PDA

Ver la Versión Completa : Harto de "poco espacio"


sargentotito
17/04/11, 00:25:14
Buenas compañeros.

Me compré un HTC Wildfire entusiasmado ya que es mi primer teléfono Android pero estoy empezando a cogerle asco.

No solo no le puedo meter ni un solo juego que funcione dignamente, solo juegos que no tengan gráficos, sino que encima no puedo instalar NADA de aplicaciones porque a nada de aplicaciones que tenga instalados ya me salta el dichoso aviso y eso que ni tengo juegos instalados, vamos que ademas de sacrificar los juegos he tenido que sacrificar programas que me gustaría tener como eBay y otros mas por culpa del aviso.

Instalo TODOS los programas que me lo permite en la SD, uso un programa para liberar cache "CacheCleaner NG" mas concretamente.

Tengo la sensación de que incluso sin instalar aplicaciones poco a poco la memoria va disminuyendo y llega un momento en el que ya no solo no puedo instalar muchas aplicaciones que me gustaría tener, sino que encima tengo que instalar aplicaciones que ya tenia instaladas.

Y reinicio 1 o 2 veces al día por el tema de liberar memoria de carga y tal pero que va, no hay forma de librarme del puñetero aviso.

Yo he sido siempre de Nokias de incluso gama media-baja y nunca he tenido problemas a la hora de instalar aplicaciones porque podía instalar el 100% de las aplicaciones en la MicroSD pero esto de Android no solo no se puede instalar todos en la SD sino que encima aún instalándose siempre esta utilizando memoria interna y lo que es peor, progresivamente se va llenando o al menos eso parece y no es por la cache porque la cache la borro constantemente para liberar memoria...

¿¿ Que me aconsejáis que haga ?? ¿¿ Hago algo mal ??. Muchas Gracias de antemano.

Por si tuviera algo que ver estoy usando Fire LXe de Poggie.

faia
17/04/11, 00:49:59
Buenas compañeros.



¿¿ Que me aconsejáis que haga ?? ¿¿ Hago algo mal ??. Muchas Gracias de antemano.

Por si tuviera algo que ver estoy usando Fire LXe de Poggie.
Te recomiendo hacer particion ext3 de la sd de 512mb y flashees el .zip del a2sd de Darktremor , despues desde la consola de terminal del telefono pones este comando
- a2sd cachesd
con esto las aplis iran a la particion sd y tu memoria interna aumentara bastante...yo lo tengo y consigo 160 mb libres de interna con 106 app instaladas.....suerte!!
Te dejo el enlace por si te interesa:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
desde mi wala.:ok:

Zifu
17/04/11, 00:52:10
Prueba creando una partición Ext3/4 en la SD con el ROM Manager o desde el recovery e instala el a2sd de darktremor:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715116

Me enteré de este script gracias a @faia (http://www.htcmania.com/member.php?u=429176) y la verdad es que funciona cojonudo, 115 aplicaciones instaladas y 142Mb libres en la memoria interna:

http://img217.imageshack.us/img217/9667/snap20110417004905.png

Edito:
jajajaj te me adelantaste faia :S

faia
17/04/11, 00:56:42
jajajajajajaj que velocidad:silbando::silbando::silbando::ok::ok:

sargentotito
17/04/11, 01:10:21
Perfecto. Muchas gracias ahora me pondré con ello.

sargentotito
17/04/11, 02:54:42
Te recomiendo hacer particion ext3 de la sd de 512mb y flashees el .zip del a2sd de Darktremor , despues desde la consola de terminal del telefono pones este comando
- a2sd cachesd
con esto las aplis iran a la particion sd y tu memoria interna aumentara bastante...yo lo tengo y consigo 160 mb libres de interna con 106 app instaladas.....suerte!!
Te dejo el enlace por si te interesa:
http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
desde mi wala.:ok:

faia ¿¿ Por favor podrías decirme como ejecutar el comando -a2sd cachesd ?? Es que he instalado ya como 5 terminales y ninguno funciona, bien porque me pide comprar versión pro o bien porque dice que no tengo acceso ya que no se ejecuta como root... pffffffffffff

Menos mal que acabo de encontrar uno por Applanet... ya está. Muchas Gracias por todo.

