PDA

Ver la Versión Completa : Bateria Mal Calibrada Samsung Galaxy Ace


yakobik
12/04/11, 10:02:57
Buenos dias,
Adquiri con Movistar mediante contrato el Samsung Galaxy Ace.
Mi sorpresa fue al ver que en este modelo, no marcaba el porcentaje de la bateria. Por esa misma razon como me recomendasteis en otro post descargue un programa para dicha funcion.
El primer dia me quede extraño al mirar como se descargo mogollon la bateria en un solo dia (despues de cargarla al 100%). Pense que seria que aun esta nueva la bateria, pero al segundo dia me fije en el porcentaje y nada mas cargado, no paso ni un minuto cuando bajo de repente al 80%.
Buscando en internet vi que es por estar mal calibrada la bateria, asique hoy lo llevare a que me lo cambien, o me lo arreglen. La unica cosa que me dijo la dependienta por telefono, que como sabia eso. Simplemente que lo van a mirar o mandar. A mi me da igual que me lo arreglen o lo cambien, con tal de que me lo pongan bien y tener uno. Haber si ahora el nuevo tambien tiene alguna cosa mal, y mucho peor aun, un pixel jodido. Me daria algo.
Por lo demas el movil va de lujo.

¿Alguna idea? ¿Le paso a alguien mas?

Gracias, un saludo.

yakobik
12/04/11, 19:32:01
Despues de llevarlo a Movistar, y de que me lo prueben. Me lo mandan a Samsung, no me lo cambian. Samsung decide. Por lo que en unos 7 o 10 dias lo tengo, ya sea uno nuevo o arreglado. Encima, siendo semana santa la semana que viene, no lo veo. Seguro.

cuberoracing
12/04/11, 23:16:46
A mi me pasa lo mismo y yo que pensaba que era que no sicronizaba bien la aplicacion de medicion con la bateria....entonces es un problema real de la bateria??? porque yo veo que el nivel baja en algunos casos mas rapido que en otros. Cuando esta muy baja la bateria, tarda mucho en gastarse completamente

Nereida
12/04/11, 23:51:15
Que aplicacion utilizaste para calibrarla?
Porque para eso debes de ser root,
hay una que te borra el archivo .bin que se genera sobre el status de la bateria, la aplicacion se llama "Battery Calibration" la puedes bajar del market gratis, es muy sencillo de utilizar, basicamente es
1- enchufar el cable usb del cargador al smartphone
2-esperar hasta que la bateria se cargue al 100% (escucharas un pitido)
3-pulsar en donde dice "battery calibration"
4-Despues de eso desenchufas el cargador y esperas que se te descargue solo el movil y se apague.
5-por último se debe de cargar sin interrupcion ( sin quitar el usb en ningun momento) hasta que se cargue de nuevo al 100%.
y eso es todo, ahí estaria calibrado :ok: pero recordar que hay que ser root para dar permisos al SO a borrar y generar un nuevo archivo .bin sobre el status de la bateria

Para os dejo la pagina de xda developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1024867

yakobik
13/04/11, 09:53:32
Definitivamente, no tengo el movil. Movistar lo manda a Samsung haber que le ocurre, para que lo miren y me lo arreglan o si deciden ellos me dan uno nuevo. Asique a seguir con el Smartphone de antes unos 7 dias.
Mi duda es, en este Smartphone que tengo sale el porcentaje de la bateria, en ajustes incluso cuando se esta cargando sabes que porcentaje lleva ademas de indicartelo el led con color verde de que finalizo.
Lo que pregunto es, en el Samsung Galaxy Ace viendo que no marca el porcentaje, ¿Como se sabe que termino de cargar la bateria?

Gracias!

