PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Americanizar Nexus One

Jonatan.SoNaR
12/04/11, 19:27:25
Buenas tardes a todos.

He estado leyendo por el foro que al "americanizar" el Nexus One, recibes la OTA de Android 2.3.3 al momentos (mas o menos)

La duda que tengo yo es, ¿qué significa americanizar el móvil? Por ejemplo, siendo Root del telefono tienes acceso a todo pero no veo que es lo que se hace en este caso. Y otra duda mas es que si (logicamente) tengo el móvil en español, la actualización se pone en ingles o algo así.

Por si acaso, he estado buscando en el foro y no he encontrado estas respuestas :silbando:

surcamares
12/04/11, 19:35:06
Americanizar el nexus significa ponerle la rom oficial de google en vez de la de Vodafone. ¿Diferencias? La de google tiene un par de apps de sistema más (amazon mp3 y otra más creo..) y las actualizaciones te llegan por OTA en cuanto google las libera, mientras que para que te lleguen por la OTA de vodafone tienes que esperar a que esta lo mande...
Ambas están en varios idiomas, entre ellos, castellano.

Para que te hagas una idea de las actualizaciones, google ha sacado hace tiempo ya vía OTA gingerbread 2.3.3.. Vodafone sigue con la 2.2.1, ni sacó la 2.2.2....

Jonatan.SoNaR
12/04/11, 19:50:34
Americanizar el nexus significa ponerle la rom oficial de google en vez de la de Vodafone. ¿Diferencias? La de google tiene un par de apps de sistema más (amazon mp3 y otra más creo..) y las actualizaciones te llegan por OTA en cuanto google las libera, mientras que para que te lleguen por la OTA de vodafone tienes que esperar a que esta lo mande...
Ambas están en varios idiomas, entre ellos, castellano.

Digamos entonces que simplemente cambia quien me proporciona la ROM de Android, ¿cierto?

Entonces, si americanizo el N1, ¿tendré algún problema con alguna aplicación ya instalada o algo así? Vamos, los inconvenientes del proceso X-D

pispo
13/04/11, 08:44:30
¿tendré algún problema con alguna aplicación ya instalada o algo así?
Tendras que reinstalarlas.

ajotace
13/04/11, 09:04:36
Tendras que reinstalarlas.
Pues a mi despues de americanizar, recuerdo que empecé a instalar aplicaciones, pero al poco rato empezaron a instalarse automaticamente las que tenía ya instaladas con la ROM original de vodafone (las del market obviamente, las que instalé desde sd no)

Yo lo hice americano a los dos días de tenerlo, no estoy en disposición de comparar con la anterior, pero si te puedo decir que la 2.3.3 me va de lujo :ok:

Jonatan.SoNaR
13/04/11, 09:39:19
Una última duda.

He visto que en el tutorial pone que todas las aplicaciones y datos del movil se pierden en el proceso.

Significa eso que todos mis mensajes de SMS, contactos, musica, videos tambien se perderan?

jobovlar
13/04/11, 09:58:41
La musica y los videos los tienes en la sd por lo q no los perderás. Los mensajes si pero hay programas para hacer backuup de ellos. asi no perderás nada. yo lo hice y nos perdí ninguna apli ni ningún mensaje. lo único es que hay q volver a configurar algunos programas.
americanizar es conveniente pq no dependes de los catetos de vodafone q aún no han actualizado a GB
saludos

ajotace
13/04/11, 10:09:49
Una última duda.

He visto que en el tutorial pone que todas las aplicaciones y datos del movil se pierden en el proceso.

Significa eso que todos mis mensajes de SMS, contactos, musica, videos tambien se perderan?
La música y videos que hayas pasado a la sd no se pierden, los contactos, si los tienes sincronizados con tu cuenta google no hay problema, lo vuelves a sincronizar cuando termines de instalar la nueva ROM y los sms supongo que los pierdes, pero no tengo ni idea, lo mismo hay alguna forma de hacerles una copia de seguridad.

