PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM x10 mini pro


javi242
11/04/11, 17:31:09
Hacía tiempo que no prestaba atención a las ROMS para el mini pro pues pensaba que era batalla perdida pero veo que últimamente se han hecho muchos avances. En concreto la A-rom v4 de Adrian tiene muy buena pinta. Los que hayáis probado esta y la cyanogenmod o alguna otra, ¿podríais dar vuestras opiniones sobre cuál es la mejor? ¿Y qué ventajas aportan estas froyo sobre la eclair de SE? Porque para mí las 2 más importantes son el tema de instalar las aplicaciones en el SD debido a la reducida memoria de nuestros terminales, y el uso de flash. Pero la primera ya la tengo solucionada con app2sd y la segunda seguimos sin poder usarla aunque tengamos froyo por el procesador si no me equivoco...

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

salu2

allc
13/04/11, 16:49:56
yo tengo la rom de el lobo, porke creo que es la que mejor va.
estoy deseando que salga la rel-2 a ver si me la instalo

skyleth
13/04/11, 17:06:45
yo tengo la rom de SE iberica y va genial, el tema de la memoria lo he solucionado con link2sd, que me permite elegir que aplicaciones pasar a la sd.

sobre lo del flash, no hay nada que hacer, no lo vamos a ver en los minis. como "solucion" prueba skyfire como navegador

javi242
13/04/11, 19:47:31
yo tengo la rom de el lobo, porke creo que es la que mejor va.
estoy deseando que salga la rel-2 a ver si me la instalo

Pero la de el_lobo no es froyo no?

javi242
13/04/11, 19:49:18
yo tengo la rom de SE iberica y va genial, el tema de la memoria lo he solucionado con link2sd, que me permite elegir que aplicaciones pasar a la sd.

sobre lo del flash, no hay nada que hacer, no lo vamos a ver en los minis. como "solucion" prueba skyfire como navegador

Y esa es froyo o eclair tambien? Ya probé skyfire y no he conseguido ver contenido flash, hay que configurar algo?

salu2

el_lobo
13/04/11, 20:20:59
eclair ambas.

Saludos

juan77_sonic
13/04/11, 22:03:21
la de froyo es muy buena, la de gingerbread ami no me funciona muy bien, se me traba el tactil y se reinicia,
te recomiendo la de froyo aunque todabia tiene errores

SLixeR_18
17/07/11, 05:33:25
hola ,quisiera que ayudaran porfavor
lo que ocurre es q a mi Xperia x10 mini pro (mod U20i) q no le funciona el teclado qwerty,al desplegarlo no se puede ocupar para nada ,y si lo intento restaurar no me deja ,dice q no hay mas verciones
o por ultimo alguna Rom que me solucione esto xfa
gracias :D

spyde
30/09/11, 09:18:25
pero para poder pasar aplis a sd hay que ser root, verdad?

saludos

canariobreaker
07/11/11, 17:07:29
tengo un x10 y resulta que quiero ponerle la actualizacion para poder pasar las aplicaciones a la sd alguien me dice el tutorial para poder hacerlo??? lo tengo de fabrica y tiene la version 2.1 gracias!

gasb78
14/11/11, 02:04:32
Buenas noches..

Necesito so colaboracio mi xperia minipro tine la version 2.1 el kernel 2.6.29 como hago pa actualizarle la versionn..es que necesito guardar todas las aplicaciones en la sdcard..ya la memoeria deltelefono esta llena..q tengoq hacer y la app 2 sd..dice que no es compatiblecon mi equipo..y ademas necesito saber si el garmin moblie xt..es compatiblecon este equipo..

Gracias..
Att.giovanni saenzz

togarha
15/11/11, 15:03:26
para instalar app en la sd, lo mejor es hacerse root y luego instalar link2sd...

