Ver la Versión Completa : El reverso tenebroso
Casi todos los habituales ya conocemos las bondades del Transformer, pero como todo gadget no estará exento de pegas. Algunas serán subsanables por medio de parches y actualizaciones, pero otras, por ejemplo las de hardware o diseño, tendrán peor arreglo.
Creo que vendría bien un post para indicar los fallos o las carencias de nuestro tablet de forma que los recién llegados no se llamen a engaño y también para no parecer fanboys adolescentes que solo veamos virtudes donde no siempre existan.
Para empezar, creo que uno de los puntos oscuros podría ser el conector propietario.
Es normal que use este tipo de conectores para acoplarse a un dock. Dado que el dock también es propietario, esto no tiene una importancia mayor, pero el hecho de que la única posibilidad de conectar (y cargar) el tablet vía USB es haciendo uso de un adaptador específico, creo que la cosa ya no es tan correcta.
Entre otras cosas porque la pérdida de un pequeño cable supone un serio transtorno y no es tan fácilmente subsanable como ir a la tienda de la esquina o rebuscar en tu caja de cables.
Realmente echo de menos un conector USB (o al menos micro USB).
------------------------------------Edito para añadir otro "fallo"----------------------------------
Habría sido de agradecer una batería reemplazable. Vale que todas las tablets excepto Toshiba, creo, hayan optado por una solución similar, pero creo que sería definitivamente mejor. Otra cosa es que sea posible cambiarla de forma relativamente simple.
pelexon
11/04/11, 14:21:28
El cargador propietario es un punto negativo sin duda. La batería no la veo tan mal, dura mucho y con el teclado mucho más, no sé si necesitaría una de reemplazo.
Para mí otra pega es que el pc reconozca el dispositivo como mtp, en honeycomb todos lo hacen, pero prefería como usb mass storage. como si fuera una memoria usb más. Uso ubuntu y creo que tendré algún problemilla con esto
Creo que los fallos o pegas irán más por el software. Sabemos que honeycomb no está fino, de momento hay muy pocas aplicaciones para android 3.0 y las de móvil pueden fallar. Está claro que poco a poco irá mejorando en este aspecto.
El problema no es la batería de reemplazo sino la de recambio. Los fallos mas corrientes en dispositivos móviles son por culpa de baterías defectuosas o que acaban su ciclo de vida prematuramente.
No se si estaré mal informado, pero me parecio leer que el tablet si trae un mini-usb o micro-usb no se ahora muy bien el tamaño. ¿ Por cierto sabeís si le podremos conectar 3G al tablet y como?
Madbaires
11/04/11, 15:39:56
Estoy contigo Duir, no tendremos que ir con la venda puesta y dejar claro los pros y contras del terminal. Los pros son muchos, las contras, por lo que hemos leido por XDA y por lo que comentas y dejando de lado Honeycomb, sólo se comenta el tema conector.
Ya el tema batería, ha sido una ola de moda que posiblemente cambie, o no...el tiempo lo dirá.
Luego, vendrán los fallos o gustos de cada uno sobre el hardware, e insisto sobre el tema hardware, ya que Honeycomb está muy jóven y veremos como avanza, pero por suerte, Asus nos ha demostrado que no esconderá nada y eso es un punto a favor muy importante. :aplausos:
Ravulet
11/04/11, 16:01:31
Coincido en la carencia de un puerto USB en el propio tablet. Esto impide que se pueda hacer tethering desde nuestros smartphones, y es una ptda. Lo que no sé es si se podrá hacer tethering desde uno de los puertos USB del teclado. ¿Sabéis algo al respecto?
Madbaires
11/04/11, 16:03:39
Cómo? No olvides que también es posible hacer Tethering vía WiFi...
Ravulet
11/04/11, 16:10:01
Cómo? No olvides que también es posible hacer Tethering vía WiFi...
Ya lo tenía en cuenta, pero imagino que tanto la velocidad de conexión como la batería del smartphone se vería resentidas, ¿no? Nunca lo he probado...
Tl_pablito
11/04/11, 16:10:16
Tambien se puede hacer tether via BT no? Es el modo que tiene froyo o al menos de esa manera lo hago con mi archos y un nokia e65.
Enviado desde mi A70S usando Tapatalk
El tablet en sí no lleva ningún USB si no es mediante el conector propietario. El dock si lleva dos.
Tether se puede hacer tanto por wifi como por BT, según los poseedores, sin mayores problemas.
inakipaz
11/04/11, 18:01:17
Para mi tiene algunas carencias:
- coincido en lo del usb. Un host en el tablet directamente vendría de miedo.
- algo que no dice nadie: carencia de accesorios. Normalmente, otras tablets ya salen con un conjunto de accesorios a la venta, como por ejemplo cables usb adicionales.
- HC esta verde. Pero aqui son todas las tablets.
- protocolo al conectar al pc, no es simplemente un device como los telefonos android, aunque esto se aplica a todos.
- al igual que en el ipad2, algun fallo en la pantalla en alguna esquina, algun punto de luz o algo asi.
- no lleva flash led, aunque tampoco me importa jejeje.
- carga solo por usb con la pantalla apagada.
No se si me dejo algo.
Saludetes,
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Aunque hablo de memoria, creo que al conectarlo al PC si aparece como un sistema de almacenamiento masivo sin tener que poner nada.
Madbaires
11/04/11, 18:07:15
Sólo carga con la pantalla apagada? Te todo lo que has comentado, estaba al loro, pero lo de la pantalla ¿?, entonces, si estoy con poca bateria, me toca apagarlo y esperarme??? (en un suponer que no tengo el dock..)
inakipaz
11/04/11, 18:18:18
Aunque hablo de memoria, creo que al conectarlo al PC si aparece como un sistema de almacenamiento masivo sin tener que poner nada.
