PDA

Ver la Versión Completa : [CRUISE/POLARIS/FIND] La Cocina

nikitto
05/11/08, 12:54:46
COCINA para Cruise/Polaris/Find

Antes de empezar a cocinar echar un vistazo a este FAQ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933

Actualizado a 11 de febrero de 2010

PARA WM6.5.X

30914

Una vez cargada la cocina, pulsamos sobre Load ROM (1) y cargamos una de las tres versiones preconfiguradas (NiAx) y luego le damos al botón Create ROM (2). Una vez termine automáticamente se puede instalar en la PDA.

DESCARGAR Cocina NiAx para Polaris ... http://www.mediafire.com/?vgm2yimxt3q

PARA WM6.1

6463

USO: Lanzar 1_BuildOS.exe y listo. X-D Os dará un error al cargar la ROM pero olvidaros de él. Si no quereis instalarla en ese momento, bastará con cancelar el proceso de flaseo (instalación). Decir también, que la ROM (ruu_signed.nbh) generada se guarda en la carpeta \Tools.

Para poder usar la cocina es necesario instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86), que podeis descargar de http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&DisplayLang=es

Otra cosa importante es poder ver las los archivos ocultos y las extensiones de los archivos. Para ello abrimos el Explorador de Windows, Herramientas, Opciones de carpeta..., Ver y marcamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, y desmarcamos las casillas Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Para acabar pulsamos Aplicar y Aceptar.

Cocina para NiAx 6.1.75 ... http://www.megaupload.com/?d=BY85E6BN

Para comprender mejor el funcionamiento, darle un vistazo a [Trinity] La Cocina, desde el post #7.

Cocina para NiAx 6.1.90: http://www.megaupload.com/?d=2QVS97QS

Salu2

ChUsMaN
05/11/08, 22:16:57
Me suscribo, que tengo ganas de empezar ha hacer roms.

Un saludo!

jorge_kai
05/11/08, 22:19:20
Genial Nikitto :ok:

Oskitar
05/11/08, 22:26:10
Nikitto, no paras de sorprenderme tio . ¡ GENIAL ! :ok:

nikitto
05/11/08, 23:25:01
Nikitto, no paras de sorprenderme tio . ¡ GENIAL ! :ok:

Y si te digo que ya estoy trabajando en la cocina de la BlackStone .... alias HD X-D

5111

Parece que lleva un juego nuevo: Labyrinth ;-)

Vamos avanzando en la cocina para Cruise. Actualizado primer post.

Salu2

nikitto
06/11/08, 13:40:04
Cocina disponible en primer post.

Salu2

Oskitar
06/11/08, 13:41:10
Y si te digo que ya estoy trabajando en la cocina de la BlackStone .... alias HD X-D

5111

Parece que lleva un juego nuevo: Labyrinth ;-)

Vamos avanzando en la cocina para Cruise. Actualizado primer post.

Salu2

Y si te digo que te quiero más que a mi chica ?? :ok:

Golfo
07/11/08, 01:26:10
Jodeeeeeer, siempre voy al revés del mundo, ahora que me he cargado la Cruise:enfadadisimo:

Gracias nikito

Ahora tengo la Pro,lo digo por siiiii........:silbando::silbando:

:risitas:

nikitto
17/12/08, 22:31:11
En breve la cocina para la Cruise/Polaris/Find disponible. Atentos al post #1.

Salu2

Gorky
04/01/09, 13:38:28
Hola Nikitto. Estoy probando esta maravilla (como principiante, claro). He conseguido instalarme una versión mas reducida quitando algunas cosas que para mi sobran. En realidad lo que pretendo es montarme una versión mas light de la rom.
Pero al igual que me paso con la versión anterior de la rom que publicaste me da problemas de compatibilidad el teclado touchpal de cootek, que para mi es imprescindible.

Me da mucha rabia, porque, aunque no dispongo de mucho tiempo, si me gusta tener siempre una rom con las cosas que realmente utilizo, pero que le vamos a hacer.

Yo creo que sera de la versión del sys o algun oem que tiene la rom. ¿Hay alguna forma "facil" de cambiarlos por alguna versión mas antigua, para impedir este problema de compatibilidad?

Muchas Gracias.

nikitto
04/01/09, 15:36:15
Hola

¿ Has quitado este OEM: EzInput_5Languages ? Si no es así, inténtalo. Es el único que por ahora afecta al teclado. A parte del oficial.

Si no, pasamé el enlace al que usas y lo pruebo yo.

Salu2

Gorky
04/01/09, 22:46:16
Hola nikitto, encantado de hablar contigo.
Si, lo intente desmarcando ese oem, y nada, el problema me lo da al intentar instalar el cab del programa, te paso el enlace

http://rapidshare.com/files/138139881/TouchPal.CAB

En concreto al intentar instalarlo,me recomienda comunicar al microsoft un problema con tmarshaller.exe (que no se lo que es).

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Gorky
04/01/09, 23:08:09
Hola de nuevo, he intentado investigar un poquito mas sobre el tmarshaller y me he encontrado en el forum del propio touchpal que hay gente que ha tenido el mismo problema.
La solución que dan es instalar una version propia para el wm6.1.

Lo que no entiendo es que la version que esta instalando no me daba ningun problema con otras roms, como la de Xuo rev 2.
¿Que diferencia de sys hay entre esa y la niax que pueda estar provocando esta problema? Yo tenia entendido que las dos son wm6.1.

Cuando pueda vuelvo a intentarlo con la version para wm6.1 (ahora tengo instalada otra rom)
Saludos.

nikitto
05/01/09, 12:40:19
Hola de nuevo, he intentado investigar un poquito mas sobre el tmarshaller y me he encontrado en el forum del propio touchpal que hay gente que ha tenido el mismo problema.
La solución que dan es instalar una version propia para el wm6.1.

Lo que no entiendo es que la version que esta instalando no me daba ningun problema con otras roms, como la de Xuo rev 2.
¿Que diferencia de sys hay entre esa y la niax que pueda estar provocando esta problema? Yo tenia entendido que las dos son wm6.1.
...
Saludos.

Hola

Ok, eso es debido a que otras ROMs, incluida la Xuo, no usan el XIP/SYS oficial 19965 para Cruise. Mientras que para cocinar estas NiAx yo partí de la ROM oficial. Y luego le metí cosas (OEM) de otros modelos, p.e. HTC Opal o Jade. Y ya de paso le saqué cosas también. :nav4:

Salu2

Gorky
05/01/09, 18:01:18
Pues voy a intentar hacer mi propia Rom a medida.
por un lado :
- quitar todos los teclados y de dejar unicamente el touchpal ;-)
- Me quito el manilla y demas, que no lo veo nada practicos (soy de la vieja escuela, pero con el spb pocket plus que me parece mucho mas rapido)
- Eliminar el explorador de windows estandar y ponerle el de resco (como he visto en el hilo de la trinity)
- poner el quickmenu.
- ya que utilizo aplicaciones que trabajan con la versión compac .net 2.0 miraré si puedo cambiarla (el basic4ppc, por ejemplo).
- Si puedo y se me da bien. Quitar el explorer y poner el opera.
- Quitar cosas que no utilizo para poder dejar el mayor espacio posible. (soy amante de las light,..)
Hay muchas cosas que ahora mismo no tengo ni idea, pero espero que con paciencia, y un pelin de ayuda pueda conseguirlo. :D

Una pregunta sobre .net, Crees que es estrictamente necesario trabajar con .net 3.5 par poder componer la rom o me vale con 2.0 (espero que si, porque si se me fastidian los planes)

Saludos.

Gorky
05/01/09, 21:43:18
Quiza me haya puesto el liston demasiado alto, o puede que solo sea la ignorancia del principiante, pero, tengo una pequeña duda.

Si la das al boton Go, una segunda vez (despues de haber generado ya un dump), lo primero que te hace es borrar el directorio TEMP que incluye el directo dump de la generacion anterior y despues genera de nuevo el directorio dump con la nueva configuracion que se haya elegido.
Entonces, las opciones de manipular la rom se basan el tocar los ficheros de dump, como hay que hacer , copiarte este directorio en otro sitio,.... :pensando: no me cuadra el escenario de minipulación y generación, o es que ya estoy muy espeso y torpe o necesito unas vacaciones.

nikitto
05/01/09, 23:20:24
En esta cocina trabajamos directamente sobre SYS y OEM. Olvidate de /dump. No nos interesa para tu propósito final...a parte de ser más complicado.

Lo primero es mantener una copia de la cocina tal cual...por si hay que reinstalar todo. Ahora empezamos p.e. por OEM y quitamos las carpetas que no queremos tal cual, borrándolas. Si de alguna no estás seguro, pregunta o NO la borres. Hacemos POCOS cambios y cocinamos (GO). Instalamos la ROM y probamos...Que nos gusta el resultado, pues guardamos copia del OEM en cuestión y seguimos metiendo o sacando paquetes (carpetas OEM). Así sucesivamente. Si algo falla, siempre podemos recuperar la versión anterior.
Para el explorador, deberás eliminarlo de la carpeta SYS, esta en una de las carpetas.

Para crear paquetes (carpetas OEM) tienes la aplicación Packages creator 5.4 en la carpeta TOOLS y te recomiendo que instales el Notepad2.exe

Salu2

kawalskiz
19/01/09, 13:19:22
Hola, tras mi fugaz paso por la cocina de la Trinity ya he conseguido ajustar las PDAs de la mitad de mi familia :D

Ahora voy a por otra (Polaris) , pero me vuelven a surgir dudas sobre los paquetes a instalar o dejar.

1 - ¿Qué se ha quitado de la ROM Oficial en la que está basada la cocina?
2 - ¿Es necesario el paquete TouchFlo para que funcione Manila 2D?
3 - Paquetes que echo de menos (respecto de la cocina de la Trinity) que entiendo están incluidos por defecto en la ROM oficial de HTC: x-HTC Action Screen, x-SaveToSim, xAdobe Reader LE, xamplificador, xBT_FTP, xEsmertec Jbed, xHTC Equalizer 1_0_2, xHTC_Streaming_Player_2_20_615718_00, xquickgps, xVoice Recorder, x_Diamond_CyberonVoiceSpeedDial, x_BT_filepush, z-asignacion de botones.
4 - Otros paquetes que no tengo muy claro que estén en la ROM oficial: xArcsoft_MMS_5_0_31_50R2,xFreeCell,xGPS_Utilities_ v3_0,xBuscaminas,xKevtris,xLines_Default,xRegEdit, xRTConfig,x_ClearTemp,ynotepad,zRealplayer,zzfexpl oreext,z_Start Clean ¿Podría incluirlos con solo poner el paquete en la carpeta OEM?
5 - ¿Funcionaría xHTC_Home_2_0_814_722 en este modelo?
6 - Entiendo que xAsyncKiller, xautoHibernate1_0 no están incluidos al no funcionar con Manila2D o TFlo. ¿Funcionarían si se desactivan estos dos? Por ejemplo para usar SPB Mobile Shell o el HTC Home...

Espero que no sean demasiadas dudas a la vez X-D. Un saludo a todos

nikitto
20/01/09, 00:26:14
Hola kawalskiz

...

Ufff...Lo típico del SYS (AutoUpdate, Catalog, SampleMusic, WelcomeCenter, ...) y WindowsLive

Sí y no sólo el Manila2D, si no la propia pantalla.

3 - Paquetes que echo de menos (respecto de la cocina de la Trinity) que entiendo están incluidos por defecto en la ROM oficial de HTC: x-HTC Action Screen, x-SaveToSim, xAdobe Reader LE, xamplificador, xBT_FTP, xEsmertec Jbed, xHTC Equalizer 1_0_2, xHTC_Streaming_Player_2_20_615718_00, xquickgps, xVoice Recorder, x_Diamond_CyberonVoiceSpeedDial, x_BT_filepush, z-asignacion de botones.

HTC ActionScreen => No está. No lo puse por la misma razón que quite el WelcomeCenter.
SaveToSim => No está. Se podría incluir.
AdobeReader => Incluido
Amplificador => No está.
BT-FTP => Incluido. Oficial.
Esmertec Jbed (Java) => Incluido
HTC Equalizer => Incluido
HTC Streaming Player => Incluido. Mismo ROM Oficial.
QuickGPS => Incluido. Oficial.
VoiceRecorder => Incluido. Oficial.
CyberonVoiceSpeedDial => Incluido. Oficial.
BT_Filepush => Incluido. Oficial.
Asignación de botones. => No incluido. No es necesario, ya que no hice otras versione que la Manila.

4 - Otros paquetes que no tengo muy claro que estén en la ROM oficial: xArcsoft_MMS_5_0_31_50R2,xFreeCell,xGPS_Utilities_ v3_0,xBuscaminas,xKevtris,xLines_Default,xRegEdit, xRTConfig,x_ClearTemp,ynotepad,zRealplayer,zzfexpl oreext,z_Start Clean ¿Podría incluirlos con solo poner el paquete en la carpeta OEM?

ArcSoft_MMS => Incluido. Oficial.
Los demás no son oficiales de ninguna ROM. Sí puedes incluirlos, pero elimina el archivo Option.XML y comprueba la ruta en initflashfiles.txt

Probablemente sí.

6 - Entiendo que xAsyncKiller, xautoHibernate1_0 no están incluidos al no funcionar con Manila2D o TFlo. ¿Funcionarían si se desactivan estos dos? Por ejemplo para usar SPB Mobile Shell o el HTC Home...

Supongo que sí. Antes bien lo hacían bajo HTC Home Plugin.

Espero que no sean demasiadas dudas a la vez X-D. Un saludo a todos

Listo... :ok:

Espero te sirva.

Incluido también el EndKey (Oficial). Manteniendo pulsada la tecla roja de colgar, se abre un menú o bien, si ya lo tienes configurado, puedes bloquear el PPC.

Salu2

kawalskiz
20/01/09, 10:27:12
Muchas gracias por las respuestas. Te añado en verde nuevas dudillas que me aparecen...

Ufff...Lo típico del SYS (AutoUpdate, Catalog, SampleMusic, WelcomeCenter, ...) y WindowsLive

Entiendo que aunque no quiera utilizar ninguno de ellos (por ejemplo para usar SPB o HTC Home), tengo al menos que instalar el TouchFlo y después deshabilitarlo para que funcione correctamente la pantalla.

HTC ActionScreen => No está. No lo puse por la misma razón que quite el WelcomeCenter. ¿Me la puedes decir X-D?
AdobeReader => Incluido
Amplificador => No está. ¿Merecería la pena o se oye bien sin necesidad de aumentar el volumen?
Asignación de botones. => No incluido. No es necesario, ya que no hice otras versione que la Manila. En la ROM 6.1 de HTC hay una opción de configuración de los botones HW. Me imagino que es la equivalente a esta.

En cualquier caso para incluirlos me imagino que basta con seguir las recomendaciones que me das en el punto 4

Los demás no son oficiales de ninguna ROM. Sí puedes incluirlos, pero elimina el archivo Option.XML y comprueba la ruta en initflashfiles.txt

¿Alguna recomendacion especial con zzfexploreext? Me imagino que puede ser el más "traumático" al añadir opciones al explorador...

Probablemente sí.

Supongo que sí. Antes bien lo hacían bajo HTC Home Plugin.

Creo que ya no me queda ninguna duda más (por ahora). Muchísimas gracias por tu inestimable trabajo.

Un saludo

nikitto
20/01/09, 13:29:33
Hola de nuevo

Muchas gracias por las respuestas. Te añado en verde nuevas dudillas que me aparecen...
...

Entiendo que aunque no quiera utilizar ninguno de ellos (por ejemplo para usar SPB o HTC Home), tengo al menos que instalar el TouchFlo y después deshabilitarlo para que funcione correctamente la pantalla.

SÍ, quita esas carpetas SIN problemas. Acabo de comprobar una cosa. Si posteriormente tienes algun problema con el uso de pantalla, pegame un toque.

HTC ActionScreen => No está. No lo puse por la misma razón que quite el WelcomeCenter. ¿Me la puedes decir X-D?

No se, nunca me han gustado ni he usado estas pantallas de acceso directo a ciertas funciones.

