PDA

Ver la Versión Completa : Consejo Recovery 2e

Trebor
07/04/11, 19:25:28
Hola a todos.

Bueno ya me decidí finalmente a meterle mano y pasar a la 2.2.1 oficial española. Tengo 2.2 con Yoigo. La verdad que después de todas las horas echadas leyendo el foro por fin puedo decir que tengo las ideas algo más claras. Mi idea es meter directamente la JS8 oficial sin ningún paso previo (excepto hacer root y copia de EFS). Tengo una duda y es que no sé si hacer el paso del root + recovery 2e para hacer copia de la nandroid. La verdad cuantos menos pasos haga mejor y estoy pensando que teniendo la oficial de samsung (muchos de tph vienen con la libre) no daría en absoluto el canté en caso de tener que ir al SAT. Además tengo una froyo 2.2 de yoigo descargada de este foro de un usuario llamado Miki (Por cierto gracias por colgar la rom). Que me aconsejáis? hago copia de la rom o no es necesario?

Por cierto unas preguntas que me surgen pensando en si tengo que enviar al sat el movil: La carpeta EFS se va al carajo una vez metes otra rom distinta a la tuya ¿no? si es así, ¿tengo que restaurarla posteriormente en caso de tener que enviarlo al SAT? Una vez tenga la oficial de Samsung cuando conecte el movil al Kies me lo detectará como si fuera libre y por tanto descargará o no las actualizaciones en función de esto?

Gracias.

Hecaton
07/04/11, 19:43:01
Nuna viene de menos tener una copia de seguridad de tu rom hazte root con superoneclick desde windows y cuando actualices a 2.2.1 le metes un cf-root en mi firma tienes una guia, a mi personalmente no me gusta ni lo mas minimo el kies el odin funciona muy bien lijero comodo y sencillo

La carpeta efs no hace falta restaurarla del no ser que tengas un imei generico o uno tipo 0049... puedes saberlo marcando *#06#

Enviado desde mi GT-I9000

WhiteOso
07/04/11, 22:05:04
Buenas,

Nada q añadir, Hecaton dio la respuesta idónea.

Saludos

Trebor
07/04/11, 22:11:25
Nuna viene de menos tener una copia de seguridad de tu rom hazte root con superoneclick desde windows y cuando actualices a 2.2.1 le metes un cf-root en mi firma tienes una guia, a mi personalmente no me gusta ni lo mas minimo el kies el odin funciona muy bien lijero comodo y sencillo

La carpeta efs no hace falta restaurarla del no ser que tengas un imei generico o uno tipo 0049... puedes saberlo marcando *#06#

Enviado desde mi GT-I9000

Me he perdido un poco, ¿como me hago root desde Windows? ¿No es desde el movil el root?¿Cuando hago la copia de seguridad? ¿Cuando haya metido la 2.2.1 o antes?

Hecaton
07/04/11, 22:56:36
el SuperOneClick se hace desde tu PC Windows, asi consigues ser Root y podras hacer una copia de seguridad de tu carpeta EFS.

EL backup se hace obviamente antes de flashear la nueva ROM.

Hazme caso leete esta guia que viene numerada con el orden:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835

:palomitas:

Trebor
07/04/11, 23:18:12
La guía que creaste está cojonuda, la habré leído como unas tres veces incluyendo los enlaces. El tema es que acojona hacer estas cosas prácticamente habiendo sacado el móvil de la caja, y precisamente el punto de pasar a la 2e es el que menos me gusta y más difícil se me hace entender. Hay algún enlace para volver a la 3e? Creo recordar que me dijiste que algunas roms llevaban el 3e

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Trebor
08/04/11, 10:37:45
Bueno ya pasé a la 2.2.1 sin problemas, el cambio es brutal, los menus van rápidisimos y se arregla un problemilla con el ajuste del brillo. Lo único que esta mañana instalando programas a saco en un momento dado me ha dicho que no había espacio suficiente cuando aún quedaba más de 1gb. He esperado unos segundos e vuelto a intentarlo y ya no me dado problema de espacio.
Sobre el tema de las versiones del recovery ahora lo entendido mejor. Si entro en modo recovery vuelvo a tener la 3e, por tanto interpreto que va junto con la rom. Y en el caso de que tenga que restaurar simplemente tendré que bajar a la 2e y restaurar y esta copia de rom ya llevará la 3e.

saludos y muchas gracias.

PD: Hecaton, hay algun enlace de los de tu guia que no funciona, creo que era el Odin y otro más que no recuerdo.