Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hasta el gorro del GPS
Karlitrosss
12/04/11, 23:48:47
Hola a tod@s,
Después de mucho leer y probar he decidido escribir este post para ver si alguien tiene la sabiduría necesaria para echarme un cable.
Tengo un SGS Froyo con la ROM oficial de Vodafone. Con la 2.1 no tenia problemas para coger satélites, la precisión no era para tirar cohetes, pero al menos tenia señal. El problema vino a raiz de pasarme a la 2.2... No es que tarde en coger satélites, es que directamente no los coge!
He puesto los Fix 6 y 7 pero nada, más de lo mismo... También he instalado las versiones 1 y 2 del GPS Aids pero no me da error al descargar los datos XTRA, así que no me sirve de nada...
Ya no se que más puedo hacer, necesito el GPS como el agua y ahora su funcionamiento es nulo.
Alguna solución???
Gracias!
kriogeN
12/04/11, 23:51:45
Ponte el modem ZSJPE, dicen que es el que menos gasta con Froyo y cuando yo lo tuve el GPS me iba de 10.
Hecaton
13/04/11, 00:46:20
Hola a tod@s,
Después de mucho leer y probar he decidido escribir este post para ver si alguien tiene la sabiduría necesaria para echarme un cable.
Tengo un SGS Froyo con la ROM oficial de Vodafone. Con la 2.1 no tenia problemas para coger satélites, la precisión no era para tirar cohetes, pero al menos tenia señal. El problema vino a raiz de pasarme a la 2.2... No es que tarde en coger satélites, es que directamente no los coge!
He puesto los Fix 6 y 7 pero nada, más de lo mismo... También he instalado las versiones 1 y 2 del GPS Aids pero no me da error al descargar los datos XTRA, así que no me sirve de nada...
Ya no se que más puedo hacer, necesito el GPS como el agua y ahora su funcionamiento es nulo.
Alguna solución???
Gracias!
Actualiza a Froyo 2.2.1 JS8 haber que tal te va, hay gente que lo a solucionado abriendo el movil quitando los 7 tornillos y levantando la pletina del GPS que no hace buen contacto. Otros han instalado GPS Aids y les ha mejorado, etc...
s2
petroche
13/04/11, 00:50:34
tio yo te doy la solucion ...me he fijado que la actualizacion española viene para que el gps sirva en eeuu lo que tienes que hacer esto
rimero:
debemos ser superusuarios y hacer ROOT, y disponer de alguna Apk de Visualizacion de archivos de sistema: ROOTExplorer por ejemplo.
Segundo:
Para mejorar el tiempo de sincronización del reloj interno del GPS y mejore antes nuestro A-GPS hay que editar el archivo gps.config de la raiz del móvil, dentro de la carpeta /etc. (o /system/ect/). Este "tiempo" que descargamos indica nuestra posición geoestacional a los satélites que se hayan en nuestra corbatura. Normalmente 12 "visibles o usables"
Original:
NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
Pasamos a:
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org o 0.europe.pool.ntp.org o 1.europe.pool.ntp.org o es.pool.ntp.org (en caso de limitar a España).
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
supl_host=supl.google.com
supl_port=7276
es de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202
eso te tiene que funcionar esperas un minuto o dos como maximo y depues de eso ya empesara a funcionar el gps bien ....suerte...
petroche
13/04/11, 00:51:38
cuando edites limitala a españa ....asi me funciona a mi
Con todas las rooms que he probado froyo y ginger, unas 6 o 7 ,usando el app -gps aids-pillo los satélites muy bien, prueba y a ver que tal.
Hola a tod@s,
Alguna solución???
Gracias!
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
daniel nass
13/04/11, 01:35:02
Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Vamos a APPLICATION SETTINGS y modificamos Operation Mode en Standalone.
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com y en server port 7275.
fuente: www.grupoandroid.com
suerte
gabaldia
13/04/11, 03:22:28
Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com y en server port 7275.
fuente: www.grupoandroid.com
suerte
Sí señor! Correctisimo.
jaimehrubiks
13/04/11, 07:31:32
Mi historia es esta. Compre el movil con movistar y venia la 2.1 Eclair. Esos días el gps funcionaba muy bien. Sin aun conocer el foro actualicé por kies a la 2.2 y el gps dejó literalmente de funcionar. Después actualicé a la Js7 y conseguí conectarme a algún satélite pero sólo en casa y con el wifi conectado. Pero...
Se me ocurrió actualizar a la Js8 de Criskelo y de repente ha vuelto!
Ahora lo que hago es, en casa de vez en cuando, abro el gps aids y descargo el archivo ese, después voy a la calle y me conecta perfectamente , y no tengo tarifa de datos
Para poder utilizar el gps AIDS creo que es conveniente ser root, ya que de esta forma se puede "FORZAR" la bajada del fichero LTO en caso de no funcionar el metodo nativo.
La mayoria de Roms cocinadas ya tienen activado el root.
Si no quieres actualizar a una rom cocinada, pasate por este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870
es la instalación a JS8 original para españa y uno de los pasos es hacerse root.
Salu2
Instala el modem JL2. Va de maravilla y si has actualizado antes los datos AGPS con el GPS Status (yo lo hago usando Wi-Fi), fija satélites en 5 segundos o poco más. Tengo la Darky's v9.5 y de verdad que desde que puse ese modem tengo un GPS que sea digno de ese nombre.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
dacsalamanca
13/04/11, 17:09:55
Hola a tod@s,
Alguna solución???
Gracias!
Hasta hoy mismo estaba como tu y he encontrado un driver para el gps que te va a solucionar (espero) el problema
Tienes que tener el telefono rooteado e instalarlo desde la tarjeta sd en modo recovery, luego ejecuta el setup de gps aids mas reciente actualiza el xtra y inyecta la hora lto y demas, y ya me diras
el enlace...
http://www.megaupload.com/?d=NQ35CGOT
Saludos
Un saludo
Karlitrosss
14/04/11, 19:59:07
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, voy a intentar responder a todos:
Ponte el modem ZSJPE, dicen que es el que menos gasta con Froyo y cuando yo lo tuve el GPS me iba de 10.
