Ver la Versión Completa : Froyo Sense Original 2.29.405.5 Rooteada - Rooted/Bash/BusyBox/UV
javi_xavi
12/04/11, 09:51:55
Como no hay ningun hilo con la rom limpia como viene de fabrica , pero rooteada, he decidido abrir este. Os dejo el enlace por si quereis descansar de tanta rom rara y recordar como era vuestro movil al principio.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833310
javi_xavi
12/04/11, 09:52:10
CAPTURAS DE PANTALLA
Nota: las aplicaciones que veis instaladas (whatsapp,foursquare,etc...) no vienen en la rom , la rom va completamente tal cual limpia de fabrica ;) con lo de siempre, tal cual lo comprasteis en su día xD
https://lh4.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacE4ZhjUSI/AAAAAAAAIAg/-gNA9AMCSEI/s640/snap20110414_162816.png https://lh6.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacE6MyqGkI/AAAAAAAAIAk/RGpdjeXkMi0/s640/snap20110414_162900.png https://lh4.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacE70MNJjI/AAAAAAAAIAo/vUHpVqE78xQ/s640/snap20110414_162846.png
INSTALACION,CURIOSIDADES Y CONSEJOS SOBRE LA ROM
Instalacion:
-Lo primero de todo,yo haria un NANDROID y luego sacaria todo el contenido a una carpeta en tu Pc, para que siempre haya una posibilidad de vuelta atras. Con eso ya puedes emprezar...
-Si no tienes una particion EXT2 o EXT3 en tu tarjeta SD crea una antes de ir al paso siguiente.
-Copia la rom en tu tarjeta SD
-Entra en el Recovery
-Wipe a todo, data,ext,dalvick-cache
-Flasheamos la rom (tarda un poco mas que cualquier otra,nada mas que hay que mirar el peso, 100 y pico megas)
-Esto es opcional, podemos flashear la radio, bien la que viene con la rom (es una radio antigua) o bien nos vamos a la seccion de radios y flasheamos la mas nueva de HTC.
-Una vez instalada reiniciamos
-A disfrutar de la rom limpia Froyo Sense de Htc
Curiosidades y consejos:
-El app2sd funciona pero de una manera un tanto curiosa como podeis ver en unas capturas que he hecho mas abajo, hace como pequeñas instalaciones en la memoria interna pero el resto grueso lo hace en la ext. Os garantizo que os cabran muchas aplicaciones. Para comprobarlo podeis usar el titanium backup o el root explorer para ver que las cosas se van metiendo en la ext.
-Es la rom original, fotos a tamaño completo, 720p, podemos quitar el sonido de la camara al hacer una foto, etc etc... (parece una tonteria pero muchas roms nuevas no llevan estas cosas)
-El sonido de animacion del boot esta desactivado, es ese sonido que se oye cuando aparecen las letras HTC quietly brilliant
-Aconsejo nada mas instalar la rom ir a ajustes de sincronizacion y quitar la sincronizacion de la bolsa (relamente os interesa la bolsa? xD )
-Al ser una rom original pero root sigues teniendo numerosas ventajas sobre la rom original sin rootear, como por ejemplo las capturas de pantalla con programas como ShootMe (https://market.android.com/details?id=com.bw.picme.local&feature=search_result)
javi_xavi
12/04/11, 09:53:49
MODERADORES!!!!!! Borrar este hueco, no me hace falta. Gracias!
javi_xavi
12/04/11, 10:30:57
Mmmm o no entiendo yo muy bien lo que es el Ap2sd+ o a mi me sigue poniendo almacenamiento interno 130 y pico megas....
Vale correcto, falsa alarma, funciona perfectamente!!!!!!! parece como si hiciera un poco de uso de la memoria interna del telefono pero si tenemos la particion hecha la usa y mucho para las aplicaciones.
El comportamiento de la bateria es es bastante decente, como cuando no tenia rooteada la desi. A mi con 3G todo el dia me dura unas 36 horas, bastante aceptable, el dia lo pasa sin problemas.
pues yo la he puestor pero no se ha activado el as2sd
Que tal funciona esta rom?, estoy bastante interesado en ella, me gusta mucho la original.
neoduende
14/04/11, 11:18:50
Buenos días
Yo he probado casi todas las ROM puestas en este foro y al final siempre he vuelto a una ROM de este tipo. Mi Desire, ya sabemos que cada una es un mundo, se comporta mejor con este tipo de ROMS. Animo a probarla
moroter
14/04/11, 11:44:40
esta rom lleva al a2sd de serie o hay que flashear algo??
gracias y salu2!
de serie no lo lleva porque yo ha he puesto y me he quedado sin memoria jaja, no se como se hara para ponerlo a ver si laguien sabe algo.............
Grandu79
14/04/11, 13:31:22
de serie no lo lleva porque yo ha he puesto y me he quedado sin memoria jaja, no se como se hara para ponerlo a ver si laguien sabe algo.............
