PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la pantalla de mi RhodiumW Movinet

jsalvag
14/04/11, 23:10:29
Saludos a toda la comunidad de HTCmania, les comento lo siguiente a ver si me pueden ayudar:

Tengo un HTC Touch Pro 2 comprado en Movilnet, Venezuela hace ya casi un año. Desde hace aproximadamente unos 3 o 4 meses viene presentando distintos problemas como la desconfiguración de la tecla de llamada para abrir la aplicación Teléfono y el retardo en activar la pantalla al presionar el boton de reposo, problemas que creía solucionar con HardReset, pero desde hace 2 semanas me ocurre que una vez presionado el botón de suspensión, (el que esta ubicado en la parte superior del equipo) para apagar la pantalla, ya no hay poder humano que encienda la pantalla del aparato a menos que realice una SoftReset, lo que se me hace muy incomodo porque no puedo ver quien me llama o revisar los mensajes ni correos ni, obviamente, utilizar el resto de funciones del teléfono. Mi solución temporal ha sido desactivar la suspensión automática de dispositivo para evitar que se apague la pantalla, con lo que la batería no me dura medio dia.
Seguí las indicaciones hace 3 días del amigo KENOUNO en su post [RHODIUMW][ROM][CDMA][ESN]2011.03.31.K1[Sense 2.5.2018] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610) confiado de que se debía a un problema de software pero no es asi, el problema persiste.

De antemano le doy gracias a todo aquel que me pueda ayudar, si no a solucionar por lo menos a diagnosticar o proponer posibles soluciones.

rrcc
15/04/11, 02:21:36
Que ROM usas? Tiene síntomas del "sueño de la muerte"

shadownn
15/04/11, 03:04:48
Eso me pasaba a mi cn una rom y se arreglaba sacando el lapiz y poniendolo boca abajo yse prendia de nuevo la pantalla.. xD no se a q se deba ese error

tom180686
15/04/11, 05:05:10
Creo que tienes el mismo problema que yo

El famoso sueño de la muerte :(

Hasta ahora no lo he podido conseguir arreglar.

Probe con una rom cocinada que se llama Darkv12

Al parecer ese rom no es vulnerable a ese problema, solo que esta en ingles...

rrcc
15/04/11, 19:13:35
Aplicale otra la ROM de Movilnet

jsalvag
15/04/11, 19:54:03
Que ROM usas? Tiene síntomas del "sueño de la muerte"

Como dije antes, tenia la ROM original de Movilnet cunado comenzó el problema, por eso la cambie por la del amigo Kenouno [RHODIUMW][ROM][CDMA][ESN]2011.03.31.K1[Sense 2.5.2018] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610) y el problema sigue igual.

jsalvag
19/04/11, 17:09:26
Aun no hay nadie que me pueda ayudar?????
Creo que mi problema es de HardWare porque he notado que cuando estoy cerrando el telefono la pantalla parpadea y no es para reorientarse, y si lo hago lentamente puedo llegar a pagar la pantalla por completo.
Este aparato no se ha mojado, no se ha golpeado ni si quiera le ha entrado un virus nunca jamas, la unica explicacion que veo posible es que tenga partido uno de los conductores dentro del flex o algo asi, no se T_T
Lo peor es que aca en la Isla no consigo servicio tecnico con experiencia en este equipo...

tom180686
20/04/11, 00:34:21
Aun no hay nadie que me pueda ayudar?????
Creo que mi problema es de HardWare porque he notado que cuando estoy cerrando el telefono la pantalla parpadea y no es para reorientarse, y si lo hago lentamente puedo llegar a pagar la pantalla por completo.
Este aparato no se ha mojado, no se ha golpeado ni si quiera le ha entrado un virus nunca jamas, la unica explicacion que veo posible es que tenga partido uno de los conductores dentro del flex o algo asi, no se T_T
Lo peor es que aca en la Isla no consigo servicio tecnico con experiencia en este equipo...

Mmmm yo tambien pense lo mismo al principio, pero piensa, si lo reinicias el problema se soluciona hasta que vuelves a abrir el teclado fisico, si fuera el flex nomas seguiria igual aunque lo reiniciaras
no???

