tendrá el problema de que al meter la nueva microSD toda la información de la partición no estará y no le funcionarán las aplicaciones. A mi me pasó eso. Lo que no sé es si puedes hacer la partición y mediante el Minitool partition wizard meterte en la partición Ext-3 y copiar y pegar entre ellas. Así quizá si funcione. ¿Me equivoco?
Un saludo!
Elmechas
04/01/12, 13:11:18
El primer paso despues de poner SU y enter el de teclear a2sd cachesd tambien me da bien pero a la hora de poner el a2sd datasd me da que es un invalid action :S
caleidos
04/01/12, 15:47:31
Otra pregunta:
Yo tengo todas las app pasadas a una sd de 8 gb class 4 y voy notando que mi pequeña Wildfire va un poco ralentizada en general. Tengo la rom CM7.1.0.1 estable sin moda ni nada con el overclock a 600 y pico de maxima y 400 y pico de minima ondemand.
Flasheado con todos los wipes, luego instalado el script estable y luego el beta 3 y el 4.
Basicamente eso. Solo tengo las apps dde uso diario sin extras ni juegos.
Tengo la swap activada.
Un saludo y gracias de ante mano como siempre.
barrakus75
05/01/12, 08:23:07
Hola a todos, he decidido hacer este post para ayudar a los que tengan problemas de memoria interna o simplemente para los q quierar aumentar dicha memoria:
El post esta basado en el script de Darktremor ( tkirton (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1893223)) asi que el agradacimiento a su trabajo!!
REQUISITOS
- Ser root
(Podeis hacer las particiones con el Rom manager o como yo, desde el pc con mini tools wizard , pondre los enlaces de descarga al final del post
PROCEDIMIENTO
3 Reinicio
ENLACES DE DESCARGA
Script de Darktremor:
Version 2.7.5.2-1 - http://www.darktremor.info/files/a2s...2-1-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip) ( version original )
Desde mi Wuala:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
Mini Tools Wizard:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/pwhe52.exe/
Manual Mini Tools Wizard:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/Particionar%20sd.txt/
Manual Particionar con Rom Manager (gracias a ilcapo_46)
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/PARTICIONAR%20CON%20ROM%20MANAGER.txt/
Terminal emulator:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/better%20terminal%20pro.apk/
VERSIONES BETA DEL SCRIPT DE DARKTREMOR ( Mas actuales pero son betas)
Version 2.7.5.3 Beta 04 - http://www.darktremor.info/files/a2s...a04-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip) ( RECOMENDADO) ( Antes instalar la version original )
Version 2.7.5.3 Beta 03 - http://www.darktremor.info/files/a2s...a03-signed.zip (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta03-signed.zip)
Version 2.7.5.3 Beta 02 - http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/A2SD%20DARKTREMOR/dtapps2sd-2.7.5.3-beta02-signed.zip/
LISTADO DE COMANDOS APLICABLES AL SCRIPT
--------------------------------------------------------------------------------------------------
a2sd remove (devuelve las apps a la memoria interna )
a2sd cachesd (mueve el dalvik-cache a la sd)
a2sd nocache (devuelve el dalvik-cache a la memoria interna)
a2sd cachepart (mueve el dalvik-cache a la particion cache) *despues de realizar pruebas este comando me da error en cache y el market no descarga
a2sd datasd (mueve los datos de programas a la sd) " beta 03 y beta 04 "
a2sd nodata (devuelve data a la memoria interna) " beta 03 y beta 04 "
a2sd check ( realiza una comprobacion del sistema)
a2sd convert-ext3 (este comando convierte una particion ext2 en ext3 ) " beta 03 y beta 04 "
a2sd conver-ext4 (este comando convierte la particion ext3 en una ext4) " beta 04" ojo no compatible con todas las roms
( estos son algunos de los comandos q he considerado mas importantes los demas en el enlace de abajo.....) :-)
http://www.facebook.com/note.php?note_id=158826790833326 (http://www.facebook.com/note.php?note_id=158826790833326)
Por supuesto si existe algun error me lo hagais saber para modificarlo.
