PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [REVIEW] Adam Pixel Qi+3G

geco
16/04/11, 14:33:32
Buenas chicos,
después de ya un par de semanas con el ADAM creo que más o menos puedo daros no sé si un review completo, pero por lo menos mis impresiones hasta ahora de no sólo el proceso de adquisición (lo que es la compra) sino comentarios sobre el hardware, software, accesorios y problemas. Sin más empiezo:

1. PROCESO DE COMPRA (Pixel Qi+3G):
Ya en Septiembre del año pasado (2010) me rondaba por la cabeza el tema de los tablets así que indagando por la WEB me fijé en la empresa NOTION INK y en su Tablet ADAM. Me fijé porque en ese momento, para lo que había en el mercado (y creo que hoy en día también) el hardware que lleva es de lo mejorcito que he encontrado y estaba previsiblemente a un precio decente (no como los que vienen que se van ya a 700€). Me registré en unas cuantas páginas de NI (addicts, fan, wordpress) y cuando salió la primera PREORDER me quedé fuera por no ser un poco más activo, pero eso no me pasó ya en la segunda. Así que un día como un 9 de Febrero 2011 me llegó el mail de NI y el 10 de Febrero ya lo había pedido. No fue tan fácil como parece ya que hubo un problema al pagar con la VISA y cobrármelo, lo hicieron pero en la pantalla de compra me aparecía como NOT PAID (sin pagar). Después de cerca de una semana y 5 emails sin contestar por su parte, se dignaron a decirme que ya estaba solucionado y así fue. Tras muchas demoras finalmente me trajeron el ADAM el día 6 de Abril 2011 (casi dos meses después de haberlo pedido).

2. REVIEW
a. IDEA GENERAL
Al principio estaba un poco decepcionado (antes de recibirlo) por todas las críticas que había leído (GPS, pantalla, Sleep mode etc) pero cuando llegó y lo probé se me quitaron todas las dudas y ahora el sentimiento general es muy bueno. Se le vé en composición bastante robusto con a mi parecer buenos acabados, fácil de coger, quizás un poco pesado. El acabado de goma superior me gusta mucho y el tacto del Tablet es bueno.

b. HARDWARE
Respecto al hardware la verdad es que me parece un Tablet potente, nvidia tegra 2, 1GB RAM, GPS, 10,1”, 2 USBs, HDMI, bluetooth, etc.
Quizás la única pega que pueda encontrarle es que el disco duro es de sólo 8GB (aunque lo tengo ampliado con la microSD) pero tengo algunas pegas con esto, luego las comentaré en PROBLEMAS ya que el disco duro interno lo reconoce como una sdcard, es decir, es como si tuviera una microSD dentro como disco duro!.

Otra cosa que no me gusta demasiado es la CÁMARA. Está muy chulo eso de que gire y es práctico pero la calidad deja bastante que desear además de que está todo el rato realizando “autofocus” con un molesto “click” incesante. Espero que sea un problema que pueda solucionarse con software pero lo dudo. Calidad aceptable. AVISO: Para mejorar la calidad de la cámara hay que quitar el protector que lleva (plástico transparente). Así mismo, los laterales del ADAM (donde están todos los conectores) llevan también protectores de plástico transparentes,

La BATERÍA es algode lo que se ha hablado bastante y he de decir) que la ROM que tengo (Beast 2.1.4) es una auténtica killer battery! No uso ningún programa específico que me diga cuanto me dura la batería pero le meto bastante tralla con GPS, Wifi, bluetooth y me puede durar entre 4-5 horas aprox (siempre WIFI encendido). Este aspecto es algo que sí que me ha decepcionado porque uno de los puntos fuertes del Tablet eran sus 16 horas de batería recordáis?. Calidad mediocre.

Por lo que he probado de datos 3G (rom de stock y Beast) no he tenido problemas con ninguna y funciona a la perfección, tanto configurándolo uno mismo como automáticamente. (SIMYO).