Por defecto solo en windows y a partir del XP SP3.
inakipaz
11/04/11, 18:19:44
Sólo carga con la pantalla apagada? Te todo lo que has comentado, estaba al loro, pero lo de la pantalla ¿?, entonces, si estoy con poca bateria, me toca apagarlo y esperarme??? (en un suponer que no tengo el dock..)
Si lo enchufas al adaptador Ok. Pero si lo enchufas al ordenador o a otro usb, solo con la pantalla apagada.
Si lo enchufas al adaptador Ok. Pero si lo enchufas al ordenador o a otro usb, solo con la pantalla apagada.
Si, eso he leído. Es uno de los fallos de diseño mas grandes seguramente. Todo porque usa un conector USB no estándar con 9 cables capaz de suministrar dos voltajes diferentes que será muy práctico para cosas que se me escapan pero un coñazo para nosotros.
Madbaires
11/04/11, 18:25:32
Ayyy es verdad, que tarao..me olvidaba del adaptador, me costaba creerlo X-D
Esto de estar currando y a la vez con el foro :risitas:
crispula
11/04/11, 18:31:17
que es el conector propietario o dock???
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
pelexon
11/04/11, 18:35:17
El dock es una base de carga, en este caso sería el teclado, y el conector propietario es el cable de carga que es un usb pero especialito, solo se puede usar con la tablet.
inakipaz
11/04/11, 19:05:13
Por cierto, si me pones contra un fanboy de apple, lo negaré todo jejeje
Es que eso me tiene quemado porque justo uno de los defectos de Apple es que hace este tipo de cosas de forma habitual y a mí me pone de los nerviossss.
Creo que el Transformer tiene muchas cualidades fantásticas que pueden hacer perdonar un pecadillo, pero no me extrañaría que acabaran sacando una solución o una evolución del propio tablet.
Aunque también espero que haya soluciones de terceros.
Madbaires
11/04/11, 20:14:52
Mirando un poco el foro de XDA, comentan algunos pocos que se les ha quedado frito, mantener pulsado botón de apagado 20seg, luego dejar pasar 1min y volver a funcionar todo...
Sólo un apunte, por si nos pasara...
Otro, beatifull widget se actualiza para HC ;)
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Ravulet
12/04/11, 09:57:57
Saliendo un poco del tema, lo que tengo muy claro es que lo que más me gusta del Asus... ¡su nombre!
De las primeras cosas que haré cuando lo tenga será ponerle este splash (el que llevo en la Desire):
http://img834.imageshack.us/img834/2521/splash1k.png (http://img834.imageshack.us/i/splash1k.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Madbaires
12/04/11, 10:45:35
:+1:
Optimus Prime, junto con Mazinger Z son mis idolos!!! X-D
Quizá convendría resucitar este post en vista de los últimos comentarios.
El Transformer no es ni el mejor dispositivo posible ni perfecto en absoluto.
El que avisa no es traidor.
Madbaires
16/05/11, 13:58:07
No te preocupes Duir !!!! Es lo bueno de un foro, con 5 o 6 mensajes catas al forero... X-D
Gellman
16/05/11, 15:17:05
Y lo que has disfrutado resucitando este hilo :silbando:!
Se que es difícil leerse todo un foro pero éste, como bien sabemos los que estamos desde el principio, aún no es tan grande como para quejarse por cosas que están bastante repetidas.
Eso sí, quejas no hemos podido tener muchas del Transformer porque los muy cabr.... de Asus no nos han dejado aún catarlo, pero todo se andará... X-D
fronter
16/05/11, 16:15:28
Por lo que he leido en alguna parte (habria que verificarlo), no hay ningún indicador de que el tablet se esta cargando mientras está enchufado, ni un miserable led por ningún sitio con el tipico indicador de estado rojo/verde por lo que te puedes olvidar y dejar el trasnformer cargando más de la cuenta con el recalenton innecesario de bateria o estar chequeando cada dos por tres si la carga ya está completa.
Por cierto en cuanto al tema de las baterías integradas y no remplazables, yo creo que más que una cuestión de moda es un asunto de diseño, seguramente a los ingenieros les resulta más sencillo hacer un trasto sin opción a reemplazar batería , y efectivamente es un rollo en cuanto a alargar la vida útil del tablet en caso de que la batería se quede viejuna
Bueno, teniendo en cuenta que los cargadores y las baterías actuales suelen traer un sistema que dejan de cargar al estar cargado el dispositivo, lo veo dudoso lo del recalentón.
En todo caso si trajeran un led y no lo estás mirando todo el rato o no estás en casa, o lo dejas cargando por la noche o... Pues pasaría lo mismo.
fronter
16/05/11, 16:35:33
Bueno, teniendo en cuenta que los cargadores y las baterías actuales suelen traer un sistema que dejan de cargar al estar cargado el dispositivo, lo veo dudoso lo del recalentón.
En todo caso si trajeran un led y no lo estás mirando todo el rato o no estás en casa, o lo dejas cargando por la noche o... Pues pasaría lo mismo.
Sí, ya se que las baterías de ahora son muy listas y que cortan cuando están saciadas y que descargan poco cuando no se usan y todo eso...pero aun así tampoco es muy recomendable dejar el trasto enchufado a lo loco, efectivamente no saldrá ardiendo pero seguro que la batería también se resiente o merma en su desempeño... a lo mejor lo del recocimiento de batería ha sido un poco exagerado por mi parte pero me apuesto el cuello a que tampoco es nada bueno.
Ya tengo varios dispositivos que no indican el estado de carga con leds. A mí también me molesta por la costumbre pero parece que es una tendencia. En todo caso no es dañino para los aparatos.
huevo83
16/05/11, 17:49:25
pues tambien hecho en falta el led, no solo por la bateria sino por las notificaciones, por ejemplo si tienes un correo sin leer y demas.
La bateria, que se pueda quitar, pues la tendencia es a no, y mas que la tendencia diria el negocio, cuando la bateria palme mucha gente o lo mandara al sat o directamente compra otro, por que este ya sera obsoleto al ritmo que vamos.
