PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S, el mejor Android calidad/precio?

MindTwist
04/04/11, 02:03:58
Supongo que preguntarle a alguien que tiene Galaxy S si me lo recomiendan, no es lo mas sensato para dejarme o no convencer, pero voy a probar :D

Tengo una HTC Hero desde hace un año, ha sido mi primer Android y no tengo intencion de cambiarme. Pero si se me queda ya algo corta a nivel de hard, y me estoy planteando cambiarlo por algo mejor. De lo que he estado mirando los dos que mas me tiran por ahora son el Galaxy S y el Nexus S.

Ahora bien; la actividad de los foros de HTCMania para mi son un buen indicador de la vida actual de un telefono, y en este campo el Galaxy S arrasa al Nexus S. Con el Nexus S se supone que me aseguro actualizaciones mas rapido, con la Hero hasta ahora no ha sido problema el hecho de que las actualizaciones "oficiales" hayan llegado tarde. Miro ahora mismo y veo que en el subforo de Nexus S hay 26 personas navegando, mientras que en el de Galaxy S hay 770 personas. Eso inclina la balanza muchisimo muchisimo para el Galaxy S...

A lo que voy, Vodafone me da el Galaxy S de 8Gb por 279E (+600 puntos), el Nexus S por 329E (+600 puntos). Los dos con 18 meses de permanenca que en principio me dan igual, no tengo intencion de cambiar de compañia. Veis un buen cambio pasar de Hero a Galaxy S a ese precio? Principalmente hablo a nivel de hardware, que supongo que hoy en dia un Hero ya debe considerarse un "gama baja"...

Agradezco cualquier comentario! :)

Hecaton
04/04/11, 02:14:13
Yo te aconsejo un Nexus S, aunque lo que me echa algo hacia atras del nexus es la pantalla, es SLCD mientras samsung es Super AMOLED, menos consumo esta ultima y mejor calidad general, pero como bien dpces en el nexus te aseguras actualizaciones y al instante, sin depender de Samsung a que meta sus programas y ensucie el sistema.

Tambien tienes que tener en cuenta si haces fotos por la noche, el galaxy no tiene Flash, el Nexus S no tiene Radio FM, el Galaxy S si, el nexus S no tiene ranura tarjeta externa SD, el galaxy si, el Nexus S tiene chip NFC para pagar con el movil, el Galaxy no... ahi ya tienes que ser tu quien piense cual de los 2 compensa.

Yo en tu lugar pillaria el Nexus S, que con el tiempo seguro que lo tenga mas gente, ya que acaba de salir en españa hace 2 dias como quien dice, el galaxy S ya lleva desde verano del año pasado.

Saludos

sevivi
04/04/11, 02:28:11
Yo te daría dos consejos.
No hagas una permanencia de 18 meses por ese precio. Si buscas en el foro de ventas encontrarás el SGS nuevo por ese precio.
Los dos móviles son prácticamente iguales, pero el Nexus S aporta un cierto factor de novedad por ser el oficial de Google. Pero creo que tienes más posibilidades de pillar el Galaxy a menor precio y desde que Google lo eligió de base para su nuevo Nexus tienes las actualizaciones aseguradas (yo tengo ahora mismo Ginger instalado)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

MindTwist
04/04/11, 02:28:12
Vaya hombre, yo que casi venia a que me dierais el ultimo empujoncito, y ahora me haces dudar mas, sobretodo viniendo de alguien que ya tiene un Galaxy S... ;)

Lo del flash ni me va ni me viene, apenas uso la camara; lo de la radio FM dudo que lo use nunca, pero no estaria de mas tenerlo; el chip NFC tampoco lo voy a usar para nada; y lo de que el Nexus S no tenga ranura de memoria micro SD si que me jode lo suyo, en eso no me habia fijado al mirarme las specs.

Toca seguir estudiandoselo, gracias!

Logsemán
04/04/11, 02:37:25
Mi hermano tuvo esa duda hace un mes y pico. Aunque el Nexus que él iba a tener sí tenía SAMOLED (era de importación), el Nexus S es un terminal inferior en prestaciones al Galaxy S, a pesar de que sea más nuevo. Tener Gingerbread no es ni mucho menos tan determinante cuando pierdes:

1) la pantalla (la SLCD es muy buena, pero la SAMOLED es otra galaxia)
2) los códecs de vídeo
3) la ranura de tarjeta microSD

y encima ya tienes Gingerbread o betas de éste corriendo en el Galaxy S. Google va a fracasar de forma bastante grande con el Nexus S: tiene prácticamente las mismas specs que el Nexus One, que en su momento eran brutales, pero eso ya no es competitivo en la gama alta con los monstruos que vienen ahora. Deberían haber esperado y cascarle unas specs realmente potentes.