Nunca he instalado un modem, ¿algun tutorial o forma de hacerlo?
Con todas las rooms que he probado froyo y ginger, unas 6 o 7 ,usando el app -gps aids-pillo los satélites muy bien, prueba y a ver que tal.
Ya he comentado que con el GPS Aids no puedo descargar los datos XTRA, es uno de mis problemas. Además, prefiero quedarme con una ROM Oficial.
Actualiza a Froyo 2.2.1 JS8 haber que tal te va, hay gente que lo a solucionado abriendo el movil quitando los 7 tornillos y levantando la pletina del GPS que no hace buen contacto. Otros han instalado GPS Aids y les ha mejorado, etc...
No creo que sea problema de contacto, fuen cambiar a 2.2 y zas! mierda pa' mi! Como le comento a tonilj, no puedo instalar GPS Aids...
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com) y en server port 7275.
Muchas gracias, probaré a ver que tal!
Instala el modem JL2. Va de maravilla y si has actualizado antes los datos AGPS con el GPS Status (yo lo hago usando Wi-Fi), fija satélites en 5 segundos o poco más. Tengo la Darky's v9.5 y de verdad que desde que puse ese modem tengo un GPS que sea digno de ese nombre.
Lo mismo que a kriogeN, ¿es facil instalar un modem? ¿Algun tutorial?
Hasta hoy mismo estaba como tu y he encontrado un driver para el gps que te va a solucionar (espero) el problema. Tienes que tener el telefono rooteado e instalarlo desde la tarjeta sd en modo recovery, luego ejecuta el setup de gps aids mas reciente actualiza el xtra y inyecta la hora lto y demas, y ya me diras
el enlace...
http://www.megaupload.com/?d=NQ35CGOT
Tengo el tlf rooteado y ahora estoy instalando "Quick Book" para entrar en modo recovery. Una vez en modo recovery, como instalo el contenido del enlace que me has facilitado? Espero que esta sea mi solución... Gracias!!!
kriogeN
14/04/11, 20:06:37
Nunca he instalado un modem, ¿algun tutorial o forma de hacerlo?
Con Odin, poniendo el fichero del modem en PHONE y con todas las casillas desmarcadas, excepto auto reboot.
Karlitrosss
14/04/11, 20:39:12
Una vez en recovery mode, he substituido las carpetas bin y etc, pero no se que hacer con la carpeta META-INF. Una ayuda porfavor!
Recordaros que tengo la ROM oficial de VF (Froyo). A lo mejor META-INF solo se encuentra en otras ROMs no oficiales.
Gracias!
Mira este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202&page=54
Ahí tienes el modem JL2 (en un mensaje del usuario alesle2002 que fue el que me recomendó ese modem, y aprovecho para reiterarle mi agradecimiento otra vez).
El archivo .zip lo copias tal cual a la raíz de la SD interna y lo flaseas desde el Recovery. Reinicias y a coger satélites. Luego basta actualizar los datos de AGPS (yo uso el GPS Status para ello pero supongo que con el GPS Aids será lo mismo) y en poco más de 5 o 10 segundos ya fija satélites (a veces en el interior a 1 metro de la ventana).
Karlitrosss
15/04/11, 21:04:59
Mira este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202&page=54
Ahí tienes el modem JL2 (en un mensaje del usuario alesle2002 que fue el que me recomendó ese modem, y aprovecho para reiterarle mi agradecimiento otra vez).
El archivo .zip lo copias tal cual a la raíz de la SD interna y lo flaseas desde el Recovery. Reinicias y a coger satélites. Luego basta actualizar los datos de AGPS (yo uso el GPS Status para ello pero supongo que con el GPS Aids será lo mismo) y en poco más de 5 o 10 segundos ya fija satélites (a veces en el interior a 1 metro de la ventana).
popy5, muchas gracias, la verdad es que tiene muy muy buena pinta, el problema es que no se como flashear... Solo me falta ese pequeño fleco y ya podria probarlo. Agradecería mucho que me echaseis un cable con ese detalle. Explico lo que he hecho hasta el momento.
1) Copiar el archivo jl2.zip a la raiz de la SD interna.
2) Instalar el Quick Boot para entrar en Recovery Mode, en el menu del Recovery me aparecen 5 opciones:
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- format internal sd-card
3) Además también he instalado la aplicación Dropbox.
Si selecciono la opción apply sdcard:update.zip me dice: E:failed to open mnt/internal_sd/update.zip (no such file or directory). He leido que lo mejor es descargar ClockworkMod Recovery y renombrarlo a update.zip, pero dondo lo puedo descargar? hay un solo update.zip para todas las ROMs? (la mia es la froyo oficial de VF)
Creo que tengo los elementos pero no se como unirlos para flashear el modem. A ver si de una vez por todas lo soluciona, que el GPS es demasiado necesario...
Gracias!
gelprofe
15/04/11, 21:47:49
Lo del modemjl2 si que es cierto que coge mejor pero es de 850mhz,es decir que donde no haya 3g te quedas sin cobertura.
kikosou
15/04/11, 23:32:38
Buenas,
Llevo ya tiempo intentando mejorar el gps y la verdad creo que ha ido a peor.