Nereida
13/04/11, 19:24:57
Definitivamente, no tengo el movil. Movistar lo manda a Samsung haber que le ocurre, para que lo miren y me lo arreglan o si deciden ellos me dan uno nuevo. Asique a seguir con el Smartphone de antes unos 7 dias.
Mi duda es, en este Smartphone que tengo sale el porcentaje de la bateria, en ajustes incluso cuando se esta cargando sabes que porcentaje lleva ademas de indicartelo el led con color verde de que finalizo.
Lo que pregunto es, en el Samsung Galaxy Ace viendo que no marca el porcentaje, ¿Como se sabe que termino de cargar la bateria?

Gracias!

Para saberlo le instalas alguna aplicacion que te lo va diciendo como "Battery Indicator", para mi la mejor de todas las que he probado en los diferentes smarthphones Android que he tenido, además es gratis ;-)

yakobik
13/04/11, 19:42:09
Pero sin instalarle nada, el Samsung Galaxy Ace no tiene nada que revele que este cargada entera, es decir, alguna notificacion, sonido, cambio del icono, la pantalla de bloqueo en vez de cargando a cargado. Simplemente algo.

Gracias.

cuberoracing
13/04/11, 23:06:51
Sí que suena cuando se carga toda y además en el icono de la bateria deja de salir el rayo que indica que está cargando y en la barra de notificaciones sale otro icono de bateria indicando 100%

El problema es ese, que cuando se desenchufa despues de estar cargada a tope, enseguida se pone el widget en 91% o menos

Nereida
15/04/11, 00:36:59
Sí que suena cuando se carga toda y además en el icono de la bateria deja de salir el rayo que indica que está cargando y en la barra de notificaciones sale otro icono de bateria indicando 100%

El problema es ese, que cuando se desenchufa despues de estar cargada a tope, enseguida se pone el widget en 91% o menos
Si lo tienes root , yo probaria a instalarle la aplicacion de calibrar la bateria para ver si es fallo del archivo .bin del sistema operativo, para ir descartando posibilidades...

cuberoracing
15/04/11, 08:20:26
No se si ha sido casualidad pero después de haber descargado una actualización de la aplicación widget que tengo de la batería y después de haber apurado hasta el 3% de batería, ha mejorado bastante la medición fe la carga y el rendimiento de la batería esta en lo normal que es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada con el wifi y el gprs conectado todo el tiempo y un uso normal con bastante navegación y descarga de música. Así que no creo tenga ningún problema el teléfono.

XiOViC
15/04/11, 12:29:59
Pues yo tengo el mismo problema, tengo el movil desde el lunes con movistar, y la batería no llega a durar un día entero. No se si será problema del widget o que el movil a salido "rana"...

He sufrido tambien dos apagones del movil sin motivo aparente, ya que luego lo he encendido de manera normal y sin problemas (batería al 25% según el widget).

No sé, he desinstalado el widget a ver que pasa, seguiré unos días con el movil, pero si sigue tendré que llevarlo a la tienda.

Bueno y unas preguntitaaaassssss :-):
- ¿Qué widget de batería teneis instalado?
- ¿Alguna aplicación tiene permisos para reiniciar el movil?
- ¿Es normal que con el telefono "bloqueado" si dejas pulsado el botón de encendido salga el menú y se pueda apagar o poner en modo vuelo?


Saludos y gracias

Hemin
18/04/11, 16:06:44
Si lo tienes root , yo probaria a instalarle la aplicacion de calibrar la bateria para ver si es fallo del archivo .bin del sistema operativo, para ir descartando posibilidades...

Como puedo hacer root el Samsung ACE?, Mi novia hace una semana que lo tiene, y al ser un terminal relativamente nuevo, creia que aun no lo habian rooteado. Yo tengo el SGS que para ese no hay problema, hay info de sobras, pero para el ACE...

De todas formas no quiero toquetearle demasiado el movil que esta ahora aprendiendo a usar el android, y como le lie demasiado, me lo tira en la cabeza...

jmblazquezh
19/04/11, 22:21:42
Siempre conviene calibrar la batería después de haber flasheado el terminal. Yo lo hice con la aplicacion Battery Calibration 1.2. Para rootear el móvil es muy fácil. Yo ya lo he rooteado y flasheado. Si me dáis un momento os pongo el enlace para hacerlo.

