Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Perdida de color despues de NoDo?

Exteban
03/04/11, 23:59:09
Hola.
Esta tarde he actualizado a NoDo. Y resulta que ahora que me fijo, se ve como si haya bajado la profundidad de color. Lo noto en el Bing cuando sale la imagen del puente, que se ve horrible, en la pantalla de carga del Messenger, que se notan mucho las franjas de colores.....
.... ¿tenia poca profundidad desde siempre y me acavo de dar cuenta ahora o ha bajado realmente?

Graciasss....

kaperblack
04/04/11, 13:28:13
hola..... me podrias decir que es eso de NoDo? por que lo eh leido por algun lado pero la verdad no se ni que es y donde puedo encontrarlo en mi htc trophy, si me puedes responder te estaria agradecida....:D

andres moreno
04/04/11, 15:40:25
hola..... me podrias decir que es eso de NoDo? por que lo eh leido por algun lado pero la verdad no se ni que es y donde puedo encontrarlo en mi htc trophy, si me puedes responder te estaria agradecida....:D

Kaperblack; nodo es la actualizacion que fue lanzada estos dias atras para los sistemas windows phone 7.
Esta actualizacion hace que se pueda copiar y pegar texto, aumenta el rendimiento y rapidez de las aplicaciones y mejora las busquedas y estabilidad del Market Place.

Tienes que conectar tu terminal (wp7) al ordenador ( con internet, claro), abrir el zune ( o esperar que abra solo) ir para telefono/configuracion, y clicar en Actualizar.

Si no hiciste la pre-actualización 7004, tendrás que hacerla ahora, y despues la de NODO. (no te preocupes si tarda un poco, mas o menos una hora).

Tu terminal estará totalmente actualizado si aparece 7.0(7390) tanto en el telefono como en el Zune.

Espero haber ayudado.

andres moreno
04/04/11, 15:49:25
Hola.
Esta tarde he actualizado a NoDo. Y resulta que ahora que me fijo, se ve como si haya bajado la profundidad de color. Lo noto en el Bing cuando sale la imagen del puente, que se ve horrible, en la pantalla de carga del Messenger, que se notan mucho las franjas de colores.....
.... ¿tenia poca profundidad desde siempre y me acavo de dar cuenta ahora o ha bajado realmente?

Graciasss....

Referente al color... has probado a ver si tienes el brillo en automatico??
Por que si está en automatico, el cambia según la luz exterior, solo que no es muy exacto, por que a veces confunde luz natural con luz artificial. Tienes 3 niveles: bajo-medio-alto.
Si quieres mucho brillo desactiva el modo automatico y ponlo en nivel alto. ( por la noche te deja ciego, je,je.).

De repente se autoconfiguró con la actualización.

Saludos.

E1934
06/04/11, 23:03:35
A mi me pasó lo mismo, no tiene nada que ver con el brillo ni nada de eso. Segun HTC es problema ¿hardware? del terminal y habría que repararlo, pero me dijeron que les preguntase a los de vodafone primero, y a la espera de su respuesta estoy...

leonespartano
06/04/11, 23:50:27
Hola.

Graciasss....
Pues si, la profundidad del color a bajado con nodo y se nota bastante, yo tambien note algo raro en los colores y volvi a la version anterior y no tiene ese problema, al volver a nodo lo confirmo. En las imagenes que ponemos de fondo de pantalla, por ejemplo las que vienen de serie se nota bastante la perdida. Las imagenes de IE por ejemplo las que buscas con google tambien se ven peor y al guardarlas se guardan con esa mala calidad tambien. Pues me esta defraudando bastante nodo en este aspecto.

leonespartano
07/04/11, 00:13:25
A mi me pasó lo mismo, no tiene nada que ver con el brillo ni nada de eso. Segun HTC es problema ¿hardware? del terminal y habría que repararlo, pero me dijeron que les preguntase a los de vodafone primero, y a la espera de su respuesta estoy...
Yo tengo un htc hd7 y esto no se de quien es problema si de Microsoft o Htc, pero es una cagada, aparte de lo mencionado en mi comentario anterior, las imagenes de tu pc al pasarlas al movil pierden calidad y esto no pasaba antes, es como si en tu pc la profundidad de color la bajas de 32 bits a 16 bits pues lo mismo. Si quereis comprobarlo bien y donde se nota mas la perdida de calidad son en imagenes con degradado.