Un saludo,

ant1
17/12/11, 14:05:40
Hola a todos

He de decir que me gusta este hilo, le he encontrado por ahí y con vuestro permiso voy a exponer aquí mi opinión sobre las ROMs que pruebe para mi X10 Mini Pro y que así otra gente pueda tomar su decisión sobre cuál instalar. Sin andar contando lo que tiene cada una, ya que para eso habrá sus propios hilos, sino el porqué me puede parecer buena o mala una ROM de la manera más sencilla posible.

Y si no les gusta la idea pues borra en post y todo contentos ;-)

De momento solo he probado la Cyanogen MiniCM7 Pro v21.

Ventajas
He de decir que es una ROM muy buena, el X10 mini pro realmente gana con esta ROM ya que se gana en fluidez, rapidez y puedes configurar de manera mas o menos sencilla por los menús de las correspondientes aplicaciones todo, absolutamente TODO. De hecho tengo un terminal alemán con teclado QWERTZ y lo pude poner par que funcionase como QWERTY y mil cosas más. Tienes un control sobre las APP muy bueno. Realmente la ROM y el sistema 2.3 están trabajados de manera brutal.

Problemas que encontré
Pequeños bugs, la mayoría sin importancia y posiblemente subsanables.:
* Uno un poco incomodo pero al que te acostumnrabas rápidamente es que los lados inferior y derecho del terminal no terminaban de responder bien, lo cual para abrir las notificaciones con el terminal tumbado o cerrlas con el terminal recto era un poco incomodo al principio, aunque esto se podía subsanar al configurar el abrir o cerrar las notificaciones mediante gestos o lo que fuese.

* Otra cosa con la pantalla, que no problema, es que aunque digan que la ROM es multitouch a mi no me funcionaba como tal (tendría que instalar los archivos/drivers apropiados, pero la ROM en si no te lo instala).

* El widget "Animated Contacts" no funciona correctamente con esta ROM, no sé por qué cada X tiempo las imágenes asociadas a los contactos desaparecía, sin poder recuperar el widget de un backup, teniendo que volver a crearlo desde cero. Lo cuál para un contacto individual no es mucho problema, pero para un grupo es un horror. Este problema solo lo tendrán aquellos que usen este widget.

* El flash LED no se puede encender desde los menús de la cámara cuando estás grabando un vídeo, tienes que salir de ahí y activarlo con alguna otra aplicación tipo torch. Concrtamente se puede poner esta opción en el widget de control de energía, pero de vez en cuando daba un error dejando el panel congelado e inutilizable durante un rato.

Habría algún que otro bug más, pero sin importancia. Y la verdad que estos que he puesto antes tampoco es que hagan desmerecer la ROM que es muy buena.

El problema por el que yo he tenido que quitarla, y esto es mayormente personal, pero que creo que a mucha gente le resultará también tremendamente molesto es que no funcionaba correctamente el manos libres del coche, al que no tenga coche o manos libres... pues poco le importará, pero a la gente que conduce normalmente pues es una púa.

Concretamente a mi parrot ck3000 evolution (con firmware actualizado y tal) no le funcionaban los botones de colgar y descolgar, podía hablar con él perfectamente, pero tenía que echar la mano al teléfono para colgar o descolgar las llamadas. Mirando por foros (HTCMania entre otros), encontré que es un problema bastante común con algunos android y del que nadie ha puesto solución, o al menos yo no la encontré, y el desarrollador de la ROM.... le avisé, pero poco le ha importado... He de decir que con el firmware original todo funciona correctamente, y haciendo el restore del mismo he corregido esto.

Y esto es todo.

Ahora voy a probar la FroyoBread o la CM6 (androids 2.2) a ver si están más depuradas que las 2.3.

Y si veo que sigue fallando el manos libres... pues me quedaré con la 2.1 rooteada, instalaré algo para inslatar las aplicaciones en la SD, que son el principal motivo por el que he decidido meterme en estos lios, el dualtouch y desinstalaré toda la porquería que trae de fábrica este terminal.

Saludos a todos.