Yo sigo con el mismo problema y hasta ahora no he visto solucion, la verdad ya me desilusiono mi Rhodium :(

Lo que he venido haciendo para que la pantalla no se muera, es usarlo con puro touch, aunque es bastante molesto tener que escribir mensajes o mail asi :( pero hasta ahora es la unica solucion que he visto.

jsalvag
20/04/11, 18:11:02
oigan ppl el amigo KenoUno me dice que el problema de mi telefono se debe a la radio corrupta, alguien sabe como resolver eso????

jsalvag
24/04/11, 22:35:37
En serio nadie sabe reparar o reinstalar la radio del RhodiumW???

Kenouno
25/04/11, 17:06:26
En serio nadie sabe reparar o reinstalar la radio del RhodiumW???

No se explicarme con facilidad pero aquí va mi intento:

Flashear un "radio" o un "spl" incorrecto es el único procedimiento que liquida definitivamente estos equipos
Pensando en la dificultad que representa "leer" suficientemente, los desarrolladores del HardSPL específicamente bloquean ambas posibilidades. Es decir, una vez aplicado el SPL modificador (HardSPL) ya no es posible flashear un radio o un spl distinto y así se descarta la posibilidad de "error del usuario"
Existen herramientas para revertir esta limitación de seguridad pero, al menos yo, NO LA HE PROBADO Y NO PUEDO AFIRMAR QUE FUNCIONAN. En teoría, hacen lo necesario.
El procedimiento es flashear un SPL sin la limitación de sobreescritura y luego flashear la ROM Original (que incluye radio y spl original)
Según se afirma en la red, el SPL sin la limitación de sobreescritura podría corregir inmediatamente la falla de las pantallas negras; por esto, se recomienda probar varios días con esa SPL instalada antes de flashear la ROM Original. No obstante, esto solo es recomendado para usuarios que suelen documentarse y leer bastante porque cualquier flash de un SPL o radio incorrecto matará definitivamente el equipo (y su recuperación solo es posible conectado a una RIFFBox lo que resulta costoso)
Antes de tomar cualquier decisión, sugiero apliques el TASK29 para borrar cualquier rastro del sistema operativo en tu equipo y luego flashees una ROM de confianza (probablemente la original) y probar, varios días, sin instalar ninguna aplicación adicional.
Las pantallas negras suelen suceder por errores en el manejo de energía o memoria, producto de incompatibilidad de paquetes o controladores instalados; se suceden también por errores en la interpretación de comandos o por un radio corrupto. Lo último es muy improbable ya que tendrías fallas adicionales asociadas que no has descrito.

Te repito, el primer paso es aplicar el TASK29 y flashear una ROM estable (preferiblemente la oficial) y probar varios días SIN instalar ninguna aplicación adicional.

Si aún así persiste la falla, solo echa el grito y publicamos los enlaces para el Plan B pero, y debo repetir mil veces, NO hemos probado NUNCA y NO podemos siquiera confirmar que resuelve el problema.

jsalvag
25/04/11, 18:07:48
Agradezco sobre manera todas estas claras y explicitas advertencias sobre lo complicado y peligroso del proceso amigo KenoUno, te explico la situación de de mi teléfono a ver si aclaro un poco mas el problema exacto.

-Yo compre mi equipo en una oficina central de Movilnet el 31 de mayo de 2010, osea esta por cumplir el año (si mal no recuerdo la garantía me la dieron por 6 meses).
-Aproximadamente 3 meses después el aparato comenzó con una falla insignificante que aun persiste y es que en el teclado físico hay que oprimir el boto "2" mas fuerte la primera vez cada cierto tiempo para que funciones, lo lleve a la oficina del operador y como la tecla, aun con dificultad, funcionaba me dijeron que lo pusiera a prueba un tiempo y si persistía el problema lo reportara, cosa que nunca hice porque no me pareció una gran falla.
-Otro detalle que presento el equipo fue que en algún momento dejo de funcionar la tecla Send para abrir la aplicación Teléfono, pero si funcionaba para abrir el Media Player, cosa que tampoco me parecio gran problema... PEEROO!!!
-Desde hace un par de meses el aparato comenzó a NO ENCENDER LA PANTALLA a la primera presionando el boton de arriba, sino que debía oprimirlo varias veces o deslizar el teclado para poder encender la pantalla, así fue hasta que...
-Hace unas 3 o 4 semanas la pantalla simplemente no prendió mas una vez puesto en reposo el teléfono.

