PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar memoria disponible

espame
06/04/11, 03:08:12
Bueno stoy disfrutando de este buen tablet, pero al revisar con Android System Info, me informa que tiene memoria de 486 Mb aproximadamente, y que me quedan libres alrededor de 66. Si mal no entiendo, esta memoria es el espacio que ocupa una particion en formato Ext(2-3) que esta en la memoria SD interna que sirve de disco duro. Esto llo se porque apenas dos dias de tenerla la destape y la revise en un SO Linux, entonces, mi pregunta es : Que pasa si con Linux, modifico las particiones para que esa particion tenga mucho mas espacio? Sera que el sistema la sigue reconociendo? Que me aconsejan?

FuMiTo
08/04/11, 02:35:06
Ya lo siento... pero eso se me escapa.
Quizas puedas encontrar algo en SlateDroid sobre eso o alguien que te pueda ayudar

si obtienes avances, ya nos contaras que aprendamos :ok:

saludoos

espame
08/04/11, 02:54:50
Ps..debido a que estudio Ing de Sistemas, estuve hablando con un amigo que sabe de Linux..y me decia qe para eso lo mas seguro es haceer Backup de TODA la memoria(particiones Linux y FAT) y luego quitando espacio de la particion Fat aumntar el espacio de la particion que deseo, sin embargo, me quede pensando y debido al problema que tuve cuando intente clonarla....no creo que esa estrategia funcione..seguire buscando

LordEnzo
11/04/11, 19:45:32
Ps..debido a que estudio Ing de Sistemas, estuve hablando con un amigo que sabe de Linux..y me decia qe para eso lo mas seguro es haceer Backup de TODA la memoria(particiones Linux y FAT) y luego quitando espacio de la particion Fat aumntar el espacio de la particion que deseo, sin embargo, me quede pensando y debido al problema que tuve cuando intente clonarla....no creo que esa estrategia funcione..seguire buscando

Haces referencias a problemas que tuvisteis al clonar.... No lo he leído todavía por el foro, (vengo de un periodo largo de inactividad por motvos varios), a riesgo de repetirme sobre algo que ya se haya dicho o hecho te dejo esta sugerencia que yo mismo quisiera hacer:
. Hacte con un software en linux que se llama clonezilla (se puede instalar en memorias usb, microsd,...)
. Quitale al herotab su memeria de arranque y ponle una con el clonezilla.
Si hace boot
introduce la memoria original en la ranura de expansion
hazle un clon en una usb
Si no hace boot
Mala suerte :-( Deshaz todo lo hecho.

Clonezilla hace clones de los discos (com fotocopias)

No le veo mucho peligro, pero yo necesito lo que no tengo: tiempo :cry:

saludos

SlevinKelevra
11/04/11, 19:58:03
Si mal no entiendo, esta memoria es el espacio que ocupa una particion en formato Ext(2-3) que esta en la memoria SD interna que sirve de disco duro.

A que espacio te refieres que corresponde con la particion EXT 2??

En efecto esas particiones sirven como extensión de la memoria de almacenamieto del dispositivo para correr las aplicaciones, como memoria temportal, etc...

Que pasa si con Linux, modifico las particiones para que esa particion tenga mucho mas espacio? Sera que el sistema la sigue reconociendo? Que me aconsejan?

Pues no lo he probado... hasta donde sé, estas particiones que se crean en las tarjetas, van acordes a las exigencias y posibilidades de la ROM que este instalada... con esto no estoy diciendo que no lo reconociera, pero tampoco afirmo que si lo haga.... como dicen en un foro y opino de la misma manera, no es muy productivo forzar aplicaciones a que corrar en tarjetas SD cuando no fueron creadas para tal fin.... asique cuanta menos memoria de la SD se utilice para tal fin, mejor....

En cualquier caso, si estas interesado en hacerlo, te aconsejaria que utiizaras Gparted Live, borres todas las particiones, despues hagas una particion primaria FAT32 y luego la particion EXT2,3 o 4... (te aconsejo la que utilice tu ROM actual)...

i