PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible brick flasheando

BIPU
05/04/11, 12:12:49
Hola, he intentado flashear esta ROM (JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED) y creo que finalmente he brickeado el Defy. Os cuento un poco a ver si alguien puede ayudarme.

Antecedentes: En enero me hice con un Defy al que instalé la 2.34.1 y tunee un poco :) La pena es que a alguien le gustó mucho y me lo robaron en McDonalds hace 10 días. (Primer error, dejarlo sobre la mesa aquel fatídico día mientras me las apañaba para abrir el dicholo Happy Meal del peque.) El caso es que llorando a Vodafone les he sacado otro bastante arregladito. Lo he liberado sin mayor problema y me he dispuesto a cargarle lo que tenía en el otro, pero, he que he visto ROMs con Froyo y me digo... adelante.

1º He tenido millones de problemas con windows vista (solo con esta ROM porque he isntalado previamente 2.34.1 y sin problema. Imposible que RSD Lite me dejase isntalar esta ROM, así que finalmente cambié de PC y lo hice con uno de XP (32 bits).
2º Instalo los drivers y el RSD Lite en el ordenador con XP. Ok.
3º Empiezo el flasheo y todo va bien hasta que llegado un momento me da un error que lamentablemente no recuerdo pero que estaba relacionado con los códigos. Creo que era un "Error veryfing Code Group 39 cheksum". El caso es que el RSD Lite se para y en la pantalla del Defy aparece un mensaje que dice CODE CORRUPT.
4º Repito el proceso y todo se repite.
5º El Defy solamente arranca en modo bootloader (no en modo normal)
6º Intento cargar la ROM 2.34.1 otra vez.
7º Se carga sin problemas. No da ningún error el RSD Lite.
8º Se reinicia pero el teléfono no se enciende.
9º Tampoco en modo bootloader, ni siquiera carga al conectarle el cargador sin embargo si lo vuelvo a poner el cable USB el RSD Lite sigue reconociéndolo
10º Repito todo y nada cambia

No creo que sea por cosa de falta de batería, porque estaba al 100% cuando empecé el flahseado. Evidentemente ahora podría estarlo ya, porque es cierto que esta mañana ya no me lo reconoce el RSD Lite. No obstante, he mirado la batería con el polímetro y me da 3.32 V.

EDITO: De todos modos lo he puesto a cargar con el cable USB directo a los polos de la batería, por si acaso, lo probaré un un par de horas.

Gracias de antemano

Ak3larr3
05/04/11, 13:04:19
No puedo ayudarte mucho con el problema del flasheo pero en cuanto a medir la carga de la batería con el polimetro no puedes fiarte de esa medida porque aunque este descargada la batería te va a dar el voltaje normal, puede que un poco mas bajo pero no es la forma de saber si tiene carga, y tampoco es fácil de conocer dicha carga con un polimetro a no ser que tenga una función específica para ello.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Borjaos
05/04/11, 15:16:41
Buenas! Te cuento, a mi me pasó algo parecido, aunque sin fallos en el flasheo, lo mejor que puedes hacer es:
1º Quita la batería del móvil
2º Vuelve a ponerla con el cable usb conectado al mocil y al pc
3º Enciende el movil hasta que el rsd lite te diga que está conectado
4º Flashea una ROM como la que pones al principio de éste post JRDNEM...
5º Cuando se reinicie, se te encenderá la pantalla, pero se te quedará en un bucle con el logo de motorola o algo por el estilo
6º Quilale la batería y enciendelo en modo del recovery android (encendido y tecla de vol. abajo, o las dos a la vez, no recuerdo bien)
7º Hazle los 2 wipes
8º A disfrutar de tu móvil :)

Espero que te sea de ayuda, a mí me sirvió :platano:

BIPU
05/04/11, 16:12:53
Buenas! Te cuento, a mi me pasó algo parecido, aunque sin fallos en el flasheo, lo mejor que puedes hacer es:
1º Quita la batería del móvil
2º Vuelve a ponerla con el cable usb conectado al mocil y al pc
3º Enciende el movil hasta que el rsd lite te diga que está conectado
4º Flashea una ROM como la que pones al principio de éste post JRDNEM...
5º Cuando se reinicie, se te encenderá la pantalla, pero se te quedará en un bucle con el logo de motorola o algo por el estilo
6º Quilale la batería y enciendelo en modo del recovery android (encendido y tecla de vol. abajo, o las dos a la vez, no recuerdo bien)
7º Hazle los 2 wipes
8º A disfrutar de tu móvil :)

Espero que te sea de ayuda, a mí me sirvió :platano:

Gracias por el intento pero nada...

Hay algún avance, es que siguiendo los puntos 1, 2 y 3 consigo que RSD Lite reconozca de nuevo el Defy. No obstante, no sale nada en la pantalla hasta que empiezo a flashear, que pone SW Update.

Luego el RSD Lite no da ningún error hasta que toca reiniciar el Defy. Aparentemente el RSD Lite lo da por reiniciado y aparece la palabra PASS en el status, pero el Defy no da señales de vida.

Intentado reiniciarlo como tú has dicho, tampoco.:cry:

Borjaos
05/04/11, 20:36:05
Gracias por el intento pero nada...

Hay algún avance, es que siguiendo los puntos 1, 2 y 3 consigo que RSD Lite reconozca de nuevo el Defy. No obstante, no sale nada en la pantalla hasta que empiezo a flashear, que pone SW Update.

Luego el RSD Lite no da ningún error hasta que toca reiniciar el Defy. Aparentemente el RSD Lite lo da por reiniciado y aparece la palabra PASS en el status, pero el Defy no da señales de vida.

Intentado reiniciarlo como tú has dicho, tampoco.:cry:
Intenta flashearle con otra rom a ver si así al menos se enciende la pantalla y puedes hacerle los wipes

BIPU
05/04/11, 21:44:38
Da igual la rom que utilice, bueno no, si intento la Froyo me sigue dando el mismo error de código. Si intento cualquier otra ROM 2.1 aparentemente el RSD Lite lo hace todo bien, pero finalmente el Defy no se reinicia de ningún modo.

Espero que el mío no sea el primer Defy del foro que no se puede resucitar :silbando:

BIPU
06/04/11, 00:47:53
Bueno, finalmente ya lo he resuelto. Uffff.

Supongo que como se había colgado instalando una Froyo, intentar restaurar una 2.1 no funcionaba. No se por qué.

El caso es que descargué un par de veces de nuevo le ROM inicial (3.4.311) desde el enlace del foro y me daba el error. Supongo que el archivo no está correcto, aunque no he leído que nadie más se haya quejado.

Finalmente se me ocurrió descargar otra 2.2, la 3.4.2-155-2 y todo ha salido bien. No se como será esta ROM, pero al menos arranca. .)

martinauta
06/04/11, 11:16:36
Jeje... felicidades. La rom que has puesto es la que llevo desde hace un par de semanas y perfecta :)

goauld
06/04/11, 17:28:50
Intentabas downgradear, y la mayoria de veces no se puede. Cuanto mas alta sea la version de lo que flasheas, menos podras volver a roms anteriores, por eso es reomendable flashear a traves de nandroids + fixed sbf, porque estos casi siempre se pueden downgradear a menos que se indique lo contrario