PD: Me he entretenido desayunando y veo que ya te han contestado X-D

jobovlar
13/04/11, 10:42:44
El programa para hacer copis de seguridad es por ejemplo my backup pro
saludos

Jonatan.SoNaR
13/04/11, 10:56:42
Gracias a todos por la info. Bueno, voy a ponerme manos a la obra, a ver que sucede... X-D

SirocoNexus
13/04/11, 12:42:15
Acabo de americanizarlo con un tuto que encontre de casualidad,primero lo pasé a 2.2 americano y casi instantaneamente me salto la actualizacion a Gingerbread.A mi me dio igual perder apps etc tenia pocas y de hecho por ahora no he instalado nada de nada...
Pd:Mierda de Vodafone

Jonatan.SoNaR
21/04/11, 12:30:23
Pues ya está señores, mi Nexus One americanizado y con Gingerbread corriendo :platano:

La verdad es que el proceso ha sido muy sencillo. Las únicas pegas es que te instala la aplicación de Amazon MP3 y que te toque volver a instalarlo todo. Aparte de eso, de momento, nada negativo X-D

Gracias a todos por la ayuda.

PD: Agur, Robafone!

peceuve
21/04/11, 12:39:35
Yo tengo dudas con el tema de americanizar el nexus... Empieza a darme problemas de tanta basura que he ido metiendo y quitando durante un año asi que ya que voy a hacerle restauración de sistema... duda típica: pongo GB?

Perdería la garantía si lo americanizo? Es reversible? Es decir, podría volver a la de vodafone para recuperar garantia?

Hay alguna app importante q no funcione en GB americanizado? Por ejemplo copilot, aura, etc?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Arkady.es
21/04/11, 15:02:30
Contestando a tus preguntas
- Estaría muy bien
- No
- Si
- Si
- No
- No

En definitiva... adelante y sin miedo!!

Jonatan.SoNaR
21/04/11, 15:29:48
Tras unas horas jugueteando con Gingebread, llegan mis preguntas/dudas:

1. ¿Hay algún modo de deshabilitar el diccionario del teclado? Es que es muy pesado querer escribir una palabra y que te coloque otra distinta.

2. A la hora de poner contraseñas, pin,... se queda con el numero en pantalla hasta que introduces el siguiente digito y la verdad, me gustaría que siempre apareciese un *, ¿cómo puedo cambiarlo?

3. Todo se ha actualizado en el sistema menos el Android Market (está la versión antigua) ¿Se actualizará mas adelante o se va a quedar así?

Por último, decir que la aplicación de Amazon MP3 ha desaparecido tras pasarme a Gingerbread X-D

peceuve
21/04/11, 18:06:45
Muchas gracias arkady, esta semana lo americanizo pues!

peceuve
21/04/11, 18:09:52
Otra duda que tengo es que en su momento seguí el hilo para instalar apps en la sd sin ser root. Lo perderé con GB? Hay alternativa? O no hace falta? He leído que mejoraba el tema de pasa apps a la SD.

Gracias.

Arkady.es
21/04/11, 18:51:34
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que al americanizar también lo perderás. Lo que haces es reinstalar la imagen del sistema operativo y perderás todo lo que tenías (aplicaciones, ajustes, root si lo tuvieras...)
Saludos!

Desde mi Nexus One con Tapatalk

jobovlar
21/04/11, 19:35:42
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que al americanizar también lo perderás. Lo que haces es reinstalar la imagen del sistema operativo y perderás todo lo que tenías (aplicaciones, ajustes, root si lo tuvieras...)
Saludos!

si lo perderas. Pero lo vuelves hacer pq con GB no solo funciona sino que funciona mejor pues puedes pasar mas parte de las aplis a la Sd
saludos

peceuve
22/04/11, 11:57:06
Ah! Entonces se puede volver a realizar el mismo proceso con GB? No hay que hacer nada distinto? Perdonad mi torpeza.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Arkady.es
22/04/11, 13:04:36
Según dicen es exactamente igual pero ahora te funcionará mejor.
Tranqui esto es fácil

peceuve
22/04/11, 18:44:18
Pues ya esta hecho, americanizado y con GB... parece que mejora bastante el asunto de la navegación web y va algo mas fluido pero como he dicho lo tenía necesitado de formateo antes de americanizarlo.

Cuando saque un rato prepararé lo de instalar en la sd sin ser root. Si tuviera problemas lo comento por el hilo. El efecto de apagado de la pantalla es una chorrada pero mola mucho!