De la PANTALLA PIXEL Qi, se ha hablado mucho y os cuento mi experiencia rápidamente. Me gusta y mucho, pero no sirve para todo ni es la panacea. Evidentemente las LCD tiene la batalla perdida frente a los ebooks (e-ink) pero la pixel Qi le sigue de cerca y hace su función correctamente. Yo tengo mi terracita y en cuanto salgo, y la pongo, funciona a las mil maravillas. Eso sí, no sirve para interiores, la luz es muy pobre y con la de la mesilla no sirve. Aunque no lo creáis para mi es lo mejor de la Tablet, y mejor se ve cuanto más sol hay, es una pasada. Eso sumado a un buen programa de ebooks/comics como Aldiko Premium y a disfrutar!

c. SOFTWARE
La ROM de serie de NI para mi gusto es bastante pobre y deja bastante que desear. Si bien es cierto que estuve con ella unos cuantos días, no le saqué partido hasta que me puse otra rom (Beast) y ahí fue el punto de inflexión total (hacia bien, claro). El tema de que se quede colgado cada dos por tres y no tenga market le resta bastantes puntos.

EDEN qué decir de él? La idea me gusta pero está muy verde. Eso de que al apagar y encender el Tablet se borren todas las “leafs” no me gusta (estás siempre reconfigurándolo!). He visto las fotos de hacia dónde va el EDEN y creo que tiene futuro como Launcher, pero no ahora.

He tenido problemas con determinados programas bajados del Market (y Applanet J) que no se pueden instalar en la Tablet pero no me preocupa (ya que están hechos para teléfono y no para Tablet). En general los programas se adaptan bien el Tablet.
Los juegos son una pasada. Con el hardware del bicho van muy bien y los emuladores también. Calidad Buena.

d. ACCESORIOS
i. Funda
Como ya sabréis el bicho viene pelada (salvo por el protector y vaya lucha! J) y una de las cosas más importantes es tener una buena funda de transporte que evite que se raye la pantalla, se rompa por una caída y sea cómodo y fácil de transportar. Mi primera opción fue una de Dealextreme (craso errorm ya que lo barato sale caro-Modelo Eeeasus 10,1”) pero ni siquiera cabía! Así que opté por irme al mediamarkt y al Saturn y pillar una buena. Generalmente valen las del IPAD también pero no todas. La que me he pillado está muy bien, la mejor (30 leuros, pero merece la pena). Es una “Case Logic 9-10” IPAD and Tablets”(tela dura, con protector interior de pantalla y compartimento). Entra como un guante a la Tablet y además cabe el cargador (aunque queda un poco abultado). Dispone de asa para el transporte y además de bandolera (de quita y pon). Una maravilla. RECOMENDADO.

Sigo de cerca lo que es la funda “Goliath Protection” pero va a valer una pasta (50$+gastos) y no me acaba de convencer.

ii. Soporte
Tengo el mejor del mercado, sencillo, pequeño, fácil de llevar y útil, muy útil. Lo vi por primera vez en “Notion ink Fan” y me lo pillé rápidamente (dealextreme). Lo hay de varios colores y se puede poner en la posición que te venga en gana, de verdad, una buena compra, barato y cómodo. RECOMENDADO.

iii. Protector
Al principio no estuve con protector y noté la pantalla con muchos reflejos (Pixel Qi+3G). Me acordé de lo que decían en los foros y echaban en cara a Rohan, que lo que era mate, antihuellas y antisuciedad era el protector y no la pantalla, y es ASÍ, doy FE. Sin protector no me gustaba mucho el tacto y no me deslizaba bien el dedo (cuestión de gustos). Fue ponerle el protector de serie y noté un gran cambio. Los reflejos han desaparecido casi por completo, el dedo va como una bala y la sensación al tacto ha mejorado mucho más (repito, esto es cuestión de gustos). RECOMENDADO.

