PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guía para saber si el bootloader de tu Xperia Arc se puede liberar


Sergyck
10/04/11, 14:14:35
Sony Ericsson tiene previsto abrir el gestor de arranque (bootloader) de la nueva gama Xperia. Mientras esperamos que Sony Ericsson ofrezca los detalles oficiales acerca de cómo liberarlos, aquí tienes un método para saber si a tu Xperia se le podrá desbloquear el (bootloader) ya Sony Ericsson dijo que sólo estará disponible en determinadas unidades, los libres de operadoras, cualquier teléfono que tenga la tarjeta SIM bloqueada no tendrá acceso al gestor de arranque. Otros dispositivos también pueden tenerlo bloqueado en función de la zona geográfica donde se ponga a la venta. Si quieres saber con certeza si tu teléfono es compatible tendrás que usar el programa fastboot como se detalla en este tutorial:

Esta guía asume que ya ha instalado los controladores necesarios en tu PC, utilizando el Sony Ericsson Update Service (SEUS) o PC Companion.

)- Descargar el archivo fastboot en el PC. Link de descarga (http://www.megaupload.com/?d=ADSM3308)

2) Descomprime este archivo en un directorio en el PC.

3) Apaga el teléfono.

4) Mientras mantienes presionada la tecla Menú en el Xperia Arc (usar la tecla de búsqueda en el Xperia Play), conectar el teléfono al PC vía el cable USB.

5) La luz LED de notificación debe ponerse azul. En este punto te aparecerá en el PC una ventana de notificación pidiéndote instalar controladores adicionales (S1Boot fastboot). Si es así, instala manualmente el controlador desde la carpeta fastboot del paso 2.

http://i582.photobucket.com/albums/ss269/netbookc/NbC%201/untitled-71.png

Si esto no funciona, descarga PdaNet (http://www.junefabrics.com/android/download), que también contiene los controladores necesarios. Vas a encontrar los controladores en la carpeta siguiente -> C:\Archivos de programa\PdaNet for Android\usbwin

6) Una vez instalados los controladores, haz clic en Inicio -> Ejecutar en el PC y escribe cmd.exe

7) Escriba a continuación lo siguiente en la ventana MS-DOS: cd [Ubicación]
Pulse Enter.
Nota: Reemplaza [Ubicación] por el directorio donde se encuentra la aplicación fastboot.

8) Ahora escribe: fastboot devices
Pulse Enter

9) Si el gestor de arranque puede ser desbloqueado deberías ver un código alfanumérico seguido de 'fastboot' como se ve en la imagen siguiente.

http://i582.photobucket.com/albums/ss269/netbookc/NbC%201/SDK14.png

10) Si no es así, lamentablemente el gestor de arranque está bloqueado.



Zonas geográficas del Xperia Arc confirmadas que pueden liberarse su bootloader los terminales libres:
- Francia

Sergyck
10/04/11, 17:49:37
Comentar que siguiendo esos pasos, a no ser que esté haciendo algo ml, en mi Xperia Arc no aparece nada, por lo que, o lo hago mal, o parece que los Arc de Francia tendrán bloqueado el bootloader :enfadadisimo:

Edito: Hubo problemas con la instalación de drivers, si puede liberase ;)

alucine2
10/04/11, 17:59:37
Lo siento amigo, pero no te preocupes, que ya veras como los de XDA ponen remedio a esto, con el truco del X10 casi seguro que se puede aplicar a tu flamante ARC :ok:

Ya veo que van saliendo post muy interesantes, a ver si el resto de gente va poniendo el resultado de su ARC.

l3ush
10/04/11, 19:13:21
Entonces cuando me lo traiga movistar, lo primero que hare es esto, si esta bien capadito, pues lo devolvere, al final alguno caera con el bootloader abierto (pura estadistica :silbando:)

flsalmun
10/04/11, 19:51:27
y para que sirve que tenga el bootloader abierto? se puede liberar gratis o algo o para que?

oXUnknownXo
10/04/11, 20:49:19
Comentar que siguiendo esos pasos, a no ser que esté haciendo algo ml, en mi Xperia Arc no aparece nada, por lo que, o lo hago mal, o parece que los Arc de Francia tendrán bloqueado el bootloader :enfadadisimo:
A mi no me pilla el driver asi que no puedo ni probarlo jajaja...xD

Sergyck
10/04/11, 21:02:57
Bueno, revisando he visto que los drivers no se habían instalado bien, desde el panel de control, en sistema he vuelto a reinstalar los drivers del S1 Boot Fastboot que están en fastboot\usb_driver he vuelto a hacer la operación y sorpresa, funciona, y me ha dado el númerito mágico, con lo quesi están preparados los Xperia Arc libres de <francia para que se les libere el bootloader.
:platano::platano::platano::platano::platano:

siteliano
10/04/11, 21:49:46
lo acabo de probar y también me da el númerito.
El mío libre comprado en tienda física.

Un saludo.