OJO todo esto sucedió con la ROM oficial y todo de fabrica. claro se aplicaron varios HardReset.

-Hace 2 semanas, creyendo que el problema podría ser de SO, me atreví a seguir el tutorial de KenoUno para cambiar la ROM con la esperanza en que fuese esa la solución a la falla del aparato, estrellandome contra un muro de 2mts de alto por 10tms de espesor. Luego de finalizar la instalación y echar una ojeada a la nueva ROM hice la prueba presionando el botón de reposo y el Teléfono No Prendio Mas Su Pantalla Hasta El Próximo SoftReset.

Amigos, no es que yo tenga el dinero suficiente como para arriesgar fácilmente y por nada la funcionalidad de mi aparato, entiendo que el procedimiento es, además de complicado, muy riegoso y no probado, pero si están dispuestos a darme los pasos y herramientas necesaria yo lo podría realizar este método en mi equipo y así podría aportar esa experiencia a este foro...

rrcc
25/04/11, 18:09:52
Saludos otra vez, leyendo otra vez con mas detenimiento y recordando mi experiencia reciente determino lo siguiente. No es fallo de Radio o HardSPL pues si fuera radio corrupta no tuvieras senal y si fuera SPL no arrancara.

Seguramente es un fallo de hardware, algo tienes flojo. A mi me paso eso mismo hace poco.

1. Retardo para encender la pantalla.
2. No encendia sino con un reset
3. Se me apagaba al desplegar el teclado fisico

Incluso hasta se me apago por completo y no encendia de ninguna forma.

Le quite la carcasa y arranco pero seguia con el problema de que si desplegaba el teclado se apagaba, asi que lo arranque con el teclado desplegado hasta que me di cuenta que a nivel interno justo debajo del teclado algo estaba flojo lo aprete un poco suavemente y dejo de fallar, creo que era el sitio donde se conecta el flex.

jsalvag
25/04/11, 19:05:55
Sabios del foro, he cometido un inmenso error de calculo...
La garantía del telefono es de UN AÑO por el fabricante, COMO le pongo el SPL original para poder mandarlo a garantía?????????

rrcc
25/04/11, 19:23:21
Que pena que en este momento no te pueda ayudar, yo tengo el SPL y Radio original de Movilnet pero en formato NB y habria que pasarlo a NBH para que lo puedas escribir en tu telefono pero esta en mi laptop la cual se encuentra en taller.

jsalvag
25/04/11, 19:39:43
Que pena que en este momento no te pueda ayudar, yo tengo el SPL y Radio original de Movilnet pero en formato NB y habria que pasarlo a NBH para que lo puedas escribir en tu telefono pero esta en mi laptop la cual se encuentra en taller.

Aff, bueno ps, de todas maneras gracias por responder, seguro hay alguien mas que me pueda ayudar... estoy buscando entre los post y, o no hay nada o yo no se buscar jeje :loco:

Kenouno
25/04/11, 20:08:45
Aff, bueno ps, de todas maneras gracias por responder, seguro hay alguien mas que me pueda ayudar... estoy buscando entre los post y, o no hay nada o yo no se buscar jeje :loco:

El HardSPL te va a impedir flashear el SPL Original. Si este no impidiera flashear el SPL Original, cada vez que flashearas la ROM Original volverías a su SPL Original ya que la ROM lo contiene (así como el radio).

Aún teniendo el NBH del SPL no podrás flashearlo de una forma segura. El procedimiento seguro es el RELOCK provisto por los mismos desarrolladores del HardSPL pero, francamente, no lo recomiendo porque se que NO te va a resolver nada, ni eso ni el departamente técnico de Movilnet (y de paso, ya no te lo van a cambiar por uno igual).

