PDA

Ver la Versión Completa : Root e instalación de Custom Recovery a nuestro Optimus 2x

manjbc
13/04/11, 21:54:02
Bueno pues aqui os dejo como le he hecho root a nuestro pequeño.

Primero he de decir que mi optimus proviene de vodafone, viene con version Froyo 2.2.2 de casa, por lo que versiones anteriores no creo que haya problema.

ROOT

Primero he instalado los drivers de Lg, Que tambien sirven para actualizar el movil.

http://www.megaupload.com/?d=JI12XE5A

Me dio error con el famoso "adb android driver" que dice que no estan firmador y no se pueden instalar por lo que descargue estos drivers para moviles Lg android y se solucionó (Probado en Win XP, Win 7 32 bits y Win 7 64 bits)

http://www.megaupload.com/?d=HLGKWIDT

Movil encendido normalmente y conectado al pc por usb, despues de reconocerlo e instalarse los drivers.

Descargas el Programa Superoneclick de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
Y lo ejecuto en modo administrador. Pulsar root y la opción psneuter y dejar que el aparato lo haga todo (un par de minutos).

Nota 1: si no os deja descargar desconectar el antivirus ya que algunos reconocen el exploit que contiene para hacerlo root como virus pero no es asi.

Asegurarse que este el modo "depuración usb" en el movil activado y con la bateria a tope o con el cargador.
Cuando termine, desconectar y reiniciar el movil. Ya está listo para instalar custom firmware, recovery y programas con permisos root. :grin:

Aconsejo actualizar superuser despues en el market e instalar "terminal"
Tecleando "su" si aparece "#" esta todo bien.

Instalación del Custom recovery de Modaco para este Movil

Requisitos: Tener el movil roteado.

Descargar el Recovery de aqui http://android.modaco.com/content/lg-optimus-2x-2x-modaco-com/335479/4-apr-3-0-1-4-r1-clockworkmod-recovery-for-the-lg-optimus-2x/ version 3.0.1.4.r1

Descomprimir en una carpeta y conectar el movil con usb al ordenador (movil encendido), segun el sistema operativo click a cualquiera de los ejecutables

- WINDOWS - double click 'install-clockworkmod-windows.bat'
- MAC - Open a terminal window to the directory containing the files, and type 'chmod +x install-clockworkmod-mac.sh' followed by './install-clockworkmod-mac.sh'
- LINUX - Open a terminal window to the directory containing the files, and type 'chmod +x install-clockworkmod-linux.sh' followed by './install-clockworkmod-linux.sh'

El programa lo hace todo, reinicia el movil y todo. Para entrar en modo recovery apagar el movil y pulsar "encender + volumen abajo" hasta que aparezca el recovery
Navegar con las teclas de volumen y aceptar con la tecla de encendido

Agradecimientos CLShortFuse (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=431383)del foro XDA OPTIMUS 2X por Superoneclick, (modaco) (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=220328)por su recovery modificado y al foro en general XDA de donde he sacado toda esta infomación. Espero os sea util tanto como a mi

ocbblack2
13/04/11, 21:55:52
Muchas gracias, cuando lo tenga lo probaré , gracias!

mariogf24
14/04/11, 00:13:33
Muchas gracias :ok:

lucifer
14/04/11, 11:13:18
Para descargar el oneclick tengo que estar registrado, ¿podeis hacer el favor de subir aqui el archivo para no tener que registarme?
Queria comentarte tambien si tienes problemas de reinicios tras hacer el root.
Saludos.

MICH011
14/04/11, 11:16:36
Gracias por redactar este tutorial, es muy util para los que vamos o ya tenemos el telefono nuevo. Por cierto, le has cambiado la ROM ya? Cual has puesto que te funcione bien? Gracias.

juanmi8j8
14/04/11, 13:21:33
hola, soy nuevo en esto, quería preguntar una cosa, una vez que has rooteado el telefono e instalas el custom recovery, siempre que enciendas el telefono accedes a la interfaz y propiedades de Modaco? es reversible? gracias!!!!!

manjbc
14/04/11, 14:42:18
Gracias por redactar este tutorial, es muy util para los que vamos o ya tenemos el telefono nuevo. Por cierto, le has cambiado la ROM ya? Cual has puesto que te funcione bien? Gracias.

:enfadadisimo:He probado un par de roms, pero se me reinicia el telefono y se me apaga cuando lo cargo, asi que he vuelto a instalar la de base con el programa de LG, al parecer la rom española es la mas reciente es la version 10c. He vuelto a hacer root en dos min sin problemas.:ok:

hola, soy nuevo en esto, quería preguntar una cosa, una vez que has rooteado el telefono e instalas el custom recovery, siempre que enciendas el telefono accedes a la interfaz y propiedades de Modaco? es reversible? gracias!!!!!

Solo accedes si mantienes pulsado power+ volumen abajo, si instalas de nuevo la rom de casa, se pierde el root y el recovery.

lucifer
14/04/11, 15:00:19
La version 1.7 de superoneclick me imagino que vale para este movil. Confirmarmelo.

wok
14/04/11, 17:18:03
Gracias por el aporte. Se agradece que cada uno vaya añadiendo lo que vaya encontrando y/o descubriendo.

Saludos,

Wok

davicill0
14/04/11, 19:28:07
Gracias por el tutorial, estaria bien poner una chincheta a esto

manjbc
14/04/11, 20:08:09
La version 1.7 de superoneclick me imagino que vale para este movil. Confirmarmelo.

Funciona perfectamente es la que use yo, aunque creo que la han actualizado a la 1.8beta :grin:

Rurik73
14/04/11, 22:13:46
¿Cómo de pone el móvil en modo "depuración usb"? gracias

manjbc
14/04/11, 22:34:44
¿Cómo de pone el móvil en modo "depuración usb"? gracias

Metete en Ajustes---Aplicaciones----Desarrollo :ok:

Rurik73
14/04/11, 22:39:00
Gracias manjbc.Ya está rooteado.

manjbc
15/04/11, 01:52:54
Para eso estamos, para echar un cable y que se anime este foro, que nuestro pepino merece la pena :grin:

SoulGraphicsBrand
15/04/11, 09:21:59
:enfadadisimo:He probado un par de roms, pero se me reinicia el telefono y se me apaga cuando lo cargo, asi que he vuelto a instalar la de base con el programa de LG, al parecer la rom española es la mas reciente es la version 10c. He vuelto a hacer root en dos min sin problemas.:ok:

Eso significa que los problemas que relatan en XDA de los apagados y reinicios es cosa de las custom ROM ? o de las ROMs oficiales anteriores a la versión española ?

JamworkS
15/04/11, 09:29:45
Genial tío, le ponemos chincheta ;-). Gracias :ok:.

brvazquez
15/04/11, 09:33:22
Un par de dudas.
En el XDA dicen que es muy recomendable eliminar el modo coche y el fsecurity, mi pregunta es, ayer intente eliminarlos y no me deja. Eso quiere decir que debo borrarlo despues de hacer el root????
Segunda duda, a riesgo de parecer tonto, para que vale instalar el modaco recovery ese?????:silbando::silbando:
Muchas gracias

epanadero
15/04/11, 09:52:38
Hola a todos,para empezar comentaros que vengo de wm y en concreto de un HTC HD2, por los que mis conocimientos de Android son nulos.
Permitirme unas preguntitas, que como el compañero anterior ha dicho pueden ser tontas , pero como he dihco antes desconozco es sistema operativo android totalmente.

Sobre el rooteo.
-Cuando os referís a reiniciar el teléfono, ¿es simplemente apagarlo, hacer un hard reset, o algun tipo de soft reset que desconozco como se hace?
-Cuando hacemos el root ¿se pierde toda la información, programas, etc que hayas introducico, y entonces hay que volver a configurar de nuevo o no es así?

