Ver la Versión Completa : Opinion CM7 en la Desire Z
maverick7081
06/04/11, 23:19:27
Hola a todos,
Vengo de un Nexus al que le cambiaba la ROM como de calzoncillos, pero desde hace poco que tengo una Desire Z con la ROM de serie+root y la veo algo pesada (puñetero Sense).
Quería ponerle la CM7 tal y como llevaba en el Nexus pero:
- ¿se mantienen las funcionalidades del teclado? (acceso directo 1 y 2, Ñ, etc...)
- ¿opinión general?
Otra ROM que me está tentando es la Virtuous 1.01 con Sense 1.85, ¿¿alguno la lleva??
Gracias de antemano,
Saludos
Yo he pasado de la Virtuous a la CM7, y a mi me encanta el cambio. Se mantiene el mapeado del teclado fisico, lo que no se es si se puede configurar los accesos directos, por que yo no lo tengo configurado.
A mi me gusta mucho, noto el movil mas fluido.
todo_negro
07/04/11, 10:56:32
yo también soy anti sense, lo veo pesadísimo...
y sobre la cm7, lo que te dice dlabo es verdad, que el mapeado del teclado es correcto, o sea que se corresponde con lo que viene dibujado en cada tecla... y las teclas de acceso rápido se configuran en los Cyanogen Settings sin problemas
otra rom que probé es la miui... y bueno, por ahí puse mis impresiones, pero te lo resumiré diciendo que: muy bonita, pero aguanté un día con ella y volví corriendo con cyanogen, jeje
saludos
DJ_JORMI
07/04/11, 11:05:37
yo a diferencia de todo_negro lo veo lo mas comodo que existe tienes todo mas a mano. llo que si es pesao es el no tenerlo, que para alguien que empiece se va a liar un omnton.
yo desde luego no instalo ninguna rom que no lleve sense.
maverick7081
07/04/11, 14:48:53
He probado las MIUI bastante y las CM en el nexus, pero al Sense le veo 2 cosas buenas:
- La aplicación del teléfono cuando pulsas los números te busca en la agenda tanto por nombre como por número.
- Los widgets scrollables de la Agenda y del Twitter.
Cosas malas muchas: más FCs que con una CM, gasta mucha RAM, se nota muy pesado.
Creo que no podré aguantarme y si es finde tengo tiempo haré un NAND backup y probaré varias ROMs.
Por cierto, a los que tenéis la CM7 ¿¿habéis probado si el RockPlayer funciona en reproductor por Hardware??
Cheshire_cat
07/04/11, 20:21:50
me pongo ya la rc4 o me espero a la final??
es que paso de ir con el titanium back up a cuestas y prefiero instalarlo todo desde 0
maverick7081
07/04/11, 20:35:31
Las RC son bastante estables, yo llevaba una de las primeras nightlys antes de la CM1 y es muy estable, más incluso que la de serie.
La cuestión es, si ahora le pones la RC4 y te funciona bien, en el momento que saquen la RC5 flashearás?? o te quedarás en la RC4??
Cheshire_cat
07/04/11, 21:02:41
Las RC son bastante estables, yo llevaba una de las primeras nightlys antes de la CM1 y es muy estable, más incluso que la de serie.
La cuestión es, si ahora le pones la RC4 y te funciona bien, en el momento que saquen la RC5 flashearás?? o te quedarás en la RC4??
sacarán rc5???
yo creo que con el tiempo que llevan con esta room esta sera la ultima release candidate y sacarán ya dentro de 1 semana o así la rtm o final o como la quieras llamar
o me equivoco bastamente?
maverick7081
07/04/11, 21:05:38
No sé decirte si te equivocas o no, pero aún así con el tema de las nigthlies es complicado quedarse con una, porque cada vez van sacando nuevas versiones y habrá que ir actualizando.
Mi consejo es que hagas lo que te apetezca xD Para eso están los nandbackup, para dejarlo como estaba.
todo_negro
08/04/11, 10:13:48
He probado las MIUI bastante y las CM en el nexus, pero al Sense le veo 2 cosas buenas:
- La aplicación del teléfono cuando pulsas los números te busca en la agenda tanto por nombre como por número.
Cosas malas muchas: más FCs que con una CM, gasta mucha RAM, se nota muy pesado.
Creo que no podré aguantarme y si es finde tengo tiempo haré un NAND backup y probaré varias ROMs.
Por cierto, a los que tenéis la CM7 ¿¿habéis probado si el RockPlayer funciona en reproductor por Hardware??
si has trasteado mucho las miui (yo no) me interesa mucho tu opinión sobre las que hay para la htc desire z... yo es que la noté más lenta que la cm7, pero el widget de contactos y la aplicación del telf me gustaron mucho
maverick7081
08/04/11, 10:19:53
Las MIUI son muy bonitas y hay muchos temas para personalizarla muchísimo, pero es más lenta que otras. Además de vez en cuando se queda parada unos segundos y luego vuelve a funcionar. Llegué a tenerla más de una semana en mi nexus pero me tiran más las ROMs estables y fluidas que las bonitas y pesadas.