Nada mas recibir mi galaxy s, sin testear nada, le metí la rom mas actual del momento que por entonces era la js3, con la cual estuve un tiempo, y el gps a pesar de ser bastante mas impreciso que el de mi anterior movil (htc magic) tenia un pase.. te podía sacar de algún apuro. Actualmente llevo la js8 FOP con el modem JPY y bueno...... decir que por mas pruebas que hago (gps aids, fix v8, ms assisted, cambio de modems) siempre es lo mismo, a veces, instalas un modem, sales al balcón y te coge casi al instante 10 satélites, con 5m de error, y piensas "ostia!! ya esta!! va perfecto!!", pero al día siguiente coges el coche para dar una vuelta, y no te coge nada, aunque pases 20 minutos intentándolo, o te coge, pero se pierde constantemente, o con una imprecision tremenda. Vamos... un desastre. Imagino que mas de uno de los que postea en el foro diciendo "he puesto tal modem y me va perfecto!!!" sera que simplemente ha salido al balcón después de ponerle dicho módem y le ha cogido 5000 satélites, pero eso no significa nada.
No entiendo que es lo que pasa, no comprendo como puede ser que samsung empeore el gps con cada nueva versión en vez de mejorarlo, no se realmente cual es el problema, si un mal diseño o unos malos drivers. La lógica me hace pensar que se trata de un mal diseño y punto. Imagino que si se tratase de un tema de soft samsung ya hubiera hecho algo al respecto.
Por razones de trabajo, necesito hacer mucho uso del gps, y me jode un montón, tener que usar un garmin, cuando tengo el que se supone que es el smarthphone mas potente del mercado.
Karlitrosss
16/04/11, 12:44:41
Os agracedecería que me dijerais como solucionar el error que explico arriba (update.zip), he abierto este post con la esperanza de mejorar mi gps y pienso que estoy a un solo paso, agradezco las opiniones pero espero también respuestas a mis preguntas. Gracias!
Disculpa la tardanza en contestar... He estado de viaje y no he tenido acceso a un PC para ver qué problema tenías.
Si no he leído mal, has intentado meter el modem JL2 desde el Recovery, pero la única opción que te sale es aplicar el 'update.zip' y nada más, y como no tienes ese archivo en la SD, de ahí que te muestre ese error. Bien, pues eso es debido a que tienes el Recovery 'capado', esto es, el que sólo permite aplicar updates.zip desde la SD interna pero no otros ficheros como ROMs cocinadas, o el zip del modem JL2 por ejemplo.
Para poder tener el Recovery v2.5.1.2 que permite ambas cosas (flasear update.zip y otros ficheros .zip), descarga el fichero adjunto. Una vez lo tengas en tu PC, copias el 'update.zip' que te adjunto y el JL2.zip del módem a la raíz de tu SD interna. Reinicias el Galaxy y entras en el modo Recovery, y flaseas primero el 'update.zip'. Probablemente sea necesario que flasees el 'update.zip' dos o más veces (no suele 'cogerlo' a la primera). Para ello si después de flasearlo la primera vez no te ha cambiado el color de los menúes del Recovery (verás que te debería aparecer una nueva entrada que dice install zip from sdcard), vuelves a hacer lo de apply sdcard: update.zip otra vez (no es necesario que reinicies y vuelvas a entrar en el Recovery para repetir el proceso) hasta que lo coja.
Cuando ya nos salga el nuevo Recovery, sigues con esto:
- Nos movemos con la tecla [ Volúmen -] hasta "install zip from sdcard" y pulsamos la tecla [ POWER].
- Nos movemos con la tecla [ Volúmen -] hasta "choose zip from sdcard" y pulsamos la telca [ POWER].
- Nos movemos con la tecla [ Volúmen -] hasta tener resaltado el fichero del modem JL2.zip y pulsamos la telca [ POWER].
- Nos movemos con la tecla [ Volúmen -] hasta tener resaltado YES... y pulsamos la tecla [ POWER].
- Cuando acabe, volvemos atrás en el menú del Recovery y reiniciamos el terminal desde la correspondiente opción y ya tendrás el módem instalado.
Otra posible solución, que ya te comento que no se si funcionará ya que no lo probé, sería renombrar el fichero JL2.zip a update.zip y copiarlo a la raíz de la SD interna. Luego, desde el Recovery, aplicas el 'update.,zip' (en realidad estás aplicando el nuevo modem). Reinicias y ya tienes el módem instalado.
Lo de que este módem es para 850MHz y que si no hay 3G te quedas sin cobertura, pues la verdad no lo se. De momento no me ha pasado.
Quizás la mejor referencia acerca de la 'calidad' de cada uno de los modems en lo que respecta al GPS para Europa la obtengas de esta página de XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9678756&postcount=13293.
Información detallada acerca del consumo y demás de los diversos modems, la puedes ver aquí: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9579987&postcount=11945
Voy a ver si entretanto encuentro más información acerca del modem JL2 y la posible pérdida de cobertura si no hay 3G.
Un saludo.
Karlitrosss
17/04/11, 13:13:34
Muchas gracias por la información popy5!
Una vez he copiado el update.zip a la SD del telefono reinicio con el Quick Boot y selecciono apply sdcard:update.zip. Parece que inicia un proceso, es decir, una barra de color amarillo empieza a cargarse, pero cuando esta a mitad aparece el siguiente error: E:failed to verify whole-file signature
Cosas que he leido y que puede que me den problemas:
- Tengo el Lagfix aplicado.
- Quick Boot utiliza el "Recovery 3e", parece que para aplicar el update.zip es necesario el "Recovery 2e"
Alguna idea?
totobia2004
17/04/11, 13:40:21
Yo ya he desistido. Loque realmente me parece mentira es que Samsung tiene conocimiento de todos estos problemas y no ha hecho nada por solucionarlos.
Yo no compro mas prodructosl de esta marca en la vida ya que no me parecen serios. Si esto pasa con otras macas mandan cambira los terminales ya me paso con una camara de sony que despues de cuatro años me dio problmas y como tenian constancia del problema me la cambiaron por otar nueva. Eso si me parece seriedad!!!!
eleesban
17/04/11, 14:06:25
yo creo q con el modem jl2 ya soluccinaron el tema del gps, es un modem original de samsumg, pero destinado a america, creo q lo deberian hacer standar a todas las regiones.