Gracias por anticipado y disculpar de nuevo

JamworkS
15/04/11, 10:02:56
-Cuando os referís a reiniciar el teléfono, ¿es simplemente apagarlo, hacer un hard reset, o algun tipo de soft reset que desconozco como se hace?
Existe el Hard Reset y el Reinicio de toda la vida, depende de lo que hablen.
Cuando hacemos el root ¿se pierde toda la información, programas, etc que hayas introducico, y entonces hay que volver a configurar de nuevo o no es así?
NO.

asantxez
15/04/11, 12:13:30
el root podria llegar a eliminar los favoritos del navegador que trae de serie el de vodafone? creo que no voy a tardar ni un dia sin rootearlo, me llego ayer y quiero quitar toda la mierda...

manjbc
15/04/11, 12:33:25
Eso significa que los problemas que relatan en XDA de los apagados y reinicios es cosa de las custom ROM ? o de las ROMs oficiales anteriores a la versión española ?

En principio a mi se me ha solucionado asi, si bien es verdad la versión de rom española parece la mas estable, la baseband o radio parece mas vieja pero tambien mas estable.
Ya te digo he probado varias y conforme viene, haciendolo root, y quitando algun programilla y poco mas me tira bien. de momento cero reinicios y no se me ha vuelto a a apagar. Salvo algun lag con el wifi al desbloquear el movil todo bien.
:ok:

manjbc
15/04/11, 12:38:13
Un par de dudas.
En el XDA dicen que es muy recomendable eliminar el modo coche y el fsecurity, mi pregunta es, ayer intente eliminarlos y no me deja. Eso quiere decir que debo borrarlo despues de hacer el root????
Segunda duda, a riesgo de parecer tonto, para que vale instalar el modaco recovery ese?????:silbando::silbando:
Muchas gracias

Solo he borrado el fsecurity, el launcher de LG y lo que viene instalado de Vodafone, el office se mao que lleva.
Sin el modaco recovery digamos que no te puedes acceder al "sistema de inicio para instalaciones", no podras instalar roms caseras ni flashear mejoras de iconos de bateria, overcloking, kernel etc :grin:

SoulGraphicsBrand
15/04/11, 12:38:41
En principio a mi se me ha solucionado asi, si bien es verdad la versión de rom española parece la mas estable, la baseband o radio parece mas vieja pero tambien mas estable.
Ya te digo he probado varias y conforme viene, haciendolo root, y quitando algun programilla y poco mas me tira bien. de momento cero reinicios y no se me ha vuelto a a apagar. Salvo algun lag con el wifi al desbloquear el movil todo bien.

Me alegro, me quedo más tranquilo :)

Ahora tengo la duda de meterle la oficial española no VF o quedarme tal cual, porque voy a esperar a hacerle root de momento ...

manjbc
15/04/11, 12:39:07
el root podria llegar a eliminar los favoritos del navegador que trae de serie el de vodafone? creo que no voy a tardar ni un dia sin rootearlo, me llego ayer y quiero quitar toda la mierda...

Eso es algo que estoy pendiente de ver porque a mi tampoco me ha dejado hasta el momento. :enfadadisimo:

manjbc
15/04/11, 12:43:54
Me alegro, me quedo más tranquilo :)

Ahora tengo la duda de meterle la oficial española no VF o quedarme tal cual, porque voy a esperar a hacerle root de momento ...

Hazle root y son solo dos minutos una cosa no quita otra. Bueno si le pones la original sin vodafone, pierdes root, pero en dos min lo vuelves a poner.:grin:

Si lo cambias comentanos. A mi se me puso tontete con las otras Roms y con el programa de LG de di a restaurar y me descargo la ultima con vodafone (10c) en 15 min todo de nuevo de fabrica, eso si parece que no toca nada de la sd interna.

Me gustaria probar si hay alguna forma de aprovechar los 8 gigas, aunque me temo que directamente el movil hace una particion Ext3 en la interna por ello los 6 gigas libres nada mas. :oh:

asantxez
15/04/11, 12:48:07
Eso es algo que estoy pendiente de ver porque a mi tampoco me ha dejado hasta el momento. :enfadadisimo:

Y eres Root? vaya...

manjbc
15/04/11, 12:55:14
Y eres Root? vaya...

Hacerse root te deja hacer bastantes cosas pero eso es parte del navegador integrado, alguna opcion hay de modificarlo pero de momento no he podido...

P.D tambien es verdad que stoy enganchado al emulador de psx y gameboy con el hdmi en el televisor y ademas como el mio es compatible con el DLNA tampoco necesito cable juas juas

asantxez
15/04/11, 13:47:10
Hacerse root te deja hacer bastantes cosas pero eso es parte del navegador integrado, alguna opcion hay de modificarlo pero de momento no he podido...

P.D tambien es verdad que stoy enganchado al emulador de psx y gameboy con el hdmi en el televisor y ademas como el mio es compatible con el DLNA tampoco necesito cable juas juas

Si con el Root te deja desinstalar el navegador de serie y luego lo reinstalas puede que pierda la informacion, seria cuestion de probarlo...

epanadero
15/04/11, 15:14:06
Existe el Hard Reset y el Reinicio de toda la vida, depende de lo que hablen.

NO.
Muchas gracias Jamworiks,
abusando de tu confianza ¿como se hace un reset normal y corriente?, se trata simplemente de apagar y volver a encender el teleofono o existe un reseteo como en wm.

gracias de nuevo por anticipado

manjbc
15/04/11, 15:51:11
Muchas gracias Jamworiks,
abusando de tu confianza ¿como se hace un reset normal y corriente?, se trata simplemente de apagar y volver a encender el teleofono o existe un reseteo como en wm.

gracias de nuevo por anticipado

Apagas y enciendes el movil, tan sencillo como eso, aunque hay algunos programas que lo puedes hacer con un widget de escritorio.

brvazquez
15/04/11, 16:39:43
Solo he borrado el fsecurity, el launcher de LG y lo que viene instalado de Vodafone, el office se mao que lleva.
Sin el modaco recovery digamos que no te puedes acceder al "sistema de inicio para instalaciones", no podras instalar roms caseras ni flashear mejjoras de iconos de bateria, overcloking, kernel etc :grin:
Muchas gracias tio, a rootear se ha dicho X-DX-D

epanadero
15/04/11, 19:36:29

Primero he de decir que mi optimus proviene de vodafone, viene con version Froyo 2.2.2 de casa, por lo que versiones anteriores no creo que haya problema.

ROOT

Primero he instalado los drivers de Lg, Que tambien sirven para actualizar el movil.

Me dio error con el famoso "adb android driver" que dice que no estan firmador y no se pueden instalar por lo que descargue estos drivers para moviles Lg android y se solucionó (Probado en Win XP, Win 7 32 bits y Win 7 64 bits)

Movil encendido normalmente y conectado al pc por usb, despues de reconocerlo e instalarse los drivers.

Descargas el Programa Superoneclick de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
Y lo ejecuto en modo administrador. Pulsar root y la opción psneuter y dejar que el aparato lo haga todo (un par de minutos).

Nota 1: si no os deja descargar desconectar el antivirus ya que algunos reconocen el exploit que contiene para hacerlo root como virus pero no es asi.

Asegurarse que este el modo "depuración usb" en el movil activado y con la bateria a tope o con el cargador.
Cuando termine, desconectar y reiniciar el movil. Ya está listo para instalar custom firmware, recovery y programas con permisos root. :grin:

Descargar el Recovery de aqui http://android.modaco.com/content/lg-optimus-2x-2x-modaco-com/335479/4-apr-3-0-1-4-r1-clockworkmod-recovery-for-the-lg-optimus-2x/ version 3.0.1.4.r1

Descomprimir en una carpeta y conectar el movil con usb al ordenador (movil encendido), segun el sistema operativo click a cualquiera de los ejecutables

- WINDOWS - double click - MAC - Open a terminal window to the directory containing the files, and type 'chmod +x install-clockworkmod-mac.sh' followed by './install-clockworkmod-mac.sh'
- LINUX - Open a terminal window to the directory containing the files, and type 'chmod +x install-clockworkmod-linux.sh' followed by './install-clockworkmod-linux.sh'

El programa lo hace todo, reinicia el movil y todo. Para entrar en modo recovery apagar el movil y pulsar "encender + volumen abajo" hasta que aparezca el recovery

Agradecimientos CLShortFuse (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=431383)del foro XDA OPTIMUS 2X por Superoneclick, (modaco) (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=220328)por su recovery modificado y al foro en general XDA de donde he sacado toda esta infomación. Espero os sea util tanto como a mi
A ver si alguno me podeis echar una mano.