AdobeReader => Incluido
Amplificador => No está. ¿Merecería la pena o se oye bien sin necesidad de aumentar el volumen?

A mi entender se oye bien...pero claro, eso también depende del oido de cada uno :silbando:

Asignación de botones. => No incluido. No es necesario, ya que no hice otras versione que la Manila. En la ROM 6.1 de HTC hay una opción de configuración de los botones HW. Me imagino que es la equivalente a esta.

En cualquier caso para incluirlos me imagino que basta con seguir las recomendaciones que me das en el punto 4

Es que la Polaris tiene menos botones para asignar, sólo 4, creo. A parte, si no vas a crear una versión UltraLite tampoco te sirve. Ya que ese OEM sólo se usaba en esa versión.

¿Alguna recomendacion especial con zzfexploreext? Me imagino que puede ser el más "traumático" al añadir opciones al explorador...

ups ! está incluido. Mira en la carpeta OEM\OperatorPKG: fexploreext.CAB
Hace algún tiempo cree un CAB con una traducción completa para la extensión y ahora se instala durante la Personalización. En esa misma carpeta, si editas: config_operator.txt verás lo que te digo. Así, de esta forma, se puede eliminar a posterioi, si no gusta; desde Quitar programas.

....

Un saludo

Bueno, creo que ya está todo.

Suerte.

kawalskiz
20/01/09, 19:19:05
Muchas gracias. Ahora si empezaré las pruebas...

nikitto
24/01/09, 00:33:20
Hola a todos.

Los cambios realizados en la cocina para la 6.1.75 b incluyen estos OEM:

Descargar de http://www.megaupload.com/?d=0BE0V8V3

y el siguiente pequeño cambio en el registro del programa Youtube (en negrita):

REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Keybd\ChangeBackVKe yCode]
"HTCYOUTUBE"=dword:0000001B
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\HTC\YouTube]
"FeedRegion"=dword:10
...

Salu2

kawalskiz
24/01/09, 08:21:23
Muchas gracias!!!

nikitto
16/02/09, 23:51:49
Ya está disponible la nueva cocina 6.1.90 para Polaris. Post #1.

Salu2

elranma
17/02/09, 10:31:44
Gracias crack... Vamos a probar la cocina... ;-)

Gorky
18/02/09, 22:46:40
Muchas gracias Nikkito.
A ver si mañana la puedo probar.

Evelyn
29/05/09, 02:25:51
Hola nikk, he bajado la cocina 6.1.90.
he leido tutoriales, FAQ, comentarios, demas,
pero me quedan dos cositas dudando:

1) esto que subes como COCINA 6.1.90 es TAL CUAL TU ROM 6.1.90??? o tiene mas cosas aun en la carpeta OEM que se pueden agregar y tu las pones ahi para el que desee? o todo lo que incluye esa carpeta es todo lo que trae tu rom???
*te pregunto, porque quiero cocinar una rom, TAL CUAL tu 6.1.90 pero SIN MANILA, SIN SKIN DE DIALER, y SIN ADVANCED CONFIG (esto ya te lo habia consultado, jaja)

2) quiero agregar el dialer del WM6.5, pero no lo puedo encontrar por ningun lado... donde esta???
y de encontrarlo... lo puedo poner en esta ROM?

gracias besossssssssss

Evelyn
31/05/09, 07:43:48
porfi Nikk, o alguien que sepa, no es que sea pretensiosa, pero estoy esperando una respuesta a esto para darle ok e instalarlo en mi Cruise

nikitto
31/05/09, 19:37:42
Hola nikk, he bajado la cocina 6.1.90.
he leido tutoriales, FAQ, comentarios, demas,
pero me quedan dos cositas dudando:

1) esto que subes como COCINA 6.1.90 es TAL CUAL TU ROM 6.1.90??? o tiene mas cosas aun en la carpeta OEM que se pueden agregar y tu las pones ahi para el que desee? o todo lo que incluye esa carpeta es todo lo que trae tu rom???
*te pregunto, porque quiero cocinar una rom, TAL CUAL tu 6.1.90 pero SIN MANILA, SIN SKIN DE DIALER, y SIN ADVANCED CONFIG (esto ya te lo habia consultado, jaja)

Sí, es la ROM 6.1.90. Todo lo que está es lo que usa la ROM. Tienes 2 opciones, o mover las carpetas pertinentes fuera de la carpeta OEM o desde dentro de la cocina (programa) desmarcar las casillas correspondientes.

En tu caso son: AdvancedConfig_v3_2_0_0_ESN, PACKAGE_Iolite_2DManila, PACKAGE_Iolite_2DManila_0C0A y Touch_Dual_Dialer. Quitando o desmarcando estas, tal como te digo, ya tienes lo que quieres.

2) quiero agregar el dialer del WM6.5, pero no lo puedo encontrar por ningun lado... donde esta???
y de encontrarlo... lo puedo poner en esta ROM?

Quitando el Touch_Dual_Dialer, te aparecerá el dialer de la 6.5.

gracias besossssssssss

Salu2

Evelyn
31/05/09, 22:07:11
perfecto Nik, mil gracias.,
ultimas consultas y no te molesto mas en tu vida, te juro, es que no quiero arruinar la Cruise por no saber hacer las cosas.
juro que lei y lei, pero hay cosas que quiero terminar de cerrar en mi cabeza, voy: (en lo que puedas ayudarme... es solo que me digas si o no, no es gran cosa lo que pregunto)

1) quitar advance config y manila de tu rom > borro de la carpeta OEM:
*AdvancedConfig_v3_2_0_0_ESN,
*PACKAGE_Iolite_2DManila,
*PACKAGE_Iolite_2DManila_0C0A
2) quitar dialer azul:
borro de la carpeta OEM esto: Touch_Dual_Dialer

pregunta: CON ESTO ME QUEDA ESE DIALER GRIS QUE TRAE LA 6.1, no???? pero yo vi un skin que trane los 6.5 muyyyyy bonito... eso es lo que quiero conseguir. bueno, supongo que se podra agregar luego.
en verdad prefiero cocinar sin skin de dialer, si luego pongo y quito el que me guste, y puedo variar.

3) cambiar el volume control (esas 2 barras que aparecen cuando tocas el boton fisico de volumen al costado de la Cruise) el que lleva no me gusta... me gustaria BORRARLO y poner otro... la pregunta es: que borro y donde debo poner para cocinar el que me guste (y en que formato es que va)

4) cambiar animated.gif y welcomehead.96.png... de que carpeta debo quitar los que estan, y poner los que me gustan a mi?

5) quitar el comm manager que trae tu rom, y poner uno que tengo, que esta en .cab

6) en el caso de querer que se autoinstales algunos soft, donde debo ponerlos? en OEM? y deben ser los .cab? o deben estar en otro formato?
los soft son:
* advanced config, una version mas nueva, la tengo en .cab
* facebook, es el original de microsoft, lo tengo en .cab
* fring, lo tengo en .cab
* homescreen plus plus .cab
* memmaid .cab
* pocketwiv (twitter) .cab

nada mas.
a todo esto,,, debo editar algo con algun editor de texto?
me baje e instale el visual c++
y me baje un archivo de editor de texto que citas, pero no instale nada de eso.
y me baje la cocina.

perdon por TAAAANTAS preguntas. pero estas son todas,
y ya
espero que me contestes, cuando puedas, y recocino tu rom.

besos miles

Evelyn
31/05/09, 22:11:17
por lo que observo en la carpeta OEM de tu cocina, es que los soft que se instalan, no estan en .cab, sino en .exe, con unos cuantos archivos, ya sean xml, imagenes, dll etc no?
supongo que deberia de alguna manera extraer eso del .cab ?

Evelyn
01/06/09, 06:26:40
si no me falla mi fragil memoria,
el dialer era una imagen similar a esta,,, no identica, pero era de este estilo:

http://img46.imageshack.us/img46/8586/3gdialerkeypad.jpg

Evelyn
04/06/09, 22:06:18
amigos, ayuda, mañana mismo estaria cocinando la rom.
les pido solamente estos datos:

* borrar comm manager blanco, ya que tengo un cab que me gusta muchisimo mas.
* borrar "Huellas"
* como sacar el volume control y poner otro (no encontre por ningun lado para poner otro)

porfis ayuda, gracias

Dr. Moriarty
05/06/09, 10:18:30
bueno varios consejos que he de darte, antes de meter cabs yo preferiria y siempre lo he hecho asi en meterlos como packages.

en cuanto al volumen controll era una dll. yo me imagino que tu lo que quieres cambiar son el volumen control y toda la barra de arriba, esto suelen ser dll, con lo cual lo unico que tienes que hacer es bajarte la que mas te guste de xda y sustituir una por otra. el metodo cab es un poco anticuado creo yo ya que ocupa mas espacio.(en cuanto si al hacer la rom te da fallo lo mas seguro es que tendras que borrar el directorio para poder meter tu dll ;)

luego el welcomehead y el animated suelen estar en el oem no me digas donde que no me acuerdo de cabeza la verdad, lo unico que tienes que hacer es si usas xp es decirle a tu pc que te enseñe todos los archivos incluidos los ocultos, le das a la carpeta oem buscar y pones ese nombre y sustituyes el tuyo por el otro y listo (a que es mas facil de lo que parece X-D)

saludos

Evelyn
05/06/09, 16:01:20
Dr. Moriarty:

antes que nada, mil millones de gracias por tu respuesta.
recien leo tus comentarios... re cuento que anoche re-cocine la rom y ya la puse en mi Cruise, hice lo siguiente:

*quite manila.
*quite volumen control.
*quite skin de dialer.
*quite comm manager.
*quite huellas.
*quite advenced config.

luego inicio la Cruise e instalos todos los soft que llevaba hasta ayer via .cab

comento y pregunto:
*quite manila. QUEDO OK
*quite volumen control. QUEDO OK; SE QUITO ESAS BARRAS::: PERO NO ENCONTRE NI EN XDA NI EN GOOGLE OTRO SKIN DE ESTOS::: ME DARIAS UNA MANO?
*quite skin de dialer. OK; AUN NO HE INSTALADO OTRO
*quite comm manager. OK, INSTALE OTRO VIA CAB... FUNCIONA PERO SOLO MUESTRA LAS IMAGENES::: EL TEXTO HA DESAPARECIDO! SE VE QUE BORRE ALGO DE MAS QUE EL .CAB NO TRAIA::: DE MOMENTO NO ME MOLESTA ESTO, CON LOS ICONOS ME MANEJO
*quite huellas. OK
*quite advenced config: OK; PUSE UNA VERSIONA MAS NUEVA VIA .CAB

la pregunta es.... entendi bien? me estas diciendo que es preferible que ciertos .cab los inatale via packages? POR QUE? por lo que estoy entendiendo, hay que "abrir y extraer" ese .cab y tener un .ini o .txt con cierta info no? tengo que leer un poco mas al respecto, por ahi algo lei creo.
es mejor asi entonces?

de todas maneras, hay ciertas cosas que las meteria via cab igual, por ejemplo el dialer, porque al intentar poner otro en la rom de nikitto, no me dejaba porque ya habia puesto uno y no podia desinstalarlo porque ya venia en la rom.

aguardo tus comentarios y gracias nuevamente.

beso

Dr. Moriarty
05/06/09, 21:05:26
Dr. Moriarty:

comento y pregunto:
*quite manila. QUEDO OK
*quite volumen control. QUEDO OK; SE QUITO ESAS BARRAS::: PERO NO ENCONTRE NI EN XDA NI EN GOOGLE OTRO SKIN DE ESTOS::: ME DARIAS UNA MANO?
*quite skin de dialer. OK; AUN NO HE INSTALADO OTRO
*quite comm manager. OK, INSTALE OTRO VIA CAB... FUNCIONA PERO SOLO MUESTRA LAS IMAGENES::: EL TEXTO HA DESAPARECIDO! SE VE QUE BORRE ALGO DE MAS QUE EL .CAB NO TRAIA::: DE MOMENTO NO ME MOLESTA ESTO, CON LOS ICONOS ME MANEJO
*quite huellas. OK
*quite advenced config: OK; PUSE UNA VERSIONA MAS NUEVA VIA .CAB

la pregunta es.... entendi bien? me estas diciendo que es preferible que ciertos .cab los inatale via packages? POR QUE? por lo que estoy entendiendo, hay que "abrir y extraer" ese .cab y tener un .ini o .txt con cierta info no? tengo que leer un poco mas al respecto, por ahi algo lei creo.
es mejor asi entonces?

de todas maneras, hay ciertas cosas que las meteria via cab igual, por ejemplo el dialer, porque al intentar poner otro en la rom de nikitto, no me dejaba porque ya habia puesto uno y no podia desinstalarlo porque ya venia en la rom.

aguardo tus comentarios y gracias nuevamente.

beso

1º aqui te dejo toooodo un entorno muy guapo que, por lo menos, a mi me ha molado mucho, es simplemente quitar los tuyos y poner estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=441829

2º no sabes hacer un packete con el cab??es solo usar el package creator y listo, luego miras si tiene algun fallo de escritura y listo

3º para aprender usa la rom de nikitto, para hacer una rom de verdad usa una rom oficial y montale un xip y un sys nuevo que es mas facil. el unico problema lo tendras con el oem que es un puto coñazo (es mas cuestion de que es muy entretenido mas que de lo dificil que es). te puedo decir que hoy en dia los oems estan tirados, antes en maquinas como hermes, s200 y cosas por el estilo eran mas dificiles, luego con esta empezo a ser mas facil hasta la actualidad que te viene empaquetado el oem

4º el problema del comm manager es casi seguro que no se te ven las letras porque el fondo es negro, ponle un gris y seguro que se ve

Saludos y buena suerte

Evelyn
05/06/09, 22:38:24
este comm que puse lo probe antes y andaba bien.
pero al cocinar, quitar el comm de nikitto y luego poner el mio via cab ya no:

el fondo del comm que llevo es gris. no hay letras. tampoco en los carteles blancos de aviso hay letras (avisos del sistema o advertencias, siempre del commmanager hablando), y desaparecio la barra de softkey del comm.

creo q cocinare de nuevo sin quitarle el comm q traia la rode nikitto, o sustituyendo las imagenes

Evelyn
05/06/09, 23:44:19
cito:
1º aqui te dejo toooodo un entorno muy guapo que, por lo menos, a mi me ha molado mucho, es simplemente quitar los tuyos y poner estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=441829 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=441829)

no, no, eso es task manager, la barra de arriba, yo me referia a Volume Control, esa pantalla que se acciona cuando tocas el boton de bajar o subir volumen

Dr. Moriarty
06/06/09, 13:14:28
umm pues la verdad es que hace tiempo que no uso eso con lo cual no me acuerdo muy bien. Aunque creo recordad que en este modelo no habia imagenes tipo la diamond, es decir, unas barritas rojas que se subian o cosas por el estilo. La verdad es que no me acuerdo ya que el tema cocina lo deje aparcado cuando termine la rom de la hermes y la verdad en esa rom creo recordad.

Por cierto tu lo que quieres poner es una imagen como esta no? http://www.rogerpanduro.com/images/diamond_giant_fonts.jpg

Evelyn
06/06/09, 15:17:33
claro Moriarty, la Rom de Nikk trae un volume control como el que pones en esa imagen.
yo he borrado de la cocina ese volume control, y estoy buscando otro.

es solo poner un "htcvolumecontrol.dll" en carpeta windows? o hay que hacer algunas cosillas mas?

Dr. Moriarty
06/06/09, 15:21:07
mira donde estaba puesto el de nikito y lo sustituyes, tambien si lo unico que quieres es modificar el color usando el gimp lo modificas y listo asi lo hacia yo.

Evelyn
06/06/09, 15:37:55
es que yo lo que hice... fue directamente borrar de la cocina TODA LA CARPETA VOLUME CONTROL.

ahora chequeo bien como hacer, porque pienso que ademas de cambiar algun .dll hay que cambiart imagenes??? o estas vienen dentro del dll?

y ultima pregunta...
sigo sin encontrar algun volume control... donde es que estan?
besos y en serio gracias por la ayuda

Evelyn
06/06/09, 16:01:44
;Moriarty, Nikitto, pregunto:

encontre un Comm Manager en OEM para QVGA
pero en la cocina de Nikitto veo que, ademas, hay una carpeta:
PACKAGE_Iolite_CommManager_0C0A

pero el OEM que baje yo es solamente una carpeta, llamada:
Comm_Manager-Opal_(6_button)_Blue

como debo hacer para cocinar esto?

