PDA

Ver la Versión Completa : Dudas aplicaciones.

hawckmoon
13/04/11, 20:49:51
Tengo un par de dudas que me corroen, con la aplicacion de galeria que viene por defecto con el notion, se puede configurar para ver fotografias desde un USB ???. Me explico, desde el sniffer, si selecciono una fotografia del USB y le digo que lo abra con la aplicacion de galeria, no hay problema. Pero curiosamente una vez dentro de esa aplicacion, no se encontrar ninguna opcion en donde indicarle que quiero ver el resto de fotos del usb, solo se le puede indicar la sd.
Alguien sabe si se puede hacer ?

Y otra duda que tengo, és posible utilizar el gps, sin que haya cobertura wifi ?, no soy capaz de configurar el gps sin el wifi, yo no tengo ningun gps y la verdad es que no sé como funcionan, pero yo creia que no era necesario tener wifi para poder usarlo. Si uso, wifi, ningun problema me detecta la posicion perfecto, pero sin el, nada de nada.
Igual és una pregunta muy obvia, pero como digo, no tenia gps y no se como funcionan.

Un saludo y gracias de antemano.

robertoaitor
13/04/11, 20:57:55
Tengo un par de dudas que me corroen, con la aplicacion de galeria que viene por defecto con el notion, se puede configurar para ver fotografias desde un USB ???. Me explico, desde el sniffer, si selecciono una fotografia del USB y le digo que lo abra con la aplicacion de galeria, no hay problema. Pero curiosamente una vez dentro de esa aplicacion, no se encontrar ninguna opcion en donde indicarle que quiero ver el resto de fotos del usb, solo se le puede indicar la sd.
Alguien sabe si se puede hacer ?

Y otra duda que tengo, és posible utilizar el gps, sin que haya cobertura wifi ?, no soy capaz de configurar el gps sin el wifi, yo no tengo ningun gps y la verdad es que no sé como funcionan, pero yo creia que no era necesario tener wifi para poder usarlo. Si uso, wifi, ningun problema me detecta la posicion perfecto, pero sin el, nada de nada.
Igual és una pregunta muy obvia, pero como digo, no tenia gps y no se como funcionan.

Lo del GPS no te hace falta el wifi, tienes en donde root manuales ROM como configurar para que te funcione te tienes que bajar del market test GPS

nemo31416
13/04/11, 21:11:53

A lo primero no te puedo responder a lo segundo si: no hace falta el wifi o el 3g para que el GPS pille satelites y por tanto tu ubicacion, lo que hace falta ES SALIR A LA CALLE... y tener el cielo despejado por encima. Me explico: por un lado hay un par de modos de localizar la posicion de un telefono o un tablet triangulando las torres repetidoras de telefonia cuando tienes encendido el telefono ó los datos 3G , y lo mismo puede haceres si estas conectado al Wifi de casa, por eso si apagas el Wifi o los datos 3g y dejas el gps solo no pilla satelites pues seguramente estes en interiores, ya que hay que estar en exteriores para hacerlo con el gps solo, y este sistema de triangulacion lo tienen implementado la mayoria de los telefonos y nuestros tablets Y NO UTILIZA GPS. La localizacion con 3g, señal de telefono o wifi es muy imprecisa con errores de 300 o mas metros con lo cual no sirve para navegar, google maps tiene esta funcion solo con estar encendido el telefono y tener los datos tambien encendidos para bajar el mapa correspondiente.
Ademas si estas en la calle y utilizas el GPS por primera vez tardara entre 5 minutos y 15 en coger satelites, es normal ,ya digo la primera vez, pues debe ajustar su calendario interno progarmado, efemerides, con la posicion de los satelites en el momento que lo enciendes, las siguientes veces ira mas rapido al tener sincronizado parte de esas posiciones. Si no usas el gps durante variias semanas se volvera a desincronizar ( no es asi exactamente pero para entendernos vale) y volveras a tardar en coger satelites. Para ello hay unos programas del tipo Quik Gps o Fix Gps que por 3g o por Wifi descargan la posicion de los satelites para el dia que tu enciendesel GPS y te ahorran esos 10 minutos de espera. Perdon por la parrafada pero es mas o menos asi. Recuerda para que funcione el GPS no tienes que estar bajo techo, es lo basico y mas en el primer encendido.
Excluido por supuesto el "techo" del coche que no lo afecta, o lo afecta de otra manera, pero eso es otro tema.

hawckmoon
13/04/11, 21:42:02
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, de echo ya he seguido el tutorial que hay en este mismo foro, incluso me he bajado el gps test, i si, se pone en on y aparece una brujula con unos puntos marcados por numeros (esos són los satélites ???), pero no pillo nada, aunque no he esperado 5 minutos.
Se tiene que hacer algo más con el gps test ?, o simplemente és para confirmar el tema de los satelites ?

Gracias de nuevo, porque con este tema voy bastante pez.

nemo31416
13/04/11, 22:16:03
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, de echo ya he seguido el tutorial que hay en este mismo foro, incluso me he bajado el gps test, i si, se pone en on y aparece una brujula con unos puntos marcados por numeros (esos són los satélites ???), pero no pillo nada, aunque no he esperado 5 minutos.
Se tiene que hacer algo más con el gps test ?, o simplemente és para confirmar el tema de los satelites ?

Gracias de nuevo, porque con este tema voy bastante pez.

Si son los satelites, donde estas haciendo la prueba????? dentro de un edificio ?
TIENES QUE ESTAR EN EXTERIORES para que pille satelites.
Si el GPS TEST se pone a marcar la hora o los circulitos empiezan a moverse es que casi con seguridad te funciona el modulo gps.

hawckmoon
14/04/11, 00:50:15
Gracias, volveré ha intentarlo. Por cierto del tema de la aplicación de la galeria para las fotos y el usb, nadie ha intentado verlo ?