Segun he leido este script puede ser compatible con otros telefonos :-) ( pero cada cual que sea responsable de sus actos........)
http://www.facebook.com/note.php?note_id=158812834168055 (http://www.facebook.com/note.php?note_id=158812834168055) ( acá la informacion )
( Esta informacion esta sacada del magnifico foro de XDA )
El enlace del terminal emulator está caído.
Saludos :sisi1:
cobain202
06/01/12, 09:04:22
Gracias por las respuestas, yo ya lo he hecho y lo he conseguido!! :D tengo la memoria interna que no me lo creo, lo unico yo solo me he pasado a la particion el dalvikcache, y creo que por eso cuando instalo aplicaciones algunos datos (pero muy poquito) se me instala en la memoria interna, pero si que noto que va mas ligera mi wildfire. lo de la tarjeta vale, me vuelvo a copiar los datos al ordenador y listo, pero tendria que volver a pasar el dalvikcache al movil no?? y volver ha hacer la particion a la tarjeta nueva y tendria que volver a acer algo mas?algun wipe o flashear o algo? muchas gracias por el post y por todo!;-)
El enlace del terminal emulator está caído.
Saludos :sisi1:
Arreglado.....:ok::ok:gracias!
jimmy85
08/01/12, 13:31:16
Buenas a todos,
agradecería vuestra ayuda.
Estoy encallado en el paso de hacer las particiones para liberar memoria interna.
Lo he probado con Rom Manager y en el segundo paso de Reiniciar en Recovery no me hace nada, solo me reinicia el telefono. No puedo hacer los pasos de wipe ...
He intentado entrar en recovery con la tecla de encendido + boton bajar volumen pero me aparece una exclamacion ! en rojo y ya no me avanza.
Sabeis a que es debido?
PD: ya me hice root, o almenos me aparece el icono de Superusuario en las aplicaciones.
caleidos
09/01/12, 08:09:49
Has hecho el s-off?
Que bootloader tienes?
jimmy85
09/01/12, 14:44:58
Has hecho el s-off?
Que bootloader tienes?
Buenas caleidos,
si que hice el s-off, justo antes de hacerme root.
De bootloader me pone: BUZZ PVT SHIP S-OFF
HBOOT-6.01.1002
the_eye
10/01/12, 12:40:03
tengo una sd de 16 gb vale igual particionar con rom manager con los valores que has puesto?
jimmy85
11/01/12, 13:56:46
Cuando reinicio el mov en recovery me inicia una barra en verde pero se para a la mitad y me sale un signo de exclamación en rojo encima del signo del teléfono.
Soy root e hice el s-off (o eso creo).
Sabeis q es lo q pasa?
cobain202
12/01/12, 14:06:25
Cuando reinicio el mov en recovery me inicia una barra en verde pero se para a la mitad y me sale un signo de exclamación en rojo encima del signo del teléfono.
Soy root e hice el s-off (o eso creo).
Sabeis q es lo q pasa?
a mi me paso la primera vez que lo intente, le di al boton de encender un toque y me salio el recovery, a ver si te sirve, si no dale a los botones de volumen a ver si te funciona algo.
jimmy85
15/01/12, 10:50:59
Lo he probado y no me funciona.
Alguien me puede ayudar? tantos posts i tutoriales y ahora nadie me puede responder una simple pregunta?
Gracias
PD: alguien que lo haya hecho de Palma de Mallorca q m pueda ayudar presencialmente?
que es eso de ser root?perdon por mi ignorancia
He realizado todos los pasos se me reinicia el telefono y cuando ya llego al final que solo me queda introducir
8 Tecleamos a2sd datasd ( con esto conseguimos mover los datos de aplicaciones a la sd)
lo empieza a hacer sin problema y de repente sale
[X] Invalid command: datasd
Y nada se queda ahi y no hace nada mas.
Que le puede pasar ?