Se le podrá poner el de Darktremor justo después de flashear y antes de reiniciar?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Birutas
14/04/11, 14:59:13
Yo tengo esta Pre-rooted Stock Froyo (2.29.405.5) [Optional mods] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=773997) (Enlace)
Solo con el mod de a2sd de la misma pagina.
no se si podría valer para esta.
saludos
Se le podrá poner el de Darktremor justo después de flashear y antes de reiniciar?
no se porque me daque a las originales no se puede.......pero todo es probar
javi_xavi
14/04/11, 16:24:20
Yo intenté poner el d2whatever y no arranca la rom, flasheandolo justo despues de flashear la rom, y nada. No he probado con otro.......peeeeeeeeeeroooooooo yo tengo la particion ex3 hecha e instale la rom y en el titanium backup y en el root explorer me sale esto que veis en las imagenes, es como si cogiera una parte de las aplicaciones e hiciera una instalacion pequeña en el telefono....porque la particion esta hecha y como veis esta ocupando espacio a medida que voy instalando cosas, y os puedo asegurar que llevo muchas cosas instaladas.....
https://lh4.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacCzL0E_MI/AAAAAAAAIAM/4v_izyaZC8k/s640/snap20110414_161933.png
https://lh4.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacC0hNyKYI/AAAAAAAAIAQ/k_F86WfPu4g/s640/snap20110414_161950.png
Anda que vaya fotos mas buenas.....justo cuando no tenia cobertura......jajajajjajajas
Deciros que la rom va de maravilla......pues la rom original.....el consumo de bateria es el de siempre, el de antes de rootear la desi, aceptable.
un saludo!
ciriante
14/04/11, 16:39:47
No será que el kernel no acepta ext4 y por eso no se os pasan las aplicaciones a la ext????
javi_xavi
14/04/11, 16:49:53
No será que el kernel no acepta ext4 y por eso no se os pasan las aplicaciones a la ext????
Yo lo tengo con ext3 y una particion de 500 y pico megas, y ya os digo, tal cual veis las capturas se me van instalando las cosas... aparte con el APP2D todo lo que esta en la tarjeta lo paso a la memoria interna, ahi forzando un poco jajajjaja:ok:
ciriante
14/04/11, 16:53:08
Yo lo tengo con ext3 y una particion de 500 y pico megas, y ya os digo, tal cual veis las capturas se me van instalando las cosas... aparte con el APP2D todo lo que esta en la tarjeta lo paso a la memoria interna, ahi forzando un poco jajajjaja:ok:
Por eso lo digo... yo la tuve puesta hace un tiempo y con ext3 perfecta!!!! Un saludo y buen post...:ok:
raulindos
14/04/11, 16:56:41
Una pregunta, ¿hiciste un wipe de la sd-ext antes te flashear la ROM? Es que me parece raro que funcione el a2sd sin hacer nada.
javi_xavi
14/04/11, 17:33:09
Una pregunta, ¿hiciste un wipe de la sd-ext antes te flashear la ROM? Es que me parece raro que funcione el a2sd sin hacer nada.
Y tanto que hice wipe, como que la cree de nuevo y luego encima le hice wipe por si acaso. Es mas en el rootexplorer salen las aplicaciones que tengo instaladas. Por ejemplo voy a instalar una aplicacion que ocupe espacio a ver el cambio en el titanium como se refleja.
Mira acabo de instalar el angrybirds seasons y mira como ha bajado el EXT3 y la memoria interna un pelin. Mira la diferencia con la captura anterior de mas arriba.
Con angry birds seasons instalado:
https://lh4.googleusercontent.com/_BdsBF2J8TSs/TacS5zlhvrI/AAAAAAAAIAw/s6bYsHUfk9w/s640/snap20110414_172907.png
Ahi esta la prueba que hace como una instalacion simbolica en la memoria interna pero el grueso de la instalacion lo hace en la EXT ;) . ES RARO, lo se, pero asi es...
Ademas mira la SD sigue teniendo el mismo tamaño. Otra prueba mas que se instala en la EXT. De hecho esos 2 megas que se ha chupao de la memoria interna igual son 2 megas que iban en la sd del angry birds seasons que aun asi los he movido yo manualmente a la memoria interna.
raulindos
14/04/11, 17:39:13
Ok, gracias. Pues sí que es raro raro raaaaroo :D
Otra pregunta... ¿Usas la radio recomendada según el hilo de la ROM?
javi_xavi
14/04/11, 18:04:39
Ok, gracias. Pues sí que es raro raro raaaaroo :D
Otra pregunta... ¿Usas la radio recomendada según el hilo de la ROM?
No, como puedes ver en las capturas del principio uso la ultima radio. :ok:
Pues a mi no me ha pasado eso la puse y mientras que actualizaba con titnium, al rato ya me decía que no tenía espacio
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
javi_xavi
14/04/11, 18:48:46
Pues a mi no me ha pasado eso la puse y mientras que actualizaba con titnium, al rato ya me decía que no tenía espacio
Y en el titanium que te sale en la memoria SD (a2sd) que te pone ahi? haz una captura a ver...
Si sólo tengo 61 aplicaciones, ya la he quitado, saludos
raulindos
14/04/11, 22:52:59
Pues ya la he instalado y me funciona el a2sd sin haber hecho nada, únicamente teniendo la partición ext3 hecha antes de flashear :ok:.