Sergyck
10/04/11, 22:12:09
¿Sabes si es de España o importado de otro pais?

erwin
02/06/11, 15:55:10
acabo de probar esto y me ha dado el numerito. si no pasa nada este fin de semana liberare el bootloader
el mio es de vodafone pero por algún motivo vino libre de fabrica:-)

rover45
02/06/11, 16:54:54
¿Al desbloquear el bootloader se pueden meter sims de operadoras distintas al teléfono?

erwin
02/06/11, 17:28:55
¿Al desbloquear el bootloader se pueden meter sims de operadoras distintas al teléfono?

no, para eso necesitas liberar lo po imei (pagando)
creo que es la unica manera

gelprofe
02/06/11, 22:40:30
No se pone la luz azul al conectar el cable,tengo todos los drivers instalados y se pone a cargar la bateria

l3ush
03/06/11, 00:13:57
Entonces cuando me lo traiga movistar, lo primero que hare es esto, si esta bien capadito, pues lo devolvere, al final alguno caera con el bootloader abierto (pura estadistica :silbando:)

Lo tendra cerrado del todo.

gelprofe
04/06/11, 07:39:28
Alguien me puede responder? cuando pulso la tecla menu y conecto el usb no se pone la luz azul,se pone a cargar la bateria,alguna solucion? gracias

Sergyck
04/06/11, 11:18:01
Alguien me puede responder? cuando pulso la tecla menu y conecto el usb no se pone la luz azul,se pone a cargar la bateria,alguna solucion? gracias

Es raro, mantienes pulsada la tecla todo el tiempo? En teoria si mantienes pulsada la tecla, conectas el cable al telefono y al pc sin soltar la tecla automaticamente se te iluminara en azul

Enviado desde mi Xperia Arc

gelprofe
04/06/11, 11:40:43
Si lo hago asi,yo creo que el problema esta en el fastboot que no me reconoce el movil,este lo tienes en modo depuracion o como lo teneis,ya estoy cansado de probar y no hay manera con la lucecita azul

gelprofe
04/06/11, 11:58:14
Sergyck puede ser un problema de drivers?he descomprimido el fastboot en el escritorio y nada

Sergyck
04/06/11, 13:07:39
Tal vez no te haya dedcargado bien los controladores, prueba a descargarlos de la otra aplicacion, pdanet, la que aparece en el segundo parrafo del punto 5 a ver si asi te funciona

Enviado desde mi Xperia Arc

gelprofe
04/06/11, 13:41:45
Voy probar,gracias

erwin
04/06/11, 14:21:36
Tal vez no te haya dedcargado bien los controladores, prueba a descargarlos de la otra aplicacion, pdanet, la que aparece en el segundo parrafo del punto 5 a ver si asi te funciona

Enviado desde mi Xperia Arc

si, con pdanet funciona mucho mejor si usas win7

erwin
04/06/11, 15:52:51
bueno bootloader desbloqueado como prometí
mi arc es de vodafone pero hay que destacar que vino libre de fabrica. hice la prueba del primer post antes y me salio bien
os dejo una captura de hace unos minutos cuando libere el bootloaderX-D


http://img821.imageshack.us/img821/3153/captura1az.png

l3ush
04/06/11, 16:26:20
tienes una chorra.... yo luego intento pasarselo al mio a ver que pasa

erwin
04/06/11, 18:02:07
jejeje prueba ver. yo que se, igual cuela
no podia aguantar mas sin root. esta tarde y mañana tenia que probar unas cosas y no lo puedo hacer sin root

the runner
04/06/11, 18:33:25
No se pone la luz azul al conectar el cable,tengo todos los drivers instalados y se pone a cargar la bateria


El mio hace lo mismo, se pone a cargar.
He bajado los drivers y al terminar pide que hagas la prueba. El muy cabrón se pone a cargar..

gelprofe
04/06/11, 19:30:35
Nada no hay manera,instale el Pdanet y nada hay que poner los drivers de este en algun lado o no hay que hacer nada y ya lo tendria que reconocer.

currit0
04/06/11, 21:20:42
Buenas hoy e adquirido mi arc libre y e estado asiendo lo que pone y no me sale los numero.. puede ser que ya venga con ello abierto o por que como se sabe cuando ya esta abierto??
saludos..

l3ush
04/06/11, 21:32:56
El mio tambien se pone a cargar el mamonazo

currit0
04/06/11, 22:05:13
Bueno ya se cual era el problema .. como es libre sony me da la key sin problemas .. ya e abierto el bootloader y ahora que?? jaja que ventajas ay como hago root?? ay alguna rom cocinadas??... perdonar mis pregunta pero e estado mirando en el foro, y luego de estar trasteando tantos terminales ya estoy un poco liado jaja gracias de antemano..

neoduende
06/06/11, 17:27:52
Una cosilla

¿no será que a los que no podemos abrir el bootloader no se nos pone en azul? El mío es de Vodafone y no hay manera de que se ponga la luz en azul.

the runner
06/06/11, 17:45:39
El mio tambien se pone a cargar el mamonazo

Una cosilla

¿no será que a los que no podemos abrir el bootloader no se nos pone en azul? El mío es de Vodafone y no hay manera de que se ponga la luz en azul.