He leido en varios sitios, que la carcasa cruje unos dicen mucho otros poco pero el caso que cruje, no es muy buena señal, y menos lo de fabricarlos a toda prisa por la demanda existente.
El conector propietario la tendencia, pero bueno creo que venden un cable adaptador de conector propietario a usb con eso se pueden solventar muchas cosas, pero lo del propietario es una putada, pero creo que es algo comercial.
Tambien he leido que los bordes son muy anchos y son un poco molestos a la hora de manejar los dedacos, por que no llegas bien etc.
a mi personalmente el acabado tiene buena pinta, pero como casi todo es valoracion personal por que no lo he tenido entre manos.
Tambien he leido el tema de que se cuela luz por en la pantalla, eso es un tema conocido ya de defecto de fabrica creo, por que no en todos pasa.
Y una de las cosas que mas me gustan quizas, es que no esta muy personalizado por asus como pasa en un samsung por ejemplo, para mi eso es importante.
El precio que decir tiene, eso quiere decir que le resto gana mucho con sus tablets si ellos han sido capaces de sacar un tablet a un precio mucho mejor que la competencia.
Otra cosa buena es que creo que hay dos desarrolladores de asus en el foro de xda resolviendo problemas y colaborando, eso es un tema importantisimo y que creo que ningun fabricante a realizado antes.
Y para mi el peso puede ser negativo. Pero imagino que en futuras tablets bajara. Por que no si habeis provado a coger algo de un peso similar durante un rato con una mano, y cansa. Por que yo lo he provado ya que la bicha no tengo la oportunidad.
saludos
En mi caso, el borde generoso lo veo una ventaja. Es muy bonito un borde super fino, muy cerca del marco, pero eso en los teléfonos ya es lioso porque en algunos ya tocas la pantalla sin querer y disparas cosas.
Esto es un cacharro para sujetarlo bien y tiene una pantalla con 10 puntos de presión simultáneos... Creo que en el uso diario un marco ancho puede ser una ventaja más que un inconveniente aunque lo afee un poco.
mangels
16/05/11, 22:21:41
huevo83: Dónde has leído eso de que cruje? Estoy buscando pero no encuentro nada. Eso sí que me molestaría... Joer, qué sufrimiento!
teseogt
16/05/11, 22:59:53
Joder,no se si entrar mas en el post,:sisi1:
Me dan ganas de no comprarlo.
Bromas aparte,siempre es bueno saber cuales pueden ser los puntos debiles de nuestro futuro TF,para buscar soluciones... si las hay.
huevo83
16/05/11, 23:41:42
pues creo recordar y estoy casi seguro en xda, pero como miro y remiro en varios sitios ha ciencia cierta no te lo diria.
Pero casi seguro hay, ya mirare y si lo encuentro lo pego aqui.
Por lo que recuerdo que lei no era generalizado.
Alguien puede explicareme eso de que entra luz, es para saber si cuando me llegue el mio lo tiene y hay que cambiarlo (como es defecto de fabrica) gracias
mangels
17/05/11, 10:21:44
Que se le cuela luz? Por el agujero de cargar o qué? Es broma, pero me estoy volviendo locaaa....
Hay un problema con algunos paneles que cuando la pantalla está en negro o con fondos muy oscuros y estamos en un lugar oscuro se puede apreciar el denominado "light bleeding", literalmente "hemorragia (o derrame) de luz", en los bordes de la pantalla.
Muchos no se dan cuenta y en ocasiones es casi imperceptible aparte de que suele afectar a un número muy pequeño de pantallas. No es tanto defecto de la pantalla como una pequeña imprecisión en el montaje de la retroiluminación.
Según lo leído en XDA no parece afectar a casi nadie con el Transformer. Y lo malo es que si te da la paranoia con esto acabas viendo bleed aunque no lo haya :oh:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1035926
Esto puede pasar también en algunos televisores.
mangels
17/05/11, 12:28:27
Entonces @Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900), por lo que dices no haría falta alarmarse. El problema ya existía antes que nuestrasAsus (o casi nuestras) y parce que pocas lo tienen. Por comparar con algo, esto sería como el tema de los píxels muertos, que si te toca, te toca... pero claro, lo de los píxels es mucho más fácil de detectar, o son negros o de colores, jeje...
Supongo que al no tenerla todo lo malo que leemos nos paranoia y pensamos que nos va a tocar a nosotros (como lo del crujido, que me tiene frita). Cuando la tengamos seguro que todo será perfecto y maravilloso :-p (menos lo del dock propietario y el puerto USB)... Y sino la devolvemos, que para algo la hemos encargado casi todos en el CI.
Edito para preguntar: Alguien sabe cómo puedo buscar en xda (en inglés) lo del crujido? Estoy buscando con creack, crunch... pero no encuentro nada, tal vez no es ese el término apropiado?
Realmente no hay que alarmarse demasiado. Incluso si existiera el problema, la inmensa mayoría de la gente no se daría cuenta si no sabe en que consiste porque las condiciones para detectarlo (excepto cuando es realmente gordo) es muy extrañas que se den. Lo que pasa es que hay gente que hila muy fino.
Los píxeles muertos (o vivos, que son casi peor) si que son una putada, pero con los controles que existen y la calidad de fabricación de las buenas marcas son bastante raros también.
Aún así siempre existe la posibilidad de un defecto de fábrica y es conveniente tener la opción de solucionarlo.
huevo83
17/05/11, 14:06:24
Entonces @Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900), por lo que dices no haría falta alarmarse. El problema ya existía antes que nuestrasAsus (o casi nuestras) y parce que pocas lo tienen. Por comparar con algo, esto sería como el tema de los píxels muertos, que si te toca, te toca... pero claro, lo de los píxels es mucho más fácil de detectar, o son negros o de colores, jeje...
Supongo que al no tenerla todo lo malo que leemos nos paranoia y pensamos que nos va a tocar a nosotros (como lo del crujido, que me tiene frita). Cuando la tengamos seguro que todo será perfecto y maravilloso :-p (menos lo del dock propietario y el puerto USB)... Y sino la devolvemos, que para algo la hemos encargado casi todos en el CI.