NoLoHeDecidido
18/12/11, 02:47:22
Pues precisamente ayer consegui instalarme esta misma rom, y ninguno de los bugs que dices los tengo yo, jejeX-D

El primer punto, no he notado nada. El dualtouch no es que vaya de escandalo pero estar, está. Yo le he cogido el vicio desplazando uno de los dedos nada mas, es decir, no abrir y cerrar con dos dedos, si no apoyar un dedo y deslizar el otro. Da el pego perfectamente. Con repecto al contacts ya te digo, llevo dos dias y tampoco me ha dado tiempo a que falle. Y lo del flash para el video fijate bien, hay un pequeño menu en vertical con opciones, toca la pantalla que tiene que salir. Aunque bueno, si algo que consideras importante no funciona, pues fuera rom y a por otra, si será por opciones... X-D Puedes probar la de Veloz46 de por aqui por el foro, o gintonic con el kernel zombie panic que dicen que va de lujo.
Yo por mi parte no me gusta la fuente, es demasiado pequeña y la letra "a" y "o" se confunden un monton, sobre todo en Opera que es el navegador que utilizo. Y que la coma "," no está en su sitio, esta donde la "ç", he intentado arreglarlo con cosas que he leido pero nada. Y el tema de la bateria, que me da la sensacion de que no voy a llegar a dos dias ni queriendo. Con respecto a esto tengo que mirarle cómo gestiona la memoria, porque creo que tiene 40 mb libres como maximo. Hay una aplicacion bastante buena que puedes administrar cuánta memoria ocupa como máximo los 6 planos de android.
Bueno, y cuando pruebes froyo comentalo por aqui! que ya te digo, llevo nada en esto de las roms no oficiales y habrá que inspeccionarlo todo al milimetro, jeje :green:

un saludo!!

ant1
19/12/11, 22:40:07
Yep, buenas, y gracias por el aporte.

Una cosa que aclarar, dije que fallaba el widget "animated contacts widget", no los contactos. Un widget que tengo y que me gusta. No es importante en la ROM, pero a mi me gusta el programita. ;-)

La pantalla... no me digas eso, porque a mi los costado derecho e inferior iban fatal. Vamos que me das envidia, no que no te crea. No entiendo por qué la diferencia, pero si tenía el móvil en vertical y abría las notificaciones, cerrarlas después era complicado, porque justo la zona de la banda para plegarla de nuevo funcionaba fatal.

Lo del teclado, yo tengo un teclado QWERTZ (móvil alemán) y para que lo pillase como tal tuve que quitar la opción de entrada predeterminada del teclado android, y en la aplicación que hay por ahí con un mini asistente de la ROM (entre la lista de aplicaciones) seleccionar el tipo de teclado. Mira a ver ahí si encuentras solución a lo tuyo, porque a mi me funcionó.

Creo que en la web del desarrollador algo cometaban también para cambiar als fuentes, pero ahí ya no me metí.

Y he probado dos ROMs, pero solo una de la que pueda dar algún detalle, ya que las instalé durante muy poco tiempo.

Froyobread v0.23f
Ventajas respecto a la MiniCM7 Pro v21. La pantalla funcionaba de vicio. Pero claro, está visto que quizás lo mio era algún tipo de incompatibilidad, ya que a NoLoHeDecidido le funciona bien.

Funciona de manera muy fluida, tiene prácticamente los mismos menús que la MiniCM7, quitando alguna que otra opción. Siempre dentro de donde me metí, que en tres días...

PERO
(el gran pero en negrita)
A mi el bluetooth... más de lo mismo, no funciona correctamente con mi parrot ck3000. Cosa que a mucha gente le dará igual, pero si no puedo hablar en el coche con todo lo que estoy en él metido... de poco me vale el teléfono. Para mi motivo de roja y expulsión.

Aspectos que no le gustará a la gente. Android 2.2, no 2.3.7 como la MiniCM7 v21, aunque esta versión no tiene nada que envidiar, la verdad.