Acabo de leer en el otro post que los Arc no libres de origen no se puede acceder al fastboot. Será por eso digo yo.

erwin
06/06/11, 18:00:31
el unico problema de acceder a este fastboot es correcta instalacion de drivers.
si no se instalan bien se pone a cargar.

yo en principio no pude instalar los drivers. estoy usando windows 7, pero instalando pdanet se instalan automáticamente
pdanet lo podreis descargar de aqui http://www.junefabrics.com/android/download.php
los mismos de vista valen para windows 7

l3ush
06/06/11, 18:17:20
También lo he usado. Ire al XP con el que le meti Android al HD2.

erwin
06/06/11, 19:29:07
También lo he usado. Ire al XP con el que le meti Android al HD2.
ese XP vale oro en su peso, no te desprendes de el :risitas::risitas:

LoKiShO
06/06/11, 21:15:45
Ami tampoco se me enciende el led azul, y se pone en modo de carga.

El que yo tengo es Movistar.

A todo esto no dara igual tener bien los controladores bien instalados? se supone que se conecta el movil al pc y reconoce un dispositivo desconocido y para eso en un principio no hacen falta los drivers de nada, por que ya te los esta pidiendo cuando lo conectas. El tema esta en que no entra en ese modo, para requerirte los drivers.

the runner
06/06/11, 22:05:56
Tendré que arrancar el xp mode, ya que uso W7 64bits y no me va.

¿Pero si el móvil no es libre de origen se puede acceder el fastboot o no?

erwin
06/06/11, 23:07:38
Ami tampoco se me enciende el led azul, y se pone en modo de carga.

El que yo tengo es Movistar.

A todo esto no dara igual tener bien los controladores bien instalados? se supone que se conecta el movil al pc y reconoce un dispositivo desconocido y para eso en un principio no hacen falta los drivers de nada, por que ya te los esta pidiendo cuando lo conectas. El tema esta en que no entra en ese modo, para requerirte los drivers.

Tendré que arrancar el xp mode, ya que uso W7 64bits y no me va.

¿Pero si el móvil no es libre de origen se puede acceder el fastboot o no?
que tiene que funcionar. son los drivers creer me, he pasado por lo mismoX-D
una cosa que la pruba al final no sale bien pero entrar a la luz azul tiene que entrar y reconocer dispositivo


pero hay otra manera cuando no reconoce los drivers. en teoeria por lo menos X-D
conectar el cacharo y entrar en menu inicio/panel de control y pulsar sobre administrador dispositivos

http://img607.imageshack.us/img607/7664/capturajs.png

y luego entrar en otros dispositivos

http://img862.imageshack.us/img862/3386/captura1yo.png

si os sale un triangulito de advertencia con dispositivo desconocido o lo que pone dar a actualizar los drivers y eligir búsqueda manual. el destino de drivers es la carpeta de drivers del primer post (el raiz de la carpeta, no hace falta entrar en ella) y dar le a actualizar

y si no os sale nada en dispositivos desconocidos mirar si os sale en dispositivos adb android phone o algo asi. si sale dar le actualizar los driver y seguir mismo procedimiento

me repito de nuevo que a mi esto por algún motivo no me ha funcionado, no me reconocia la carpeta de drivers por eso baje el pdanet

Txurrispo
07/06/11, 00:54:10
Nada, a mi tampoco me funciona. Con los drivers de PDANET instalados.
Le meto el cable USB con el boton menu pulsado y se pone a cargar el movil. Nada mas, ni luz azul ni intenta instalar hardware ni leches en vinagre.

Creo que si a tantos no nos va, igual no funciona para todos igual.

Yo lo iba a vender de todas maneras, pero me hacia ilusion cacharrearlo mas, creo que no va a poder ser. En cuanto lo libere por IMEI lo pongo a la venta.

POr si acaso mañana lo pruebo en otro W7 y otro XP en el curro, pero ya lo he probado en casa y nada de nada.

elepart
08/06/11, 23:21:54
Hola amigos, yo tengo uno de Movistar y me hace lo mismo, se pone a cargar la bateria, en fin haber si alguna mente lucida nos hecha una mano

sldoss

Potty
15/06/11, 23:46:10
Tengo una duda, igual adquiero un ARC por orange, si lo libero por imei podre desbloquear el bootloader? es que ando buscando info, pero no encuentro nada y si lo pillo es mas que nada por el tema de bootloader y poder hacer luego con el lo que quiera, por que sino como que me quedo como estoy jeje

ZaWoK
22/07/11, 12:38:50
Estoy probando y me pasa lo mismo. No me da la luz azul y se pone a cargar. He instalado el PDANet y sigue igual...

fxousa
23/07/11, 18:24:16
Tengo una duda, igual adquiero un ARC por orange, si lo libero por imei podre desbloquear el bootloader? es que ando buscando info, pero no encuentro nada y si lo pillo es mas que nada por el tema de bootloader y poder hacer luego con el lo que quiera, por que sino como que me quedo como estoy jeje

Yo he liberado el mio, de Vodafone, por IMEI, y sigo si ver la luz azul.
No sé donde está el problema.

ZaWoK
23/07/11, 21:23:35
Yo he liberado el mio, de Vodafone, por IMEI, y sigo si ver la luz azul.
No sé donde está el problema.

Parece ser que está confirmado: Si no sale el LED azul al pulsar la tecla menú y poner el cable USB es que está bloqueado.

ZaWoK
25/07/11, 23:23:00
¿Alguien sabe si liberando por IMEI se puede acceder al modo fastboot?