1412
17/04/11, 14:27:03
faia ¿¿ Por favor podrías decirme como ejecutar el comando -a2sd cachesd ?? Es que he instalado ya como 5 terminales y ninguno funciona, bien porque me pide comprar versión pro o bien porque dice que no tengo acceso ya que no se ejecuta como root... pffffffffffff

Menos mal que acabo de encontrar uno por Applanet... ya está. Muchas Gracias por todo.

has de darle permisos de root. Escribe su y luego intro. Luego el comando y te funcionará. Sino, prueba todo junto, osea: su -a2sd cachesd
SAlu2

bridadf
17/04/11, 17:00:03
Hola a todos!! Dos preguntillas, jeje
- El .zip se flashea como un update?
- Qué terminal utilizais?? Para buscarlo directamente
Gracias!!!!!!!!!!!! X-D

Potenko
17/04/11, 18:27:22
alguien podría hacer un tutorial porque no me entero de nada y estoy interesado en hacerlo

1412
17/04/11, 18:41:32
0. Ser root
1. Descargar el archivo http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
2. Instalar un Terminal (recomiendo este: https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result)
3. Copiar el archivo descargado a la SD
4. Entrar al recovery y flashear el .zip desde flash zip from sdcard
5. Reiniciar
6. Abrir el Terminal Emulator
7. Escribe su para darle permisos de root
8. Escribe su -a2sd cachesd

Listo
SAlu2

bridadf
17/04/11, 18:50:16
Yo tengo el Move2SD Enabler y me estaba pensando hacer partición porque lo poneis bastante bien. Con el Move2SD Enabler se que no se podían pasar widgets ni aplicaciones que requieran root porque crean inestabilidad, ¿con la partición pasa igual? ¿Existe algun riesgo de inestabilidad?

Gracias de nuevo

1412
17/04/11, 19:24:53
Yo voy a probar ahora el script. Si veo que me va bien borro el M2SD, pero sí, nos arriesgamos a inestabilidad...

1412
17/04/11, 20:16:09
Lo he instalado y ejecutado sin errores, pero sigo con la misma memoria...

Elmechas
17/04/11, 22:41:35
nada que no pueda arreglar una SD de mucha capacidad...

sargentotito
17/04/11, 23:17:57
La particion la hice con Rom manager (512Mb+64Swap (que no se para que es lo de swap pero como en una rom recomendaban 64swap pues eso he elegido)), antes de la particion copie toda la sd al pc como decia en la pagina, luego particion, pasar todo el contenido guardado a la sd, he bajado el "mejor emulador..." del applanet, le doy permiso de root, meto el comando a2sd cachesd y reinicio, ahora tengo unos 80Mb libres y puedo instalar mazo programas.

Con respecto a estabilidad lo veo igual e incluso un poco mejor debido a que ya no me salta el dichoso aviso de poca memoria.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora si que estoy contento ya que instalo las aplicaciones que no podia.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

sargentotito
17/04/11, 23:29:35
Lo he instalado y ejecutado sin errores, pero sigo con la misma memoria...

Seguro que es por usar el terminal ese que pusiste arriba, yo también lo usé, y aunque usara el comando su no hacia nada ya que al meter el comando a2sd cachesd si te das cuenta salen muchas lineas intentando hacer cambios pero en todos dice "not permission" o algo así, vamos que no hace nada, cosa que con el que yo digo y activando lo de "Iniciar como root en arranque" en opciones y dándole permiso de root, al meter ese comando sale unas letras indicando que se esta cambiado la cache a la SD, luego que esta haciendo no se que movida que tarda 1-2 minutos y al poco dice "reboot" y hasta se reinicia solo el móvil.

Yo usé este --> https://market.android.com/details?id=com.magicandroidapps.bettertermpro&feature=search_result pero bajado del Applanet y el nombre salia en español "El mejor emulador terminal".

Potenko
18/04/11, 00:07:56
me sale ext partition is not mounted que puedo hacer.Gracias

Angel 160
18/04/11, 00:10:02
urgente como hago una particion de una sd 8gb para luego probar co mi wildfire para que tenga mas memoria,soy muy novato en estas cosas,por favor ayudarme y explicarmelo mas detallado.gracias.

Angel 160
18/04/11, 00:11:49
he istalado rom manayer y el a2sd ayuda

santxo
18/04/11, 00:20:46
Hola a todos,

Me gustaría saber si esto que estáis comentando en el hilo también se puede hacer en una htc hero.

En caso tengo una con la rom de Orange 2.1.

Sino es así alguno sabría indicarme como poder instalar app en la SD.

Muchas gracias...

Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk

moncholo
18/04/11, 00:21:25
buenas compañeros, hice todos los pasos y les cuento que me dio resultado antes tenia 20mb libre y a hora tengo 70mb la verdad estoy mas tranquilo por que el mensaje de poco espacio ya me tenia de cabeza, saludos y gracias :ok:

Angel 160
18/04/11, 00:47:47
sargentotito he seguido tus pasos y me dice ( Ocurrio un error al intentar ejecutar comandos priviligiados) no puedo seguir,que putada,ayudarme soy bastante novato.

moncholo
18/04/11, 00:52:01
si se puede lo acabo de comprobar y perfecto, saludos

sargentotito
18/04/11, 00:59:46
Hola a todos,

Me gustaría saber si esto que estáis comentando en el hilo también se puede hacer en una htc hero.