E1934
07/04/11, 00:41:11
Yo tengo un htc hd7 y esto no se de quien es problema si de Microsoft o Htc, pero es una cagada, aparte de lo mencionado en mi comentario anterior, las imagenes de tu pc al pasarlas al movil pierden calidad y esto no pasaba antes, es como si en tu pc la profundidad de color la bajas de 32 bits a 16 bits pues lo mismo. Si quereis comprobarlo bien y donde se nota mas la perdida de calidad son en imagenes con degradado.
Así que en el HD7 también. Pues la culpa es de HTC.

En el caso del Trophy:
FW 2250.09.10908 + SO 7004 = BIEN
FW 2250.09.10908 + SO 7008 = BIEN
FW 2250.09.10908 + SO 7390 = BIEN

FW 2250.09.11001 + SO 7004 = MAL
FW 2250.09.11001 + SO 7008 = MAL
FW 2250.09.11001 + SO 7390 = MAL

FW 2250.09.12000 + SO 7390 = MAL

Nota: La última parte de la versión de FW (2250.09.12000.164) corresponde al operador, no es que sea una versión distinta. 164=VODAFONE, 401=HTC Libre.

Lo malo es que la versión Vodafone se pasa automáticamente a 120, y la de HTC instala NoDo sobre la 109 pero ayer salió un update que lo pasa a 120 también y se estropea el tema del color.

E1934
07/04/11, 01:50:49
donde se nota mas la perdida de calidad son en imagenes con degradado.
Por ejemplo en el fondo por defecto que trae el Messenger by Miyowa se nota muchísimo.

Elven
07/04/11, 14:22:34
Por ejemplo en el fondo por defecto que trae el Messenger by Miyowa se nota muchísimo.

Vale, confirmado.

La mía también lo tiene y es cierto, se ve bastante peor. ¿Habéis llamado alguno o algo para que vayan solventándolo?

leonespartano
07/04/11, 15:26:23
Así que en el HD7 también. Pues la culpa es de HTC.

En el caso del Trophy:
FW 2250.09.10908 + SO 7004 = BIEN
FW 2250.09.10908 + SO 7008 = BIEN
FW 2250.09.10908 + SO 7390 = BIEN

FW 2250.09.11001 + SO 7004 = MAL
FW 2250.09.11001 + SO 7008 = MAL
FW 2250.09.11001 + SO 7390 = MAL

FW 2250.09.12000 + SO 7390 = MAL

Nota: La última parte de la versión de FW (2250.09.12000.164) corresponde al operador, no es que sea una versión distinta. 164=VODAFONE, 401=HTC Libre.

Lo malo es que la versión Vodafone se pasa automáticamente a 120, y la de HTC instala NoDo sobre la 109 pero ayer salió un update que lo pasa a 120 también y se estropea el tema del color.
Mi htc hd7 es:
2250.09.16901.401 = MAL

andres moreno
07/04/11, 19:25:30
ah! os referis a esta especie de camadas de color? como con mala resolución? no me había fijado antes.. teneis razon.
Ahora que examiné mas, hay fotos ( las que trae el sistema; aquella de la medusa se nota mucho) que cuando se hace zoom, desaparece este defecto, pero en miniatura aparece, lo confirmais??

leonespartano
07/04/11, 20:48:21
ah! os referis a esta especie de camadas de color? como con mala resolución? no me había fijado antes.. teneis razon.
Ahora que examiné mas, hay fotos ( las que trae el sistema; aquella de la medusa se nota mucho) que cuando se hace zoom, desaparece este defecto, pero en miniatura aparece, lo confirmais??
No se que imagen te refieres de la medusa pero en mi htc hd7 por ejemplo si vas a configuracion, bloqueo y fondo, cambiar fondo de pantalla, fondos de pantalla, y elegimos una imagen por ejemplo la que esta al lado del color azul solido la de unas redondas de colores y acemos un poco de zoom sobre esta vemos como pierde calidad, pero si la vamos arrastrando por el recuadro del centro, vemos que dentro de este recuadro la imagen se ve bien y por los lados con perdida que son como unas rayas que se ven en los degradados de color. Si elegimos esta imagen como fondo la veremos con esa perdida de calidad.
Esto que os e puesto ahora es para que veais un ejemplo de como se ve la imagen como debe de ser y en mala calidad.
Esto en todas las imagenes que le metamos ya sea visulizandolas en imagenes o donde sea todas se ven mal y sobretodo en los degradados.