Tal y como afirma rrcc, apuesto también por un problema de ajuste del equipo. En mucho menos tiempo del que te va a hacer perder Movilnet, lo llevas a un servicio técnico donde te lo desarmen y vuelvan a armar... Eso, sin que me quepa la menor duda, resolverá tu problema.

jsalvag
25/04/11, 23:16:02
Ok amigos, desarmé el teléfono siguiendo este vídeo vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=MrTRPTmoxpw) y vi algo muy extraño, el flex principal esta como dañado, se ve muy maltratado. podría ser esa la causa de mi problema???
Por supuesto no soluciones absolutamente nada con el procedimiento de desarmado y armado.

jsalvag
27/04/11, 02:00:29
Saludos gente del foro, vendo teléfono HTC Touch Pro 2 para repuesto, funciona casi todo, defectos:
-Si apagas la pantalla no prenderá mas hasta después de un soft reset.
-Retroiluminacion Muerta, se ve la pantalla pero supero oscura.

tom180686
27/04/11, 16:06:33
Saludos gente del foro, vendo teléfono HTC Touch Pro 2 para repuesto, funciona casi todo, defectos:
-Si apagas la pantalla no prenderá mas hasta después de un soft reset.
-Retroiluminacion Muerta, se ve la pantalla pero supero oscura.

Te has decidido a venderlo??? que poca paciencia tienes amigo :(

Sabes ya logre sacarle el problema que tenemos, sabes cual fue la solucion?

Instalar la rom original pero con WM6.1 hasta hoy me ha corrido de maravilla y la pantalla sigue vivita y coleando...

Te interesa hacer la prueba haber si al tuyo le sirve? no pierdes nada y recuperarias tu Rhodium :D

Avisa

Saludos...

jsalvag
27/04/11, 20:41:04
Ok ok, digame de donde saco la ROM para el RhodiumW del WM 6.1
De todas formas estoy por llevar el teléfono a un servicio técnico a ver si saben resolver el problema, mi gran conflicto es que aquí casi TOOOODOOOOSSS los servicios tecnicos para celulares son "especializados" en chimberry, (que me disculpen los que se puedan sentir aludidos por mi comentario, pero ese famoso BB me parece un pote de humo xD es mas comercial que funcional)

Kenouno
28/04/11, 02:25:13
Ok ok, digame de donde saco la ROM para el RhodiumW del WM 6.1
De todas formas estoy por llevar el teléfono a un servicio técnico a ver si saben resolver el problema, mi gran conflicto es que aquí casi TOOOODOOOOSSS los servicios tecnicos para celulares son "especializados" en chimberry, (que me disculpen los que se puedan sentir aludidos por mi comentario, pero ese famoso BB me parece un pote de humo xD es mas comercial que funcional)

Compadre, si ya lo desarmó, solo cambiele el FLEX. Puedes comprarlo por teléfono (en bolívares) y te lo envían a la puerta de tu casa (toda Venezuela). Hay 2 o 3 tiendas que lo tienen. Paraiso Electronics lo tiene con toda seguridad:

C.C. White Point Nivel 01 Local 23 (PARAISOELECTRONICS) Sector Parque Aragua Maracay Aragua 2101 Venezuela
02434317179
04144621149

jsalvag
28/04/11, 03:01:52
Compadre, si ya lo desarmó, solo cambiele el FLEX. Puedes comprarlo por teléfono (en bolívares) y te lo envían a la puerta de tu casa (toda Venezuela). Hay 2 o 3 tiendas que lo tienen. Paraiso Electronics lo tiene con toda seguridad:

C.C. White Point Nivel 01 Local 23 (PARAISOELECTRONICS) Sector Parque Aragua Maracay Aragua 2101 Venezuela
02434317179
04144621149