La primera parte perfecta, esta rooteado pues me sale el #
pero en el tema del recovery, no lo entiendo.

Descomprimo el archivo que se comenta, ejecuto el archivo con doble click' install-clockworkmod-windows.bat', me sale el promt de dos y finalmente se apaga y se cierra la ventana pero el teléfono no parece que se resetee ni nada parecido. No sé si me ha hecho o no el recovery. El teléfono conectado y el usb en modo de depuración. He entendido que el archivo hay que descomprimirlo en el ordenador por supuesto

gracias y perdonar por "la calandraca"

manjbc
15/04/11, 20:12:07
A ver si alguno me podeis echar una mano.

La primera parte perfecta, esta rooteado pues me sale el #
pero en el tema del recovery, no lo entiendo.

Descomprimo el archivo que se comenta, ejecuto el archivo con doble click' install-clockworkmod-windows.bat', me sale el promt de dos y finalmente se apaga y se cierra la ventana pero el teléfono no parece que se resetee ni nada parecido. No sé si me ha hecho o no el recovery. El teléfono conectado y el usb en modo de depuración. He entendido que el archivo hay que descomprimirlo en el ordenador por supuesto

gracias y perdonar por "la calandraca"

Parece que a simple vista no hace nada, apaga el movil. Enciendelo pulsando power + volum abajo hasta que aparezca el recovery. Con los controles de volumen navegas y con power hace la opcion de "intro".
Para salir ponte en reboot device y ya esta :ok:

brvazquez
16/04/11, 10:34:09
A ver que estoy haciendo mal :taz:
He hecho todo lo que dices a excepcion de lo del terminal, que como todavia no tengo la linea dada de alta, no puedo descargar nada. Aun asi, sige sin dejarme eliminar algunas "mierdas" de las que trae instaladas por defecto. Que hago mal...??? :risitas:

djmadness
16/04/11, 11:55:33
Bueno a mi el recovery me ha dado problemillas para ponerlo, entre que he tenido que desconectar y conectar el usb debugging para que me lo pusiera online y que luego no acababa el proceso... Creo que pudiera ser del windows o de no tener ninguna sd puesta pero supongo que esto no debería influir porque lo he solucionado a lo fácil y sin sd.
¿Que es lo fácil? pues me he bajado la aplicación de instalar el recovery del Paulobrian que aunque valga poco más de un euro se lo merece. Luego ella te lo instala e incluso te deja al ejecutarla entrar en el recovery sin tener que estar con los botoncillos pulsando.

wok
16/04/11, 12:01:46

Explica, explica que me interesa muchísimo jugar al máximo con el móvil. Y si además es sin cables conectándolo vía DLNA a mi tv, mejor.

¿Es obligatorio para conseguir esto hacer ser root?

Saludos,

Wok

spoonman
16/04/11, 12:08:35

Una pregunta... lo de los reinicios y bloqueos del telefono los tenias antes de hacer el root??? yo tengo el mismo problema, se me bloquea el telefono cuando lo pongo a cargar y queria saber si rooteandolo se solucionaba ese problema...saludos

PD. he llamado a vodafone para que me cambien el telefono en garantia, si esto funcionase me evitaria mandarlo y quedarme una semana esperando a que me envien el nuevo

manjbc
16/04/11, 17:58:47
He hecho todo lo que dices a excepcion de lo del terminal, que como todavia no tengo la linea dada de alta, no puedo descargar nada. Aun asi, sige sin dejarme eliminar algunas "mierdas" de las que trae instaladas por defecto. Que hago mal...??? :risitas:

Puedes descargar por wifi los programas. Tan solo tienes que activar tu cuenta de google en el market, o los descargas del pc a la tarjeta. La basurilla la puedes desinstalar de modo facil instalando el titanium backup que es gratis. Lo abres y dentro de la pestaña programas pulsando sobre el aparece la opcion uninstall. Luego apagas y enciendes y ya.

Enviado desde mi LG-O2x usando Tapatalk

manjbc
16/04/11, 18:01:59
Explica, explica que me interesa muchísimo jugar al máximo con el móvil. Y si además es sin cables conectándolo vía DLNA a mi tv, mejor.

¿Es obligatorio para conseguir esto hacer ser root?

Saludos,

Wok

No hace falta ser root, tan solo sincronizas con la tele (LG compatible) y se ve tu pantalla de 4“ en una de 42“ :) :)

Enviado desde mi LG-O2X usando Tapatalk

manjbc
16/04/11, 18:09:32
Los reinicios y apagado los sufri despues de rootear al instalar roms cocinadas y radio nueva. Hice una restauracion con el programa de Lg. Me volvi a hacer root, recovery, eliminé basurilla de vodafone y Lg y llevo tres dias ok. Ojo al desinstalar cosas. Hay un post en XDA que dice lo que se puede quitar sin peligro, a ver si vuelvo a casa y lo posteo.

P.D he mirado y los problemas de reinicios y apagados creo que vienen en las roms cocinadas por el kernel para overclock, que el minimo en roposo daba problemas de voltaje en lo nucleos.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

cuatrilenio
17/04/11, 14:37:24

Puedes conectarte por WIFI y descargarte lo que necesites.
Por si te interesa, te dejo otro manual.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203459

teniente_dan
18/04/11, 17:10:28
gracias a este tutorial me ha durado virgen 4h xD

edito:

a ver estoy teniendo problemas con el recovery, lo he puesto, entro pero no puedo entrar en ninguna opcion

no se que pasa

alguna solucion?

edito2:

vale, he quitado la pila, he vuelto a entrar en el recovery y ya funciona bien!

Lo_RaT_PeNaT
18/04/11, 18:40:25
respecto al recovery, al apagar el dispositivo y dejar pulsado sonido down y power, os cuesta mucho entrar?, y una cosa mas, en otros dispositivos, siempre se descarga el update.zip en la tarjeta de memoria no externa, con este recovery no me deja, me pasa a mi solo?, y por ultimo, habia un programa quick boot, que te permita entrar en el recovery directamente, con este recovery no se puede, alguna solucion, a traves de algun programa o algo para poder entrar directamente en recovery?, gracias, por cierto, peazo maquinon, sin duda.

djmadness
18/04/11, 19:20:33
El programa de modaco, que también sirve para instalar el recovery, sólo que cuesta aproximandamente 1€. Yo creo que se lo merece el crack.