MOREN
29/07/11, 17:48:17
Pus ami me sale esto?.
Tanto en el XP o EN w764bits.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\JOSE LUIS>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
"fastboot.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
C:\Documents and Settings\JOSE LUIS>

Si alguien me dice lo que estoy haciendo mal se lo agradecere.
Salu2.

nendor
30/07/11, 00:05:25
Pus ami me sale esto?.
Tanto en el XP o EN w764bits.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\JOSE LUIS>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
"fastboot.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
C:\Documents and Settings\JOSE LUIS>

Si alguien me dice lo que estoy haciendo mal se lo agradecere.
Y entonces... si no es posible liberar el bootloader, ¿no es posible ser root de ninguna forma?
Salu2.

Pues basicamente te dice que en la ruta que le has puesto no esta el archivo fastboot.exe . Revisala.

MOREN
30/07/11, 07:33:09
Pues lo hago tal y como pone ,pero no se que puede fallar????

En los dos pcs con XP y W7, ya no se como ponerle la ruta.

Gracias por contestar.

ZaWoK
30/07/11, 10:06:52
Ponlo a raiz del Disco Duro, sin ponerlo en ninguna carpeta.

Ejecutar-> cmd
y escribes lo siguiente (cada inea significa un comando difrentes, al acabar una linea le das a intro)
cd ..
cd ..
Fastboot\fastboot\fastboot.exe


Fijate bien en si tienes el archivo puesto en esta ruta, porqué si no tendrás el mismo problema.

nendor
30/07/11, 10:56:57
Pues lo hago tal y como pone ,pero no se que puede fallar????

En los dos pcs con XP y W7, ya no se como ponerle la ruta.

Gracias por contestar.

Pero debes poner la ruta donde este tu archivo fastboot.exe, no el directorio si no ese archivo especificamente.
Por cierto... ¿ os que no podemos liberar el bootloader nos olvidamos de ser root ?

MOREN
30/07/11, 11:51:46
Entonces, ¿qué se entiende por desbloquear el bootloader y por qué lo necesito?

Every Android phone has a bootloader that instructs the operating system kernel to boot normally.



Todos los teléfonos Android tiene un gestor de arranque que instruye el núcleo del sistema operativo a arrancar normalmente. But you need to understand one thing here that as Android OS is an open source OS and is available on a variety of different hardware, every manufacturer (Sony Ericsson – SE, in case of xperia arc) has their own version of bootloader specific for the hardware present in it's environment.






Pero hay que entender una cosa aquí que como el sistema operativo Android es un sistema operativo de código abierto y está disponible en una variedad de hardware diferentes, todos los fabricantes (Sony Ericsson - SE, en el caso de xperia arco) tiene su propia versión del gestor de arranque específico para la hardware presente en su ambiente. A bootloader is usually locked on an Android device because although it's an open source OS, still the manufacturers (SE) want you to stick to their Android OS version specifically designed for the device.






Un cargador de arranque suele ser bloqueado en un dispositivo Android, porque aunque es un sistema operativo de código abierto, siendo los fabricantes (SE) quieren seguir con su versión del sistema operativo Android diseñado específicamente para el dispositivo. In order to apply this concept, SE lock the bootloader.



Con el fin de aplicar este concepto, SE bloquear el gestor de arranque.




Si desea instalar una ROM personalizada, que había necesidad de que el gestor de arranque de archivo abierto. In simple terms Unlocking the bootloader allows you to install custom Firmware on your Android phone.



En términos simples desbloqueo del gestor de arranque le permite instalar el firmware personalizado en tu teléfono Android.
Así que rápidamente me diga la manera de desbloquear el bootloader de mi arco Xperia e instalar una ROM personalizada hermosa.



No querida tan rápido.

Le describí a un acuerdo sobre el bootloader y los beneficios de su desbloqueo, pero vamos a la práctica. There are two disadvantages of unlocking the Xperia Arc's bootloader.



Hay dos desventajas de abrir el cargador de arranque del arco de Xperia.



1. Según mi conocimiento, hasta la fecha, no hay ninguna ROM diseñado a medida para su arco Xperia. So, it's useless to unlock your bootloader.


Por lo tanto, es inútil para desbloquear el bootloader.


2 Importante. - Si usted abre gestor de arranque de su teléfono, usted puede anular la garantía de Sony Ericsson.
Y, por supuesto, usted no será capaz de actualizar o reparar tu teléfono a través de los programas oficiales de la SE (SE servicio de actualización aka SEUS y / o SE PC companion).


Además, una vez que hayas desbloqueado gestor de arranque de su arco, no hay ninguna manera en el infierno se puede bloquear de nuevo.

ZaWoK
30/07/11, 12:42:17
Actualmente ya hay manera de volver a bloquearlo de nuevo flasheando un archivo.

Por cierto, mi Arc de vodafone supuestamente no se puede desbloquear.
he estado probando y demás con diferentes teclas y los resultados son distintos:

Tecla atrás -> conecto el cable pulsando esta tecla y se pone el LED en verde, el ordenador ahce un sonido y seguidamente otro (como cuando conectas un pendrive), en la pantalla no sale anda y tampoco en el PC. En el administrador de dispositivos tampoco aparece nada. El PC Companion no detecta el Arc.

Tecla Home (casita) -> Exactamente lo mismo que el anterior.

Tecla menú -> Se pone a cargar.