Edito para preguntar: Alguien sabe cómo puedo buscar en xda (en inglés) lo del crujido? Estoy buscando con creack, crunch... pero no encuentro nada, tal vez no es ese el término apropiado?
Pues en Xda no he mirado. Ya lo buscaren otra vez. Como salen muchos post nuevos es entretenido.
Pero te dejo un comentario de un usuario de este foro que la tiene. Esta en el post primeras impresiones.
No les quito razón, lo de forzar cierres es bastante común, sobre todo porque la mayoria de aplicaciones no están optimizadas. Por parte del navegadro también, pero rara vez. Los crujidos, también, pero no llama la atención,aunque en ocasiones me da la sensación que la pantalla es "una microsim dentro de un adaptador de sim" y se va a salir. Pero no sé si te acabas acostumbrando o se va asentado todo, pero en general me parece un producto con un buen acabado,(la parte trasera un gran acierto tanto en textura como en material). No llega a la solidez de un Ipad, pero para mi no son comparables, cierto que son tablets pero.... En mi opinión el Honeycomb es el futuro de las tablets, tiene las cualidades de un Ordenador pero con 650gr. EN el ipad en todo momento requieres de un ordenador. Sin ir más lejos el otro día tenia un video .flv, y en la misma tableta lo renombré a .avi.
Saludos
mangels
17/05/11, 15:23:55
Pues ahora recuerdo que lo leí... Pero supongo que no le presté atención a esos detalles. Cuando nos lleguen veremos qué tal. Gracias
Gellman
27/05/11, 07:58:47
Bueno, aquí van mis pegas:
- Fugas de luz: son evidentes pero para nada molestas salvo que el brillo este al maximo y la escena sea muuuy oscura.
- Brickeos: demasiado frecuentes en cosas básicas como el navegador o la aplicación de Facebook.
- HC: efectivamente le falta una vuelta en el horno. Espero que la version 3.1 se note aunque me da a mi que no tardarán mucho en sacar otra version. Pocas aplicaciones, por ejemplo, hecho bastante en falta Whatsapp.
- Al conectar el tablet a la corriente, se enciende por lo que habrá que hacerlo en orden inverso: primero conectarlo a la corriente y después apagar.
- La ausencia de LEDs de notificación o estado cuando carga, se mosquea un poquito al principio si los demás cacharrines sí que lo tienen pero es cuestión de acostumbrarse.
- Podían haber incluido una gamuza al menos.
- En cuanto a la utilidad real del teclado (salvo como soporte, batería extra, etc, que no es poco :sisi1:), quiero decir, su utilidad para los que piensen que podrá sustituir a su netbook, que se vayan olvidando porque es hablar de universos distintos. A mí que ni me toquen mi Eee. El AT es lo que es, una tablet estupenda que sirve para lo que sirve.
- El conector propietario tiene una pinta de endeble..., que me temo necesitaremos repuestos...
De momento es todo, como veis, problemas menores, vamos, que no os lo dejo X-D
dragonet
27/05/11, 11:08:34
Bueno, aquí van mis pegas:
- En cuanto a la utilidad real del teclado (salvo como soporte, batería extra, etc, que no es poco :sisi1:), quiero decir, su utilidad para los que piensen que podrá sustituir a su netbook, que se vayan olvidando porque es hablar de universos distintos. A mí que ni me toquen mi Eee. El AT es lo que es, una tablet estupenda que sirve para lo que sirve.
De momento es todo, como veis, problemas menores, vamos, que no os lo dejo X-D
I para escribir como va? es decir, no te vas a poner a hacer tu tesis ahí... pero para escribir en un foro, buscar cosas, chatear... es comodo?
Gellman
27/05/11, 11:13:48
I para escribir como va? es decir, no te vas a poner a hacer tu tesis ahí... pero para escribir en un foro, buscar cosas, chatear... es comodo?
Hooombre..., el teclado está bien (tipo Swype con texto predictivo), pero claro, tienes con una mano sujetando la tablet y por otro escribiendo tipo swype teniendo que mover más la mano por lo que acostumbrado al móvil, muy cómodo no es (pero como pasará con cualquier tablet de 10", para mí es la primera). Otra cosa será con el dock o con un soporte o con algún otro teclado de los que hay por ahí, pero como aún no me ha llegado la funda (ni lo hará hasta mediados de Junio :enfadadisimo:)...
Eso sí, teclado sensible y con nada de retardo para mi entender.
dragonet
27/05/11, 11:23:23
Yo me refería al teclado del dock! jeje. Pensaba que lo tenias, como has hablado de la batería, soporte, etc.
También será mi primera tablet, y como no estaba muy convencido sobre los cacharros estos, que se pueda convertir en un netbook me a gustado, por tener teclado real mas que nada.
Gellman
27/05/11, 12:14:49
:sisi1: pues nada, ahí queda la pregunta para cuando le llegue a alguno con el dock.
inakipaz
27/05/11, 15:56:42
Eso sí, teclado sensible y con nada de retardo para mi entender.
Pues para mi que estoy acostumbrado al nexus s si le hecho en falta algo mas de sensibilidad. El ipad es más sensible, pero no lo cambio ni por el forro ...
mmm... que es eso de que el teclado para su utilidad real no vale?? en que sentido?? porque yo no lo compraré solo para escribir en foros..explica bien a que te refieres
dragonet
27/05/11, 17:07:17
mmm... que es eso de que el teclado para su utilidad real no vale?? en que sentido?? porque yo no lo compraré solo para escribir en foros..explica bien a que te refieres
Creo que se referia al teclado táctil, no al del dock. Vamos el táctil tengo claro que debe ser un coñazo.
Josezno
27/05/11, 17:12:32
-A mí el teclado, siendo bastante mejor el del iPad, no me parece que esté mal. Yo le he instalado el Thumb Keyboard que es comodísimo para escribir con los pulgares mientras sujetas la tableta.
-De todos los defectos, lo que más me molesta son las fugas de luz. Y no es una cuestión de sibaritismo, ni mucho menos, es que son tremendamente visibles y molestas en aplicaciones con fondos oscuros y sobre todo si visionas vídeos a oscuras. Yo sigo esperando a que empiece a comercializarse aquí para pedir a Asus que me lo cambien por otro, a ver si tengo más suerte (es mi segundo Transformer con fugas).
-Otra de las cosas que me pone de los nervios creo que no es problema del Asus sino de Honeycomb y es la imposibilidad de ocultar la barra de inicio de abajo y por tanto no poder ver vídeos ni jugar a pantalla completa. Para mí es una cagada de proporciones épicas...
-Los crujidos dan la sensación de producto con un acabado no tan bueno como sería deseable, pero me dan un poco igual.
Yo todavía no lo tengo pero por todo lo que decís, si que me parecen pegas:
- Un cargador especial cuando en móviles, después de tantos años reclamando uno universal, al final se ha conseguido y por lógica debería ser la tendencia (como en mandos a distancia, etc) me parece ir para atrás.
- El hecho de que la batería no sea sustituible también me parece una gran desventaja porque supone innecesariamente ligar la vida del aparato a la vida de la batería. (Aunque supongo que la batería durará lo suficiente como para querer sustituir la tablet de forma voluntaria, por lo que puede suponer un problema menor, si no sale defectuosa).
- Lo del indicador de carga también me parece un olvido molesto, que como bien habéis dicho, también podría ser un indicador de mensajes recibidos dándole funcionalidad de teléfono móvil.
- Y lo de las fugas de luz, pues no me hago bien a la idea de como puede ser de considerable, pero a priori, me parece un fallo importante.
De todas maneras, considero que son pegas leves (a excepción del cargador exclusivo, no propio de los tiempos actuales), que quedan compensados por las muchas virtudes que tiene el aparato.
En cuanto al tema del USB, discrepo totalmente con considerarlo una pega por los siguientes motivos:
- El primero es estético. Si se incluye toma USB, la tablet tiene que ser más gruesa obligatoriamente y eso a mi gusto le quita mucho atractivo.
- Además no olvideis que está concebido en conjunto con el dock Keyboard, lo que le otorga todas las prestaciones reales que tiene el aparato. Aqui incorpora dos tomas a falta de una. Yo por el uso que pretendo darle, un archivo o dos me lo puedo pasar por correo y archivarlo, lo puedo grabar en la targeta Micro SD y archivarlo. Cuando quiera pasar toda mi base de datos, que no será urgente, lo hago a través de un pen-drive en casa o en la oficina con el teclado. Además el otro dia vi que alguno puso una foto de unoas tomas mini usb, que hacen de hembra para USB normal, targetas SD y Micro SD. Así que no le veo nnguna pega por eso y me gusta que tenga un perfil bastante fino.
Saludos!
Josezno
27/05/11, 19:16:13
Otra pega que he notado es que gasta bastante batería estando en sleep: un 30% en unas seis horas que lo tuve en sleep anoche. Estoy acostumbrado a que el iPad no gaste prácticamente nada en ese modo.
eso sera mas honeycomb que tablet, mira a ver que procesos se te quedan abiertos, o incluso, estudia apagarla por las noches si no le vas a dar uso, porque, ¿cuanto tarda en encender?
Acabo de abrir mi Asus Transformer comprado en Francia con Dock. Hasta hoy tenía el Ipad1, pero estaba hasta las pelotas del itunes, y sobre todo de no tener flash, es inconcebible. Si no fuera por esto último seguiria con él, pero... para mi es un fallo garrafal. Ojo que soy fan de apple, tengo un imac, un iphone(aunque se lo he dado a mi novia porque me quedo con mi flamante samsung galaxyII)y un macbook air, ademas de un macbook pro que tambien le regale a mi novia. Pero no aguanto imposiciones y restricciones de apple, aunque lo tenia jalibreado.
En fin a lo que iba. Solo he notado en las pocas horas que llevo con el Asus que no tienen la sensibilidad de pantalla que el ipad. No se, y esto es una pregunta por si alguien me sabe responder, si se puede ajustar esta sensibilidad de la pantalla. Por ejemplo noto bastante a la hora de mover paginas en el navegador.
Por lo demás estoy encantado, aunque android lo conozco muy bien porque tengo el Galaxy.
Un saludo
inakipaz
27/05/11, 22:23:36
En lo de la sensibilidad tienes razon, pero tampoco va tan mal. Simplemente hay que acostumbrarse a TOCAR! jeje
Gellman
28/05/11, 10:33:46
En lo de la sensibilidad tienes razon, pero tampoco va tan mal. Simplemente hay que acostumbrarse a TOCAR! jeje
Sí, no es mucha diferencia y no estoy del todo seguro si no es también cuestión de pulir HC.
javieritos
28/05/11, 10:36:29
Habeis hecho la primera actualización de Asus??
Gellman
28/05/11, 10:38:18
Of course... :sisi1:
javieritos
28/05/11, 10:41:19
;)
Yo he notado que mejoraba la respuesta del teclado despues de actualizar.
Por cierto... ¿que aplicaciones os provocan FCs?? No he tenido ninguno aún, y llevo un buen rato probando aplis! :pensando:
Gellman
28/05/11, 10:52:42
La aplicación de Facebook (cuando envía el cambio, se cierra aunque si luego te metes sí lo ha hecho). No se si es un problema con el navegador porque es el que realmente más falla.
Creo que el resto no... Seguiré forzando la máquina :sisi1:
javieritos
28/05/11, 11:09:52
Te pasa actualizando el estado por ejemplo?? Porque a mi no... O estamos hablando del widget (ese si que me da problemas el muy mamoncete)
Gellman
28/05/11, 11:13:52
No, lo que es la aplicación. Al abrirla y comentar algo o hacer lo que sea, al dar a enviar, o guardar o algo así, suele hacer plof y pone que la aplicación ha detectado un problema, etc... (ya mandé informe).
Pero vamos, salvo el navegador, que se nota que falla bastante, yo que estaba un poco acongojado, veo que son problemas que seguro soluciona la 3.1 que nos llegará la semana que viene...
inakipaz
28/05/11, 14:49:09
Vamos,
Cuando recibí el AT comprobe si había actualizaciones y na ... Al día siguiente (justo despues de la primera carga) salió la ultima actualización y a las 10:00 ya lo tenía actualizado :platano:
Esperando a la siguiente con 3.1
Gellman
30/05/11, 10:30:47
Bueno, más pegas:
La carcasa, es cierto que se ve más frágil que la del Ipad. Lógico ya que el Ipad es un bloque de aluminio de excelente consistencia y la pantalla perfectamente fijada. El transformer no. Buen acabado (salvo el mío que viene con cierta holgura en alguna zonita, como si el adhesivo con el que se fijara la cubierta trasera se hubiese soltado). Es muy ligero el fallo y se nota sobre todo al cogerlo con una mano del lateral afectado porque además de notar cierto movimiento en la parte trasera, suena, ya que es plástico.
Y es precisamente este acabado en plástico de la cubierta posterior lo que creo que afecta bastante a la reproducción de sonido ya que produce reverberación y pese a que la calidad de los altavoces creo que no está mal, eso lo estropea. Y que conste que me gusta el acabado rugoso, etc...
Para futuros diseños, yo optaría por un acabado metálico monobloque con una capa plástica para un mejor agarre.
Pero que no se nos olvide una cosa. Queremos el oro y el moro por 400 euros :sisi1:
Uno de los motivos por los que espero pacientemente a ECI es por esos pequeños fallos. Algunos son fallos tontos pero si te obsesionas con ellos acaban siendo muy molestos.
El problema es que hago escaneos de los hilos con otras tablets (pero no entro a convencerlos ni a llamarles fans) y sigo prefiriendo la Transformer que sin ser mi tablet soñada es la que más se acerca. El problema es que si no me gusta me quedo sin alternativas inmediatas porque me niego a una mala pantalla o un precio desorbitado.
En fin, esperemos.
Echando un vistazo por XDA es para echarse a temblar. Un porcentaje muy muy alto de los que lo tienen y escriben allí, tienen fugas de luz en la pantalla.
El problema está tan extendido que muchos ya lo están asumiendo como efectos colaterales de la tecnología IPS de la pantalla y que se lo quedan como está sin protestar.
Yo supongo que estoy dispuesto a asumir fugas leves, pero en ningún caso no quiero aceptar fugas demasiado grandes que afecten al contraste viendo vídeos por ejemplo.
La cuestión es ¿qué opináis del tema? ¿qué haréis si el vuestro tiene fugas?
Josezno
05/06/11, 20:24:05
Yo ya voy por mi tercer cambio por fugas de luz. En el primero me resultaban muy molestas y en el segundo son todavía peores:
http://i54.tinypic.com/16gfo9e.jpg
A ver si tengo suerte y en el tercero son más discretas (porque tenerlas, asumo que las va a tener).
El tuyo es de Amazon UK?
Te devuelven ellos los gastos de envío de cuando la mandas de vuelta?
Cómo lo mandas? Por Correos? Certificado?
Suerte con el cambio!
Josezno
05/06/11, 21:13:49
Sí, es de Amazon UK y sí, te devuelven los gastos de envío mandándoles un pdf con el recibo.
Y cómo se los mandas?
También por MRW o por Correos?
Josezno
05/06/11, 21:18:55
Por Correos certificado.
Yo estoy encantado con el bicho pero una de las pegas que le veo es que la señal de wifi baja mucho cuando me alejo del router. Este lo tengo en una habitación y cuando voy al comedor baja bastante. No me da problemas de conexión, pero me hace pensar que por ejemplo en la terraza quizá tenga problemas. No lo he probado todavía a esa distancia, pero se capta menos señal que con un protátil.
¿Cómo véis el tema de la duración de bateria? ¿Habéis notado mejoras al cargarlo después de la primera vez? Porque el sábado estuvo toda la mañana y parte de la tarde cargando el teclado, tras trastear con él durante varios ratos durante la noche y parte del domingo, la luz me avisa de que no tiene apenas carga, y el tablet empieza a descargarse también...
Supongo que este tipo de baterías empezará a mejorar dentro de unos cuantos ciclos... pero la primera carga desde luego ha tenido una corta duración...
Yo estoy encantado con el bicho pero una de las pegas que le veo es que la señal de wifi baja mucho cuando me alejo del router. Este lo tengo en una habitación y cuando voy al comedor baja bastante. No me da problemas de conexión, pero me hace pensar que por ejemplo en la terraza quizá tenga problemas. No lo he probado todavía a esa distancia, pero se capta menos señal que con un protátil.
Podrías probar desde una mayor distancia. Lo voy a utilizar en varios sitios y no siempre estoy en la misma habitación que el router.
Gracias
Podrías probar desde una mayor distancia. Lo voy a utilizar en varios sitios y no siempre estoy en la misma habitación que el router.
Gracias
Entre habitaciones no hay prolema, incluso con dos puertas cerradas. Ahora bien, si salgo a la terraza que está a unos 20 metros del router si que tengo problemas de conexión. Va lentísimo y no conecta bien.
Hablamos de un poco menos capacidad de conectar wifi que un portátil. Tampoco es exagerado.
Molinew
06/06/11, 22:10:41
Me ha entrado polvo por dentro de la pantalla como puedo sacarlo?
Lucca , lo que comentas suele ser síntoma de conflicto de canales wifi. Bájate el Wifi Analyzer o similar y mira los canales que menos se usan o los de señal más débil. Después te vas a tu router y lo configuras para usar uno de estos canales poco usados o con señal muy débil.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
inakipaz
07/06/11, 08:13:59
Me ha entrado polvo por dentro de la pantalla como puedo sacarlo?
Me temo que vas a tener que cambiar el cacharro. Ya le ha pasado a alguno mas en xda.
Saludetes,
@Lucca (http://www.htcmania.com/member.php?u=511933) , lo que comentas suele ser síntoma de conflicto de canales wifi. Bájate el Wifi Analyzer o similar y mira los canales que menos se usan o los de señal más débil. Después te vas a tu router y lo configuras para usar uno de estos canales poco usados o con señal muy débil.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Gracias Osgolo. Intentaré investigar sobre el tema porque con el portátil también me pasa. Saludos!!
Josezno
08/06/11, 23:01:57
Tengo un problena un tanto extraño con mi A.T. : no consigo hacer login en twitter con ninguna de las aplicaciones (en cambio en web no tengo problema). ¿Sabéis a qué puede deberse?
errealas
09/06/11, 01:22:41
a mi me pasa con el facebook. con el im+ si tengo los contactos en el chat, pero si accedo a la pagina de facebook nada de nada
Tengo un problena un tanto extraño con mi A.T. : no consigo hacer login en twitter con ninguna de las aplicaciones (en cambio en web no tengo problema). ¿Sabéis a qué puede deberse?
A mi Twitter me funciona sin problemas en el AT, pero eso sí, el que no funciona en absoluto es Facebook, hago login y luego en el muro de últimas noticias no aparece nada de nada, pinchas en amigos y hace un FC bien gordo... más vale que saquen una versión nueva para tablets...
Más cosas... los vídeos de Machinima en Youtube cuando intentas cargas uno -> FC, los vídeos no hacen bien la carga del buffer excepto si no son en HD (calidad estándar), en fin, que cositas tiene...
Gellman
09/06/11, 10:30:55
A mi Twitter me funciona sin problemas en el AT, pero eso sí, el que no funciona en absoluto es Facebook, hago login y luego en el muro de últimas noticias no aparece nada de nada, pinchas en amigos y hace un FC bien gordo... más vale que saquen una versión nueva para tablets...
Más cosas... los vídeos de Machinima en Youtube cuando intentas cargas uno -> FC, los vídeos no hacen bien la carga del buffer excepto si no son en HD (calidad estándar), en fin, que cositas tiene...
Es que la aplicación de Facebook es una mierd.... pero muy seria. En el móvil pasa casi lo mismo. En el tablet, si le dáis a recargar, veréis que el comentario sí que se guarda o que el tablet intenta mostrar la aplicación pero espero que se pongan las pilas pronto...
Yo no uso las redes sociales, pero el otro día leí en algún subforo sobre gente que tenía problemas en twiter y les aconsejaban hacer logout primero del ordenador u otros dispositivos antes de intentarlo en uno nuevo.
Amigo hay 2 posible soluciones a ese fallo, yo lo sufrí en mi SGS, al principio de tenerlo.
opción 1 Borra la cache de la aplicación, desinstalala y reinstalala
opción 2 el formato horario no es correcto y no conecta con twitter, ponlo en ajustes de hora automática.
Un saludo y espero que te sirva.
Gellman
09/06/11, 18:44:20
Duir y keos han hecho que se me encendiera la bombilla... He desinstalado opera y dolphin ademas de la aplicación de Facebook y listo, casi sin problemas uso Facebook con el navegador de serie ( sin el chat), debe ser tema de incompatibilidad al acceder desde distintos sitios por la caché, etc
albertgr30
12/06/11, 12:02:40
Yo ya voy por mi tercer cambio por fugas de luz. En el primero me resultaban muy molestas y en el segundo son todavía peores:
http://i54.tinypic.com/16gfo9e.jpg
A ver si tengo suerte y en el tercero son más discretas (porque tenerlas, asumo que las va a tener).
perdona,
cuando lo has hecho la devolución por correo certificado, hay que contratar algún seguro?
gracias.
Molinew
12/06/11, 12:58:33
Siento deciros que lo que aparece en la foto comofugas de luz no sonfugas de luz es el localizador de los 3botones del honeycomm de la lzquierda y el de bateri de laderecha.podras cambiar toddos los q quieras pero seguiran estadndo.probarlo en los videos de youtube a plantalla completa tras unos secsde repro desaparecen los botones y aparecen los botones a modo de baliza posicionadora.
Las fugas de luz a las que se refiere no son los puntitos blancos. Son los brillos claros.
albertgr30
12/06/11, 13:46:13
Creeis que merece la pena devolverlo si la fuga de luz no es muy notable, solo se nota un
poco por la parte inferior, cuando doy mucho brillo y el fondo oscuro.?
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Creeis que merece la pena devolverlo si la fuga de luz no es muy notable, solo se nota un
Ya te digo yo que no... porque el cambio puede ser todavía peor, yo solo lo noto con la pantalla a oscuras, pero en funcionamiento normal (jugando, viendo vídeos, leyendo PDF's) ni sé que están ahí :-)
¿En cuántas ocasiones das mucho brillo y tienes el fondo oscuro?
¿En cuántas ocasiones das mucho brillo y tienes el fondo oscuro?
Yo cuando me acuesto me suelo quedar un rato leyendo foros y demás, pero a mi pareja no le gusta la luz encendida, por lo que, normalmente si que estoy asi.. Aun asi el brillo lo tengo bajo, y no creo que se note asi no?
albertgr30
12/06/11, 17:48:34
Sí, es de Amazon UK y sí, te devuelven los gastos de envío mandándoles un pdf con el recibo.
perdona Josezno, cuando te imprimes la autorización de devolución,
- la hoja con el código de barras donde explicas el problema , va dentro del paquete no??
- y la otra hoja donde viene la dirección de amazon, hay que recortarla y pagarla fuera del paquete ?
gracias
Yo cuando me acuesto me suelo quedar un rato leyendo foros y demás, pero a mi pareja no le gusta la luz encendida, por lo que, normalmente si que estoy asi.. Aun asi el brillo lo tengo bajo, y no creo que se note asi no?
Hablo sin saber, porque no lo tengo aún, pero al leer en foros la pantalla no está en negro y así no se verá ¿o sí? Es que supongo que la pantalla sólo estará negra en algún momento del encendido o del apagado.
Quizá poniendo un fondo de pantalla negro se pueda ver eso, pero no lo sé.
Daniii2010
12/06/11, 20:28:45
Pero esas fugas de luz como el la imagen de arriba, ¿se ven en la pantalla de inicio con los signos de <-, Inicio y Menu? Me refiero a la barra negra inferior. Saludos
Josezno
12/06/11, 22:14:43
Las fugas de luz se notan no sólo en el encendido: se notan cuando reproduces vídeos de youtube a pantalla completa, cuando reproduces cualquier vídeo con barras negras, en aplicaciones con fondos oscuros como Plex, Galería, etc...
A mí me resultan muy molestas. Tanto que esta semana me llega mi CUARTO A.T. por esta razón (el último además de fugas a cascoporro tenía un píxel muerto) y empiezo a estar ya harto. Asumo que todos traen las fugas pero espero dar con un maldito aparato en el que se noten lo menos posible.
Y por cierto, yo siempre tengo el brillo como viene por defecto (menos de la mitad) y se notan cosa mala.
perdona Josezno, cuando te imprimes la autorización de devolución,
- la hoja con el código de barras donde explicas el problema , va dentro del paquete no??
- y la otra hoja donde viene la dirección de amazon, hay que recortarla y pagarla fuera del paquete ?
Efectivamente, tal y como dices.
perdona,
cuando lo has hecho la devolución por correo certificado, hay que contratar algún seguro?
No, no he contratado seguro alguno.
albertgr30
12/06/11, 23:03:34
Las fugas de luz se notan no sólo en el encendido: se notan cuando reproduces vídeos de youtube a pantalla completa, cuando reproduces cualquier vídeo con barras negras, en aplicaciones con fondos oscuros como Plex, Galería, etc...
A mí me resultan muy molestas. Tanto que esta semana me llega mi CUARTO A.T. por esta razón (el último además de fugas a cascoporro tenía un píxel muerto) y empiezo a estar ya harto. Asumo que todos traen las fugas pero espero dar con un maldito aparato en el que se noten lo menos posible.
Y por cierto, yo siempre tengo el brillo como viene por defecto (menos de la mitad) y se notan cosa mala.
Efectivamente, tal y como dices.
No, no he contratado seguro alguno.
perdona que te moleste otra vez Josezno ,
he mirado en la pagina de correos y la forma de envió elegida en correos cual ha sido exactamente?:
- carta certificada internacional, carta certificada urgente internacional,...?
- paquete internacional económico, paquete internacional prioritario...?
gracias
Josezno
12/06/11, 23:15:25
Carta certificada:
http://i51.tinypic.com/4sfx5i.jpg
albertgr30
13/06/11, 00:06:02
Carta certificada:
http://i51.tinypic.com/4sfx5i.jpg
imagino que como yo , lo habrás abierto y quitado los precintos, por al cargador, para poder cargarlo y probarlo.
espero que no pongan pegas por eso?.
Josezno
13/06/11, 09:42:50
No te preocupes, es normal y no ponen ninguna pega.
albertgr30
21/06/11, 15:01:15
No te preocupes, es normal y no ponen ninguna pega.
perdona josezno, tu como has hecho para que te devuelvan los 21 e de los gasto de envio al devolver el producto?, es que en el mensaje que me han enviado pone:
Voici le détail de votre remboursement:
Article : 329,43 €
Article, remboursement de la TVA : 59,30 €
Frais de livraison : 5,50 €
Frais de livraison, remboursement de la TVA : 0,99 €
Frais de retour : 6,25 €
Votre remboursement sera crédité comme suit:
Sur la carte Visa [finissant par 7319]: 395,22 €
Sur la carte Visa [finissant par 7319]: 6,25 €
Ce crédit sera effectif dans les 10 jours ouvrés
Josezno
21/06/11, 16:04:36
En mi caso fue a Amazon UK: ellos mismos me proporcionaron una dirección específica a la que enviar el pdf de Correos.
Escríbeles diciéndoles que los gastos son mayores y ellos te pedirán que les envíes el recibo.
KeroDance
22/06/11, 10:50:36
Llevo desde el Lunes con la AT y aunque no he podido usarla una barbaridad, he trasteado bastante. La cuestión es que yo no he notado las fugas de luz :S. Si las tiene, salen desde el principio o a aparecen despues?
pelexon
22/06/11, 11:21:25
Llevo desde el Lunes con la AT y aunque no he podido usarla una barbaridad, he trasteado bastante. La cuestión es que yo no he notado las fugas de luz :S. Si las tiene, salen desde el principio o a aparecen despues?
Si no has visto nada raro, para qué rayarse buscando defectos al mínimo?
Con el brillo al máximo y en la parte inferior de la pantalla podrás apreciar zonas de lux más claras en mayor o menor medida. En mi caso pequeñas y nada preocupantes.
KeroDance
22/06/11, 15:14:49
No,no. No es por buscar defectos. Es por sí tengo k cambiarla saber sí ya estoy "fuera de peligro" o sí puede aparecer de golpe. Yo uso brillo a la mitad (y para mi es más k suficiente) y no he visto nada. Sí no cambia,se queda conmigo k estoy encantado.
Estás fuera de peligro, esto no aparece de repente y el origen es muy discutible. La mia tiene algo que podríamos llamar una ligera fuga pero según mires en la pantalla de inicio del logo, se ven o no según el ángulo. Luego, cuando está en marcha, hasta le he puesto un fondo casi negro tipo "fibra de carbono" y no hay nada de eso.
Hay fondos de aplicaciones como youtube que tienen un efecto de manchas y halos de luz que alguno lo ha considerado una enorme fuga X-D.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.