Oye gracias KenoUno, esa es info valiosa =)
manana mismo estoy llamando para preguntar precios

jsalvag
28/04/11, 04:38:30
Por fin encontré el el flex en mercadolobre.con.ve usando la referencia que me dio el amigo @ (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108)Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108) de PARAISOELECTRONICS (http://paraisoelectronics.com/) pero me cuesta Bsf. 600,00 (ver aquí (http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=30218850)) :silbando:
Peeerooo, jeje en amazon.com también lo encontré en US$32,99 que al cambio serian Bsf. 141,86 mas el envío con lo que no debe llegar a Bsf. 300,00... (ver aquí (http://www.amazon.com/Original-Genuine-Earpiece-HTC-Replacement/dp/B004W1IZSM/ref=sr_1_2?s=wireless&ie=UTF8&qid=1303956978&sr=1-2)) :ok:
Claro que comprándolo en PARAISOELECTRONICS (http://paraisoelectronics.com/) lo tengo en máximo 2 días, y comprándolo en amazon no llega antes de 15 días. :sisi1:
Como tengo mas tiempo que dinero, creo que mi elección será amazon jejeje :platano:

tom180686
29/04/11, 01:34:21
Por fin encontré el el flex en mercadolobre.con.ve usando la referencia que me dio el amigo @ (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108)Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108) de PARAISOELECTRONICS (http://paraisoelectronics.com/) pero me cuesta Bsf. 600,00 (ver aquí (http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=30218850)) :silbando:
Peeerooo, jeje en amazon.com también lo encontré en US$32,99 que al cambio serian Bsf. 141,86 mas el envío con lo que no debe llegar a Bsf. 300,00... (ver aquí (http://www.amazon.com/Original-Genuine-Earpiece-HTC-Replacement/dp/B004W1IZSM/ref=sr_1_2?s=wireless&ie=UTF8&qid=1303956978&sr=1-2)) :ok:
Claro que comprándolo en PARAISOELECTRONICS (http://paraisoelectronics.com/) lo tengo en máximo 2 días, y comprándolo en amazon no llega antes de 15 días. :sisi1:
Como tengo mas tiempo que dinero, creo que mi elección será amazon jejeje :platano:

Jajaja buena eleccion al comprar en amazon :D

En cuanto hagas el cambio avisa si quedo solucionado el problema, si no queda, avisame y te paso la ROM con WM 6.1
El mio lleva 2 dias con la rom y hasta ahora perfecto, nada de problemas con la pantalla :D

Saludos amigo!

jsalvag
29/04/11, 17:42:03
Bueno pues moviendo teclas para conseguir un buzón Bueno, Bonito y Barato xD
Si alguien tiene buena experiencia importando a #Venezuela por favor indiqueme una forma mejor que Libertyexpress (http://twitter.com/libertyexpress)

dlm
20/07/11, 07:29:18
Hola amigo tengo el mismo problema estoy interesado en la solución que ofreces con la instalación de wm6.1 gracias

dlm
21/07/11, 18:43:45
Hola amigo tengo el mismo problema con la pantalla HTC TP2 de movilnet, lo lleve a un servicio tec. donde solo manejan HTC, en Caracas, me dijeron que era el flex que se habia dañado y había que remplazarlo, me acordé que días atras instalé en la tarjeta del equipo el android 2.2 lo corrí y para mi sorpresa la pantalla funciona a la perfección, estoy buscando un android estable para usarlo como SO principal que corra bien en mi TP2 y listo. Comparto esto porque a veces cofiamos en los servicios tec. y nos quitan un monton de dinero y lo que hacen es una simple actualización o simplemente le instalan el SO original pregunté por la instalación del software original y es preferible remplazar el el flex...!!!

Kenouno
23/07/11, 16:25:25
Hola amigo tengo el mismo problema con la pantalla HTC TP2 de movilnet, lo lleve a un servicio tec. donde solo manejan HTC, en Caracas, me dijeron que era el flex que se habia dañado y había que remplazarlo, me acordé que días atras instalé en la tarjeta del equipo el android 2.2 lo corrí y para mi sorpresa la pantalla funciona a la perfección, estoy buscando un android estable para usarlo como SO principal que corra bien en mi TP2 y listo. Comparto esto porque a veces cofiamos en los servicios tec. y nos quitan un monton de dinero y lo que hacen es una simple actualización o simplemente le instalan el SO original pregunté por la instalación del software original y es preferible remplazar el el flex...!!!

