PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Bootloader desbloqueado desde sony ericsson (Arc, neo, xplay, pro)

darkblazer
13/04/11, 22:17:05
Buenas,
Segun xda en la seccion de android development, han puesto la noticia de el programa para desbloquear el bootloader del Arc. Pues bien, se ve que lo han probado con el x10 varias personas y han obtenido un codigo de desbloqueo :sisi:
Que alguien lo pruebe haber que tal y comente...:silbando:

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

davlas24
13/04/11, 22:28:45
joder
y funciona ? alguien sabe ingles que me resuma esto ke no me entero de na
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034164

jobumaru
13/04/11, 22:32:12
Segun he leido genera el codigo pero al intentar conectarlo al fastboot (:oh:) no conecta

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12875885&postcount=34

Edito: Estan proponiendo suplantar el fastboot del x10 por el de los moviles desbloqueables pero al parecer el fastboot esta integrado en el bootloader por lo que no es posible

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12876052&postcount=40

P.D: Yo solo digo lo que dicen pero no entiendo ni papa de los terminos tecnicos que usan, si alguien lo interpreta se agradeceria

AbBei
13/04/11, 22:35:23
He metido mi Imei y el email como me han pedido y me han dado un codigo de desbloqueo....

No se si servira jejejejee

Edito; Cuando he posteado la respuesta no habia visto los post de arriba,sorry...

norigkgp1
13/04/11, 23:07:15
Es decir... que los que tienen un ARC del foro pueden desbloquearlo ??? Alguien de aquí se ha atrevido ???

Sergyck
13/04/11, 23:26:14
estoy en ello, descargando los programas que ponen en la web de SE

l3ush
14/04/11, 00:36:37
Es decir... que los que tienen un ARC del foro pueden desbloquearlo ??? Alguien de aquí se ha atrevido ???

Correcto.
Por eso el Arc va a ser mi siguiente movil.

id_399319
14/04/11, 00:48:29
tengo la cabeza hecha un boyo.
he leido y leido y venga a leer .porque me gustan estas cosas de programar y flashear ,asi como conseguir un mejor rendimiento de un aparatillo que otro.he aprendido muchisimo en electronina e informatica,a lo largo de los años.
sin embargo no puedo comprender que sony ericson de la solucion de desbloquear el bootloader que es lo que yo entiendo de esto.
¿no es lo que hacian en xda?
si alguien puede explicar con claridad se lo agradeceria.

erjuanjo
14/04/11, 01:06:37
joer he entrado na mas ver el titulo... cambiarlo por favor.. o aclarar que de momento solo es para ARC.. ^^

l3ush
14/04/11, 01:16:05
Xda no desbloqueaban el Bootloader.
Lo "esquivaban"
En cada Reinicio se vuelve a poner el Kernel de Sony.
Lo que han hecho ha sido automatizar que en el arranque cargue el Kernel de Xda en vez del de Sony.

Eso facilita las cosas que ni te lo imaginas.

id_399319
14/04/11, 02:21:16
explica mejor lode ni te lo imaginas

slossetti
14/04/11, 03:17:05
Yo tengo X10 y al poner mis datos Sony me envió el codigo para desbloquear el bootloader.

AngelGrey_SB
14/04/11, 04:32:49
Es solo para los teléfonos del 2011 (arc, play, neo, etc.) :) para el nuestro no.

gtas
14/04/11, 09:51:26
Esto para los que poseen un SE de este año es una gran noticia , aunque sigo estando mosqueado con ellos por no meter en ej ajo al X10 , no les costaba nada la verdad , si bueno , si que les costaba , una forma mas para que te compres un terminal nuevo :silbando:

alucine2
14/04/11, 10:11:36
Para la gente que lo tenga de Vodafone, Movistar o quien lo saque, si el teléfono no esta libre por el operador, no tendrás el bootloader libre, vamos que tendrás que pagar XX euros para liberarlo :cry: y luego si podrás tendrás el bootloader libre :ok:

norigkgp1
14/04/11, 10:15:00
Ok, se entiende entonces que nos pasen Ginger a los que ( de momento X-D) tengamos el X10i, nos están dando el chocolate del loro... es un modo de " tenernos contentos " para que no sigamos desprestigiando la marca, ni más ni menos.

norigkgp1
14/04/11, 10:16:59
Para la gente que lo tenga de Vodafone, Movistar o quien lo saque, si el teléfono no esta libre por el operador, no tendrás el bootloader libre, vamos que tendrás que pagar XX euros para liberarlo :cry: y luego si podrás tendrás el bootloader libre :ok:

Si no son más de 25/30 € ( lo que se acostumbra a pagar por liberarlo por IMEI ), creo que compensa... ¿ no ? :silbando: Qué opinais... :lengua:

P.D. 800 mensajes... peazo friki estoy hecho. :risitas:
P.D.2 : a los 1000 regalan algo ??? X-D

l3ush
14/04/11, 10:44:05

Lo libero por Imei y listo no?

