PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que rom recomendais?

LanzaDeLongino
14/04/11, 12:32:25
Pues eso, actualmente tengo:

Version Android: 2.2.1

Banda base: 2.1.54

Kernel: 2.6.29 SEMCUsersemCHost #1

Mod: CyanogenMod 6.1.3 v05

Ya lo compre con esta rom, asi que no se si debo hacer algo antes de intalar una nueva y taL...

Me interesa la mas estable, que la bateria vaya bien y tal...

Saludetes!

-=SrgiO=-
14/04/11, 12:52:36
Te recomendaría de todas la que he probado ( Oficial, CM6, CM7, MIUI) la que llevo yo para uso diario y para gozar del movil, la TripNMIUI, estable usable de diario bonita y customizable.

Tambien te aconsejaría bajas a la Baseband .52 para mayor compatibilidad con las Roms.
También, que aún no pongas ningun custom Kernel si lo que quieres es que te dure la bateria.

Bienvenido al caxareo, espero que te lo pases bien!

Saludos!

LanzaDeLongino
14/04/11, 13:32:35
El tema es que no me aclaro de como hacerlo... ni con el tutorial para burros xD

A ver si soy capaz de entender algo! xD

Saludetes!

norigkgp1
14/04/11, 13:36:49
Yo actualmente estoy probando la Froyo Achotjan v010, es una 2.2.1 muy muy fluida, que respeta la batería ( además de que hace poco utilizo el calibrador y se nota ), y estéticamente es la que más me gusta. La mantendré hasta que salga la v006 de Wolf.

-=SrgiO=-
14/04/11, 13:57:22
No te apures, poco a poco! y sobretodo se valiente pero consciente !

A grandes rasgos, a mi modo de hacer:
Primero, bajate el Flashtool, y te bajas de algun lado la baseband que quieras( en xda están todos) cuando la tengas descomprimes el archivito de dentro y lo copias y pegas en la carpeta Firmware que está dentro de donde instalaste el Flashtool.
Enchufa el movil al ordenador y enciende el flash tool (como ya tienes un CM, ya eres root)
Dale al botón Flash y te detectará el archivo que metiste en la carpeta le das pa'lante y ya ta, haz lo que te pide de desenchufar el movil apagarlo y apagado lo vuelves a enchufar pero pulsando la tecla de la flechita "atras", así se encendera la lucecita verde que quiere decir que está en FlashMode.
Entonces ya hará cosillas el flash tool y te cambiará la Baseban acorde con la Rom que le quieras meter.

Despues de eso para meter una rom nueva te bajas normalmente un .zip, este zip lo metes tal cual en la memoria del movil desde un ordenador, y lo flasheas con el xRecovery.
Para hacerlo, apaga el movil, enciendelo y espera a que salga las letras blancas que ponen Sony Ericsson, justo cuando salen estas letras te aparecerá un menú con un muñecajo de fondo, enhorabuena! Estas en el xRecovery.
Navega arriba o abajo del menú con las teclas de arriba o abajo del volumen, y para entrar en la opción dale al boton que aparece un cuadrado ( botón de Menu se llama).
Para volver atrás, utiliza la tecla de la flechita "atrás"

Si eres nuevo en esto, te convendrá salvarte las espaldas:
Dale a la opcion Backup and Restore y selecciona que quieres hace un Backup

Antes de instalar una rom:
-Dale a Factory reset (full wipe)
-Después a Wipe cache partition.
-Después dale a Advance option y dentro dale a Wipe dalvik cache y cuando termine a la que pone Wipe battery stats o algo así.
Vuelve al menu principal y ya estas listo para flashear.

La opcion para instalar una Rom es si te has bajado un zip darle a la opción que pone
"Intall custom zip" al darle te aparecerán las carpetas y cosas que tengas en la memoria flash del movil, busca y dale al zip que metiste anteriormente. te preguntará si estas seguro, eso ya decidelo tu xD
Cuando termine esto, vuelve al menu principal y selecciona la opcion Reboot Phone!!
Y si todo ha ido bien te reiniciará con los cambios hechos!!
Vete a informacion del terminal y compruebalo.

Si por algun motivo no te saliera, que no cunda el panico, con el xRecovery podrás salvarlo con la opcion Backup and Restore, en este caso tendrás que darle a Restore y selecciona la que hicistes en su momento ;)

Saludos espero que te haya quitado un pokito de susto.

