PDA

Ver la Versión Completa : Voodoo /system merece la pena?

gerrodme
14/04/11, 11:29:50
Hola, llevo trasteando ya 4 meses con mi galaxy gracias a todos vosotros.
Ahora mismo tengo la Darky 9.5 con en lagfix activado y va de muerte.
Me surge una duda:
En las últimas versiones de voodoo (usando el voodoo control) además de habilitar el lagfix puedes elegir en convertir todas las particiones excepto system (Ext4 conversion: opción por defecto) y hay una opción específica para system (Ext4 System).

El hecho de que den a elegir me hace plantearme si merece la pena hacer tambien la de system o no (ahora mismo sólo tengo la primera y va muy bien).

¿Que me decís?

PD: Gracias.

intronauta
14/04/11, 12:06:54
Hola, llevo trasteando ya 4 meses con mi galaxy gracias a todos vosotros.
Ahora mismo tengo la Darky 9.5 con en lagfix activado y va de muerte.
Me surge una duda:
En las últimas versiones de voodoo (usando el voodoo control) además de habilitar el lagfix puedes elegir en convertir todas las particiones excepto system (Ext4 conversion: opción por defecto) y hay una opción específica para system (Ext4 System).

El hecho de que den a elegir me hace plantearme si merece la pena hacer tambien la de system o no (ahora mismo sólo tengo la primera y va muy bien).

¿Que me decís?

PD: Gracias.

Aplicar lagfix en /system es más una cuestión de principios: un sistema sin rastro de RFS. Pero no busques mejora notable de rendimiento y tal porque no lo hay, es casi inapreciable. Piensa que es una partición de solo lectura, y aunque ext4 mejora los ratios de lectura frente a RFS es hilar muy fino.
Yo personalmente lo prefiero, y ya que tienes el lagfix de /data aplicado, no te cuesta nada y te garantiza tener el mejor sistema de archivos en tu terminal.