Sensibilidad de la pantalla?. Hay gente que dice que emperora…yo no lo he notado. Está claro que esto no es una IPS del IPAD pero en general la respuesta es buena.
Acabo de recibir la SKINOMI con el protector + laterales y fondo de Fibra de Carbono. Tengo pensado ponérsela pero no he tenido tiempo, ya os contaré.

iv. Cargador
Qué os voy a decir, tiene el conector americano y encima no se puede separar los cables (como en los portátiles) por si peta alguno. Hace su función y con un simple adaptador de 50 centimos del chino va de perlas (a veces da algún chispazo sin importancia J).

e. PROBLEMAS
i. Luces botones.
Una pequeña cagada de NI. Deberían haber puesto los botones RETROILUMINADOS, para poder utilizarla en condiciones de poca visibilidad.

ii. Keyboard Bluettoth.
No he conseguido enlazar el teclado Bluetooth que tengo con el bicho (aparece “emparejado pero sin conexión”). Sólo lo he probado con la Beast pero he leído en foros que da problemas (mi teclado funciona perfectamente, comprobado), así que debe ser problema de la ROM.
Con altavoces y cascos Bluetooth funciona de perlas, comprobado.

iii. SDcard
La memoria interna parece como si fuera una microSD integrada dentro del bicho ya que la reconoce así “sdcard” lo cual cuando se introduce la memoria externa microSD que pongamos, la reconoce como “sdcard2” y da pegas con los programas. Generalmente los programas van a buscar a la SDcard pensando que es nuestra tarjeta externa y sin embargo es nuestra tarjeta interna. Hay programas que te permiten buscar por ejemplo la música en la sdcard2 (Power AMP) pero hay otros que no y es un engorro. No me gusta.

iv. Adam Muerto
Como ya sabéis chicos pasé por unos momentos terribles hace un par de días ya que simplemente trabajando con él se reinició sin motivo alguno entrando en bucle indefinidamente. Al reiniciarlo, vi que no atendía a nada, ni al cargador, ni a combinaciones de botones ni a nada. Pensé que era hardware (placa base, ram, etc) y había acabado mi periplo con el ADAM pero comprobé y avisé al foro que el botón RESET funciona y además bien. He de decir que no me ha vuelto a pasar y que sigue igual de bien que siempre. Pero no olvidemos que ha habido casos (y entre nosotros) de fallos, errores y problemas y al ser una empresa que está a 7000 km de aquí se hace difícil hacer uso de nuestros derechos (garantía).

v. Pantalla retroiluminada.
He notado que cuando está la pantalla en negro total (en el inicio por ejemplo) los bordes se encuentran iluminados con una fina franja de luz blanca. No me molesta pero seguro que no debiera ser así (también les pasa a determinados IPADS).

Bueno chicos en general esto es todo, espero que os sirva el resumen que os he hecho y para cualquier duda que tengáis aquí estoy.

robertoaitor
16/04/11, 14:43:09
Esta genial pero deberias editar las fechas del pedido, por ciento dame informacion de esa bolsa de transporte pero ya que me ha gustado, jejejejejejejeje

edt. vale ya vi lo de la funda, jejeje

geco
16/04/11, 14:54:45
Reservado software

Sent from my Adam PixelQi 3G using Tapatalk

nemo31416
16/04/11, 21:21:00
oye de donde has sacado esa fila tan larga de iconos?????es lo que estaba buacando. yo tengo los powers widgets pero se quedan en los 5 primeros iconos. De donde los sacaste........gracias

Enviado desde mi Adam usando Tapatalk

geco
17/04/11, 13:45:17
La fila que tengo es de 5x5 la foto está sacada mientras se mueve de un panel a otro. De todas formas el Launcher que uso es Go Launcher Ex!

jocaman
17/04/11, 20:14:03
Que tal el protector de skimoni; yo estaba pensando en ponerle uno de Nueshield (modelo Dayvue), lo que pasa que no tiene cortado la parte de la cámara; pero por lo demás parece muy interesante

hawckmoon
17/04/11, 20:23:33
A mi se me ha jodido el screen que llevaba por defecto. He seguido las instrucciones con el videotutorial de rohan, pero han aparecido bolitas de aire y no habia forma de sacarlas, le he ido dando con el cartoncito, hasta que al final ha aparecido una ralladura en el protector (supongo que del desgaste de ir pasandole el carton) me he rallado lo que quitado y lo he tirado a la basura.