Dr. Moriarty
06/06/09, 16:13:16
es que yo lo que hice... fue directamente borrar de la cocina TODA LA CARPETA VOLUME CONTROL.

ahora chequeo bien como hacer, porque pienso que ademas de cambiar algun .dll hay que cambiart imagenes??? o estas vienen dentro del dll?

y ultima pregunta...
sigo sin encontrar algun volume control... donde es que estan?
besos y en serio gracias por la ayuda

Por que lo borraste todo :S? lo que tienes que hacer es decargarte eso directamente, las imagenes estan dentro de la dll y las miras con el restorator o reshacker

;Moriarty, Nikitto, pregunto:

encontre un Comm Manager en OEM para QVGA
pero en la cocina de Nikitto veo que, ademas, hay una carpeta:
PACKAGE_Iolite_CommManager_0C0A

pero el OEM que baje yo es solamente una carpeta, llamada:
Comm_Manager-Opal_(6_button)_Blue

como debo hacer para cocinar esto?

haber el ocoa es el idioma al igual que en ingles era 040A o algo por el estilo no me acuerdo bien, el comm manager lo que tienes que hacer es simplemente al de nikito cambiale las imagenes que quieras poner y si tienen diferente numero de botones y agregas o cambias alguno modifica el init y ya esta

por cierto seria mejor que dieras un repaso a los manuales de cocina antes de esperimentar ya que sino te va a costar mucho trabajo ya que vas a tener muchos bugs

Evelyn
06/06/09, 16:31:08
ok, descargo un "htcvolumcontrol.dll" y lo reemplazo por el que trai nikitto, pero la carpeta la dejo
(sigo sin encontrar volume control!)

mil gracias Dr. ya estoy terminando la rom , espero cocinarla al rato.

PD: me queda la duda si el "htcvolumcontrol.dll" es la pantalla que pretendo cambiar, o solo son los iconos del task bar de arriba

Evelyn
06/06/09, 16:35:47
mira, si puedes y quieres.... aqui dejo el comm manager que deseo poner, y las 2 carpetas que tenia Nikitto de comm manager-

mientras, yo voy a prender las ornallas y voy a cocinar la rom a ver como queda.
voy a reemplazar todos los archivos del comm que deseo, en la de nikk

Dr. Moriarty
06/06/09, 21:15:32
ummm lo unico que has de hacer es cambiar las imagenes que quieras del package de nik y listo es mas facil asi. luego si hay alguna funcion diferente entre la tuya y la de nik simplemente cambiala en el .rgu

saludos

Evelyn
06/06/09, 22:19:03
solo cambie las imagenes (iconos y fondo) del comm manager y quedo ok.
gracias

Dr. Moriarty
07/06/09, 00:42:54
ok pues me alegro un lio menos, saludos!!!

Evelyn
07/06/09, 23:20:35
estuve jugando un poco con el comm manager,
como no pude conseguir ninguno que me funcione, y el unico que me gustaba y luego de cocinar lo instalo via .cab y no se por que ahora no funciona... (antes sin cocinar funcionaba muy bien) directamente agarre la cocina de nikitto y le cambie las imagenes por unas que yo misma cree.
me falta solo cambiar los iconos de la izquierda, que la verdad no me gustan NADA.
los de la derecha los hice con Paint, asi de simple, asi que no pidan mucho mas que eso.

PD: vale la aclaracion, es un "tributo" a Jenna Jameson, presente en ambas fotos.
PD2: vale aclarar alguna trampita: la cocina que esta posteada, no es IDENTICA a la rom 6.1.90 ya que trae unas pequeñas diferencias, y un pequeño bug que no puedo solucionar.
diferencias, por ejemplo he notado que algunas fuentes (letras) no son las mismas que en la rom de nikitto (por ejemplo aparece la fuente Courier en ciertos lados)
y un bug que noto es que, a veces al bajar el volumen o dejar la Cruise en modo vibracion, al volver a subir el volumen, el celu queda MUDO tanto de auriculares como de parlante, hasta tanto no se haga soft reset.

Dejo capturas del Comm Manager que hice recien:
Vertical:

http://img44.imageshack.us/img44/2164/screen01.png

Horizontal:

http://img44.imageshack.us/img44/6885/screen02.jpg

Dr. Moriarty
07/06/09, 23:51:22
1º quien cohones es yina yeimison???
2º estas salia perdia xDDDDDDDD :grin:
3º los iconos tambien son faciles de cambiar
4º los iconos de la derecha del si y del no son mu feos pon por lo menos ON OFF (sorry es solo un consejo)
5º mete las dll's que te pase ya que molaban mucho y hoy por hoy a la gente le gustan los dibujitos (si la rom es personal y ati te gusta asi pues perfecto claro esta)

lo mas importante

el problema de las modificaciones a rom hechas antes es siempre el mismo, que a no verla tu misma desde cero los errores que salen la mayoria de las veces son desconocidos.

Hazme caso coge simplemente el xip y el sys de nikito si te gusta y coge un oem original y trastealo, hazlo paquetes tu misma, asi aunque sea mas laborios creo que te resultara mas facil.

Mi experiencia

yo la primera rom que hize me separo MastSogo (gran maestro de los maestros de la cocina en castellano) el OEM, me resulto facil hacer la rom ya que solo era modificar, pero mi problema es qeu no sabia bien de donde venia cada cosa, con lo cual para mi rom NolyBlue para Polaris al igual que tu, simplemente hize yo el trabajo desde cero, me resulto mas dificil y tedioso pero el resultado fue mejor (si ya se que mis roms no son comparables a las de los grandes cocineros pero para una persona que sabe muy muy poco de informatica como yo fue un gran exito).

Conclusion

coge una rom de cero usa este programa para que toooodos los archivos ocultos que tengas sean visibles (es un antivirus para pendrives xDD pero da igual nos sirve para esto) http://www.4shared.com/file/64113372/245ab3a8/mata_virus_amvo_usb.html

y ve archivo por archivo montando tus paquetes.

saludos

Evelyn
08/06/09, 00:30:10
1º quien cohones es yina yeimison???
tal vez google lo sepa :)
2º estas salia perdia xDDDDDDDD :grin:
eh????? que???? no entendi :pensando: que idioma es ese?

3º los iconos tambien son faciles de cambiar
si. lo se, solo que ya me habia tomado mucho tiempo editar todo lo que habia hecho, y como me canse, los deje asi, solo les cambie el color, y edite el de push mail que no me gustaba nada.

4º los iconos de la derecha del si y del no son mu feos pon por lo menos ON OFF (sorry es solo un consejo)
es que asi me gustaron, fueron a proposito :cry:
On Off juro que lo pense. Prefiero el SI-NO. total es de uso personal :lengua:

5º mete las dll's que te pase ya que molaban mucho y hoy por hoy a la gente le gustan los dibujitos (si la rom es personal y ati te gusta asi pues perfecto claro esta)
tambien lo pense, los iconos del task bar, pero aun no hizo ningun cambio, mas que borrar manila, borrar Huellas, borrar slin del dialer, y cambiar esos iconos.
quiero ir de a poco, cambiando lo menos posible

el problema de las modificaciones a rom hechas antes es siempre el mismo, que a no verla tu misma desde cero los errores que salen la mayoria de las veces son desconocidos.
Hazme caso coge simplemente el xip y el sys de nikito si te gusta y coge un oem original y trastealo, hazlo paquetes tu misma, asi aunque sea mas laborios creo que te resultara mas facil.
es que entiendo poco y nada, y cuanto mas leo, veo que es mas dificil de lo que pienso. no tengo miedo, es solo que directamente no comprendo del tema. :loco:

coge una rom de cero usa este programa para que toooodos los archivos ocultos que tengas sean visibles (es un antivirus para pendrives xDD pero da igual nos sirve para esto) http://www.4shared.com/file/64113372/245ab3a8/mata_virus_amvo_usb.html
y ve archivo por archivo montando tus paquetes.
lo mismo que dije antes, me esta costando mucho entender del tema, y todo lo que me explicas no logro terminar de comprenderlo del todo. voy de a poquito. :loco::loco:

saludos
saludos a ti tambien, y gracias por la constante ayuda. :elmejor::ok::aplausos:

Dr. Moriarty
08/06/09, 13:21:38
bah no te preocupes la primera rom me costo mas de un mes y no fue gran cosa xDDD

en cuanto a las modificaciones

mira te digo siempre lo de que cogas una rom rom original proque asi las modificaiones son mas faciles ya que no esta todo cambiado simplemente por eso. es decir, tu coges una rom original le sacas todos los archivos ocultos para poder verlo todo y luego es simplemente paso por paso. un ejemplo

el comm manager: pues coges tu comm manager que tengas hecho en un package y lo metes a pelo, le das a construir la rom y te dara error de duplicado de archivos, pues simplemente es borrar los originales.

el dialer, pues mas de lo mismo.

luego vienen los tweaks

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=355277
http://mahmood1.com/windows_mobile_pocket_pc.aspx

el crear carpetas para acumular archivos es muy facil, cuando lleguemos a eso ya te dire como es, es simplemente meter imagenes en una dll y darle la ruta

saludos

Evelyn
08/06/09, 16:43:54
un comentario/pregunta:

sigo teniendo un problema con un BUG que ya trae la cocina.
de repente, el telefono se queda mudo, de parlantes y auriculares, solo el soft reset soluciona esto.
que podria ser?
nikittoooooooooooo :cry:

Evelyn
11/06/09, 02:20:43
muyyyy de a poquito empiezo a entender el tema.
pregunta, alguien tiene el Cubo para la Cruise en .cab o en OEM? no lo encuentro :(

beso

Evelyn
11/06/09, 02:34:47
volviendo unos pasos mas atras:
ESTE es el dialer que TANNNNTO me gusta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3590
donde se puede conseguir?
http://i249.photobucket.com/albums/gg233/nikiproject/arte-pro.png

jocleiv
07/10/09, 14:00:44
Hola, ante todo gracias por todos los tutoriales , los cuales e intentado leerme de cabo a rabo , aunque no consiga entendrrlo todo, pero bueno para empezar....:o

La cuestion es la siguiente, estoy intentando crear mi propia rom a partir de la NUEVA Cocina para 6.1.90: http://www.megaupload.com/?d=2QVS97QS (http://www.megaupload.com/?d=2QVS97QS)
eso si añadienlo los siguientes cabs que e convertido en paquetes con el package-creator-v2.7.exe, el problema es que me crea la rom sin ningun problema , pero a la hora de comprobarlo en la cruise no estan instalados ninguno de los paquetes. adjunto capturas:
http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_333632920091007134604.png
Tambien tengo problemas para ponerle el nombre a la rom , me sale el siguiente error:
http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_333632320091007134712.png

haber si me podeis ayudar grandes maestros de las roms.... :dios::dios::dios:

jocleiv
07/10/09, 14:04:43
joer no se ve una mierda , no se como hacer que las capyuras se vean mas grandes..:loco:

jocleiv
07/10/09, 14:13:50
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/07/eiX17544.png

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/10/07/rsK17660.png

a ver asi...:o

nikitto
07/10/09, 14:21:44
Vale...no pongas Jose en 'Rom Ver. in Boot'. Dejalo tal cual.

El problema está en que el programa quiere modificar el archivo S000 del módulo NK.EXE pero no lo encuentra.
Si miras dentro de ROM\XIP sólo hay un Boot.RGU.

Prueba como digo, si funciona ya te explico como poner tu nombre en las letras ROJAS del arranque. :lengua:

Salu2

jocleiv
07/10/09, 15:42:46
Vale...no pongas Jose en 'Rom Ver. in Boot'. Dejalo tal cual.

El problema está en que el programa quiere modificar el archivo S000 del módulo NK.EXE pero no lo encuentra.
Si miras dentro de ROM\XIP sólo hay un Boot.RGU.

Prueba como digo, si funciona ya te explico como poner tu nombre en las letras ROJAS del arranque. :lengua:

Salu2

:oh: Nikitto me quedao igual.... me lo podrias explicar mejor:cry:

como dices donde?

EDITO: vale supongo que te referias a que no pusiera "jose" para que no me diera el error , pero para lo de los paquetes......X-D

jocleiv
07/10/09, 19:36:39
Arrrg, mi no entender que hago mal, intento crear un paquete de un Cab, por ejemplo del tomtom de la siguiente forma y no va :enfadadisimo::

- Ejecuto el Packages creator 5.4, abro el cab y voy a la pestaña files, selecciono el "use folder names" y luego el boton con la carpeta con cremallera y sel.
http://img237.imageshack.us/img237/3151/49198252.jpg

despues sale :
http://img80.imageshack.us/img80/6335/80293551.jpg

y le doy a extract, selecciono el direcctorio y aceptar y despues me sale esto:

http://img33.imageshack.us/img33/6715/65569941.jpg

y ahi me pierdo ya :cry::cry::cry:

nikitto
07/10/09, 21:56:35
No uses esa version. Usa el package_creator_2.7.

Salu2

jocleiv
07/10/09, 22:37:27
No uses esa version. Usa el package_creator_2.7.

Salu2

Tambien la he usado y no consiguo que salgan en la cruise los programas

nikitto
07/10/09, 22:43:04
Tambien la he usado y no consiguo que salgan en la cruise los programas

Creame un OEM_Package con el 2.7 y lo subes. Te diré donde están los fallos.

Salu2

jocleiv
07/10/09, 23:03:52
Creame un OEM_Package con el 2.7 y lo subes. Te diré donde están los fallos.

Salu2

:ok: http://www.megaupload.com/?d=ZLEUZNHW

jocleiv
07/10/09, 23:16:24
Te subo tambien los cab´s que quiero añadirle...... por si tubieran algun fallo:silbando:

http://www.megaupload.com/?d=5HQUHKK4

jocleiv
07/10/09, 23:19:05
por cierto , estoy esperando tu verion del 6.5.20.5 con titanium como agua de mayo :aplausos:

nikitto
08/10/09, 12:10:38
Esta noche me los miro todos.

Ya será la 6.5.20.6. Ya que está más depurada. ;-)

Salu2

jocleiv
08/10/09, 15:49:49
Esta noche me los miro todos.

Ya será la 6.5.20.6. Ya que está más depurada. ;-)

Salu2

:cry: ok ya lo mirare mañana que ta noche hay que currar, gracias de todas formas.

jocleiv
08/10/09, 17:56:26
Nikittooooo , ya se cual es el problema............ Soy yoooooooooooooo.
soy tan inutil que al meterme en "programas" y no ver los accesos directos de los programas que habia añadido a la rom creia que no los habia instalado, pero cual ha sido mi sorpresa hoy cuando al investigar los initflashfiles.txt de los paquetes que habia creado y seguir las rutas de instalacion me he encontrado con todos instalados en "program files" y me quedao loco.:loco:, lounico que no ha creado son los accesos directos en "programas".
¿como puedo hacer para que los cree cuando instalo la rom y no tener que hacerlo despues manualmente? :silbando:

P.D: NIkitto , si lees esto despues de que pierdas tu valioso tiempo investigando el problema ..... Perdoname por favorrrr , te invito a lo que haga faltaaa!!!

nikitto
08/10/09, 22:39:57
Contestado por privado.