Salu2.

Nereida
21/04/11, 12:34:36
Como puedo hacer root el Samsung ACE?, Mi novia hace una semana que lo tiene, y al ser un terminal relativamente nuevo, creia que aun no lo habian rooteado. Yo tengo el SGS que para ese no hay problema, hay info de sobras, pero para el ACE...

De todas formas no quiero toquetearle demasiado el movil que esta ahora aprendiendo a usar el android, y como le lie demasiado, me lo tira en la cabeza...

Te dejo un enlace de flashear y hacerse root que ademas he traducido :loco:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045


Saludos :ok:

cheik_one
21/04/11, 22:17:47
A mi también me pasa lo mismo con la batería, llevo dos días con el móvil. No me indica cuando está cargada del todo, y nada más empezar a usarlo baja al 90%. Sin embargo cuando va quedando menos batería va durando más. Y me ha llegado a durar unas 12 horas con wifi conectado.

cheik_one
25/04/11, 19:40:04
Hola Yakobik, has recibido ya noticias de Samsung? A mi con el paso de los días la batería ha mejorado mucho. Ya no me pasa eso de bajar al 80% nada más utiliazarlo.

yakobik
25/04/11, 21:49:40
Hola Yakobik, has recibido ya noticias de Samsung? A mi con el paso de los días la batería ha mejorado mucho. Ya no me pasa eso de bajar al 80% nada más utiliazarlo.

Buenas cheik_one,
Desgraciadamente no, la semana pasada, concretamente el miércoles llame a la tienda de Movistar haber si tenían noticias de mi móvil. Y lo que me dijo la chica fue que hay muchísima demanda del móvil, y no llegan unidades y no saben nada. Que con respecto a que me den uno nuevo por haberlo entregado antes de los 7 días, lo deciden las grandes marcas tales como Nokia, Siemens, Samsung etc. Estas le dan permiso a movistar para que me den uno. Sino lo reparan y listo. Ya me da igual, si es nuevo o esta arreglado, solo quiero mi móvil y que este bien.
Hoy es 25 de Abril y aun sigo sin el movil. Me avisaran cuando tengan noticias y les llegue uno. :enfadadisimo: :X3: :cry:

P.D Llamo un amigo mio preguntando a la misma tienda si había ese móvil, y le comentaron, que hay lista de espera. Espero ser el primero.

jmblazquezh
25/04/11, 22:50:34
Buenas cheik_one,
Desgraciadamente no, la semana pasada, concretamente el miércoles llame a la tienda de Movistar haber si tenían noticias de mi móvil. Y lo que me dijo la chica fue que hay muchísima demanda del móvil, y no llegan unidades y no saben nada. Que con respecto a que me den uno nuevo por haberlo entregado antes de los 7 días, lo deciden las grandes marcas tales como Nokia, Siemens, Samsung etc. Estas le dan permiso a movistar para que me den uno. Sino lo reparan y listo. Ya me da igual, si es nuevo o esta arreglado, solo quiero mi móvil y que este bien.
Hoy es 25 de Abril y aun sigo sin el movil. Me avisaran cuando tengan noticias y les llegue uno. :enfadadisimo: :X3: :cry:

P.D Llamo un amigo mio preguntando a la misma tienda si había ese móvil, y le comentaron, que hay lista de espera. Espero ser el primero.

Espero que te solucionen pronto el problema. Yo cada vez que adquiero un terminal le hago un examen exhaustivo a la duración de la batería. La mía la vez me más me ha durado han sido 126 horas en espera, teniéndolo encendido las 24 horas. Ahora voy a probar si puedo alargar ese tiempo dejándolo por las noches en Modo Avión ya que yo tengo el terminal las 24 horas encendido.

Salu2.

dejong
25/04/11, 23:28:43
el problema no es la bateria,el problema es la rom del telefono,en el galaxy s pasa igual,con una rom no duraba un dia y ahora me dura 3,es solo esperar a que saquen una rom bien optimizada.