E1934
07/04/11, 20:55:39
A ver, fácil... bajaos el WP Bench del Marketplace, es gratis. Uno de los test de "Display" es un degradado de blanco a negro. Si se ve uniforme, perfecto. Si se ve a cachos/saltos, es que HTC también os ha fastidiado a vosotros :(

E1934
07/04/11, 21:48:02
http://wmpoweruser.com/has-the-htc-update-caused-some-windows-phones-to-go-16-bit/#idc-container

Ya avisé a una de las webs más conocidas sobre WP7, y por lo que se ve en la encuesta, parece que somos un gran porcentaje los afectados...

leonespartano
07/04/11, 21:53:42
A ver, fácil... bajaos el WP Bench del Marketplace, es gratis. Uno de los test de "Display" es un degradado de blanco a negro. Si se ve uniforme, perfecto. Si se ve a cachos/saltos, es que HTC también os ha fastidiado a vosotros :(
Pues si con esta aplicacion se comprueba bien y se me ve fatal a lineas el degradado.
Acabo de comprobarlo en el pc, e creado una imagen con degradado de negro a blanco con photoshop con la resolucion de mi pantalla y se ve perfecta, pero al cambiar la calidad del color de la pantalla de 32 bits a 16 bits se ve exactamente igual de mal que en el movil, osea el problema es que ahora el movil esta a 16bits.

E1934
07/04/11, 22:28:27
Pues si con esta aplicacion se comprueba bien y se me ve fatal a lineas el degradado.
Acabo de comprobarlo en el pc, e creado una imagen con degradado de negro a blanco con photoshop con la resolucion de mi pantalla y se ve perfecta, pero al cambiar la calidad del color de la pantalla de 32 bits a 16 bits se ve exactamente igual de mal que en el movil, osea el problema es que ahora el movil esta a 16bits.
Lo hacen porque a 16bits es más rápido (especialmente haciendo scroll en programas como Twitter, y de hecho en el wpbench se ganan 2fps más con respecto al SO en 32bit)... pero es que la pérdida de calidad es inaceptable.

E1934
07/04/11, 22:39:34
Un par de usuarios de otro país dicen que su trophy tiene FW 12001 y que se les ve bien.
El nuestro es el 12000, así que a ver qué pasa...

Elven
07/04/11, 22:50:41
Lo hacen porque a 16bits es más rápido (especialmente haciendo scroll en programas como Twitter, y de hecho en el wpbench se ganan 2fps más con respecto al SO en 32bit)... pero es que la pérdida de calidad es inaceptable.

Gracias por la tarea de investigación.

A ver que pasa. A mi me toca los huevos y mucho. Cojones, que estamos hablando de HTC y Microsoft, no de mis primos los del pueblo.

A ver si lo solventan rapidito.

leonespartano
08/04/11, 00:27:54
Espero que lo solventen rapido, no entiendo por que de esto, ¿es que no los prueban primero para ver estos problemas?. Por que encima del retraso con la actualizacion que se suponia que era para revisarla y probarla bien, resulta que sale mal y ni htc ni microsoft se dan cuenta de esto? , me parece lamentable, Seguro que hay programadores en la calle mucho mejores que esta gente, aver si renuevan la plantilla, por que vamos.

E1934
08/04/11, 00:51:22
Espero que lo solventen rapido, no entiendo por que de esto, ¿es que no los prueban primero para ver estos problemas?. Por que encima del retraso con la actualizacion que se suponia que era para revisarla y probarla bien, resulta que sale mal y ni htc ni microsoft se dan cuenta de esto? , me parece lamentable, Seguro que hay programadores en la calle mucho mejores que esta gente, aver si renuevan la plantilla, por que vamos.
Dicen que sí, que prueban todos los móviles con todos los idiomas con todos los operadores... pero la realidad es que probarán el que usan ellos en la configuración que tengan puesta y pista. Buena prueba de ello son los bugs regionales que seguimos soportando aun meses después de la salida del SO, como que solo incruste los vídeos de youtube en las webs si le tienes puesto en idioma/localización Inglés (Estados Unidos).

La plantilla ya era pequeña de por sí (se rumorea que eran 200 compartidos con otros dos productos) y aun por encima le han prestado la mitad a Nokia, así que...
Eso sí, espero que con todas las críticas que les están lloviendo en Microsoft hayan decidido meter mano en el asunto, porque si no menudos meses de sequía nos esperan.

andres moreno
08/04/11, 18:30:54

Segun lo que dices, entiendo que esta actualizacion hace que la mejora de rendimiento sacrifique la calidad ( de 32 a 16 bits ) ???
!!ole sus huevos!!!!