Lo_RaT_PeNaT
18/04/11, 19:51:18
pues tienes razon, comprado

txarito
19/04/11, 18:41:59
Acabo de probar la 1.8, y no funciona, da errores con los drivers.
Asi que a usar la 1.7

Saludos!!!!

zerobyte
20/04/11, 00:41:09
Hola he roteado el terminal como explicais al principio, pero al instalar el 3.0.1.4-r1-2x-clockworkmod-modaco desde windows 7 ejecutando el bat de windows de modaco, se ejecuta pero no pasa nada en el terminal...y al intentar reiniciar en modo recovery pulsando volumen - y encendido no hace nada o se queda bloqueado en LG o arranca normalmente....que estoy haciendo mal...gracias...hay alguna otra opcion de instalar este recovery....gracias...SOLUCIONADO...

zerobyte
20/04/11, 00:54:05
Solucionado me autorespondo....GRACIAS...habia que extraer la memoria microsd

txarito
20/04/11, 10:20:19
Bueno pues a mi no se me ha reiniciado, ni nada el solo.
Pero, si intento iniciarlo, si que entra en el recovery. De momento no he hecho nada con el, que en menos de 2 horas ya lo rooteado y le metido el recovery.....Vamos a darle un poco de cuerda antes de "liarla" ;)

Saludos!!!

sergio.scl
20/04/11, 10:39:24
pues a mi me hace todos los pasos pra hacerlo root, me pone OK, pero no lo hace :S ¿que puede ser? he probado tambien con el z4root y nada....

ocbblack2
20/04/11, 10:48:20
cuando termine de hacer root y te diga ok, cierras el programa y el quitas el usb y seguidamente apagas el telefono, y mantienes vol - y boton power a la vez y no lo sueltes hasta que te salga una palabra que pone android y te sale el recovery ;)

efesoto
20/04/11, 10:52:26
EDITO: ya me han aclarado/confirmado (como yo creía) que no borra nada. Te predispone para empezar a toquetear/enredar, y entre otras cosas, poderle meter nuevas roms, lo que si que borra.

Oye, antes de nada, quiero asegurarme.

Hacerse root borra? es decir, yo ya habia empezado a personalizarla a mi gusto, y tenia fotos, y...

Es que en otro hilo, dicen que se borran tus datos, contactos, fotos,...

De momento yo solo quiero ser root, luego ya se que metiendo una nueva rom si se borra pero solo por hacerse root?

Cenquiu

(tambien he posteado esta pregunta en el otro post)

ocbblack2
20/04/11, 13:38:01
hacerte root no borra nada ;)

asantxez
25/04/11, 15:36:22
El programa de modaco, que también sirve para instalar el recovery, sólo que cuesta aproximandamente 1€. Yo creo que se lo merece el crack.

habeis probado el programa de modaco? tienes las mismas opciones que si haces un recovery normal? soy root y quiero probar ciertas cosas como por ejemplo eliminar en programa de modo coche y el f-secure, alguno lo habeis hecho? habeis quitado los favoritos de serie que trae el optimus de vodafone?

Gracias

djmadness
25/04/11, 17:06:56
Para eliminar programas sólo necesitas ser root (menos los favoritos esos que no sé si te refieres a los contactos, lo demás yo ya lo borré en la original). El recovery para hacer copias exactas de la rom y para instalar roms. El recovery de Modaco es el que usamos todos, sólo que algunos lo han instalado de la forma gratis y otros pagando el euro que es más cómodo y además ayudamos al desarrollador.

asantxez
25/04/11, 17:31:35
Para eliminar programas sólo necesitas ser root (menos los favoritos esos que no sé si te refieres a los contactos, lo demás yo ya lo borré en la original). El recovery para hacer copias exactas de la rom y para instalar roms. El recovery de Modaco es el que usamos todos, sólo que algunos lo han instalado de la forma gratis y otros pagando el euro que es más cómodo y además ayudamos al desarrollador.

he instalado el recovery del market y el telefono no para de reiniciarse, entra en un blucle de reinioscon el logo de lg y la barra de carga una y otra vez. He quitado la bateria y nada, no arranca, he logrado entrar en el recovery y le doy a rebbot y nada. he privado con power off y nada, que puedo hacer?

djmadness
25/04/11, 19:51:33
Se habrá fastidiado la rom. Eso es bastante raro la verdad. Si no has tocado mucha cosa en la rom original, prueba a entrar en el recovery, hacer wipe data wipe caché y reiniciar. Si no te funciona además de lo anterior deberás copiar una rom a una microsd, instalarla y reiniciar.

asantxez
25/04/11, 21:54:02
Se habrá fastidiado la rom. Eso es bastante raro la verdad. Si no has tocado mucha cosa en la rom original, prueba a entrar en el recovery, hacer wipe data wipe caché y reiniciar. Si no te funciona además de lo anterior deberás copiar una rom a una microsd, instalarla y reiniciar.

Gracias, con el wipe data y wipe cache parece que vuelvo a rescatar en pepino como pisapapeles

djmadness
25/04/11, 22:37:41
Me alegro. Poco a poco, que este mundo es grande y lioso al principio.

asantxez
25/04/11, 23:08:32
Me alegro. Poco a poco, que este mundo es grande y lioso al principio.

es curioso que se haya dañado la rom original no? por si las moscas me he bajado la original de vodafone y la he metido en la sd, me recomiendas hacer alguna otra cosa? una copia de seguridad con el programa que viene de serie? lo que tengo claro es que no cambiare de rom hasta que este la 2.3.3.

djmadness
25/04/11, 23:25:32
Es muy raro que se haya fastidiado pero bueno no hay nada imposible. La aplicación esa de las copias de seguridad no creo que valga para mucho. Debes usar mejor el backup desde el recovery (necesitas una microsd puesta).

getro
28/04/11, 13:56:52
Gracias manjbc, en 5 minutos todo hecho!!, después de lo que me costó rootear mi magic... (que si goldcard, que si perfect SPL...). Por cierto, después de hacer root, la actualicé (en el menú de buscar actualizaciones), a la versión 10d, y no perdí el root!!!, como es posible???

Gracias de nuevo

pau71294
07/05/11, 00:40:23
Tengo un problema sigo todos los pasos hasta que cuando le doy a root en el superoneclick con el telefono conectado y todo, depuracion usb....

Se me queda el programa "colgado" :enfadadisimo: , y no pasa de "waiting for device", por favor ayuda.

ocbblack2
07/05/11, 00:42:59
instala bien los drivers...

pau71294
07/05/11, 00:53:21
Tambien los he instalado

epanadero
07/05/11, 17:12:12
A ver si alguno me echa una mano.
Yo vengo de uno libre versión 10b.
Cuando nuestro amito manjbc hizo este pequeño tutorial rootee mi teléfono y todo perfecto.

Actualicé con la herramienta lg mobile a la 10c
Hasta ahí todo bien
Lo que ha ocurrido es que al ir a entrar esta mañana en el recovery con el boton de encendido y el volumen down, me ha aparecido un icono de android como si estuviera restaurando un backup pero lo que ha hecho es dejarme el teléfono de fábrica.
Entonces mis preguntas son

¿Tengo que volver a hacer el root despues de la acutalización?
Lo he intentado y cuando pulso root en el Superoneclick me da un problema como si no reconociera al teléfono y se queda colgado.

Si sigo siendo root. ¿Porqué no entro en el recovery con el volumen bajo y el encendido?.Me da miedo volver a perder todos los datos.

Que estoy haciendo mal, y lo más importante como sé si soy o no root

Gracias por adelantado

rihval
07/05/11, 17:58:00
A ver si alguno me echa una mano.
Yo vengo de uno libre versión 10b.
Cuando nuestro amito manjbc hizo este pequeño tutorial rootee mi teléfono y todo perfecto.

Actualicé con la herramienta lg mobile a la 10c
Hasta ahí todo bien
Lo que ha ocurrido es que al ir a entrar esta mañana en el recovery con el boton de encendido y el volumen down, me ha aparecido un icono de android como si estuviera restaurando un backup pero lo que ha hecho es dejarme el teléfono de fábrica.
Entonces mis preguntas son

¿Tengo que volver a hacer el root despues de la acutalización?
Lo he intentado y cuando pulso root en el Superoneclick me da un problema como si no reconociera al teléfono y se queda colgado.

Si sigo siendo root. ¿Porqué no entro en el recovery con el volumen bajo y el encendido?.Me da miedo volver a perder todos los datos.