Muchas gracias por la ayuda!!!

jobovlar
22/04/11, 19:19:06
lo de hacer instalas en la sd sigue el tuto. si lo hicistes en froyo es igual. ¿por cierto cuando lo hicistes? lo digo pq ha cambiado alguna cosita (la carpeta donde tienes q ejecutar el comando)
si tienes alguna duda lo posteas
saludos

ajbello
23/04/11, 22:11:52
No se ustedes, pero yo no perdi lo de que las app las pueda pasar todas a la SD. Es más, cuando se volvieron a bajar e instalar de nuevo las app del market, todas las que tenía anteriormente en la SD, estaban allí instaladas.
saludos

peceuve
24/04/11, 10:29:48
lo de hacer instalas en la sd sigue el tuto. si lo hicistes en froyo es igual. ¿por cierto cuando lo hicistes? lo digo pq ha cambiado alguna cosita (la carpeta donde tienes q ejecutar el comando)
si tienes alguna duda lo posteas
saludos

Lo hice hace al menos medio año, potencia eso no recuerdo cuales se podían meter en la SS y cuales no... de todas formas volveré a leerme todo el post y lo haré, no creo que pase nada por repetir el proceso y me aseguro.

Muchas gracias!!! Si noto que efectivamente se pierde lo comentare por aqui.

Saludos!

joiomono
24/04/11, 14:22:07
Hola una preguntita , me podriais pasar el link del tutorial para americanizar mi nexus plz k no encuntro tutoriales actualizados ni descargas ya k stan caducadas plzzz

DavidGL
24/04/11, 14:23:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364 :ok:

joiomono
24/04/11, 14:53:03
Muchas gracias DavidGL :)

Arkady.es
24/04/11, 15:09:48
DavidGL, podrías modificar el tuto y poner como referencia la imagen oficial de HTC, no crees? Que siempre sera mas fiable que las que cuelga la gente

gandarin
27/05/11, 22:46:54
Personalmente, me he flipado: ha sido americanizar mi N1 Garrafone y he puesto la búsqueda de actualizaciones, saltándome la Gingerbread ipso-facto.

P.D.: ahora me falta el rooteo y el recovery. Sigo leyendo y probando.

fuertes
28/05/11, 20:28:01
Siento reflotar, pero acabo de bajar mi movil a la 2.1 americana y luego actualizar hasta la 2.3.4, y me pasa =, las aplicaciones no se me descargan :s y el fondo de pantalla no me sincroniza.

Hace poco le puse la 2.3.3 flasheando una ROM y me iba todo bien..

Antes en el market online ponia Telefono Vodafone, y ahora pone Nexus One (No se si tendra algo k ver).

Xq no se me descargan? hay alguna forma de forzarlo? Graciass

Deiwii
30/05/11, 12:20:21
Una preguntilla, voy a mandar el N1 al SAT por el problema de los reinicios, lo único que le hice fue americanizarlo para tener 2.3.4 lo mando directamente al SAT de htc sin pasar por vodafone, haberlo americanizado no es "ilegal" no? es decir, no pierdo la garantía, porque yo rootear no lo rooteé, solo le instale la 2.1 americana para tener las updates desde google.

Snyper82
30/05/11, 13:11:05
No pasa nada x haber americanizado xq es una rom original asi q no t preocupes ;)

Deiwii
30/05/11, 13:17:18
Gracias! a ver como transcurre todo el proceso, porque he leído de todo, algunos bien, otros tardan 1 mes, otros se lo devuelven tal y como se lo enviaron, etc. vienen a recogérmelo mañana (Martes 31) por la tarde.

memento2011
22/06/11, 04:48:18
Esimados foristas,

Con relación a este post tengo algunas preguntas adicionales:

1-Cuando se quiere americanizar el Nexus One, esto se hace con el fin
de poder recibir la OTA o instalar el update.zip de Gingerbread
(2.3.4), ahora, es posible, luego de este proceso, poder utilizar la
banda de 3G Americano en dicho equipo, aplicando el paso de entrar en
menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*, pulsa en
Información sobre el teléfono, seleccionar GSM/CDMA auto (PRL), pulsar
menu y "Seleccionar banda de servicio", y poner "Banda USA" o eso se
logra realizando una restauración de los valores de fábrica del
telefonos e instalar las actualizaciones respectivas. Vivo en Venezuela y me gustaría usar bandas de 3G americana de un operador determinado.

2-Cual es la combinación de teclas para saber la versión de Froyo que
tiene tu tlf?

Saludos cordiales,

Memento

Snyper82
22/06/11, 11:38:21
Te contesto a la 2 pregunta, para saber la version de tu telefono vas a Menu - ajustes y acerca del telefono.