Lorse
26/04/11, 00:57:02
Las baterias necesitan varios ciclos de carga, para que se estabilice el consumo despues del flasheo

como yo estoy todo el día flasheando, el método que suelo usar para calibrarla, bastante a menudo
y con buenos resultados es este: Calibrar Batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872) by rastafary

No es necesario ser root y sirve para cualquier terminal :ok:

jmblazquezh
26/04/11, 15:12:12
Yo utilizo Battery Calibration 1.2, pero miraré el procedimeiento que indica Lorse.

Salu2.

cheik_one
27/04/11, 10:52:53
Hola, estaba yo últimamente muy contento con mi batería, me ha llegado a durar 48h, y anoche al acostarme con la batería al 100%, lo puse en modo avión para gastar menos...y esta mañana se me había apagado! Sin batería. He mirado la información de la batería y me daba: Sistema android 64% y el resto de pantalla, ¿?¿? Puede ser que se me haya quedado algún proceso por ahí fastidiando? Gracias.

jmblazquezh
28/04/11, 10:26:59
Hola, estaba yo últimamente muy contento con mi batería, me ha llegado a durar 48h, y anoche al acostarme con la batería al 100%, lo puse en modo avión para gastar menos...y esta mañana se me había apagado! Sin batería. He mirado la información de la batería y me daba: Sistema android 64% y el resto de pantalla, ¿?¿? Puede ser que se me haya quedado algún proceso por ahí fastidiando? Gracias.

Pues seguramente, porque yo esta noche con la batería cargada al 100 % lo he dejado en Modo Avion y al levantarme y desconectar el Modo Avion tenía el 100 % de carga.

Salu2.

yakobik
29/04/11, 13:52:31
Llame a Movistar esta mañana, y me comentaron que ya llego mi móvil.
Que me pase cuando quiera a por el, y que efectivamente Samsung envió un móvil nuevo.
A la tarde me paso, y ya os contare si por fin esta bien o algo. Miedo me da.

jmblazquezh
29/04/11, 19:26:27
Llame a Movistar esta mañana, y me comentaron que ya llego mi móvil.
Que me pase cuando quiera a por el, y que efectivamente Samsung envió un móvil nuevo.
A la tarde me paso, y ya os contare si por fin esta bien o algo. Miedo me da.

Ánimo hombre, que seguro que estará bien.....:ok::ok::ok::ok:

Salu2.

Nereida
01/05/11, 12:51:38
Buenas cheik_one,
... Que con respecto a que me den uno nuevo por haberlo entregado antes de los 7 días, lo deciden las grandes marcas tales como Nokia, Siemens, Samsung etc. Estas le dan permiso a movistar para que me den uno. Sino lo reparan y listo. .....
Hola, he estado leyendo el post de estos dias atras...
decirte que eso de los siete dias y que las compñias deciden que???
Mira, se han marcado una milonga que no veas, eso es mentira, si un producto viene mal de fabrica, la tienda te da uno nuevo y es la tienda quien lo manda como DOA, o sea, para que nos entendamos, lo devuelve a logistica de su empresa para que so devuelvan a Samsung en este caso y ya Samsung haga con el telefono lo que le de la gana ( repararlo por norma general y luego puesto a la venta de nuevo si procede).
Otra cosa es que pase, por normal general no siete dias, generalmente son minimo 10, y casos como el corte ingles y demas te dan incluso 15 dias por normativa de esa empresa en concreto.
La marca NO da permiso de que te den o no un nuevo movil, ellos ( el distribuidor de Movistar), si esta defectuoso directamente te lo tienen que cambiar en el periodo de garantia de fabrica por otro NUEVO. El mandarlo a postventa, osea a arreglar, seria ya pasado los dias de garantia de fabrica, 7, 10, 15, los que el distribuidor de movistar (tehabla, Complutel, Jovitel...) tenga como normativa. Y si no, le pides una hoja de reclamaciones y veras que prontito cambian de idea y te lo cambian.
Si escribo tanto sobre esto es porque se de mucho del tema, creeme, y me da mucho coraje que engañen a los clientes, o sea , nosotros de esa manera, me repatea. :osvaisacagar:

