Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo pasar de ext2 a ext3.
carlos_abril_94
14/04/11, 17:07:50
Hola a todos, quiero instalar la rom gingersense RcMix S pero necesito una partición ext3, mientras que la que yo tengo es ext2. Creo que ese es el motivo de que no pase mi desire de la pantalla blanca de htc al cargar esa rom, que tengo que cambiar de ext2 a ext3.
He intentado cambiar el clockworkmod recovery por el amon ra, que tiene esa opción, pero no lo he conseguido tras muchos intentos.
¿Alguien conoce otra forma de hacer esto?
Gracias por adelantado X-D
Othingnet
14/04/11, 17:35:24
Para cambiar el recovery es por fastboot, pero como llevo muchos años con MAC tengo un poco olvidado el tema de tocar la BIOS xD, asi que te voy a dar otra opción.
Para cambiar de recovery puedes hacer como hice yo, es desrootear el movil con este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Y luego con unrevoke volver a flashear el movil metiendole la imagen de amon-ra.
paquitoz
14/04/11, 19:10:15
Para cambiar de ext2 a ext3 se usa el comando tune2fs en un terminal de linux.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
carlos_abril_94
14/04/11, 19:11:27
Para cambiar el recovery es por fastboot, pero como llevo muchos años con MAC tengo un poco olvidado el tema de tocar la BIOS xD, asi que te voy a dar otra opción.
Para cambiar de recovery puedes hacer como hice yo, es desrootear el movil con este tuto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Y luego con unrevoke volver a flashear el movil metiendole la imagen de amon-ra.
Gracias por contestar pero de momento no quiero desrootear, sería como matar moscas a cañonazos X-D
carlos_abril_94
14/04/11, 19:12:28
Para cambiar de ext2 a ext3 se usa el comando tune2fs en un terminal de linux.
Lo siento pero no te he entendido:pensando:. Por si sirve de algo, tengo un pc con windows xp.
paquitoz
14/04/11, 23:17:33
Lo siento pero no te he entendido:pensando:. Por si sirve de algo, tengo un pc con windows xp.
También tienes un terminal con linux, en tu mano. Solo tienes que instalar un emulador de terminal como "Terminal Emulator" y ejecutar:
$ su -
#mount (compruebas que dispositivo está montado en /system/data)
#tune2fs -c 0 -i 0 -j /dev/dispositivo y ya tienes la partición en ext3
walker46
15/04/11, 11:18:12
Hola a todos, quiero instalar la rom gingersense RcMix S pero necesito una partición ext3, mientras que la que yo tengo es ext2. Creo que ese es el motivo de que no pase mi desire de la pantalla blanca de htc al cargar esa rom, que tengo que cambiar de ext2 a ext3.
He intentado cambiar el clockworkmod recovery por el amon ra, que tiene esa opción, pero no lo he conseguido tras muchos intentos.
¿Alguien conoce otra forma de hacer esto?
Gracias por adelantado X-D
Si eres S-of atravez del flashboot, hay un tutodrial que te lo explica:silbando:
xevigas
14/09/11, 09:20:48
También tienes un terminal con linux, en tu mano. Solo tienes que instalar un emulador de terminal como "Terminal Emulator" y ejecutar:
$ su -
#mount (compruebas que dispositivo está montado en /system/data)
#tune2fs -c 0 -i 0 -j /dev/dispositivo y ya tienes la partición en ext3
Buenas, he intentado hacerlo pero no hay maneras porque donde pone /dispositivo no se que poner. A ver si alguien me ayuda! ;)
Se pueden hacer las particiones con un live CD, sin necesidad de hacerlas con el telefono.
La partición de Linux se llama G-Parted. Pruebala! La puedes encontrar en cualquier sitio.
JOSNARO
14/09/11, 09:36:30
Ext2 to ext3
Pero si no te arranca puede ser de otro motivo.
Empieza de nuevo.
Haz los wipes y todas las particiones otra vez.
xevigas
14/09/11, 09:39:02
Se pueden hacer las particiones con un live CD, sin necesidad de hacerlas con el telefono.
La partición de Linux se llama G-Parted. Pruebala! La puedes encontrar en cualquier sitio.
Gracias lo probaré! ;) Pero perderé los datos que tengo actualmente en la ext2?:cry: Y que me recomiendas, la ext3 o la ext4?
Ext 3.
Haz una copia de la tarjeta antes en el PC, tal como suena. Luego haces las particiones. Flasheas de nuevo con todos los wipes ( ya no haces las particiones, porque deberías tenerlas ), y cuando te abra la rom, conectas el terminal y le pasas a la tarjeta todo lo que tenías ante, así, copia y pega.
Reinicias y ya lo tienes todo en la tarjeta y las particiones echas.
Un saludo y suerte.
xevigas
16/09/11, 12:19:18
Buenas, al final provando hice la partición ext3 con 1024 mb para las apps pero todo iba muy lento. Pensando que podia ser, desinstalé el autotaskiller y ya el cambio fue a brutal (Jodidos taskiller, la gente dice que no los pongas y yo venga a instalar... :silbando:). Aunque tengo decir una sd de clase 6, ahora cuando me llegué la clase diez a volar! ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.