Eso si, la currada que se han pegado los que hicieron la MIUI es muy grande y es de valorar que hayan cambiado el sistema entero.
maverick7081
08/04/11, 10:20:48
Le acabo de poner la CM7 y va de lujo.
Estoy provando el SPB Shell 3D y es una pasada :grin: Pero creo que :pensando: en breves le pondré el Launcher Pro.
todo_negro
09/04/11, 10:23:26
ese launcher no es el que cuesta como 15e?? yo no quiero ni probarlo por principios, es un precio fuera de mercado!! :enfadadisimo:
jejej... en serio, yo he comprado algunas aplicaciones que me parecían curradas, pero siempre eso, 2 o 3e como mucho... 14 ni de palo
maverick7081
09/04/11, 10:53:45
La verdad es que es muy bonito, pero al rato te cansas. Creo que no merece la pena el precio que tiene a menos que quieras vacilar delante de tus amigos.
Hasta ahora el mejor en mi opinión el Launcher Pro
todo_negro
09/04/11, 19:41:14
mmm, el launcher pro me pareció más lento que el adw... claro que cuando lo probé estaba con el g1, que molar molaba mucho, pero el pobre ya no daba para más, jeje
tal vez le de otra oportunidad
Cheshire_cat
11/04/11, 18:30:00
http://download.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.0.0-vision-signed.zip
ya está aqui
todo_negro
12/04/11, 09:48:45
con él desde ayer... no he notado muchos cambios al venir de la rc4
solo un bug que tiene con el adw launcher y que creo que ya está documentado
y es que yo tengo configurado el gesto " de arriba-abajo" para que me abra las notificaciones y no funciona, hace como un amago, pero nada... y es un poco putada porque lo usaba mucho, pero enfin, no tardarán en arreglarlo... es lo bueno de estos chicos, jeje
Cheshire_cat
12/04/11, 17:15:21
con él desde ayer... no he notado muchos cambios al venir de la rc4
solo un bug que tiene con el adw launcher y que creo que ya está documentado
y es que yo tengo configurado el gesto " de arriba-abajo" para que me abra las notificaciones y no funciona, hace como un amago, pero nada... y es un poco putada porque lo usaba mucho, pero enfin, no tardarán en arreglarlo... es lo bueno de estos chicos, jeje
pero si no le instalas el ADW Launcher la barra de notificaciones va bien no??
todo_negro
12/04/11, 17:18:27
no se... no he probado a cambiarlo
de todas formas la barra funciona bien, lo que no funciona bien es el gesto
Cheshire_cat
12/04/11, 17:24:13
no se... no he probado a cambiarlo
de todas formas la barra funciona bien, lo que no funciona bien es el gesto
viene instalado con la rom no??
todo_negro
12/04/11, 17:50:57
si... de todas formas yo uso el adw ex, que lo compré hace tiempo y pasa con los dos, con el normal y con el ex
no he leído nada de que pase tb con el laucher pro u otros
Cheshire_cat
12/04/11, 18:15:31
ok, gracias me espero a que lo solucionen y así acabo los exámenes sin ponerme a perder el tiempo con este maravilloso terminal
maverick7081
12/04/11, 23:18:05
Primera versión estable a la vista!!
Arbillo
13/04/11, 00:30:37
Hola, tengo un problema al intentar instalar la CM7, se me queda el muñequito de android en la pantalla y no avanza, lo he llegado a dejar asi mas de 1 horas y nada. La rom la tenia en la raiz de la SD he probado a bajarla en varias ocasiones y nada de nada. Alguien sabe que puede estar fallando? Muchas gracias.
DJ_JORMI
13/04/11, 01:34:28
ami em pasaba eso con esta tambien asique me toco retaurar el backup de la nand
todo_negro
13/04/11, 10:39:17
hicisteis los correspondientes wipes y tal?
hay un bug documentado de reinicios constantes, o sea, que después de la pantalla de cyanogen, se reinicia y vuelve a la de htc, de ahi a la de cyanogen, vuelta a reinciar y así... ese se soluciona quitando la batería y volviéndola a poner
pero si lo que pasa es que se queda el la pantalla de cyanogen, no se lo que puede ser...
DJ_JORMI
13/04/11, 22:24:36
no ami ni quitando bateria y con la de modaco me paso algo parecido.
Arbillo
14/04/11, 00:23:44
Consegui solucionarlo activando la opcion del recovery manager de limpiar data y cache, asi ya me cargaba la rom, eso si, me da problemas con las redes wifi, no me las coge.
Cheshire_cat
15/04/11, 14:46:34
pues ami me encanta esta rom
pero tengo 2 problemas que espero me ayudéis a solucionar
1 no se como se quita la vibración cuando se pulsa las teclas capacitivas (home, menu, atras, buscar)
2 y mucho mas importante, no se como se cambia el lenguaje del teclado fisico
he intentado cambiarle el nombre al .bin que tiene el mapeado de las teclas para asi forzar su sustitución, tal y como hize la otra vez ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186022 ), pero resulta que esta vez no tengo permisos en los .bin :(
y eso que soy root
lo habéis tenido que cambiar para tener la puta ñ ??
donde lo habéis echo?
