PDA

Ver la Versión Completa : Desire Averiada ¿soluciones?


youngtiger
08/04/11, 22:13:02
Buenas noches.
Mi desire se ha estropeado. Es de las primeras que llegaron a orange,
bravo PVT1 SHIP S-ON, hboot 0.80.0000

La tengo roteada desde que me llego (más de un año) y con una room sense que descargue del foro pero no recuerdo el cocinero. Siempre funciono de p... madre hasta hoy. Cuando estaba viendo unos anuncios con la app de *********, se apago la desi de repente, acto seguido vibra y sale el logo de HTC típico del arranque y a los pocos segundos se vuelve a apagar. Si la dejo esta iniciando el arranque y apagándose a los pocos segundos de continuo, ella sola.
Le cambie la batería, vuelvo a encenderla y esta vez arranca pero tras meter el pin y reconocer la tarjeta micro sd no tarda en volver a repetir la secuencia de antes.
No he visto ningun post que hable de algo asi, pero si alguien conoce alguna posible solución o de donde puede venir el problema, agradecería una orientación.

Esta en garantía, por lo que si no doy con algo que solucione el problema intentare restaurar la versión de la room original de orange para poder enviarla al servicio técnico y cruzare los dedos para que no se apague el terminal en mitad de proceso.

fozzy
08/04/11, 22:40:43
Si esta rooteada, esto va en Roms....

fozzy
08/04/11, 22:42:36
Haz wipe y flashea una Rom de nuevo y formatea la Sd, a ver si es esta la que causa el error, si el movil enciende (aunque sea de vez en cuando) no parece avería de hardware.

youngtiger
08/04/11, 23:13:07
Le he sacado la batería, la sim y la micro sd. Le he dado aire frió con el secador alternando con el caliente muy poco y ahora la tengo metida en un recipiente con arroz. Por si fuese que a cogido humedad, aunque no he hecho nada diferente en estos días con ella para que este haciendo un corto, pero por si acaso.

Mañana por la mañana la sacaré del arroz y voy a hacer lo que me dices y te cuento como fue, pero en caso de que le de por apagarse en mitad del flasheo, vuelve a recuperar la room que tenia o la he cagado definitivamente??

victortouch
08/04/11, 23:50:32
Tiene toda la pinta que es un problema de la bateria.

eltempranillo
08/04/11, 23:54:24
Vaya, intenta medirle el voltaje de la bateria o diselo a alguien que tenga una poca de idea de medir con un polímetro en continua para ver si tiene un KO técnico la batería, y ojala sea eso, porque si es asi, bateria nueva y desire rulez!!

Suerte!!

youngtiger
09/04/11, 00:13:33
No creo que sea la batería, por que como dije en el post se la cambie por otra (tengo 2) y sucede lo mismo que con la primera. Ya sería raro que se averiaran las dos baterías en el mismo día. Mañana intentare hacer un flasheo como dice fozzy, pero tengo miedo que se apague en mitad del proceso, ya os contaré.

Un saludo

fozzy
09/04/11, 01:57:31
Le he sacado la batería, la sim y la micro sd. Le he dado aire frió con el secador alternando con el caliente muy poco y ahora la tengo metida en un recipiente con arroz. Por si fuese que a cogido humedad, aunque no he hecho nada diferente en estos días con ella para que este haciendo un corto, pero por si acaso.

Mañana por la mañana la sacaré del arroz y voy a hacer lo que me dices y te cuento como fue, pero en caso de que le de por apagarse en mitad del flasheo, vuelve a recuperar la room que tenia o la he cagado definitivamente??

Si se apaga en mitad de un flasheo, mal asunto, con S-off tal vez, y solo tal vez, se pueda recuperar algo, pero vamos, no te aconsejo que hagas la prueba...

youngtiger
09/04/11, 13:46:49
Buenos días.
Parece que tenías razón fozzy, no es un problema de hardware. Saque del arroz la desi y le pase otro poco el secador(creo que el problema no era de humedad,pero por si acaso). Le coloque la sim y la arranque sin la micro sd. El terminal arranco perfectamente y aguanto sin apagarse hasta que yo lo quise apagar.