En caso tengo una con la rom de Orange 2.1.

Sino es así alguno sabría indicarme como poder instalar app en la SD.

Muchas gracias...

Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk

Ni idea.

Ten en cuenta que también la ROM tiene que soportar eso de EXT3/4 al menos eso pone en la web que pusieron, que se tiene que saber si la ROM lo soporta, en mi caso os puedo confirmar que en Fire LXe funciona perfectamente.

sargentotito
18/04/11, 01:01:11
sargentotito he seguido tus pasos y me dice ( Ocurrio un error al intentar ejecutar comandos priviligiados) no puedo seguir,que putada,ayudarme soy bastante novato.

¿¿ Activaste en el emulador de terminal lo de "Iniciar como root al arrancar" o algo así ?? y una vez activado eso tienes que salir y volver a arrancarlo y entonces ya si te pedirá acceso root.

Mas concretamente es:

- Abrir "Mejor Emulador de Terminal Pro"
- Preferencias y activas "Start as root"
- Salir y volver a abrirlo, te pedirá permiso de root, se lo concedes y ya puedes ejecutar el comando [B]a2sd cachesd

Pero eso es una vez creada la partición y después de instalar el a2sd desde recovery como si fuera una rom.

moncholo
18/04/11, 01:04:14
he istalado rom manayer y el a2sd ayuda
angel sigue los pasos del compañero 1412 baja la aplicación y pasala al SD y despues baja el terminal y escribe asi, a2sd cachesd y okey

sargentotito
18/04/11, 01:11:03
Yo creo que estaría bien tener con chincheta un tutorial con esto de crear la partición EXT3/4 en la SD ya que lo veo algo 100% útil y mas teniendo en cuenta la limitada memoria de la Wildfire.

angel sigue los pasos del compañero 1412 baja la aplicación y pasala al SD y despues baja el terminal y escribe asi, a2sd cachesd y okey

¿¿ A ti te funcionó el que dijo 1412 ?? Es que yo me bajé varios incluido ese y no conseguía que funcionara como root... tuve que usar el que yo dije del applanet.

Angel 160
18/04/11, 01:45:25
Bueno despues de hacer como lo poneis a mi me da error,si hay algun alma caritativa que me lo pueda solucionar se lo agradeceria,pues mas que nada por que yo tambien estoy harto del aviso de no tener memoria.gracias que sois todos unos artitas en esto.saludos

sargentotito
18/04/11, 01:47:57
Bueno despues de hacer como lo poneis a mi me da error,si hay algun alma caritativa que me lo pueda solucionar se lo agradeceria,pues mas que nada por que yo tambien estoy harto del aviso de no tener memoria.gracias que sois todos unos artitas en esto.saludos

Como no expliques con exactitud donde te da el error y que pasos has hecho, poco te vamos a poder ayudar.

¿¿ Ese error donde te lo da ??. ¿¿ Has creado la partición con el Rom Manager iniciadolo con acceso root ??.

Angel 160
18/04/11, 02:00:55
bueno chicos desisto,igual en otro momento y que este mas facil para mi lo intente de nuevo.De todas formas muchas gracias por todo.Salu2s

Angel 160
18/04/11, 02:07:35
bueno te contesto Sargentotito,el error me da al hacer la particion y me da ese mensage ( ocurrio un error al intentar ejecutar comando......lo he hecho con com manager

moncholo
18/04/11, 02:24:05
Yo creo que estaría bien tener con chincheta un tutorial con esto de crear la partición EXT3/4 en la SD ya que lo veo algo 100% útil y mas teniendo en cuenta la limitada memoria de la Wildfire.



¿¿ A ti te funcionó el que dijo 1412 ?? Es que yo me bajé varios incluido ese y no conseguía que funcionara como root... tuve que usar el que yo dije del applanet.yo lo hice como el compi 1412 todo igual pero en el terminal escribí como tu lo tenias y funciono por que yo lo puse como lo tenia 1412 y nada te lo escribo el compi lo tenia asi su-a2ds cachesd y no salia me daba error y lo puse como tu lo tenias a2sd cachesd y funciono asi que prueba asi para ver y me cuentas

Potenko
18/04/11, 09:25:45
hay alguna forma para crear la partición que no sea con el room manager porque no me deja

kobety
31/07/11, 11:02:04
buenas, uso el terminal emulator y todo bien, pero de que ejecuto me dice permission denied, en el superusuario la tengo para que me lo permita y ya he flasheado la aplicación....alguna ayuda?????

Me he instalado el titanium backup...y no me reconoce la partición ext-3 ....pero hacerla la he hecho bien...:S:S debo hacer algo??? he hecho lo siguiente...



- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)

- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada

- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete

- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el telefono como almacenamiento y la 1º como disco extraible

- Boton derecho de nuevo -> create

* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" dejamos 512mb para particion ext3

- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext3, "partition size" de 512 mb

- Saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si

- Por ultimo Apply y listo!!!