Ganon
04/04/11, 02:50:38
Yo no pagaría ese precio firmando contrato de permanencia, por ninguno de los dos.

andreu24
04/04/11, 03:02:39
Venía a decir lo mismo. Si solo quería estar en dicha compañía y la tarifa elegida era MUY baja, pues psé, pero si no, es un poco timo. Yo me porté a Yoigo y me salió por 130€ o asín con la permanencia de 18 meses y tarifa de solo 6€/mes sin obligación de contratar datos (luego llegó a estar por menos de 100€, toma calidad/precio).

Busca un poco más, pero me parece caro firmar una permanencia de 18 meses y a saber la tarifa además de pagar ese pastón por el móvil, cuando por 400€ (o menos, 365€ en amazon) lo tienes libre.

Igual con un amago lo consigues más barato, si es que quieres estar en Orange sí o sí pero es que este precio es muy caro.

MindTwist
04/04/11, 08:50:29
Hehe vale, pillado que por 280E lo veis caro... Forearé un poco antes a ver si me lo pillo libre entonces, si de hecho me lo daban por ahi precintado de Vodafone por 280E y me tocaba liberarlo a mi, que fue cuando lo mire con los puntos que tengo y vi que me salia lo mismo. Con permanencia, si, pero ya digo que en principio tampoco es que tenga interes en cambiar de compañia.

Ahora mismo en Vodafone pago 21E+IVA de base, no me parece ninguna locura... 9E de voz (que son los primeros 9E de consumo minimo) y 12E de la tarifa de datos.

Logsemán, eso de los codecs de video... Para reproducción de video el Nexus S es peor? Porque una de las cosas que me llamaba del Galaxy S es lo de la salida AV, ya que asi al viajar con solo llevarme un cable supongo que puedo conectarlo a la TV de un hotel facilmente para poder ver pelis (de ahi tambien que me llamara lo de la micro SD, mas almacenamiento, mas pelis), con el Nexus S sabeis si se puede?

sanmi69
04/04/11, 10:49:29
Hehe vale, pillado que por 280E lo veis caro... Forearé un poco antes a ver si me lo pillo libre entonces, si de hecho me lo daban por ahi precintado de Vodafone por 280E y me tocaba liberarlo a mi, que fue cuando lo mire con los puntos que tengo y vi que me salia lo mismo. Con permanencia, si, pero ya digo que en principio tampoco es que tenga interes en cambiar de compañia.

Ahora mismo en Vodafone pago 21E+IVA de base, no me parece ninguna locura... 9E de voz (que son los primeros 9E de consumo minimo) y 12E de la tarifa de datos.

Logsemán, eso de los codecs de video... Para reproducción de video el Nexus S es peor? Porque una de las cosas que me llamaba del Galaxy S es lo de la salida AV, ya que asi al viajar con solo llevarme un cable supongo que puedo conectarlo a la TV de un hotel facilmente para poder ver pelis (de ahi tambien que me llamara lo de la micro SD, mas almacenamiento, mas pelis), con el Nexus S sabeis si se puede?

se libera gratis :)

y me parece una burrad a lo que pagas. En orage con delfin 20 te valdria 65€ + iva sin permanencia en tarifa (y 18 meses en operador).

jgjuan
04/04/11, 10:57:57
Colega, si te lo ofrecen por 280€ en otro lado.... yo lo pillaba, lo liberaba y contrataba la tarifa de pepephone.... y pagaras de 21+iva a no mas de 10+iva... tu mismo... pero yo ya paso de esta 18 meses con una compañia que cuando le da la gana te cambia clausulas de contratos unilateralmente, te cambia la tarifa de datos "porque si", te dice que es imposible quitar la tarifa de datos, que si tal, que si pascual....
Tu mismo, pero si por el mismo precio la puedes pillar sin permanencia, por 11€ la puedes liberar en 3-4 horas en el foro y listo...
Saludos!
respecto a si galaxys o nexus s... yo pillaría el nexus s, mas que nada porque es mas nuevo...
eso si, yo, en cuanto salga la desire s... a por ella...
Saludos!!