Salu2

jocleiv
09/10/09, 10:51:56
Buena Nikitto, te cuento como va la cosa.... a ver resulta que al crear los paqetes con el idioma puesto en ingles, debido a que en español me da error:

http://img27.imageshack.us/img27/8488/23174959.jpg

entonces por eso no salen los accesos directos en programas , porque los instala en "windows\start menu" en vez de "windows\menú inicio".
bueno los he pasado al español los directorios y funciona, pero..... a que se debe el fallo del package creator cundo lo pones en español? masuqe nada por no tener que editar todos los packages que haga....

jocleiv
09/10/09, 11:28:33
Otra cosa Nikitto , una vez ya domine mas o menos el tema este de los paquetes quiero empezar desde cero con una rom base para hacerla a mi gusto desde el principio, he encontrado esta base http://www.mediafire.com/download.php?hwmdbwmmnwn en Xda, pero... hay alguna 6.1 mas nueva en español por ahi?

nikitto
09/10/09, 12:40:13
Buena Nikitto, te cuento como va la cosa.... a ver resulta que al crear los paqetes con el idioma puesto en ingles, debido a que en español me da error:

IMAGEN

entonces por eso no salen los accesos directos en programas , porque los instala en "windows\start menu" en vez de "windows\menú inicio".
bueno los he pasado al español los directorios y funciona, pero..... a que se debe el fallo del package creator cundo lo pones en español? masuqe nada por no tener que editar todos los packages que haga....

Sí, en esta versión no funciona en español. Pepe15 subió una versión corregida del mismo. Mira si lo ves en este hilo. Sino se lo pido. Ya que con el viejo PC no puedo instalar el discxo SATA para recuperar el archivo en cuestión. :cry:
Para la nueva cocina (visualkitchen de ervius) ya no se usa este procedimiento. Existen otras herramientas.

Otra cosa Nikitto , una vez ya domine mas o menos el tema este de los paquetes quiero empezar desde cero con una rom base para hacerla a mi gusto desde el principio, he encontrado esta base http://www.mediafire.com/download.php?hwmdbwmmnwn en Xda, pero... hay alguna 6.1 mas nueva en español por ahi?

Para WM6.1 a parte de lo subido por mi, puedes mirar en XDA, ya que hay una recopilación de XIP/SYS del wm6.1

Lo último bajo wm6.1 está aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547314

Salu2

jocleiv
10/10/09, 10:54:51
Sí, en esta versión no funciona en español. Pepe15 subió una versión corregida del mismo. Mira si lo ves en este hilo. Sino se lo pido. Ya que con el viejo PC no puedo instalar el discxo SATA para recuperar el archivo en cuestión. :cry:
Para la nueva cocina (visualkitchen de ervius) ya no se usa este procedimiento. Existen otras herramientas.

Para WM6.1 a parte de lo subido por mi, puedes mirar en XDA, ya que hay una recopilación de XIP/SYS del wm6.1

Lo último bajo wm6.1 está aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547314

Salu2

Ok, Nikitto buscare a ver si lo encuentro, muchas gracias por tu ayuda :ok:

jocleiv
11/10/09, 20:28:59
Nikitto, ya que veo que la 6.0 y 6.1 se esta quedando desfasada me gustaria empezar a tarstear con la cocina 6.5 para la Cruise, quien sabe con suerte acabo siendo un maestro cocinero como tu X-D, la pregunta es: ¿ aonde podria conseguirla, nen.... :silbando: ?

quizas esta?: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548376

nikitto
11/10/09, 22:22:57
Puedes inspirarte en ella. Pero si eres paciente podrás disfrutar de una cocina en español.
Ya me queda poco para la ALL in ONE.

Salu2

jocleiv
12/10/09, 12:35:27
Puedes inspirarte en ella. Pero si eres paciente podrás disfrutar de una cocina en español.
Ya me queda poco para la ALL in ONE.

Salu2

Ya la estoy probando...... a,ja,ja que bueno eres :elmejor:

enigmas
20/10/09, 20:18:40
hola a todos/as tengo una pequeña pregunta en el titatium como se hace para poner otras ciudadades que codigos son ya que siempre me sale cambrils.
Gracias

jocleiv
28/10/09, 13:06:57
Wenas Nikitto, ya toy dando por saco otra vez por aqui....

Te cuento, mientras vas dandole los ultimos retoques :ohjos: a tu nueva 6.5... , pues yo me entretengo con tu cocina 6.1.90. he creado una basada en la tuya quitando programas que no uso y añadiendo otros programillas que suelo instalar siempre en todas las rooms que he usado...

Vease unas muestra:

http://img140.imageshack.us/img140/4339/20091028123810.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/1512/20091028123833.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/2666/20091028123854.jpg

Ahora me surjen unas dudas para avabar de redondear mi Rom personalizada:

-Como puedo añadirle a la rom los tonos de llamada que yo quiera y eliminar los tres que salen en "Mis documentos" (Lo he intentado borrandolos de la cocina, pero cuando creo la rom y la instalo , ahi estan desafiandome...):lengua:CONSEGUIDO:elmejor:

-Tambien me gustaria (no se si pido demasiao:silbando:) cambiar los softkeys del Manila (Telefono y camara) por los que uso normalmente (Endkey y xda shutdown) , pa no tener que hacerlo con el Manila Customizer. CONSEGUIDO:elmejor:

- Ya de paso tambien si se pueden configurar lo botones (los de abajo de los de llamar y colgar) para no tener que hacerlo desde "configuracion \botones" cada vez que hago hardreset. CONSEGUIDO:elmejor:

-Otra cosa que me gustaria cambiar es el indicador de Bateria para ponerle el que lleva el porcentage..., no he encontrado ningun cab para ello por internet pero... si me dijeras que directorio es del OEM o del SYS probaria cambiandolo por el de otra cocina que lo tenga....

Bueno de momento eso es todo, espero que no me halla enrollado muxo....

Saludos.

aaah se me olvidaba.. tambien le cambie el reloj del Manila...

http://img11.imageshack.us/img11/3892/m2ddijz2e.jpg (http://img11.imageshack.us/i/m2ddijz2e.jpg/)

Evelyn
06/11/09, 15:03:06
Amigos, por si a alguien le interesa, les dejo la version de mi rom.
bueno, es LA rom de Nikitto, yo solo use su cocina, lleve mis propias ollas y mis especias e hice mis propio plato ;)
gracias nikitto por el permiso ;)

lamentablemente estoy en la oficina ahora y no puedo explicar en este momento todos los detalles ni dejar capturas de pantalla, pero mas o menos para que se den una idea:

bueno, hice tantas versiones que ya ni recuerdo cual fue la definitiva:
pero aqui va una:
www.mediafire.com/?sharekey=013728bdc49dac719bf8d6369220dcabe04e75f6 e8ebb871 (http://www.mediafire.com/?sharekey=013728bdc49dac719bf8d6369220dcabe04e75f6 e8ebb871)

las recomendaciones de siempre para flashear.

esta esta basada en windows 6.1
es la Rom (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=1) de nikitto 6.1.90 a la que he acomodado a mi gusto:
* borre el manila, ya que considero que usando de base el 6.1 y el SPB 3.5 encima, es la mejor interfaz que he probado.
* borre programas que estaban desactualizados:
<< advanced config ( ya pueden conseguir por alli la version 3.3
<< youtube ( la descargan directamente desde la version mobil de google
<< google maps lo he dejado, pero idem, desde la pagina de google pueden bajar la ultima version, y al instalarla reemplaza esta
<< he quitado el dialer azul, no me gustaba
<< huellas

he cambiado el welcomehead, y el commanager (no recuerdo si en esta version de rom puse el comm manager que he creado yo

he borrado algunas cositas mas

cualquier cosa pregunten

EDITO: ME PARECE A MI? O EL LINK CADUCO DE MANERA MAGICA? SI ES ASI DIGANME; VEO COMO PUEDO HACER PARA RE-SUBIRLO HOY A LA NOCHE

Evelyn
08/11/09, 00:07:20
No se que paso con el anterior link, pero aqui lo he subido de nuevo.
http://www.megaupload.com/?d=3UHAI5D3

nikitto
08/11/09, 03:00:23
...
-Otra cosa que me gustaria cambiar es el indicador de Bateria para ponerle el que lleva el porcentage..., no he encontrado ningun cab para ello por internet pero... si me dijeras que directorio es del OEM o del SYS probaria cambiandolo por el de otra cocina que lo tenga....

Bueno de momento eso es todo, espero que no me halla enrollado muxo....

Saludos.

aaah se me olvidaba.. tambien le cambie el reloj del Manila...

http://img11.imageshack.us/img11/3892/m2ddijz2e.jpg (http://img11.imageshack.us/i/m2ddijz2e.jpg/)

Uf... se me paso este post :o

Para los iconos de la batería se usa el phcanOverbmp.dll

Aquí te subo uno modificado (desde 100% a 1%). Luego debes añadir unas claves al registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\security\ResOver\Bitmaps]
"BaseId"=dword:00000000
"BaseDll"="phcanOverbmp.dll"
"BatteryIconIdStart"=dword:000003e8
"BatteryIconLevels"=dword:00000065

Salu2

jocleiv
08/11/09, 23:47:47

Aquí te subo uno modificado (desde 100% a 1%). Luego debes añadir unas claves al registro:

Salu2

Muxas Gracias Nikitto, probare a ver que tal va.... ya creia que te habias olvidao de mi....:cry:

Pero le quito esto antes , no?

;; NUEVO ;;
"BatteryIconIdStart"=dword:000003e9
"BatteryIconLevels"=dword:00000015

nikitto
09/11/09, 21:08:27
Muxas Gracias Nikitto, probare a ver que tal va.... ya creia que te habias olvidao de mi....:cry:

Pero le quito esto antes , no?

;; NUEVO ;;
"BatteryIconIdStart"=dword:000003e9
"BatteryIconLevels"=dword:00000015

Si usas el que te he subido, quita este. Ya que es para saltos de +10%

Salu2

jocleiv
10/11/09, 00:04:10
Si usas el que te he subido, quita este. Ya que es para saltos de +10%

Salu2

:loco::loco::loco: Me lo expliquen......

Por cierto... leiste el Privado:silbando:

Evelyn
11/11/09, 15:04:15
nikitto
que hay que hace en la cocina para hacer la rom PROPIA?
o sea, ademas de los cambien en la rom y demas...
para que aparezca mi nombre en la version de la rom y esas cosas

jocleiv
11/11/09, 15:31:22
nikitto

AAAAhhh Yo tambien quiero......

Bueno con la bendicion de Nikikitto publico mi Rom (basada en la de Nikitto) por si alguien quiere probarla y dar sus opiniones :silbando:

http://www.mediafire.com/download.php?ij252myjg24

Evelyn
11/11/09, 15:35:53
jocleiv, pudiste al final hacer andar el Packages creator 5.4 para crear las carpetas para OEM?

jocleiv
11/11/09, 15:42:07
jocleiv, pudiste al final hacer andar el Packages creator 5.4 para crear las carpetas para OEM?

Al final use el Cab_converter, creo que lo saque de XDA

http://www.mediafire.com/?mn2tzkimgzm

jocleiv
15/11/09, 15:19:47
nikitto

:silbando::silbando::silbando:

nikitto
15/11/09, 16:10:25

jejeje.. se me paso.

Entra en OEMVERSION y editas el archivo mxipupdate_OEMVERSION_100.provxml

Salu2

jocleiv
16/11/09, 16:59:29
jejeje.. se me paso.

Entra en OEMVERSION y editas el archivo mxipupdate_OEMVERSION_100.provxml

Salu2

Nikitto, le he cambiado el nombre y la fecha y me sigue saliendo "Niax":enfadadisimo:

nikitto
16/11/09, 18:28:56
Nikitto, le he cambiado el nombre y la fecha y me sigue saliendo "Niax":enfadadisimo:

Vale, supongo que te refieres a las letras rojas del principio. En tal caso y al ser esta una cocina anterior y funcionar diferente deberás realizar los cambios en el propio OS.nb.payload que está en la carpeta ROM.

Aquí tienes algo de información (esto ya es para nota ;-)) : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35648

Salu2

jocleiv
17/11/09, 10:37:50
Vale, supongo que te refieres a las letras rojas del principio. En tal caso y al ser esta una cocina anterior y funcionar diferente deberás realizar los cambios en el propio OS.nb.payload que está en la carpeta ROM.

Aquí tienes algo de información (esto ya es para nota ;-)) : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35648

Salu2

Je.je Nikitto perdona por mi torpeza , se ve que no guarde el archivo bien o algo y por eso no salia, ya me sale cambiada la version y la fecha, aunque.... lo de las letras rojas era otra de las preguntas que te tenia reservadas....:ok:

Gracias por toda la ayuda que nos estas dando ya que sin ti hace dias que hubiera desistido de crear mi propia rom.:aplausos::aplausos::aplausos:

jocleiv
17/11/09, 10:56:36
1. Cambiar nombre y fecha a la ROM en pantalla inicial (letras y números en rojo)

Esta información está guardada en el XIP, exactamente en el archivo S000 del módulo nk.exe, localizado en ROM\XIP. Pendiente por explicar cuando NO está el XIP completo.

Je.je Creo que es nuestro caso ,no?

nikitto
17/11/09, 11:15:32
Je.je Creo que es nuestro caso ,no?

Sí, pero puedes volcar la ROM, modificar el nk.exe y volver a compilar. Y así usar como template (plantilla). Todas esas tareas hay que hacerlas a mano (en esta cocina que usas).

Ahora debes echarle un vistazo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20728

Puntos 01, 02 y 03.

Salu2

PD. si lo ves complicado, te lo puedo hacer yo mismo. Tu dirás. ;-)

jocleiv
17/11/09, 13:34:41
Lo primero es dar sobre el botón dump xip.bin y luego sobre make pkgs. Obtenemos una carpeta de nombre \OUT. Entramos dentro y hay 2 carpetas FILES y MODULES. Entramos en la primera, FILES y copiamos el contenido de todas las carpetas en nuestro ROM\XIP original MENOS los archivos .TXT y el contenido de la carpeta OEMXIPKernel.
Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS.
Estos pasos deben seguirse al pie de la letra, cualquier error puede perjudicar al funcionamiento final de la ROM. Nikito no entender lo que esta en rojo...:oh:

Se supone que son las carpetas de la cocina por ejmplo 6.1.9 Niax?

Segun entiendo cojo esos archivos y carpetas y las incluyo en la carpeta ROM/XIP? y las carpetas SYS OEM TOOLS de la cocina... que hago con ellas , las borro?

Evelyn
17/11/09, 15:17:56
ayy que me mareo, hombres! por favor
que para tanto no me da la cabeza :(
en fin... muy complicado cambiar el nombre a la rom :)
saludos

nikitto
17/11/09, 16:11:53
Nikito no entender lo que esta en rojo...:oh:

Se supone que son las carpetas de la cocina por ejmplo 6.1.9 Niax?

Segun entiendo cojo esos archivos y carpetas y las incluyo en la carpeta ROM/XIP? y las carpetas SYS OEM TOOLS de la cocina... que hago con ellas , las borro?

De esa parte en ROJO olvídate. ¿Tienes ya volcado el XIP.BIN? <- esto es lo importante X-D

Salu2

PD. Evelyn, tranquila, la nueva cocina hace esto en un abrir y cerrar de ojos. Pero, así se aprende paso a paso. Lamentablemte NO tengo pasada la cocina de la NiAx 6.1.90 (o 95) a la nueva visualerviuskitchen.

Evelyn
17/11/09, 17:19:59
no problem nik.
lo importante es como funciona la rom, y no el nombre en letritas rojas del principio ;)
y la cocina e ingredientes de la 6.1.90 es un lujo

jocleiv
17/11/09, 21:16:17
De esa parte en ROJO olvídate. ¿Tienes ya volcado el XIP.BIN? <- esto es lo importante X-D

Salu2

PD. Evelyn, tranquila, la nueva cocina hace esto en un abrir y cerrar de ojos. Pero, así se aprende paso a paso. Lamentablemte NO tengo pasada la cocina de la NiAx 6.1.90 (o 95) a la nueva visualerviuskitchen.

He llegado al paso enque sale la carpeta OUt con las subcarpetas FILES Y MODULES

Y ya no se seguir :cry:

nikitto
17/11/09, 23:46:45
He llegado al paso enque sale la carpeta OUt con las subcarpetas FILES Y MODULES

Y ya no se seguir :cry:

Vale, perfecto, ahora tienes q volver al tutorial anterior. Ya que en una de las carpetas módulos, está el NK.EXE y dentro el S000.

Salu2

jocleiv
18/11/09, 08:05:49
Vale, perfecto, ahora tienes q volver al tutorial anterior. Ya que en una de las carpetas módulos, está el NK.EXE y dentro el S000.