Por ahora va rapidísima. A ver que tal se comporta la batería.
javi_xavi
14/04/11, 23:38:22
Pues ya la he instalado y me funciona el a2sd sin haber hecho nada, únicamente teniendo la partición ext3 hecha antes de flashear :ok:.
Por ahora va rapidísima. A ver que tal se comporta la batería.
Bueno ,me alegro que le funcione a alguien más la partición . A ver sí el resto tenéis suerte también .
Una pregunta, he leido en xda que esta Rom lleva Undervolt.
Algún problema con eso a la larga? se puede quitar? he visto que habia un zip para reducir el undervolt de 100mv a 75mv.
Realmente el reducir el consumo me interesa, pero no me interesa perder potencia o estabilidad en las aplicaciones. Si tengo que cargar la bateria más veces, pues se hará, pero tener la desire limitada...
Otra cosa, esta es la versión de Froyo más actual que hay?
Muchas gracias y perdón por la chapa
neoduende
15/04/11, 12:59:56
Una pregunta, he leido en xda que esta Rom lleva Undervolt.
Algún problema con eso a la larga? se puede quitar? he visto que habia un zip para reducir el undervolt de 100mv a 75mv.
Realmente el reducir el consumo me interesa, pero no me interesa perder potencia o estabilidad en las aplicaciones. Si tengo que cargar la bateria más veces, pues se hará, pero tener la desire limitada...
Otra cosa, esta es la versión de Froyo más actual que hay?
Muchas gracias y perdón por la chapa
Sobre el tema del Undervolt no te puedo ayudar
Sobre el tema si es la última versión de Froyo, efectivamente es la última versión
neoduende
15/04/11, 13:14:29
Bueno ,me alegro que le funcione a alguien más la partición . A ver sí el resto tenéis suerte también .
Aunque la que llevo es muy parecida me he puesto a flashear esta a ver que tal. Una pregunta ¿Has probado algún Kernel con esta ROM? ¿Usas SetCpu?
Muchas gracias
javi_xavi
15/04/11, 16:22:15
Aunque la que llevo es muy parecida me he puesto a flashear esta a ver que tal. Una pregunta ¿Has probado algún Kernel con esta ROM? ¿Usas SetCpu?
Muchas gracias
No he probado ningun kernel, y tampoco uso cpu, la estoy usando tal cual se instala. Estoy muy contento con la rom hacia tiempo que no conseguia una estabilidad entre tanta miui y cyano que le iba metiendo , ahora parece que con esta tengo hasta que salga algo que me guste mas o para usarla de comodin jejejje.
neoduende
15/04/11, 18:42:58
No he probado ningun kernel, y tampoco uso cpu, la estoy usando tal cual se instala. Estoy muy contento con la rom hacia tiempo que no conseguia una estabilidad entre tanta miui y cyano que le iba metiendo , ahora parece que con esta tengo hasta que salga algo que me guste mas o para usarla de comodin jejejje.
Muchas gracias
lluisman
26/04/11, 13:17:33
Llevo dos semanas con ella y estoy contentisimo, practicamente como la estrene pero rooteada OK muchas gracias:elmejor:
Nigthmare
27/04/11, 13:22:32
Hola a todos,tengo una desire por orange y quisiera ponerle esta rom limpia.MI pregunta es..Puedo meter esta rom sin tener que cambiar el recovery que ya me viene incluido?Perdon x las molestias
sgumiel
27/04/11, 13:27:40
Hola,
Yo tambien soy de la opinion de que me gusta mas el rom de fabrica. Reconozco que he probado pocas roms(solo cyanomodgen y ginger villain; ambas las ultimas versiones a dia de hoy), pero no se si es por la cantidad de cosas configurables o que..pero no me gusta. No se si probando mas o acostumbrandome a ellas..algun dia cambiare de opinion..pero de momento no creo. Llevo desde navidades con el desire, y ya digo, como la de fabrica, no me ha gustado ninguna de esas 2, asique prefiero cambiar de nuevo..y ahora viene la pregunta.
Con gingerVillain estuve mirando lo de los mods y me pregunto si con la rom de fabrica(rooteada) se pueden poner mods o simplemente cambiar iconos, pues como los de la bateria al estilo del mod de frost( lo probe con villain).¿se puede?¿tambien se podra cambiar el bootanimation¿no?
Un saludo
sgumiel
27/04/11, 14:06:41
hola,
he instalado la rom de bravo, y tambien he instalado la version de radio que recomiendan, pero al encender el desire me sale la tipica pantalla de arranque b lanca con htc en verde....y se me apaga y se me vuelve a encender....y asi en un bucle infinito.¿alguien sabe que pasa?
Un saludo.
Gracias
javi_xavi
27/04/11, 16:25:17
hola,
he instalado la rom de bravo, y tambien he instalado la version de radio que recomiendan, pero al encender el desire me sale la tipica pantalla de arranque b lanca con htc en verde....y se me apaga y se me vuelve a encender....y asi en un bucle infinito.¿alguien sabe que pasa?
