Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Para qué sirve exactamente la memoria interna del móvil?
rondstif
12/04/11, 12:54:53
Bueno, llevo varios días con el Galaxy S, aunque apenas lo he usado. El tema es que me he instalado varios juegos: Gangstar 2, Nova2 HD y el GT Racing Motor Academy. El gran problema es que cuando los he arrancado, los que han tenido que descargar datos, lo han hecho a la memoria interna del móvil: tengo el de 8Gb, los ha descargado a la SD Interna, a esos casi 6 Gb vaya. La cosa que ya había yo metido a la SD Externa de 4Gb que tengo, los datos necesarios del juego... no entiendo por qué me los ha descargado otra vez... y mucho menos por qué lo ha hecho a esos GB internos del móvil, cuando en los otros Androids los datos descargados iban a la microSD.
No se, es que si sólo voy a tener 5,5Gb para meter los datos adicionales de los juegos me resulta bastante poco. Lo ideal sería que dejase escoger...
deeelite
12/04/11, 13:39:11
No todas las aplicaciones y juegos se pueden pasar a la memoria externa,deberias probar la aplicacion app2sd (gratis en el market) que te dira cuales de las que tienes intaladas puedes pasar a la memoria externa y te permitira hacerlo de una manera sencilla,saludos
rastafary
12/04/11, 13:50:37
La cosa que ya había yo metido a la SD Externa de 4Gb que tengo, los datos necesarios del juego... no entiendo por qué me los ha descargado otra vez... y mucho menos por qué lo ha hecho a esos GB internos del móvil, cuando en los otros Androids los datos descargados iban a la microSD.
te los ha vuelto a descargar en la SD interna porque los datos que tu grabaste en la SDext deben de estar en la SDinterna... cuando abriste el juego, no los detecto y los descargó.
si no da opcion de poner esos datos en la SD ext se lo comentas al autor del juego/aplicacion
rondstif
12/04/11, 13:54:28
No todas las aplicaciones y juegos se pueden pasar a la memoria externa,deberias probar la aplicacion app2sd (gratis en el market) que te dira cuales de las que tienes intaladas puedes pasar a la memoria externa y te permitira hacerlo de una manera sencilla,saludos
El problema es que la aplicación sí que se puede pasar a la memoria interna... lo que no se puede pasar, y he aquí mi problema, son los datos de juego (en torno a los 500mb por juego) :(
rondstif
12/04/11, 13:55:27
te los ha vuelto a descargar en la SD interna porque los datos que tu grabaste en la SDext deben de estar en la SDinterna... cuando abriste el juego, no los detecto y los descargó.
si no da opcion de poner esos datos en la SD ext se lo comentas al autor del juego/aplicacion
Entonces depende del juego? Creo que no es así... en otros Androids que he tenido se han copiado los datos a la memoria externa... es que son 500mb por juego... son muchos mbs para meterlos en la memoria del móvil :(
rastafary
12/04/11, 14:00:31
claro que depende del juego... en otros android se habrán instalado en la SD externa porque el movil no tendría uns SD interna como el galaxy entonces normal que se instalara en la SD externa
rondstif
12/04/11, 15:38:29
claro que depende del juego... en otros android se habrán instalado en la SD externa porque el movil no tendría uns SD interna como el galaxy entonces normal que se instalara en la SD externa
A eso es a lo que voy... lo mejor sería que se instalaran en la tarjeta externa...
Hay que diferenciar que el sgs tiene memoria interna,sd interna y sd externa.
sanmi69
12/04/11, 16:54:33
lo que hay que entender es lo siguiente:
El SGS tiene 8/16GB de memoria flash. Evidentemente toda la memoria como memoria interna es un despilfarro. Con 2GB hay de sobra para todo lo que se tiene que instalar
Por tanto, usa 2GB de memoria interna. Que hace con el resto de capacidad?? La monta como si fuera la tarjeta sd. Por tanto se monta en /sdcard
Que pasa cuando se inserta la tarjeta de memoria. Pues que esta se monta en /sdcard/external_sd.
Si la aplicacion que instalemos contempla esta casuistica, no hay problema. El problema viene cuando la aplicacion asume que /sdcard es la tarjeta de memoria. Esto funciona en el 99% de los telefonos. Nosotros con el SGS estamos en el 1% restante
Hay programas que buscan en /sdcard o /external_sd para recuperar los datos extra (iGO8 por ejemplo).
Otros programas tienen un xml o se puede configurar mediante la aplicacion donde van a grabar/buscar los datos
PEro hay otro que lo hacen a piñon en /sdcard.
rondstif
12/04/11, 20:50:54
lo que hay que entender es lo siguiente:
El SGS tiene 8/16GB de memoria flash. Evidentemente toda la memoria como memoria interna es un despilfarro. Con 2GB hay de sobra para todo lo que se tiene que instalar
Por tanto, usa 2GB de memoria interna. Que hace con el resto de capacidad?? La monta como si fuera la tarjeta sd. Por tanto se monta en /sdcard
Que pasa cuando se inserta la tarjeta de memoria. Pues que esta se monta en /sdcard/external_sd.
Si la aplicacion que instalemos contempla esta casuistica, no hay problema. El problema viene cuando la aplicacion asume que /sdcard es la tarjeta de memoria. Esto funciona en el 99% de los telefonos. Nosotros con el SGS estamos en el 1% restante
Hay programas que buscan en /sdcard o /external_sd para recuperar los datos extra (iGO8 por ejemplo).
Otros programas tienen un xml o se puede configurar mediante la aplicacion donde van a grabar/buscar los datos
PEro hay otro que lo hacen a piñon en /sdcard.
Joer pues vaya gracia... así que tengo que investigar cada juego que instalo a ver dónde mete las cosas? Vaya jaleo :oh:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.