P.D.:otra opción es crear en la pagina de rom kitchen una rom js8 con el modem jl2, y el kernel último kernel speedmod. ya viene con root y recovery 2e con muchas opcines.
lo único q creo q te crea un archivo zip para instalar desde recovery también, no se si tiene opción de crear el archivo para odin.
un saludo
Muchas gracias por la información popy5!
Una vez he copiado el update.zip a la SD del telefono reinicio con el Quick Boot y selecciono apply sdcard:update.zip. Parece que inicia un proceso, es decir, una barra de color amarillo empieza a cargarse, pero cuando esta a mitad aparece el siguiente error: E:failed to verify whole-file signature
Cosas que he leido y que puede que me den problemas:
- Tengo el Lagfix aplicado.
- Quick Boot utiliza el "Recovery 3e", parece que para aplicar el update.zip es necesario el "Recovery 2e"
Alguna idea?
Pues no se si el problema vendrá por usar el Quick Boot. Intenta entrar en el modo recovery usando el combo de tres botones:
-Apagas el terminal (esperas a que vibre antes de proseguir).
-Pulsas Volumen Up + Home + Power a la vez, y cuando empiezen a salir las letras blancas del logo de Samsung, sueltas el botón Power, y una vez dentro del recovery ya puedes soltar todos los botones. A veces hay que repetir el proceso hasta que le cojas el truco a la pulsación de los botones.
Deberías estar en modo Recovery, e intenta entonces aplicar el update.zip varias veces si fuese preciso. A mí nunca me ha dado error; en todo caso tras aplicarlo la primeta vez y ver que estoy en la misma versión del recovery, vuelvo a aplicarlo hasta que lo flasea. Una vez conseguido eso, sigues con el proceso de flasear el modem como te comenté antes.
Karlitrosss
17/04/11, 14:52:49
Pues no se si el problema vendrá por usar el Quick Boot. Intenta entrar en el modo recovery usando el combo de tres botones:
-Apagas el terminal (esperas a que vibre antes de proseguir).
-Pulsas Volumen Up + Home + Power a la vez, y cuando empiezen a salir las letras blancas del logo de Samsung, sueltas el botón Power, y una vez dentro del recovery ya puedes soltar todos los botones. A veces hay que repetir el proceso hasta que le cojas el truco a la pulsación de los botones.
Deberías estar en modo Recovery, e intenta entonces aplicar el update.zip varias veces si fuese preciso. A mí nunca me ha dado error; en todo caso tras aplicarlo la primeta vez y ver que estoy en la misma versión del recovery, vuelvo a aplicarlo hasta que lo flasea. Una vez conseguido eso, sigues con el proceso de flasear el modem como te comenté antes.
Hola de nuevo. El problema era que tenia el "Recovery 3e", al final, mediante Odin, he cambiado a "Recovery 2e". Con esto he podido instalar el modem siguiendo tus indicaciones.
He reiniciado pero con el GPS status sigo sin coger satelites, agradeceria encontrar respuesta a las siguientes preguntas:
- Como puedo comprobar que el modem se ha instalado correctamente?
- Que configuración debo tener en LBSTestMode menu?
- Es necesario aplicar algun fix ahora (v8.0 por ejemplo)?
- Con Aids GPS, sigo sin poder descargar datos XTRA, por que?
Muchas gracias por la ayuda, ya queda menos...
-
Pues si te funciona la wi-fi, el teléfono, el bluetooth... Es que el modem está correctamente instalado. De todas formas puedes volver a tu modem anterior o a otro cualquiera siempre que quieras. Basta con descargar el correspondiente zip y volver a flasearlo.
Yo instalé el GPS Aids pero ya no lo uso. En el GPS Status, y con conexión wi-fi activa o mediante datos, te vas al botón de menú > Tools > Manage A-GPS State y le das a Download. Esto descargará los archivos de datos de efemérides y demás para el GPS. Con eso ya debería funcionar, salvo que el GPS Fix (si es que lo has instalado) afecte... Al menos a mí me fue fatal con el instalado... Dejó de detectarme satélites. Si sigue sin ir, repite lo del GPS Status pero pulsa el botón Reset para limpiar los datos, y vuelve a repetir el proceso de descarga pulsando el botón Download.
Espero que se solucione el problema.
En LbsTestMode tengo esta configuración:
En Application Settings:
Tracking
S/W Test
Standalone
HotStart
ON
ON
50
OFF
Y en SUPL/CP Settings:
Custom Config
supl.google.com
7276
OFF
SUPL
Espero que te sirva.
Un saludo.
eleesban
17/04/11, 15:49:37
hola, yo en lugar de standalone, tengo seleccionado ms assisted, para que utilice gps asistido.
Y otra cosa que creo qu es importante El servidor NTP, que por defecto lo tenia en uno americano, lo cambié por el español: es.pool.ntp.org.
Creo que lo hice desde el GPS AIDS, aunque ahora no encuentro la opción, a ver si alguien sabe como cambiar el servidor NTP.
Cuando abres el GPS AIDS te sale arriba cual tienes.
Yo solo bajando el archivo LTO (lo de los daots xtra no me funciona) me va perfecto
un saludo
Yo tengo como servidor europe.pool.ntp.org ya que estoy en Portugal y asumo que el servidor para España no sería el más adecuado para mí. De todad formas, con el servidor que tengo me funciona muy bien.
Karlitrosss
17/04/11, 15:59:20
Pues si te funciona la wi-fi, el teléfono, el bluetooth... Es que el modem está correctamente instalado. De todas formas puedes volver a tu modem anterior o a otro cualquiera siempre que quieras. Basta con descargar el correspondiente zip y volver a flasearlo.