Salu2

Entonces copio el Nk.exe a Rom/Xip y despues lo edito y cocino la rom?

nikitto
18/11/09, 09:27:56
Entonces copio el Nk.exe a Rom/Xip y despues lo edito y cocino la rom?

No. Ahora ya puedes modificar el S000 que esta dentro del NK.EXE

Luego seguiremos desde aquí. Primero haz esto.

Salu2

PD. Espera ... mmmm ... ya sabía yo que había un método aún más rápido. Aquí tienes el manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39103

PD2. No tienes que seguir el manual al pie de la letra, ya que nosotros no vamos a portar ningún XIP, sólo vamos a cambiarle el nombre a la ROM.

jocleiv
18/11/09, 09:50:21
No. Ahora ya puedes modificar el S000 que esta dentro del NK.EXE

Luego seguiremos desde aquí. Primero haz esto.

Salu2

Ya ta :D

nikitto
18/11/09, 10:29:32
Te voy a describir los pasos aquí:

(Primero baja el software y lo instalas)

1. Copiar la plantilla original (OS.nb.payload, que está en nuestra carpeta ROM) a \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload

2. Ejecutar XipporteEx.exe

Una vez abierto, y como previamente ya hemos colocado cada cosa en su sitio, vamos directo a lo que nos interesa.

Lo primero es extraer el XIP.BIN de nuestrta plantilla (OS.nb.payload) que tenemos en \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload. Para ello pulsamos en el botón 2: (Extract from .Payload) Después de un par de avisos tenemos nuestro XIP.BIn original en \XipporterEx\MyTools\xip.bin_old

*** AQUÍ VARIA DEL POST ORIGINAL (Nosotros NO TENEMOS un xip.bin para portar). Usaremos el mismo que hemos obtenido en \XipporterEx\MyTools\xip.bin_old y lo copiaremos a \XipporterEx\MyTools\xip.bin_new

*** Reanudamos desde aquí el manual Antes de pulsar en Port IT!!!, comprobar el tamaño del Pagepool (PP), ya que de serie viene a 16MB (sólo hay que bajarlo, NO deis a Change). Una vez ajustado a nuestro gusto, ya podeis darle a Port IT!!!

*NOTA: La Polaris trabaja bine con 6MB de PP

Después de varios mensajes, se genera el xip_out.bin en \XipporterEx\MyTools\XIP_new_ported

AQUÍ PODEMOS CAMBIAR EL NOMBRE y/o FECHA: Basta p.e. en escribir el nombre deseado en la casilla Rom Version y pulsar sobre Change. Para la fecha hay que pulsar encima 2 veces y elegirla en el calendario y luego pulsar sobre Change. Ambas funciones vendrán seguidas de un aviso de éxito.

El siguiente paso es encontrar la dirección donde empieza el XIP dentro de OS.nb.payload. Para ello pulsar en Find Start Xip offset! Para más información técnica podeis echar un vistazo al siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35648

Al terminar de ejecutar la instrucción, vereis que el número anterior ha cambiado, por una nueva dirección. El siguiente paso es pulsar sobre Write it!
OK, una vez termine y después de un aviso, nos abre una carpeta en la dirección \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload, la cual contiene el nuevo OS.nb.payload con el nuevo XIP.BIN incluido.

3. Como es la plantilla que nosotros usamos (OS.NB.payload) en nuestra ROM, pues realizamos un copiar&pegar a la carpeta ROM de nuestra cocina, sustituyendo al usado hasta ahora.

... y eso es todo.

Salu2

jocleiv
18/11/09, 12:10:07
Te voy a describir los pasos aquí:

(Primero baja el software y lo instalas)

1. Copiar la plantilla original (OS.nb.payload, que está en nuestra carpeta ROM) a \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload

2. Ejecutar XipporteEx.exe

Una vez abierto, y como previamente ya hemos colocado cada cosa en su sitio, vamos directo a lo que nos interesa.

Lo primero es extraer el XIP.BIN de nuestrta plantilla (OS.nb.payload) que tenemos en \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload. Para ello pulsamos en el botón 2: (Extract from .Payload) Después de un par de avisos tenemos nuestro XIP.BIn original en \XipporterEx\MyTools\xip.bin_old

*** AQUÍ VARIA DEL POST ORIGINAL (Nosotros NO TENEMOS un xip.bin para portar). Usaremos el mismo que hemos obtenido en \XipporterEx\MyTools\xip.bin_old y lo copiaremos a \XipporterEx\MyTools\xip.bin_new

*** Reanudamos desde aquí el manual Antes de pulsar en Port IT!!!, comprobar el tamaño del Pagepool (PP), ya que de serie viene a 16MB (sólo hay que bajarlo, NO deis a Change). Una vez ajustado a nuestro gusto, ya podeis darle a Port IT!!!

*NOTA: La Polaris trabaja bine con 6MB de PP

Después de varios mensajes, se genera el xip_out.bin en \XipporterEx\MyTools\XIP_new_ported

AQUÍ PODEMOS CAMBIAR EL NOMBRE y/o FECHA: Basta p.e. en escribir el nombre deseado en la casilla Rom Version y pulsar sobre Change. Para la fecha hay que pulsar encima 2 veces y elegirla en el calendario y luego pulsar sobre Change. Ambas funciones vendrán seguidas de un aviso de éxito.

El siguiente paso es encontrar la dirección donde empieza el XIP dentro de OS.nb.payload. Para ello pulsar en Find Start Xip offset! Para más información técnica podeis echar un vistazo al siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35648

Al terminar de ejecutar la instrucción, vereis que el número anterior ha cambiado, por una nueva dirección. El siguiente paso es pulsar sobre Write it!

OK, una vez termine y después de un aviso, nos abre una carpeta en la dirección \XipporterEx\MyTools\os_nb.payload, la cual contiene el nuevo OS.nb.payload con el nuevo XIP.BIN incluido.

3. Como es la plantilla que nosotros usamos (OS.NB.payload) en nuestra ROM, pues realizamos un copiar&pegar a la carpeta ROM de nuestra cocina, sustituyendo al usado hasta ahora.

... y eso es todo.

Salu2

:aplausos::aplausos::aplausos: Ok Nikitto esta noche lo pruebo , que hay que ir a currar :(

Muchas gracias otra vez, ya que sin tu ayuda tendria que conformarme solo con instalar Roms hasta que encontrase una que se acople casi a mis gustos.

:ola::ola:

jocleiv
18/11/09, 20:57:08

Weno Nikitto , una pregunta se supone que tengo que cambiar la fecha y version antes de darle a Port IT , no?

jocleiv
18/11/09, 21:10:00

Pos ami no me cambia la direccion.... :pensando:

nikitto
18/11/09, 22:22:43
Weno Nikitto , una pregunta se supone que tengo que cambiar la fecha y version antes de darle a Port IT , no?

No, después. En el mismo orden que te puse.

Pos ami no me cambia la direccion.... :pensando:

En este caso es la correcta. Por eso no la cambia. Casualidad de la vida.

Salu2

jocleiv
19/11/09, 12:15:52
Nikitto ...., simplemente eres una MAKINA.... erse el ***O AMO .... eres.....

Bueno no tengo palabras, ahora que ya tengo cambiado la version, fecha, letras rojas de inicio.... vamos a lo siguiente :silbando:

http://img196.imageshack.us/img196/9500/20091119095841.jpg

nikitto
19/11/09, 12:24:16
Entra en la carpeta TOOLS y edita el archivo: Polaris.htcrtproj

............
[Project]
Magic=kateiloveyou
Version=1

Device=Polaris
ModelId=POLA*****
CountryId=11111111
VersionId=[B]NiAx 4ever
LanguageId=ESN
Sect_0x400=False,"..\temp\os-new.nb"
.....

Ya sabes lo que debes cambiar ... X-D

Serás en primero en probar la cocina 6.5.1.1, eso te lo digo yo. ;-)

Salu2

jocleiv
19/11/09, 12:32:36
Entra en la carpeta TOOLS y edita el archivo: Polaris.htcrtproj

............
[Project]
Magic=kateiloveyou
Version=1

Device=Polaris
ModelId=POLA*****
CountryId=11111111
VersionId=[B]NiAx 4ever
LanguageId=ESN
Sect_0x400=False,"..\temp\os-new.nb"
.....

Ya sabes lo que debes cambiar ... X-D

Serás en primero en probar la cocina 6.5.1.1, eso te lo digo yo. ;-)

Salu2

Gracias Nikitto , ya tengo ganas de probarla ... aunque eso de que no se cierren los programas solos al apretar la "x" ..... me jode muxo...

Otra preguntilla, no consigo localizar la clave de registro que controla la opcion de que cuando el dispositivo esta bloqueado y tocas la pantalla se encienda la iluminacion de la pantalla... sabrias por donde para.....

Atodo esto , probaste ya mi Rom? que te parece ... puede ser que tarde mas en aparecer el manila al cambiar el reloj y los colores de las letras...?

nikitto
19/11/09, 12:38:28
Sobre la iluminación ni idea.

No, todavía no la he probado. Y como mínimo no lo haré hasta principios de diciembre. Me estoy quedando sin BYTES para descargar. De todas formas, espero ya probar una más nueva, con todas estás y otras modificaciones q estas haciendo. ;-)

Es probable que tarde un poco más. Pero primero habrá que probarla.

Salu2

jocleiv
19/11/09, 13:08:44
Sobre la iluminación ni idea.

No, todavía no la he probado. Y como mínimo no lo haré hasta principios de diciembre. Me estoy quedando sin BYTES para descargar. De todas formas, espero ya probar una más nueva, con todas estás y otras modificaciones q estas haciendo. ;-)

Es probable que tarde un poco más. Pero primero habrá que probarla.

Salu2

ok, gracias

Evelyn
19/11/09, 14:46:54
ahh pero mira ya por donde van...
me he quedado en el camino :(
grande Nik y Jocleiv :)

jocleiv
20/11/09, 18:42:58
Weno Nikitto aqui esta la que creo que va ser mi version definitiva de tu Rom Niax 6.1.90:

http://www.mediafire.com/?ziarzj1ehy2

Todo el que quiera que la pruebe, y me diga que tal le parece, que seguro que Nikitto me ayudara a corregir los defectos que le encontreis.....:silbando:

http://img137.imageshack.us/img137/9175/display1.png (http://img137.imageshack.us/i/display1.png/)http://img694.imageshack.us/img694/4940/display3.png (http://img694.imageshack.us/i/display3.png/)http://img301.imageshack.us/img301/2112/20091120185304.png (http://img301.imageshack.us/i/20091120185304.png/)http://img685.imageshack.us/img685/4584/20091120185322.png (http://img685.imageshack.us/i/20091120185322.png/)
http://img301.imageshack.us/img301/2103/display2.png (http://img301.imageshack.us/i/display2.png/)http://img685.imageshack.us/img685/9612/display4.png (http://img685.imageshack.us/i/display4.png/)

jocleiv
20/11/09, 18:45:02
ahh pero mira ya por donde van...
me he quedado en el camino :(
grande Nik y Jocleiv :)

:ok:

jocleiv
27/11/09, 17:36:12
Hola Nikitto , un par de dudas que me han surgido....

Esto se puede eliminar del registro: (Lo azul)

http://img136.imageshack.us/img136/4635/20091127172749.jpg (http://img136.imageshack.us/i/20091127172749.jpg/)

Y otra mas, como se puede cambiar el teclado que sale al principio para introducir el PIN del telefono..?

nikitto
27/11/09, 22:03:04
Si no vas a usar el HTCHome, sí.

Salu2

jocleiv
28/11/09, 18:37:57

jocleiv
28/11/09, 18:39:36

Y otra mas, como se puede cambiar el teclado que sale al principio para introducir el PIN del telefono..?

nikitto
28/11/09, 19:24:19
Deberas buscar uno a tu gusto o modificar el archivo phcanOverbmp.dll

Salu2

jocleiv
29/11/09, 20:11:32
Deberas buscar uno a tu gusto o modificar el archivo phcanOverbmp.dll

Salu2

:pensando: Pero ese no era para......

nikitto
29/11/09, 22:15:50
Sirve para más cosas, a parte de eso que comentyamos ya.

Salu2

jocleiv
30/11/09, 15:21:42
con que lo modifico, con el restorator?

nikitto
30/11/09, 15:40:16
Sí. Puedes coger imágenes de otro y meterlas al que tengas o viceversa. O crearlas tú mismo.

Salu2

jocleiv
30/11/09, 15:53:01
Sí. Puedes coger imágenes de otro y meterlas al que tengas o viceversa. O crearlas tú mismo.

Salu2

pues.. lo habro con el restorator y solo salen iconos de la bateria con porcentajes de carga

jocleiv
30/11/09, 16:13:49
Ya se cual es le problema.... el phcanOverbmp.dll que me pasaste solo contiene los iconos de la bateria con el porcentaje, me he bajado uno de xda que contiene todo lo demas y con iconos en color voy a probarlo y te comento....:ok:

jocleiv
30/11/09, 16:55:20
Muxas gracias Nikitto ,tema resuelto, ya tengo cambiado el teclado en cuestion y aparte le he añadido uno bonitos iconos de colores al taskbar. je.je.je
:platano:

jocleiv
08/01/10, 22:38:04
weno,despues de un pequeño descanso ya estoy aqui otra vez, esperaba encontrarme conla cocina W6.5 ya preparada,Nikitto la vas a publicar un dia de estos?

jocleiv
13/01/10, 21:37:01
hola,hay alguien ahi? sol stoy yo enesta cocina?:cry:

nikitto
14/01/10, 00:22:25
Hola

Sí, en breve estará disponible. Ya he solucionado un error con el Clear Storage (Borrar Memoria). La versión que puse no era compatible con nuestra Polaris. Me queda empaquetarlo todo y subir.

Salu2

jocleiv
14/01/10, 15:04:39
Hola

Sí, en breve estará disponible. Ya he solucionado un error con el Clear Storage (Borrar Memoria). La versión que puse no era compatible con nuestra Polaris. Me queda empaquetarlo todo y subir.

Salu2

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :cucu:

Josangon
14/01/10, 21:32:57
Descargar Cocina para 6.1.75[/SIZE] ... http://www.megaupload.com/?d=BY85E6BN
Para comprender mejor el funcionamiento, darle un vistazo a [Trinity] La Cocina, desde el post #7.

NUEVA Cocina para 6.1.90: http://www.megaupload.com/?d=2QVS97QS

Salu2

Hola Nikitto.

Te quiero pedir consejo. A tí y a todo el que quiera opinar.
La cuestión es que quiero aprender a cocinar y me gustaría preguntarte por donde debo empezar para hacerlo con buen pie. He visto el comentario donde dices lo de la Trinity y no sé si seria lo conveniente.
Me he bajado las cocinas 6.1.75 y 6.1.90.

Tambien te quiero preguntar si ya existe cocina para WM 6.5, pues llevo en mi Find una de tus Roms, y me gusta más que la 6.1.

Gracias

nikitto
14/01/10, 23:09:59
Espera pues a la cocina para la 6.5.

Salu2

jocleiv
15/01/10, 12:19:47
Hola Nikitto.

Te quiero pedir consejo. A tí y a todo el que quiera opinar.
La cuestión es que quiero aprender a cocinar y me gustaría preguntarte por donde debo empezar para hacerlo con buen pie. He visto el comentario donde dices lo de la Trinity y no sé si seria lo conveniente.
Me he bajado las cocinas 6.1.75 y 6.1.90.

Tambien te quiero preguntar si ya existe cocina para WM 6.5, pues llevo en mi Find una de tus Roms, y me gusta más que la 6.1.

Gracias

Hola amigo, yo te aconsejo mientra esperas a que Nikitto publique la 6.5 que vayas lellendo los tutoriales que hay por el foro sobre la cocina.... te lo digo por experiencia, ya que cuando empece yo no tenia ni pajolera y mirando los tutoriales y sobre todo con la ayuda de Nikitto he sido capaz de crear mi propia ROM personalizada 6.1.90

Josangon
16/01/10, 01:46:10
Hola Nikitto y Jocleiv.

