PDA

Ver la Versión Completa : Apuros con un Mobii Tegra2


pitilandia
04/04/11, 20:55:57
Tengo una Pov Mobii tegra2 desde hace 3 meses. Le metí la rom 1.9 de advent y la r8 de modaco. Todo iba perfecto hasta hace cosa de 2 semanas, que empezó a dar problemas de bloqueos de pantalla hasta llegar el punto de no poder desbloquear la pantalla principal cuando arranca. Para solucionar el problema decidí volver a instalar de nuevo la rom pero sin fortuna alguna. He instalado creo que todas las versiones de firmware, tanto de Advent como de Pov, incluso la rom de Corvus, pero el resultado es el mismo. Se instalan correctamente, se enciende el equipo, pero en pantalla no funciona ni el Home, ni el volver al paso anterior, sin embargo la persiana de notificaciones funciona bien. Los botones físicos funcionan todos perfectamente. Bueno pues se enciende el equipo, selecciono el idioma, me pasa a la pantalla siguiente de la licencia pero cuando intento pulsar el botón de I agree o de acuerdo, no puedo, y de ahí no puedo pasar.
Pensé que podría ser un problema por no haber hecho los wipes pertinentes. Me instalé el sdk de android para hacerlo vía adb en mi equipo con Windows xp. He buscado por todos los foros (htcmania, xda-developer, modaco, android-spa.com, etc.)y he intentado todo lo que dicen sin éxito alguno. No consigo hacer los wipes. Si que tengo acceso y me reconoce el adb, siempre y cuando el equipo esté encendido de forma normal, porque sólo en modo recovery no puede acceder vía adb porque no encuentra el dispositivo. Intento ejecutar los comandos pero siempre dan algún problema, por ejemplo:
adb remount (ok)
adb shell (ok)
su (ok)
cd system (ok)
cd sd/dalvik-cache ( aquí ya no me deja acceder a/sd)
rm * (nada pues del paso anterior ya me da error)


Agradecería si alguien puede echarme una mano porque tengo el tablet de pisapapeles y estoy desesperado.

ttorresp
04/04/11, 22:06:04
mas bien parece un castigo que una averia, por haber trasteado tanto. espero que alguien te eche un buen cable. saludos

Logsemán
04/04/11, 22:44:16
ttorresp, contarle eso no parece de mucha ayuda que digamos...

pitilandia, ¿sabes montar la partición /system en modo lectura-escritura? No veo que lo hayas hecho en los pasos que te dice, y por eso no te está dejando borrar nada.

Lo mejor para montarlo así es abrir Root Explorer u otro gestor de archivos con root, ir al directorio /system y dar al botón que pone "Read-write" arriba. Por otro lado, en vez de usar ADB podrías usar un emulador de terminal en el propio Mobii.

pitilandia
04/04/11, 23:03:17
No puedo entrar en el tablet, así que no puedo usar el programa root explorer. Lo que haga ha de ser con adb. Si sabes el comando a utilizar para montar la partición en modo escritura te lo agradecería. Yo intenté estas instrucciones pero tampoco funcionaron:
adb devices (ok)
adb shell (ok)
su (ok)
mount - a (no reconoce este comando)
cd /system/sd (no funciona)
ls -1 (no reconoce el comando)
rm -rf * (no funciona al no hacer los pasos anteriores)
ls -1 (no reconoce el comando)

Logsemán
04/04/11, 23:58:32
Según leo para el Advent Vega aquí (http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-squeeze-more-battery-life-out-of-advent-vega/), el comando es este:

adb shell mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p5 /system

Melted
05/04/11, 00:06:57
en el vega tools3 , en la pestaña Recovery opcion "Run Black Screen of Death" en teoria te lo deberia arreglar.
una vez entres en modo nflash, intenta flasher la rom del mobii.
y devuelvela, por defectuosa.

suerte!

pitilandia
05/04/11, 21:45:05
Os comento, tras instalar por no sé cuanta vez la rom de Corvus he podido, no sin sudores, poder arrancar el tablet y ejecutar el recovery flash. Ya he podido hacer los wipes de rigor e incluso he formateado: Boot, Cache, Data, System, sdcard y sd-ext. He vuelto ha instalar el firmware de Advent 1.09 y r8 de modaco. Y nada sigue sin funcionar. He vuelto a repetir todo el proceso pero esta vez instalando la rom de Corvus y lo mismo se bloquea la pantalla.

Ya no me queda más por intentar. Así que, como ha sugerido Melted, le pondré el firmware de pov y llevarla al servicio técnico. Pero me cuesta creer que sea un problema de hardware cuando a veces puedo arrancar el android y otras no.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

grauone
06/04/11, 02:07:49
Prueba esto:
1º Conecta un raton por usb.
2º Calibra la pantalla con el programa que viene con algunas roms.

ttorresp
06/04/11, 17:19:45
Ya sé que mi comentario anterior no daba ayuda alguna, pero era mi opinion acerca de todo lo que te estaba ocurriendo con tu tablet, yo tengo otra igual y no me da ningun problema, eso puede ser debido a que sin tocar nada ni trastear el tablet, es mas estable con su rom original, y puede ser que la inestabilidad que te ha aparecido pueda deberse a haberle cambiado varias veces la rom, por eso te decia que mas bien parece un castigo que una averia, cuando en realidad es una averia y gorda, que va a depender de reparacion en el sat, lo de la expresion castigo no es otra cosa que decir de alguna manera, forma de expresarme, como si fuera una maldicion por haber tocado tanto el tablet, ¿me explico mejor ahora? Pienso ademas que estos tablets estan mejor calibrados con la rom de fabrica, aunque se le puedan meter otras roms, luego por cualquier motivo se desestabilizan, pero a casi la mayoria de marcas y modelos, es como si los fabricantes dejaran algo oculto en espera de cuando nos ponemos a trastearles sus roms, por lo menos esa es mi impresion.