Ver la Versión Completa : ¿Servicio OTA merma la bateria?
Acabo de leer este post en XDA, no se si es verdad o no pero lo acabo de hacer, resulta que el servicio de OTA disponible en 2.2.1 y ginger merma la bateria ya que siempre esta activo, tan solo hay que borrar los datos de este servicio:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1021711
Gracias por el aviso, pero no veo el servicio, el de update en mi movil, supongo que no lo tengo activo.
bogardan
04/04/11, 21:10:24
Yo tampoco lo encuentro, y estoy seguro que alguna vez lo activé :pensando:
yildori
04/04/11, 22:19:35
En castellano es actualización de software.
/ \
Hecaton
04/04/11, 22:42:58
yo lo he desactivado, porsiaca..
Merucu Xusticieru
04/04/11, 22:45:48
yo lo he desactivado, porsiaca..
¿Como lo has desactivado? :pensando:
Logsemán
04/04/11, 22:46:33
Lechones, nunca os va a llegar una actualización de software OTA... ¡Estáis metiendo una beta! Es normal que dé ese battery drain, el bicho escanea buscando actualizaciones que obviamente no están preparadas y jamás va a encontrar.
julianico
04/04/11, 23:00:42
Con el programa autostarts se puede parar y ya nunca mas se activa solo.
supongo que con borrar datos basta.
A ver como se comporta en reposo el consumo.
Muchas gracias a los que investigan y aportan beneficios a nuestra comunidad galáctica.
bogardan
04/04/11, 23:02:57
¿Como lo has desactivado? :pensando:
If you have logged in Software Updates, go Settings->Applications->Manage Application->All->Software Update->Clear Data. Actualizaciones de software en vez de Software Update
Lechones, nunca os va a llegar una actualización de software OTA... ¡Estáis metiendo una beta! Es normal que dé ese battery drain, el bicho escanea buscando actualizaciones que obviamente no están preparadas y jamás va a encontrar.
También pasa con 2.2.1, por lo que se comenta, no? De todos modos, la busqueda de actualizaciones por OTA, aunque estubieran fundionando para SGS, no deberían realizarse más de una vez al dia, no tiene sentido. En ese caso el gasto de bateria sería ridículo. Si no es así entiendo que se debe tratar de un error de software.
julianico
04/04/11, 23:12:22
Yo siempre lo e visto activo en servicios en uso y en el taskiller y creía que era normal.
Borrando los datos no consigues nada. Acabo de checkearlo con el Autostarts y el servicio Actualización de Software está vinculado a 5 eventos del sistema:
Tras el arranque
Al instalar una aplicación
Al borrar una aplicación
Al recibir un sms (?)
Al introducir un código secreto
Para bloquear definitivamente este servicio habría que desactivarlo en todos los eventos anteriores.
julianico
04/04/11, 23:26:04
Borrando los datos no consigues nada. Acabo de checkearlo con el Autostarts y el servicio Actualización de Software está vinculado a 5 eventos del sistema:
Tras el arranque
Al instalar una aplicación
Al borrar una aplicación
Al recibir un sms (?)
Al introducir un código secreto
Para bloquear definitivamente este servicio habría que desactivarlo en todos los eventos anteriores.
Yo lo e bloqueado todo lo relacionado pues el autostarts ahora agrupa todo lo
relacionado y son muchísimas mas cosas si activas ver todo.
julianico Cierto, cierto. Puse esos cinco porque son los asociados a la acción del usuario (salvo el del arranque).
Entonces habéis deshabilitado todo lo relacionado a la Actualización de Software con el Autostars?
Yo ya lo tenía deshabilitado de antes.
julianico
04/04/11, 23:46:12
no se si esta relacionado pero ahora en el quadrant me da 2424 todo el rato X-D
entre que desactive todo lo relacionado con DRM y esto ahora se a estancado el %
mañana comento cuanto dura mas la bateria
Bueno he deshabilitado del Autostarts todo lo relacionado, lo pongo para comparar con los demás, que tengamos lo mismo :risitas:
- After Startup
- Application installed
- Application removed
- SMS received
- Secret Code entered
chimpi91
04/04/11, 23:58:43
julianico yo acabo de desactivar las 5 cosas que me marca la aplicacion actualizacion del sistema y las 4 cosas del DRM :) mañana comento yo tmb!!! si te acuerdas hasme mencion que sino me olvido de leer jajaja porfavorrr!