:rolleyes:
que es eso de ser root?perdon por mi ignorancia
Tene permisos de Super Usuario en el telefono
htcohete
07/02/12, 11:54:46
Muy buenas a tod@s, os cuento. Desde julio tengo una HTC Wildfire A3333, o la "pocoespacio" como yo la llamo.
Estoy realmente fastidiado, pq no tengo mucho manejo con los ordenadores (a ver, no soy un neardental), pero expresiones como ser o hacer root, aplicaciones cocinadas, crackeados varios....me suenan a chino mandarin :oh:.
Alguien de buen corazon podria explicarme, lo mas sencillo que le salga, lo mas facil posible, como si fuera para su sobrino pequeño, COMO HAGO PARA CONSEGUIR ESPACIO EN EL MOVIL???? (pero desde el principio, no tengo nada raro en el telefono, ningun programa raro ni nada de eso, esta como viene de casa, o lo que es lo mismo, de "robafone")
Os lo agradeceria en el alma y seria muuuuuy feliz si alguien me ayudara :ok:.
Gracias de nuevo y saludos
rroderickk
09/03/12, 05:38:58
hola tios esto se hace con el cell limpio osea como nuevo o despues de ya tener todas las app de usuario osea whatsaap, skype, angry birds etc?
rroderickk
09/03/12, 08:00:44
joderrrrrrrrrrrrrrr tioooooooooo ya me duele la cabeza e intentado de todo y el puto titanium no me detecta la particion ext3 no se que hacer ayudenmeeee :D gracias de antemano
EDITO: logre si quiera que el terminar reiniciara el celular, pero no inicia se queda en sony ericson y se reinicia nuevamente ... no se que hacer :(
Hola esto sirve para Galaxy spica con froyo???
Angel_AB
01/04/12, 01:53:48
Hola,
He conseguido hacer las particiones, poner el zip en la raíz de la SD y lanzar el recovery con Android Commander.
Mi problema es que tengo roto el interruptor de encendido (cuando estoy sin batería tengo que ponerlo a cargar y poner-quitar un par de veces la batería para que arranque) así que no paso de la pantalla con el triangulito y el android (no puedo seleccionar ningún zip, se queda bloqueada hasta que le desconecto la batería)
Gracias si a alguien se le enciende la bombilla!!
Angel_AB
01/04/12, 18:21:27
Hola otra vez,
He conseguido avanzar algo más, pero sigo sin llegar a la meta.
Para aclarar:
0.- Nexus One virgen, sin ninguna instalación previa (vino libre de fábrica)
1.- Copio todos los archivos que tenía en la tarjeta al PC (menos mal que se me ocurrió hacerlo!)
2.- Formateo la SD (Sandisk 8gb microSD tipo 4) desde el PC (con el teléfono conectado por USB)
3.- Hago las particiones con MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.1
http://box.jisko.net/i/e829228b.jpg
4.- Cargo Script de Darktremor Version 2.7.5.2-1 (archivo zip) en la raíz de la SD
5.- Instalo ROM MANAGER v5.0.0.6 en el Nexus
6.- Instalo Terminal Emulator v1.0.41
7.- Le doy a Flashear ClockworkMod Recovery (en ROM MANAGER) e identifico el Nexus One...Tengo permisos de SU y... Flasheo completado
8.- Le doy a Instalar ROM desde la SD (en ROM MANAGER). ..selecciono Script de Darktremor dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip
http://box.jisko.net/i/6c87c868.jpg
http://box.jisko.net/i/bfb1f6bf.jpg
9.- Aquí se queda pillado...
http://box.jisko.net/i/c6269749.jpg
10.-...pero si lo repito todo por segunda vez...
http://box.jisko.net/i/99695e36.jpg
Ya que parece haber funcionado, reinicio cuando acaba
11.- Abro Terminal Emulator v1.0.41, tecleo su y consigo permisos de superusuario
12.- Tecleo a2sd reinstall y obtengo esta pantalla
http://box.jisko.net/i/5367c0b8.jpg
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
Heeeeeelllppp!! ¿como puedo montar la sd?