Todo esto con la batería al 58% (por lo de los leds verdes). Parece que tocará seguir esperando otra forma de desbloquearlo.

Alguien después de liberar por IMEI a podido desbloquearlo?

MOREN
30/07/11, 12:57:06
Estoes lo que me sale ami ,sinponerse la luz azul,porque se pone la verde de cargar.

C:\Fastboot>cd
C:\Fastboot
C:\Fastboot>cd
C:\Fastboot
C:\Fastboot>fastboot\fastboot.exe
usage: fastboot [ <option> ] <command>
commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
continue continue with autoboot
reboot reboot device normally
reboot-bootloader reboot device into bootloader
options:
-w erase userdata and cache
-s <serial number> specify device serial number
-p <product> specify product name
-c <cmdline> override kernel commandline
-i <vendor id> specify a custom USB vendor id
-b <base_addr> specify a custom kernel base address
-n <page size> specify the nand page size. default:
2048
C:\Fastboot>

ZaWoK
30/07/11, 13:42:34
Estoes lo que me sale ami ,sinponerse la luz azul,porque se pone la verde de cargar.

C:\Fastboot>cd
C:\Fastboot
C:\Fastboot>cd
C:\Fastboot
C:\Fastboot>fastboot\fastboot.exe
usage: fastboot [ <option> ] <command>
commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
continue continue with autoboot
reboot reboot device normally
reboot-bootloader reboot device into bootloader
options:
-w erase userdata and cache
-s <serial number> specify device serial number
-p <product> specify product name
-c <cmdline> override kernel commandline
-i <vendor id> specify a custom USB vendor id
-b <base_addr> specify a custom kernel base address
-n <page size> specify the nand page size. default:
2048
C:\Fastboot>

Cuando el Terminal te escriba unicamente el comando:

C:\>
Debes asegurarte que a raiz del disco duro tengas la carpeta del fastboot de la siguiente manera:

Fastboot->dentro otra carpeta llamada fastboot->entro de esta carpeta fastboot debe de estar el archivo fastboot.exe
Si la tienes así vuelves al terminal y escribes el siguiente comando:

Fastboot\fastboot\fastboot.exe


pd: o la ruta donde tengas el .exe ejecutable
y te debe quedar algo así:


C:\>Fastboot\fastboot\fastboot.exe
Y a partir de ahi al pie de la letra con el tutorial.

Edito: De acuerdo, ahora te indica bien la ruta, por eso te salen los comandos para realizar una acción, simplemente debes volver a hacerlo tal y como te indica el tutorial.
Poniendote a raiz del disco duro mediante el comando "cd .." dos veces hasta que te indique C:\> y después como en el tutorial: cd [ubicación] (sustituyendo por la ruta la ubicación).
Si se te pone a cargar y no sale el LED en azul lo tienes bloqueado.

MOREN
31/07/11, 09:41:15
Lo he hecho y me dice acceso denegado???

Salu2.

maikelito
08/08/11, 00:29:05
El mio es movistar, y lo mismo, no hay cojones, no se si es drivers o que, pero ya lo he probado todo :cry:

cromo320
12/08/11, 23:09:17
se sabe si los que entrega ahora vodafone se pueden liberar?

quebajon
13/08/11, 08:52:23
buenas, no consigo que salga la luz azul ni a tiros, sera porque tengo la v2.3.3 de moviestar? si no es asi aver si me podeis ayudar porque no ay manera, lo e intentado de la opcion primera y nada no se enciende la luz azul , e istalado el pdanet y me lo reconoce de echo cuando conecto ahora el telefono al pc me sale una ventenita del pdanet, pero la luz azul no sale, aver si me poodeis ayudar muchas gracias
un saludo

ZaWoK
13/08/11, 11:30:18
Los Xperia Arc de Vodafone, MoviStar o cualquier otra compañia no se pueden liberar los bootloaders ya que vienen capados. únicamente es posible con los libres de fábrica o algunos con suerte que si les ha funcionado.

quebajon
13/08/11, 13:26:03
gracias por la respuesta ZaWoK, pero como dices en los de vodavon y moviestar nisiquiera sale la luz azul? gracias
un saludo

ZaWoK
13/08/11, 14:33:24
gracias por la respuesta ZaWoK, pero como dices en los de vodavon y moviestar nisiquiera sale la luz azul? gracias
un saludo

No, no se pone el LED azul. Directamente pasa a verde y después se pone a cargar.

sagahades29
19/08/11, 01:51:39
hola el mio esta actualizado a la ultima version la 2.3.3 v.4 ,la cosa qe cuando pongo fastboot.exe me aparece una lista con un monton de comandos qe significa eso,

sagahades29
19/08/11, 01:59:06
me autorespondo me sale como al compañero MOREN y nada lo he hecho como indica el tutorial y nada esta claro qe esta bloqeado asta las trinkas,menuda putada los de vodafone,joder haber si liberar esto o sacan algo.

jorgeja
06/10/11, 16:20:35
soy nuevo y estoy probando el sistema. cuando presiono el boton atras del arc se pone la lun en verde y el pc me lo reconoce e intenta instalar el boot solo luego escojo hacerlo manualmente pero no me sale el fastboot. problema?