Pues nada, a instalar el autostarts, a ver cómo mejora la cosa...
julianico
05/04/11, 00:01:26
Bueno he deshabilitado del Autostarts todo lo relacionado, lo pongo para comparar con los demás, que tengamos lo mismo :risitas:
- After Startup
- Application installed
- Application removed
- SMS received
- Secret Code entered
Yo tengo la version de autostarts v 1.7.0 y puedes poner la opcion de group by application,y en view desmarca Hide unknown events
y te saldran 26 mas :risitas:
Sip, es verdad, salen muchos más, pero al deshabilitar esos 5 se conoce que se deshabilitan los demás :ok:
julianico
05/04/11, 00:09:40
Sip, es verdad, salen muchos más, pero al deshabilitar esos 5 se conoce que se deshabilitan los demás :ok:
yo por si acaso los que no lo estaban ahora lo estan.
julianico
05/04/11, 00:12:28
Ademas me da la sensacion de que va mas fluida ahora sin la ota ni drm.
e reiniciado el galaxy despues de desabilitar la ota y a arrancado en mucho menos ya estaba todo cargado,mas rapido que antes
tiggerbcn
05/04/11, 00:14:46
Y porque no haceis una cosa mas facil. DESINSTALARLO, yo es un programa que desinstalo en todas las roms con el programa RootManager, porque como bien ha apuntado alguno por OTA nunca vamos a actualizar ya que siempre metemos roms cocinadas o salidas de samfirmware.
Hay muchos programas que se pueden desintalar sin problemas, como digo yo lo hago siempre y lo noto en los consumos de bateria porque no se inician de ninguna de la formas.
e reiniciado el galaxy despues de desabilitar la ota y a arrancado en mucho menos ya estaba todo cargado,mas rapido que antes
Doy fe de que arranca más rápido, ya si va más fluída o no...no te se decir.
Y porque no haceis una cosa mas facil. DESINSTALARLO
Pues si, sería un tema a considerar la verdad...
tiggerbcn
05/04/11, 00:41:38
Es que hay muchisima morralla que se instala, y otros programas que sin ser morralla ni utilizamos, y otros que utilizamos otros programas en sustitucion de esos y seguramente se incian los 2 programas, un ejemplo claro es en el programa de sms, algunos como yo utilizamos el Handcent SMS en lugar del que trae, pues el programa mensajes siempre se inicia tambien, pues nada se desinstala y listos, funcionando con solo un programa, muchos tampoco utilizan el programa del mail, pues lo mismo, y asi con varios programas, al final logras que esos programas no se inicien y ganas en fluidez,ram y en muchos casos bateria.
SandWenson
05/04/11, 00:43:15
tiggerbcn cual es la apk en el root manager????
tiggerbcn
05/04/11, 00:45:15
De la OTA???
ahora no recuerdo exactamente el nombre en Ginger, pero aqui tienes un listado de aplicaciones que se pueden borrar y la explicacion de lo que son.
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AsvaRyXaz9WkdGt1Qy1ZWU4tdHAyMm1GQ3JBQkhoM kE&authkey=CKD8l6sI#gid=0
SandWenson
05/04/11, 00:45:55
justo, no encuentro nada parecido...:pensando:
con el root explorer lo mas parecido que he encontrado ha sido syncmldm.apk y syncmlds.apk
tiggerbcn
05/04/11, 00:51:58
Es esta: wssyncmlnps.apk
Javiedc
05/04/11, 00:54:45
Gracias chic@s son un@s cracks , gracias de verdad, pero me surgue una duda con autostarts, cuando sale actualizacion de software despliego la pestaña y sale la primera que es, after startup la pincho, le doy a disable??? Graciaaaas
Es que hay muchisima morralla que se instala, y otros programas que sin ser morralla ni utilizamos, y otros que utilizamos otros programas en sustitucion de esos y seguramente se incian los 2 programas, un ejemplo claro es en el programa de sms, algunos como yo utilizamos el Handcent SMS en lugar del que trae, pues el programa mensajes siempre se inicia tambien, pues nada se desinstala y listos, funcionando con solo un programa, muchos tampoco utilizan el programa del mail, pues lo mismo, y asi con varios programas, al final logras que esos programas no se inicien y ganas en fluidez,ram y en muchos casos bateria.
Yo también lo hago pero por propia experiencia te puedo decir que no es oro todo lo que reluce. A mí, por ejemplo, si desinstalo la app del email me deja de funcionar la cámara. En otra ocasión, por desinstalar el gestor de ficheros me daban FCs cada dos por tres y tuve que restaurar por nandroid porque no lo solucionaba ni con wipe. Por eso yo nunca recomiendo a nadie que desinstale una app preinstalada, porque te pueden venir mal dadas y tener que flashear la rom entera. Es mejor congelarla con el Titanium primero a ver si todo sigue funcionando correctamente y si tal se desinstala (o se deja como está que a efectos prácticos es lo mismo).
