PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de ROMs

vitiin
13/04/11, 03:44:02
Hola,
vereis llevo 1 año con HTC Legend sin rootear ni ningun cambio del tipo, y viendo que el movil va bien segun el rato (se ralentiza a veces, y no hay nada que mas odie) me he planteado rootearlo y meterle la nueva rom de Cyanogenmod 7. La cuestion es que no estoy seguro de si los 'pros' ganan a los 'contras' que tiene el cambio (perdida de garantia sobretodo).
Entonces viendo que el ultimo post en la red similar al mio data del 2009 sobre HTC Magic, me gustaria preguntaros ahora.

¿Vale la pena realmente cambiar de ROM? almenos, en el HTC Legend?
La fluidez es algo que valoro muchisimo en este tipo de moviles y me da la impresion de que Sense no ayuda mucho...

¿Si se me rompiese la pantalla ahora por cualquier golpe tonto y lo tubiese modificado, me la arreglarian?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

pian
13/04/11, 09:46:32
Buenas, un poco de off topic, has probado en activar la depuración usb?
Tengo Froyo oficial y eso que comentas se arregló haciendo lo que te digo.

Si cambias de rom ya comentarás como te ha ido.

Sent from my HTC Legend

roquemeyer
16/04/11, 10:02:45
la pregunta que haces en cuanto a pros y contras... yo solo veo pros.
htc legend llega hasta froyo 2.2 , en cuanto a nosotros con cianogenmod7 vamos con 2.3.3

luego miles de cosas, como que le quitas toda la basura de la operadora, que puedes meter las aplis en la sd. podria decirte mas cosas, pero no me acuerdo tio, que me acabo de levantar ejej
fluidez seguro que va mas fluida, yo la mia la pille rooteada y no se como es una legend tal de fabrica, pero puedo asegurarte que es un maquinon estando rooteada.
no tengas miedo en rootear, parece dificil, como todo, pero a la que te pones y lo tienes hecho seguro que pensaras que no era pa tanto ejej
un saludo y BARÇA!!

aller_d
16/04/11, 18:43:38
vitiin
Mi Legend la compré de vodafone, fue mi primer y unico android, y al principio estaba encantado, todo iba perfecto hasta que vodafone hizo la actualizacion a 2.2, entonces empezó a darme algún problemilla y a ir más lento.
Como yo no tengo gran idea no me atrevía a desvodafonizarla, aunque más bien era por pereza y por no ponerme a ello.
Un día leí los tutoriales, y al siguiente sábado compré una sd para hacer la goldcard, hice downgrade, root, y empecé a probar ROMS.
Lo bueno de esto es que es casi como "cambiar" de móvil, asi que con lo bonita que es la Legend y con estas cosas hará que estés contento con tu teléfono mucho tiempo.
Ahora tengo el Rom de Cyanogen7 y me va genial, pero a sabiendas de que perderás el Sense, y que las apps de google las tienes que instalar por tu cuenta.
Los pros de ser Root son muchos, contras no le veo, y luego si no te gusta la cyanogen por no tener htc sense siempre puedes volver a una Rom basada en froyo con htc sense.
Si los contras que ves son la perdida de la garantía ahí si que no te puedo decir nada, de todos modos creo que puedes volver a instalar el que venía de fábrica pero no estoy del todo seguro.
Perdona la chapa, eso es un resumen de mi experiencia, espero te sirva.
Saludos