Yo instalé el GPS Aids pero ya no lo uso. En el GPS Status, y con conexión wi-fi activa o mediante datos, te vas al botón de menú > Tools > Manage A-GPS State y le das a Download. Esto descargará los archivos de datos de efemérides y demás para el GPS. Con eso ya debería funcionar, salvo que el GPS Fix (si es que lo has instalado) afecte... Al menos a mí me fue fatal con el instalado... Dejó de detectarme satélites. Si sigue sin ir, repite lo del GPS Status pero pulsa el botón Reset para limpiar los datos, y vuelve a repetir el proceso de descarga pulsando el botón Download.
Espero que se solucione el problema.
Como puedo dejar los archivos modificados por el Fix tal y como estaban por defecto?
Supongo que con desinstalar el fix debería llegar. Yo acabé por aprovechar para hacer limpieza y volví a flasear la ROM.
Para cambiar el servidor NTP, creo que hay un menú secreto para el GPS desde el que se puede reconfigurar, pero en todo caso, se puede hacer también con el GPS Aids (botón Menú > Preferencias > Opciones para Servidores NTP).
totobia2004
17/04/11, 17:58:29
Alguien me pudria decir si este modem JL2 se puede instalar desde Odin y de donde puedo descargarlo
Karlitrosss
17/04/11, 19:16:41
Supongo que con desinstalar el fix debería llegar. Yo acabé por aprovechar para hacer limpieza y volví a flasear la ROM.
Para cambiar el servidor NTP, creo que hay un menú secreto para el GPS desde el que se puede reconfigurar, pero en todo caso, se puede hacer también con el GPS Aids (botón Menú > Preferencias > Opciones para Servidores NTP).
Mañana lo probaré en el coche, pero no tiene mucha pinta de mejorar... Aprovechando que ahora ya se como flashear (update.zip), estoy pensando en flashear una ROM para intentar mejorar mi problema con el GPS... Como ya he comentado antes, ahora tengo la oficial de VF con Froyo 2.2... He visto que hay ROMs con 2.2.1 y 2.3
Alguna sugerencia estable y que este testeada???
He visto que tu tienes la de Darky's, que tal? Que Android monta? Puede instalarse igual que el modem (http://www.darkyrom.com/apk/Dark_Core_1.0.zip)?
kikosou
17/04/11, 19:22:51
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970&page=50
He probado esto y e notado una gran mejora. No se convierte en el gps perfecto, pero coge satélites en menos de 1 minuto siempre, y se pierde muchísimo menos. Me falta probarlo mas, pero de momento es lo único que realmente se nota.
Karlitrosss
17/04/11, 19:30:04
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970&page=50
He probado esto y e notado una gran mejora. No se convierte en el gps perfecto, pero coge satélites en menos de 1 minuto siempre, y se pierde muchísimo menos. Me falta probarlo mas, pero de momento es lo único que realmente se nota.
Gracias Kikosou, pero puedes hacer un resumen de lo que has hecho???
Si tienes la oficial 2.2, vas a notar una apreciable mejoría en rl teléfono si pones una 2.2.1. En mi caso tengo la Darky's 9.5 pero cualquier stock 2.2.1 o cocinadas creo que te mejorará bastante el móvil. Por el momento no instalo la 2.3 ya que es demasiado pronto para mí, y además, cuando saquen verdaderas cocinadas de la Gigenbread, creo que la cosa mejorará bastante.
Desde mi punto de vista, mejor metes nueva ROM con todo limpio (haciendo wipes) y formateando la SD interna, para que quede todo limpito. Y después pruebas el GPS antes de meterle el modem JL2, ya que unos dicen que les va bien sin meter nada nuevo y otros (como a mí) no nos iba ni con una antena parabólica enchufada al Galaxy! Sólo instalas el GPS Status para descargar los datos de A-GPS y el GPS Aids para cambiar el servidor de NTP, etc.
Si aún así ves que sigues igual con el GPS, pues entonces te planteas lo de ponerle nuevamente el JL2, e instalar el GPS Aids. Te recomiendo que no instales el GPS fix 8, ya que a mi me dejó sin GPS.
Y recuerda que el modem lo puedes volver a flasear cuando quieras. Los que oficialmente valen para el I9000 y para nuestra región están recopilados en este hilo de Intronauta:
Tienes la versión CWM (para flasear desde el Recovery con el correspondiente .zip copiado a la SD interna) y la versión para Odin. Ahí no aparece el JL2 ya que asumo que efectivamente es un módem para América (por aquello de la frecuencia de 850 MHz), pero la verdad, de momento no he notado nada -igual por no haberme quedado nunca sin 3G aunque no uso datos-.
De todas formas, para ver si el GPS te funciona mejor que antes, basta acercarte a la ventana. Si has actualizado los datos de A-GPS con el GPS Status o el GPS Aids, deberías ver casi al instante como empiezan a aparecer satélites, y casi al momento (aunque dependerá de lo estrecha que sea la calle en la que vives y de lo cercano al suelo que estés), fija satélites. En mi caso a más de 1 metro de la ventana (vivo en un 7º y la calle es bastante ancha), en 5 segundos me ha fijado la posición, y en menos de 30 segundos tengo un error de 5m.
Mañana lo probaré en el coche, pero no tiene mucha pinta de mejorar... Aprovechando que ahora ya se como flashear (update.zip), estoy pensando en flashear una ROM para intentar mejorar mi problema con el GPS... Como ya he comentado antes, ahora tengo la oficial de VF con Froyo 2.2... He visto que hay ROMs con 2.2.1 y 2.3
Alguna sugerencia estable y que este testeada???
He visto que tu tienes la de Darky's, que tal? Que Android monta? Puede instalarse igual que el modem (http://www.darkyrom.com/apk/Dark_Core_1.0.zip)?
Si, la Darky's v5 va algo mejor que la 9.3 que tenía antes. Es una ROM cocinada basadfa en 2.2.1 y estoy muy contento con ella, a pesar de que aún con el lagfix activado tiene lag.