chemajp
13/10/11, 11:49:03
una pregunta y despues si no me sale o sale si puedo como puedo salir del modo y vovler ha encender el telefono gracias

jorgespqr
14/10/11, 11:35:02
Bueno, al final y aprovechando que tengo puente :D, ayer me decidí a liberar mi bootloader (estaba bloqueado por Vodafone), y poder ver al fin la P**A luz azul...
Contacté con Alejandrissimo y por Gtalk te va guiando, son 24 dolares via Paypal.
Lo único que hay que hacer es descargar unos programas, y hacerle una pequeña trastada al movil con un clip, pero nada del otro mundo, el resto lo hace por remoto.
Pues eso, que al rato ya tenía instalada la Cyano (2.3.7!) y la verdad es que es otro mundo, el que haya visto como funciona ya sabe de lo que hablo...
La cyano para nuestro bicho funciona muy muy bien, con la salvedad de algun problema con la wifi, que se desconecta de vez en cuando (es lo mismo que me pasaba con las rom oficiales al principio), y la vibración que ha desaparecido. El resto, cámara incluido, va perfecto.

Os animo a que lo probéis, no se si alguien va a inventar un nuevo método gratis y fácil para liberar el bootloader, pero a fecha de hoy es la única opción que hay, y 17 leuros te lo gastas en 2 cubatas...y además te libera el móvil!

Alejandrissimo, no te quejaras de la publicidad, parece que voy a comisión ;-P

zaragaya2
08/11/11, 21:45:47
el enlace de megaupload esta caido.
alguien que me lo pueda pasar?

makedaes
10/11/11, 16:09:18
Hola, ¿a dia de hoy la unica forma de liberar el bootloader de los arc con compañias telefonicas es con este amigo alejandrissimo?

lo estoy intentando contactar pero nada, y ademas tambien me gusta el bicheo y estaria bien tener un tuto en español para poder hacerlo uno en casa.

gracias.

RaZoR1179
10/11/11, 19:12:22
Hola, ¿a dia de hoy la unica forma de liberar el bootloader de los arc con compañias telefonicas es con este amigo alejandrissimo?

lo estoy intentando contactar pero nada, y ademas tambien me gusta el bicheo y estaria bien tener un tuto en español para poder hacerlo uno en casa.

gracias.

+1
Yo le mandé un privi hace una semana o así y no me respondió. No tengo prisa, pero me fastidiaría que no hubiera alternativa.

Alejandrissimo vuelve!!:silbando:

makedaes
11/11/11, 09:40:07
+1
Yo le mandé un privi hace una semana o así y no me respondió. No tengo prisa, pero me fastidiaría que no hubiera alternativa.

@Alejandrissimo (http://www.htcmania.com/member.php?u=451264) vuelve!!:silbando:


A mi me pasa lo mismo , llevo 2 dias mandandole privados y como si nada.

de todas formas... ¿con el bootloader cerrado se pueden meter algunas roms no?

RaZoR1179
13/11/11, 18:07:49
Pues ayer lo liberé con otro compañero británico que hace el mismo servicio que Alejandrissimo. 18,18€ (te cobra 15gbp).

También muy rapido y bien.

Ahora le he instalado la MIUI (http://media.xda-developers.com/images/new_post.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?goto=newpost&t=1308849) [ROM]{ARC}MIUIarc [bb56][1.11.4][multilanguage update pack][x07] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1308849) ). La CyanogenMod va muy bien, pero la veo muy pelada, ya va sobre gustos.

El tema de los kernel no le he tocado, no necesito más de 1ghz de velocidad.

¿Cuáles tenéis vosotros?

makedaes
13/11/11, 18:37:08
Pues ayer lo liberé con otro compañero británico que hace el mismo servicio que Alejandrissimo. 18,18€ (te cobra 15gbp).

También muy rapido y bien.

Ahora le he instalado la MIUI (http://media.xda-developers.com/images/new_post.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?goto=newpost&t=1308849) [ROM]{ARC}MIUI@ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1308849)arc (http://www.htcmania.com/member.php?u=36861) [bb56][1.11.4][multilanguage update pack][x07] ). La CyanogenMod va muy bien, pero la veo muy pelada, ya va sobre gustos.

El tema de los kernel no le he tocado, no necesito más de 1ghz de velocidad.

¿Cuáles tenéis vosotros?


hola ¿podrias decirme como ponerme en contacto con este compañero britanico?

gracias.

RaZoR1179
13/11/11, 21:05:46
Creo que el usuario se llama Jinx13, hay que agregarlo al msn messenger y bajar 3 programillas.

Tiene un hilo en XDA, ahora te lo busco.

Edito:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1265780

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

makedaes
13/11/11, 22:01:46
Creo que el usuario se llama Jinx13, hay que agregarlo al msn messenger y bajar 3 programillas.

Tiene un hilo en XDA, ahora te lo busco.

Edito:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1265780

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

muchas gracias, le contactare en cuanto reciba mi arc aunque si no sabe español lo voy a tener complicado

RaZoR1179
14/11/11, 17:32:06
Tienes que controlar algo de inglés, aunque no mucho, porque te controla él el ordenador.

De todas formas si ves que no agrega a [email protected] al Google Talk que así lo localizarás antes.