Un saludo.
Gracias
A mi me pasó eso cuando intentaba ponerle el data2whatever despues de la rom. Yo de ti guardaba toda la info de la SD y hacia la particiones desde el recovery, despues todos los wipes y a intalar todo desde 0 , asi no te dara problemas seguro ;)
sgumiel
27/04/11, 18:50:58
Hola,
gracias por el consejo. Si me decido en el futuro por probarlo, lo haré.
Lo que he hecho es instalarme la rom AuraxTSense 8.4, que tambien tiene una interfaz sense(y si no la tiene, que no entiendo mucho, al menos es muy parecida, yo diria igualita).
De todas formas esta rom me gustaria personalizarla un poco mas, supongo que se podra cambiar por el ejemplo el icono de la bateria.
Mas cosas....cnd pulso sobre una aplicacion en el escritorio, me lo sombrea de azul, pero si lo dejo mas tiempo, como para mover el acceso directo, el borde me sale en verde. Esto me gustaria cambiarlo a azul, no por pijada, sino por ir aprendiendo cosillas. ¿se puede hacer no?
Gracias.
Un saludo
Nigthmare
27/04/11, 19:00:19
alguien puede ayudarme con mi duda?me he leido bastantes post pero es que me quedo =... lo siento.soy bastante torpe..
sgumiel
27/04/11, 20:26:44
Hola a todos,tengo una desire por orange y quisiera ponerle esta rom limpia.MI pregunta es..Puedo meter esta rom sin tener que cambiar el recovery que ya me viene incluido?Perdon x las molestias
Hola, decirte que soy tambien totalmente novato y que acabo de rootear el desire hace apenas 2 dias.
con lo de meter la rom "esta" a que te refieres a la que tienes ahora mismo, pero rooteada??
si es asi, si que se puede, por ahi hay room que se llama nose que bravo que es la mismita que te viene con orange, pero rooteada. Decirte que yo intente ponermela y no me funciono...al arrancar el mvl se me apaga y encendia todo el rato, nunca terminaba de arrancar. Pero si quieres la mas parecida que yo he encontrado(he buscado muy poco o casi nada, es la AuraxTSense v8.4. La tengo ahora mismo y es igualita.
En cuanto a lo de si no lo puedes hacer sin cambiar tu recovery...¿te refieres al recovery que te viene de fabrica? si es asi, creo poder decirte que NO(si estoy equivocado, que me corrigan). Tienes que cambiar el recovery para poder poner otra rom.
Ahora una pregunta. Como dije arriba me puse la ROM AuraxTSense v8.4 y estoy tenendo algun pekeño problema como que me pongo un fondo de pantalla...guardo la escena. Pero cuando apago y vuelvo a encender me sale el fondo que me trajo por defecto la rom.
Tambien me pasa que tengo instalada la aplicacion go sms pro y cnd vuelvo a encenderlo, el icono y el widget me desaparecen del escritorio, el acceso lo puedo volver a poner pero el widget no, no me lo encuentra y tengo q desinstalar y volver a instalar.¿alguien tiene alguna idea?
Un saludo
HIGHLANDER666
28/04/11, 00:47:47
Amos a ver.....personalmente, creo que para ponerse una de stock o casi, no sería mejor idea la Aurax Tsense?está muy pulida y creo que trata mejor al Desire.
Funciono bien con la Villain 2.1 -desde la 1.7- pero ahora me pondré una New Sense a ver qué tal, cuando estén bien pulidas que poco falta.
javi_xavi
28/04/11, 12:26:07
Amos a ver.....personalmente, creo que para ponerse una de stock o casi, no sería mejor idea la Aurax Tsense?está muy pulida y creo que trata mejor al Desire.
Funciono bien con la Villain 2.1 -desde la 1.7- pero ahora me pondré una New Sense a ver qué tal, cuando estén bien pulidas que poco falta.
Hombre, si has probado 20 roms y al final te das cuenta que la que mas te gustaba era la que tenias de stock y quieres volver a ella sin perder el root, pues esta es tu opcion, una mas, no por ser la stock deja de ser una opcion valida no? :ok:
voyagerdroide
28/04/11, 19:49:25
La curiosidad me ha picado esta tarde tengo la Cyano 7.0.2.1 pero al final me ha dado morriña y estoy p`robando esta aqui una captura por ahora va de lujo....
Un saludo.
voyagerdroide
28/04/11, 19:51:13
La curiosidad me ha picado esta tarde tengo la Cyano 7.0.2.1 pero al final me ha dado morriña y estoy p`robando esta aqui una captura por ahora va de lujo....
Un saludo.
Echo en falta desbloquear con el joystick o con la tecla menu. :silbando:
wendo30
30/04/11, 11:40:52
Echo en falta desbloquear con el joystick o con la tecla menu. :silbando:
Mira en este link, que hay un zip para flashear y hace lo que buscas, desbloquear la desi con el trackball. Espero te sirva. Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696907&page=5
voyagerdroide
30/04/11, 12:17:51
Funciona prefectemente con el joio stick :ok:.
Gracias.
helixion
01/05/11, 15:56:08
hola,
Un saludo.
