Ver la Versión Completa : Problema con GPS
nandocartoon
12/04/11, 18:08:35
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente:
Uso mucho el móvil para irme a correr. Lo llevo en un brazalete y hace una semana o así me bajé Endomondo para controlar mis rutinas. El problema es que, cuando empiezo a correr, el GPS me calcula bien la posición, pero al bloquearse el teléfono, el GPS deja de funcionar, por tanto, no me va calculando la ruta que voy haciendo. Hay alguna manera de que, aunque el teléfono se bloquee, siga funcionando el GPS? Es que lo que yo había pensado es cambiar la configuración para que no se bloquee la pantalla, pero claro, la batería me puede volar en un rato....
Muchas gracias de antemano!!
P.D. Mi ROM es Gingerbread 2.3.3
pppotamo
12/04/11, 20:56:32
Hola. Algunos programas gps tienen una opción para ahorrar batería que desconecta el gps pasado un rato. Mira si el tuyo tiene activado algo parecido.
Yo utilizo Runkeeper y cuando la pantalla se apaga te sigue guardando la ruta. Ademas, si quieres, puedes poner avisos de que te den el ritmo o velocidad media cada km (lo puedes desactivar).
Hecaton
12/04/11, 22:23:50
nandocartoon
Igual tienes algun Task Killer, matandote el programa....
te dejo estos programas por si a alguien le interesa:
Run.GPS Trainer UV Pro = Programa para andar, correr, esquiar, etc... Te muestra la velocidad, altura, etc
AndAndo = Gestor de rutas, usa el GPS para mostrarte la ruta que haces, pudiéndola exportar en KML para mostrarla en Google Earth, permite compartir las rutas, etc
RunKeeper, CardioTrainer Pro = Te muestra la velocidad a la que corres, calorías que gastas, por donde corres gracias al GPS, etc
Sportstracker, MySportTraining = Para ver el trazado que has andado/corrido utilizando el GPS
My tracks = te guarda el recorrido que haces activando el GPS y después puedes verlo en Google Maps
Cardiotrainer, el andando, speedometer = para los amantes del deporte, te muestra la distancia, la velocidad, las calorías gastadas, etc
Saludos
nandocartoon
13/04/11, 00:33:44
nandocartoon
Igual tienes algun Task Killer, matandote el programa....
te dejo estos programas por si a alguien le interesa:
Run.GPS Trainer UV Pro = Programa para andar, correr, esquiar, etc... Te muestra la velocidad, altura, etc
AndAndo = Gestor de rutas, usa el GPS para mostrarte la ruta que haces, pudiéndola exportar en KML para mostrarla en Google Earth, permite compartir las rutas, etc
RunKeeper, CardioTrainer Pro = Te muestra la velocidad a la que corres, calorías que gastas, por donde corres gracias al GPS, etc
Sportstracker, MySportTraining = Para ver el trazado que has andado/corrido utilizando el GPS
My tracks = te guarda el recorrido que haces activando el GPS y después puedes verlo en Google Maps
Cardiotrainer, el andando, speedometer = para los amantes del deporte, te muestra la distancia, la velocidad, las calorías gastadas, etc
Saludos
Puede que sea por el task killer?
Yo tambien uso el sportstracker y no se quita el gps al apagarse la pantalla, seguramente sera lo del task killer, pero como no lo uso no te puedo decir seguro
amnodaniel
13/04/11, 06:42:13
Puede que sea por el task killer?
cien por cien es el task killer..... entra en el task killer y pon los programas que necesites en la lista de los programa ignorados... asi cuando se te apaga la pantalla seguiran funcionando.
Yo también uso endomondo, no tengo task killer y también lo pierdo al saltar el protector. Para evitarlo pongo gps status en primer plano y endomondo en segundo. Como gps status permite llevar la pantalla encendida no pierdo la señal.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
nandocartoon
13/04/11, 15:31:27
Yo también uso endomondo, no tengo task killer y también lo pierdo al saltar el protector. Para evitarlo pongo gps status en primer plano y endomondo en segundo. Como gps status permite llevar la pantalla encendida no pierdo la señal.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo había pensado eso también, pero....la batería así se irá en nada, no?
petete188
05/05/11, 20:09:00
Yo, no sé si es un problema de la rom o del endomondo. A mi me funcionaba perfecto, cuando tenia la 2.2.1, es cierto q con esa rom tardaba un poco mas en encontrarme gps, pero lo encontraba.
Despues me he metido la 2.3.3 y el gps lo encuentra super rapido y el navigator de google me va perfecto, pero pq no se bloquea la pantalla.
Me bajé el gps status y observe q cuando la pantalla se apagaba dejaba de funcionar el gps, hasta q lo volvia a encender y en un instante se conectaba. (lo probe con el gps status de un amigo que tiene la DHD y le pasa lo mismo). Eso si, las opciones del gps status no tocamos ninguna y desconozco la existencia de si hay algun menú para que al bloquearse la pantalla desconecte el gps.
Asi pues pensé que era cuando se bloqueaba la pantalla. Lo extraño es que un dia yendo a la universidad en coche, probe el endomondo y si que me marco la ruta, como si huviese ido en bici a 60 km/h, vamos perfecto.
Entonces pensé: ¿quizas es por el brazalete que al ir ahi metido no pilla buena cobertura con esta rom?. Pues al dia siguiente meti el movil en el brazalete y me volvi a ir a la universidad en coche. Probe el endomondo y !!!!!Tachan¡¡¡¡¡¡¡.....seguia funcionando, por lo tanto no era ni por el brazalete ni por el bloqueo de pantalla
Asi que ya no se que pensar.....no se me ocurre nada del porque no funciona como deberia. Si a alguien se le ocurre algo q probar q me lo comunique. Y lo probaré siempre que sea relativo al movil, claroooo, que por aqui hay mucho vicioso ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.