Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no puedo conectar el nexus con el pc por usb
winerman
10/04/11, 10:24:44
Hola, soy nuevo en este foro ya que hace 1 semana tengo mi primer android, un nexus S.
El problema que tengo esque lo conecto al pc con el cable usb que trae y no ocurre nada, salvo que la bateria comienza a cargar. (Tengo windows XP)
He leido que te aparece un mensaje en la barrita de arriba, donde el icono de cobertura y que al desplegarlo te sale la opción de activar la conexión por usb, pero a mi no me sale nada ahi al enchufalo.
He estado buscando en todos los menús de ajustes y no encuentro ninguna opción relacionada con activar usb.
Alguien me podria guiar en la forma de hacerlo??
Apaga la nexus, quita la bateria un par de segundos y vuelve a encender. Seguramente se arreglará.
Si no se arregla, apagar el pc y vuelve a encenderlo.
Sent from my Nexus S using Tapatalk
winerman
10/04/11, 11:49:37
he apagado y quitado la bateria del nexus y sigue haciendo lo mismo, bueno mas bien no hace nada excepto cargar, y por lo que leo deberia de salir un mensajito preguntando si quieres conectar por usb y demas y no hay ni rastro de eso por ninguna parte.
He reiniciado el pc y nada, he probado en otros 2 ordenadores que tengo y hace lo mismo, solo carga.
Y en linux (ubuntu) hace igual que en windows, cargar pero ni rastro del mensajito en la pantalla del movil, y el pc no muestra signos de detectar nada. Si miro en el administrador de dispositivos de windows no aparece nada nuevo.
Necesito iluminación de alguien.
Usas easy tether o algun programa de usb tethering? Prueba a desinstalarlo.
Que rom / kernel usas? Puede haberse producido un usb brick?
Podrías probar un factory reset.
winerman
10/04/11, 13:51:11
Usas easy tether o algun programa de usb tethering? Prueba a desinstalarlo.
Que rom / kernel usas? Puede haberse producido un usb brick?
Podrías probar un factory reset.
el telefono esta tal y como viene de fábrica ya que no le he hecho nada, de momento no lo habia utilizado por que lo recibi el martes y por falta de tiempo durante toda la semana para pasar la agenda he seguido utilizando el viejo.
La versión de android es la que tenia puesto que no lo he actuelizado ni nada y es la 2.3.3. No tiene programas ni nada.
winerman
10/04/11, 14:41:42
he hecho un soft reset y sigue igual, y luego he intentado hacer un hard reset siguiendo las instrucciones de esta página http://tutogadget.com/2011/03/19/como-hacer-hard-reset-a-nexus-s/ pero no es posible, hay pone que con el movil apagado pulse la tecla de bajar volumen y luego la de encendido y debe salir un menú o algo y no pasa nada de eso, lo que hace el telefono es encenderse. Si pulso la tecla de subir volumen y luego encendido si me sale un menu con un robot pero eso creo que es para actualizar la rom y cosas asi.
Tambien he puesto el usb en modo depuración y nada de nada, solamente carga.
una pregunta a los que tengais el nexus s. ¿¿Cuando lo cogisteis de nuevas y sin nada lo conectasteis por usb al pc y directamente os apareció el mensaje ese en el movil o tuvisteis que instalar algo en el pc o activarle alguna opción al movil??
No hice nada. Para usar almacenamiento usb no hacen falta drivers.
A mi me vino con android 2.3.1.
La verdad es que no se me ocurre nada por que no te reconoce el usb, sorry. Tuve ese problema un dia tras usar usb tethering pero se resolvio reiniciando.
Si ningun compañero forero aporta alguna solucion, me parece que te va a tocar ir a la tienda o al soporte samsung.
winerman
10/04/11, 16:34:45
gracias robto, mañana llamaré al soporte tecnico de samsung y según lo que me digan lo llevo a la tienda.
Xusko17
11/04/11, 22:30:51
Hola buenas! Mi problema es que no me reconoce el USB cuando lo conecto en Fastboot mode... (Windows 7) alguna idea...??? No puedo instalar el Recovery....!
winerman
12/04/11, 01:35:38
PROBLEMA RESUELTO. Al final se ha resuelto barrando todo lo existente en el usb desde la opcien que tiene el teléfono y luego al conectarlo al pc lo ha reconocido.
Gracias por vuestras respuestas.
PROBLEMA RESUELTO. Al final se ha resuelto barrando todo lo existente en el usb desde la opcien que tiene el teléfono y luego al conectarlo al pc lo ha reconocido.
Gracias por vuestras respuestas.
Me alegro de que se haya resuelto.
Gracias por publicar la solución. Así vale para los foreros que puedan tener el mismo problema.
Hola buenas! Mi problema es que no me reconoce el USB cuando lo conecto en Fastboot mode... (Windows 7) alguna idea...??? No puedo instalar el Recovery....!
mmmm .... no sé qué decirte. tienes bien instalado el driver de nexus s?
Me imagino que te has encontrado el problema al rootear. La instalación del driver es un poco tricky y a algún compañero le ha dado problemas. Ha sido así o tienes ya el telefono rooteado?
Xusko17
13/04/11, 23:42:15
Ya tengo el teléfono rooteado...conseguí instalar un Recovery a través del ROM Manager...pero sigo sin poder conectarlo...en cambio, con el terminal encendido si!
Entrando en recovery, te deja montar el usb? Da error?
almacenador
13/01/12, 13:20:43
hola! he tenido el mismo problema con mi Nexus S Ice Cream Sandwich 4.0.3 y se solucionó apagando quitando la batería un rato.
A ver el tema de comandos x fastboot. Teneis que descargaros las actualizaciones de ICS 4.0.x del SDK para que os reconozca los nexus actualizados a ICS.
Para el tema de USB, si no lo solucionais apagando y quitando la bateria (Una vez apagado) no se que deciros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.