Gracias
A mi me ocurre lo mismo y no soy capaz de solucionarlo...
he formateado la SD, he hecho wipes, y nada... sigue en el bootloop infinito.
¿alguien podría echarme una mano?
Othingnet
01/05/11, 16:23:24
A mi me ocurre lo mismo y no soy capaz de solucionarlo...
he formateado la SD, he hecho wipes, y nada... sigue en el bootloop infinito.
¿alguien podría echarme una mano?
Mmmmmmm formatea la SD otravez, haz TODOS los wipes, flasheate una rom 2.2 (leedroid por ej), vuelve a hacer otravez TODOS los wipes y flashea esta rom, si vuelve a fallar prueba con otra SD :)
helixion
01/05/11, 16:29:05
Mmmmmmm formatea la SD otravez, haz TODOS los wipes, flasheate una rom 2.2 (leedroid por ej), vuelve a hacer otravez TODOS los wipes y flashea esta rom, si vuelve a fallar prueba con otra SD :)
voy a intentarlo...
ya he formateado la SD no se cuantas veces, he hecho wipes... voy a ver con lo de instalar leedroid
Othingnet
01/05/11, 17:20:52
Ya comentaras :), aún asi tmp te comas mucho la cabeza, si leedroid te va y esta no decántate por otra rom :)
helixion
01/05/11, 17:26:26
Ya comentaras :), aún asi tmp te comas mucho la cabeza, si leedroid te va y esta no decántate por otra rom :)
Sabes que pasa? que desde que llevo utilizando la Desire, no encuentro una ROM que me guste. El caso es que quiero algo con SENSE, pero que no se coma un 30% de batería en 1,5h con 3G.
Estoy un poco desesperao y quiero volver a alguna stock. por eso pedía ayuda.
De momento, parece que LEEDROID está cargando (estoy en el primer arranque...) a ver que pasa. En cuanto se haya iniciado, Wipe y pongo esta stock, a ver si tira.
helixion
01/05/11, 17:39:44
Sabes que pasa? que desde que llevo utilizando la Desire, no encuentro una ROM que me guste. El caso es que quiero algo con SENSE, pero que no se coma un 30% de batería en 1,5h con 3G.
De momento, parece que LEEDROID está cargando (estoy en el primer arranque...) a ver que pasa. En cuanto se haya iniciado, Wipe y pongo esta stock, a ver si tira.
Bueno, pues nada, wipes hechos, flasheada de nuevo la ROM y otra vez igual. BootLoop infinito.
Sabes de alguna otra FROYO stock?
Prueba la insertcoin , es muy parecida a la original.
Usando Tapatalk
helixion
01/05/11, 17:59:24
Prueba la insertcoin , es muy parecida a la original.
Usando Tapatalk
pero la insertcoin no es una ginger?
bicho_82
01/05/11, 18:03:11
a mi me pasaba lo mismo, todo el rato en la pantalla de inicio de htc. y encontre un info sobre páginas en las que te cocinabas tu mismo la rom que quisieras. yo me hice la original de htc y al final me funciona de maravilla. prueba aqui, http://cookmyrom.se/.
o si no mira aqui http://www.elandroidelibre.com/2011/04/%C2%BFque-son-las-cocinas-de-roms-android.html.
Othingnet
02/05/11, 02:41:05
pues no se.... froyo con sense las auraxt van fenomenal, y sobre tu caso lo único que se me ocurre es que cambies de recovery, yo utilizo amonra 2.1 y ningun fallo, con crockmodworl tuve algun que otro fallo así que te recomiendo que te cambies de recovery :)
helixion
02/05/11, 12:18:18
pues no se.... froyo con sense las auraxt van fenomenal, y sobre tu caso lo único que se me ocurre es que cambies de recovery, yo utilizo amonra 2.1 y ningun fallo, con crockmodworl tuve algun que otro fallo así que te recomiendo que te cambies de recovery :)
Es raro, tengo AmonRa 2.0, así que no creo que sea eso...
Hola a todos,
Perdonar si mi pregunta quizás es ignorante, me declaro nuevamente yo bastante ignorante en estos temas.
El caso es que he rooteado mi Desire y probado ya varias ROMS (AuraxTremeGinger 8.5, Reflex S 1.9.5 (no me ha funcionado), CyanogenMod 7, Oxygen 2.1 ..) en apenas un día y no me acaba de convencer ninguna, bien sea por los temas, por las aplicaciones, en fin..
Cuando decidí hacer el rooteo el objetivo era luego poder instalar la última versión de Android (Gingerbread) y poder poner lo de App2SD, y creo que se me ha ido de las manos..
Para finalizar ya este rollo: Hay alguna ROM digamos "default" que venga con las cosas más normales (lo que suele traer el terminal cuando lo coges de serie).. eso si, a ser posible con Android 2.3 y la capacidad de App2SD?
Gracias
sidermi
03/05/11, 23:55:07
Si lo que quieres es una rom con sense, creo que la mas parecida a la de serie pero mucho mejor es la aurax, te tiene que funcionar.
Si lo que quieres es algo diferente (para mi fuera de serie) prueba la miui.