Saludos

desmoyo
15/11/11, 01:00:40
Otra opción rápida para ver si el BL se puede liberar es pulsar *#*#7378423#*#* y entrar en service info y luengo en configuración , pues la ultima frase que pone bootloader unlock allowend si pone yes no hay problemas

Saludos

agranadosg
15/11/11, 13:16:18
UNA PREGUNTA, si en la service info pone: BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: Yes

¿ significa que está abierto o que te permiten abrirlo ?

PD, vale, tengo la respuesta más arriba

desmoyo
15/11/11, 14:03:17
UNA PREGUNTA, si en la service info pone: BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: Yes

¿ significa que está abierto o que te permiten abrirlo ?

PD, vale, tengo la respuesta más arriba

Indica que se puede liberar

Saludos

belcross.key
15/11/11, 18:25:34
Y si no dice nada de eso? Es decir, no está lo del bootloader?

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk

Rufus-
16/11/11, 11:13:34
Si pone Yes en un ARC S se puede liberar por el metodo del codigo que da sony?

maikelito
16/11/11, 11:25:47
Si pone Yes en un ARC S se puede liberar por el metodo del codigo que da sony?

Tiene toda la pinta que si ;-)

Es libre de de fabrica el tuyo?

Rufus-
16/11/11, 12:14:31
Preguntaba, en casa miro, yo tengo de vodafone xD

maikelito
16/11/11, 12:23:42
Preguntaba, en casa miro, yo tengo de vodafone

Ojala te ponga que si, pero al menos en los Arc, Neo y Ray, que yo sepa, si es de operador, complicado que se pueda abrir. Hay formas de pago, y con artes un poco raras, pero creo que era en el Neo o el Arc.

Rufus-
16/11/11, 13:10:30
Si no se puede me da igual, no tengo pensado meterle rom porque con la de Sony va perfecto

maikelito
16/11/11, 13:24:56
Cierto, las roms estas de Sony estan funcionando muy bien. El tema del overclock es interesante, al parecer, el procesador de nuestros Xperia, sube que da gusto.

Rufus-
16/11/11, 14:54:34
Nada, ARC S vodafone,. No allowed

maikelito
16/11/11, 14:58:48
Nada, ARC S vodafone,. No allowed

Era previsible. Pues nada, a rootear, y con eso ya puedes hacer "cositas" ;-)

rhuarcaiel
17/11/11, 11:28:41
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo varios meses.
A los que no os podais aguantar como yo para trastear con el Arc, os digo que ayer, sobre las 12 de la noche contacté con [email protected], y en un rato ya tenía el bottloader desbloqueado. Os animo a que lo hagais si lo teneis decidido, ya que es facil (y eso que yo soy un patoso de cojones) lo del clip, y el resto lo hace él solo, además es tenaz y hasta que no lo hace no para. :aplausos:
Ahora quisiera que me digais si existe una ROM que sea estable 100 % porque voy a por ella. Saludos.
Edito: agregarle a gtalk y lo vereis ([email protected]).

desmoyo
17/11/11, 12:06:55
Pero con este método de alejandridimo se puede luego actualizar via OTA o pc compation...

Saludos

rhuarcaiel
17/11/11, 16:21:24
Yo entiendo que si pero no te lo puedo asegurar:pensando:

Pillos
30/12/11, 02:14:46
Soy novatillo en el tema y he comprado un xperia arc s libre de segunda mano que ya viene rooteado.Hay alguna forma de saber si tiene el bootloader abierto o cerrado?
Al entrar en el menú oculto me aparece como esto:
https://lh6.googleusercontent.com/-nXBh2FP24RU/TrwJqeS80lI/AAAAAAAAAEQ/lqFyl2rWio0/s800/screenshot_2011-11-10_1749.png

Significa que está abierto el bootloader?
Muchas gracias!

j_n_t
20/01/12, 18:09:43
Soy novatillo en el tema y he comprado un xperia arc s libre de segunda mano que ya viene rooteado.Hay alguna forma de saber si tiene el bootloader abierto o cerrado?
Al entrar en el menú oculto me aparece como esto:
https://lh6.googleusercontent.com/-nXBh2FP24RU/TrwJqeS80lI/AAAAAAAAAEQ/lqFyl2rWio0/s800/screenshot_2011-11-10_1749.png

Significa que está abierto el bootloader?
Muchas gracias!

la traducción seria "permiso para desbloquear el bootloader: Si"

Asi que abierto no está, pero se podrá un día...........

Tarconantur
20/01/12, 19:31:48
Soy novatillo en el tema y he comprado un xperia arc s libre de segunda mano que ya viene rooteado.Hay alguna forma de saber si tiene el bootloader abierto o cerrado?
Al entrar en el menú oculto me aparece como esto:
https://lh6.googleusercontent.com/-nXBh2FP24RU/TrwJqeS80lI/AAAAAAAAAEQ/lqFyl2rWio0/s800/screenshot_2011-11-10_1749.png

Significa que está abierto el bootloader?
Muchas gracias!

Si el mobil es libre de fabrica puedes liberar el bootloader bastante fácil: pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267890)

Saludos!

RuLaS69
22/01/12, 21:38:17
Cuando dejo el boton menu pulsado y conecto cable USB no ace nada, sino que enciende en modo carga como normalmente.

