PDA

Ver la Versión Completa : Ojo con sms recibidos del 797099 y similares

tiggerbcn
14/04/11, 02:05:38
Pues os queria advertir por si acaso no lo sabeis, ya que le ha pasado a mi mujer, resulta que en la factura de este mes veo 26 sms especiales que hacen un total de 28€, le pregunto a mi mujer si es que habia enviado muchos sms raros y me dice que ninguno pero que hace tiempo viene recibiendo sms del numero 797099, que solo dicen chorradas, como que tiene no se cuantos creditos, que puede comprar con los vales ganados, etc...etc..., ella no le habia dado mas importancia pensandose que era como los mail's de propaganda, pues bien son sms de servicios premium que cobran a 1,42€ por sms RECIBIDO, o sea que pagas por recibir informacion de una compañia llamada Jet nosequé (esto me lo han dicho en Vodafone), cuando se lo he dicho a mi mujer ha recordado que visitando una web le habian pedido el numero de movil para enviarle vales de dto. en tiendas y entrar en el sorteo de viajes, o sea que os lo digo para que vayais con cuidado donde dais vuestro numero de movil y sobretodo si recibis un mensaje de un numero extraño abrir GOOGLE y teclear ese numero, que es lo que he hecho y ya me he dado de baja, en esta pagina pone como darse de baja (que tambien me lo habian dicho en Vodafone) y tambien salen un par de numeros mas de estos servicios premium:
http://www.mobdesk.com/ES/
en fin que hay que ir con cincuenta ojos para que no te las cuelen, con unos cuantos como mi mujer habran sacado un buen pellizco solo enviando sms
Saludos

floripi
14/04/11, 02:21:46
También hablaban el otro día de un número de teléfono que hacia ese tipo de engaño. .. . Cuando llegue a casa pongo el otro número

saludos

Shailer
17/04/11, 00:43:43
También está el número 797979, y el mensaje recibido está redactado de tal manera que parece tu compañia, sea cual sea, la que envia el sms...
El que yo he recibido es:

Vodafone info: introduzca el pin XXXX, en la web para acceder a los servicios del 797979.

Pasos a seguir para asegurarte:

1.- enviar BAJA al número del mensaje recibido.
2.- ESTE ES MUY IMPORTANTE: llamar a tu compañía y "restringir" en tu línea el uso de suscripciones de este tipo.

El punto 2 me ha salvado a mi de otra estafa el mismo día que he recibido este mensaje. Me he metido en applanet, y he bajado Dungeon Hunter 2, y al darle a abrir, te pregunta que sistema operativo usas y país, y cuando le das a continuar, te sale un mensaje: GRACIAS POR LA DONACION REALIZADA... me he quedado :oh::oh::oh:, y acto seguido he recibido un mensaje de Vodafone diciendo: NO PUEDE ACCEDER A ESTE TIPO DE SERVICIOS, ESTÁN RESTRINGIDOS. jejejejeje por los pelos me salvé XD

Cuidadín por ahí afuera, que nos acechan para metérnosla en cualquier momento...

Saludos :ok:

zaragaya2
19/04/11, 10:58:12
a mi me paso algo parecido.
me cobraron cerca de 30 euros por un mes de mensajes absurdos.
yo venga a recibir mensajes,y no le di importancia hasta que me llego la factura y vi que me los cobraban.

Socrates43
20/04/11, 00:35:21
Ahora empiezo a entender porque me aparecía un sms a Reino Unido este mes. Recibo sms de muchas "chorradas" de publicidad, pero no sabía que por recibirlos tuvieras que pagar.
Muy buena información, gracias. Ahora estaré con 4 ojos:ok:

cocons
24/08/11, 20:18:39
Muchas graciassssssss