Sinceramete, espero que no sea eso...

leonespartano
08/04/11, 20:16:41
Segun lo que dices, entiendo que esta actualizacion hace que la mejora de rendimiento sacrifique la calidad ( de 32 a 16 bits ) ???
!!ole sus huevos!!!!

Sinceramete, espero que no sea eso...
Esque si fuera eso y esto no lo arreglan le tiro el movil al responsable de windows phone a su puta cara.

E1934
08/04/11, 22:21:15
Bueno, ya hay temas con quejas en la web de MS, en xda, post en wmpoweruser con cientos de afectados y a la espera de si publican algo en engadget.
Así que supongo que en breve MS o HTC deberían pronunciarse oficialmente al respecto.

leonespartano
09/04/11, 09:51:47
Bueno pues yo e vuelto a la version anterior. Prefiero calidad a las mejoras que trae nodo, hasta que lo arreglen si es que lo hacen.

Exteban
09/04/11, 20:32:44
Segun MS, la culpa es de el driver OEM grafico del HTC...

Kazica
10/04/11, 12:36:04
Otro que ha echo la restauracion :S se nota mucho el cambio de los colores....si es que chapuzas por todos los lados nos encontramos,microsoft dice que es culpa del chip grafico y luego venda htc y dira que es de microsoft por cualquier chorrada,enfin :S

E1934
10/04/11, 18:45:25
Alguien que tenga 7004/7008 con chevron para que mire unas cosillas en el registro?
Por lo visto cambiando unos parámetros mejora la calidad de color en NoDo, pero yo lo he probado y se notan menos los saltos en colores, pero sigue claramente en 16bits, no se acerca siquiera a la calidad del FW original.

HKLM\Drivers\Display\Primary\PrimBPP
HKLM\Drivers\Display\Primary\bpp
HKLM\Drivers\Display\Primary\PanelBPP
HKLM\System\GDI\Drivers\Bpp

En NoDo están todas en 16, poniéndolas en 32 se suavizan algunos saltos entre colores, pero vamos, siguen notándose. La pregunta es como están en el FW bueno: mezcladas? 16, 24, 32?

E1934
12/04/11, 13:59:45
HKLM\Drivers\Display\Primary\PrimBPP dword 32
HKLM\Drivers\Display\Primary\bpp dword 32
HKLM\Drivers\Display\Primary\PanelBPP dword 24

Esos son los valores que hay que cambiar en el registro para que todo vuelva a verse bien como antes

Elven
12/04/11, 14:30:42
Voy a esperarme un par de semanitas a que saquen la actualización oficial, pero si no lo hago con esto.

Menudo crack... la verdad, creo que ya es hora de ir metiéndole mano a la PDA.

Un saludo!

rubenperucha
12/04/11, 16:34:17
Alguien que tenga 7004/7008 con chevron para que mire unas cosillas en el registro?
Por lo visto cambiando unos parámetros mejora la calidad de color en NoDo, pero yo lo he probado y se notan menos los saltos en colores, pero sigue claramente en 16bits, no se acerca siquiera a la calidad del FW original.

HKLM\Drivers\Display\Primary\PrimBPP
HKLM\Drivers\Display\Primary\bpp
HKLM\Drivers\Display\Primary\PanelBPP
HKLM\System\GDI\Drivers\Bpp

En NoDo están todas en 16, poniéndolas en 32 se suavizan algunos saltos entre colores, pero vamos, siguen notándose. La pregunta es como están en el FW bueno: mezcladas? 16, 24, 32?

hombre gracias por copiarmelo pero si puse e link en el otro hilo es para dar a conocer mi foro

te pido por favor que borres este mensaje

LEO 850
12/04/11, 18:25:38
Pues yo ya estoy un poco cansado del tema (espera actualización,retrasos,pérdida del color...) yo ni sé ni quiero meterme en el registro y como no arreglen el tema oficialmente, le pego un pisotón al Trophy y se lo envío a los de HTC de regalo.Muy cabreado estoy!

leonespartano
12/04/11, 20:01:04
Pues yo ya estoy un poco cansado del tema (espera actualización,retrasos,pérdida del color...) yo ni sé ni quiero meterme en el registro y como no arreglen el tema oficialmente, le pego un pisotón al Trophy y se lo envío a los de HTC de regalo.Muy cabreado estoy!
jajajajaj ni que lo digas a mi tambien me dan ganas de tirarlo al suelo y pisotearlo tengo un htc hd7 y esto del color es una mierda, y ahora resulta que para arreglarlo tienes que desbloquearlo restaurando a la version anterior y hoy me dispongo a hacerlo y mi sorpresa es que ahora se ve que Microsoft a quitado esta opcion , por que hace dos dias si estaba. Seran cabrones ahora no podemos restaurarlo ni arreglar por nosotros mismos este fallo editando el registro, pues como no saquen algo para desbloquear nodo, o htc o microsoft no solucionen el tema del color, de verdad que voy y les tiro el movil en su puta cara.

