Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] configurar sd externa como principal?
eldudas
06/04/11, 20:17:39
bien, la duda es la siguiente... tngo SGS de 8 gb (1,5 de sistema resto de almacen) y tengo alguna que otra tarjeta de memoria SD.... mi pregunta es:
¿puedo configurar o hay forma de configurar el SGS para que, por ejemplo, la camara guarde directamente en EXTERNAL_SD como lo llama el? quien dice la camara dice GPS o cualquier otra aplicacion que necesite espacio.
Gracias!
Para la cámara puedes cambiar el lugar donde guardará las imágenes y vídeos en ajustes... Abres la aplicación, pulsas el icono de ajustes (abajo a la izquierda), luego pulsas el icono de la llave inglesa y en la segunda pantalla, en Almacenamiento, puedes poner la SD externa en vez del teléfono.
El que puedas usar la SD externa en vez de la interna como destino por defecto depende de si la aplicación ha sido diseñada para ello o no. Por defecto las aplicaciones usan la SD interna (ya que la externa puede no estar instalada) para los datos de la aplicación.
Que yo sepa, las aplicaciones en sí sólo se pueden instalar en la interna (en realidad en partición de 2 GB del sistema). La mayoría de las aplicaciones usan además esa partición del sistema para guardar sus datos y algunas otras los guardarán en la SD interna (en la partición de 6 GB de los SGS de 8 GB). Desde el administrador de aplicaciones puedes, para cada aplicación que te lo permita, mover a la SD (interna) los datos de la aplicación para no usar la partición del sistema.
Sólo si la aplicación ha sido programada para ello, podrás cambiar el almacenamiento a la SD externa. Y si no tiene esa opción puedes probar a 'forzar' el cambio a la SD externa con programas como [b]App 2 SD[b/].
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.