Que estoy haciendo mal, y lo más importante como sé si soy o no root

Gracias por adelantado

Si tienes la apli superusuario es que si, si no nó. Pero creo recordar que despues de actualizar a la 10c a mi me quitó el root y tuve que volver a hacerlo, pero no tuve ningún problema con el Superoneclick en hacerlo de nuevo.
Un saludo

abaray
12/05/11, 00:04:02
Puestras mucho leer e informarme he decidido empezar con esto de modificar un poco el telefono para aprovecharlo mas,he seguido el tutorial y el resultado es:

TENGO UN DOBLE NUCLEO COMO PISAPAPELES,TODO UN LUJO JOIGAN:ok:

Os cuento mi historia:
Tras lo de root y demas descargo del market(encima pago:risitas:)por el programa de Modaco,ya que pienso(y sigo pensando)que es una buena forma de ayudar a estos desarrolladores.
Le doy los permisos como superusuario y al preguntarme si quiero reiniciar en modoRecovery le digo que si....y.........no ha vuelto a encender.:ohjos:

Aparece la pantalla LG,se encienden los botones tactiles que lleva debajo de la pantalla y esta tambien "enciende" quedandose en negro,y no hace nada mas.

He intentado el hard reset(home + volume - y encendido),modo recovery(volumen - y encendido)y unos cuantos modos mas de mi invencion(ambas teclas de volumen y encendido),con bateria,sin bateria,etc etc

He visto en la pagina deModaco un posible modo de recuperarlo con el NVFlash,instalndole los driver de nuevo y con una Rom original,aunque no tengo ningun pc con windows a mano para probarlo,con mi penoso ingles he entendido que es muy dificil de brickear y que esta aplicacion lo reconoce a pesar de que el telefono esta encendido pero muerto
Mi pregunta es si alguien ha tenido una experiencia parecida y/o consejos o ideas,lo que sea antes de llevarlo al SAT ya que con el recovery y lo de usuario root no creo que me entre en garantia:sisi1:

edito....sabia que algo habia leido por ahi.....el compañero graffin hizo un tutorial de un caso similar al mio......http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200616&page=3

Pedro Gamo
12/05/11, 00:27:05
Intenta meterle una ROM original con el SmartFlash, no creo que te hayas cargado el telefono.

Sigue este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378

He cambiado de ROM ya en este telefono como 15-20 veces, le he modificado la radio, el kernel... de todo y es muy sólido en cuanto a posibles bricks.

Suerte

abaray
12/05/11, 00:39:06
Intenta meterle una ROM original con el SmartFlash, no creo que te hayas cargado el telefono.

Sigue este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378

He cambiado de ROM ya en este telefono como 15-20 veces, le he modificado la radio, el kernel... de todo y es muy sólido en cuanto a posibles bricks.

Suerte

Gracias por el tuto,mañana vere si puedo conseguir unpc con windows y seguirlo para poder recuperarlo,yo tambien creo que anda en algun "modo de suspension" o historia similar,pero mientras intento despertarlo lo usare de pisapapeles,por darme el gusto:risitas::risitas:

Khalos
12/05/11, 02:15:48
Buenas, me llegó hoy el movil, no he tenido ningún reinicio, acabo de hacerme root y ya he instalado el clockworkmod y todo ha ido perfecto :D

Trainux
13/05/11, 17:50:26
He seguido el tutorial y todo perfecto :) Sin ningun fallo ni problema ;)

abaray
13/05/11, 18:48:50
Ya esta todo arreglado,segui el tutorial del compañero y todo perfecto,
ya dejo de tener mi 2X como pisapapeles:platano::platano:
Un saludo y gracias por todo:aplausos::aplausos:

joanmas85
14/05/11, 11:23:25
A mi me deja hacerlo todo, ya soy root, pero al intentar instalar es recovery, se me pone la pantallita roll ms2 hace una quantas cosas, se apaga pero el mobil sigue encendido i no puedo iniciar en recovery,
Aparte, un programa para deinstalar aplicaciones del sistema?

Mestisot
29/05/11, 12:20:21
una cosa..porque me sale todo el rato el televisor en la barra superior del movil?
como puedo anularlo??
no me deja ni con el task ni en borrar...
y luego,una duda muy importante,como puedo dejar el movil de fabrica por si tengo que llevarlo al sat?
merçi.

ha5
01/06/11, 03:02:49
hola, e seguido todos los pasos a rajatabla, pero no se que pasa que sigo sin ser root, el movil me lo dieron el viernes, alguien save que puede ser?

abibboy
02/06/11, 01:19:22
A mi me deja hacerlo todo, ya soy root, pero al intentar instalar es recovery, se me pone la pantallita roll ms2 hace una quantas cosas, se apaga pero el mobil sigue encendido i no puedo iniciar en recovery,
Aparte, un programa para deinstalar aplicaciones del sistema?

Me pasa exactanente lo mismo, soy root luego enchufo por usb el telefono al pc, y hago doble click en el clockwork recobery ese.bat bueno pues sale ventana de MS2 y pone DEVICE NOT FOUND!!! por que? me lo pone en 3 ocasiones...por queee?

abibboy
02/06/11, 09:20:21
Alguien puede ayudarme, hay que conectarlo de algun modo, como por ejemplo almacenamiento masivo o alguna cosa asi?

djmadness
02/06/11, 09:49:25
con la depuración usb.

ha5
02/06/11, 14:52:31
hola, e seguido todos los pasos a rajatabla, pero no se que pasa que sigo sin ser root, el movil me lo dieron el viernes, alguien save que puede ser?

Alguien me puede alludar?

abibboy
02/06/11, 22:23:17
con la depuración usb.

Pues tampoco, se abre el msdos y en unos momentos se cierra pero el mobil ni se inmuta...asi que nada de recovery por ahora, me parece q en el ms2 en la primera opcion pone FAILED! pero no se por que???

djmadness
02/06/11, 23:00:09
Ejecutas con permisos de administrador?

elbully
04/06/11, 14:55:34
Estoy intentando hacerme root en mi optimus 2x y tengo unas dudas:
He descargado este superoneclick:
http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=582734&d=1304172603) (1.58 MB, 109066 views)

Pondo el usb del movil en depuracion usb, y ejecuto el superoneclick en modo administrador, pero siempre se queda:
"Waiting for device"

Lo hago con un portatil con windows 7 x64 y tengo los drivers instalados.

¿Por que puede ser?

P.D. Una ultima consulta, quiero ser root para hacer copias de seguridad con titanium backup y para quitar alguna aplicación más, ¿me recomendais que instale tambien el recovery?
P.D. Acabo de probarlo con z4root y se ha instalado pero no ha hecho dada, aunque dicen que este metodo no funciona en algunos terminales.

Gracias de antemano.

elbully
04/06/11, 16:36:51
Estoy intentando hacerme root en mi optimus 2x y tengo unas dudas:
He descargado este superoneclick:
http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=582734&d=1304172603) (1.58 MB, 109066 views)

Pondo el usb del movil en depuracion usb, y ejecuto el superoneclick en modo administrador, pero siempre se queda:
"Waiting for device"

Lo hago con un portatil con windows 7 x64 y tengo los drivers instalados.

¿Por que puede ser?

P.D. Una ultima consulta, quiero ser root para hacer copias de seguridad con titanium backup y para quitar alguna aplicación más, ¿me recomendais que instale tambien el recovery?
P.D. Acabo de probarlo con z4root y se ha instalado pero no ha hecho dada, aunque dicen que este metodo no funciona en algunos terminales.

Gracias de antemano.

Me quoteo, al final he podido hacerlo con xp ya que el problema se vé que estaba en el S.O.
Todo perfecto.

vidalgja
06/06/11, 20:46:57
hola, acabo de adquirir el optimus 2x, el caso es que al hacer el root se me queda el programa en waiting for device y de ahi no pasa, tengo el usb en depuracion, ya no se que mas hacer, he probado en w7 y xp y nada, algun consejo

elbully
07/06/11, 11:38:30
hola, acabo de adquirir el optimus 2x, el caso es que al hacer el root se me queda el programa en waiting for device y de ahi no pasa, tengo el usb en depuracion, ya no se que mas hacer, he probado en w7 y xp y nada, algun consejo

Hazlo todo como en el manual, pero no conectes el movil al pc hasta que no esté el mensaje de waiting for device, así pude hacerlo yo.