saitoh00
04/04/11, 11:00:50
Yo te aconsejaria el galaxy S, eso si...de ninguna manera con esa tarifa que tienes ni a ese precio...Vodafone son muy caros, yo pille mi galaxy S a 0 euros, eso si entregue un nokia 5800 por el que me daban 80 euros (aún me deben 6 € los de TPH), con yoigo, 18 meses de permanencia y 6 € de consumo minimo con 3 meses de datos gratuitos y el resto a 8 euros si realmente los quiero(no estoy obligado a mantener dicha tarifa)...deberías mirar que te ofrecen otros operadores ya que por lo que te piden por el movil tienes el consumo con otro operador y con linea de datos durante 18 meses.

Un saludo

Hecaton
04/04/11, 11:11:03
Ya se acabo el chollo de The phone house del 40% de descuento

Yo pillaria un galaxy s en este mismo foro sin contrato y una tarifa de ratonciti y elefante de pepephone tb dispinible en el foro

Mi proximo Android espero que sea un Nexus 3th

Enviado desde mi GT-I9000

Logsemán
04/04/11, 12:11:22

Logsemán, eso de los codecs de video... Para reproducción de video el Nexus S es peor? Porque una de las cosas que me llamaba del Galaxy S es lo de la salida AV, ya que asi al viajar con solo llevarme un cable supongo que puedo conectarlo a la TV de un hotel facilmente para poder ver pelis (de ahi tambien que me llamara lo de la micro SD, mas almacenamiento, mas pelis), con el Nexus S sabeis si se puede?El Nexus S utiliza Android puro, sin modificaciones por parte de Samsung. El Galaxy S sí tiene modificaciones de Samsung, algunas muy malas (el sistema de archivos RFS), otras malas (TouchWiz) y otras muy buenas (pagar la licencia para códecs de vídeo que Android no tiene e incluirlos en el bicho). Si no mal recuerdo el Nexus S también tiene salida TV.

MindTwist
04/04/11, 12:47:17
Os odio a todos...!! Vengo aqui para decidirme entre Galaxy S o Nexus S, y creo que ahora no solo tengo mas dudas que antes, sino que incluso me haceis planetarme cambiar de compañia!! xD

Edito: Hay alguien que tenga Pepephone por aqui? Yo tengo un SIM de Pepephone para otro tema (localizador de GPS), pero es que el limite de 500Mb mensuales quizas me parece poco para un smartphone... No se os hacen cortos esos 500Mb?

xmpp
04/04/11, 13:15:41
Yo me iria lanzado por el galaxy S vamos. Cambie mi desire por este por 29€ que me pidio vodriofone y estoy mas que contento. El nexus S? por solo una lucecita para hacer fotos por las noches ( total para que salgan fatal como en la desire pq es un simple led ) yo no me lo pensaria. El nexus es un terminal demasiado nuevo y tampoco mejora nada destacable del galaxy s. Soporte de actualizaciones asegurado ya que tambien es samsung y si no te gustan las roms de vodafone o cualquier operador te descargas una libre de samsung o tuneada y a volar. Pillate la galaxy S y cuando venga el SGSII ya cambiaremos. Otra cosa es el precio que me parece excesivo...

hOOk3r
04/04/11, 14:23:37
a mi vodafone,por no cambiarme a yoigo,me ha regalado el galaxy s,1año de internet gratis y al 50% en la tarifa.8 cents min a todas horas y smss

ocbblack2
04/04/11, 14:54:41
he tenido el galaxy s y el nexus s y si tienes la posibilidad del nexus s SUPERAMOLED pues bien, pero como sea el de superlcd ni verlo.. donde esté una superamoled que se quite todo lo demas.. jaja enserio.. prefiero mucho mas el galaxy , 100 % y he probado los dos.

