PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS ROMS Vs BACKUP

Sergio_mad
05/11/08, 17:47:25
Buenas compañeros,
Leyendo y viendo las maravillas que publican los cocineros me estoy empezando a interesar en las ROM para "tunear" mi diamante, pero me surgen dudas de novato, que quizas sean tonterias pero os paso a relatar:

1) Se supone que la ROM es la configuracion, tanto en programas instalados como en configuracion de los mismos, del propio aparato, del registro,... Voy bien, no?
2) Backup (yo uso el SPB BAckup) es un archivo .exe que ante un fallo me restaura el movil con todo lo que lo tenía en ese momento: programas, configuraciones, archivos, contactos, registros,...

NO ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO??

Ya que estoy aprovecho otra pregunta:
Hasta que me meta a fondo a flasear otra ROM queria cambiar un poco el aspecto de la Diamond en lo referente a la pantalla de inicio, el aspecto del reloj, los iconos de la barra de acceso rapido y no muchas cosillas mas. Para esto es preciso tirar de una ROM concreta, la que me guste, o cambiando un tema me vale, o como va??

Gracias, espero me contestéis compañero, que tengo mil dudas y otros mensajitos no he tenido la suerte de ser respondido.

Sergio_mad
06/11/08, 16:00:09
Estoy empezando a pensar que laspregutnas que hago sean demasiado gilipollescas, y a verme como un completo inutil, o a creer que tengo tan mala suerte que nadie de los que lee mis consultas se digne a responder o yo que se, pq de los hilos que comencé nadie me ha respondido JAMAS.

En fin, si aun queda alguien caritativo que me responda a mis dudas, por faovr, o directamente me confirme que lo que pregunto son gilipolleces, POR FAVOR!!

badnoi
06/11/08, 17:17:21
No te mosques , porque esto es un foro y nadie esta obligado a responder :pensando: , y en plan amigable, te diria que me he tenido que releer 3 o 4 veces tu post, para entender tus dudas X-D (tambien puede ser que hoy este empanado :risitas:)

Una Rom cocinada, no deja de ser una ROM tuneada al gusto del cocinero, que no tiene que ser exactamente el mismo que el tuyo, normalmente se basa en configuraciones de programas base, y despues cada uno lo deja como quiere.

Al hacer una copia con el SBP o por el estilo, no solo estas copiando tu ROM (a tu gusto) si no tambien los datos PIM(agenda, contactos,citas etc) que eso evidentemente no lo tendra la ROM cocinada/original de serie, ademas de todos los programas y configuraciones varias que hayas modificado a tu gusto.

:ok:

jalozano22
06/11/08, 17:18:51
No te enfades Sergio :grin:,

Intentaré aportar mi granito de arena.

Para que te hagas una idea, una Rom es como un una imagen ISO de un cd o DVD o una imagen de Ghost o Acronis, lo que hace es volcar esa imagen machándo lo que había anteriormente, con lo que te encuentras con que todos lo que tenías ha desaparecido.

Un backup, es una recuperación de un conjunto de información. Depende del programa, puedes elegir el nivel de backup (solo datos, datos + registro, datos + registro + aplicaciones). En un principio, el backup completo debe realizarse sobre la misma Rom que tenías puesta anteriormente, aunque, por experiencia, puedes hacer un backup de datos sobre casi cualquier Rom.

Espero haberte ayudado.

Sergio_mad
06/11/08, 18:40:52
Gracias por las respuestas compañeros badnoi y jalozano, pq si que han servido para despejarme ciertas dudas, aunque sigo estando muy verde en esto.

ACALRACION: queria aclara e incluso pedir disculpas x si alguien se ha molestado por mis palabras. En ningun momento han sido de enfado hacia los foreros pq comprendo que nadie tiene obligacion de responderme pues esto es algo voluntario. La cuestion era la contraria, es decir, dudaba de si mis preguntas eran demasiado obvias, sin sentido, mal formuladas, ..., no se, y po rlo tanto no merecían respuesta.

Aclarado esto reitero mis agradecimientos.

Gus66
26/11/08, 04:36:08
Estimados,
Luego de mucho andar por el foro, este post es el que mas se acerca a mi duda.

Como hago el back up completo de mi HTC TD (fundamentalmente de la ROM de fabrica)
Es decir siendo que mi rom es 1.93.422.4 WWE y no la he visto por ahi quisiera salvarla por si luego debiera volver a instalarla.
Esto lo puedo hacer con el SPB? al parecer por lo que dice Badnoi si se puede lo cual seria ideal porque es mucho mas facil de lo que imaginaba.

Cordiales saludos.
G.