ThunderRoad
07/06/11, 21:16:59
A mi me pasa una cosa muy rara....

He seguido todos los pasos del tuto, y al intentar entrar en el recovery, solo me sale S/W Upgrada Please wait while upgrading....

Alguna idea ???

Saludos

EDITO: Una vez instalado el recovey desde el market, todo solucionado....

pikolinjavi
14/06/11, 18:43:10
Hola, tengo un problema con el recovery, soy root, pero he instaldo con el clockworld el recovery de lg optimus 2x (3.0.28, o algo así).

Pero resulta que cuando intento entrar en el recovery con Vol down y power, sin soltarlos, me sale un androide con una caja de la que sale una fecha, (sigo sin soltar los botones) y al cabo del rato, vuelve a salir el logo de LG y otra vez lo mismo y de ahi no pasa, cuando suelto los botones, el movil arranca perfectamente, eso si me ha reseteado el movil completamente.
no logro entrar en el recovery. desde el rom manader, le digo que arranque con el recovery, y el movil arranca normal.

me podeis ayudar.
Gracias

gremiaco
16/06/11, 17:22:18
Buenas a todos.

Esta tarde cuando llegue a mi casa quiero hacerme root y tengo una gran duda. Me quiero hacer root fundamentalmente para poder eliminar los programas que decis y que el terminal chupe menos bateria, además de poder utilizar programas que requieran root. Si de momento sólo quiero eso, ¿Tengo que instalarme el recovery o no hace falta? Lo digo porque no tengo tarjeta SD y según he leido en el foro hace falta tenerla para instalar el recovery.

Muchas gracias.

djmadness
16/06/11, 19:10:17
Buenas a todos.

Esta tarde cuando llegue a mi casa quiero hacerme root y tengo una gran duda. Me quiero hacer root fundamentalmente para poder eliminar los programas que decis y que el terminal chupe menos bateria, además de poder utilizar programas que requieran root. Si de momento sólo quiero eso, ¿Tengo que instalarme el recovery o no hace falta? Lo digo porque no tengo tarjeta SD y según he leido en el foro hace falta tenerla para instalar el recovery.

Muchas gracias.
Para que chupe menos usa la nueva rom stock (la europea v10c). Para eliminar aplicaciones sólo con el root tienes suficiente. Mientras no quieras hacer copias de seguridad exactas del estado o instalar roms no hace falta el recovery.
Para instalarte las roms stock es desde smartflash, te lo recomiendo porque cambia un mundo, pero ten en cuenta que se borra todo todo.

gremiaco
16/06/11, 20:58:10
Muchas gracias djmadness. ¿Que aplicaciones me recomiendas que desinstale? Yo habia pensado en F-secure, modo coche y sns. ¿Cuales más me aconsejas? Por cierto no consigo instalar el juego the settler siempre me da fallo al acabar de bajarse los datos. ¿Una ROM distinta a la que trae por defecto solucionaria el problema?

Muchas gracias y perdón por tantas preguntas pero soy muy novato todavia, jajajaja

djmadness
16/06/11, 21:57:49
Hice un hilo ya hace tiempo de que se podía eliminar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216756
El juego ese a saber, quizás es porque son muchos datos y tienes que ir conectando más de una vez porque la wifi se te corta, a saber. Podría ser que con otra rom se te solucionara pero los de los datos pueden ser muchas cosas. Prueba en opciones avanzadas de la wifi y ponerle que no se desconecte la wifi.

gremiaco
16/06/11, 23:22:19
djmadness, hablas de que le ponga la stock rom v10c que va muy bien. A mi el telefono me viene con la v10d. ¿Chupa mas bateria esta que la c?

djmadness
17/06/11, 07:56:59
djmadness, hablas de que le ponga la stock rom v10c que va muy bien. A mi el telefono me viene con la v10d. ¿Chupa mas bateria esta que la c?
Sin duda. Por lo menos en mi caso la diferencia es más que considerable.

gremiaco
17/06/11, 08:33:12
Pues nada, tendré que comprar la microSD este finde y ponerle esa ROM.

- Por cierto ¿Como puedo salvar las partidas de los juegos antes de cambiar la ROM?

- Otra preguntilla, he visto que se puede poner en la bara de notificaciones el icono de la bateria como circular y dentro el porcentaje que lleva. Yo para ver la bateria tengo el battery widget en el escritorio. ¿Consumen la misma bateria o uno mas que otro? Lo digo porque ya que me instalaré el recovery, si la bateria circular gasta menos lo pondré tambien.

- Con el titanium he visto que está la aplicación de música 1.0 y la 2.2.2 ¿Se pueden borrar las dos sin problemas? Si los borro, ¿No podria escuchar nada de música? Ademas, supongo que la aplicación App Advisor la puedo quitar sin problemas, ademas de la F-Secure, aunque esta última no se muy bien que hace.

- Y la última preguntilla, jeje, tengo el task killer advance y cuando entro a matar aplicaciones me aparece una llamada "Vodafone" y tiene el icono de una tarjeta de memoria y un engranaje. ¿Sabes que es?

Muchas gracias y perdón por una nueva parrafada., pero siendo tan nuevo hay mucho miedo a meter la pata, jajajajaajja

djmadness
17/06/11, 10:16:14
Pues nada, tendré que comprar la microSD este finde y ponerle esa ROM.

- Por cierto ¿Como puedo salvar las partidas de los juegos antes de cambiar la ROM?

- Otra preguntilla, he visto que se puede poner en la bara de notificaciones el icono de la bateria como circular y dentro el porcentaje que lleva. Yo para ver la bateria tengo el battery widget en el escritorio. ¿Consumen la misma bateria o uno mas que otro? Lo digo porque ya que me instalaré el recovery, si la bateria circular gasta menos lo pondré tambien.

- Con el titanium he visto que está la aplicación de música 1.0 y la 2.2.2 ¿Se pueden borrar las dos sin problemas? Si los borro, ¿No podria escuchar nada de música? Ademas, supongo que la aplicación App Advisor la puedo quitar sin problemas, ademas de la F-Secure, aunque esta última no se muy bien que hace.

- Y la última preguntilla, jeje, tengo el task killer advance y cuando entro a matar aplicaciones me aparece una llamada "Vodafone" y tiene el icono de una tarjeta de memoria y un engranaje. ¿Sabes que es?

Muchas gracias y perdón por una nueva parrafada., pero siendo tan nuevo hay mucho miedo a meter la pata, jajajajaajja
Necesitar no necesitas sd para poner esa rom, va por smartflash.
1-. Con el titanium pero una vez hecha la copia de datos pásala al pc porque el smartflash formatea la sd interna.
2-. En teoría debería consumir menos porque es parte del framework y lo otro un widget a más a más.
3-. Si utilizas otra aplicación pues seguirás escuchando música pero no estará todo tan integrado, para pruebas lo que has de hacer es congelar aplicaciones a ver que pasa. La de app advisor la puedes borrar sin problemas, igual que el F-secure, léete el hilo que te indiqué.
4-. Servicios de sim que muchos lo eliminamos.

gremiaco
17/06/11, 10:53:20
¿Cuales son esos "4-. Servicios de sim que muchos lo eliminamos."? ¿Para que sirven? Por cierto, con la versión v10c no hay reinicios, no? porque con la que tengo de momento va perfecto y me da cosa cambiarle la ROM y que empiecen a aparecer problemas.