Os haré caso a los dos, esperaré a la cocina 6.5 pero lo cierto es que me apetece bastante y voy a empezar a mirar tutoriales. He visto tu Rom Jocleiv y tiene buena pinta. Espero poder llegar a hacer mi propia Rom personalizada, y con el tiempo..... quien sabe.

Nikitto has puesto el listón muy alto. Espero no darte mucho la paliza.

Gracias a los dos. Iré haciendo preguntas conforme vaya aprendiendo.

jocleiv
16/01/10, 15:03:04
Hola Nikitto y Jocleiv.

Os haré caso a los dos, esperaré a la cocina 6.5 pero lo cierto es que me apetece bastante y voy a empezar a mirar tutoriales. He visto tu Rom Jocleiv y tiene buena pinta. Espero poder llegar a hacer mi propia Rom personalizada, y con el tiempo..... quien sabe.

Nikitto has puesto el listón muy alto. Espero no darte mucho la paliza.

Gracias a los dos. Iré haciendo preguntas conforme vaya aprendiendo.

:ok: :cucu:

Evelyn
18/01/10, 20:37:17
Hola amigo, yo te aconsejo mientra esperas a que Nikitto publique la 6.5 que vayas lellendo los tutoriales que hay por el foro sobre la cocina.... te lo digo por experiencia, ya que cuando empece yo no tenia ni pajolera y mirando los tutoriales y sobre todo con la ayuda de Nikitto he sido capaz de crear mi propia ROM personalizada 6.1.90

:ok::ok: bien ahi !!

jocleiv
19/01/10, 15:42:05
:risitas::risitas::risitas:

jocleiv
19/01/10, 15:44:51
:ok::ok: bien ahi !!

Motorola???? Milestone??? Y la Cruise :cry:

Evelyn
26/01/10, 18:52:54
Motorola???? Milestone??? Y la Cruise :cry:
la vendi para comprarme el Milestone (la vendi al MISMO precio, creeme que hice negocio :) cambie a un telefono ultima generacion sin poner dinero)

jocleiv
27/01/10, 12:22:34
la vendi para comprarme el Milestone (la vendi al MISMO precio, creeme que hice negocio :) cambie a un telefono ultima generacion sin poner dinero)
:oskitar::alabado:

jocleiv
29/01/10, 12:37:17
:maburro: :( :risitas:

Evelyn
02/02/10, 17:05:09
asi que ahora a aprender a cocinar para Android
menudo planazo

nikitto
11/02/10, 10:40:21
Disponible la cocina para Polaris NiAx 6.5.X

Salu2

jocleiv
11/02/10, 18:44:46

Salu2

Por finnnnnn ,ha cocinar se ha dicho :ola:

Ya tenia ataques de ansiedad y todo.. je,je

3navis
11/02/10, 20:59:48
lo dicho, el dia que pusieras la cocina, me animo, y llego el día,
graciasssssssss :platano:gracias :platano:y mas gracias :platano:

y ahora a leer,

Salu2

Evelyn
12/02/10, 01:12:48
exitos colegas :)

3navis
13/02/10, 15:54:34
emocionante, ya he compilado e instalado la 1era ROM cambiando el Taskbar por uno en color para ir cogiendo la filosofia de la herramienta, :ok:

me parece que voy a dormir menos a partir de hoy :risitas:

Salu2

jocleiv
19/02/10, 21:42:15
Madre mia. Nikitto que cocina me has preparado... yo creia que me quedaba con la rom que me hice con tu cocina de la 6.1.9 , Pero esque ha sido probar esta y... que pasada, dios pero si va super fluida aun con la version con manila... la verdad me da pena que abandones lacreacion de roms para la Cruise, aunque has dejado un legado que ya quisiera yo...

Una pregunta que te hago.... para ordenar como yo quiera los iconos del menu inicio se puede hacer antes de cocinar la rom? o solo se puede desde la cruise moviendolos con el dedo.

3navis
20/02/10, 10:45:09
un par de preguntas para algun alma caritativa,

estoy intentando actualizar el SYS de la Rom Niax de 28008 a 28230, para ello he creado una carpeta dentro SYS/28230 y he actualizado los archivos de manera parecida a lo que tenia la carpeta 28008, y me surgen dos dudas:

- en las primeras compilaciones me decia que sobrepasaba el numero de modulos (557) :oh:, se que hay algun parametro por ahi que indica el maximo, pero que significa?
- una vez quitados algunos que no estaban en la 28008 :silbando:, ha bajado lo suficiente para compilar sin errores, hay que hacer algo mas?, como se que tiene los correctos y que no quito uno que vale?

espero que no sean preguntas excesivamente tontas,

Salu2

jocleiv
21/02/10, 10:26:51
3navis, una pregunta el SYS , lo has bajado de XDA?

nikitto
21/02/10, 13:01:26
Hola

Madre mia. Nikitto que cocina me has preparado... yo creia que me quedaba con la rom que me hice con tu cocina de la 6.1.9 , Pero esque ha sido probar esta y... que pasada, dios pero si va super fluida aun con la version con manila... la verdad me da pena que abandones lacreacion de roms para la Cruise, aunque has dejado un legado que ya quisiera yo...

Una pregunta que te hago.... para ordenar como yo quiera los iconos del menu inicio se puede hacer antes de cocinar la rom? o solo se puede desde la cruise moviendolos con el dedo.

Se puede hacer desde la propia cocina.

Si abres \Polaris_Kitchen\EXT\SHARED\Z_ZMods\Z_Mods\app.reg verás que en la definición de carpetas, tipo (carpeta Internet):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Security\Shell\StartInfo\Start\ Internet]
"Icon"="\\Windows\\Start_Icon_ProgramsIE.png"
"Rank"=dword:35A4EC14
"Group"=dword:00000001

hay unos valores Rank, creo que ese valor es la clave. Si buscas en XDA, por esa clave, seguro encuentras algo.

un par de preguntas para algun alma caritativa,

estoy intentando actualizar el SYS de la Rom Niax de 28008 a 28230, para ello he creado una carpeta dentro SYS/28230 y he actualizado los archivos de manera parecida a lo que tenia la carpeta 28008, y me surgen dos dudas:

- en las primeras compilaciones me decia que sobrepasaba el numero de modulos (557) :oh:, se que hay algun parametro por ahi que indica el maximo, pero que significa?
- una vez quitados algunos que no estaban en la 28008 :silbando:, ha bajado lo suficiente para compilar sin errores, hay que hacer algo mas?, como se que tiene los correctos y que no quito uno que vale?

espero que no sean preguntas excesivamente tontas,

Salu2

El número máximo de móludos con el núcleo de un WM6.1 es de 535. Por eso te da ese error. Para reducir el número de módulos, lo que hacia era pasarlos a archivos. Te subo la aplicación que usaba yo a archivos adjuntos.
El como saber cuales añadir y cuales no, es en algunos casos, algo de información + probar. Encontrar los bugs. Aquí tienes una buena dosis de info: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4268166&postcount=5

Archivo adjunto: Descomprime el archivo .RAR, verás que la carpeta tiene 3 archivos.
Para su uso basta con mover los módulos (carpetas) desde la base de la cocina a esa carpeta, ejecutar zzrecmodauto.bat y devolver a su origen los nuevos modulos convertidos a archivos. Puedes hacerlo por series, no es necesario hacerlo uno a uno.

Esta es la lista qie suelo convertir:

AdobeFlash = all
AdobeFlashCodecs = all
Bluetooth = btd.dll sólo
BROWSING = all
BROWSINGCORE = all
browsingie = all
IPSECVPN = ipsecvpn.dll sólo
MediaOS = wmcore.dll, wmpocx.dll sólo
Webview=ALL

salu2

jocleiv
21/02/10, 19:46:53
Hola

Se puede hacer desde la propia cocina.

Si abres \Polaris_Kitchen\EXT\SHARED\Z_ZMods\Z_Mods\app.reg verás que en la definición de carpetas, tipo (carpeta Internet):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Security\Shell\StartInfo\Start\ Internet]
"Icon"="\\Windows\\Start_Icon_ProgramsIE.png"
"Rank"=dword:35A4EC14
"Group"=dword:00000001

hay unos valores Rank, creo que ese valor es la clave. Si buscas en XDA, por esa clave, seguro encuentras algo.

El número máximo de móludos con el núcleo de un WM6.1 es de 535. Por eso te da ese error. Para reducir el número de módulos, lo que hacia era pasarlos a archivos. Te subo la aplicación que usaba yo a archivos adjuntos.
El como saber cuales añadir y cuales no, es en algunos casos, algo de información + probar. Encontrar los bugs. Aquí tienes una buena dosis de info: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4268166&postcount=5

Archivo adjunto: Descomprime el archivo .RAR, verás que la carpeta tiene 3 archivos.
Para su uso basta con mover los módulos (carpetas) desde la base de la cocina a esa carpeta, ejecutar zzrecmodauto.bat y devolver a su origen los nuevos modulos convertidos a archivos. Puedes hacerlo por series, no es necesario hacerlo uno a uno.

Esta es la lista qie suelo convertir:

AdobeFlash = all
AdobeFlashCodecs = all
Bluetooth = btd.dll sólo
BROWSING = all
BROWSINGCORE = all
browsingie = all
IPSECVPN = ipsecvpn.dll sólo
MediaOS = wmcore.dll, wmpocx.dll sólo
Webview=ALL

salu2

Gracias Nikitto , hechare un vistado en XDA a ver si lo localizo.:ok:

3navis
21/02/10, 23:38:14
3navis, una pregunta el SYS , lo has bajado de XDA?
lo baje de dos fuentes distintas, pero si te digo la verdad ya no se de donde, si quieros los subo a algun sitio y pongo un link, tienen todas las resoluciones e idiomas.

Este es uno: http://rghost.net/1001701
Este el otro: http://www.mediafire.com/?diymfm3yyym

el hilo de la ultima: http://www.htcspain.com/showthread.php?p=339945

nikitto, gracias por la info, ya no se cuantas compilaciones llevo, esto es un puzzle con encaje de bolillos. Pero bueno, poco a poco, algunas de las ROMs cocinadas ya las he probado, y funcionan, pero lo de cambiar el XIP o el SYS se me resiste por el momento.

por cierto nikitto, ya que estas por aqui :silbando:, hay un directorio .ROM que lleva un archivo imageinfo.bin, que tiene que ver con la posicion de los modulos en slot, esto como se hace?

Salu2

Evelyn
24/02/10, 19:09:47
es impresionante ver como van avanzando,
es bueno que exista gente como ustedes que se esfuerzan por generar ideas y soluciones, en vez de esperar que otros las hagan,
brindo por ello

jocleiv
24/02/10, 19:57:56
Nikitto, como podria conseguir esto....

http://img246.imageshack.us/img246/8799/autolockscreen1bmp.jpg

Me refiero al Numero de mensajes en la barra de desbloqueo. bueno no se si es de mensajes o de llamadas.

jocleiv
24/02/10, 19:58:43
es impresionante ver como van avanzando,
es bueno que exista gente como ustedes que se esfuerzan por generar ideas y soluciones, en vez de esperar que otros las hagan,
brindo por ello

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

3navis
25/02/10, 08:00:46
se que voy demasiado rapido pero creo que es la mejor forma de aprender, estaba intentando portar un XIP y cambiar el SYS a la vez, he probado un monton de combinaciones y la ROM final no arranca, a ver si algun cocinero ve algo raro, que le choque a la vista:

Retrieve ROMHdr value into xip\ folder...
ROMHdr value is: 83400000 ...
Alligh .VM Start Value according with ROMHdr value... if it Exists...
.VM\imageinfo.bin updated successfull to value: 83400000
Check & Delete Timebomb on ROM if exists (old & new way...)
...
SYS\28230\SHARED\COMMON\Shell\shell32.exe\S000 doesn't need Timebomb Fix!!!

ROM Block size is: 0x800

Info about Device: POLARIS Found.....

No ''SVN'' folders present...

Copying: SYS\28230\SHARED\COMMON\.ROM
...
Copying: EXT\SHARED\Z_ZMods\Z_Mods

Packages Saved Successfull and inserted into Rom!!!

507 Modules present; with 6.1 NK.exe Max Modules is around 535 for this ROM! btw, bootable ROM will be created!!!

Modifing Lang on bat file...
deleting old bat...
Writing new bat...
Done...
Wait some seconds...
Executing Processes..... wait.....

Executing: platformrebuilder.exe.....
PLATFORMREBUILDER Copyright (c) 2008-2009 bepe Feb 15 2009 22:53:49
Building for old kernel!
Build: Premium
Locale: 0C0A
Preparing release structure...
... done!
Collecting standard packages and initializing hives...
XIP: 2 packages
IMG: 115 packages
... done!
Processing standard packages...
...
Warning: Overwriting 'Start_Icon_Word.png'
... done!
Finalizing and optimizing ROM structure...
... done!
Memory Map...
SLOT 0: 0x02000000 - 0x00a70000 (END: 0x00060000, 161 MODULES)
0x02000000 - 0x01fd0000 - ROM 0
0x01f90000 - 0x01e60000 - ROM 1
SLOT 1: 0x04000000 - 0x02020000 (END: 0x02020000, 188 MODULES)
RAM IMAGE: 0x80000000 - 0x8033104c
RAM: 0x80332000 - 0x803d8000 - Used for kernel modules
0x803d8000 - 0x83400000 - 48 MB free
... done!
Donations...
If you're using one of my tools and feel a need to support development
and/or buy me a drink, please feel free to send a donation through PayPal.
Created link in the root of the kitchen.

platformrebuilder.exe Executed successfull!!!

done!!!
Wait some seconds...

Executing: kitchen_build_rom.bat.....
Copying OS.nb.payload...
1 archivos copiados.
Implantxip & Payload Resizer v. 1.1 by ervius!!!
BLOCKS SIZE IS: 00020000
ROM Block is : 00000800
ImgStart MIN Val. SETTED - ULDR Reducing...
....................................
Preparing payload to be resized.....
....................................
Before:
XIP.BIN Target Size: 0033104C AdjSize: 0033FFFF
ULRD in Payload Start:00001000 Size:0031EFFF End:0031FFFF
XIP in Payload Start:00320000 Size:003BFFFF End:006DFFFF
IMG in Payload Start:006E0000 Size:0001FFFF End:006FFFFF
FAT in Payload Start:00700000 Size:0D25FFFF End:0D95FFFF
After:
XIP.BIN Target Size: 0033104C AdjSize: 0033FFFF
ULRD in Payload Start:00001000 Size:0001EFFF End:0001FFFF
XIP in Payload Start:00020000 Size:0033FFFF End:0035FFFF
IMG in Payload Start:00360000 Size:0001FFFF End:0037FFFF
FAT in Payload Start:00380000 Size:0D25FFFF End:0D5DFFFF
XIP PagePool Sign not Found!
XIP PagePool from: 6 Mb, to: 6 Mb
XIP Successfully Nocert patched!
Payload resized and XIP Inserted into: OS.nb.payload
ImgfsFromNb 2.1rc2
Sector size is 0x800 bytes
ImgFs partition starts at 0x00360000 and ends at 0x00380000
Dumping IMGFS at offset 0x00360000 (size 0x00020000)
Done!
ImgfsFromDump 2.1rc2
Using compression type 'LZX'!
Sector size is 0x800
Processing ".hst" as file
Processing ".ROM" as module
Processing "0.jpg" as file
...
Processing "_default.htm" as file
Total Sectors: 0xa8ce
ImgfsToNb 2.1rc2
Using bigstorage mode
Sector size is 0x800 bytes
Writing imgfs to offset byte 0x360000, sector 0x6c0
Padding ImgFs from 0x5467000 bytes (0xa8ce sectors)
to 0x5480000 bytes (0xa900 sectors)
Not conservative mode. Changing imgfsEnd from 0x380000 to 0x57e0000
Partition entry before:
File System: 0x25
Start Sector: 0x000006c0
Total Sectors: 0x00000040
Boot indicator: 0x00
First Head: 0x00
First Sector: 0x01
First Track: 0x1b
Last Head: 0x3f
Last Sector: 0x01
Last Track: 0x1b
Partition entry after:
File System: 0x25
Start Sector: 0x000006c0
Total Sectors: 0x0000a900
First Track: 0x1b
Last Track: 0x2be
Partition entry before:
File System: 0x04
Start Sector: 0x00000700
Total Sectors: 0x0001a4c0
First Track: 0x1c
Last Track: 0x2ae
Partition entry after:
File System: 0x04
Start Sector: 0x0000afc0
Total Sectors: 0x0000fc00
First Track: 0x2bf
Last Track: 0x2ae
ImgFs Flash Region log blocks was 0x1, now is 0x2a4
Storage Flash Region log block was 0xffffffff, now is 0xffffffff,
Done!
NBMerge 2.1rc2
Executing ..\TOOLS\IMGFS\NBMerge with data chunk size = 0x800 and extra chunk size = 0x8
on file OS-new.nb
Partition 0: start sector: 0x00000002, total: 0x0000003e
first used: 0x00000002, used: 0x00000001
Partition 1: start sector: 0x00000040, total: 0x00000680
first used: 0x00000040, used: 0x00000663
Partition 2: start sector: 0x000006c0, total: 0x0000a900
first used: 0x000006c0, used: 0x0000a8ce
Checking OS-new.nb for bad NAND block marker
Checked 0xafc0 sectors successfully!
Done.
executing NBHUtils to build nbh file...
El volumen de la unidad D es @ALF
El n£mero de serie del volumen es: 6848-FC2F
Directorio de D:\Polaris_Kitchen\RELEASE_POLARIS
25/02/2010 07:36 92.960.360 ruu_signed.nbh
1 archivos 92.960.360 bytes
0 dirs 26.641.723.392 bytes libres
Done!!!