Si la pantalla te funciona perfecto en Android, no tienes ningún componente de hardware dañado. Si tuvieses el flex dañado, la pantalla o algunos botones no funcionarían en ninguno de los sistemas operativos.

Te sugiero que apliques un TASK29 y reflashees alguna ROM para tu dispositivo. Eso debería corregir tu problema.

sipderdoc
09/08/11, 20:42:21
Ok amigos, desarmé el teléfono siguiendo este vídeo vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=MrTRPTmoxpw) y vi algo muy extraño, el flex principal esta como dañado, se ve muy maltratado. podría ser esa la causa de mi problema???
Por supuesto no soluciones absolutamente nada con el procedimiento de desarmado y armado.

si tu celu tiene u año y usas mucho el teclado podria ser el flex.. aunque en el video no se aprecia como despega el tactil de la pantalla que es lo massss dificil.. lo digo por experiencia que sacando el digitalizer fracture la pantalla.. y me toco comprar pantalla y digitalizer jejejeje experiencias de la vida jejeje

jsalvag
29/12/11, 17:05:18
Saludos amigos. Les escribo en este mismo hilo para informarles a todos que por fin compre el flex del teléfono, llego 2 meses después y ayer en la noche por fin lo reemplace y funciona de trescientasunjmil maravillas =) gracias a todos por sus comentarios, ayudas y sugerencias.

En mi caso, el llamado "SUEÑO DE LA MUERTE" se soluciono con el cambio del flex.

Por cierto, si les interesa estoy vendiendo este teléfono, no por malo sino que ya me aburrió y quiero uno con ANDROID =)

Reinita55
02/01/12, 02:05:23
Hola chicos! Quería consultarles algo, mi htc tp2 esta sufriendo una falla pero no creo que sea el mismo caso del sueño d la muerte, porque en mi caso la pantalla no se desactiva en ningún momento, simplemente el touch no funciona... solo puede usarse con el teclado y es súper engorroso... se tratara del digitizer? Creen que remplazandolo se solucionara?

jsalvag
02/01/12, 20:15:47
ya intentaste un hardreset a ver si no es corrupcion de sofware??
de ser positiva tu respuesta podria ser cualkier cosa desde el flex hasta el digitizer. mi primo tiene un tp2, se le sento encima y le partio algo enla pantalla ke no se si sea el digitizer, lo cierto es ke comenzo como una pekeña rajadura ke se extendio y multiplico con el tiempo xD pero el telefono le funciona al 100%

Reinita55
02/01/12, 20:47:21
El asunto es que como no reconoce nada la pantalla pues la manera de hacer el reset es que si presionándole unas teclas a la vez que yo no se que (La de llamar, finalizar y volumen) y ya eso lo he hecho y se restaura, peeeero la cosa persiste, ahora la verdad es que no se si eso es mas bien un softreset que un hardreset, si me asesoras en eso lo agradecere ;-)

Estaba pensando en llevarlo a Citymarket a que me hagan presupuesto a ver, pero claro, siempre es mas costoso que en lugar de hacerlo uno mismo, y leyendo toda tu experiencia crei que tal vez no era el flex porque no hay problema ninguno desplegando o no el teclado, la cosa es netamente en la pantalla :animo:

Reinita55
02/01/12, 21:07:54
Probare lo que vi en otro foro!!! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221560 parece estar mas asociado, porque lo del reset no me resultado :-( ... aviso si funciona!! ;-)

Reinita55
03/01/12, 16:17:15
No funciono! :( creo que lo llevaré a un servicio tecnico

lckorg
09/06/12, 05:06:16
Te has decidido a venderlo??? que poca paciencia tienes amigo :(

Sabes ya logre sacarle el problema que tenemos, sabes cual fue la solucion?

Instalar la rom original pero con WM6.1 hasta hoy me ha corrido de maravilla y la pantalla sigue vivita y coleando...

Te interesa hacer la prueba haber si al tuyo le sirve? no pierdes nada y recuperarias tu Rhodium :D

Avisa

Saludos...

saludos bro podrias decirme donde consigo esa rom ya no se que hacerle...