RuLaS69
24/01/12, 01:21:00
Nadie sabe porque pasa eso, tiene toda la pinta de que no se puede desbloquear

hellben
19/02/12, 16:05:18
Hola, ¿alguien podria subir el fastboot a algun servidor que aun funcione? lo he buscado y solo he encontrado el enlace a megaupload, asique no consigo descargarmelo, ¿alguien podria ayudarme?

NarF
02/04/12, 18:45:04
me uno a la peticon de hellben...

jbenite5
08/05/12, 17:19:37
Si lo que queréis es ve si vuestro BL se puede liberar, también podéis usar el código proporcionado por un compañero más arriba:


Otra opción rápida para ver si el BL se puede liberar es pulsar *#*#7378423#*#* y entrar en service info y luengo en configuración , pues la ultima frase que pone bootloader unlock allowend si pone yes no hay problemas

DOUJIN
09/05/12, 11:00:11
Hola, ¿alguien podria subir el fastboot a algun servidor que aun funcione? lo he buscado y solo he encontrado el enlace a megaupload, asique no consigo descargarmelo, ¿alguien podria ayudarme?

me uno a la peticon de hellben...


a ver si os vale éste

http://dl.dropbox.com/u/37893397/ARCHIVOS%20SDK%20%26%20FASTBOOT/fastboot%20windows.rar

las SDK las podéis bajar de aquí

http://developer.android.com/sdk/index.html

cbd
09/05/12, 16:34:07
Osea que si metes ese codigo y pone que "no" no se puede desbloquear de ninguna manera???

jbenite5
25/05/12, 20:28:03
Osea que si metes ese codigo y pone que "no" no se puede desbloquear de ninguna manera???

Lo que te indica es si está o no está bloqueado, no si se puede o no se puede.

Enviado desde mi LT15i

vicenmos
25/05/12, 22:46:46
Si pone Yes esta con el Botloader abierto y si pone No es que lo tiene cerrado, no que se pueda, si no que esta o no.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

radicalero
30/05/12, 00:44:17
Todos se pueden liberar jeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

elotroluis
31/05/12, 12:53:55
Si pone Yes esta con el Botloader abierto y si pone No es que lo tiene cerrado, no que se pueda, si no que esta o no.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk


Ha ver si aprendemos un poquito de ingles, o por lo menos a usar un traductor que es lo que yo hago, jejeje

la traducción es "permiso para desbloquear el bootloader: Si o No"

Osea que te dice si se puede o no, no si esta o no:elmejor::elmejor::elmejor: sementiende?

vicenmos
31/05/12, 17:09:00
Ha ver si aprendemos un poquito de ingles, o por lo menos a usar un traductor que es lo que yo hago, jejeje

la traducción es "permiso para desbloquear el bootloader: Si o No"

Osea que te dice si se puede o no, no si esta o no:elmejor::elmejor::elmejor: sementiende?

A ver si aprendemos a interpretar no a traducir literalmente, si te pone yes quiere decir que el botloader esta desbloqueado y si te pone no quiere decir que no esta desbloqueado y si no crees que es asi pregunta a los miles de personas que tienen puesto yes a ver si lo tienen desbloqueado o es que lo pueden desbloquear que los traductores traducen como dice su nombre no saben interpretar los distintos significados, asi que a ver si no traducimos sin saber.
A parla.....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

elotroluis
11/06/12, 11:56:19
A ver si aprendemos a interpretar no a traducir literalmente, si te pone yes quiere decir que el botloader esta desbloqueado y si te pone no quiere decir que no esta desbloqueado y si no crees que es asi pregunta a los miles de personas que tienen puesto yes a ver si lo tienen desbloqueado o es que lo pueden desbloquear que los traductores traducen como dice su nombre no saben interpretar los distintos significados, asi que a ver si no traducimos sin saber.
A parla.....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


Logicamente, a los que lo han desbloqueado les pone YES, pues si se podia desbloquear. Ahora preguntale a los que les pone NO, si alguien lo ha hecho.
A parla tu...

vicenmos
11/06/12, 12:54:55
A ver, a mi me ponía NO y lo tenía bloqueado y ahora me pone yes por que lo desbloquee yo con
omnius
Ves como si se puede?
Cuando lo desbloqueas te pone yes y mientras está bloqueado te pone no así funciona no quiere decir que puedes o que no puedes quiere decir si lo tienes o no desbloqueado y ya con esto acabo por mi parte la discursion esta

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pive
22/10/12, 18:29:02
Hola a todos.

Acabo de leerme todo este hilo y, por lo que he investigado, cuando pone BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: YES significa que el BL es liberable y que cuando pone NO es que no hay remedio...

Ahora bien, os pregunto, ya que estás más en el tema que yo y no encuentro mucha información diferente al respecto, si ya se ha logrado abrir un BL que pone NO en un Xperia Arc S.

Si la respuesta es negativa, me gustaría buscar una ROM que instalarle a mi teléfono ya que a veces va un poco lento y la batería no dura nada (entre siete y nueve horas en stand by, llevo la versión nórdica) y me habíad ecantado por la Cyanogen, pero, es para BL abiertos.

Me he instalado X-Parts que instala un CWM en la memoria y, según dice, se puede instalar cualquier ROM (independientemente de si es para BL abierto o cerrado) y con eso sí se me enciende el led azul y entra en el menú del CWM, ¿ha probado alguien esto?

Gracias a todos.