l3ush
14/04/11, 10:45:06
Si no son más de 25/30 € ( lo que se acostumbra a pagar por liberarlo por IMEI ), creo que compensa... ¿ no ? :silbando: Qué opinais... :lengua:

P.D. 800 mensajes... peazo friki estoy hecho. :risitas:
P.D.2 : a los 1000 regalan algo ??? X-D
Creo que no regalan. Yo tengo +3000 y ni pipas xD

Sergyck
14/04/11, 11:38:24
Yo ya liberé el bootloader de mi Arc, de momento no es que sirva para nada, solo para haber reseteado el teléfono y volver a instalarle las aplicaciones, jeje, pero bueno, ya que no pude con el X10 me he quitado la espina con este, ahora a ver si en xda se ponen las pilas y pueden hacerlo para el X10 viendo el proceso que llevan estos

l3ush
14/04/11, 11:41:56
Yo ya liberé el bootloader de mi Arc, de momento no es que sirva para nada, solo para haber reseteado el teléfono y volver a instalarle las aplicaciones, jeje, pero bueno, ya que no pude con el X10 me he quitado la espina con este, ahora a ver si en xda se ponen las pilas y pueden hacerlo para el X10 viendo el proceso que llevan estos
No te entiendo.
Que quieres que le hagan al Arc? Ya trae 2.3.3.
Lo único que veo es el Oc y si a caso tocarle una chispa el voltaje.

skyleth
14/04/11, 11:44:25
no creo que liberandolo por imei te funcione, he visto por ahi que hasta que no cumplas los compromisos con la operadora no te lo permitiran

norigkgp1
14/04/11, 11:45:08
No te entiendo.
Que quieres que le hagan al Arc? Ya trae 2.3.3.
Lo único que veo es el Oc y si a caso tocarle una chispa el voltaje.

Hombre, imagino que si ya tienen Ginger de origen mirarán hacia Honey, no ??? Quiero decir, no creo que se paren en la " escalada " de desarrollo ahora que han conseguido algo más importante... hablo desde la confianza de que SE PUEDA hacer, ignoro si con el hard del ARC es posible.

Sergyck
14/04/11, 11:45:27
De momento nada, pero como resetea el movil, mejor se lo hago ahora que no hay root ni tengo mucho metido en el movil que luego que lo mismo da más pereza. No cambia en nada el movil, sigue funcionando tal cual, lo único que si algún día quiero meterle roms o kernel ya lo tengo preparado.

l3ush
14/04/11, 12:24:46
no creo que liberandolo por imei te funcione, he visto por ahi que hasta que no cumplas los compromisos con la operadora no te lo permitiran

Liberarlo es liberarlo. Dara lo mismo.
A las malas se llama a V o M y punto. Total cuando lo tenga voy a quitarme la permanencia.

makoko1979
14/04/11, 21:16:45
Buenas ya que se habla de esto mirar lo que he encontrado para averiguar si nuestro x10 se puede desbloquear.

http://www.blogsonyericsson.com/2011/04/13/averigua-si-tu-bootloader-xperia-puede-ser-desbloqueado/

Yo no lo he probado todavia, esperare al finde para hacerlo pq necesito el telefono operativo.

un saludo

RaZoR1179
14/04/11, 21:28:13
Buenas ya que se habla de esto mirar lo que he encontrado para averiguar si nuestro x10 se puede desbloquear.

http://www.blogsonyericsson.com/2011/04/13/averigua-si-tu-bootloader-xperia-puede-ser-desbloqueado/

Yo no lo he probado todavia, esperare al finde para hacerlo pq necesito el telefono operativo.

un saludo

Lamentablemente esto sólo es para el ARC, para el X10 no vale.

tarzerixx
15/04/11, 00:40:20
Hombre, imagino que si ya tienen Ginger de origen mirarán hacia Honey, no ??? Quiero decir, no creo que se paren en la " escalada " de desarrollo ahora que han conseguido algo más importante... hablo desde la confianza de que SE PUEDA hacer, ignoro si con el hard del ARC es posible.

hombre supongo yo que si liberan el bootloader del arc, eso dará más terreno a los cocineros para hacer cosas. Una duda, cuando el x10 tenga el 2.3, tendrá los 16 millones de colores y la radio o hay que esperar a que abran el boot?

Sent from my X10a using Tapatalk

djmadness
15/04/11, 07:44:38
Hombre quizás sirve para averiguar el algoritmo que utilizan para generar claves, yo que sé. De todas formas este tema no es más idóneo en el Xperia Arc porque va a crear falsas esperanzas entre los que tengan el X10.

skyleth
15/04/11, 14:44:31
Una duda, cuando el x10 tenga el 2.3, tendrá los 16 millones de colores y la radio o hay que esperar a que abran el boot?

esa y la pregunta de si el led flash que nos han colocado, hara la funcion de flash y no de linterna hasta que no tengamos 2.3.3 no las sabremos, pero no tengo esperanzas de que haya suerte con el x10