Suerte! ;-)

Tavinsky
25/06/11, 21:16:31
Hola Amigos, soy nuevo con nexus one, vengo de Milestone XT720 y me decepcioné mucho de ese telefono, ahora que tengo el N1 estoy impresionado, soy de Guatemala y la compra la hice en Amazon. Por el momento no he tenido necesidad de hacer Root al telefono. Hasta ahora que me he quedado sin espacio para instalar aplicaciones, apenas me quedan 30 megas, he estado leyendo bastante por acá y me llamó la atención eso de Americanizar, espero me puedan ayudar, he leido bastante en el foro pero no he resuelto mi duda.

El telefono viene con 2.2, sin embargo la actualización OTA para 2.3 no me la envía, me indica que mi telefono está actualizado, la pregunta es, que si yo compre el telefono desbloqueado en USA, me imagino que ya está americanizado?? me fuí al menú escondido que tiene el telefono, seguí los pasos que indican para americanizarlo, pero nada, igualme dice que ya está actualizado. Alguien me puede ayudar?

Saludos!!

Snyper82
26/06/11, 12:26:04
Si lo comprastes en amazon el telefono tiene q ser americano, no entiendo como no t salta la ota para americanizar y si decis q metistes la actualizacion 2.3.4 a mano y t sigue diciendo q es la 2.2 la verdad es muy raro, xq no probas a meter el update ala raiza de la SD q es nombrado a .zip y no .zip .zip y desde el recovery flashear, pero no sigas los pasos de americcanizar xq se supone q el tuyo ya es americano.

Suerte! ;-)

Tavinsky
27/06/11, 06:38:58
Si lo comprastes en amazon el telefono tiene q ser americano, no entiendo como no t salta la ota para americanizar y si decis q metistes la actualizacion 2.3.4 a mano y t sigue diciendo q es la 2.2 la verdad es muy raro, xq no probas a meter el update ala raiza de la SD q es nombrado a .zip y no .zip .zip y desde el recovery flashear, pero no sigas los pasos de americcanizar xq se supone q el tuyo ya es americano.

Suerte! ;-)

Gracias por tu respuesta, creo que no me expliqué bien, los pasos que hice fueron para entrar al menú escondido, pensé que a eso le llaman americanizar, entonces al tener 2.2 implica que igual tengo que seguir los pasos manualmente para que me sale la OTA?

Snyper82
27/06/11, 11:41:23
La ota t tiene q saltar sola, solo con star conectado a wifi, yo el mio q es de vodafone lo americanice y al momento me salto la ota para actualizar la version de android, nunca tuve q meter manualmente, el tuyo siendo americano es raro q no t salte, pero si keres meterlo manualmente ya t dije como tenes q hacer.

warz
27/06/11, 11:54:55
Pues ya está señores, mi Nexus One americanizado y con Gingerbread corriendo :platano:

La verdad es que el proceso ha sido muy sencillo. Las únicas pegas es que te instala la aplicación de Amazon MP3 y que te toque volver a instalarlo todo. Aparte de eso, de momento, nada negativo X-D

Gracias a todos por la ayuda.

PD: Agur, Robafone!

Para mi la has cagado... yo lo americanice y de momento lo único que me a gustado a sido poder ponerle equalizador al sonido y el consumo de batería.... por lo demás GB es un cutrez.... porque de momento tiene bastantes fallos. Es muy grabe el retraso en la llamada.... y lo mas grabe es que hayan sacado la 2.3.4 y aun siga pasando lo mismo...

ephreon
27/06/11, 12:11:33
No comparto para nada el "supuesto" paso a atrás de GB respecto a Froyo. Por supuesto, habrá que ir corrigiendo fallos, como los han ido corrigiendo en Froyo.

Y muy lejos de querer empezar una discusión o de que te sientas ofendido, es más grave poner "grabe" si no te refieres al verbo grabar. He visto que lo has puesto dos veces y he descartado que fuera un fallo.

Te lo digo de forma constructiva. :ok:

gandarin
27/06/11, 15:30:23
La ota t tiene q saltar sola, solo con star conectado a wifi, yo el mio q es de vodafone lo americanice y al momento me salto la ota para actualizar la version de android, nunca tuve q meter manualmente, el tuyo siendo americano es raro q no t salte, pero si keres meterlo manualmente ya t dije como tenes q hacer.
Ídem que el compañero.
Mi N1 VF. La OTA saltó muy rápido, teniendo configurado correctamente el terminal con el WiFi de casa.

ikerpe23
28/06/11, 00:39:46
una duda, tengo previsto comprar un nexus one ( ahora que no estan muy caros) y si lo compro libre , seria conveniente americanizarlo o como ? gracias y un saludo

Tavinsky
28/06/11, 02:16:40
Ídem que el compañero.
Mi N1 VF. La OTA saltó muy rápido, teniendo configurado correctamente el terminal con el WiFi de casa.