En estos casos, por donde tirais, marcha atras hasta compilacion conocida o intentais arrancar la compilacion? :loco:
Se puede cambiar el XIP sin cambiar el SYS? y al reves?

Salu2

jocleiv
25/02/10, 09:36:16

Me refiero al Numero de mensajes en la barra de desbloqueo. bueno no se si es de mensajes o de llamadas.

Joer , cuantas dudas tengo...:crybaby:

Aparte de eso tambien me gustaria y no se:

-Cambiar el tema predeterminado Classic Blue.tsk por el Ron Arad orange.tsk , he visto que el classic blue esta solo en un directorio y los demas en otro , asi que he probao a cambiar el classsic po r el ron orange y ..... mi gozo en un pozo, que mas habra que cambiar?
- Tambien me guastaria ponerle nuevos tonos a la rom , he probado a meterlos en formato wma en la carpeta "RingsAndAlerts" o en " PhoneRedist" , y al compilar la rom los crea en el directorio windows pero no aparecen a la hora de seleccionarlos con "configuracion/sonidos y notificaciones"

nikitto
25/02/10, 09:43:59
Hola

Pues ni idea, pero seguro q en xda encuentras lo q buscas. Ha de ser alguna modificación del LockScreen.

se que voy demasiado rapido pero creo que es la mejor forma de aprender, estaba intentando portar un XIP y cambiar el SYS a la vez, he probado un monton de combinaciones y la ROM final no arranca, a ver si algun cocinero ve algo raro, que le choque a la vista:
Retrieve ROMHdr value into xip\ folder...
ROMHdr value is: 83400000 ...
Alligh .VM Start Value according with ROMHdr value...
...

En estos casos, por donde tirais, marcha atras hasta
compilacion conocida o intentais arrancar la compilacion? :loco:
Se puede cambiar el XIP sin cambiar el SYS? y al reves?

Salu2

Sí puedes primero portar el XIP y después el SYS si son de la misma rama. Es decir, no pongas un XIP del 6.1 a un SYS del 6.5.

Lo más rápido es portar el XIP. Primero bajas el Rollup de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=544445. Luego cambias el contenido, en la carpeta ROM\Shared, por el descargado y por último, renombras la carpeta ROM\Polaris\XXXXX con el mismo número del XIP descargado.

Para el SYS, pues parecido. Copias el nuevo NUMERO de SYS, manteniendo la estructura, dentro de la carpeta SYS de la cocina. Anteriormente subí información de que carpetas seleccionar y cuales no, así como que módulos pueden ser convertidos a archivos.

Aquí tienes el enlace, ya preparado por FLECKY :aplausos:, con el XIP y SYS 23529 para QVGA (240x320): http://www.gigasize.com/get.php?d=n1x7j04glcf

Suerte

jocleiv
25/02/10, 12:28:52
Joer , cuantas dudas tengo...:crybaby:

Aparte de eso tambien me gustaria y no se:

-Cambiar el tema predeterminado Classic Blue.tsk por el Ron Arad orange.tsk , he visto que el classic blue esta solo en un directorio y los demas en otro , asi que he probao a cambiar el classsic po r el ron orange y ..... mi gozo en un pozo, que mas habra que cambiar?
- Tambien me guastaria ponerle nuevos tonos a la rom , he probado a meterlos en formato wma en la carpeta "RingsAndAlerts" o en " PhoneRedist" , y al compilar la rom los crea en el directorio windows pero no aparecen a la hora de seleccionarlos con "configuracion/sonidos y notificaciones"

jocleiv
25/02/10, 12:30:57
Hola

Pues ni idea, pero seguro q en xda encuentras lo q buscas. Ha de ser alguna modificación del LockScreen.

Sí puedes primero portar el XIP y después el SYS si son de la misma rama. Es decir, no pongas un XIP del 6.1 a un SYS del 6.5.

Lo más rápido es portar el XIP. Primero bajas el Rollup de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=544445. Luego cambias el contenido, en la carpeta ROM\Shared, por el descargado y por último, renombras la carpeta ROM\Polaris\XXXXX con el mismo número del XIP descargado.

Para el SYS, pues parecido. Copias el nuevo NUMERO de SYS, manteniendo la estructura, dentro de la carpeta SYS de la cocina. Anteriormente subí información de que carpetas seleccionar y cuales no, así como que módulos pueden ser convertidos a archivos.

Aquí tienes el enlace, ya preparado por FLECKY :aplausos:, con el XIP y SYS 23529 para QVGA (240x320): http://www.gigasize.com/get.php?d=n1x7j04glcf

Suerte

Si, ya mire por ahi, pero no he conseguido nin gun resultado, tu ves algo aqui....
REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen]
"Enable"=dword:00000001
"ShowLockScreenPicker"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications]
"SliderNotif"="\\windows\\LS_LockSliderLong.png (file://\\windows\\LS_LockSliderLong.png)"
"SliderNotifFocus"="\\windows\\LS_LockSliderLong_Dwn.png (file://\\windows\\LS_LockSliderLong_Dwn.png)"
"Slider"="\\windows\\LS_LockSlider.png (file://\\windows\\LS_LockSlider.png)"
"SliderFocus"="\\windows\\LS_LockSlider_Dwn.png (file://\\windows\\LS_LockSlider_Dwn.png)"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\Notif0]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\Notif1]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen\Reminders]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\microsoft\Shell\LockSc reen\Reminders\3]
"Accept"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\EMail]
"Image"="\\Windows\\icn_em_up.png (file://\\Windows\\icn_em_up.png)"
"FocusImage"="\\windows\\icn_em_dn.png (file://\\windows\\icn_em_dn.png)"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\SMS]
"Image"="\\windows\\icn_sms_up.png (file://\\windows\\icn_sms_up.png)"
"FocusImage"="\\windows\\icn_sms_dn.png (file://\\windows\\icn_sms_dn.png)"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\Voicemail]
"Image"="\\windows\\icn_vm_up.png (file://\\windows\\icn_vm_up.png)"
"FocusImage"="\\windows\\icn_vm_dn.png (file://\\windows\\icn_vm_dn.png)"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\MissedCall]
"Image"="\\windows\\icn_mc_up.png (file://\\windows\\icn_mc_up.png)"
"FocusImage"="\\windows\\icn_mc_dn.png (file://\\windows\\icn_mc_dn.png)"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Shell\LockSc reen\Notifications\Contacts]

3navis
25/02/10, 20:42:07

Hola Maestro (con mayusculas)

esta pregunta es mas facil, mientras voy compilando :maburro:

con este link de FLECKY si que me deja hacer Xipporterex y me crea POLARIS\23529, pero ... porqué cuando lo hago con el XIP.bin de la 28008 me lo pone en Polaris\19965, es una mezcla de versiones ???

Salu2

nikitto
25/02/10, 23:10:45
Si, ya mire por ahi, pero no he conseguido nin gun resultado, tu ves algo aqui....

"ShowLockScreenPicker"=dword:00000000

Has probado a cambiar este valor con un 1

Hola Maestro (con mayusculas)

esta pregunta es mas facil, mientras voy compilando :maburro:

con este link de FLECKY si que me deja hacer Xipporterex y me crea POLARIS\23529, pero ... porqué cuando lo hago con el XIP.bin de la 28008 me lo pone en Polaris\19965, es una mezcla de versiones ???

Salu2

Olvídate del Xipporterex. Este se usaba antes para extraer el XIP de una ROM, etc, etc. Aquí el XIP.BIN ya viene dado (está en la carpeta), y como ya tenemos diferenciada la parte intercambiable (Shared), la cocina hace el resto. Es decir, lo inserta en la nueva ROM.

Salu2

3navis
26/02/10, 07:31:57

Olvídate del Xipporterex. Este se usaba antes para extraer el XIP de una ROM, etc, etc. Aquí el XIP.BIN ya viene dado (está en la carpeta), y como ya tenemos diferenciada la parte intercambiable (Shared), la cocina hace el resto. Es decir, lo inserta en la nueva ROM.
Entonces deduzco que para actualizar a nuevas versiones del SYS no se actualiza el XIP?

yo pensaba que habia que ir subiendo (mas o menos) la pareja a la vez, y que era por eso que no me dejaba poner el SYS de la 28230 (se me queda parada en el boot)

otra pregunta sencilla, donde o como se controla esto (en rojo)?Memory Map...
SLOT 0: 0x02000000 - 0x01aa0000 (END: 0x00060000, 26 MODULES)
0x01f90000 - 0x01df0000 - ROM 1
SLOT 1: 0x04000000 - 0x02020000 (END: 0x02020000, 294 MODULES)
RAM IMAGE: 0x80000000 - 0x80333b2c
RAM: 0x80334000 - 0x803d8000 - Used for kernel modules
... done!
Salu2

jocleiv
26/02/10, 16:40:43

Salu2

Sip, ya lo probe y na de na, he buscao por xda y no encuentro na , por lo menos aprendo ingles....:o

nikitto
26/02/10, 18:38:53
Entonces deduzco que para actualizar a nuevas versiones del SYS no se actualiza el XIP?

yo pensaba que habia que ir subiendo (mas o menos) la pareja a la vez, y que era por eso que no me dejaba poner el SYS de la 28230 (se me queda parada en el boot)

otra pregunta sencilla, donde o como se controla esto (en rojo)?Memory Map...
... done!
Salu2

Lo suyo es ir a la par. Pero si la diferencia numérica entre compilaciones no es muy grande, tampoco pasa nada (digo yo).

No hay un método matemático para calcular el número de módulos en los SLOTS. Lo que si está claro, que cuantos menos tengas en el SLOT 0 más memoria libre (RAM) tendrás, aunque con ello tb perderás velocidad de ejecución. Para reducir el número de módulos en general, se hace lo explicado anteriormente: convertir a archivos. Ya subí una lista de los que convertía yo.

Sip, ya lo probe y na de na, he buscao por xda y no encuentro na , por lo menos aprendo ingles....:o

Le echaré un vistazo tan pronto como pueda.

Salu2

jocleiv
26/02/10, 19:47:01
Le echaré un vistazo tan pronto como pueda.

Salu2

Muxas gracias , y ya si me hechas una mano pa esto.... esque no encuentro como hacerlo , lo he intentado de todas las formas que se me ocurren y no hay manera::cry::cry:

3navis
27/02/10, 09:23:16
Cojo**** y muy util :aplausos:. Buena manera de ver el batiburrillo de archivos que vienen. Aunque la he tenido que modificar para que deje los archivos en su directorio y no los mezcle, si no es un lio :ok:.

Esta utilidad viene de Francia?, tenemos alguna web interesante en frances?

respecto a esto,Memory Map...
... done!
tenia interes en saber si se puede especificar lo que va un slot u otro.

y por ultimo, cambie el XIP (23071) con el que me pasaste de FLECKY y me compila bien contra el SYS 28008, la rom que genera es funcional, la he probado un dia sin problemas, aunque vuelve a la configuracion con 84,71Mb de RAM :enfadadisimo:,

estos parametros de la RAM esta claro que tiene relacion con el XIP, que es lo unico que cambie para esa prueba, me puedes orientar un poco ...

por otro lado, voy a ver si compilo una 21851 con Titanium, por si les es util a los del foro (por lo del 3G), y asi hago alguna prueba con los modulos del Manila y Titanium.

Salu2

nikitto
27/02/10, 09:45:03
Hola

Cojo**** y muy util :aplausos:. Buena manera de ver el batiburrillo de archivos que vienen. Aunque la he tenido que modificar para que deje los archivos en su directorio y no los mezcle, si no es un lio :ok:.

Yo lo hago directorio a directorio, es decir, todos los de un directorio o los mencionados, de una vez. No mezclo directorios.

Esta utilidad viene de Francia?, tenemos alguna web interesante en frances?

Ni idea, baje la aplicación de XDA.

respecto a esto,Memory Map...
... done!
tenia interes en saber si se puede especificar lo que va un slot u otro.

Ni idea, aunque lo dudo.

y por ultimo, cambie el XIP (23071) con el que me pasaste de FLECKY y me compila bien contra el SYS 28008, la rom que genera es funcional, la he probado un dia sin problemas, aunque vuelve a la configuracion con 84,71Mb de RAM :enfadadisimo:,

estos parametros de la RAM esta claro que tiene relacion con el XIP, que es lo unico que cambie para esa prueba, me puedes orientar un poco ...

Sí, pero sólo con la parte exclusiva a ROM\Polaris\2xxxx, esa parte no deberías tocarla. Ya que los cambios de XIP sólo deben afectar a la parte SHARED.

por otro lado, voy a ver si compilo una 21851 con Titanium, por si les es util a los del foro (por lo del 3G), y asi hago alguna prueba con los modulos del Manila y Titanium.

Salu2

Salu2

3navis
28/02/10, 20:14:17

No es la barra que sale por defecto? :pensando:

a mi en el 6.5.3 Titanium, cuando esta bloqueado las llamadas perdidas se marcan ahi.

Salu2

nikitto
28/02/10, 21:29:00
Muxas gracias , y ya si me hechas una mano pa esto.... esque no encuentro como hacerlo , lo he intentado de todas las formas que se me ocurren y no hay manera::cry::cry:

- Para cambiar de tema, te subo una carpeta que puedes incluir en EXT\SHARED\Z_ZMods, echale un vistazo, verás que es bastante fácil.

- Para el tema de los tonos, a parte de incluirlos en la ROM, también debes definirlos para que puedas verlos. Si entras en SYS\23541\SHARED\COMMON\RingsAndAlerts verás este archivo: MXIPUPDATE_ringsandalerts_100.provxml, puedes usar ese mismo para definir tus tonos, e incluir estos, en esta misma carpeta.

Salu2

jocleiv
01/03/10, 17:52:24
- Para cambiar de tema, te subo una carpeta que puedes incluir en EXT\SHARED\Z_ZMods, echale un vistazo, verás que es bastante fácil.

- Para el tema de los tonos, a parte de incluirlos en la ROM, también debes definirlos para que puedas verlos. Si entras en SYS\23541\SHARED\COMMON\RingsAndAlerts verás este archivo: MXIPUPDATE_ringsandalerts_100.provxml, puedes usar ese mismo para definir tus tonos, e incluir estos, en esta misma carpeta.