Gracias a los que tengan alguna idea!
bourbon79
06/05/12, 10:43:03
He realizado todos los pasos se me reinicia el telefono y cuando ya llego al final que solo me queda introducir 8 Tecleamos a2sd datasd ( con esto conseguimos mover los datos de aplicaciones a la sd) lo empieza a hacer sin problema y de repente sale [X] Invalid command: datasd
Me pasa lo mismo, me hizo la primera parte bien y al usar el comando los datos a la sd me sale ese error. He probado a reinstalar el script y a hacer un scan de errores a la sd pero me sale lo mismo.
Hola a todos, buenos días.
Por más que lo pruebo no lo consigo, me da error al instalar el ZIP en mi Wildfire. Tengo la inatalación original 2.2.1.
Veamos, los pasos y a ver si alguno me puede echar una mano.
Soy root y tengo las particiones hechas. Descargo el script Version 2.7.5.2-1 y lo copio en la SD.
Ejecuto el ROM MANAGER y arranco en modo recovery.
Hago el wipe cache partition.
Hago el wipe data/factory reset y cache.
Elijo "Install zip from sdcard", busco el ZIP, lo ejecuto y aparecen los siguientes mensajes:
"Verifying update package..."
"E:signature verification failed"
"Installation aborted"
He probado a bajar el parche otra vez, (por si se había corrompido), y más de lo mismo.
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
P.D.: Doy gracias a los foreros, porque antes de hacer todo esto hice un backup con nandroid... ya que.. cual ha sido mi sorpresa cuando al hacer reboot al fallar la instalación mi wildfire ha quedado con la configuración de fábrica...
EDITO: He solucionado la instalación del parche, (el problema era arrancar el recovery desde el ROM MANAGER), pero al iniciar el comando "a2sd cachesd" me indica "[X] EXT partition not mounted".
¿Quiza pueda ser porque no encuentro el "wipe dalvik"?
He leido de hacer "Wipe de data/factory reset y cache", pero me da que esto me deja el móvil como de fábrica.
¿Opciones?
EDITO 2: He leido por los post que sobre las ROM originales hay que instalar el parche de data2sd de jikantaru para que reconozca las particiones. Lo he hecho pero al hacer "a2sd cachesd" sigue dando el mismo error. ¿Como puedo saber que me reconoce todas las particiones?
gracias, la informacion dada aqui me fue muy util, un saludo
__Alexis__
08/05/12, 17:34:35
Buenas, he visto en varios posts cómo hacer las particiones en la SD, el tamaño y el tipo que deben tener cada una y demás...
Pero no acabo de entender para qué sirve hacer esas 3 particiones y el porqué de cada tamaño, alguien me lo puede explicar? Porque estoy a punto de hacerlo pero me gustaría saber qué estoy haciendo :P
Gracias!!
m0nr0ii_09
31/05/12, 06:42:54
puedo hacerlo en un samsung galaxy ace?
aratajoe
08/06/12, 22:57:10
Por más que lo pruebo no lo consigo, me da error al instalar el ZIP en mi Wildfire. Tengo la inatalación original 2.2.1.
Soy root y tengo las particiones hechas. Descargo el script Version 2.7.5.2-1 y lo copio en la SD.
Elijo "Install zip from sdcard", busco el ZIP, lo ejecuto y aparecen los siguientes mensajes:
"Installation aborted"
He probado a bajar el parche otra vez, (por si se había corrompido), y más de lo mismo.
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
P.D.: Doy gracias a los foreros, porque antes de hacer todo esto hice un backup con nandroid... ya que.. cual ha sido mi sorpresa cuando al hacer reboot al fallar la instalación mi wildfire ha quedado con la configuración de fábrica...
EDITO: He solucionado la instalación del parche, (el problema era arrancar el recovery desde el ROM MANAGER), pero al iniciar el comando "a2sd cachesd" me indica "[X] EXT partition not mounted".
He leido de hacer "Wipe de data/factory reset y cache", pero me da que esto me deja el móvil como de fábrica.