Lo peor, el teclado físico. Funciona muy mal, puede que se pudiese configurar, puede que no, pero funcionaba realmente mal, especialmente al tratar de introducir caracteres especiales a los que se accede mediante la tecla azul. Lo peor, y esto le pasaba también a la otra versión de Froyo que probé. Se volvía un horror meter una dirección de mail, y cuando menos lo pensabas habías borrado, no sé cómo, todo un mensaje escrito.

Yo no la recomendaría, prefiero puestos a que no fone el manos libres, la MiniCM7.

De momento sigo tuneando a mano mi 2.1, que la verdad... me va gustando.

PD: NoLoHeDecidido, ojo cuando mandes un sms, que está configurado por defecto (al menos la versión que yo descargue) para que según le des al intro lo mande. Se puede configurar para quitarlo. Y si puedes dime de dónde lo descargaste, que lo mismos es otra versión. Ya no estoy seguro que lo que me descargase fuese de la pagina del desarrollador o de otra.

ant1
27/12/11, 09:43:21
Una idea que me ronda la cabeza
¿Podría tener algo que ver que no me funcione a mi bien la ROM MiniCM7 y a NoLoHeDecidido si el hecho de haberla instalado con xRecovery y no con el Clockwork Mod?

Dabura1329
27/12/11, 19:39:38
Una idea que me ronda la cabeza
¿Podría tener algo que ver que no me funcione a mi bien la ROM MiniCM7 y a NoLoHeDecidido si el hecho de haberla instalado con xRecovery y no con el Clockwork Mod?

Si puede ser eso, ya que estan diseñadas para montarse con CWM.

ant1
28/12/11, 15:37:32
Si puede ser eso, ya que estan diseñadas para montarse con CWM.

Pues cuando tenga un rato pruebo a ver que tal y lo comento por aquí.

ant1
30/12/11, 14:45:57
OK

He encontrado otro motivo más que importante por el que debió de instalarse mal el MiniCM7, la versión de mi firmware es la 2.1.1.c.0.0. y no la 2.1.1.A.0.6.

Me ha sorprendido ya que utilicé la Flashtool para hacer el downgrade. No recuerdo haberlo comprobado en su momento, calculo que dí por hecho que había funcionado ya que todo salió como correcto.

He vuelto a hacer todos los pasos que hay al respecto en infinidad de tutoriales que hay por ahí con el FlashTool (todos iguales), pero nada, no hace el downgrade.
¿Alguien sabe?

ant1
04/01/12, 22:09:11
Vale

Comprobado, el problema de la pantalla venía de haber instalado la ROM con xRecovery y no con el ClockWorkMod.

Lo probé a instalar la MiniCM/ Pro v21 con CWM y la pantalla empezó a funcionar de vicio. El bluetooth por desgracia no, éste sigue sin funcionar.El resto de cosas... no llegue a probarlo.

Definitivamente MiniCM7 es una ROM muy buena.

ant1
28/02/12, 10:23:09
Y hola de nuevo

Tengo la sensación de que nadie lee este post excepto yo... la verdad poco me importa, seguro que alguien encuentra esto útil.

Me funcionó el bluetooth al final con MiniCM7 Pro v21.

¿Cómo?, ni idea.

La única diferencia es que esta vez hice un wipe de todo lo habido y por haber en opciones del CWM, no solo de las que te indican en los pasos de instalación en la página del desarrollador. Además apague y reinicié el teléfono un par de veces antes de emparejarlo con el manos libres. Ahora parece que funciona (al menos la tecla de colgar, porque la de descolar aún no la pude usar :risitas:)

Esta ROM ahora si que es recomendable al 100%, de todas las que he probado, y creedme que he probado muchas, la mejor con diferencia.

El Viz
22/03/12, 06:13:09
Para mi y es la que estoy usando es la MiniCM7 Pro V21....y me funciona todo....y no necesite liberar el x10 mini pro.....