Si lo que buscas es una con aspecto android y pulida, CyanogenMod.
En definitiva, prueba y quedate con la que mas te guste, esa es la ventaja de ser Root.
Saludos
Hola sidermi,
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar de nuevo la Aurax a ver que tal, ya que la que probé ayer creo que era la "test" y no me iba muy fina.
Gracias!
blackhawk_LA
04/05/11, 01:46:26
Pero dale algo de tiempo a la ROM, lee el post para encontrar la mejor configuracion posible, y le sacaras todo el jugo. Yo no uso Sense pero las ROMs de Neo son fantasticas, y creo que tienen exactamente todo lo que pides. Aparte de que las actualiza constantemente
bicho_82
06/05/11, 16:37:05
una pregunta, con estas rom originales. si te dice que tienes una actualización, ¿se puede actualizar?, aunque seamos root.
javi_xavi
06/05/11, 18:48:47
una pregunta, con estas rom originales. si te dice que tienes una actualización, ¿se puede actualizar?, aunque seamos root.
No estoy seguro pero creo que nunca te va a decir de actualizar ;) :ok:
No estoy seguro pero creo que nunca te va a decir de actualizar ;) :ok:
No se pueden actualizar , te dará fallos y estropearas el móvil, yo las actualizaciones las tengo desactivadas por si acaso, entre otras cosas porque ya has cambiado el recovery...para actualizar tendrias que hacer el operacion inversa, desroteando y demas...
bicho_82
07/05/11, 16:49:13
ok, gracias. me decia que tenia una actualizacion. no lo acepte porque creia que habia leido algo pero no estaba seguro. saludos.
Siupermen
14/05/11, 05:47:17
Hola, tengo un problema a la hora de instalar esta ROM, me pone:
...
Installating update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread base recovery.
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.
¿Alguna idea sobre qué tengo que hacer?, si necesitáis saber algún dato pedídmelo.
Gracias.
guswolf
14/05/11, 13:25:32
Es que tienes cwm recovery 3 y es incompatible. Prueba flasheando con ROM manager
Siupermen
15/05/11, 21:39:21
Gracias por la respuesta, entonces ¿tendría que cambiar al Amon_Ra?, supongo que el funcionamiento será el mismo, ¿no?.
¿Cuál de los dos es mejor (más avanzado y estable)?
Hola,
El problema es que algunas me cascaban. La de cyanogen me va bastante bien, pero el problema es que ocupa muchísimo en memoria interna y la mayoría de las apps que he bajado (que son poquitas), no se pueden mover a la SD, dando como resultado que me quedo con menos de 15 MB de memoria interna y los correos de GMail no me llegan..
Tendré que buscar otra ROM a ver..
Gracias!
Hola,
El problema es que algunas me cascaban. La de cyanogen me va bastante bien, pero el problema es que ocupa muchísimo en memoria interna y la mayoría de las apps que he bajado (que son poquitas), no se pueden mover a la SD, dando como resultado que me quedo con menos de 15 MB de memoria interna y los correos de GMail no me llegan..
Tendré que buscar otra ROM a ver..
Gracias!
Me temo que has leido muy poco, si te pasa eso con la Cyanogen, te pasara en todas, hay una cosa llamada app2sd, y/o HBOOT que hay que configurar... para que las aplicaciones vayan a la SD.
Hola fozzy,
Posiblemente tengas razón, es un poco lioso porque hay creo que demasiada información. De todas formas juraría haber leído que el hecho de permitir que la app se mueva a la SD dependía de los desarrolladores, y no se si será ese el problema.. el caso es que recuerdo que la ROM que a mi me venía por defecto (era android 2.1 creo) tenía bastantes más aplicaciones y nunca he tenido problemas de espacio, y con esta, no tengo casi nada (ni facebook ni nada, he tenido que quitarlo) y estoy sin espacio..
nOeXiSTo
20/05/11, 14:37:02
Lioso jalo ??? solo has de leer el segundo post de la rom de CM7 mas concretamente este http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2075070&postcount=2 !!!
partimos de que eres root, partimos que ya tienes una particion ext en la tarjeta SD, lo demas es leer un poco y preguntar si no se entiende...
Hola noexisto, gracias por el post. Le echare un ojo. Lo de ser root, si, la EXT aún no porque yo tengo el clockwork y no he encontrado aún como hacer dicha partición EXT.. buscaré, aunque si alguien me sabe decir algún post concreto se lo agradecería
Lo de lioso es porque hay muchos posts, y yo al menos, me lio ligeramente :)
kibawolf85
20/05/11, 18:32:52
Hola noexisto, gracias por el post. Le echare un ojo. Lo de ser root, si, la EXT aún no porque yo tengo el clockwork y no he encontrado aún como hacer dicha partición EXT.. buscaré, aunque si alguien me sabe decir algún post concreto se lo agradecería
Lo de lioso es porque hay muchos posts, y yo al menos, me lio ligeramente :)
yo tambien estaba muy liado con esto de las roms y demas cosas
si te vas a los hilos fijos (los que estan arriba del foro encontraras mil y una cosas paro poder particionar tu SD
otra manera es utilizar el rom manager, pero recuerda que cuando particionas todos los datos se borran
otra utilidad muy simpatica es hacer S-OFF a la desire
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868
haciendo esto te instalara un nuevo recovery con el que podras hacer las particiones, en cualquier caso como te veo perdido y ami me ocurrio exactamente lo mismo puedes contactarme via MP y te paso er mesenger :P
Saludos
PD: yo hace nada y menos que estoy en el mundillo, pero todo es leer, leer y cagarla de vez en cuando xD
moroter
20/05/11, 19:19:52
como te quejas de no tener espacio si ni siquiera tienes hecha la particion ext...