La micro sd la metí en un lector de tarjetas y la conecte al pc para formatearla, pero no la reconoce. Reinicie la desi, esta vez con la micro sd dentro y no reconoce las app´s grabadas en la tarjeta. Me permite formatear la tarjeta desde la desi. Una vez formateada intento grabarle algo en la tarjeta pero no va.
Esta claro que el problema era de la micro sd, es una Transcend de 16Gb class 6 y la compre para la desi (tiene un año y unos meses), la compre en una pagina online r4- o algo así pero no recuerdo bien el nombre si a alguien le suena me lo podría decir.

Bueno ahora tengo otro problema, pero el fundamental y más grave queda solucionado.
Un saludo y gracias por la ayuda, jamas hubiese pensado que la microsd fuera el problema.

voyagerdroide
09/04/11, 13:58:44
Buenos dias prueba con el pc metiendo en un lector de tarjetas tu tarjeta y con el programa "HARD DISK LOW LEVEL FORMAT TOOL" es muy probable que te lo solucione eso si tarda bastante pero te la deja lista para formatear y funcionar.

Un saludo.

youngtiger
09/04/11, 14:47:40
Gracias voy a descargarlo y lo pruebo.

youngtiger
09/04/11, 15:07:55
Ya lo descargue e instale pero no se como funciona. Me lo podrías explicar voyagerdroide???

voyagerdroide
09/04/11, 19:19:08
Acabo de entrar te dejo el enlaze de la apli hay esta la ayuda

http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/


Un saludo

PD. Espero que esto no sea considerado SPAM

voyagerdroide
09/04/11, 19:24:37
Acabo de entrar te dejo el enlaze de la apli hay esta la ayuda

http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/


Un saludo

PD. Espero que esto no sea considerado SPAM


Al menos con esa apli a mi me funciono

good luck ;-)

austick
10/04/11, 03:01:07
Hola, a mi me sucedió mas o menos lo mismo, especialmente con el uso del gps. Como dicen arriba una solución temporal es hacer wipe de fabrica o cargar un nandroid solo así evitaba el bucle.
Esta abierta la polémica pero este error me comenzó a suceder desde que puse una room cocinada y con ella cambie de radio a pesar que estaba recomendada, siempre he sido cuidadoso con ello, el problema se agravó cuando me hice S-off.
He creado una goldcard y he dejado el móvil como el primer día y se sigue reiniciando con el gps así que la mandaré al SAT, espero puedan reparla. Te recomiendo hacer lo mismo

youngtiger
10/04/11, 11:45:52
Buenos días.
Parecía que lo había solucionado, pero no. Resulta que cada micro sd que le meto a la desi la deja K.O, y luego en el pc no me las reconoce( las micro sd). El programa que dice voyagerdroide no lo se utilizar y en el hilo que dejaste no veo ninguna instrucción, solo te informa de lo que hace el programa. Cuando me conecto a Internet es cuando vuelve a apagarse o al descargar app´s, vamos que estoy igual.
Estoy descargando para hacer flash la rom AuraxTSense v8.4 de Neophite, espero que con esto se solucione el problema de encenderse y apagarse solo asi como las micro sd.

youngtiger
10/04/11, 12:46:24
Hola de nuevo.
Ya hice flash con la rom AuraxTSense v8.4 de Neophite, la instalo correctamente. Iba todo muy fluido, la navegación por internet, escritorios,radio... me he puesto a grabar un vídeo en max. resolución y otra vez se apago y vuelta a empezar, enciende y apaga...
Ya no se si es del hardware o software por que la rom va bien(hasta que deja de ir), no lo entiendo. Supongo que haré lo que tu Austick, me leeré el tutorial para dejar la desi como el primer día y la mandare a reparar por garantia, no veo otra solución, vosotros?
Saludos

shawe
10/04/11, 18:15:52
No he visto ningun post que hable de algo asi, pero si alguien conoce alguna posible solución o de donde puede venir el problema, agradecería una orientación.

Esta en garantía, por lo que si no doy con algo que solucione el problema intentare restaurar la versión de la room original de orange para poder enviarla al servicio técnico y cruzare los dedos para que no se apague el terminal en mitad de proceso.

Busca sobre el problema de los reinicios (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114668&highlight=reinicio) y verás que por desgracia nuestra, es un problema demasiado frecuente, yo también lo sufro. Tienes un tutorial de desrooteo, así que puedes poner la ROM original.