¿Opciones?
EDITO 2: He leido por los post que sobre las ROM originales hay que instalar el parche de data2sd de jikantaru para que reconozca las particiones. Lo he hecho pero al hacer "a2sd cachesd" sigue dando el mismo error. ¿Como puedo saber que me reconoce todas las particiones?
Has nombrado la particion ext3-4 como sd-ext?
Estuve un buen tiempo dandole vueltas, hasta que me di cuenta de eso
locopormimovil
02/07/12, 13:46:52
Hola! Quería preguntaros si esta forma de liberar memoria es 100% seguro o si perdería la garantía si lo ejecuto
Magicim
02/07/12, 15:46:31
Pues siguiendo con las preguntas de los compañeros, yo tengo otra.
Influye la clase de la tarjeta SD (velocidad de transferencia de datos) para notar fluidez o no a la hora de mover el dalvik-cache?? Lo digo porque si se gana espacio en la memoria interna pero se pierde fluidez por no tener una tarjeta de clase 10...pues a lo mejor es preferible no hacer nada. Acabo de hacer una prueba a la SD de la wildfire de mi novia y me da una lectura de clase 4.
yo soy nuevo en esto, y encontré el foro en google cuando puse que estaba harto del mensaje "poco espacio" cada que instalo una aplicación. Intentaré hacerlo aunque tengo conocimientos cero de todo esto.
panzonconpan
24/07/12, 12:43:51
yo soy nuevo en esto, y encontré el foro en google cuando puse que estaba harto del mensaje "poco espacio" cada que instalo una aplicación. Intentaré hacerlo aunque tengo conocimientos cero de todo esto.
hola por aqui se empieza
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
suerte
carmencitaastur
24/07/12, 15:33:58
buenas a todos..
tengo un problema,me estpy volviendo loca,pq debido a que tg todo en la memoria interna del mvil, no puedo descargarme nada,ni musica, ni facebook..etc...y no se para que esta entonces la tarjeta DS, tg una de 14GB pero no me deja pasar de la memoria interna a la DS que me comprado...y cuando hago fotos ya me sale el mensaje de que no tg memoria y no puedo verlas....alguin sabe alguna solucion facil? ya que no se nada de ROt y esas cosas....:(
GRACIAS Y UN SALUDIN^^
Meli Galvan
14/08/12, 06:10:39
AUXILIO !!!
Como tengo que hacer? que pasos a seguir para borrar las aplicaciones que estan ocupando espacio de mas????
Gracias.
DjCotelo
02/09/12, 18:15:41
Funciona el script en CM9?? Esq por ahi he leido que solo funciona con cm7 -.-"
chobits
11/09/12, 13:05:43
Hol, soy nueva, y tengo el HTC Wildfire desde hace poco tiempo, y tengo un problema con la memoria, porque todo se guarda en el telefono y ya no le queda memoria interna, y me gustaria pasar aunque solo fueran las fotos a la tarjeta de memoria, pero no se como se hace, y los pasos que salen arriba, lo siento mucho, no es por ofender a quien lo hizo, pero no he entendido nada :S
Se podría hacer mas sencillo?? gracias.
Patxi99
03/11/12, 22:49:00
"Installation aborted"
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
¿Opciones?
¿has conseguido algo? tengo exactamente el mismo problema que tu y no hay manera. La particion no se monta. Lo he hecho todo. Incluso empezar desde cero haciendo un hard reset y nada.
He probado flaseando primero la original y seguidamente la beta 4, reinicio, desde el terminal hago lo siguiente:
su
#a2sd (pulso intro)
y parece que se reinstala, empieza a mover las aplicaciones (sale un listado contando de 1 a 141, y cuando termina, reinicia solo, pero al salir el logo de HTC y la musica se queda un ratito, se apaga la pantalla y vuelve a salir el logo de htc y musiquita, y vuelve a hacerlo una y otra vez pero no termina de iniciar. Despues de esto tengo que volver a hacer un hard reset porque de ninguna manera vuelve a arrancar, he probado todo wipes, formateos de sd, y nada.
