PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Xoom / Usb / linux / Windows

Vinyl
13/04/11, 11:28:03
Tengo un problemilla y queria saber si os pasa lo mismo. Al conectar el Xoom a mi Ubuntu a traves de usb, ubuntu no me detecta nada de nada.

No se si alguno de los que tenies el Xoom os pasa lo mismo. Es una putada por que no puede pasar archivos ni descargar nada de la memoria del Xoom desde linux.

En Windows tambien me hace algo raro. Me lo detecta pero no como dispositivo externo, puedo ver los archivos y trabajar con ellos. Pero no lo puedo desconectar corectamente ya que windows no me da la opción de expulsar dispositivo y lo tengo que desconectar a saco cosa que no me gusta nada.

Por otro lado, el Xoom en ningun momento ( ni en windows ni en linux ) me lanza ningún mensaje "tipo se ha conectado por usb, que quiere hacer" como hacen normalmente los dispositivos android.

Que me decis al respeto???? :loco:

inakipaz
13/04/11, 17:47:51
Resulta que los dispositivos honeycomb no son usb devices sino que usan un nuevo protocolo llamado mtp creo.

El driver mtp viene nativo en windows desde el XP sp3. Sin embargo, en linux tendras que instalarte el driver o usar un programa que te reconozca el bicho.

Saludetes,

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Vinyl
13/04/11, 19:50:07
Resulta que los dispositivos honeycomb no son usb devices sino que usan un nuevo protocolo llamado mtp creo.

El driver mtp viene nativo en windows desde el XP sp3. Sin embargo, en linux tendras que instalarte el driver o usar un programa que te reconozca el bicho.

Saludetes,

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Gracis por la informacion, muy efectiva. Investigare mas sobre el protocolo mtp a ver que encuentro.

La verdad es que es un poco molesto el funcionamineto por lo que he podido probar de momento.

Vinyl
13/04/11, 21:47:01
SOLUCIONADO, a medias :-)

Efectivamente el protocolo utilizado por Honeycomb para conectar a traves de usb al pc es MTP (media transfer protocol). En windows viene de serie a partir de xp SP3 pero en linux si tiene que instalar i configurar.

He encontrado un tutorial por internet en ingles donde explica como poder montar Xoom a linux. El proceso es el siguente:

1) Tenemos que instalar el programa que nos permitirá hacer el proceso:

code :
sudo apt-get install mtpfs

2) Después tenemos que crear las reglas para que Ubuntu reconozca el dipositivo

code :
sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules

* este archivo no tendria que estar creado, entonces se creara un archivo en blanco donde añadiremos la linea siguiente. Si el archivo ya contiene otras lineas lo ponemos al final.

code:
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="22b8", MODE="0666"

3) Creamos el directorio donde montaremos el dispositivo

code:
sudo mkdir /media/xoom

4) Le daremos permisos a esta carpeta para nuestro usuario de ubuntu:

code:
sudo chown user:user /media/xoom

* Donde pone user, las dos veces, poner vuestro usuario.

I ya está. Ahora cada vez que conectemos nuestro Xoom para montarlo ponemos:

code:
mtpfs /media/xoom -o allow_other

I para desmontarlo:

code:
fusermount -u /media/xoom

I hasta aquí puedo contribuir. Se puede modificar el archivo fstab para que cada vez que arranquemos nuestra máquina se monte sola la unidad pero yo lo he probado y por algún tema de permisos no consigo abrir el xoom. Si alguien con mas conocimientos de linux lo consigue que lo diga y lo dejaremos aquí apuntado.

Toda la info la he sacado des este link:

http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-general-discussion/691-mount-internal-storage-ubuntu.html

Saludos :ok:

tito kastros
13/04/11, 22:01:53
Creo que los macs tienen el mismo problema con honeycomb.

alvaro_f_r
27/04/11, 11:09:57
Y si en windows 7 decide dejar de reconocer el dispositivo como es mi caso? entonces que hago? Me dice que Dispositivo desconocido, codigo de error 43...pero erre que erre, nunca concecta pos USB

Vinyl
27/04/11, 11:29:43
Y si en windows 7 decide dejar de reconocer el dispositivo como es mi caso? entonces que hago? Me dice que Dispositivo desconocido, codigo de error 43...pero erre que erre, nunca concecta pos USB

alvaro_f_r , A mi no me ha pasado lo que comentas pero en principio es problema del driver. Desinstala el driver en el administrador de dispositivos e instala el oficial que se puede descargar de aquí:

http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers

Ya me contarás que tal!!

alvaro_f_r
28/04/11, 11:59:06
Pues nada de nada, instalé la siguiente versión que ya está disponible también, pero nada de nada.

Lo que hago es lo siguiente, que puede ser que lo haga mal:

Desde administrador de dispositivos, sobre el USB que me da el error, le doy al boton derecho, desinstalar.
Instalo los drivers descargados desde motorola
Conecto de nuevo la XOOM y vuelve a intentar instalar como si fuera la primera vez
Da un mensaje de error de que no ha podido instalarlos
Vuelvo a conectar y desconectar, y vuelta a empezar, Dispositivo Desconocido...

A ver si sacamos algo, porque no me gustaría tener que probar a fomatear la XOOM, que ya tengo muchas cosas dentro...

Vinyl
28/04/11, 14:18:02
Pues nada de nada, instalé la siguiente versión que ya está disponible también, pero nada de nada.

Lo que hago es lo siguiente, que puede ser que lo haga mal:

Desde administrador de dispositivos, sobre el USB que me da el error, le doy al boton derecho, desinstalar.
Instalo los drivers descargados desde motorola
Conecto de nuevo la XOOM y vuelve a intentar instalar como si fuera la primera vez
Da un mensaje de error de que no ha podido instalarlos
Vuelvo a conectar y desconectar, y vuelta a empezar, Dispositivo Desconocido...

A ver si sacamos algo, porque no me gustaría tener que probar a fomatear la XOOM, que ya tengo muchas cosas dentro...

Si tenies que formatear algo yo diria que es el windows, para nada la Xoom. Por la red he visto que el error 43 es un calsico de windows 7.

Tambien puedes probar esto:

Código error 43:

Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Solución recomendada

Uno de los controladores que controlan el dispositivo notificó al sistema operativo que en el dispositivo se produjo, de alguna manera, un error. Para obtener más información sobre cómo diagnosticar el problema, consulte la documentación del hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Ya me diras!

alvaro_f_r
28/04/11, 18:23:38
Lo que me da mala espina que es que lo he probado en otro ordenador y tambien me da fallo. A ver cuando saco un poco de tiempo y lo miro.
gracias por todo, ire informando...:cry:

seasonsend
12/09/11, 22:14:26
I hasta aquí puedo contribuir. Se puede modificar el archivo fstab para que cada vez que arranquemos nuestra máquina se monte sola la unidad pero yo lo he probado y por algún tema de permisos no consigo abrir el xoom. Si alguien con mas conocimientos de linux lo consigue que lo diga y lo dejaremos aquí apuntado.Buenas noches,

Referente a montar la unidad interna del xoom automáticamente.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné incluyendo
una línea más en el fichero /etc/udev/rules.d/51-android.rules

SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="18d1", MODE="0666"

Saludos,