MindTwist
04/04/11, 14:59:32
a mi vodafone,por no cambiarme a yoigo,me ha regalado el galaxy s,1año de internet gratis y al 50% en la tarifa.8 cents min a todas horas y smss

Me informas un poco mas de como ir por esa ruta? :)

Llevo un monton de años con Vodafone (desde que salió Airtel y mande a Moviline/Movistar a tomar por saco, vaya), y me da coñazo cambiarme, pero si me dieran las mismas condiciones que a ti, me quedo con ellos encantado otros 18 meses...

jgjuan
04/04/11, 15:02:21
Hay alguien que tenga Pepephone por aqui? Yo tengo un SIM de Pepephone para otro tema (localizador de GPS), pero es que el limite de 500Mb mensuales quizas me parece poco para un smartphone... No se os hacen cortos esos 500Mb?

Yo tengo pepephone, y tiro de wifi todo lo que puedo, aunque esta claro que por 3g tambien navego y sin preocuparme, mails, whatsapp, maps etc... lo que ya no se me ocurre es ver pelis, videos de yotubue si, pero pelis o capitulos completos de series no... para que luego me corten a 128 kbps prefiero pagar algun dia algo mas, ademas, de 6,9 a 12 € o 15 son entre 7 y 9 €, que al cambio son entre 200 y 300 megas de mas.... tu mismo...
Y entre galaxy s y nexus s, yo iria de cabeza al nexus s....

haz numeros durante estos 18 meses siguientes y veras lo que te han regalado....
Yo era igual hace unos meses, esperando que me regalaran un movil, pero haciendo numeros durante estos 18 meses casi me salia al doble que comprandolo de 2ª mano sin desprecintar...

Saludos!!

jgjuan
04/04/11, 15:12:19
Me informas un poco mas de como ir por esa ruta? :)

Llevo un monton de años con Vodafone (desde que salió Airtel y mande a Moviline/Movistar a tomar por saco, vaya), y me da coñazo cambiarme, pero si me dieran las mismas condiciones que a ti, me quedo con ellos encantado otros 18 meses...

haces un amago de portabilidad a otra compañia que tenga el galaxy s, o el nexus s, o el que te guste, y en cuanto te llamen de vodafone (que será en unos 3 o 4 dias) te preguntan que porque te quieres ir, les dices que en tal compañia te dejan el movil X al precio X (sea verdad o no) y a ver que te ofrecen ellos.... generalemente son descuentos en facturas (como la del compañero hOOk3r) y luego te suelen ofrecer el terminal a un precio X o incluso a 0€, pero eso ya depende del nº lineas que tengas contratadas, si eres autonomo o particular, el consumo mensual y el nº de puntos...
Yo tenia 2 lineas, un consumo mensual de 30+iva (9+12 y 9) 1267 puntos y me dejaban la Desire HD por 139€ cambiando a la tarifa @S+, pero haciendo números no me convencía, porque pasaba a pagar mas por mi linea con el contrato nuevo que por el que tenía antes, así que seguí para adelante con pepephone y sabes cual a sido mi ultima factura? 10€...
Y si realmente no quieres cambiar de compañia y no quieres pagar una morterada por el mobil, al menos sacas un descuento en la tarifa...
Haz numeros...
Saludos!!

ufano8
04/04/11, 16:44:14
importante, que tenga flash player, de adobe.........................

davidpunto
04/04/11, 18:24:29
Yo también opino que el precio es caro. Te puedes pillar un Galaxy en el foro 250/280 euros, liberarlo es muy siemple y te pasas a Pepephone y con lo que te ahorras en 18 meses piensas en cambiar de nuevo de móvil.
Otra opción es el amago de portabilidad y seguro que te rebajan esos precios.
Yo eso hice y estoy encantado en Pepephone, estoy pagando la mitad que en Vodafone y allí no tenía tarifa de datos.
Entre Galaxy S o Nexus S, yo ahora mismo el Galaxy por la relación calidad precio.

MindTwist
04/04/11, 19:51:06
Bueno, pues visto lo visto intentare hacerme con un Galaxy S por mi cuenta y sin permanencia.

Ahora mismo en la tienda de puntos de Vodafone me dice ademas que no esta disponible! Grrrr, cuando esta mañana si que me salia por 239E y 1250 puntos, asi que quizas hasta me han hecho un favor, que sino con las ansias habria sido capaz de pillarmelo comiendome la permanencia...

El Nexus S con superamoled por lo que veo es un bien escaso, buscado, y por lo tanto mas caro que el que viene con superlcd, pero me tira sobretodo lo de ver a 1249 personas en el subforo de Galaxy S, mientras que el de Nexus S me lo imagino lleno de telarañas con solo 39 usuarios navegando... :D