POr favor, si alguien lo ha solucionado (por que veo que lo de que no monta la sd le ha pasado a mucha gente, sobre todo a los que tienen la rom original, como yo) que lo publique.
Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo de toda la comunidad.
interesante post pero tengo dudas con que mi telefono original mente tiene 3 memorias.
1 telefono como de 200mb
2 memoria interna 1gb
3 la sd de 2 gb.
porque engo tres y que hago para que guarde enla de un giga que supuestamente biene en el telefono y que nunca se usa
interesante post
Yo sigo sin resolver el problema de mi LG3
tiene 3 memorias
una de 200mb del telefono
2 1gb interna
3 2gb de la sd
la internanunca guarda nada y el telefono siempre me genera error de espacio y se supone que cuando lo compre este telefono tenia 1 giga interno pero no me lo deja rotear ni hacer nada
que puedo hacer o como utilizo esas tres memrias xD
Ojolocopam
20/02/13, 17:35:31
Que facilito todo de entender, muchas gracias :D
Chequebo1
06/03/13, 21:03:15
¿has conseguido algo? tengo exactamente el mismo problema que tu y no hay manera. La particion no se monta. Lo he hecho todo. Incluso empezar desde cero haciendo un hard reset y nada.
He probado flaseando primero la original y seguidamente la beta 4, reinicio, desde el terminal hago lo siguiente:
su
#a2sd (pulso intro)
y parece que se reinstala, empieza a mover las aplicaciones (sale un listado contando de 1 a 141, y cuando termina, reinicia solo, pero al salir el logo de HTC y la musica se queda un ratito, se apaga la pantalla y vuelve a salir el logo de htc y musiquita, y vuelve a hacerlo una y otra vez pero no termina de iniciar. Despues de esto tengo que volver a hacer un hard reset porque de ninguna manera vuelve a arrancar, he probado todo wipes, formateos de sd, y nada.
POr favor, si alguien lo ha solucionado (por que veo que lo de que no monta la sd le ha pasado a mucha gente, sobre todo a los que tienen la rom original, como yo) que lo publique.
Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo de toda la comunidad.
Yo con el Wildfire de una amiga ultima RUU original no he podido , me da error cuando ejecuto en el terminal, dice que no monta la EXT.
Así que creo que habrá que solucionarlo con el LinkSD o poniendo una Cocinada, ¿cual? pues no se.
Por ahí dicen que hay un script específico para RUU (data2sd de jikantaru) buscaré y si lo encuentro ya os digo.
htc4ever
27/03/13, 12:00:19
¿No se pueden pasar todas las App o juegos a la SD si no eres ROOT?
alvavarosc
09/05/14, 22:37:10
Gracias!
alcaparron
12/08/14, 11:34:34
Excelente post, es de gran ayuda
killoman
03/01/15, 12:10:49
Bueno. Tengo un wildfire en el cajón y algo de tiempo, por lo que he decidido experimentar.
Le he puesto una microsd class 10 de 8 gigas y he seguido todos los pasos del tutorial.
Particioné la microsd, los 512 mb por un lado y el resto por otro.
Bien. Cuando tengo todo hecho y, en terminal, ejecuto a2sd cachesd, el teléfono se reinicia peeeero se queda pillado en el logo de HTC, no se carga el sistema.
Si quito la microsd sí que carga android.
Qué estoy haciendo mal?
Por otro lado, hacer cachesd y datasd es opcional segun el creador del post, entonces, de qué vale crear una particion en la microsd si no le dices al teléfono que almacene ahí las aplicaciones?
Por cierto, ejecuto a2sd check para comprobar la partición pero no sé interpretar el resultado.
Salu2!
Laucris
13/01/15, 15:00:22
Tutorial muy productivo y claro. Gracias
Soy root pero al hacer el recovery me sale un simbolo de exclamación y de ahí no paso.
El terminal era de Vodafone liberado por IMEI.
Que hago mal?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.