Gracias chic@s son un@s cracks , gracias de verdad, pero me surgue una duda con autostarts, cuando sale actualizacion de software despliego la pestaña y sale la primera que es, after startup la pincho, le doy a disable??? Graciaaaas
Si, dale Disable a las 5 que te aparecen :ok:
Javiedc
05/04/11, 01:12:12
Si, dale Disable a las 5 que te aparecen :ok:
Gracias...:ok:
jantlaz
05/04/11, 01:19:49
alguien puede hacer un tutorial para tontos??!! soyun poco inutil. tengo la 2.2.1 de Vodafone original sin hacer nada al telefono, y si he notado que si dejo el 3G activado se me va la bateria en unas 8 horas...
Gracias de antemano!
onlyone73
05/04/11, 02:04:11
Yo también lo hago pero por propia experiencia te puedo decir que no es oro todo lo que reluce. A mí, por ejemplo, si desinstalo la app del email me deja de funcionar la cámara. En otra ocasión, por desinstalar el gestor de ficheros me daban FCs cada dos por tres y tuve que restaurar por nandroid porque no lo solucionaba ni con wipe. Por eso yo nunca recomiendo a nadie que desinstale una app preinstalada, porque te pueden venir mal dadas y tener que flashear la rom entera. Es mejor congelarla con el Titanium primero a ver si todo sigue funcionando correctamente y si tal se desinstala (o se deja como está que a efectos prácticos es lo mismo).
Yo soy de los obsesionados con desinstalar cosas precargadas, me encanta dejar el móvil pelao a mi gusto y nunca he tenido ningún problema, eso si, esperando a que los gurus nos digan exactamente que es cada cosa y confirmen que no da problemas su borrado.
onlyone73
05/04/11, 02:08:02
¿Y esta otra Tigger? Wlantest.apk
Lechones, nunca os va a llegar una actualización de software OTA... ¡Estáis metiendo una beta!
jajajajajajajajaja pues ya sabes porque se calentaban tanto al cabeza :risitas:
kollan69
05/04/11, 02:51:35
Estas seguro ? yo la acabo de borrar , pero e mirado algo mas y e visto esta syncmldm.apk si le das a instalar te sale la ventana de instalar "actualizacion de software" .
tiggerbcn
05/04/11, 08:33:42
Efectivamente hay algunas aplicaciones que estan vinculadas a otras, por ejemplo la que dices del e-mail en Froyo estaba vinculada no se porque razon a la camara, pero habia un fix para que funcionase la camara, en Ginger no esta vinculada, de hecho yo la tengo desinstalada y me funciona la camara o cualquier programa que utilice la camara.
El Wlantest tambien se puede desinstalar yo la tengo quitada y sin problemas con wifi.
Lo del gestor de ficheros es igual que la del mail esta vinculada a programas del sistema que van a buscar ficheros, yo esa no la desinstalo aunque no la utilice, pero por ejemplo desinstalo sin problemas:
mms.apk (programa de mensajes)
talk.apk (ojo solo el programa, el servicio no hay que desinstalarlo)
gmail.apk
Email.apk
Galeria3d.apk (utilizo Quickpic gratis en el market y mucho mas rapida y mejor)
Wlantest.apk
RoseEUKor.apk (fuentes que no utilizo)
Stk.apk (ya adios al odioso mensaje de ¿Como estas? en Vodafone)
SnsAccount.apk (no utilizo Facebook)
SnsProvider.apk (no utilizo Facebook)
syncmldm.apk (tambien tiene que ver con actualizacion de software)
AxT9IME.apk (es el teclado de Samsung y yo utilizo Swype)
JobManager.apk (tengo otro gestor de aplicaciones)
UserDictionaryProvider.apk (es el diccionario para el teclado de Samsung)
Las que pone tracker porque es una funcion que no utilizo
Y alguna mas que ahora no recuerdo, la cosa esta en ver con ese listado lo que se puede borrar sin problemas y lo que usas realmente, es como mucha gente que le gusta tener varios programas que realizan la misma funcion, yo prefiero tener solo programas que uso, tener 3 programas que hacen lo mismo o 200 aplicaciones para MI es algo totalmente inutil y lo unico que hace es ocuparte sitio, y casi seguro que tienen servicios asociados que se ejecutan solos, pero esto es como todo a cada uno le gusta tener su movil de una manera diferente, yo prefiero tenerlo solo con lo que uso.