Por cierto con la ROM v10c tambien se actualiza la radio o hay que hacerlo a parte? Es que he leido por el foro que cambiando la radio reduces el consumo de bateria tambien.

djmadness
17/06/11, 11:40:12
A mí me va mucho mejor pero yo ya no tenía reinicios.
Yo no uso para nada esa aplicación, dale y te pondrá lo que hay yo es que ya la tengo eliminada.

gremiaco
18/06/11, 08:40:48
Ayuda¡¡¡

Desde que soy root la duración de la bateria ha ido bien y despues de quitar una primera tanda de aplicaciones tambien estaba muy bien, pero ayer por la tarde quite algunos más, como el f-secure, app advisor lg, los fondos animados y consejos iniciales, ademas de desactivar la opcion de busqueda automatica de nueva versión por parte de LG.

Pues bien, esta noche me he acostado con 38% de carga y he puesto el modo avión. Cuando me he levantado, ¡¡¡¡ se habia descargado entera¡¡¡¡¡¡ el movil estaba apagado porque se habia quedado sin bateria¡¡¡¡¡¡

No lo entiendo, en modo avión siempre me consume entre un 1-2% en toda la noche. ¿Que ha podido pasar? ¿He borrado algo que no deberia?

gremiaco
20/06/11, 08:32:17
Parece ser que ya lo he solucionado. Tengo widgetdroid y puse el widget de modo avión para activarlo sin tener que darle al botón encendido. Supongo que no estará bien implementado porque a la noche siguiente volví a usar el modo avión por defecto, sin widget, y me ha consumido un 2% en toda la noche.

kidam
09/07/11, 18:14:57
una pregunta, haciéndole root ¿se pierde la garantía de LG?

he leido que liberarlo y cambiar la room si que te ha ce perder la garantía, por lo menos aqui en LG España.

saludos y garcias.

davicill0
09/07/11, 18:49:25
una pregunta, haciéndole root ¿se pierde la garantía de LG?

he leido que liberarlo y cambiar la room si que te ha ce perder la garantía, por lo menos aqui en LG España.

saludos y garcias.

Solo si lo mandas roteado al SAT, pero dejarlo de serie es facilísimo, hay muchas maneras de dejarlo y es tan sencillo como instalar un programa en Windows y todo ok, en la sección de ROM aparece mejor explicado :-p

Sent from my iPhone using Tapatalk

kidam
11/07/11, 00:39:15
Solo si lo mandas roteado al SAT, pero dejarlo de serie es facilísimo, hay muchas maneras de dejarlo y es tan sencillo como instalar un programa en Windows y todo ok, en la sección de ROM aparece mejor explicado :-p

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ok, gracias por la info.

carlosgargra
27/07/11, 18:23:43
Supongo que soy muy torpe, pero es la primera vez que le hago el root a un telefono y no se como hacer después para desinstalar aplicaciones. ¿Cómo se hace? ¿Algún alma caritativa que me diga como hacerlo?

suseleto
16/08/11, 17:26:03
He seguido todos los pasos y al instalar no se me reinicio el movil, lo reinicie yo apretando las teclas para activar el recovery y me salio S/W Upgrada Please wait while upgrading... He leido mas arriba como a alguien le pasaba lo mismo que yo y lo soluciono comprando la app en el market, existe una solucion distinta a comprar la app?
Otra pregunta: Custom Recovery que es y para que sirve?

exodous
17/08/11, 09:40:59
Muchas gracias por guiarnos un poco con esto!

Basileio
18/08/11, 13:19:02
Pues yo soy incapaz de hacerlo. Sigo las instrucciones y primero me pregunta si la versión del SO es superior a 2.0, digo que sí y se corta en el paso 4 porque no es capaz de reconocer qué sistema tiene instalado el teléfono. Probado con las dos versiones esas de drivers :S

El problema es que había usado la última versión de SuperClick, con la 1.9 todo ok. Gracias :)

elbully
25/08/11, 21:51:59
Que version de SuperOneClick es la indicada para la nueva v10d_baseband 0725, ¿la 2.1.1?

mepeto
29/08/11, 01:31:19
Muchas muchisimas gracias por el tutorial.

silverbot2
31/08/11, 18:31:47
con rom manager se puede instalar CW recovery??? o es mejor el de modaco me fio mas de Clockword Recovery?? es que esta tarde me darán un Lg optimus 2x para cambiar la rom ..

djmadness
31/08/11, 20:38:22
El del rom manager va bien, no te preocupes.

silverbot2
02/09/11, 12:39:05
El del rom manager va bien, no te preocupes.
Muchas gracias compi ahora me dispongo a bajar todo y a liberarme de la rom oficial chupa batería ...

mauricio09
08/09/11, 08:21:39
Chicos, parece que cague, rootee y puse el custom recovery de modaco para quitar algunas apps de Telcel y de LG y pues por confiado no hice respaldo de las apps y al parecer quite algo que no debia puesto que desde que quite una app de Telcel ya no me conecta para nada a la red 3G, necesito ayuda, le hice Hard Reset y nada, sigue sin conectar, asi que mi pregunta es: como quito el Custom Recovery de Modaco ? o que deberia de hacer para regresar a como estaba la ROM de stock de Telcel. Saludos !

dnovoa20
08/09/11, 09:09:41
Chicos, parece que cague, rootee y puse el custom recovery de modaco para quitar algunas apps de Telcel y de LG y pues por confiado no hice respaldo de las apps y al parecer quite algo que no debia puesto que desde que quite una app de Telcel ya no me conecta para nada a la red 3G, necesito ayuda, le hice Hard Reset y nada, sigue sin conectar, asi que mi pregunta es: como quito el Custom Recovery de Modaco ? o que deberia de hacer para regresar a como estaba la ROM de stock de Telcel. Saludos !

hola has comprobado si tienes las apn correctas, saludos ??? en ajustes/redes moviles/ apn

Javi_Txu
08/09/11, 20:26:43
Hola! gracias por este gran post,ya rootee el 2x y estoy metiendo el recovery pero hay un problema y es que cuando doy a ejecutable de windows se abre una ventanita negra y empieza con el tema pero luego an de poco se cierra y el movil ni reinicia ni nada.
Por que puede ser?

hydrael
13/09/11, 11:18:27
:oh: Me a costado mas encontrar lo de habilitar depuracion usb que rotearlo

gracias

vaya he cantado victoria entes de tiempo
no me sale #
abro el emulator la pongo y me dice permission denied
lo intento rootear otra vez se queda parado en waiting for device.....
una ayudita por favor

me re-edito de nuevo
SOLUCIONADO
imprenscindible reiniciar el movil (jajajaja) y lo e leido 5 veces X-D
si esque cuando estoy tonto...estoy tonto

CrisBaez
14/09/11, 21:47:33
Hola. Quiero instalar una actualizacion que me ha aparecido en el movil, pero cuando le doy no me deja porque lo tengo rooteado, ademas tengo el ClockWorkMod Recovery instalado. El primer paso que he hecho es desrootear el movil y ahora tengo que desinstalar el ClockWorkMod Recovery. Me gustaria que alguien me dijera como hago esto ultimo porque no se como se quita el CWM Recovery. Ayuda por favor. Gracias

uknowx5
28/09/11, 21:53:09
oye, alguno sabeis ya como quitar los favoritos que vienen por defecto en el navegador de el telefono?¿ soy root

lionet
22/10/11, 15:43:58

ROOT

- WINDOWS - double click 'install-clockworkmod-windows.bat'
- MAC - Open a terminal window to the directory containing the files, and type 'chmod +x install-clockworkmod-mac.sh' followed by './install-clockworkmod-mac.sh'

hola colega e roteado bien pero cuando le doy el siguiente paso me da faile
y no lo hace como puedo arreglarlo?

gracias

lionet
22/10/11, 15:54:12
me da esto

***Requires root permission! Watch your phone to allow superuser commmands***
Killing ADB Server...
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Getting mount path...
/dev/block/mmcblk0p1
OK
Checking for sqlite3
OK
Getting settings.db location...
find: not found
OK
Checking value...
Non-market applications are disabled.
Allow non-market apps...
OK
Checking value...

