PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me compro el Defy??

bluray87
04/04/11, 01:03:10
Buenas!
Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudillas.
Parto que de actualmente poseo un N97 y estoy barajando comprarme un Defy con Vodafone. El N97 me da muchos fallos desde que lo adquirí y quería cambiar a Android.
Aunque nose se si hago bien en comprarme el Defy, veo que aun hay mucha gente con fallos del auricular :S. Llevándolo al Sat se soluciona definitivamente? ¿Que opináis?

¿Se puede comprar una tarjeta de contrato o prepago (que no tiene permanencia) de Yoigo, Masmovil, etc y hacer portabilidad a Vodafone al día siguiente?

¿Si libero el móvil y luego tengo problemas del auricular, me lo cubriría la garantía?

Un saludo y gracias!

hopler
04/04/11, 08:15:19
hola buenas, siento mucho decirte que todas esas preguntas están contestadas en el foro, hay que molestarse un poco....
ya hay varios post sobre, me lo compro?, me lo recomendais ?, etc.
el tema liberación, no se pierde una garantía por liberar por imei, en la página de simyo lo dicen claramente.

KoRMaZ
04/04/11, 10:14:16
La garantia si lo liberas por imei te sigue valiendo,eso si no pierdas el codigo por que si va al sat y te lo actualizan te lo anclaran a vodafone,uno de los pocos "peros" es el fallo auricular pero por lo demas un terminal muy majete y recomendable. No modifiques la rom los primeros meses por si acaso y no tendras problemas.

hopler
04/04/11, 11:43:46
La garantia si lo liberas por imei te sigue valiendo,eso si no pierdas el codigo por que si va al sat y te lo actualizan te lo anclaran a vodafone,uno de los pocos "peros" es el fallo auricular pero por lo demas un terminal muy majete y recomendable. No modifiques la rom los primeros meses por si acaso y no tendras problemas.

no deberían anclarlo otra vez, pues sólo se compromete a una permanencia, en el contrato nada dice del móvil, sólo que es subvencionado... no es obligatorio que sea de su compañía.... habría que ver incluso la legalidad de que el móvil sea de la compañía.

KoRMaZ
04/04/11, 11:51:43
En los sat algunos fabricantes usan programas automaticos para actualizar,entre ellos motorola, si el telefono originariamente era vodafone y tiene la rom sin tocar, casi seguro lo actualizan,si lo actualizan lo anclan.No te anulan la garantia por liberar...pero evidentemente no te dan soporte a tu liberacion.

antonioban
04/04/11, 17:36:46
En los sat algunos fabricantes usan programas automaticos para actualizar,entre ellos motorola, si el telefono originariamente era vodafone y tiene la rom sin tocar, casi seguro lo actualizan,si lo actualizan lo anclan. ¿Pero qué dices? :facepalm:

No te anulan la garantia por liberar... Esto me gustaría que alguien que realmente le hubiera pasado, lo confirmara.

hopler
04/04/11, 17:51:58
En la web de Simyo lo explican muy bien, corto y pego:

El contrato de permanencia y el desbloqueo de móviles

El contrato de permanencia es el acuerdo firmado entre el operador y tú por el que te comprometes a permanecer de alta con esa compañía durante un tiempo determinado, a cambio de la adquisición de un móvil a precio promocional. Durante ese tiempo (normalmente 18 meses, dependiendo del operador) no puedes cambiarte de compañía telefónica a no ser que abones una cantidad como penalización por haberte dado de baja anticipadamente.
Pero el desbloqueo no tiene relación alguna con el contrato de permanencia. Aunque estés ?atado? a un compañía, puedes liberar el móvil desde el primer día. El tiempo de permanencia sólo se refiere al servicio y no al teléfono. Ten en cuenta que no has firmado que estás obligado a utilizar ese teléfono sólo con ese operador, así que si quieres liberar tu móvil puedes hacerlo sin incumplir tu contrato y, desde luego, ninguna ley. Mientras no te des de baja con tu operador durante el tiempo de permanencia no te van a cobrar la penalización.

Fuente: Simyo (http://www.simyo.es/liberacion.html)Más claro agua ....
por eso he dicho antes que habría que ver incluso la legalidad de que el móvil sea anclado a la compañía. Pues teniendo esto en cuenta esto creo que se le podría exigir que te liberaran el móvil si lo mandaste al SAT liberado.

KoRMaZ
04/04/11, 18:45:28
En la web de Simyo lo explican muy bien, corto y pego:

Más claro agua ....
por eso he dicho antes que habría que ver incluso la legalidad de que el móvil sea anclado a la compañía. Pues teniendo esto en cuenta esto creo que se le podría exigir que te liberaran el móvil si lo mandaste al SAT liberado.

La garantia no la pierdes como he dicho anteriormente,pero el SAT no tiene por que liberarte el telefono si tu lo tienes liberado (salvo q originariamente fuese libre) tu garantia es sobre el telefono tal y como lo compraste,si es vodafone y por ejemplo te cambian la placa,la q te dan es anclada a vodafone...aun que tu lo tengas liberado.

De todas formas no creo que sea sitio para discutir esto,estamos cambiando el rumbo al post del compañero.

Un saludo.

bluray87
05/04/11, 23:23:03
hola buenas, siento mucho decirte que todas esas preguntas están contestadas en el foro, hay que molestarse un poco....
ya hay varios post sobre, me lo compro?, me lo recomendais ?, etc.

Ya se que hay varios post sobre eso, me leído unos cuantos eh ^^. Pero es que viendo comentarios de gente que a tenido que enviar el terminal a reparar 4 veces y del penoso servicio del SAT (que desconozco si es el mismo para toda España...), pues como comprenderás te hace un poco pensar si merece la pena.

Al final me he decidido y he solicitado portabilidad a Vodafone.

En cuanto a liberar el móvil, llevo idea de hacerlo... alguien sabe alguna web barata??

diadroid
06/04/11, 00:03:58
Buenas!
Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudillas.
Parto que de actualmente poseo un N97 y estoy barajando comprarme un Defy con Vodafone. El N97 me da muchos fallos desde que lo adquirí y quería cambiar a Android.
Aunque nose se si hago bien en comprarme el Defy, veo que aun hay mucha gente con fallos del auricular :S. Llevándolo al Sat se soluciona definitivamente? ¿Que opináis?

¿Se puede comprar una tarjeta de contrato o prepago (que no tiene permanencia) de Yoigo, Masmovil, etc y hacer portabilidad a Vodafone al día siguiente?

¿Si libero el móvil y luego tengo problemas del auricular, me lo cubriría la garantía?

Un saludo y gracias!

Cambiando de symbian a android es como.. no se como decirte... un cambio brutal