Saludos
Pues de momento vamos mal...Durante la noche (7 horas y media) me bajado un 5% la batería, cuando lo normal es un 1% o nada, como la noche anterior...
Lo dejaré así mas tiempo a ver.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
j_o_t_a
05/04/11, 10:18:54
Holas,
A ver que tal, he congelado con titanium actualización y drm y con autostars he hecho lo que deciais, pero si alguien me puede ayudar... tengo la v24 de criskelo.. he notado que en el uso de bateria antes pantalla sobresalía gastando el 90% más o menos, ahora no, ahora lo que más me consume es telefono en modo espera y en espera, me sale dos veces y se va entre las dos al 70%, y no entiendo nada que lo que más me consume ahora sea eso, el teléfono en modo espera, no tengo ni idea por qué pasa esto, alguien sabe decirme algo sobre esto?
esta noche otra vez, desde las 12 hasta las 8 de la mañana me ha chupado un 20% habiéndole hecho auto killer, free memory, limpiando todos los servcicios en ejecucion y la memoria con el admintrador de tarea y sin conexión de datos, con froyo así me gastaba sólo un 2%.
lo he escrito en otro post pero no me han hecho caso :cry: a ver si ahora tengo suerte :D
gracias
onlyone73
05/04/11, 10:53:23
Efectivamente hay algunas aplicaciones que estan vinculadas a otras, por ejemplo la que dices del e-mail en Froyo estaba vinculada no se porque razon a la camara, pero habia un fix para que funcionase la camara, en Ginger no esta vinculada, de hecho yo la tengo desinstalada y me funciona la camara o cualquier programa que utilice la camara.
El Wlantest tambien se puede desinstalar yo la tengo quitada y sin problemas con wifi.
Lo del gestor de ficheros es igual que la del mail esta vinculada a programas del sistema que van a buscar ficheros, yo esa no la desinstalo aunque no la utilice, pero por ejemplo desinstalo sin problemas:
mms.apk (programa de mensajes)
talk.apk (ojo solo el programa, el servicio no hay que desinstalarlo)
gmail.apk
Email.apk
Wlantest.apk
RoseEUKor.apk (fuentes que no utilizo)
Stk.apk (ya adios al odioso mensaje de ¿Como estas? en Vodafone)
SnsAccount.apk (no utilizo Facebook)
SnsProvider.apk (no utilizo Facebook)
syncmldm.apk (tambien tiene que ver con actualizacion de software)
AxT9IME.apk (es el teclado de Samsung y yo utilizo Swype)
JobManager.apk (tengo otro gestor de aplicaciones)
UserDictionaryProvider.apk (es el diccionario para el teclado de Samsung)
Las que pone tracker porque es una funcion que no utilizo
Y alguna mas que ahora no recuerdo, la cosa esta en ver con ese listado lo que se puede borrar sin problemas y lo que usas realmente, es como mucha gente que le gusta tener varios programas que realizan la misma funcion, yo prefiero tener solo programas que uso, tener 3 programas que hacen lo mismo o 200 aplicaciones para MI es algo totalmente inutil y lo unico que hace es ocuparte sitio, y casi seguro que tienen servicios asociados que se ejecutan solos, pero esto es como todo a cada uno le gusta tener su movil de una manera diferente, yo prefiero tenerlo solo con lo que uso.
Saludos
Hablando del gestor, ¿Hay alguna manera que haciendo pulsación prolongada en el botón central me arranque otro gestor que tengo instalado o alguno que incorpore esa opción? ¿O darle otra función a ese botón al pulsar prolongado? Y si alguien puede colgar el apk y odex JobManagerdel original de Gingerbread porque no hice copia se lo agradecería.
id_165223
05/04/11, 11:07:48
Veo que a mas de uno le ocurre lo mismo que a mi.. puede ser que ese consumo sea por cuestion del kernel modificado o el lagfix?
Yo con la ginger rooteada a secas no me consumia nada en modo avion menos de un 1% asi que algo raro pasa..
acabo de abrir un post con este mismo problema..
Estoy por quitar lagfix y volver a la oficial y rotearla.. yo estoy con la ginger pero con vodoo...
y desde entonces mal..
Hablando del gestor, ¿Hay alguna manera que haciendo pulsación prolongada en el botón central me arranque otro gestor que tengo instalado o alguno que incorpore esa opción? ¿O darle otra función a ese botón al pulsar prolongado? Y si alguien puede colgar el apk y odex JobManagerdel original de Gingerbread porque no hice copia se lo agradecería.
