Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Inicios de un novato en el flasheo
Manolaarr
12/04/11, 09:43:16
Hola foreros
Hace 4 meses que poseo una HTC Desire HD y estoy muy contento con ella, pero desde hace una semana estoy leyendo por ahí para cambiar la ROM que viene de fábrica. El asunto es que quiero poner una que sea lo más estable posible, con RADIO y KERNEL actualizados y estables también. En el foro se habla mucho de que probemos y dejemos la que más nos guste a cada usuario y en ese aspecto me gusta mucho la intrefaz del Iphone, pero que debo hacer y que debo poner para no tener problemas y hacerlo to bien ?
Gracias por vuestra ayuda a este novato en el mundo HTC.
riesgo86
12/04/11, 09:47:54
Hola foreros
Hace 4 meses que poseo una HTC Desire HD y estoy muy contento con ella, pero desde hace una semana estoy leyendo por ahí para cambiar la ROM que viene de fábrica. El asunto es que quiero poner una que sea lo más estable posible, con RADIO y KERNEL actualizados y estables también. En el foro se habla mucho de que probemos y dejemos la que más nos guste a cada usuario y en ese aspecto me gusta mucho la intrefaz del Iphone, pero que debo hacer y que debo poner para no tener problemas y hacerlo to bien ?
Gracias por vuestra ayuda a este novato en el mundo HTC.
Empieza contandonos de que compañia eres... ya que depende de si eres de vodafon o movistar... tendras una DHD u otra (versiones del software)....
Manolaarr
12/04/11, 12:40:11
Phone: HTC Desire HD :lengua:
ROM: 1.75.161.2
Base: Android 2.2.1
HTC Sense Version:
Browser Version: WebKit 3.1
Kernel: 2.6.32.31-g1e30168
Radio:
Compañia: Vodafone
No se como mirar version de Radio ni version de HTC Sense.
Si falta algo, indicalo y lo posteo. Mil gracias.
riesgo86
13/04/11, 01:33:31
Phone: HTC Desire HD :lengua:
ROM: 1.75.161.2
Base: Android 2.2.1
HTC Sense Version:
Browser Version: WebKit 3.1
Kernel: 2.6.32.31-g1e30168
Radio:
Compañia: Vodafone
No se como mirar version de Radio ni version de HTC Sense.
Si falta algo, indicalo y lo posteo. Mil gracias.
Veamos, tu DHD es de Vodafone... lo sé porque tienes la version 1.75 . Empecemos entonces:
En primer lugar debes leer un par de veces (por no decir tantas como sea necesario) este post ---> link 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959)
Ahora una vez estes ya enterado del vocabulario procedamos a bajarle la version ya que para que te hagas Root ncesitaras tener la version 1.32. En este caso tendras que hacer lo siguiente:
1.- Downgradearlo (Bajarle la version) ya que para hacer Root necesitas tener la version 1.32 y vodafone tiene la 1.75. Usa este link y sigue paso a paso --> link 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138)
2.- Ahora para hacerte Root, y de paso dejar libre el movil, usa este link --> link 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) (metodo 2).... Y ya que estas has el metodo 1 encima.... asi obtendras el movil libre y mas adelante podras cambiar la RADIO.
Ahora, que ya eres Root, y tu DHD es libre puedes optar a meterle a una ROM cocinada, es decir una ROM con buena eficiencia, rapida y bonita. Los pasos son los siguientes:
1.- Para cambiarle la ROM, KErnel, Radio, etc, acude aqui --> Link 4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568)
Espero haber sido de ayuda, y si tienes alguna pregunta... no dudes en hacerla.
Nota: Si al final te animas a meterle una ROM cocinada, yo te recomiendo la CoreDroid y de Kernel te recomiendo las Lee.
Manolaarr
16/04/11, 11:32:36
Gracias riesgo86 por toda la informacion que me das, pero tengo un problema nada mas comenzar con el tuto para bajarle la version a mi HTC:
1. Conectar la DHD al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
Creo que la carpeta SDK se crea al instalar el SDK de Android en el PC, pero al intentar instalar en XP con SP3 me sale una alerta que me dice que no tengo instalado Java JDK. He leido algo en algunos post y hablan de instalarlo con un programa llamadop Eclipse.
Por favor, sacame de dudas y dime como puedo hacerlo de la manera mas sencilla y rapida sim tener que instalar mucho.
Gracias.
mio hero
16/04/11, 11:59:27
con permiso, riesgo86 esta trabajando...
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
suerte...¡
riesgo86
16/04/11, 12:03:40
Gracias riesgo86 por toda la informacion que me das, pero tengo un problema nada mas comenzar con el tuto para bajarle la version a mi HTC:
1. Conectar la DHD al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
Creo que la carpeta SDK se crea al instalar el SDK de Android en el PC, pero al intentar instalar en XP con SP3 me sale una alerta que me dice que no tengo instalado Java JDK. He leido algo en algunos post y hablan de instalarlo con un programa llamadop Eclipse.
Por favor, sacame de dudas y dime como puedo hacerlo de la manera mas sencilla y rapida sim tener que instalar mucho.
Gracias.
No existe manera mas rapida posible... el tutorial en si ya es lo más sencillo posible..... Lo siento.
Manolaarr
16/04/11, 12:07:22
cual de los cuatro enlaces de descarga debo bajarme ?
riesgo86
16/04/11, 12:23:04
cual de los cuatro enlaces de descarga debo bajarme ?
Creo que con el primero ya basta.. es el basico y el que necesitas.
chronox1987
16/04/11, 15:46:53
No a mi también me ocurrió,y simplemente le das atrás y luego hacia siguiente otra vez,y ya te deja instalar normalmente.lo postee cómo una solución, ya que a mi también me pasó y me ayudaron.
Un saludo
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Manolaarr
22/04/11, 09:39:03
Muchas gracias a todos por la ayuda pretada.
Al fin he conseguido downgradear, ser root y me he decidido por poner una ROM. Al final he puesto la MIUI porque me gustaba mucho esteticamente. En cuanto al Kernel y Radio, no las he cambiado por ahora. Me voy a informar bien de las que hay y probare con una o con otra.
Lo dificil es empezar, ya que un poco de cague, pero una vez empezado creo que no se puede parar.
Repito lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.