Salu2

Muchas gracias Nikitto , ahora mismo lo pruebo, mientras os pongo unas capturas de como esta quedando mi Rom, a ver que os parece: :silbando:

http://img704.imageshack.us/img704/8554/display16.pnghttp://img237.imageshack.us/img237/3351/display14.pnghttp://img148.imageshack.us/img148/7388/display13.pnghttp://img16.imageshack.us/img16/8648/display1z.pnghttp://img246.imageshack.us/img246/2103/display2.pnghttp://img638.imageshack.us/img638/9617/display6.pnghttp://img27.imageshack.us/img27/875/display5.pnghttp://img502.imageshack.us/img502/4920/display12.pnghttp://img138.imageshack.us/img138/642/display8.pnghttp://img532.imageshack.us/img532/49/display7.pnghttp://img151.imageshack.us/img151/8760/display10.pnghttp://img534.imageshack.us/img534/5808/display11.png

jocleiv
01/03/10, 17:54:11
Oppps, creo que no he puesto bien las capturas, si algun administrador pued ponerlas bien por favor......:cry:,,,,, Hacia la derecha hay mas capturas....

jocleiv
01/03/10, 19:20:35

Salu2

Nikitto, pero el archivo " config_operator.txt" no esta aqui ya? , Yo lo modifique en este y añadi el Tsk al directorio y no consegui que funcionara, me seguia instalando el "Classic Blue.tsk"

http://img94.imageshack.us/img94/527/20100301191440.jpg

3navis
01/03/10, 22:28:09
Nikitto, pero el archivo " config_operator.txt" no esta aqui ya? , Yo lo modifique en este y añadi el Tsk al directorio y no consegui que funcionara, me seguia instalando el "Classic Blue.tsk"
he seguido los pasos que comenta nikitto y si que se cambia el tema, lo he probado con uno nuevo y al arrancar lo hace directamente con el. Solo he modificado el "config_operator.txt" con el nombre del .tsk que queria, y lo he instalado poniendolo en la carpeta EXT/SHARED/MiTema.

Salu2

nikitto
01/03/10, 23:25:44
Como bien dice 3navis, no toques nada de la carpeta OEM. Centrate en las carpetas EXT para realizar los cambios, así siempre las tienes localizadas.

Salu2

jocleiv
02/03/10, 12:58:45
No es la barra que sale por defecto? :pensando:

a mi en el 6.5.3 Titanium, cuando esta bloqueado las llamadas perdidas se marcan ahi.

Salu2

Ui!! perdoname 3navis, se me paso contestarte, Yo estoy cocinando con la version con manila y no me sale el numeero de llamadas, el candado sale en medio y solo sale un telefonito blanco y pequeño en el taskbar.

jocleiv
02/03/10, 13:03:14
he seguido los pasos que comenta nikitto y si que se cambia el tema, lo he probado con uno nuevo y al arrancar lo hace directamente con el. Solo he modificado el "config_operator.txt" con el nombre del .tsk que queria, y lo he instalado poniendolo en la carpeta EXT/SHARED/MiTema.

Salu2

Como bien dice 3navis, no toques nada de la carpeta OEM. Centrate en las carpetas EXT para realizar los cambios, así siempre las tienes localizadas.

Salu2

Vale, vale ya lo pillo , perdonad que sea tan torpe, supongo que al compilar la Rom sobreescribe el "config_operator.txt" que que e puesto yo...
Ya lo he probao y funciona.... Muxas gracias a los dos.

Bueno voy a seguir con lo de los tonos ,a ver que tal..:ok:

3navis
02/03/10, 23:36:17
el que la sigue la consigue X-D,
he conseguido compilar con el SYS 28230.5.3.3,
:platano::platano::platano::platano:
si encima funciona ... instalada y probando ...

Salu2

nikitto
02/03/10, 23:40:18
:aplausos:

Comprueba que la PDA reconozca al que llama. Cuando monté la 28205 no funcionaba. El problema es q no se llevan bien el PhoneCanvas con ese (este) número de compilación.

Salu2

3navis
03/03/10, 07:34:37
Comprueba que la PDA reconozca al que llama. Cuando monté la 28205 no funcionaba. El problema es q no se llevan bien el PhoneCanvas con ese (este) número de compilación.
es por ir aprendiendo, ya recuerdo que pusiste la 28205 y luego la quitaste, esta es la 28230, no se, hoy la llevare puesta a ver si noto algo "bug" que me hace ilusion,

estuve probando lo de files y modules, el concepto basico lo tengo, pero no acabo de entender como afecta realmente a la compilacion final :pensando:

Salu2

nikitto
03/03/10, 08:55:59
En el aspecto técnico no puedo ayudarte. Pero por lo que tengo entendido la principal diferencia es de estructura, es decir, mientras que como file (archivo) tiene que cargarlo entero, como módulo, sólo carga parte, ya que el archivo está dividido en distintas partes. Creo que es así, pero tampoco me hagas mucho caso. Lo mejor sería comprobar esto en algún foro de programación para M$ WM o en la propia web de M$.

Salu2

3navis
03/03/10, 19:58:27
Pues tenias razon con el reconocimiento de llamadas, voy a ver si le encuentro solucion.

Salu2

nikitto
03/03/10, 22:50:23
Puedes montar la ROM sin el PhoneCanvas, quedará la de serie. EL dialer básico de M$.

Salu2

jocleiv
04/03/10, 11:31:20
Bueno compañeros, tengo que deciros que ya he acabado mi ROM y ha quedado de cine....:platano:

La he subido por si alguien quiere probarla y decirme que le parece.

Ante todo dar las gracias a Nikitto y 3navis por su ayuda , y el tiempo que dedican a este aparato. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

6.5.3 28008v2 - XIP/SYS 28008 - Manila2D + Dialer 2G

Programas añadidos:

Capturar Pantalla
CorePlayer.v1.3.0.Build.6213
egress410
S2U2-2.30-QVGA
Skyfire-PPC
ttn7.917.9186_qvga_blue
xdaShutdown 1.01 - QVGA (Modificado)

Programas eliminados:

Lockscreen wm 6.5 (Sustituido por S2U2)
Remotedesktopmobile
Audio_Booster_2_5_19182330_0
YouTube_2_6_19182330_00
Nodata
Total comander

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99544

P.D: Capturas de pantalla en Post nº 179

La pantalla del S2U2 ha cambiado y queda tal que así: http://img200.imageshack.us/img200/2404/display1mo.png

3navis
04/03/10, 18:49:49
6.5.3 28008v2 - XIP/SYS 28008 - Manila2D + Dialer 2G

La probaré y te doy mi opinion,

Salu2

nikitto
04/03/10, 18:59:07
Enhorabuena a ti también jocleiv. Si vais haciendo y publicando ROMs, hacerlo también en el foro de las ROMs para Polaris. Para mi es gratificante ver que el esfuerzo de uno tiene una continuación y que lo que posteo sirve a más de uno.

Por otra parte decir, que estoy trabajando en algo nuevo para Polaris. Veremos si lo acabo.

Salu2

3navis
04/03/10, 20:44:41
Por otra parte decir, que estoy trabajando en algo nuevo para Polaris. Veremos si lo acabo.
He oido Polaris?, tu me quieres matar.

he conseguido compilar una Titanium XIP 28230 SYS 28230, quitando el PhoneCanvas y con 59Mb libres, va como una moto.

La probare durante el dia de mañana, para ver si va tan fluida como me parece. Nunca habia visto las animaciones de Titanium (el zoom que hace), con tanta nitidez.

Salu2

jocleiv
05/03/10, 15:25:14
La probaré y te doy mi opinion,

Salu2

Ok. ya me dices.... :ok:

jocleiv
05/03/10, 15:29:25
Enhorabuena a ti también jocleiv. Si vais haciendo y publicando ROMs, hacerlo también en el foro de las ROMs para Polaris. Para mi es gratificante ver que el esfuerzo de uno tiene una continuación y que lo que posteo sirve a más de uno.

Salu2

Vale Nikitto, en cuando pueda creeo un post nuevo con la room en el apartado de Roms para Cruise. :ok:

3navis
06/03/10, 10:33:14
Ok. ya me dices.... :ok:
Me da error al descomprimir el rar :cry:, echale un vistazo a ver si he sido yo o esta mal.

Salu2

jocleiv
06/03/10, 13:44:17
Me da error al descomprimir el rar :cry:, echale un vistazo a ver si he sido yo o esta mal.

Salu2
Hola 3navis, prueba con uno de estos enlaces que solo contienen el archivo nbh, que a Nikitto tambien le da problemas el otro.

Mediafire solo ruu_signed.nbh : http://www.mediafire.com/?nixymlkzdjn
Megaupload solo ruu_signed.nbh : http://www.megaupload.com/?d=I3WYAGI1 (http://www.htcmania.com/Megaupload solo ruu_signed.nbh : http://www.megaupload.com/?d=I3WYAGI1)

3navis
06/03/10, 18:40:29
Hola 3navis, prueba con uno de estos enlaces que solo contienen el archivo nbh, que a Nikitto tambien le da problemas el otro.

Mediafire solo ruu_signed.nbh : http://www.mediafire.com/?nixymlkzdjn
Megaupload solo ruu_signed.nbh : http://www.megaupload.com/?d=I3WYAGI1 (http://www.htcmania.com/Megaupload%20solo%20ruu_signed.nbh%20:%20http://www.megaupload.com/?d=I3WYAGI1)
Instalando la de Mediafire :ok:, has actualizado el enlace del foro?

Edito --------------------------------

Mis primeras impresiones:

1.- a que no sabes que hago siempre despues de arrancar la primera vez?, voy al NoData para desactivir el 3G, no tengo tarifa plana de datos :silbando:, creo que es una aplicacion util y que no estorba.

2.- el S2U2 es muy chulo, mejor que el de serie, bastante bastante mejor, pero ..., tiene un conflicto con el de serie. Si pulsas colgar durante 3 o 4 segundos se bloquea con los dos a la vez :oh:,

3.- veo que has recolocado iconos, has cambiado la fecha de arranque, y el texto rojo abajo :pensando:

4.-las combinaciones de colores que usas me gustan :ok:

...

Salu2

jocleiv
07/03/10, 21:03:46
Instalando la de Mediafire :ok:, has actualizado el enlace del foro?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99544

Edito --------------------------------

Mis primeras impresiones:

1.- a que no sabes que hago siempre despues de arrancar la primera vez?, voy al NoData para desactivir el 3G, no tengo tarifa plana de datos :silbando:, creo que es una aplicacion util y que no estorba.

Jeje, es loque tiene el tener tarifa plana, que no te preocupas por esas cosas...:silbando: , lo añadire si la cocino otra vez ya que no ocupa demasiado :ok:

2.- el S2U2 es muy chulo, mejor que el de serie, bastante bastante mejor, pero ..., tiene un conflicto con el de serie. Si pulsas colgar durante 3 o 4 segundos se bloquea con los dos a la vez :oh:,

A pos , no lo habia probao, ..... pero pa que lo vas a apretar....? :risitas:

3.- veo que has recolocado iconos, has cambiado la fecha de arranque, y el texto rojo abajo :pensando:

Mola eh... lo aprendi de Nikitto.

4.-las combinaciones de colores que usas me gustan :ok:

:platano::platano::platano::platano:

...

Salu2

Salu2

3navis
14/03/10, 08:49:12
Nikitto, un par de preguntas de la base de tu cocina. Como habras podido leer en el foro, le cambie el XIP/SYS a 28230, que por cierto va como la seda (por lo menos lo que he probado), y queria hacer una base limpita antes empezar a meter cosas, de momento para ir aprendiendo le deje todos los paquetes de la Mega que tu tenias, y le he ido quitando alguno con cuidado hasta conseguir unos 65Mb de Ram libre, bueno a lo que iba:

- El showcase lo pusiste tu?, como se asigna al boton de windows?
- que paquetes se pueden quitar de la mega? (esta pregunta se que es chunga, con un par de ideas me vale)
- al compilar hay un punto que te dice 48Mb libres,Memory Map...
SLOT 0: 0x02000000 - 0x01db0000 (END: 0x00060000, 2 MODULES)
0x02000000 - 0x01fe0000 - ROM 0
0x01fa0000 - 0x01df0000 - ROM 1
SLOT 1: 0x04000000 - 0x02030000 (END: 0x02020000, 317 MODULES)
RAM IMAGE: 0x80000000 - 0x802cab2c
RAM: 0x802cb000 - 0x80355000 - Used for kernel modules
0x80355000 - 0x83400000 - 48 MB free
... done!
sabes a que se refiere esto?

Salu2

nikitto
14/03/10, 10:39:02
Hola

- El showcase lo pusiste tu?, como se asigna al boton de windows?

Sí. No lo he mirado, pero ha de ser alguna de las opciones del registro.

- que paquetes se pueden quitar de la mega? (esta pregunta se que es chunga, con un par de ideas me vale)

De entrada puedes quitar todo. Con ROM + OEM + SYS debería funcionar la ROM. Lo que pasa que en EXT tienes mejoras o actualizaciones de varios OEMs, más parches o modificaciones para mejorar el funcionamiento general.

- al compilar hay un punto que te dice 48Mb libres,Memory Map...
SLOT 0: 0x02000000 - 0x01db0000 (END: 0x00060000, 2 MODULES)
0x02000000 - 0x01fe0000 - ROM 0
0x01fa0000 - 0x01df0000 - ROM 1
SLOT 1: 0x04000000 - 0x02030000 (END: 0x02020000, 317 MODULES)
RAM IMAGE: 0x80000000 - 0x802cab2c
RAM: 0x802cb000 - 0x80355000 - Used for kernel modules
0x80355000 - 0x83400000 - 48 MB free
... done!
sabes a que se refiere esto?

Leí algún comentario en XDA sobre ello, pero no recuerdo si era muy relevante. Lo que si realmente importa es el número de módulos en el SLOT 0, cuantos menos mejor. Por lo que veo está muy bien. Lamentablemente en núcleos basados en WM6.1 la carga de menos módulos y más archivos, ralentiza el sistema.

Este es el memory map de un núcleo original wm6.5:

Memory Map...
SLOT 0: 0x02000000 - 0x01ab0000 (END: 0x00060000, 0 MODULES)
0x02000000 - 0x01fc0000 - ROM 0
0x01f80000 - 0x01ab0000 - ROM 1
SLOT 1: 0x04000000 - 0x02022000 (END: 0x02020000, 208 MODULES)
SLOT 60: 0x7a000000 - 0x79a70000 (END: 0x78020000, 14 MODULES)
SLOT 61: 0x7c000000 - 0x7a021000 (END: 0x7a020000, 210 MODULES)
RAM IMAGE: 0x80000000 - 0x80405560
RAM: 0x80406000 - 0x80495000 - Used for kernel modules
0x80495000 - 0x83000000 - 43 MB free

Si te fijas, añade 2 SLOT más, 60 y 61. Con lo que conseguimos un SLOT 0 con 0 módulos. Pero habiendo cargado muchos en el computo general.

Salu2

Salu2

3navis
14/03/10, 14:20:48
no sabras como se hace lo de los SLOT 60 y 61, o donde pone como hacerlo?

Salu2

nikitto
14/03/10, 21:33:11
Para Cruise no hay posibilidad :cry:

Salu2

3navis
14/03/10, 23:21:19
en la cocina viene definido algo de los SLOT 0 y 1?, la distribucion de la memoria es algo que se me escapa todavia, no he encontrado documentacion de esto. Yo tenia lo siguiente:
User (2Gb) slot (32mb)
0x00000000 - 0x01FFFFFF slot 00
0x02000000 - 0x03FFFFFF slot 01

0x7C000000 - 0x7DFFFFFF slot 60
0x7E000000 - 0x7FFFFFFF slot 61

Kernel (2Gb) slot (32mb) processes/threads with kernel level access
0x80000000
0xFFFFFFFF
pero no lo encuentro por ningun sitio de la cocina.

Salu2

3navis
16/03/10, 20:57:06
esta pregunta es mas facil ;-)

para mover los archivos de \windows a otro directorio, veo que se utiliza el app.dat, ahora bien, como se hace este fichero? existe alguna utilidad o hay que hacerlo todo a mano?.

lo digo por que si tienes que mover 500+ archivos puede ser una pasada. :taz:

Salu2

matiasdj87
28/03/10, 22:22:15
E bajado el archivo y me tirar error al querer descomprimirlo, intentare bajarlo de nuevo.