yakobik
02/05/11, 20:44:18
Hola, he estado leyendo el post de estos dias atras...
decirte que eso de los siete dias y que las compñias deciden que???
Mira, se han marcado una milonga que no veas, eso es mentira, si un producto viene mal de fabrica, la tienda te da uno nuevo y es la tienda quien lo manda como DOA, o sea, para que nos entendamos, lo devuelve a logistica de su empresa para que so devuelvan a Samsung en este caso y ya Samsung haga con el telefono lo que le de la gana ( repararlo por norma general y luego puesto a la venta de nuevo si procede).
Otra cosa es que pase, por normal general no siete dias, generalmente son minimo 10, y casos como el corte ingles y demas te dan incluso 15 dias por normativa de esa empresa en concreto.
La marca NO da permiso de que te den o no un nuevo movil, ellos ( el distribuidor de Movistar), si esta defectuoso directamente te lo tienen que cambiar en el periodo de garantia de fabrica por otro NUEVO. El mandarlo a postventa, osea a arreglar, seria ya pasado los dias de garantia de fabrica, 7, 10, 15, los que el distribuidor de movistar (tehabla, Complutel, Jovitel...) tenga como normativa. Y si no, le pides una hoja de reclamaciones y veras que prontito cambian de idea y te lo cambian.
Si escribo tanto sobre esto es porque se de mucho del tema, creeme, y me da mucho coraje que engañen a los clientes, o sea , nosotros de esa manera, me repatea. :osvaisacagar:


Tengo una duda, o haber que opinas acerca de que, ahora después de haberme dado otro móvil nuevo, este los botones táctiles aparecen y/o están medio apagados. Nose si pasarlo por alto, o llevarselo otra vez, ya por pesado.
Ahora digo yo, que me lo arreglan y ya no me dan uno nuevo o si. Este me lo dieron el viernes y estamos ya a lunes.

Gracias, un saludo

jmblazquezh
02/05/11, 22:18:13
Tengo una duda, o haber que opinas acerca de que, ahora después de haberme dado otro móvil nuevo, este los botones táctiles aparecen y/o están medio apagados. Nose si pasarlo por alto, o llevarselo otra vez, ya por pesado.
Ahora digo yo, que me lo arreglan y ya no me dan uno nuevo o si. Este me lo dieron el viernes y estamos ya a lunes.

Gracias, un saludo

A ver si mañana puedo sacar una foto con el terminal de un compañero mío y la pongo para que veáis como lucen los míos.

Salu2.

marlango
10/07/11, 22:29:36
http://www.accesoriossmartphone.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-samsung-galaxy-ace-s5830-1600-mah-p-1946.html

no se si esto va aki pero bueno....
alguien a visto esta bateris para el ace??
q os parece??
sera de fiar

jmblazquezh
10/07/11, 22:41:39
http://www.accesoriossmartphone.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-samsung-galaxy-ace-s5830-1600-mah-p-1946.html

no se si esto va aki pero bueno....
alguien a visto esta bateris para el ace??
q os parece??
sera de fiar

No se yo si me fiaría de una bataría que no sea original Samsung. Si le pasara algo a tu terminal, por no ser una batería original Samsung no te cubriría la garantía.

Salu2.

jujogaru
24/10/11, 12:27:45
Siempre conviene calibrar la batería después de haber flasheado el terminal. Yo lo hice con la aplicacion Battery Calibration 1.2. Para rootear el móvil es muy fácil. Yo ya lo he rooteado y flasheado. Si me dáis un momento os pongo el enlace para hacerlo.

Salu2.


Buenas,

Me acaban de dar el ACE y la bateria no llega a un dia, ¿podrias indicarme el link que comentabas para rootear el ACE?

Muchas gracias.