Arbillo
15/04/11, 15:56:42
Cheshire, no tienes problemas con las wifis?
Cheshire_cat
15/04/11, 17:16:22
Cheshire, no tienes problemas con las wifis?
va perfect
Cheshire_cat
15/04/11, 21:34:18
porfin me cago en sus muertos
resulta que el archivo que va a buscar para el mapeado del teclado fisico es el vision-keypad.kcm.bin y no otro
ala ya tengo todo perfect
la putada es cuando saquen una versión nueva y me lo quiera cambiar
pero vamos ahora ya se como hacerlo
actualizo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186022
todo_negro
16/04/11, 11:55:10
pues ami me encanta esta rom
pero tengo 2 problemas que espero me ayudéis a solucionar
1 no se como se quita la vibración cuando se pulsa las teclas capacitivas (home, menu, atras, buscar)
2 y mucho mas importante, no se como se cambia el lenguaje del teclado fisico
he intentado cambiarle el nombre al .bin que tiene el mapeado de las teclas para asi forzar su sustitución, tal y como hize la otra vez ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186022 ), pero resulta que esta vez no tengo permisos en los .bin :(
y eso que soy root
lo habéis tenido que cambiar para tener la puta ñ ??
donde lo habéis echo?
ya he visto que lo has solucionado y te he preguntado lo mismo que te voy a preguntar ahora en otro post... pero es que me resulta tan raro
a ver, mi htc desire tiene el teclado idéntico a este
http://www.cookingideas.es/imagenes/htc_desire_z_teclado.jpg
y cuando flasheo las roms de cyanogen funciona de acuerdo con los símbolos que hay dibujados en cada tecla... o sea, que si aprieto fn+s me sale $, si aprieto fn+g sale *, etc
en tu caso es que tienes diferente teclado físico, o sea diferentes símbolos dibujados que en el mío, o es que no se comporta tal y como he descrito???
me extraña tanto...
edito: tal vez tu teclado es como este otro??
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/galerias/htc/2010/HTC_Desire-Z/images/DesireZ_7.jpg
yo tengo un problema, a ver si alguien me tira un cable.
Con el rings extended(o qualquier otro) selecciono mis propios sonidos, pero no suenan, suenan por defecto los de sistema. alguna idea? no se que hacer.
Cheshire_cat
25/04/11, 19:26:32
7.0.2
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=vision
listado de cambios/fixes
https://github.com/CyanogenMod/android_vendor_cyanogen/blob/gingerbread/CHANGELOG.mkdn
todo_negro
25/04/11, 19:32:07
no se vosotros, pero a mi me parece que va como la seda!!
cesargdmi
02/05/11, 16:34:20
omg pero man existe una aplicacion que se llama Go contacts, la cual hace lo mismo q la busqueda inteligente de marcacion del Sense, asi q esa descartela :p
DanYRacinG
02/05/11, 18:02:31
Tengo la impresión con la CM7 que no va todo lo fluida que puede ir, sobre todo en el cabio entre pantallas. Algunas con Sense van muchísimo más fluidas a mi parecer cuando no debería ser así...
Estoy probando una Gingerbread con OC y es otro rollo... y estoy dudando cual dejar en mi teléfono...
Cheshire_cat
07/05/11, 23:20:00
cm_vision_full-66.zip (http://mirror.teamdouche.net/?device=vision)
solucionado el problema del gps que teníamos alguno
http://cm-nightlies.appspot.com/?device=vision
les está quedando la rom perfecta ^_^
SirMaster
08/05/11, 06:28:23
Ya lanzaron la version 7.0.3 de CM para vision
http://download.cyanogenmod.com/?device=vision
tendre que actualizarla para ver que nuevas funciones trae :)
Cheshire_cat
08/05/11, 16:24:10
Ya lanzaron la version 7.0.3 de CM para vision
http://download.cyanogenmod.com/?device=vision
tendre que actualizarla para ver que nuevas funciones trae :)
http://cm-nightlies.appspot.com/?device=vision aquí te vienen los cambios (changelog)
todo_negro
16/05/11, 01:46:00
alguien ha probado las últimas nightlies? vienen ya con android 2.3.4, pero dicen que son muy inestables
Cheshire_cat
16/05/11, 16:12:08
yo llevo la
cm_vision_full-66 (http://mirror.teamdouche.net/?device=vision)
y va perfectamente
kraftwerk242
18/05/11, 13:55:24
Yo hace tiempo que utilizo las nightlies y ningun problema mejores que la cm7 a pelo. La unica que me ha dado problemas es la ultima actualizacion, la 79 y la he quitado y sigo como antes. Es muy rapida y estable y con overcloking incluido.
Arbillo
19/05/11, 19:23:53
Hola señores, no se porque con la cm7 me da un problema que creo que era asi como android multimedia process has ended o algo asi, y me reiniciaba la sim cada 2 por 3, a alguno mas os ha pasado?
Arbillo
25/05/11, 14:38:49
Alguien sabe como activar el Tethering con la CM7
Sobre las nightlies, la #92 es tremendamente estable
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.