La instalo siempre desde el CWM copiando el zip de la ROM a la SD interna. Antes de ello suelo formatear la SD interna, me bajo del Market el configurador de la Darky, y elijo usualmente las opciones de hacer wipe, icono circular para la batería, no instalo la galería de Samsung, kernel Speedmod (no instalé el Darkcore ya que al menos la primera versión dejaba menos RAM libre, aunque creo que ya deja lo mismo que el Speedmod), modem JQ1, no pongo animación de inicio del Nexus, elijo el teclado Swype y los Live Wallpapers así como las aplicaciones de terceros.
Si pierdes el Recovery 2e metes el update.zip que te indiqué antes y a correr.
Hay otras muchas ROMs muy recomendadas por otros, pero como no las probé no puedo decirte cómo van. De todas formas, una vez te metes a flasear ROMs, a poco que te guste esto y seas inquieto, vas a estar cambiándola más veces... y si no al tiempo!:platano:
Por cierro, por si no lo sabes, mejor pásate por esta recopilación de tutos imprescindibles:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263
En especial léete el tuto de Lorse para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS, ya que si te ahorrará muchos problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Un saludo.
kikosou
17/04/11, 20:31:53
He quitado 7 tornillos he levantado la tapa de plástico negra y he blincado un pokito una pieza de cobre que hace contacto con la antena que esta en dicha tapa de plástico que hemos retirado.
Mírate el enlace del anterior post.
xKarlitrosss (http://www.htcmania.com/member.php?u=385938), podrías hacer un resumen de como estás ahora en el SGS.
Modelo de SGS?
Rom?
Modem?
CSC?
No obstante, para evitar cosas raras, yo empezaria desde 0.
Primero Copia de EFS, para evitar problemas, directamente desde el PC.
Segundo, copia de contactos a la tarjeta SD.
Tercero, copia de aplicaciones, titanium Backup.
Cuarto, copia de SMS, MMS, con Backup Everything.
Quinto instalar una versión limpia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203278&page=23
(incluyendo el hacerse Root y recovery 2e)
A partir de aqui, con paciencia :
Instalar GPS AIDS, y seguir
Instalar GPS Status, y probar, puede tardar un rato,
Ya contaras.
Salu2.
Por el tema de los modems, mi experiencia, el xxJPY es el que mejor me ha ido, y he probado unos cuantos.
Karlitrosss
19/04/11, 20:26:09
xKarlitrosss (http://www.htcmania.com/member.php?u=385938), podrías hacer un resumen de como estás ahora en el SGS.
Modelo de SGS?
Rom?
Modem?
CSC?
No obstante, para evitar cosas raras, yo empezaria desde 0.
Primero Copia de EFS, para evitar problemas, directamente desde el PC.
Segundo, copia de contactos a la tarjeta SD.
Tercero, copia de aplicaciones, titanium Backup.
Cuarto, copia de SMS, MMS, con Backup Everything.
Quinto instalar una versión limpia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203278&page=23
(incluyendo el hacerse Root y recovery 2e)
A partir de aqui, con paciencia :
Instalar GPS AIDS, y seguir
Instalar GPS Status, y probar, puede tardar un rato,
Ya contaras.
Salu2.
Por el tema de los modems, mi experiencia, el xxJPY es el que mejor me ha ido, y he probado unos cuantos.
Muchas gracias jm38,
Modelo de SGS: GT-I9000
Rom: Froyo 2.2 - BUJP7 (Vodafone)
Modem: JL2
CSC, que significa?
Antes de Flashear una ROM me gustaria probar 2 cosas:
- Eliminar el rastro de los Fixes que he instalado, es posible que interfieran negativamente en el comportamiento del router. Alguien puede colgar o sabe si ya existe un link con el contenido de las carpetas que modifican los fixes (bin, data, etc, lib)?
- Probar otro modem. Alguna sugerencia?
Gracias!
Josesur85
20/04/11, 01:31:42
con tanta sugerencia no se sabe cual hacerX-DX-DX-D
a mi me pasa exactamente lo mismo venia de vomistar con 2.1 y puse la oficial 2.2 por kies todo mejor menos el GPS:enfadadisimo:
Por cierto probastes esto?
"Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com/) y en server port 7275.
fuente: www.grupoandroid.com" (http://www.grupoandroid.com/)
saludos¡
Karlitrosss
20/04/11, 19:13:03
con tanta sugerencia no se sabe cual hacerX-DX-DX-D
a mi me pasa exactamente lo mismo venia de vomistar con 2.1 y puse la oficial 2.2 por kies todo mejor menos el GPS:enfadadisimo:
Por cierto probastes esto?
"Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com/) y en server port 7275.
fuente: www.grupoandroid.com" (http://www.grupoandroid.com/)
saludos¡
Pues con tanto post no lo habia probado, lo acabo de probar y me a cogido 8 satelites en un momento..., juer! Espero que despues en el coche funcione bien! Si es así estare infinitamente contento!
Ya os cuento, muchas gracias!!!!
Josesur85
20/04/11, 19:17:37
Pues con tanto post no lo habia probado, lo acabo de probar y me a cogido 8 satelites en un momento..., juer! Espero que despues en el coche funcione bien! Si es así estare infinitamente contento!
Ya os cuento, muchas gracias!!!!
pues ya me dices la confirmacion despues que yo tambien estoy a la espera:ok:
por cierto ¿como ves el numero de satelites que coje?
Karlitrosss
20/04/11, 19:33:12
pues ya me dices la confirmacion despues que yo tambien estoy a la espera:ok:
por cierto ¿como ves el numero de satelites que coje?
Con la aplicación GPS Status.