Saludos.

itsnyck
03/12/11, 07:21:08
tengo una consulta acerca del telefono. Hoy día mi papa me regalo este telefono y mi duda es que al tener poca bateria la pantalla se oscurece y los botones blancos quedan negros. Es normal que pase? Y si existe alguna manera de quitarle este sistema?

Muchas gracias :)

arv3
13/12/11, 04:46:42
buenas,mi bateria al cargarla al 100% me sale en la app "battery calibration" que al 100% es 4mv...eso sta mal!!!! tengo tmbn un galaxy scl y al 100% me sale 4130 mv ... q a pasao??

1XDavid
13/12/11, 06:23:11
buenas,mi bateria al cargarla al 100% me sale en la app "battery calibration" que al 100% es 4mv...eso sta mal!!!! tengo tmbn un galaxy scl y al 100% me sale 4130 mv ... q a pasao??

Casi todos los moviles Samsung marcan eso, por mas que calibren la batería nunca les va a mostrar el porcentaje real ya que el movil así es de fabrica, no esta optimizado para mostrar porcentajes en tiempo real, asi que mejor no se quiebren la cabeza buscando apps X-D

thelargo
23/12/11, 14:15:50
buenas,mi bateria al cargarla al 100% me sale en la app "battery calibration" que al 100% es 4mv...eso sta mal!!!! tengo tmbn un galaxy scl y al 100% me sale 4130 mv ... q a pasao??

A mi me a pasado igual que a ti! pero a mi me marca 3mV. he echo dos calibrados y la bateria me sigue bajando muy rapido. a alguien se le ocurre algo de que puede ser?
:nav3:

ClaraFulgue
29/12/11, 00:35:57
Hola! Yo también tengo el galaxy ace desde hará ya 3 meses y sinceramente, la bateria no me dura NADA, llego a cargarlo 2 veces diarias y la verdad que no le doy mucha traya al internet, no es algo nuevo me pasa desde el principio, creí que era normal porque nunca había tenido un smarphone, pero viendo a amigos que también tienen el mismo modelo de movil o que tienen otros smartphones veo que ellos le dan mas caña y les dura mucho mas la batería y lo cargan solo por la noche...
Lo he intentado todo, el calibrador de batería, incluso llegué a comprarme otra bateria por si la que tenía estaba defectuosa pero me duraba incluso menos que la que te venía... y es un problema porque para viajes o días en los que no estoy nada en casa no puedo cargarlo y tengo que llevarme las dos baterías e ir cambiándolas... y la verdad que me compré el móvil entre otras cosas para escuchar música...
Hablais de Root de Rom de flashearlo y la verdad que no tengo ni idea de lo que es eso porque yo de informática no entiendo mucho... pero si alguien me pudiera hacer el favor de explicarme qué es y para que sirve hacer eso o decirme que puedo hacer para que me dure algo más la batería estaría muy agradecida... Gracias de antemano

jay2079
29/12/11, 00:59:30
Hola! Yo también tengo el galaxy ace desde hará ya 3 meses y sinceramente, la bateria no me dura NADA, llego a cargarlo 2 veces diarias y la verdad que no le doy mucha traya al internet, no es algo nuevo me pasa desde el principio, creí que era normal porque nunca había tenido un smarphone, pero viendo a amigos que también tienen el mismo modelo de movil o que tienen otros smartphones veo que ellos le dan mas caña y les dura mucho mas la batería y lo cargan solo por la noche...
Lo he intentado todo, el calibrador de batería, incluso llegué a comprarme otra bateria por si la que tenía estaba defectuosa pero me duraba incluso menos que la que te venía... y es un problema porque para viajes o días en los que no estoy nada en casa no puedo cargarlo y tengo que llevarme las dos baterías e ir cambiándolas... y la verdad que me compré el móvil entre otras cosas para escuchar música...
Hablais de Root de Rom de flashearlo y la verdad que no tengo ni idea de lo que es eso porque yo de informática no entiendo mucho... pero si alguien me pudiera hacer el favor de explicarme qué es y para que sirve hacer eso o decirme que puedo hacer para que me dure algo más la batería estaría muy agradecida... Gracias de antemano

pues puedes flashear pero la garantia se anularia ,
apafa el wifi cuando no lo utilices
usa redes 2g
y desactiva cuentas y sincronizacion
saludos