para que las aplicaciones se muevan todas a la sd, es necesario particionar
solucionado.Me va perfecto,es justo lo que queria la original con root y apps2sd
Hola moroter,
Como vi que el App2SD me dejaba pasar apps a la SD ya no sabía si era extrictamente necesaria la EXT.
kibawolf85, voy a intentar yo de nuevo por mi cuenta, y si veo que me lio demasiado te mando un MP! Muchas gracias no obstante por tu ofrecimiento
Saludos!
Hola de nuevo,
Tras trastear durante un buen rato (intenté lo del S-OFF pero pareció petar al final del proceso, aunque afortunadamente no cascó el móvil), conseguí desde el ROM Manager hacer la partición EXT. Luego, instalé el App2SD que me decía que no estaba bien la partición, y "cree" de nuevo la partición EXT, donde ahora si la detecta.
Me pone el App2SD ahora un mensaje de que debo visitar este ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=512743 ) post y seguir los pasos, y tras hacerlo, me sigue diciendo lo mismo, pero ahora parece que tengo unos ~85 MB libres en memoria interna.
Mi duda es.. como se si se están instalando las aplicaciones correctamente en la partición EXT? hay forma de visualizarla y ver su contenido? Desde el programita donde veo los 85MB libres de interna veo que cada vez que instalo una aplicación baja unos KB (si el faceebok por ej pesa 4 MB, en la interna se reduce unos 200 KB), con lo que supongo que efectivamente usa la SD, aunque no entiendo porque baja esos KB en la interna..
Saludos
Hola a todos,
Perdonar si mi pregunta quizás es ignorante, me declaro nuevamente yo bastante ignorante en estos temas.
El caso es que he rooteado mi Desire y probado ya varias ROMS (AuraxTremeGinger 8.5, Reflex S 1.9.5 (no me ha funcionado), CyanogenMod 7, Oxygen 2.1 ..) en apenas un día y no me acaba de convencer ninguna, bien sea por los temas, por las aplicaciones, en fin..
Cuando decidí hacer el rooteo el objetivo era luego poder instalar la última versión de Android (Gingerbread) y poder poner lo de App2SD, y creo que se me ha ido de las manos..
Para finalizar ya este rollo: Hay alguna ROM digamos "default" que venga con las cosas más normales (lo que suele traer el terminal cuando lo coges de serie).. eso si, a ser posible con Android 2.3 y la capacidad de App2SD?
Gracias
jalo creo que lo que estas buscando es concretamente esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201891 pero por el momento aun no esta con ginger porque no ha salido la versión final por parte de HTC. Lo más similar que encontrarás es la de Neo, pero con sus retoques en el tema y todas sus optimizaciones ;-)
A otro que el instalarla le produce reinicio continuos y justo esta es la ROM que necesitaba :/
Venia de la CM7 por si eso sirve de algo
una duda, si solo soy usuario root, pero no he cambiado la rom que viene con orange, cuando se dignen a acatualizar ofucialmente a 2.3 via OTA, podre actualizar sin problemas aunque eso conlleve dejar de ser root?
una duda, si solo soy usuario root, pero no he cambiado la rom que viene con orange, cuando se dignen a acatualizar ofucialmente a 2.3 via OTA, podre actualizar sin problemas aunque eso conlleve dejar de ser root?
pjg206 extraído del tutorial achinchetado de rooteo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530):
¿Qué consecuencias tiene ser root?
El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno. Eso si, informaros antes por favor. Además, si te haces root pierdes entre otras cosas:
Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas (OTA): Tendrás que apañártelas tu solo si quieres actualizar tu terminal aunque a la velocidad que llegan... tampoco es ningún problema :D
Las OTAs son como las ROMs flasheables desde recovery pero que se bajan de forma automática y van en formato parche (no incluyen las apps completas, solo las parchean), pero con la diferencia de que dentro contienen un archivo "firmware.zip" que no es nada más que un "PB99IMG.zip" con otro nombre para flashear desde el recovery original, los custom recovery dan error al flashear este archivo, y en el se incluye el boot, la radio, el hboot y algunas veces alguna cosa más. Por tanto, no probéis a actualizar por OTA una ROM rooteada, porque o bien intentará parchear algo que tenéis diferente o fallará el flasheo del "firmware.zip", lo que os puede dejar con hardware que no funciona.
Pérdida de la garantía de tu teléfono: Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar/Orange no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir. A menos que desrootees y la dejes como el día antes de rootearla, que en el caso de la Desire es posible.