Una apreciación más, si dejo el móvil quieto, tal y como he explicado arriba, coge los satélites rápidamente, pero si lo muevo, aunque sean 3 centímetros, los satélites se pierden y vuelven a aparecer al dejar el móvil estático... ¿Esto es normal? ¿O son cosas del GPS Status? y al navegar ni te das cuenta.
Gracias!
Josesur85
21/04/11, 02:40:45
Con la aplicación GPS Status.
Una apreciación más, si dejo el móvil quieto, tal y como he explicado arriba, coge los satélites rápidamente, pero si lo muevo, aunque sean 3 centímetros, los satélites se pierden y vuelven a aparecer al dejar el móvil estático... ¿Esto es normal? ¿O son cosas del GPS Status? y al navegar ni te das cuenta.
Gracias!
buenas¡ los de los 3 cm eso tiene que ser simplemente una coincidencia , date cuenta que los satelites estan en el cielo a mas de 35km de altura , tu crees que por moverlo 3 cm vas a tener mayor cobertura? puede ser pero solo en el caso que esos 3 cm sean para moverlo hacia el aire libre no se si me explico, hay veces que cuando ponemos en movil encima del mechero del coche, en mi caso por ejemplo, no apunta exactamente hacia el cielo , sino que queda un poco tapado perdiendo a veces la señal o intensidad si a eso le sumamos los tuneles y las zonas muertas, pues es normal que pierdas cobertura o no pille señal, al igual que tarda mas en pillar señal los dias nublados. lo de los 3 cm pues puede que se haya juntado un poco de todo, el tiempo y la casualidad de que te vaya y venga,por el tema de los codigos desde que lo pusistes perfecto no?pues eso es lo que cuenta :)):ok:
Yo hice esto mismo, es mas facil de lo q parece, ya llevo 6 meses con el movil funcionando con el GPS muy bien con todas las roms (gineger ahora mismo) y modens recordad q esto solo es para moviles de antes de septiembre del año pasado sino recuerdo mal
bueno lo dicho a mi me quito todos los males... saludos gente
@Karlitrosss (http://www.htcmania.com/member.php?u=385938) ¿Resolviste el problema al final? Con qué solución?
A mí el código este no me va en la 2.2.1: *#*#3214789650#*#* así que no sé deciros qué versión de modem viene (la de la JS8 instalación limpia pero no la tengo a mano para mirarla).
Yo me encuentro como Karlitross al principio del post. Después de un par de roms nefastas de Movistar he mejorado poco. He leído gente que le va bien y gente que le va mal, pero hay tantas roms y tantos móviles con tantas versiones que no sé a quién creer. Me gustaría encontrar una solución para esta JS8 que me va realmente bien, y a ser posible sin tener que abrir el móvil (lo comenté en el SAT pero me miraron mal).
En fin... ya he lloriqueado y pataleado un poco... Trataré de aplicar algunas de las soluciones que vienen por este post, o la de Karlitross si responde y me dice cómo lo resolvió él al final.
Gracias a todos los que postean y colaboran por anticipado.
Karlitrosss
14/05/11, 11:06:55
Perdón por el retraso. Al final el modem JL2 no resulto, hizo que el SGS perdiera cobertura y fuera más lento... un desastre... Y lo de poner www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com/) y en server port 7275 en ruta con el coche tampoco funcionó... Al final he puesto una ROM Cocinada 2.3, el gps coge algo de satélites pero aun no va fino del todo... Ayer probé simplemente el Google Navigation en el Htc Wildfire de mi novia e iba perfecto... tanto SGS para nada.
kikosou
14/05/11, 12:13:57
A quien le falla el gps, le fallara siempre. Las modificaciones de modem o rom solo son espejismos. Puede k adquiera satelites en 3 segundos, incluso puede k funcione bien en ruta durante un rato, pero volvera a fallar!!!. La unica solucion, gps externo! Xd.
Es solo mi conclusion.
Cuando os dareis cuenta qeu el GPS del SGS es una mierda?
siempre igual :)
mil soluciones para "arreglar" el GPS y sigue siendo una mierda jajajaj
Que nooo, que no tiene solución!! jajajja
me parto :)
kriogeN
14/05/11, 13:27:47
Cuando os dareis cuenta qeu el GPS del SGS es una mierda?
siempre igual :)
mil soluciones para "arreglar" el GPS y sigue siendo una mierda jajajaj
Que nooo, que no tiene solución!! jajajja
me parto :)
Define mierda, porque para mi que tenga un margen de error de 5 metros (lo que suelo tener yo) no es una mierda, es lo típico en los GPS civiles. Si alguien te dice que su GPS tiene una precisión del 100% te está mintiendo, no le compres su GPS porque es un timo.
Solo los GPS militares tienen precisión absoluta.
Karlitrosss
14/05/11, 14:29:59
He quitado 7 tornillos he levantado la tapa de plástico negra y he blincado un pokito una pieza de cobre que hace contacto con la antena que esta en dicha tapa de plástico que hemos retirado.
Mírate el enlace del anterior post.
Lo voy a intentar, per a que te refieres con "Blincar"?. Segun veo en el tutorial, hay que juntar las dos partes de la pieza? No termino de entender bien. Tienes alguna foto del antes y el despues?
Gracias!
Lo voy a intentar, per a que te refieres con "Blincar"?. Segun veo en el tutorial, hay que juntar las dos partes de la pieza? No termino de entender bien. Tienes alguna foto del antes y el despues?
Gracias!
Karlitross, tienes que separar un poco la patilla hacia arriba, hasta que veas que pueda tocar luego con la tapa negra, en esa zona lleva una pequeña plaquita. Ojo, mucho cuidado con doblar demasiado la patilla porque se puede partir.....yo lo hize así, y he recuperado el GPS, llevo varios días haciendo pruebas y va mucho mejor que antes, encuentra los satelites en segundos y conecta con ellos tambien muy rapido con margenes de error que llegan entre los 5 y los 10 metros....conecta practicamente con casi todos los satelites que localiza y no los pierde como antes.....aun no me lo creo
A quien le falla el gps, le fallara siempre. Las modificaciones de modem o rom solo son espejismos. Puede k adquiera satelites en 3 segundos, incluso puede k funcione bien en ruta durante un rato, pero volvera a fallar!!!. La unica solucion, gps externo! Xd.
Es solo mi conclusion.
+1
Ayer, por primera vez necesite él gps para ir a un sitio y me dieron ganas de tirar él móvil por la ventanilla del coche por pura desesperación. Menuda cagada.
1973rafa
15/05/11, 12:19:55
+1
Ayer, por primera vez necesite él gps para ir a un sitio y me dieron ganas de tirar él móvil por la ventanilla del coche por pura desesperación. Menuda cagada.
Prueba cn js8 jpy o jve jv1 jq1. O pones la 2.3.3 y copilot y pruebas. Y ademas Gps Aidas. Y ves k en realidad funciona de puta madre. A mi cn rom 2.1 no me iba, ni a tiros. Y 2.2 tampoco. Cn jvh de puta madre. y desde jpy empezo a ser un Gps. :)
casietes
15/05/11, 12:59:12
Si el tema no esta en cuanto tiempo tarda en pillar satelites..., la cosa esta en que en el transcurso del trayecto, de repente se vuelva loco. No hace falta definir lo de "volverse loco", los que tenemos el SgS ya sabemos lo que es. Mas pronto que tarde, falla.
Pd: Recomendarme alguna antena externa que no sea muy cara. Que tal el gps holux m1200 que venden por Ebay?:pensando:
Prueba cn js8 jpy o jve jv1 jq1. O pones la 2.3.3 y copilot y pruebas. Y ademas Gps Aidas. Y ves k en realidad funciona de puta madre. A mi cn rom 2.1 no me iba, ni a tiros. Y 2.2 tampoco. Cn jvh de puta madre. y desde jpy empezo a ser un Gps. :)
Lo he probado ya todo y me coge satélites muy rápido y aparentemente todo bien, pero a los dos minutos pierde la señal y tengo que darle otra vez a Gps Status para que vuelva posicionar y al momento vuelve a perder la señal, es desesperante.
1973rafa
16/05/11, 10:18:09
Lo he probado ya todo y me coge satélites muy rápido y aparentemente todo bien, pero a los dos minutos pierde la señal y tengo que darle otra vez a Gps Status para que vuelva posicionar y al momento vuelve a perder la señal, es desesperante.
Metele el copilot 8 js8 y modem jpy para adelante y Gps aidas y cuando te posicione. Haz una pekeña ruta y dime si te salta, al rato K no se detecta señal en el Gps. Si es asi es que tienes k apretar x la parte de atras. Ay un post k dice exactamente donde hay k apretar. A mi me paso aprete ay y se acabo ese problema. Creo k ay esta el cable de antena del Gps y con tanto chute estaria algo suelto. Y ahora cn Jvh va como un tiro ni sikiera necesito el gps aidas.
Si es asi es que tienes k apretar x la parte de atras. Ay un post k dice exactamente donde hay k apretar.
Leí ese post, pero me pareció un poco complicada la modificacion.
1973rafa
16/05/11, 12:05:58
Leí ese post, pero me pareció un poco complicada la modificacion.
No es el desmontar el galaxy, solo tienes k apretar por detras. por la zona de la antena del Gps.
josechercheur
16/05/11, 12:33:19
Sí señor! Correctisimo.
Gracias pero en Gingerbread sabeís el código o es igual que en Froyo?
totobia2004
16/05/11, 16:25:34
Yo tengo una antena de gps externa BT pereo no consigo que funcione. El movil me la detecta con el programa bluetooth gps pero el navegador sygic o navigon que son los que utilizo no consiguo que la detecte. Si alguien la tiene y le funciona, me podria esplicar como lo ha conseguido porque yo por mas que he probado no logro conectar con el sygic.
javivinoc
16/05/11, 16:48:24
yo tengo el modem JQ1, y con el GPS Aids, me pilla señal en 5segundos, y no se me va ni nada, probado con Sygic y Navigation, y Gps perfecto
No es el desmontar el galaxy, solo tienes k apretar por detras. por la zona de la antena del Gps.
Puedes explicar eso con mas detalle?
Yo tengo una antena de gps externa BT pereo no consigo que funcione. El movil me la detecta con el programa bluetooth gps pero el navegador sygic o navigon que son los que utilizo no consiguo que la detecte. Si alguien la tiene y le funciona, me podria esplicar como lo ha conseguido porque yo por mas que he probado no logro conectar con el sygic.
El sygic no funciona por lo que he leido por ahi, algo de las instrucciones NMEA creo.
Yo tengo el mismo programa con el navigon y va de lujo. Asegurate de tener activado "Permitir ubicaciones falsas" y el gps antes de conectar a la antena externa.
totobia2004
16/05/11, 23:44:02
el gps al que te refieres es el gps del movil no? seves si con el igo funciona
1973rafa
17/05/11, 00:07:46
Puedes explicar eso con mas detalle?
A ki te dejo el enlace de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043034
A ki te dejo el enlace de xda
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1043034
Gracias por el enlace, yo no lo pude encontrar ayer.
Acabo de doblar la pestañita que indican hacia arriba y esta tarde cuando salga del curro lo probare a ver si mejora algo la navegación.
Ya comentare mis impresiones por aquí.
Auto-quoteo de otro hilo con el tema de la chapita:
Otro mas que se suma a la mejora.
Al final la semana pasada me arriesgue e hice lo de la chapita, la mejoría es notable y en recorridos (coche) que antes estaba mas tiempo buscado satélites que guiándome, ahora apenas alguna vez pierde algo de precisión, pero ya no pierde cobertura de satélites.
Gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo y por supuesto a los maquinas de xda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.