Gracias por el apoyo, pues entonces si que está raro, porque ni señas de que me muestre la OTA de actualización, he leido que algunos tienen problemas con "old version", asumo, que esto es para los que lo hacen manualmente?

Snyper82
28/06/11, 11:05:58
Gracias por el apoyo, pues entonces si que está raro, porque ni señas de que me muestre la OTA de actualización, he leido que algunos tienen problemas con "old version", asumo, que esto es para los que lo hacen manualmente?
Si al hacerlo manualmente a algunos les pasa eso pero en el tutorial ya viene solucionado eso.

Vos mirastes en ajustes y acerca del telefono q version tenes? a ver si tenes ya 2.3.4 y x eso no t salta la ota.

ephreon
28/06/11, 11:41:59
una duda, tengo previsto comprar un nexus one ( ahora que no estan muy caros) y si lo compro libre , seria conveniente americanizarlo o como ? gracias y un saludo

Todos los N1 son libres SIEMPRE.
Solo tienes que decidir si lo quieres tener "atado" con tu operadora o directamente con Google. Pero solo afecta a las actualizaciones.

Es un proceso muy fácil, seguro, y que te permite tener siempre la última actualización.
Personalmente, te animo. :ok:

Tavinsky
28/06/11, 17:54:54
Si al hacerlo manualmente a algunos les pasa eso pero en el tutorial ya viene solucionado eso.

Vos mirastes en ajustes y acerca del telefono q version tenes? a ver si tenes ya 2.3.4 y x eso no t salta la ota.

Si, desde que lo compré revisé que versión traía, y me marca 2.2, y por supuesto, al ver que me decía que estaba actualizado, busqué la formá de poder instalarle GB y ahi fue cuando me encontré con el tutorial.

Sigo con 2.2, necesitaré algún otro dato o hacer algo por aparte? alguna idea?

Saludos

Snyper82
28/06/11, 23:33:07
Que otro dato no te entiendo, osea segui el tutorial y listo.

Tavinsky
29/06/11, 02:16:37
Que otro dato no te entiendo, osea segui el tutorial y listo.

jajaja... creo que cometí un error acá.... eso me pasa por no "leer bien" resulta que en este hilo está este codigo: *#*#4636#*#* y es para entrar al menú escondido, y supuse que era de escoger la bande USA y tendría que saltar la OTA, pero en el tutorial de acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364 aparece el código para pedirle al servidor de google la actualización, el codigo sería este: *#*#2432546#*#*.

Pues vaya diferencia que no vi.... ahora he ingresado el código y me dice que el "check in" se hizo, ahora a esperar un tiempo "prudencial" (que no sé cuánto será) para que me salte la actualización.

Espero que al haber entrado al menú oculto y hacer lo que "no" tenia que hacer, me bloquee la actualización.

Saludos!

Editado:espero que no me bloquee la actualización.

Tavinsky
05/07/11, 22:47:29
Resulta que no me ha salido la OTA para actualizar, pero leyendo otra vez, dice que cuando está americanizado tiene que tener la app instalada de amazon mp3, y si mi teléfono a pesar de haberlo comprado con amazon, y no trae esa aplicación, entonces, no está americanizado. Supongo yo.

Iniciaré a hacerlo manualmente.

Saludos!

holyfox
14/10/11, 17:52:56
Buenas tardes!
Me gustaría americanizar el Nexus One para poder tener la versión 2.3.6., ya que con la 2.3.4. tengo demasiados fallos! Es posible americanizar desde la 2.3.4?
Gracias de antemano! Un saludo

rogersalex
12/04/12, 02:21:59
de verdad el milestone xt720 no sirve el procesador 550mhz tarjeta ram 178 android 2.1 por dios y a parte de eso no tengo banda para navegar con 3G en venezuela,proximamente me comprare un samsung ace con android 4.0 mi hermano lo tiene y es super el cule

4lv4r0
12/04/12, 05:06:55
de verdad el milestone xt720 no sirve el procesador 550mhz tarjeta ram 178 android 2.1 por dios y a parte de eso no tengo banda para navegar con 3G en venezuela,proximamente me comprare un samsung ace con android 4.0 mi hermano lo tiene y es super el cule

:oh: