PDA

Ver la Versión Completa : roms disponibles para X8

covagashi
10/04/11, 17:41:59
Buenas chicos abro este tema para mantenerlos al tanto de las nuevas roms que van saliendo para el X8. Pero solo pondré las que estan en condiciones.
si me he dejado roms enviarme un mensaje privado para hacer un análisis de la rom.

Necesitan:
>la ultima version de la banda base xxx15 Para actualizar: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2077199#post2077199
>ser root
>xrecovery
---------------------------------------------------
Fde 2.4.5 Maximized
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1484887

Xperience V6.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1507021

MiniCM9-3.0.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1575094

MiniCM7-2.0.7:Se trata de una version gingerbread compilada en principio sin aplicaciones de Google
Para mas info:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247482

Cyanogen 7.1 STABLE
Mas info:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274529

FroyoBreadv23b: Autor: Muy buena rom. Rápida y estable. Lleva las apps minimas. Es Froyo (2.2.9)
Para mas info:http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=698

GingerDX v025:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1188486

Para mas info:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258897
Nueva versión :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260549
-----------------------------------------------------
gracias a kloud45 por mantenerme informado.
Gracias a XDA tenemos estas roms. Espero que sea de utilidad este post.

nedroll
10/04/11, 22:55:54
Muchísimas gracias!
Para gente como yo que no maneja el ingles esto viene de lujo

el.cian
11/04/11, 03:35:44
Hola!... primero que todo les agradezco toda la información que me han dado, soy nuevo en esto de android, gracias a ustedes ya rootie e instale el xrecovery...
lo que no entiendo es lo de la banda base... creo que no tengo la xxx15, y si es asi como subo la version de la banda base???

albertinny
11/04/11, 12:03:52
acaban de actualizar otra vez la rom, pero la camara ko todavia.Corrige algunas cosas pero de momento no actualice

covagashi
11/04/11, 12:08:51
creo que no tengo la xxx15, y si es asi como subo la version de la banda base???
ya creo una miniguia para poder cambiar la banda base, cuando llegue a casa la creo.

covagashi
11/04/11, 12:15:13
doble post asco de internet del insti vv'

nedroll
11/04/11, 12:21:25
Jajaja hay que estar mas atento y menos htcmania en clase

el.cian
13/04/11, 04:50:35
ya creo una miniguia para poder cambiar la banda base, cuando llegue a casa la creo.

maravilloso, gracias!
:ok:

bonitopinhana
14/04/11, 20:08:33
Hola a todos!! ¿Alguien sabe algo de la ROM "Elelinux V003"? He estado mirando un poco y parece que lleva overclocking... cierto? un poco "peligrosillo"... no?

Lo cierto es que con el xrecovery esto de probar roms es cosa de niños. Yo por lo pronto he probado todas las de XDA y me quedo con la froyo de Cyanogen... va de lujo (si es que no usas la grabación de video, claro). Las 2.3 van muy bien pero a cambio te quedas sin camara.... un precio muy alto (habrá que tener un poco de paciencia). A cambio tienes algo que se echa bastante de menos en un móvil: los "modos": silencio, reunión, etc... todo un clásico, vamos, que parece que los de google se han olvidado de incluir... En fín, para mi cualquiera de ellas mejor que la 2.1.1 oficial que lo único que hace bien es comerse la batería... :sisi1:

Seguiremos investigando...

Por cierto, COVAGASHI, eres un crack!! :ok:

covagashi
14/04/11, 21:03:38
todas las que he puesto en esta pag las e probadoy lo del overclok no es peligroso ya que te la dejan fija(no puedes modificarlo) y hace se evita de que te cargues el movil. yo ahora estoy usando la ultima que no esta nada mal y viene ya con el app2sd nativo hay una 2.3 que funciona la camara la de jerpelea y a esperar a que salgan mejores roms ^^

PD: Gracias.

oscarx18
17/04/11, 12:50:35
Cuando salga una roms estable y sin ningun problema me la podes enviar a mi correo [email protected] te lo agredeceria mucho
gracias
gran post

mmoyano
17/04/11, 14:50:21
Has probado la Elelinux V003 y la 2.2.1 MiniCM-1.0.0-RC1 CM-6.1.3? Cual me recomiendas? (sigo con la floyo 0.15)

covagashi
17/04/11, 15:07:03
MiniCM-1.0.0-RC1
te recomiendo esta ya que tiene el froyo nativo.

gallas
17/04/11, 15:48:14
Cuando pongo el MiniCM-1.0.0-RC1 y enciendo el movil pone lo de sony ericsson. pero luego pone el dibujito ese y lo de mod y una cosa dando vueltas, pero hay un momento en el que se queda bloqueado y tengo que quitar la bateria, ¿por que pasa eso ?? he esperado unos 10 minutos y seguia igual.

mmoyano
17/04/11, 17:15:45
Cuando pongo el MiniCM-1.0.0-RC1 y enciendo el movil pone lo de sony ericsson. pero luego pone el dibujito ese y lo de mod y una cosa dando vueltas, pero hay un momento en el que se queda bloqueado y tengo que quitar la bateria, ¿por que pasa eso ?? he esperado unos 10 minutos y seguia igual.

A mi me pasaba igual, se me quedaba atascado el la parte de "sony ericsson" y he tenido que volver a la versión que tenía antes. Creo que el problema está en lo de la banda base (que tiene que ser xxx15 y en verdad yo no se la que tengo). Hay un tutorial de Covagashi aquí para actualizarla, voy a probar y luego te digo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2077199#post2077199

mmoyano
17/04/11, 18:12:37
Gallas, a mi me ha funcionado el actualizar la banda base. Ya me arranca la MiniCM-1.0.0-RC1

Ahora tengo que buscar un tema menos chillón, porque ese azul galáctico va a terminar con mis corneas

el.cian
17/04/11, 23:33:21
2.2.1 MiniCM-1.0.0-RC1 CM-6.1.3 o Floyo 0.15?? yo estoi probando floyo, hasta ahora me ha ido bien (sorprendentemente mejor que el eclair de fabrica jajaja), hay alguna diferencia o mejora notable comparado con el miniCM?

covagashi
18/04/11, 11:08:20
Yo es que uso el 2.3 ya que el froyo nunca me ha gustado.

Por lo que se es que ahora todas las froyo están basadas en el 0.15 eso quiere decir que todas deben de tener una mejora.

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

friedtomato
19/04/11, 15:31:29
A ver una duda con respecto a lo de las roms, yo tengo baseband 006 y numero de compilacion 2.0.1.A.0.47, y para meter estas roms leo en xda que te dicen que tienes que tener baseband 15 y el último firmware oficial. Si hago el tutorial de cambiar el baseband, da igual que mi firmware sea el .47 no?? O tengo que actualizar primero al 2.1.1.A.0.6 y después meter las roms cocinadas?

Saludos

QUonso
19/04/11, 16:21:49
Estuve leyendo este hilo y otros de XDA y lo que me quedó claro es que para actualizar a 2.2 o más, excepto la ROM Elelinux V003, todas las demás tiene algún error ¿no? Es que viendo capturas de pantalla, no me gustan nada los cambios de fuente que tienes respecto a la ROM original.
Si que tiene una pintaza coxxxuda la Gingerbread 2.3.3 cm7.0.0 j007, pero como en XDA dicen que todavía les faltan por solucionar algunos errores, casi que espero a meterle alguna ROM, porque para seguir con 2.1 casi que lo dejo como está...Ya he ganado muuucho con el cambio del Launcher original, al final he puesto el ADW Launcher y va muuuy fino...(gracias de nuevo friedtomato :ok:)

Saludos.

QUonso
19/04/11, 17:00:59
Me autorespondo (aunque no se si con razón :grin:)
Si que hay otra ROM que tiene Android 2.2, la Stable 2.2.1 ROM for X8 | Based on miniCM, que está en el hilo 1036335 de XDA. Está portada de una Cyanogen 6 y al parecer funciona todo...voy a ver si me animo :silbando:

Saludos.

covagashi
19/04/11, 17:46:49
el aspecto lo puedes cambiar (me refiero al dockbar y lo otro ya lo hace el launcher).
y QUonso la que tu dices no la he probado ni la he puesto en el post ya que no pone ninguna información, solo dice que es el 2.2 basado en miniCM y que no tiene ningun bug.

k1kee
20/04/11, 08:09:59
La Elelinux es froyo?? En ningun lado sale...

Cual froyo es la con menos errores o cosas q no funcionan??

Sent from my X10i using Tapatalk

covagashi
20/04/11, 10:14:15
La Elelinux es froyo?? En ningun lado sale...

Cual froyo es la con menos errores o cosas q no funcionan??

Sent from my X10i using Tapatalk

En xda dicen la minicm pero yo creo que es la elelinux y la rom stable 2.2 la estoy probando con el móvil de mi hermano y ya os diré algo.

friedtomato
20/04/11, 10:51:07
A ver una duda con respecto a lo de las roms, yo tengo baseband 006 y numero de compilacion 2.0.1.A.0.47, y para meter estas roms leo en xda que te dicen que tienes que tener baseband 15 y el último firmware oficial. Si hago el tutorial de cambiar el baseband, da igual que mi firmware sea el .47 no?? O tengo que actualizar primero al 2.1.1.A.0.6 y después meter las roms cocinadas?

Saludos

Alguien sabe algo???? A ver si preguntando de otra forma....... si cambio unicamente el baseband del 06 al 15 (con el tuto de covagashi), y me quedo con el firmware 2.0.1.A.0.47, tendré algún problema para meter roms cocinadas???? A ver si me decis algo y en estas vacaciones puedo meterle mano al movil.....

Saludos

QUonso
20/04/11, 10:59:25
Yo ahora acabo de flashear la 2.2.1 Stable, y hasta ayeR tenía unicamente la actualización oficial 2.1 de Sony,, que si que creo que era la .47
(está arrancando perfecto...salió el logo de Cyanogen!):grin:

Y lo que hice, fue:
- Cambiar la baseband
- Rootearla
- Meterle el Recovery
- Flashear esa ROM

Ya acabó de reiniciar con la nueva ROM, estoy metiendo mi configuración y por ahora de lujo...¡tiene el teclado de la Desire!, mejor porque con este de Sony no me arreglaba nada bien.

Voy a trastear ahora por la mañana y a ver si después le hago un benchmark con Quadrant a ver que puntuación da y si hay algún bug...que no me quiero ir de vacaciones con el movil regulero :risitas:

Gracias a covagashi por el tuto del baseband, a mis compañieros de HTCMania, creo que en estos tres días me he leido todo el subforo de la X8 y a los chavales de XDA por su trabajo con esta ROM

Estaré por aqui conectao por la mañana si quereis comentar algo
Saludos

friedtomato
20/04/11, 11:12:25
Ok me alegro que te haya funcionado porque eso quiere decir que a mi también debería funcionarme jajajja. Creo que ha llegado el momento de hecharle huevos y cambiar la rom.

Saludos y gracias de nuevo!!

QUonso
20/04/11, 11:19:54
Echale webs y palante!
Merece la pena, el telefono ha mejorado un guebo:risitas: en fluidez de menus y animaciones, el tema del teclado que decía antes, pijaditas como indicador numerico de batería en la barra te estado, y además el Quadrant me ha dado 798 puntos, y ayer con la oficial 2.1 me dió 420...¡casi el doble!
Por ahora lo único que he visto que no funciona es el botón de la cámara ... ¡que sea solo eso! :silbando:

Saludos, seguimos conectaos

QUonso
20/04/11, 11:24:33
Ahhh, se me olvidaba, tiene implementado el JIT (hasta ayer no tenía ni idea de lo que era X-D), el mover aplicaciones a la SD, ahora sólo con el Quadrant instalado tengo 205 Mb libres...NUNCA tuve eso con la Desire...
Por otra parte, otro mini bug, es que pulsando volumen down, no se pone en silencio, baja hasta modo vibración, pero no en Silencio...aunque para mi no creo que sea un problema.

Saludos

diegolll
20/04/11, 14:18:31
Uhhhh, no sé si aún me atreveré, más que nada por la cámara, ya que el x8 es de la parienta.
Por lo que comentáis me animo, pero como tire la parienta de cámara y no furule.........no sé.
Por ahora gracias a la paliza de traducir y probar amigo covagashi y también para tí QUonso
Estaré espectante al desarrollo.

QUonso
20/04/11, 14:33:07
Yo te recomendaría que te atrevieses...yo por ejemplo desde que estoy en Android (Magic, Desire y ahora X8) nunca había metido una ROM, porque no me atrevía/me parecía complicado.
Con el Recovery de la X8, lo hice en un momentín y unas horas que llevo trasteando con él, va de luuujo. La cámara funciona, pero el botón no, hay que disparar con el botón que aparece en pantalla (vamos, como hacía con la Desire)

Ya nos contarás a ver que tal, yo marcho de vacaciones hasta el domingo, así que no estaré conectado...pero a partir del lunes estoy de nuevo por aqui por si te puedo ayudar desde este lado.

Saludos.

covagashi
20/04/11, 15:45:25
el Quadrant me ha dado 798 puntos

en el movil de mi hermano me da 1187 con la rom estable y no tiene overclocking y me he fijado y su camara esta al 100%
creo que me quedaré con la 2.2 aunque me gusta mas la 2.3

mmoyano
20/04/11, 16:11:19
en el movil de mi hermano me da 1187 con la rom estable y no tiene overclocking y me he fijado y su camara esta al 100%
creo que me quedaré con la 2.2 aunque me gusta mas la 2.3

Cual es esa ROM estable?

covagashi
20/04/11, 17:20:42
Cual es esa ROM estable?
dame 20 min como max para subir el archivo y ya lo pondré en la lista con sus cualidades.

igncktz
21/04/11, 03:16:49
hace poco me entro el bicho por instalar otra rom en mi x8, lo tengo hace un par de semanas con la rom oficial de SE, revisando xda y este foro ,e daba cuenta que ninguna rom estaba 100% sin bugs, por lo mism oestaba esperando que saliera 2.3 para x10 para que empiezen las modificaciones de esa rom para el x8, lo que no me gusta de las rom cocinadas es que le meten animaciones, fondos de pantalla, iconos, etc. que no son de mi agrado, no hay una rom nativa, por asi decirlo, para el x8?

Para los que han ido probando otras rom, podrian ir subiendo screenshot..

Saludos!

covagashi
21/04/11, 11:39:39
igncktz es lo que hay vv' el x10 ya tienen su 2.3 eso de las animaciones y app que les ponen la puedes quitar

sagahades29
21/04/11, 13:05:00
hola covagashi (http://www.htcmania.com/member.php?u=427326) para ti qe rom es la mas estable y qe no tiene ningun bug ,esqe estoy un poco indeciso,

covagashi
21/04/11, 14:21:39
behradGH no tiene ningun fallo pero es de 2.1

sagahades29
21/04/11, 14:24:59
hola covagashi al final he puesto la rom Elelinux V003 y la verdad qe esta increible ,me da en el quadrant me da 851 ,cuando antes con la version oficial 2.1 eclair me daba 450 ,adem,as es rapida y no le he encontrado ningun bugs.,solo una cosa¿ como puedo importar los contactos de mi sim al movil ?

covagashi
21/04/11, 14:30:31
vas a contactos y alli mismo te da la opcion tambien puedes sincronizar mediante la cuenta google o facebook.

pageto
22/04/11, 02:53:53
Disculpen soy nuevo en esto de trastear el tel tengo un x8 ya soy root y ya tengo xrecovery pero tengo una duda baje la room elelinux-x8-003 pero dice que hay que instalarla como update.zip hay que cambiarle el nombre o xrecovery la reconoce con solo que este en la raiz de la sd me parece que esta es que esta mejor o hay otras que no tengan problemas gracias y disculpen la ignorancia.

albertinny
22/04/11, 11:32:17
hay que cambiarle el nombre a : update.zip

covagashi
22/04/11, 13:39:17
no hace falta pones a darle instalar custom.zip y lo buscas y ya esta

pageto
22/04/11, 17:07:49
Gracias voy a meterle mano de una vez. Tengo otra duda actualize el firm y ahora no me deja ponerlo en 3g sólo en gsm al conectarme a internet se conecta con edge y me parece que es muy lento se puede hacer algo soy de costa rica Gracias.

friedtomato
22/04/11, 18:04:44
Benchmark rom STABLE 2.2.1 --> 896

Que diferencia!!! Por que estaría yo tanto tiempo sin meterle una rom cocinada........... con lo facil que era.

covagashi
22/04/11, 19:41:02
Gracias voy a meterle mano de una vez. Tengo otra duda actualize el firm y ahora no me deja ponerlo en 3g sólo en gsm al conectarme a internet se conecta con edge y me parece que es muy lento se puede hacer algo soy de costa rica Gracias.

tengas la rom que tengas solo debes tener un witge de control de energia (es fundamental) tener la opcion de redes y al modificar te da la opcion de elejir entre tres tipos de redes elije la ultima (2g/3g+) y en el witge pon 3g y tendrás el hsdpa.

pageto
22/04/11, 20:09:43
Gracias por contestar tan rápido en el menú del teléfono sí puedo cambiar a 3g pero cuando la pongo me quedó sin señal y eso me pasa apenas cambie xxx15 voy a esperar a ver sí es que la señal de 3g que no sirve también cambie la room pero tuve que volver a la original porque del.todo no conectaba voy a esperar a ver sí es la compañía Gracias.

pageto
22/04/11, 20:12:05
A se me olvidaba aquí la 3g funciona en 850 mhz.

covagashi
22/04/11, 20:57:05
http://tapatalk.com/mu/553ee9a1-cf4a-a6f2.jpghttp://tapatalk.com/mu/553ee9a2-cf60-365a.jpg

No se si estamos hablando de lo mismo xd

pageto
22/04/11, 21:41:02
Sí el mío dice (sólo wcdma) (sólo gsm) (gsm/wcdma preferido aquí lo ponía y se conectaba en hsdpa) ayer cambie el baseband a xxx15 y ahora sólo se conecta en edge tengo la 2.1 update1 hoy metí la elelinux v003 y del todo no conecta tuve que volver a la original no se sí la baseband tiene algo que ver Gracias.

sagahades29
22/04/11, 22:05:51
hola buenas covagashi ,tengo una pregunta ,qe rom utilizas tu ,yo ahora mismo llevo la elelinux V003 ,

covagashi
22/04/11, 22:18:21
Wdcma es el hdspa y uso el nightly 2.3 ya que es la mejor versión de ginger y ninguna froyo me funciona

pageto
22/04/11, 22:29:33
Sí pero sí la pongo ahí no tiene señal voy a poner el baseband viejo y sí no pasa nada debe ser el.operador porque iban a dar mantenimiento a las redes en estos días de todas maneras gracias sí.no fuera por ustedes no me hubiera animado a trabesear el tel.

mmoyano
24/04/11, 12:15:15
Llevo unos días con la ROM Stable 2.2.1 (venía de la Floyo 0.15) y en verdad creo que ha sido un paso atrás. Una de las ventajas que trae es el tema de la cámara de video, que funciona completamente, pero en realidad no la he usado nunca desde que me compré el teléfono.
Por otro lado, hay más aplicaciones que no puedo instalar que con la versión anterior, como el Opera, hay aplicaciones como el navegador o Facebook que me fallan cada dos por tres, y el Pinch to Zoom me da más dificultades que ayudarme. No se si probar una de Ginger (por el tema de que no sea tan fluido como froyo) o volver a la 0.15

friedtomato
24/04/11, 12:36:59
Pues yo tengo la sable 2. 2. 1 y de momento todo perfecto, las aplicaciones root no me resetean el móvil, el único fallo que encontré es en la marcación por voz que después de un rato abierta.... reset!! Pero no me preocupa porque no voy a usarla. De momento estoy contento con esta ROM, pero cuál me recomendais probar después?????

Saludos

covagashi
24/04/11, 12:55:28
a salido una 2.3 con el "undervolt" si tengo tiempo la pongo es como la que tengo pero ya con la radio fm funcionando y ese nuevo modulo

androido
24/04/11, 17:06:33
holas , e instalado la elelinux,y me estoy quedando cegato,no voy a estar con ella ni un minuto mas,todo muy pequeño,ahora me estoy bajando la behrad,haber que tal,
gracias a covagashi por los tutoriales

albertinny
24/04/11, 20:18:33
yo uso la xCyanogenShakira - gingerbread - v2 y perfecto de momento, la camara ok.:platano:

pageto
24/04/11, 21:07:29
Covagashi nesecito ayuda e estado leyendo por todo lado y por Lo que entiendo el problema del 3g Que tengo es por la baseband si uso seus con elelinux instalado hay problema o hay otras baseband que se puedan usar para rooms cocinadas y como la cambio que no sea por seus mi telefono originalmente era e15a actualizado a 2.1 update 1 le agraceria mucho si pudiera ayudarme.

90dfx
26/04/11, 20:33:17
Covagashi nesecito ayuda e estado leyendo por todo lado y por Lo que entiendo el problema del 3g Que tengo es por la baseband si uso seus con elelinux instalado hay problema o hay otras baseband que se puedan usar para rooms cocinadas y como la cambio que no sea por seus mi telefono originalmente era e15a actualizado a 2.1 update 1 le agraceria mucho si pudiera ayudarme.

Yo tenia el mismo problema que tu, y si, es por la baseband, tienes que cambiarsela, busca erramientas en los foros xda, y busca sobre la baseband, por ai tienen aljunas erramientas. Y si mal no recuerdo, en uno de los tantos brickeados que le ice a mi x8, restaure con pc companion o seus (no recuerdo cual de los 2) y me dejo la baseband en 15 :), no importa si tienes otra rom en ese momento, mientras no este brickeado, no te la ace de jamon el pc companion. Suerte y aqui estamos.

pageto
26/04/11, 22:24:25
Ok gracias voy a intentar porque no quiero volver a 2. 1

90dfx
27/04/11, 02:33:43
mucha suerte, y mucha paciencia tambien. ka verdad no fue jada sencillo hacerlo, necesitas saber un poco de ingles y tener algo de logica informatica para poderlo reparar. Sigue los tutos.
y otra cosa, por cierto me presento mi nombre es ignacio, un saludo al qutor de este foro covagashi, me da gusto haber encontrado una pequeña comunidad que habla español, que maneja el x8., por cierto covagashi, ya habia intentado instalar la nightly pero no pude por que el xrecovery creo que solamejte te acepta los .zip, ademas intente descomprimir el .rar y comprimir el contenido en un .zip, pero aun asi el xrecovery no quizo cargarme la rom. alguna idea.?

covagashi
27/04/11, 14:33:31
mucha suerte, y mucha paciencia tambien. ka verdad no fue jada sencillo hacerlo, necesitas saber un poco de ingles y tener algo de logica informatica para poderlo reparar. Sigue los tutos.
y otra cosa, por cierto me presento mi nombre es ignacio, un saludo al qutor de este foro covagashi, me da gusto haber encontrado una pequeña comunidad que habla español, que maneja el x8., por cierto covagashi, ya habia intentado instalar la nightly pero no pude por que el xrecovery creo que solamejte te acepta los .zip, ademas intente descomprimir el .rar y comprimir el contenido en un .zip, pero aun asi el xrecovery no quizo cargarme la rom. alguna idea.?
O.o muy facil tienes que ir a tu SD y desde alli abres la carpeta xrecovery y despues backup y pegas la carpeta que te a salido al descomprimir y despues en modo xrecovery haces un restore.

kikear2
27/04/11, 17:08:48
Hola buenas quería saber si se puede poner una rom 2.2 al movil pero siendo de movistar y sin liberarlo,y tambien queria saber si se puede meter directamente la 2.2 o hay que meter primero la 2.1

covagashi
27/04/11, 17:36:52
la operadora es indiferente y lo otro pues si tienes la baseband 015 no hay ningun problema

kikear2
27/04/11, 17:41:28
vale entonces en el caso de que no haya problema porque cuando lo ago un backrup con una con la 2.2 se me queda en la pantalla con el logo de son y ericsson?

90dfx
28/04/11, 04:39:21
O.o muy facil tienes que ir a tu SD y desde alli abres la carpeta xrecovery y despues backup y pegas la carpeta que te a salido al descomprimir y despues en modo xrecovery haces un restore.

Jracias por la respuesta.
Efectivamente, tu metodo ya lo abia intentado tambien, la cosa es que cuando ya supuestamente el xrecovery esta aciendo el "restore", me tira un error diciendo "missinj MD5" o aljo asi, si no mal recuerdo.... ijaul y no lo ice bien.. en fin.. volvere a intentarlo, no pierdo nada.. solo una cosa mas, que tal es la compactibilidad de aplicaciones con esta version?? (sobre todo como va con los juejos?), si te deja acer el overclock?? ...
JRacias!:ok:

mmoyano
28/04/11, 14:10:12
Han puesto en el blog del Androide Libre un post con las mejores ROMs de Gingerbread que hay de momento, y entre todos los terminales al final aparece el x8. La mayoría de las ROMs que salen ya las conocemos por aquí, pero es una señal de que los cocineros empiezan a preocuparse por este terminal.

http://www.elandroidelibre.com/2011/04/las-mejores-roms-con-gingerbread-del-momento.html

litronas
28/04/11, 16:56:15
hola tengo instalada la CM7 NIGHTLY v.54 HACKDROID y contentisimo con ella, la camara no va pero no pasa nada, pero hay alguna que se le pueda intalar el flash, para poder entrar en paginas como https://www.quinielista.com o algunas de estas por que en el market no me sale... muchisimas gracias.

covagashi
28/04/11, 18:58:43
lotronas no hay nada TT' intenta instalar el dolphin HD que es el que da ams soporte flash

bonitopinhana
28/04/11, 21:36:01
Pues yo ayer estuve intentando con la xCyanogenShakira y nasti de plasti: se queda en la pantalla de arranque de cyanogen con la flechita dando vueltas, pero nada de nada!!

androido
28/04/11, 23:46:03
hola
me e descargado la aplicacion que permite usar el boton de la camara para el x8 en la rom [ROM] MiniCM6-1.0.0 *Released*, Froyo Cyanogen 6.1.3, y ahora no tengo ni idea de donde meterlo, si alguien me puede ayudar.
pongo el enlace de la rom
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=964223

esto es lo que pone:
Camera button fix (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=579010&d=1303844480) - Thanks to nobodyAtall (Flash this again after flashing any theme)

litronas
29/04/11, 10:48:25
lotronas no hay nada TT' intenta instalar el dolphin HD que es el que da ams soporte flash
muchas gracias,covagashi probado y no va, a esperar toca....:idea:

covagashi
29/04/11, 14:40:15
androido ponlo en tu targeta sd y entra en modo xrecovery e instalalo en custom.zip lo buscas y lo instalas

pageto
30/04/11, 00:32:47
Covagashi de casualidad usted tiene la baseband xxx15 pero para e 15a la que puso es para e 15i y esa no me sirve e intentado con pccompanion y con seus y no puedo cambiarla e leido otros post y hay otros con el mismo problema te agradeceria mucho si pudiera ayudarme.

ariel182
01/05/11, 01:19:06
Coovagashi, muchas gracias por los tutoriales, la verdad q aprendi muchisimo en tus posts, ahora, la duda q tengo, es q no hay forma de q pueda actualizar a 2.1.1.A.0.6 porque queria probar Srom 2.3 gingerbread, pero como requisito me pide esa version, pero tengo la anterior, mire mil tutoriales pero no hay forma de actualizarlo, alguna idea ? Saludos !

friedtomato
01/05/11, 12:42:22
Aunque ponga que necesitas el último firmware, solamente cambiando la baseband te sirve para cambiar la rom. Yo lo hice así con la mía, que también exigía el último firmware, y no he tenido problemas.

Saludos

l3ush
01/05/11, 15:42:35
Te lo muevo a ROM y de camino una chincheta :ok:

Saludos

EDIT: no puedo, no hay seccion ROMS xD. De igual manera te pongo chincheta.

covagashi
01/05/11, 18:56:37
Gracias por ponerle una chincheta ^^

hoy intentaré poner la rom sroms con algunas modificaciones mias.

jaimecr
01/05/11, 20:56:14
Alguien seria tan amable de explicarme que es el recovery y como se hace he realizado los pasos anteriores pero me falta eso, perdonad por mi ignorancia jeje

eddie10
02/05/11, 15:32:54
Estimados .. he instalado la rom xCyanogenShakira - gingerbread - v2 y al entrar el menu de aplicaciones me aparecen los iconos en una resolucion diferente y desfazado de la pantalla. incluso para ejecutar alguna de ellas tengo que pinchar en la de abajo ..... jajajaja ... XD .. ¿a alguien mas le ha pasado?..

friedtomato
02/05/11, 16:25:09
Alguien seria tan amable de explicarme que es el recovery y como se hace he realizado los pasos anteriores pero me falta eso, perdonad por mi ignorancia jeje

Todo está en la wiki....... http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery

diegoxcore12
02/05/11, 22:41:30
Eddie ese problema que tu tienes es un problema en el hwconfig.sh, en la página de XDA subieron el fix, aprovecho de decirte que de esa ROM shakira ya salio la v3 con ese bug arreglado

Saludos

eddie10
04/05/11, 17:49:55
muchas gracias.... ya estoy en la v3 donde ese problema no ocurre, en todo caso lo habia subsanado instalandole un launcher.... saludos.

menadj
05/05/11, 00:25:57
acabo de instalar la rom Elelinux V003 de momento va todo perfecto. es la primera vez que lo hago y no se me ha dado mal.
para el lunes que me llega la desi veremos haber si sale asi de bien.
lo q si parece q va mas rapido, ¿puede ser o es cosas mia?

gallas
05/05/11, 14:51:47
Me estoy volviendo loco, que hago para instalar Sroms 2.3.3 v.cova por que no es un .zip y no se como instalarlo, he probado a cambiar el nombre y aun asi no funciona.
Por favor que alguien me diga como se instala.Gracias.

covagashi
05/05/11, 18:23:53
Me estoy volviendo loco, que hago para instalar Sroms 2.3.3 v.cova por que no es un .zip y no se como instalarlo, he probado a cambiar el nombre y aun asi no funciona.
Por favor que alguien me diga como se instala.Gracias.

tienes que extraer lo que hay en el zip y te sale una carpeta esa carpeta la pones en la sd en la carpeta xrecovery backups

gallas
05/05/11, 18:28:00
tienes que extraer lo que hay en el zip y te sale una carpeta esa carpeta la pones en la sd en la carpeta xrecovery backups

Gracias, ya lo he instalado, ahora comento que tal va

De momento va bien , pero una cosa, donde esta el Market ??

androido
05/05/11, 21:16:40
Yo la he probado y me parece bastante inestable

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

covagashi
05/05/11, 22:42:00
Yo la he probado y me parece bastante inestable

me lo he mirado he cambiado la rom y ya esta la original.

dav6wat
06/05/11, 11:45:22
una pregunta cova, en que rom esta basada tu srom??? la nightly??? se puede hacer advanced restore para intalarla??
muchras gracia por tu trabajo

androido
06/05/11, 12:26:09
Basicamente porque se reinicia cada nada,la tuya y la de xda,e probado las dos,por cierto,la tuya hay que hacer un factory reset para quitar tu cuenta de gmail

lavitz
06/05/11, 12:58:01
Entonces no recomendáis la srom 2.3.3? Se reinicia mucho? Yo ahora mismo estoy con MiniCM-X8 RC1 de cyanogen pero quisiera cambiar a otra. Estaba entre srom o xCyanogenShakira.
salu2

lavitz
06/05/11, 13:41:43
Al final me animado y decidí ponerle la versión shakira de ginger y después de hacerlo todo, y meter la v2.zip en la sd, cuando instala correctamente, al reiniciar sale la pantalla de sony ericson se reinicia, sale otra vez y así hasta que te aburras de mirar, alguien sabe por que puede ser?

EDIT acabo de probar con la version de xda developers que no se si es la misma http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044876
con esta me sale el logotipo de cyanogen mod 7 y al final he conseguido que funcione
Salu2

mmoyano
06/05/11, 14:45:30
Acaban de subir a XDA una nueva versión de la ROM Floyo, en la que supuestamente funciona todo. Voy a probarla, ya que personalmente las ROMs de ginger no terminan de convencerme. Luego os cuento.

Os dejo el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

covagashi
06/05/11, 15:30:25
una pregunta cova, en que rom esta basada tu srom??? la nightly??? se puede hacer advanced restore para intalarla??
muchras gracia por tu trabajo
esta basado en la version shakira y la version shakira de la rom jerpelea-007

Basicamente porque se reinicia cada nada,la tuya y la de xda,e probado las dos,por cierto,la tuya hay que hacer un factory reset para quitar tu cuenta de gmail

ya lo sé no me informe muy bien (o me explicaron mal como se hacia una rom). pero ya he puesto el rom original.

cuanto os da el Quadrant??

lavitz
06/05/11, 16:44:02
Acaban de subir a XDA una nueva versión de la ROM Floyo, en la que supuestamente funciona todo. Voy a probarla, ya que personalmente las ROMs de ginger no terminan de convencerme. Luego os cuento.

Os dejo el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

No se si te pasa a ti, pero la acabo de poner en el movil, extrayendo el contenido del .rar en xrecovery/backups/floyo-0.20 y hago el restore, carga bien pero cuando reinicio el móvil, me sale sony ericcson, después hackandroid y se reinicia y así hasta que le quito la batería.

¿Sabes porque puede ser?

salu2

androido
06/05/11, 19:59:16
Igual tienes que hacer wipe de todo

mmoyano
06/05/11, 21:32:34
No se si te pasa a ti, pero la acabo de poner en el movil, extrayendo el contenido del .rar en xrecovery/backups/floyo-0.20 y hago el restore, carga bien pero cuando reinicio el móvil, me sale sony ericcson, después hackandroid y se reinicia y así hasta que le quito la batería.

¿Sabes porque puede ser?

salu2

A mi me arranca bien (bueno, me arrancaba. Me di cuenta que estaba mejor con la ROM Stable y he vuelto a ella). Prueba a actualizar a banda base xx15, tienes un tutorial en este foro. Esa es una de las cosas que más problemas suele dar a la hora de instalar ROMs nuevas.

bonitopinhana
07/05/11, 12:39:00
Hola a todos! La última ROM de XDA efectivamente está basada en la versión 2.3.3 de una HTC... literal!! al encender el móvil te sale el logo de HTC y me da la impresión de que ha sido "adaptada" muy apresuradamente, porque el móvil no puede ir mas lento... yo desde luego NO LA ACONSEJO. Por cierto, a mi me funcionó en la tercera instalación... tengo bastante paciencia!!

covagashi
07/05/11, 17:45:54
Hola a todos! La última ROM de XDA efectivamente está basada en la versión 2.3.3 de una HTC... literal!! al encender el móvil te sale el logo de HTC y me da la impresión de que ha sido "adaptada" muy apresuradamente, porque el móvil no puede ir mas lento... yo desde luego NO LA ACONSEJO. Por cierto, a mi me funcionó en la tercera instalación... tengo bastante paciencia!!

la habrán retirado por que no la he visto!!

lavitz
07/05/11, 20:16:55
Alguien que tenga o haya probado la floyo 1.5 sabría decirme si se pueden borrar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto? pk en ajustes aplicaciones no deja borrarlas, y tiene que haber alguna que cuando llevo un rato sin tocar el móvil me apaga el wifi, y yo no quiero que lo haga xD

Salu2

crossmax
07/05/11, 21:20:01
Yo estoy intentando instalar la Floyo 0.20 poniendo la carpeta en backups y restaurando y aunque se instala bien, sin errores, cuando reinicio se me queda en un bucle infinito donde aparecen las letras de "Sony Ericcson" y las de "Hackdroid"
Le instale el xxx15...
:-(

lavitz
07/05/11, 21:31:58
Yo estoy intentando instalar la Floyo 0.20 poniendo la carpeta en backups y restaurando y aunque se instala bien, sin errores, cuando reinicio se me queda en un bucle infinito donde aparecen las letras de "Sony Ericcson" y las de "Hackdroid"
Le instale el xxx15...

Yo lo intente y estoy igual que tu, la floyo 0.15 funciona dpm, aunque estaría bien saber pq falla la 0.20 jeje
Me pasa exactamente lo mismo, sale sony luego hackdroid y entra en un bucle infinito

crossmax
07/05/11, 21:39:57
Yo lo intente y estoy igual que tu, la floyo 0.15 funciona dpm, aunque estaría bien saber pq falla la 0.20 jeje
Me pasa exactamente lo mismo, sale sony luego hackdroid y entra en un bucle infinito

Pos vaya...
Como es para la novia de mi hermano no le voy a dedicar demasiado tiempo asique le he metido la cm6-x8 de cyanogen y no pinta nada mal. La verdad es que s elo acaban de dar de movistar y con lo poco que he trasteado con la original esta le da cienmil vueltas. A ver si es estable 100%

lavitz
07/05/11, 23:04:25
Pos vaya...
Como es para la novia de mi hermano no le voy a dedicar demasiado tiempo asique le he metido la cm6-x8 de cyanogen y no pinta nada mal. La verdad es que s elo acaban de dar de movistar y con lo poco que he trasteado con la original esta le da cienmil vueltas. A ver si es estable 100%

Yo tenia esa y no va del todo mal, se cuelga pero muy pocas veces, la que tengo ahora de floyo todavía no se me a colgado y he estado trasteando el móvil bastante, por eso me interesaba ponerle la 0.20 que es la misma solo que un poco mas actualizada ^^

kikear2
08/05/11, 11:28:40
tengo una duda alguien me puede decir que es el oc que no tiene la ultima version por favor¿

naxo1978
08/05/11, 11:57:31
tengo una duda alguien me puede decir que es el oc que no tiene la ultima version por favor¿

Creo que es el overclocking, o sea subir la frecuencia del procesador

Los que habeis probado la floyo 0.20 habeis hecho despues full wipe?

lavitz
08/05/11, 12:06:17
Le instale el xxx15...

Una pregunta para poner el móvil en modo flash como lo hiciste? Pk yo sigo las instrucciones del programa pero no lo consigo :3

lavitz
08/05/11, 12:28:46
Creo que es el overclocking, o sea subir la frecuencia del procesador

Los que habeis probado la floyo 0.20 habeis hecho despues full wipe?

Yo probé a hacer full wipe como ponía en las instrucciones, pero puede que mi problema sea lo del baseband, intenta hacerlo y no conseguí poner el teléfono en modo flash.
Dentro del teléfono en versión de banda base me sale ****-53404006

naxo1978
08/05/11, 17:40:04
Ha salido la Elelinux V6:http://www.frogyfurnetal.co.cc/2011/...inux-v006.html y la Nexus-X8 V2 release:http://artoseven.blogspot.com/2011/04/nexus-x8-v2-comming-soon.html

La Elelinux V3 tiene 2 bugs, no funciona el boton de camara y al entrar en una apli con permisos root el terminal se reinicia

La Elelinux V6 tiene dualtouch, funciona el boton de camara, y si alguna apli con permisos root se bloquea al iniciarla, basta con reinstalarla y se soluciona el problema, carece de flash para web (bastante funcional aunque consume mucha bateria)

lavitz
08/05/11, 19:25:07
Bueno yo ya conseguí instalar la floyo 0.20, al final el problema era la mierda del baseband, yo para entrar en modo flash le daba a la tecla de retroceso mientras encendía y entraba en el recovery, fue hacerlo con el teléfono apagado y a la primera. Le puse la 0.20 y ya no se quedaba en el bucle infinito ^^^

Salu2

naxo1978
08/05/11, 20:27:43
Bueno yo ya conseguí instalar la floyo 0.20, al final el problema era la mierda del baseband, yo para entrar en modo flash le daba a la tecla de retroceso mientras encendía y entraba en el recovery, fue hacerlo con el teléfono apagado y a la primera. Le puse la 0.20 y ya no se quedaba en el bucle infinito ^^^

Salu2

Pues yo por mas que incorporo la carpeta con los archivos en xrecovery--->backup no consigo restaurar nada ya que me pone "md5 mismatch!"

Por favor, alguien me ayuda?

Solucionado:Tenia una carpeta contenida en otra que a su vez contenia los archivos :sisi1:

lavitz
08/05/11, 20:35:40
Tienes echo lo del baseband? que versión tienes instalada ahora? yo actualice desde la 0.15, nose si tendrá algo que ver

naxo1978
08/05/11, 20:37:44
Tienes echo lo del baseband? que versión tienes instalada ahora? yo actualice desde la 0.15, nose si tendrá algo que ver

Lo tengo , vengo de probar las Elelinux pero llega un momento en que uno no sabe ni que hace X-D

lavitz
08/05/11, 21:04:00
Lo tengo , vengo de probar las Elelinux pero llega un momento en que uno no sabe ni que hace X-D

Yo teniendo la 0.15, hice el baseband, copie los archivos en la carpeta del xrecovery, reinicie en el modo recovery, hice el full wipe, y le metí restore con la floyo 0.20 y me funciono perfectamente
No se que mas puede fallar

naxo1978
08/05/11, 22:55:36
Yo teniendo la 0.15, hice el baseband, copie los archivos en la carpeta del xrecovery, reinicie en el modo recovery, hice el full wipe, y le metí restore con la floyo 0.20 y me funciono perfectamente
No se que mas puede fallar

Ya he probado la floyo 0.20 y he de decir lo mismo que para la Elelinux v.006, es estable, muy funcional aunque no he sido capaz de poner el modo de almacenamiento masivo o de reiniciar el xrecovery a partir de la opcion de reinicio :pensando:

No obstante ambas dos son muy recomendables y el salto con la oficial es muy notable

naxo1978
08/05/11, 23:03:25
Por ultimo la Nexus-X8 V2 release no conecta con el Market, por lo que en principio desde mi opinion ya no es recomendable

lavitz
08/05/11, 23:26:38
Ya esta solucionado con root manager puedo borrar las aplys que quiera

Salu2

bonitopinhana
10/05/11, 14:31:24
Hola. Llevo un día con la Froyo 0.20 y va de lujo: funciona todo y a las mil maravillas. Buen trabajo, si señor!! :aplausos:

RECOMENDABLE 100%

pamoba
13/05/11, 11:38:10
Excelente aporte.

Ayer actualicé de manera alegal el móvil, cansado de esperar 2.1 de SE, soy Movistar, y solo he podido probar una Custom ROMS

Con la actualización oficial de SE me salí aun benchmark de 480 puntos

Floyo 0.15 y luego su actualización 0.20.

Mis impresiones son muy buenas, para 0.15

Se nota pequeños fallos al rotar el móvil, no tenemos radio, y puede quedarse pillado con alguna aplicación. Me a salido un benchmarks con Quadrant Advance (aplicación de serie con esta CROMS) de 902 puntos.

Para 0.20

Va mucho más fluido, pero a veces al bloquearse el teléfono (pantalla) me tarda en responder, al tercer intento, para activar la pantalla. Y la horizontalidad falla igual que en el anterior. Funciona radio, cascos, cámara, vídeo y te lo configura todo de inicio (te pide tus cuentas de sincronización y wifi, un gran gesto de los desarrolladores). El benchmark, con la misma aplicación, me sale por encima de los 1000 y pico. Ese poco que mejora, yo lo noto.

Esta CROM, la recomiendo, si te gusta el skin de HTC, no me gusta que hayan tantas aplicaciones (que por otra parte no sé lo que son y no me atrevo a desinstalar por Root) porque de una memoria de 2gb he pasado a tener solo 700mb

kolomangas
19/05/11, 13:09:25
A ver, tengo una duda de principiante. Vengo de flashear varias HD2, entre ellas la mía y no termino de cogewrle bien el punto al método del X8.

He rooteado, he instalado el xRecovery. El tema es que quiero instalar la Floyo v0.20, pero el archivo que descargo es un rar en lugar de un zip, y hasta ahora sólo he manejado actualziaciones y cambios a través de update.zip y eligiendo el zip desde la SD. ¿Cómo se instalan estas ROMs que vienen en RAR?

Por otra parte, probé a instalar la HackDroid y se me quedaba congelada en la pantalla con el Androide, sólo salía quitando la batería, y no conseguí pasar de ahí tras 30 minutos de espera. ¿Alguien sabe si es problema de la baseband?

Poco más, siento ser tan ignorante en esta cuestión.

Saludos y gracias

friedtomato
19/05/11, 16:12:30
Las que vienen en rar tienes que descomprimir la carpeta en la carpeta backup que está en la del xrecovery y después entras al xrecovery y seleccionar restore, escoger la carpeta donde tienes el backup y ya está. Tienes que tener la baseband cambiada para que se te inicie bien y debes hacer full wipe cuando termines de restaurar la rom.

Saludos

kolomangas
20/05/11, 00:40:09
Gracias por la info. Estaba un poco despistado con esto del xRecovery. En cuanto tenga la oportunidad lo pruebo otra vez.

spontter
21/05/11, 20:33:48
Hola, increíble el foro, muy útil y necesario. Tengo una duda, ojalá alguien me pueda ayudar.
Tengo instalado Floyo v0.15 en mi x8 y va muy bien. El quadrant me arroja mas de 1000 como resultado, supongo que está muy bien. Ahora quiero actualizar al Floyo v0.20 pero no sé cuales son los pasos a seguir. Quiero mantener las aplicaciones instaladas, la configuración de cuentas de gmail, etc. Entonces...quisiera saber...como se actualiza a la nueva version de la rom y se mantiene todo como lo tenias antes??
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!!

pd: tengo el backup hecho con xrecovery por cualquier cosa.
pd2: Se me olvidaba...existe ya una version estable de alguna rom con android 2.3?? vale la pena instalar alguna a opinión de uds????

chuckles
22/05/11, 01:31:31
ayer instale 2 rom:

A) Sroms 2.3.3 v2 ginger : muy linda la interfaz es exelente (es la del arc creo),un inicio rapido, me dió un quadrant de 9xx, un jit de 7xxx, perooo apenas de 2 min (SI 2 MINUTOS) de haberlo instalado, paff reinicio al tratar de habilitar wifi..., luego me di cuenta de q la pantalla se lageaba un poco (pero nada de otro mundo), el root está habilitado pero no deja que aplicacines con root se puedan usar (por ejemplo el titanium backup),
No me importo mucho todo lo "malo" mencionado anteriormente, pero la gota que revalso el vaso fue que supuestamente viene con el app2sd nativo, y efectivamente lo tiene, pero por alguna extraña razon me salia que mi SD no estaba puesta en el telefono O.o, traté de todo, reiniciando, reparando la sd, sacandola, rogando a dios, etc, pero no hubo caso. Se me ocurrio instalar manualmente el APP2SD y deje el cel muerto, y tuve q revivirlo.

una lástima, porque lo encontré exelente rom pese a todo lo anterior...

B) 2.2.1 CM Floyo v0.20: Es la que tengo actualmente, no me quejo, un quadrant entre 9xx-1xxx , el jit me da 4xxx (es algo raro porque supuestamente es lo que da el x8 sin jit, pero al verlo en las aplicacines de cyanogenMod, me sale que el jit esta activado :S ) ¿a alguien mas le pasa?

Punto en contra: se demora un poco en iniciar, la batería se me va a las pailas, chupa como condenado. En 1 hora me baja como 10%-20% de batería (en uso claro), he hecho de todo, desconecto la red 3g, bluetooth desintalando aplicaciones q no uso, dandole kill con task killer y nada, sigue chupando igual...

No se si es normal o no, pero cuando apreto kill con el "advance task killer" se cortan las aplicaciones, pero a los 5 min regresan casi todas otra vez aunque no las abra...

ambas rom las probé con la ultima actualizacion, y baseban por si acaso, asi que no es problema de incompatibilidad.

en general me hubise quedado con la ginger, pero lo de la SD fue un lio...

covagashi
22/05/11, 22:16:55
as echo un full wipe antes de intalar la srom?? y eso del lagg viene por el launcher y el reinicio a mi nunca me ha pasado.

spontter
23/05/11, 01:19:33
Hola, increíble el foro, muy útil y necesario. Tengo una duda, ojalá alguien me pueda ayudar.
Tengo instalado Floyo v0.15 en mi x8 y va muy bien. El quadrant me arroja mas de 1000 como resultado, supongo que está muy bien. Ahora quiero actualizar al Floyo v0.20 pero no sé cuales son los pasos a seguir. Quiero mantener las aplicaciones instaladas, la configuración de cuentas de gmail, etc. Entonces...quisiera saber...como se actualiza a la nueva version de la rom y se mantiene todo como lo tenias antes??
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!!

pd: tengo el backup hecho con xrecovery por cualquier cosa.
pd2: Se me olvidaba...existe ya una version estable de alguna rom con android 2.3?? vale la pena instalar alguna a opinión de uds????

covagashi porfavor!!!! me puedes ayudar con la actualizacion de la rom :(
te lo agradeceré infinitamente :)
Saludos!!

chuckles
23/05/11, 01:28:42
as echo un full wipe antes de intalar la srom?? y eso del lagg viene por el launcher y el reinicio a mi nunca me ha pasado.

si, lo hice en los 2 casoso, luego de instalar las roms.

alguein mas le pasa lo mencionado anteriormente del jit en la floyo?

newsaint
24/05/11, 04:57:31
Compañeros instale la FLOYO V0.20 pues dicen que funciona todo, pero al realizar unas dos fotos al ir a la tercera se queda en negro la camara y ya no funciona o si no es a la tercera a la cuarta jeje, alguno de ustedes les pasa este bug? o como se soluciona amigos, gracias :D!!!

Saludos!!!

chuckles
24/05/11, 15:07:59
Compañeros instale la FLOYO V0.20 pues dicen que funciona todo, pero al realizar unas dos fotos al ir a la tercera se queda en negro la camara y ya no funciona o si no es a la tercera a la cuarta jeje, alguno de ustedes les pasa este bug? o como se soluciona amigos, gracias :D!!!

Saludos!!!

no me pasa, trata reinstalandola o bien bajando cam360 o fxcam

newsaint
24/05/11, 18:37:18
no me pasa, trata reinstalandola o bien bajando cam360 o fxcam

Pues sigue igual reinstalandola de nuevo la rom:enfadadisimo:, me gusta mas la camara que viene con la rom, pero insisto despues de varias fotos pruebenla y a ver si no se les pasma, es una lastima ni modo :cry:

Saludos!!!

covagashi
24/05/11, 19:08:18
covagashi porfavor!!!! me puedes ayudar con la actualizacion de la rom :(
te lo agradeceré infinitamente :)
Saludos!!

muy fácil solo tienes que descargar el .zip y extraerlo después pones la carpeta en la SD y buscas xrecovery/backups y pones la carpeta allí. entras en modo xrecovery, allí le das a la opcion backup and restore y despues a avanced restore eliges la carpeta y haces restore de system y con eso no pierdes datos.

mmoyano
24/05/11, 21:53:06
Buenas. Hace poco que instalé la ROM Floyo 0.20 y me va bastante bien (quitando que la batería se acaba antes, pero eso no es ahora el problema). La cosa es que he andado probando muchas ROMs, casi todas las que he visto de froyo, y lo normal que ves unas cosas que te gustan en unas y cosas que te gustan de otras. Habría posibilidad a un nivel de andar por casa, sin meterse en el tema programación y cosas así, de pasar elementos de una ROM a otra? Me explico, coger por ejemplo la forma de verse los contactos y llamadas de una de las Cyanogen MOD 6 y pasarlo a la Floyo, o coger el market nuevo de cualquier rom y pasarlo a esta (que aun tiene el viejo)? Porque si son aplicaciones normales del móvil, podría bastar copiandolas a la SD e instalándolas en la nueva ROM, no?

Pregunto antes de probar yo mismo porque sería un engorro el ir instalando y desinstalando las ROMs, y si me decis ya de primeras que no se podría, pues ni lo intento

naxo1978
24/05/11, 21:59:40
Buenas. Hace poco que instalé la ROM Floyo 0.20 y me va bastante bien (quitando que la batería se acaba antes, pero eso no es ahora el problema). La cosa es que he andado probando muchas ROMs, casi todas las que he visto de froyo, y lo normal que ves unas cosas que te gustan en unas y cosas que te gustan de otras. Habría posibilidad a un nivel de andar por casa, sin meterse en el tema programación y cosas así, de pasar elementos de una ROM a otra? Me explico, coger por ejemplo la forma de verse los contactos y llamadas de una de las Cyanogen MOD 6 y pasarlo a la Floyo, o coger el market nuevo de cualquier rom y pasarlo a esta (que aun tiene el viejo)? Porque si son aplicaciones normales del móvil, podría bastar copiandolas a la SD e instalándolas en la nueva ROM, no?

Pregunto antes de probar yo mismo porque sería un engorro el ir instalando y desinstalando las ROMs, y si me decis ya de primeras que no se podría, pues ni lo intento

Desde la ignorancia diria que todo lo relativo al aspecto visual y estetica no es tan facil como por ejemplo en el tema de las apk a borrar o incluir en la ROM por defecto, creo que la estetica por defecto esta relacionado con el framework :pensando:

mmoyano
25/05/11, 00:40:45
Desde la ignorancia diria que todo lo relativo al aspecto visual y estetica no es tan facil como por ejemplo en el tema de las apk a borrar o incluir en la ROM por defecto, creo que la estetica por defecto esta relacionado con el framework :pensando:

Bueno, no digo tanto el aspecto visual de la ROM (como barra de estado y demás) si no principalmente el Market nuevo por el que trae la Floyo 0.20 y quizás los contactos. Eso si serian aplicaciones?
Verás, tampoco es que me urja, simplemente que es más bonito en otra ROM que tuve antes, y por aquello de la completa personalización.

naxo1978
25/05/11, 11:54:21
El Market creo que es un .apk market.apk y vending.apk que esta relacionado y en cuanto a los contactos prueba a cambiar contacts.apk y contactsprovider.apk pero haz un respaldo antes por si acaso algo falla :D

friedtomato
25/05/11, 17:01:00
Hey, como es eso del market nuevo. Yo estoy usando la froyobread v2, no se si es nuevo o viejo, como se mira?? Y aprovecho para preguntar si a alguien le ha pasado con las custom roms que al encender el teléfono y meter el pin, aparece otra pantalla en la que dice "Introduzca pin de desbloqueo de red de la tarjeta SIM" y un cuadro blanco para escribirlo. Yo he probado a meter otra vez el pin de la sim pero no es eso, y ahora cuando me sale le doy a "descartar" y el movil se inicia de manera normal (las llamadas siguen funcionando, puedo recibir y llamar....)

¿Que puede ser eso?

Saludos

naxo1978
25/05/11, 17:46:56
Hey, como es eso del market nuevo. Yo estoy usando la froyobread v2, no se si es nuevo o viejo, como se mira?? Y aprovecho para preguntar si a alguien le ha pasado con las custom roms que al encender el teléfono y meter el pin, aparece otra pantalla en la que dice "Introduzca pin de desbloqueo de red de la tarjeta SIM" y un cuadro blanco para escribirlo. Yo he probado a meter otra vez el pin de la sim pero no es eso, y ahora cuando me sale le doy a "descartar" y el movil se inicia de manera normal (las llamadas siguen funcionando, puedo recibir y llamar....)

¿Que puede ser eso?

Saludos

La version del Market se ve en el gestor de aplicaciones y en cuanto a la pantalla que comentas a mi tambien me aparece y no se si es una opcion por defecto de la ROM para liberar el movil por IMEI, pero efectivamente no siempre que se enciende aparece esta pantalla :pensando:

bonitopinhana
26/05/11, 18:17:57
Hola. He estado trasteando con la Sroms 2.3 y la verdad, y no me ha pasado lo que a chuckles: sólo se me ha reiniciado una vez la primera vez que activé el wifi. Bastante mona, pero... la pantalla no va como debería, no funciona la brújula, el sensor de posición un poco lo mismo y el brillo a su aire... la cámara funcionando 100%. Demasiados bugs, vuelvo a mi Floyo 0.20 (que va de lujo), aunque antes me guardo una imagen con el xrecovery porsiaca... :sisi1:

covagashi
26/05/11, 18:39:15
Hola. He estado trasteando con la Sroms 2.3 y la verdad, y no me ha pasado lo que a chuckles: sólo se me ha reiniciado una vez la primera vez que activé el wifi. Bastante mona, pero... la pantalla no va como debería, no funciona la brújula, el sensor de posición un poco lo mismo y el brillo a su aire... la cámara funcionando 100%. Demasiados bugs, vuelvo a mi Floyo 0.20 (que va de lujo), aunque antes me guardo una imagen con el xrecovery porsiaca... :sisi1:
los bugs con witges se solucionan y no por que se os reinicia el móvil vv'

ranimar2
27/05/11, 14:47:23
Ayer abrí un hilo preguntando cómo cambiar la SD al teléfono y me comentaron que no tenía que hacer nada especial, simplemente copiar la información de la antigua a la nueva. Efectivamente, lo hice y funcionó todo perfectamente. El problema me ha surgido al intentar hacer un backup con el recovery. He reiniciado el telefono marcando la opción recovery y no consigo entrar en dicho modo. Lo he intentado ya varias veces y no hay forma. ¿Teneis idea de qué puede pasasr? GRacias. :pensando:

friedtomato
27/05/11, 15:50:58
Es muy raro eso, ya que el recovery esta en la memoria interna, no en la sd. Vuelve a intentarlo y si no te funciona la tecla atrás prueba con la de encender y apagar (a mi me entra igual).

Saludos

spontter
27/05/11, 19:37:40
Pregunté hace varios dias pero nadie me respondió. Espero que esta vez alguien me pueda ayudar, ya que estoy algo desesperado buscando esta simple respuesta.
Lo que sucede es que tengo instalado la rom de floyo v0.15 y quiero actualizarla a la v0.20.
Lo que quiero saber es como hacer para no perder nada de la configuracion, juegos, aplicaciones, cuentas de email, etc. que tengo actualmente. Tengo el backup hecho con xrecovery y todo por cualquier cosa.
Porfavor si alguien me puede ayudar urgentemente.
Muchos saludos y gracias!!

naxo1978
27/05/11, 19:47:03
Pregunté hace varios dias pero nadie me respondió. Espero que esta vez alguien me pueda ayudar, ya que estoy algo desesperado buscando esta simple respuesta.
Lo que sucede es que tengo instalado la rom de floyo v0.15 y quiero actualizarla a la v0.20.
Lo que quiero saber es como hacer para no perder nada de la configuracion, juegos, aplicaciones, cuentas de email, etc. que tengo actualmente. Tengo el backup hecho con xrecovery y todo por cualquier cosa.
Porfavor si alguien me puede ayudar urgentemente.
Muchos saludos y gracias!!

Hola, la respuesta a tu pregunta esta en la nota del primer post de este hilo, por eso quizas nadie te contesto, tu duda estaba contestada.

Usa el buscador y lee con detalle que se aprende mas que posteando

ranimar2
27/05/11, 21:38:29
Es muy raro eso, ya que el recovery esta en la memoria interna, no en la sd. Vuelve a intentarlo y si no te funciona la tecla atrás prueba con la de encender y apagar (a mi me entra igual).

Saludos

Por fin lo conseguí como me dijiste! Pero lo que me mosquea es que recién instalada la nueva ROM, al apagar el teléfono, seleccionaba Reboot y luego la opción Recovery y directamente me reiniciaba en dicho modo. Pero ahora no hay forma de hacerlo así!

dilux
04/06/11, 13:55:02
yo tengo una duda, e exo lo de aztualizar el baseband pero cuando enciendo otra vez el movil sigo teniendo la misma, de k puede ser?

roymouse
06/06/11, 08:11:37
Que tal... Tengo una duda.... La version que manejo es la Floyo 0.15 y quiero cambiar a la version 0.20, pero no puedo ya que hago todo lo que comentan en el post (covagashi) desde el baseband, flashing, etc, ya le hice de todo a mi cel y sucede que se reinicia automaticamente el cel aparece el logo de sonyericsson, despues el logo de hackandroid y asi continua sin que pase nada. Que puedo hacer? ya he intentado de todo... GRACIAS por su respuesta.... Saludos!!!!

bonitopinhana
06/06/11, 19:41:37
Acabo de instalarme la floyo 0.25 directamente de XDA... y va de lujo!! Muy parecida a la 0.20 (yo diría que mas rápida incluso) pero con mayores efectos visuales... como el apagado tipo
"tele vieja"... la hostia!!

:platano:

jmikex
11/06/11, 04:10:52
instale todo hice el baseband a xx15 pero no me pedia codigo de desbloqueo de la red sim lo ignore y procedi a instalar la rom y volvio a pedir el codigo ese regrese a la baseband original y ahora se queda en el eterno bucle restaure mia actualizacion anterior y ahi si funciona pero si vuelvo a cambiar a baseband xx15 el mismo problema como puedo solucionarlo quiero poner el rom de floyo 0.25 =(

ale818
14/06/11, 01:07:44
Alguno le paso con floyo 0.25, despues de un tiempo de que el celular este prendido. se "ralentiza" demasiado? a mi me pasa siempre (pasa lo mismo aun cerrando las aplicaciones q no uso) mi solucion es reiniciarlo y anda rapido de nuevo . alguna otra solucion??

covagashi
14/06/11, 08:04:01
creo q viene por el launcher cual tienes?

ale818
14/06/11, 08:49:35
creo q viene por el launcher cual tienes?
Nose bien a q te refieres ya q soy novato :-) pero lo q entiendo es que tengo el : launcerPro. ya que yo no instale ningun otro tengo el flovo 0.25 asi como viene. gracias por responder

covagashi
14/06/11, 15:35:18
:pensando: usas algún task killer habitualmente?
o si no mira alguna app que casualmente cuando la instalaste el móvil empezó a tener esos problemas

ale818
15/06/11, 05:23:46
:pensando: usas algún task killer habitualmente?
o si no mira alguna app que casualmente cuando la instalaste el móvil empezó a tener esos problemas

Tengo instaldo el advance task Killer free, pero no lo uso todo el tiempo solo una vez por dia qizas. Pero ya encontre la solucion tenia activado el widget "Fancy widget" con la hora y el clima y me consumia muchos recursos ya que tenia el Procesador a 600 mhz todo el tiempo eso lo vi usando la aplicacion: System. Lo q hice fue cerrar el widget y ademas forsar la detencion de Fancy widget, ahora no la utilizo para nada y el procesador funciona normal y mi celular anda rapido como la primera vez. solo me falta encontrar algun widget de clima q sea mas ligero estoy en busqeda. muchas gracias por responder saludos ;-)

gerp
19/06/11, 04:39:34
Hola!
Yo hice todo hasta actualizar a la 2.1 y hacerle el root, pero cuando instalo el xrecovery y le pongo install xrecovery las lupitas abajo me aparecen tachadas y aparte queria saber si alguien tiene para subir el froyo 2.2 para la 15a.
Saludos y gracias

ale818
20/06/11, 01:22:10
Hola!
Yo hice todo hasta actualizar a la 2.1 y hacerle el root, pero cuando instalo el xrecovery y le pongo install xrecovery las lupitas abajo me aparecen tachadas y aparte queria saber si alguien tiene para subir el froyo 2.2 para la 15a.
Saludos y gracias

nose como instalas el xrecovery pero deberias seguir estos pasos Instalación del xRecovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959) y lo de froyo 2.2 tienes varias roms deberias elegir alguna. yo tengo la 2.2.9 CM Floyo v0.25 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201303) q trae froyo 2.2. y tengo el mismo modelo de celular q el tuyo. Te recomiendo leer mucho mas. saludos

eltonsk8
21/06/11, 08:57:11
amigo necesito ayuda!

SiuL85
06/07/11, 02:30:14
Buenas! Me he bajado la Froyobread v.017 y mi duda es la siguiente: Tengo que hacer el full wipe antes de instalar esta versión? o se puede hacer después? En que consiste realmente hacer full wipe? Muchísimas gracias por todo!

covagashi
06/07/11, 12:51:40
Buenas! Me he bajado la Froyobread v.017 y mi duda es la siguiente: Tengo que hacer el full wipe antes de instalar esta versión? o se puede hacer después? En que consiste realmente hacer full wipe? Muchísimas gracias por todo!

antes, si tienes algún error lo haces y creo que consiste en eliminar el cache de la anterior rom no estoy muy seguro xd

SiuL85
06/07/11, 13:19:04
Yo es que realmente lo tengo "virgen" xD. Tengo que hacer el full wipe? o es para los que ya han puesto alguna rom cocinada anteriormente? xD Yo ya tengo hecha una backup con el xrecovery de mi rom original Eclair 2.1 de SE, con el full wipe no tendré problemas después para restaurar la original? Perdonad, a lo mejor estoy rizando el rizo, pero es que quiero quedarme seguro.

naxo1978
06/07/11, 16:30:59
Yo es que realmente lo tengo "virgen" xD. Tengo que hacer el full wipe? o es para los que ya han puesto alguna rom cocinada anteriormente? xD Yo ya tengo hecha una backup con el xrecovery de mi rom original Eclair 2.1 de SE, con el full wipe no tendré problemas después para restaurar la original? Perdonad, a lo mejor estoy rizando el rizo, pero es que quiero quedarme seguro.

Se recomienda hacer full wipe después de flashear cualquier rom cocinada.

No te preocupes que no afecta al backup en absoluto

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk

janis271194
07/07/11, 13:06:59
Alguien me da su opinion de la Floyo v1.0?

covagashi
07/07/11, 16:44:21
va de lujo ningún error

kgtlrt
08/07/11, 17:10:32
Yo he estado probando, había hecho actualizaciones de floyo 0.20 a 0.25 y luego a 0.30, en ésta última dejó de funcionarme el Google Maps y al subir a 1.0 siguió el problema.

Baje a un backup de la 0.25 y todo OK de nuevo, subo a 1.0 desde 0.25 sin full wipe y me dice que varias programas entre ellos el Google Maps y todos los relacionados con el posicionamiento GPS no están instalados en el teléfono.

Borro todos los datos de usuario y arranco desde 0, hago un full wipe y lanzo la 1.0 y ????

Nada mismo error.

Voy a meter un xrecovery a saco a ver si no tengo este error.

Edito un día después, descubro que hay una nueva versión de Floyo 1.0 que incluye los programas de google y que no da el puñetero error con google maps.

Todo funcionando en mi X8, voy a introducir la variable que he utilizado en todas las demás versiones del Go Launcher Ex y a observar el comportamiento de batería que con la 0.30 era muy bueno.

Los dos días que la he estado usando todo parece ir bien.

kroix
12/07/11, 19:26:02
cual me recomendáis para poner? me han pedido que roote un x8 y ando mirando pero no me decido, froyobread tiene buena pinta, alguna que no tenga fallos? ya que la cm he visto que no funciona la cámara ni la radio... gracias!

covagashi
12/07/11, 20:37:40
recomiendo froyobread o floyo v1.0 son las mejores, sin errores (aun registrados), fluidas y son casi las mismas ya que estan basadas entre ellas

kroix
12/07/11, 23:25:05
recomiendo froyobread o floyo v1.0 son las mejores, sin errores (aun registrados), fluidas y son casi las mismas ya que estan basadas entre ellas
llevan particion ext alguna? o solo rootear instalar recovery y flashear? con sus respectivos wipes? froyobread me ha llamado bastante la atencion, mas que nada me quiero asegurar porque no es para mi, para poner algo "solido"

SiuL85
13/07/11, 01:58:13
Muchísimas gracias por vuestros consejos... Al final puse la froyobread v.017 y funciona bastante bien. Lo unico malo es el google maps que da forzar cierre todo el tiempo aunque se pueda utilizar igual,ademas de algunos cuelgues y muy muy pocos reinicios. A ver si pruebo floyo 1.0 que aqui habeis dicho que no tiene error de maps.
Una pregunta mas: puedo hacer otro backup de esta version que tengo ahora mismo por si acaso? No sobreescribira el otro backup?
Muchisimas gracias de nuevo!!

ale818
13/07/11, 07:21:08
Muchísimas gracias por vuestros consejos... Al final puse la froyobread v.017 y funciona bastante bien. Lo unico malo es el google maps que da forzar cierre todo el tiempo aunque se pueda utilizar igual,ademas de algunos cuelgues y muy muy pocos reinicios. A ver si pruebo floyo 1.0 que aqui habeis dicho que no tiene error de maps.
Una pregunta mas: puedo hacer otro backup de esta version que tengo ahora mismo por si acaso? No sobreescribira el otro backup?
instale hoy floyo 1.0 . tambien instale el maps 5.7 con titanium backup . y me da errores de forzar cierre. el backup lo hice desde floyo v0.30. una posible solucon seria hacer full wipe e instalar el maps desde el market la verdad no la probe porq voy a tener q configurar todo de nuevo y no qiero jeje.. pero si sigue molestando lo hare. saludos

naxo1978
13/07/11, 18:37:19
Puedes hacer tantos backup como quieras siempre que no juntes los archivos de cada uno de ellos X-D

naxo1978
13/07/11, 18:50:10
llevan particion ext alguna? o solo rootear instalar recovery y flashear? con sus respectivos wipes? froyobread me ha llamado bastante la atencion, mas que nada me quiero asegurar porque no es para mi, para poner algo "solido"

Estas rom´s no llevan eso jeje ;-). Se instalan como comentas, root, xrecovey, flasheo y a correr

SiuL85
14/07/11, 14:18:55
Ok xD es que estaba medio dormido todavía... Muchas gracias!
Ahora estoy intentando actualizar el froyobread a la v.020, pero no me reconoce la carpeta para poder hacer un advance restore. He intentado poner sólo la carpeta system para que no perdiera todos mis datos dentro de la carpeta del xrecovery, y también el .zip, pero sólo me reconoce el backup de mi firmware original...xD Es la primera vez que lo intento jaja. Supongo que a la próxima ya no tendré que preguntar. jaja
P.D.: Ahora si que me ha reconocido la carpeta system dentro de xrecovery, pero me pone:
Checking MD5 sums...
MD5 mismatch!
¿Qué significa? ¿Qué puedo hacer?

naxo1978
14/07/11, 17:22:26
Ok xD es que estaba medio dormido todavía... Muchas gracias!
Ahora estoy intentando actualizar el froyobread a la v.020, pero no me reconoce la carpeta para poder hacer un advance restore. He intentado poner sólo la carpeta system para que no perdiera todos mis datos dentro de la carpeta del xrecovery, y también el .zip, pero sólo me reconoce el backup de mi firmware original...xD Es la primera vez que lo intento jaja. Supongo que a la próxima ya no tendré que preguntar. jaja

Tu pregunta lo que necesites, un problemilla que te puedes encontar es que al hacer un restore, al seleccionar un backup de una rom cocinada te salga md5 mismatch, pero Arry2006 ya abrio un post al respecto

Disfruta de la froyobread X-D

SiuL85
15/07/11, 00:52:20
He escrito este mensaje también sin querer en el de la Consulta que ya estaba solucionado. Hay alguna forma de eliminar el mensaje? Lo digo para no tener el mismo mensaje repetido dos veces.
Perdón por no mirar bien antes de postear... He intentado lo del terminal, pero cuando pongo adb shell me dice:
adb: permission denied (no me deja permiso).
Si lo paso por el SEUS pierdo lo que no haya hecho backup, no? Entonces mejor hago un backup del froyobread que estoy usando ahora mismo, lo paso por el SEUS y una vez restaurado el backup vuelvo a intentar hacer un advance restore de la carpeta system para no perder ningún dato, verdad? xD Muchísimas gracias!

ajmed45
15/07/11, 14:55:48
buen tuto.
lo del full wipe, que es?

naxo1978
15/07/11, 19:35:21
He escrito este mensaje también sin querer en el de la Consulta que ya estaba solucionado. Hay alguna forma de eliminar el mensaje? Lo digo para no tener el mismo mensaje repetido dos veces.
Perdón por no mirar bien antes de postear... He intentado lo del terminal, pero cuando pongo adb shell me dice:
adb: permission denied (no me deja permiso).
Si lo paso por el SEUS pierdo lo que no haya hecho backup, no? Entonces mejor hago un backup del froyobread que estoy usando ahora mismo, lo paso por el SEUS y una vez restaurado el backup vuelvo a intentar hacer un advance restore de la carpeta system para no perder ningún dato, verdad? xD Muchísimas gracias!

Si pasas el SEUS y/o el PC Companion restauras la ROM original perdiendo todo lo anterior, previo a un flasheo siempre un backup

buen tuto.
lo del full wipe, que es?

es una opcion del xrecovery que devuelve la ROM que tienes a sus valores por defecto y posterior a un flasheo siempre un full wipe

SiuL85
15/07/11, 20:17:36
Pfff ya sé que soy muy pesado... Pero tengo algo en mente que no sé si podrá funcionar.
Como no consigo hacer un advance restore de la carpeta system habiendo pasado ya por el SEUS... Se me ha ocurrido instalar el .zip de la v.020 y después hacer un advance restore de los datos de mi backup actual de la versión v.017. Creéis que funcionará? Muchas gracias!

naxo1978
15/07/11, 20:23:55
A priori debe de funcionar, yo particularmente no he hecho nunca un advance restore :-)

ajmed45
16/07/11, 00:13:50
la primera vez tarda mucho en instalarse, de cuanto tiempo hablams aproximadamente?
esq mi x8 lleva yaa 45 minuts, estoy instalando el froyobread v20
antes salia una animacion del marciano en patinete, pero ahora esq ni sale se ha quedado fija la pantalla con cyanogen mod.
tambien decir que de bateria estaba al 95% y le acabo de poner el cargador a la red electrica.

SiuL85
16/07/11, 01:37:35
Ya me ha funcionado perfectamente...
Ajmed...Entonces ya te ha terminado de instalar, no? Si estás viendo la animación creo que es mejor quitar la batería y encenderlo de nuevo... Pero si quieres estar tranquilo mejor espera a que algún experto te de consejo...

mmoyano
24/07/11, 14:23:30
Llevo unos días con la Floyo 1.0, pero me ralentiza muchísimo el terminal. He probado con taskiller, optimizadores y nada. Tarda mucho en abrir aplicaciones, se queda pillado a menudo, etc.

Me recomendáis alguna que hayáis probado y vaya más fluida? Creo recordar que con la Stable o la floyo 0.15 iba más normal. Que me decís?

gorihugo
03/08/11, 06:38:57
Porque sacaron la que yo tengo instalada? la saqué de aca y anda perfectamente bien, todo!
Es la Floyo 0.30.

Anda bien todo, por qué la sacaron de la lista?

etze88
09/08/11, 19:22:36
Deberian actualizar el post ya que esta La FroyoBread v023, GingerDX ,etc

viktor_garcia
11/08/11, 19:57:32
disculpa... apenas hace una semana que instale la ultima ROM la de hackdroid 1.0 y acabo de tener un poblemilla.
resulta que quise instalar otras ROM´s pero no me gustaron por lo cual quise regresar a la que tenia anteriormente on un backup que lle hise a la misma rom pero al momento de instalarse y reiniciarse no me aparece el android market y la pantalla nose bloquea (no aparece el lockscreen).
alguien prodria ayudarme?? o a alguien le paso así??
espero me puedan ayudar.
de antemano gracias.

Salvatas
18/08/11, 18:59:21
Alguien sabe si alguna de las roms de la lista funciona con tethering o AP movil por wifi?
O sea usar el telefono como si fuera un router para conectar por wifi otros dispositivos.
Lo tiene la version android a partir de la 2.2, pero yo he instalado la Floyo v 1.0 y solo funcional el anclaje con usb pero no con wifi.

covagashi
19/08/11, 20:52:09
yo lo he intentado varias vecez he conseguido crear la zona pero nunca que mi portátil se conecte al theter del movil

Salvatas
20/08/11, 01:39:24
Pues deberia poderse. Yo tengo un Samsung Galaxy y ya con la version de android 2.2 tenia el anclaje AP mobil de serie en la rom, y con la 2.3 tambien.
Funciona perfectamente y puedes agregar cualquier dispositivo hasta cinco maximo...

Pero con el X8 no hay forma.

PeterGriffin
20/09/11, 15:28:55
Son tantas rooms que francamente me desalienta un poco intentarlo. Me basta una que me permita thetering usb para mi laptop y corra bien los juegos y aplicaciones.

covagashi
21/09/11, 20:39:39
Son tantas rooms que francamente me desalienta un poco intentarlo. Me basta una que me permita thetering usb para mi laptop y corra bien los juegos y aplicaciones.

tienes razon ya lo he "limpiado"

dpaguero
25/09/11, 12:45:38
Bueno, y entre tantas ROMs hay alguna en la que todo vaya correcto? Hablo de la cámara de fotos, vídeo y Radio. Y otra cosa es si alguna trae el TrackID que viene de fábrica.

naxo1978
25/09/11, 22:14:31
Bueno, y entre tantas ROMs hay alguna en la que todo vaya correcto? Hablo de la cámara de fotos, vídeo y Radio. Y otra cosa es si alguna trae el TrackID que viene de fábrica.

Por supuesto que si, las ROM Gingerbread enunciadas en el primer post son 100% funcionales aunque ninguna incluye el TrackID pero que puedes incorporar facilmente tras el flasheo X-D

Gosnel
07/12/11, 09:12:15
Como va la cosa?? el x8 soporta bien la cyanogen?? fluye bien? en la nightly 20 qué fallos aparentes hay??

salu2.

Gosnel
13/12/11, 00:13:17
Vaya esta bastante parado..¿?

Dabura1329
13/12/11, 00:52:20
Vaya esta bastante parado..¿?

Los foros del x8 y del x10 mini van quedando muertos...

Gosnel
19/12/11, 11:01:13
Los foros del x8 y del x10 mini van quedando muertos...
y eso por qué? la gente no los actualiza? entonces va fino fino, no?

Dabura1329
19/12/11, 20:31:21
y eso por qué? la gente no los actualiza? entonces va fino fino, no?

Porque estos telefonos ya tienen mas de dos años que salieron y sobre todo sus caracteristicas son muy limitadas. En otras palabras ya dieron todo lo que tenian que dar.

ahdg
25/12/11, 14:38:12
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no entiendo casi nada de roms ni de aplicaciones para el móvil.
Mi intención era bajarme una aplicación de Android para poder escuchar emisoras de radio de todo el mundo por Internet. Como sabréis, al no haberme bajado todavía ninguna aplicación, el primer paso es sincronizar el móvil con la cuenta de gmail. Lo que ocurre es que no puedo hacerlo, apareciéndome el siguiente mensaje: "Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos".

Pues bien, me han comentado que debo tener una versión antigua del sistema y por eso no se puede sincronizar. No sé si está relacionado con la versión del firmare, que es 2.1-update 1. ¿Qué me recomendáis que haga?

Un saludo

Gosnel
26/12/11, 08:57:33
Porque estos telefonos ya tienen mas de dos años que salieron y sobre todo sus caracteristicas son muy limitadas. En otras palabras ya dieron todo lo que tenian que dar.
ok, entonces lo que está en el primer post, teniendolo asi, ya va fino sin FC ni cosas ningun retardo (bug?) ni cosas raras, no??

naxo1978
26/12/11, 18:07:38
ok, entonces lo que está en el primer post, teniendolo asi, ya va fino sin FC ni cosas ningun retardo (bug?) ni cosas raras, no??

Asi es, date cuenta del limitadisimo hardware que tiene el X8 al que no obstante se le ha implementado Gingerbread de modo estable y 100% funcional, nada mas y nada menos.

Lo mas de lo mas, son la GingerDX, y la MiniCM7 2.1.6 (rom y kernel propios).

chuecopepe
15/01/12, 18:08:40
Buenas chicos abro este tema para mantenerlos al tanto de las nuevas roms que van saliendo para el X8. Pero solo pondré las que estan en condiciones.
si me he dejado roms enviarme un mensaje privado para hacer un análisis de la rom.

Necesitan:
>la ultima version de la banda base xxx15 Para actualizar: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2077199#post2077199
>ser root
>xrecovery
MiniCM7-2.0.7:

Cyanogen 7.1 STABLE

FroyoBreadv23b:

GingerDX v012:

Hola, acabo de comprar un x8 a movistar arg, que viene con androd 1.6... verguenza...
Consulta: estas roms vienen en castellano,? se puede volver a la anterior?

gracias

Dabura1329
17/01/12, 04:03:40
Hola, acabo de comprar un x8 a movistar arg, que viene con androd 1.6... verguenza...
Consulta: estas roms vienen en castellano,? se puede volver a la anterior?

gracias

Lo puedes actualizar de manera oficial hasta la 2.1 mediante PC Companion. Mediante roms hasta la 2.3, claro que estan en español y si podrias volver a 1.6 aunque no creo que sea necesario.

kazuma_the_shell_bullet
15/02/12, 04:51:10
alguien tiene fotos de como es la mini cm7 es que no me gustan los lanzadores que usan gingerxd me gusta mas el que trae de fabrica :D

enanisimoo
16/02/12, 02:55:57
alguna rom 100% funcional de ics???

quike52
21/02/12, 00:51:05
hola a todos to Tengo la foyobear17 cual me. Recomendariais y como ago para cambio de room y seguir con las misma aplicaciones
gracias de antemano

La Bestia Pop
22/02/12, 03:23:22
hola a todos to Tengo la foyobear17 cual me. Recomendariais y como ago para cambio de room y seguir con las misma aplicaciones
gracias de antemano
Roms.......FroyoPro V2.4 (froyo 2.2) o GingerDX V022, imagino que tenes el bootloader bloqueado, en caso contrario MiniCM7 2.1.9 con kernel nAa v11o sino GingerDX con kernel Alfs ICS v07

Para no perder datos podes resguardar las aplicaciones con Titanium Backup, y guardar los SMS, APN con alguna otra app como Backup Everything o similar.

De otra manera si o si vas a perder las aplicaciones, ya que sino podes brickear el fono al cambiar a otra rom distinta sin hacer los wipes.

Saludos!

quike52
23/02/12, 02:02:05
Gracias x el aporte y aver si me puedes pasar algun link
Y pobre el bootler.... estoy perdido gracias de antemano

miguelillo42
27/02/12, 13:06:45
Hay que instalar algun kerlen adicional en la ROM GingerDX v022??

Tengo que hacer este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261816

Para instalar la ROM GingerDX?

Es que no se si tengo que instalar kernel, o si tengo que desbloquear el bootloader....

Muchas gracias, y un saludo!

fjz0001
27/02/12, 20:23:06
Aqui publique un post con GingerDx v022, El Modules Stock Kernel, Timescape, TrackId, Teclado de la Room Original y una apk para la Camara con el zoom funcionando

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341283

erSabandija
06/03/12, 22:33:43
chicos, en el tutorial de los de cyanogen no dicen nada de baseband, solo hacer los wipes y formateos necesarios e instalar la rom, que pasa si no meto el baseband que me dice este tuto'? gracias

kloud45
22/04/12, 20:28:41

Necesitan:
>ser root
>xrecovery
Fde 2.4.5 Maximized
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1484887

Xperience V6.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1507021

MiniCM9-3.0.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1575094

MiniCM7-2.0.7:

Cyanogen 7.1 STABLE

FroyoBreadv23b:

GingerDX v025:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1188486

gracias a kloud45 por mantenerme informado.
Todo sea por matener vivo estos mundos gracias ati !

thecockroach
23/04/12, 15:06:25
buen dia... tengo xperia x8 15a soy root, tengo el xrecovery y banda 15, que tengo que hacer en el xrecovery para meter la nueva rom? hay algun post que diga esto porque no encontre.
Como es lo de full wipe ? eso lo tengo que hacer? gracias :)

fjz0001
20/05/12, 23:34:45
buen dia... tengo xperia x8 15a soy root, tengo el xrecovery y banda 15, que tengo que hacer en el xrecovery para meter la nueva rom? hay algun post que diga esto porque no encontre.
Como es lo de full wipe ? eso lo tengo que hacer? gracias :)

Primero debes entar al recovery, pero el recovery que debes usar depende de la actualizacion que quieras usar, por ejemplo si vas a usar xperience o gingerdx (v024 en adelante), necesitas si o si ClockWordMod Recovery (mas conocido como CWM Recovery) Yo no se instalar el Cwm directamente, para actualizar gingerdx (tenia v023), no me fue necesario instalarlo, ya que lo tenia porque gingerdx antes traia xrecovery y cwm recovery juntos, pero si no sabes, o tienes algun inconveniente (como lo tuve con gingerdx v024 y v024b) que me vi obligado a reestablecer mi movil a la room oficial 2.1 de sony ericsson mediante Seus, para actualizar de nuevo, primero instale xrecovery, luego desde este gingerdx v023 (para tener cwm) y por ultimo entre en cwm para actualizar a gingerdx v025 (cuando lo actualize, ahora tengo la version v026) y tambien instale gimgendroid.

fjz0001
02/06/12, 22:13:11
Estuve probando X8droid, buena room, el movil es bastante rapido con ella al ejecutar aplicaciones pesadas, como los videojuegos, lo que me freno a quedarme con esa actualizacion es que no tiene soporte nefilter, y gingerdx si, pero bueno, son casi igual de rapidas, la estuve probando por un dia, ya que busco una room que ademas de rapida, tenga netfilter (esto me ayuda ahorrar megas, ya que puedo usar un firewall para evitar que algunas apk consuman datos sin ser necesario) y no me de reinicios repentinos. Por ultimo actualize a GingerDx v026 con todos los zip nuevos, exepto el de las actualizaciones automaticas de la room desde el movil (me dio problemas, ya que salian muchos fc) y gingemdroid y ahora no me da reinicios, me quedare con esta room definitivamente.
Al reinstalar sin el zip para actualizaciones automaticas directas de la room, ya no me hace reinicios repentinos como la version anterior y la misma v026 con ese parche de actualizaciones instalado.

juanje1394
31/07/12, 19:39:19
gracias por el aporte pero al actualiar el android market se me actualiza a google play y no me arranca me sale forza cierre ayuda porfavor

nachovilagraca
28/08/12, 19:22:49
puedo instalar Cyanogenmod que es para E15i en un E15a?

darkness1000
31/08/12, 19:34:51
si se puede yo tengo el e15a y simplemente me marca e15i y en la pc lo reconoce como x10 XD

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2

jasema
14/10/12, 20:07:43
mi padre acaba de abandonar su xperia x8 y lo he rescatado yo viene con version 2.1 les agradeceria si alguien me puede decir con link de descargas lo que tengo que hacer para pasarlo a ginger tengo un galaxy ace con este no tengo problemas de flaseo pero aqui estoy pez si alguien me puede ayudar .Gracias de antemano

Teddinho
29/03/13, 20:51:59
Pregunta, si fui a que liberaran mi x8 para cualquier SIM, y quiero instalar cm9 o cualquier room, se bloquea lo de la SIM, ósea no podría usarlo con cualquier compañía otra vez o estoy equivocado? :o

2oo2
17/06/13, 03:42:16
Hola compañeros, ¿Alguien me recomienda una rom rápida y fluida?
¡¡Mañana caerá en mis manos mi primer Xperia X8!!
Saludos

jaigonmar
03/11/13, 04:26:30
Rom optimus nexus me v5 para x8 stock kernel esta buenisima me deja 152 mb de ram increíble ...definitivamente la mejor rom para stock

tonyserrano1990
20/01/14, 22:11:35
Me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado que al cambiar la rom del xperia x8 no le deja montar la microsd, y si eso tiene solución, a mi me esta pasando con todas las versiones mas recientes que he probado, gracias

DEAD ENVOY
28/05/15, 05:46:24
yo tengo ginger v31b, recomiendenme una ROM estable pero veloz

androido
28/05/15, 18:02:31
hablas en serio ?? estas hablando de un móvil de hace 5 años, yo lo tenía y e tenido q entrar en internet para saber cual es

r4m0n0
24/11/15, 02:59:54
Mitiquísimo. Alucino con las virguerias que se podían hacer con las mini-specs de este móvil.

norman3
16/01/16, 19:19:52
Alguien puee colgar algun enlace que funcione con alguna rom válida para el X8? La mayoria de los links a Ginger ya no están activos y los que están no estoy seguro si le van bien a este movil.