LanzaDeLongino
14/04/11, 14:02:34
jejejejeje yo estoy acostumbrado a flashear, instalar rom y tal, pero con ese movil soy nuevo...

¿Que baseband deberia ponerle?

LanzaDeLongino
14/04/11, 14:03:27
Por cierto de donde puedo sacar el calibrador de bateria? lo mismo con la rom que tengo ya en el movil y eso va bien, porque la verdad, me va super fluido!

-=SrgiO=-
14/04/11, 14:22:59
Si lees xda : http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=617
Veras que en cada hilo de cada rom pone la baseband para la que está pensada la rom.
La verdad ahora mismo tienes una buena Rom, pero precisamente de esta hay una version mas. Solo tendrias que meter el zip de la nueva, hacer los wipes que te comenté e instalar el custom zip.

Si dices que va fluido con la que tienes... jejeje amigo! ya veras cuando pruebes la MIUI ( o las que vienen con custom kernel y 2.3.3 Muuuahah) sin cambiar el kernel oficial, ahora, no sé si será mas estable o no que la CM6...
Gracias al xrecovery te puedes permitir el lujo de probar todas y si no te gusta flasheas otra o metes un backup que hayas guardado.

Saludos y suerte!

LanzaDeLongino
14/04/11, 14:28:31
Y de donde tengo que descargar el recovery ese? porque en principio solo necesitaria eso, no?

Oju, es que es todo muy nuevo!

-=SrgiO=-
14/04/11, 14:32:46
Si tienes ya un CM6 ya lo tienes instalado ;)

Y sí con esto ya tienes mas de la mitad resuelto, ya solo te queda jugar y probar ;)

Saludos!

LanzaDeLongino
14/04/11, 15:03:05
Entonces ya tengo instalado el recovery, el baseband, etc... y ¿cual es la rom que sigue a la mia? para desacargarla... hay que descomprimirla o meto el zip directamente?

Saludetes! y mil gracias, que ya voy viendo la luz xD

davidxandres
14/04/11, 15:51:28
yo te recomendaria que mantengas la que tienes, es la unica que es 100% estable y tiene todo funcional. saludos.

LanzaDeLongino
14/04/11, 17:26:43
Creo que eso hare... me va todo genial, excepto la bateria, que hay dias que he notado que va genial, o otros que en 8h se funde... puede ser por la alarma? que las dos veces que ha pasado eso ha coincidido con que puse la alarma...

-=SrgiO=-
15/04/11, 10:24:36
Me parece bien que conserves como funcional la que ya tienes, o al menos la actualices... pero... jejeje, tienes un Android en un Pepino de móvil! Juega con él! Exprímelo! prueba y disfruta!
Es que si no... para eso te piyas una manzana mordida xD jejeje

Es buena opción también quedarse con la que tienes si no quieres comerte la cabeza ;)

Saludos!!

LanzaDeLongino
15/04/11, 14:30:43
Es que veo complicado todas esas cosas que decis... me suena todo a chino... y ma cosa cagarla y quedarme sin movil...

Sobre todo, ¿hay alguna rom mejor que la tengo? es que si la mia es la que mejor va... para que probar algo que va a ir peor...

Saludetes!

stigmata33
17/04/11, 21:03:01
hola tengo poco tiempo y estoy dudando por lo que he leido en este foro entre la MIUI y la REL_CM6_3.1_PzaFroyo_update1.zip, cual me recomendais? tengo poco tiempo para estar cambiando de room, por eso quiero que sea estable, que funcione bien la camara con los 8mpx y el video en hd, a que respete la bateria, gracias

norigkgp1
18/04/11, 09:28:27
hola tengo poco tiempo y estoy dudando por lo que he leido en este foro entre la MIUI y la REL_CM6_3.1_PzaFroyo_update1.zip, cual me recomendais? tengo poco tiempo para estar cambiando de room, por eso quiero que sea estable, que funcione bien la camara con los 8mpx y el video en hd, a que respete la bateria, gracias

Con la Pza_froyo tienes todo eso excepto el zoom.

Lo de la batería a mí me dura lo que las demás Froyo´s, pero claro, hace muy poco que la voy probando.