ClaraFulgue
29/12/11, 13:45:08
Pero qué es flashear? y para qué sirve? jaja esque no entiendo de esto... y no sé lo que es
Gracias de todas formas

jay2079
29/12/11, 16:13:21
Pero qué es flashear? y para qué sirve? jaja esque no entiendo de esto... y no sé lo que es
Gracias de todas formas

es como si tienes xp y le pones w7 en tu pc

madero69es
12/01/12, 09:07:20
Hola.

A mi lo que me sucede, es que despues de aproximadamente una hora y media cargando, el widget me dice que está ya al 100% la batería, pero hasta que no pasa como una hora mas, no me sale el mensaje que viene de serie con el movil de que la bateria se ha cargado.

¿LE pasa esto a alguien mas?

Gracias y un saludo

jmblazquezh
12/01/12, 09:49:24
Hola.

A mi lo que me sucede, es que despues de aproximadamente una hora y media cargando, el widget me dice que está ya al 100% la batería, pero hasta que no pasa como una hora mas, no me sale el mensaje que viene de serie con el movil de que la bateria se ha cargado.

¿LE pasa esto a alguien mas?

Gracias y un saludo

Fíate más del aviso del terminal que del widget que tengas.

Salu2.

Deys_focusin
12/01/12, 11:09:29
se arreglo el tema bateria??

madero69es
12/01/12, 15:37:14
Si, pero lo extraño es que si me fio de el mensaje del terminal, tarda como 3 horas o mas en cargarse, lo cual me parece un tiempo excesivo, ¿no? No se cuanto os tarda a vosotros en cargar.

Deskoneer
12/01/12, 15:59:43
Que aplicacion utilizaste para calibrarla?
Porque para eso debes de ser root,
hay una que te borra el archivo .bin que se genera sobre el status de la bateria, la aplicacion se llama "Battery Calibration" la puedes bajar del market gratis, es muy sencillo de utilizar, basicamente es
1- enchufar el cable usb del cargador al smartphone
2-esperar hasta que la bateria se cargue al 100% (escucharas un pitido)
3-pulsar en donde dice "battery calibration"
4-Despues de eso desenchufas el cargador y esperas que se te descargue solo el movil y se apague.
5-por último se debe de cargar sin interrupcion ( sin quitar el usb en ningun momento) hasta que se cargue de nuevo al 100%.
y eso es todo, ahí estaria calibrado :ok: pero recordar que hay que ser root para dar permisos al SO a borrar y generar un nuevo archivo .bin sobre el status de la bateria

Para os dejo la pagina de xda developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1024867
Una pregunta, despues de hacer el paso 3. Uso el movil normalmente o lo dejo con la app ahí?

Spinolaxx
12/01/12, 17:19:46
A mi me pasa exactamente lo mismo, probé con el programa Battery Calibration cuando lo flashee con Cyanogenmod 7 y nada... Lo curioso: tardó mu poco en calibrarlo. Tengo el mismo problema, el voltaje que me sale no es el real (3mv-4mv). He vuelto a la ultima stock rom original de Movistar y no se si llevarlo a la tienda a ver si me dan alguna solución...

La cosa es que gente que va a mi clase tiene el Galaxy Ace y la batería al menos le dura un día y juegan y bastante. A mi apenas me dura la mañana de instituto (entrando algunas veces al tuenti, twitter y poco mas...)

Ahora la estoy calibrando mediante este método:

Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

No puedo incluir el enlace de la página donde se encuentra...

Probaré a ver que tal

jay2079
12/01/12, 17:25:07
Hola.

A mi lo que me sucede, es que despues de aproximadamente una hora y media cargando, el widget me dice que está ya al 100% la batería, pero hasta que no pasa como una hora mas, no me sale el mensaje que viene de serie con el movil de que la bateria se ha cargado.

