Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Unas dudas de nuevo usuario y la red de datos.
Dauragon
17/04/11, 23:36:19
Hola, acabo de comprar el Galaxy S (me llegará el martes/miercoles supongo), así de primeras tengo una dudas muy claras:
- Contrataré una tarifa de datos de 250 mb, ¿son mbs suficientes para conectarme de vez en cuando cada día y las actualizaciones automáticas que hace Android? ¿Cuando baja la velocidad a 128 kbs (una vez superados los 250 mb) se puede seguir navegando aunque vaya más lento? Me refero a que si la lentitud es algo normal o va tan lento que prácticamente es como si se desactivase internet.
- ¿Hay forma de desactivar la red de datos de forma sencilla (desactivando una casilla por ejemplo)? Es que me interesa mucho si pillo algún wifi abierto o estoy en casa utilizarlo y desactivar los datos, sobre todo si voy a ver vídeos que supongo chupará los datos en un momento. No sé si activando wifi el teléfono ya no usa datos o hay que descativar algo. Es que por ejemplo en el HTC Wildfire que tengo ahora no tenía tarifa plana de datos y tuve que descativar un montón de cosas para asegurarme de que no usase datos (redes móviles, itinerancia de datos, conexión móvil, borrar el apn....).
Saludos.
davidpunto
17/04/11, 23:51:51
No te preocupes que es muy simple desactivar los datos o activar wifi, aunque dependiendo de la versión de Android el botón está o en la barra de tareas o presionando unos segundos el botón de apagado.
250 megas no son ni mucho ni poco, depende de ti, yo por ej no llegó ningún mes a eso y tengo contratado más. Pero como los uses para ver vídeos o descargar cosas de Internet te los comerás en pocos días, para eso la wifi. Para sincronizar Android, email, news, etc no tendrás problemas.
Desde mi Galaxy S.
Hecaton
17/04/11, 23:56:39
@Daurago
No se que tarifa tienes contratada ni de que compañia.. es de contrato el Galaxy ?
Si quieres bajar videos de youtube, etc como comentas 250MB no te dan ni hasta el dia 5 del mes jaja con 3D Watchdog puedes ver los MB que llevas consumidos en el mes, de manera aproximada..
Con APN OnOff enciendes y apagas los datos, y en la barra de notificaciones tienes el icono de acceso rapido a encender7apagar wifi, por eso No problem men.
saludos
Dauragon
18/04/11, 00:34:41
@Daurago
No se que tarifa tienes contratada ni de que compañia.. es de contrato el Galaxy ?
Si quieres bajar videos de youtube, etc como comentas 250MB no te dan ni hasta el dia 5 del mes jaja con 3D Watchdog puedes ver los MB que llevas consumidos en el mes, de manera aproximada..
Con APN OnOff enciendes y apagas los datos, y en la barra de notificaciones tienes el icono de acceso rapido a encender7apagar wifi, por eso No problem men.
saludos
El Galaxy S es libre de origen, mi compañia es Telecable (local de Asturias y OMV de Vodafone), la tarifa que voy a contratar el 250 mb al mes y una vez sobrepasados baja la velocidad baja a 128 Kbs/64Kbs. No quiero ver vídeos con datos, precisamente lo que pregunto es cómo quitar los datos y usar sólo wifi cuando vaya a ver vídeos y haya wifi abierto (incluso para navergar por no gastar la tarifa). ¿Entonces necesito la aplicación APN OnOff o con desactivar los datos desde el propio teléfono como comenta davidpunto es suficiente? Creo que viene con Froyo, pero bueno actualizaré a Gingerbread en cuanto esté disponible de forma oficial, de momento no voy a entrar en rooteos y cambios de rom, me parece demasiado lío para empezar y mucho riesgo de cargármelo (en un tiempo igual me animo). ¿Con una velocidad de 128 Kbs/64Kbs se navega bien (webs normalitas, nada de vídeos o similares) o tarda cada web en cargar 10 minutos?
Hecaton
18/04/11, 01:04:00
Lo mejor es que lo pruebes cuando tengas el telefono y nos cuentas... No se que practivas tiene ese OMV Asturiano ,,, ni los acuerdos que tenga con Vodafone, en teoria esa velocidad podria servir, pero en la practica depende del operador, suelen capar bastante la velocidad hasta llegar a ser insufrible...
Con APN OnOff que es un widget, lo apagas y enciendes, es muy practico
EseLoKo
18/04/11, 01:07:42
Yo tengo 300 megas y escucho unos cincuenta minutos de música cada dos días (al salir a correr) desde mi ordenador al móvil por 3G y no me dura el mes entero la tarifa.
Cuando se reduce la velocidad olvídate de disfrutar de contenido multimedia xD
Para navegar se puede aguantar, pero vídeos / música cero patatero.
si tienes intencion de tener los datos siempre activados excepto cuando te conectes por wifi... no te preocupes. cuando el móvil se conecta al wifi se desconectan los datos automáticamente.
Es mas. Si tienes tanto el wifi como los datos activados... Cuando andes por la calle sin red wifi conocida a la vista, estarán los datos activos, pero si por ejemplo entras a un bar habitual, en el que ya tienes memorizada la clave etc del wifi, el solo desde el bolsillo se te conectará al wifi y desconectará la red de datos. Cuando vuelvas a la calle y pierdas la cobertura, se vuelven a conectar los datos ellos solitos.
El problema que puede tener llevarlo todo siempre activado es la batería, ya que el wifi cuando no tenga cobertura, estará buscando redes, con lo que consumirá mas batería.
Pero bueno por lo que es el tema de conexion y desconexión de Red datos o de wifi, no te preocupes que es muy sencillo, ya sea de forma automática como manual.
Dauragon
18/04/11, 10:14:13
si tienes intencion de tener los datos siempre activados excepto cuando te conectes por wifi... no te preocupes. cuando el móvil se conecta al wifi se desconectan los datos automáticamente.
Es mas. Si tienes tanto el wifi como los datos activados... Cuando andes por la calle sin red wifi conocida a la vista, estarán los datos activos, pero si por ejemplo entras a un bar habitual, en el que ya tienes memorizada la clave etc del wifi, el solo desde el bolsillo se te conectará al wifi y desconectará la red de datos. Cuando vuelvas a la calle y pierdas la cobertura, se vuelven a conectar los datos ellos solitos.
El problema que puede tener llevarlo todo siempre activado es la batería, ya que el wifi cuando no tenga cobertura, estará buscando redes, con lo que consumirá mas batería.
Pero bueno por lo que es el tema de conexion y desconexión de Red datos o de wifi, no te preocupes que es muy sencillo, ya sea de forma automática como manual.
Ok gracias, entonces de lujo si se desactivan los datos si se está conectado por Wifi. De todas formas es cierto como comentas que llevarlo todo encendido siempre consumirá batería y la de estos smartphones no está como para desperdiciarlo, así que descargaré el apn onoff y lo tendré todo desactivado hasta que lo necesite realmente. Mañana mismo me llega el Galaxy S, me han enviado esta mañana el aviso de MRW, vaya ganas. Espero no tener el problema ese de los blancos azulados porque por lo demás la pantalla debe de verse de escándalo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.