FAILED

OPTIMUZ
23/10/11, 23:14:28
gracias

koku
24/10/11, 13:02:05
Buenas.

Intente rootear el LG 2X mediante el otro hilo que hay con la aplicacion de Z4root y no me funciono.

He probado con esto del Superoneclick y me ha funcionado correctamente.

Vamos, ahora me sale una aplicacion que pone algo de root y programas que antes me pedia permisos de root y no me dejaba, ahora si puedo modificarlos.

El caso es que tengo unas preguntas.

Por que hay que marcar la opcion en el Superoneclick del psneuter???

Y si ahora quisiera meter alguna rom (gr4, Topogigi, Cyanogen....) hay que meter el Custom recovery, pero cual version, en el link indicado aqui es la version 3 y en modaco hay ahora una version 4, no se si habra otra mas nueva.

Luego tambien he leido del rom manager y del clockwork recovery, sirven todos para instalar roms. La verdad es que los hilos estan algo confusos al respecto.

A ver si alguien puede comentar algo.

Un saludo y gracias.

tutati17
25/10/11, 21:31:18
hola hace una semana me pille el lg y lo he rooteado y le puesto el recovery tengo que mantener los botones apretados sino se me enciende el mvl es asi? o lo he hecho mal? y para que sirve esto? vengo de iphone y no me entero mucho gracias

Astarté
13/11/11, 11:46:49
A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loca.
Sigo los pasos para el root, el programa va ejecutando normalmente y en un momento determinado dice:

[+]Rush did it ! It's a GG, man !

[+] Killing ADB and restarting as root... enjoy!PEEEEROOOOOOOO justo después:

$ export TEMPRANDOM=59889;export PS1=END:$TEMPRANDOM;/data/local/tmp/busybox mount -o rw,remount /system

mount: permission denied (are you root?)

END:59889export PS1=""export TEMPRANDOM=95471;export PS1=END:$TEMPRANDOM;mount -o rw,remount /dev/block/mmcblk0p1 /system

mount: Operation not permitted

END:95471export PS1=""Y de ahí no paso por mas vueltas que le doy ¿alguien me ilumina?

Por cierto, que para rematar, intentando entrar en el recovery mode le he hecho un hard reset al movil

jymxxl
13/11/11, 13:10:20
A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loca.
Sigo los pasos para el root, el programa va ejecutando normalmente y en un momento determinado dice:

[+]Rush did it ! It's a GG, man !

[+] Killing ADB and restarting as root... enjoy!PEEEEROOOOOOOO justo después:

$ export TEMPRANDOM=59889;export PS1=END:$TEMPRANDOM;/data/local/tmp/busybox mount -o rw,remount /system

mount: permission denied (are you root?)

END:59889export PS1=""export TEMPRANDOM=95471;export PS1=END:$TEMPRANDOM;mount -o rw,remount /dev/block/mmcblk0p1 /system

mount: Operation not permitted

END:95471export PS1=""Y de ahí no paso por mas vueltas que le doy ¿alguien me ilumina?

Por cierto, que para rematar, intentando entrar en el recovery mode le he hecho un hard reset al movil

Si lo estas haciendo con superoneclick solo es para froyo para GB hay otro sistema

makedaes
17/11/11, 21:38:40
Solucionado me autorespondo....GRACIAS...habia que extraer la memoria microsd

pues yo he conseguido rootear pero lo otro no, he quitado la micro sd como dices pero nada.

alguna idea???

hemi_440
18/11/11, 12:49:47
Muy buenas a todos!
A ver si me podeis un cable, os lo agradeceria mucho :).
Mi problema es, que al hacer root y instalar el custom recovery, enciendo el mobil y sorpresa, no me salen las letras :S..Es decir, todo funciona bien excepto ese pequeño detalle.
Al final puse la droidSans, ke es la unica que me funcion (al menos me funciona 1)..Todas las demas no van... A alguien le ha pasado, porque podria ser?? hay alguna manera de volver a instalar las que trae por defecto al menos?
Mi version es la V10f

gracias de antemano =)

Por cierto, a quien se le cuelgue al hacer root, que lo ponga en modo depuracion USB y sea insistente, que lo prueve varias veces "al menos asi es como lo he conseguido xD"...

Gitillo
26/11/11, 12:05:41
Estoy super desesperado... no consigo hacerle root ni nada. Ya lo conseguí hace tiempo y luego recibí otro 2x.
Ahora durante el proceso de super one click me da mil errores y ahora no puedo ni "root" ni "unroot"
El movil no me detecta que esté rooteado y si le vuelvo a dar a root, me dice que no puede identificar mi versión de android. Tiene el super user metido, pero como si nada

jonkos90
06/01/12, 19:51:03
hola muy buenas tardes.
Lo primero de todo FELIZ AÑO a todos, y lo segundo es que he rooteado bien el lg con el recovery y tal...me he descargado una roms y tal y bien... lo apago le doy al boton de encender + volumen y me sale lo del recovery...pero ahora a partir de ahi no se instalarlooo y me estoy volviendo loco...muchisimas gracias

jymxxl
06/01/12, 20:17:58
metes la rom en la sd externa y en el recovery vas a install zip from sd card luego power luego la primera opcion chooose zip from sdcard power elijes el zip de la rom previamente metida en la sd card y power te saldra otra pantalla bajas hasta yes otra vez boton power cuando termine back hasta el menu principal y reboot system now power y ha esperar que inicie espero que este bastante claro
ya diras

jonkos90
07/01/12, 02:53:56
Hola buenas noches si, mira hago los primeros pasos bien pero luego en el recovery no me sale la rom...y no puedo seguir y la tngo metida en la targeta sd...soy novato en esto y le agradeceria que me ayudase...

jymxxl
07/01/12, 09:46:58
Si tienes puesta una micro sd y has metido en la micro sd la rom elijes la opcion choose zip from sdcard
si por el contrario la has metido en la interna elije choose zip from internal sdcard y luego la seleccionas power y bajas hasta el yes si en ninguna de las 2 opciones te sale la rom copiala de nuevo y dime que rom kieres meter

jonkos90
08/01/12, 21:16:00
muchisimas graciaas!! arreglado!

Anakinrepi
20/01/12, 18:25:04
Hola amigos yo tengo el 2.3.4 y lo enchufo a super one click y no me rootea se queda en el paso 5 enternamente, se pilla el super one, y al telefono ni cosquillas, AYUDA quiero quitar la mierda que trae de fabrica

jbejarano
22/01/12, 20:03:54
Hola, una pregunta, una vez rooteado e instalado el recovery 4.0.0.5, teniendo ahora mismo android 2.2.2,puedo flashear por recovery una miui o debo de instalarle alguna rom base de partida para ya asi flashear miui?

Gracias

NEOXNOX
26/01/12, 17:11:38
No van los enlaces de descarga...

Cristian_delomas
29/03/12, 17:53:00
Hola tengo android 2.2.2 que SuperOneClick tengo que usar? porque el 2.3.3 no me sirbe se cuelga y no hace nada

Cristian_delomas
29/03/12, 23:34:55
por favor alguien puede subir el SuperoneClick 1.9 xq el 2.3.3 que esta aca no sirbe para las rom 2.2.2 y no podemos actulizar a 2.3 y los links estan todos caidos..

Cristian_delomas
29/03/12, 23:44:06
Para los que lo necesiten..

Super One Click 1.7 (http://adf.ly/102433/http://www.ziddu.com/download/15152384/SuperOneClickv1.7-ShortFuse.zip.html)
Super One Click 1.9.1 (http://adf.ly/102433/http://www.ziddu.com/download/14863352/SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.Drivers.rar.html)

jacfv
09/06/13, 21:35:20
Muchas gracias por el aporte todo exelente, solo una recomendacion actualizar los links caidos (todo lo de megaupload) GRACIAS.