¿LE pasa esto a alguien mas?

Gracias y un saludo

si , ami ;-)

Deskoneer
12/01/12, 18:26:07
si , ami ;-)
A mi tambien me pasa, por eso no confío tanto en lo widges de batería :P

currumblera
12/01/12, 21:38:31
A mi me pasa exactamente lo mismo, probé con el programa Battery Calibration cuando lo flashee con Cyanogenmod 7 y nada... Lo curioso: tardó mu poco en calibrarlo. Tengo el mismo problema, el voltaje que me sale no es el real (3mv-4mv). He vuelto a la ultima stock rom original de Movistar y no se si llevarlo a la tienda a ver si me dan alguna solución...

La cosa es que gente que va a mi clase tiene el Galaxy Ace y la batería al menos le dura un día y juegan y bastante. A mi apenas me dura la mañana de instituto (entrando algunas veces al tuenti, twitter y poco mas...)

Ahora la estoy calibrando mediante este método:

Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

No puedo incluir el enlace de la página donde se encuentra...

Probaré a ver que tal

A mi tambien me pasa lo de los 3mV, 4mV. Lo mire con la aplicación que lo mire. Estos valores, digamos que son los milivoltios de la batería, pero sin las 3 últimas cifras. Es decir, cuando nuestra batería tenga 3109mV, nos marcará3mV, y cuando tenga 3999mV, también nos marcará 3mV. ¿Puede confirmar alguien que en los galaxy ace, salen las lecturas de batería correctamente (3xxxmV)? Y si es que si....¿que nos pasa a los que solo nos sale una cifra?

Saludos.

jmblazquezh
12/01/12, 22:13:19
A mi tambien me pasa lo de los 3mV, 4mV. Lo mire con la aplicación que lo mire. Estos valores, digamos que son los milivoltios de la batería, pero sin las 3 últimas cifras. Es decir, cuando nuestra batería tenga 3109mV, nos marcará3mV, y cuando tenga 3999mV, también nos marcará 3mV. ¿Puede confirmar alguien que en los galaxy ace, salen las lecturas de batería correctamente (3xxxmV)? Y si es que si....¿que nos pasa a los que solo nos sale una cifra?

Saludos.

Porque la aplicación BatteryCalibration solo es compatible con los SGS I y II, aunque funciona en el ACE. Yo la utilizaba cuando tuve el ACE y me salía igual que a vosotros.

Salu2.

currumblera
13/01/12, 21:51:53
No se si es compatible con el ace o no, pero yo no he visto todavia en mi galaxy ace la cifra correcta em mV, ni tecleando *#*#4636#*#*, ni con otras aplicaciones, siempre los 3mV 4 mV......, o sea que no creo que sea por el battery calibration

jmblazquezh
13/01/12, 21:57:07
No se si es compatible con el ace o no, pero yo no he visto todavia en mi galaxy ace la cifra correcta em mV, ni tecleando *#*#4636#*#*, ni con otras aplicaciones, siempre los 3mV 4 mV......, o sea que no creo que sea por el battery calibration

Y nunca los vas a ver. El ACE debe medir la carga de la batería de forma diferente al SGS I y SGS II.

Salu2.

cdeleon
10/02/12, 01:18:30
Yo tengo un problema un poco diferente con mi batería la tengo desconectada del cargador y me sigue diciendo que esta al 100 % y el icono de la batería con el rayo que sale al cargar continua como si estuviera cargando a pesar de que lo tengo desconectado del cargador.

Adicional a esto al momento de encenderlo no prende, me muestra una imagen de una batería vacía y no me permite encender el teléfono. En el momento que le conecto el cargador al telefono en ese momento ya me permite encender el mismo.

Ya roote el telefono y calibre la bateria pero el problema sigue.

Alguna pista de por donde puede ir mi problema.

srspika
28/12/12, 21:54:43
jaja el mio pasa de 100% a 60% en 2 minutos jajaja, solo veo como baja el porcentaje... es triste =(