Cuando saquen la OTA 2.3 solo tendrás que esperarte horas, para tener una equivalente cocina, o como máximo 1 o 2 días, que hasta ahora, nunca ha sido el caso :ok:, más bien tirando a horas que a días :risitas: Y seguramente, como llegan antes siempre las OTAs a América que ha España, a pesar de eso, la tendrías antes de que llegase oficialmente a España.
pjg206 extraído del tutorial achinchetado de rooteo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530):
Cuando saquen la OTA 2.3 solo tendrás que esperarte horas, para tener una equivalente cocina, o como máximo 1 o 2 días, que hasta ahora, nunca ha sido el caso :ok:, más bien tirando a horas que a días :risitas: Y seguramente, como llegan antes siempre las OTAs a América que ha España, a pesar de eso, la tendrías antes de que llegase oficialmente a España.
muchisimas gracias por la informacion, habria creado un tema aparte con solo esta pregunta pero no se como se borra. una duda mas, me recomiendo que flasee la rom aurax de neo? esq he probado la que ha sacado reflex con 2.3, pero da muchos problemas de luz en las fotos. muchas gracias d enuevo
nicolas250
08/06/11, 21:01:29
Hola.
Alguien me podra ayudar a encontrar la rom oficial de fabrica (lo compre por ebay liberado no es de ningun proveedor)
Puse la reflex pero me esta tirando errores o se me cierran progs.
Puedo volver a la original??
saludos
Hola.
Alguien me podra ayudar a encontrar la rom oficial de fabrica (lo compre por ebay liberado no es de ningun proveedor)
Puse la reflex pero me esta tirando errores o se me cierran progs.
Puedo volver a la original??
saludos
nicolas250 aquí la tienes.
No es lo mismo libre que liberada, si es liberada sigue siendo de operador realmente.
A otro que el instalarla le produce reinicio continuos y justo esta es la ROM que necesitaba :/
Venia de la CM7 por si eso sirve de algo
Otro mas con el mismo problema. Porfin rooteo mi Desire para ponerle esta rom y xoff, reinicios constantes, por suerte cambie de rom y solucionado, pero al principio me lleve un buen susto.
Se sabe algo al respecto? alguna solucion? he probado de instalarla un par o tres de veces y nada.
gracias,!
Si has hecho todos los wipe, y no has modificado el HBOOT, entonces ni idea, verifica que las aplicaciones que instales sean compatibles con la version de Android... a ver si va a ser eso...
Si has hecho todos los wipe, y no has modificado el HBOOT, entonces ni idea, verifica que las aplicaciones que instales sean compatibles con la version de Android... a ver si va a ser eso...
Intenta esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153 es la Rom rooteada, sin añadidos y quitadas las aplicaciones innecesarias. O sea, lo mas 'ligera' posible.
Intenta esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153 es la Rom rooteada, sin añadidos y quitadas las aplicaciones innecesarias. O sea, lo mas 'ligera' posible.
Muchas gracias Fozzy, siempre atento!
estoy mirando el link que me pasas y veo que comentan esto; |FIT on NAND 250mb| : entiendo que sólo con stock HBOOT
a que se refiere? yo rootee con UnrEVOked y comentan algo del HBOOT en el tuto, pero tampoco definen mucho.
Yo he rooteado con UnrEVOked con recovery amon_ra, luego probe la rom y se reiniciaba ella sola. Luego hice el S-OFF, volvi a instalar el recovery amon_ra y lo volvi a probar con el mismo resultado, reinicios. Despues probe otras rom's, vi que la cosa funcionaba y volvi a probar, TAMPOCO.
supongo que me falta algun paso, y algo tendra que ver con el HBOOT, puede ser?
Gracias de nuevo!
Muchas gracias, siempre se agradece tener esta ROM en la recamara.....yo por ahora de PM con la Reflex S 2.1.7...pero nunca se sabe la verdad..
Un saludo
Bueno, despues de leer un poco mas, ya voy entendiendo que es HBOOT.
No he conseguido descubrir como ver que HBOOT tengo, pero en un principio deberia tener el STOCK, ya que por lo que he leido, aunque hagas el S-OFF, te sigue manteniendo el HTBOO stock.
Si bien es cierto que le instale una rom de CyanogenMod 7 desde el rom Manager, pero creo que esto no deberia haber cambiado mi HBOOT.
Me he descargado el Quick system, pero los valores no concuerdan con ningu HBOOT, si se acercan mucha al de Stock:
Almacenamiento Interno: 148mb
Cache: 40mb
Almacenamiento del Sistema: 398 (este es el que no me cuadra, ya que aqui http://alpharev.nl/ pone 250mb)
PD: el quick es un churro, he cambiado la rom y me a cambiado los valores, ahora tengo cache 200, jaj.
Bueno, finalmente desisti ya que al final ya no se reiniciaba, pero se colgaba y constantemente.
Para lo que tengais problemas y quereis la Oficial solo con soporte root probad esta http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2507508#post2507508
a mi me funcinoa d maravillas y no lleva cambios añadidos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.