Secundo la pregunta pero para Froyo.
tiggerbcn
05/04/11, 12:09:01
Mirar en las roms de intronauta y criskelo a ver si la llevan, descomprimis los zip y en /system/app debe de estar si no la han quitado, yo es que como digo la quito y no la tengo
Pues yo creía que eso de la actualización de software era para comprobar si habían aplicaciones nuevas y no por el tema del OTA...
De momento he desinstalada la aplicación con el Titanium, es que desde que deshabilité con el Autostarts me ha consumido la batería xD
Veremos ahora que la he desinstalado directamente :D
tiggerbcn
05/04/11, 15:11:14
Aqui teneis el jobmanager para Ginger, eso si es para roms deoxizadas, hay que copiar el apk que hay dentro del rar en /system/app.
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Galaxy/Ginger/JobManager.rar/
onlyone73
05/04/11, 15:46:22
Aqui teneis el jobmanager para Ginger, eso si es para roms deoxizadas, hay que copiar el apk que hay dentro del rar en /system/app.
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Galaxy/Ginger/JobManager.rar/
¿Alguien que tenga con odex por favor?
De momento he desinstalada la aplicación con el Titanium, es que desde que deshabilité con el Autostarts me ha consumido la batería xD
Cual?, solo la de actualización de software?¿
Si, esa es la que da los supuestos problemas :ok:
Si, esa es la que da los supuestos problemas :ok:
Ok, yo también pruebo a ver, doler no duele....
Yo también utilizo Quickpic y estoy hasta las narices que la Gallery3D se ejecute sola cada poco.
tiggerbcn ¿seguro que no hay ningún efecto secundario en desinstalarla con Titanium por ejemplo?
tiggerbcn
05/04/11, 19:25:00
Yo la desinstalo siempre, desde Froyo y de momento ningun problema, el quickpic la sustituye perfectamente.
Merucu Xusticieru
05/04/11, 20:39:49
Cuentanos que tal cuando saques alguna conclusión... :palomitas:
onlyone73
05/04/11, 22:14:59
Yo la desinstalo siempre, desde Froyo y de momento ningun problema, el quickpic la sustituye perfectamente.
Pero en el Quickpic no se pueden asociar cuentas de Picassa ¿no?
Cuentanos que tal cuando saques alguna conclusión...
Pues de momento puedo decir que necesito cargar la batería completamente para ver si se estabiliza un poco...
De momento bueno...si soy sincero igual hasta me consumía menos antes, pero todo es probarlo bien.
tiggerbcn
05/04/11, 23:56:45
Pero en el Quickpic no se pueden asociar cuentas de Picassa ¿no?
Pues ni flores, ni se lo que es el Picassa ese, me suena a mujer de un pintor, jejejeje.
Otra muy buena es Just Pictures, tambien gratis en el market, probar cualquiera de las 2 igual el Just Pictures si tiene eso que dices, jejejeje, de todos modos cualquiera de las 2 es mejor que la Galeria 3D
floripi
06/04/11, 00:33:57
Y para concretar, qué programa "autostarts" es el que usáis? En el market hay varias apps con ese nombre.
Gracias
Enviado desde mi Galaxy S con Tapatalk Pro
tiggerbcn
06/04/11, 00:40:06
Es una que el icono es un cochecito rojo
rubenlbe
06/04/11, 01:20:49
El problema que le veo yo a quitar la galería por defecto es que si tenemos algún gif animado, con el quickpic no se ve como se mueve, y en la nativa sí que se mueve el gif.
Si no fuese por eso, bien a gusto que la desinstalaría
SandWenson
06/04/11, 16:17:01
A mi la verdad que me venia todo rodado, la galeria 3d se me quedaba pillada con la intromod v11. Asi que la tuve que cambiar si o si, y no la echo de menos
htcforos
06/04/11, 18:51:40
Acabo de leer este post en XDA, no se si es verdad o no pero lo acabo de hacer, resulta que el servicio de OTA disponible en 2.2.1 y ginger merma la bateria ya que siempre esta activo, tan solo hay que borrar los datos de este servicio:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1021711
:elmejor: :elmejor: :elmejor:
http://img97.imageshack.us/img97/3296/sc20110406184714.png
Útil.
carlote
07/04/11, 13:04:29
Creo que es mejor eliminar el apk que matar el inicio con el autostar ya que esto merma un poco el inicio del sistema o al menos a mi me lo parece y el consumo no es notable matando el proceso con autostar.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.