1. Descargar el archivo dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed
2. Instalar un Terminal (recomiendo este: Android Terminal Emulator)
3. Copiar el archivo descargado a la SD
4. Entrar al recovery y flashear el .zip desde flash zip from sdcard
5. Reiniciar
6. Abrir el Terminal Emulator
7. Escribe su para darle permisos de root
8. Escribe su -a2sd cachesd

xuo
04/08/11, 23:28:47
Gracias por los pasos a seguir, me ha servido perfectamente.

edgaraper
05/08/11, 00:33:08
en el Terminal Emulator me dice permision denied, cuando escribo "sd" :(
utilice el dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed no se si sea por eso
si me pueden ayudar a liberar memoria del celular grax


zalU2

ToniPerLa
05/08/11, 05:06:35
en el Terminal Emulator me dice permision denied, cuando escribo "sd" :(
utilice el dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed no se si sea por eso
si me pueden ayudar a liberar memoria del celular grax


zalU2

hola
Primero debes escribir el comando su.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

edgaraper
05/08/11, 07:37:52
cuando escribo el comando SU me dice el mismo error

xuo
05/08/11, 12:32:13
cuando escribo el comando SU me dice el mismo error

eres root?

al hacer su te saldra una pantalla de superuser para darle permisos.

edgaraper
05/08/11, 19:21:34
pues segun yo si soi root, siguiendo los pasos, del unrevoked con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823

y ahra tengo el clockmod de hecho l quiero pasar a Cyanogen

geampablo
04/11/11, 19:55:53
0. Ser root
1. Descargar el archivo http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
2. Instalar un Terminal (recomiendo este: https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result)
3. Copiar el archivo descargado a la SD
4. Entrar al recovery y flashear el .zip desde flash zip from sdcard
5. Reiniciar
6. Abrir el Terminal Emulator
7. Escribe su para darle permisos de root
8. Escribe su -a2sd cachesd

Listo
SAlu2
SALUDOS.
ESTOY EMPESANDO CON ESTO Y ME HAN CONTADO QUE TUS PASOS SI SIRVEN, PERO SOY NUEVO Y NO ME PERMITE DESCARGAR ESTOS ARCHIVOS, Y ESTOY UN POCO CONFUNDIDO EN TODO ESTO :loco: NO ENTIENDO MUCHAS COSAS :pensando:.... PERO ESPERO ME AYUDES... PRIMERO QUIERO COMENSAR CON ESTO.. DE MAS ESPACIO .. PUEDES AYUDARME?

69Extravaganza
05/11/11, 03:15:37
0. Ser root
1. Descargar el archivo http://www.wuala.com/faia/Documentos%20de%20fai/dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed.zip/
2. Instalar un Terminal (recomiendo este: https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result)
3. Copiar el archivo descargado a la SD
4. Entrar al recovery y flashear el .zip desde flash zip from sdcard
5. Reiniciar
6. Abrir el Terminal Emulator
7. Escribe su para darle permisos de root
8. Escribe su -a2sd cachesd

Listo
SAlu2

esto es para hacer la particion?

RubenNikelao
05/11/11, 13:57:08
Hola sargentotito
He instalado Rom manager y cuando le doy a particionar la sd, se reinicia y aparece en la pantalla un triangulo con una admiracion......en este momento pulso el boton de encendido/apagado y debajo del menu de Clokworkmod Recovery me aparece el siguiente error:

E:failed to seek in cache/update.zip (Invalid argument)
E:signature verification failed
Installation aborted.

¿¿Sabes lo que puedo estar haciendo mal??
Gracias y un saludo

mimorma
07/11/11, 15:24:37
Yo tambien he intentado instalarlo, todo bien hasta que introduzco en el terminal su -a2sd cachesd y entonces me salen unas opciones y un mensaje que dice "pass command to the invoked shell display this help message and exit. make the shell and login shell. use shell instead of the default in password display version code and exit, this is used almosty exclusively bu superuser.apk" (Los permisos de rot se los he dado correctamente?
Alguna idea¿?
Gracias

Don Javierito
03/03/13, 23:53:16
Saludos,
Veo que las últimas entradas son un poco antiguas, espero que haya alguien que me pueda echar una mano. El tutorial me vino de p**a madre, gracias a los colaboradores, ahora tengo más de 100 Mb libres Pero ahora me surge un problema, no me permite instalar whattsap, dice que no puede hacerlo en la ubicación indicada. Supongo que porque lo trata de instalar en la SD, cuando debe hacerlo en la memoria interna del fone. Alguna solución? Gracias de antemano!

Zergz
05/03/13, 16:40:46
Yo lo tengo en la tarjeta SD sin problemas. Uso el a2sdGUI