E1934
13/04/11, 00:41:58
A mi me parece bastante triste que la solución sea tan simple y que sin embargo hayan pasado ya 3 semanas (en realidad más, porque en los FW beta 1.10 del Trophy ya pasaba, y son de... diciembre o enero) y ni MS ni HTC se hayan pronunciado oficialmente al respecto. Y lo que es peor, que los del servicio técnico de HTC te digan que seguramente sea un problema hardware y que mandes el terminal a arreglar! ¬¬

PD: tócate las bolas con algunos posts, la leche xD

Elven
13/04/11, 01:17:17
hombre gracias por copiarmelo pero si puse e link en el otro hilo es para dar a conocer mi foro

te pido por favor que borres este mensaje

Si quieres dar a conocer tu foro, utiliza la ficha de tu perfil o sencillamente ponlo en la firma.

Espero que eliminen estos mensajes, porque no haces más que spamear. Agradecemos tus aportes, pero indícanos que salen de tu blog abajo, no que vayamos directamente a él...

E1934
13/04/11, 02:51:48
Y que además están sacados de xda-developers de cuando aun no estaba claro cuales eran los más correctos, en fin...

leonespartano
15/04/11, 22:58:09
todos los que hemos forzado la actualizacion de nodo creo que tenemos ese problema yo lo e solucionado instalando una rom 7004 con gestor de arranque 1.16, no se si es la que tenia cuando lo compre. Como mi htc hd7 es libre la e instalado facilmente con el mismo instalador de la room, una vez instalada lo e conectado a zune, y se me a actualizado a 7008, y despues se me a actualizado a la 7390, en unos 25 minutos y no cuando la force que tardo 1h, ademas mientras zune descargaba la actualizacion a tardado mucho menos, como si fuera una actualizacion menor. los colores se ven perfectos y el gestor de arranque se me a quedado en el 1.16. y otra cosa el volumen no a cambiado suena igual de flojo que de primeras no como al forzarlo que sonaba mas fuerte y distorsionaba un poco.
Al instalar una rom la 7004 con cargador de arranque 1.60 los colores eran a 16 bits.

E1934
16/04/11, 13:51:42
1.16 no es cargador de arranque, es Firmware, lo que pasa es que luego se reordena el número de forma diferente en la pantalla de acerca de.

Si no se te ha actualizado el FW, es porque o bin HTC ha retirado su update, o bien aun no se te ha instalado (prueba a conectar a Zune a ver).

En mi caso, en el Trophy, cuando forcé update se veía bien porque solo actualizó el OS, luego con el update de HTC se estropeó.
Luego restauré al original, y dejé que actualizase sin forzar, y me instaló a la vez el update de HTC y el NoDo, y apareció con los colores mal igualmente.

Vamos, que el error no tiene nada que ver con el proceso de instalación, si no que es un problema con las versiones nuevas de Firmware de HTC. De hecho, sin ir más lejos, el HTC Arrive que ya viene de serie con NoDo tiene el mismo problema ya de fábrica.

cabrini
16/04/11, 19:15:14
Hola. Entonces nodo son dos actualizaciones en una (Microsoft y Htc) o van por separado? Hoy lo he puesto a actualizar y me decía que era de Htc pero con las mejoras que anuncia Microsoft. De todas maneras no he podido actualizar porque me da error de controlador. De momento casi prefiero dejar la trophy en la 7008. Saludos.

andres moreno
16/04/11, 19:26:56
Estoy con E1934, yo actualicé sin forzar ni trucos y se ve con este defecto.

jorgeaghtc
17/04/11, 09:45:35
Esta semana tendré mi nueva HTC Trophy... ¿me recomendáis no actualizar o lo han conseguido solucionar con una nueva actualización? Gracias.

leonespartano
17/04/11, 17:45:49
Bueno pues yo instalando esta rom 7004:
RUU_Schubert_HTC_Europe_1.16.401.01_Radio_5.51.09. 06a_22.30.50.09_Signed_SCHUBERT_RELEASE
al conectarlo a zune se me actualiza a nodo sin actualizacion de htc y tarda unos 25 min. y los colores se ven bien.
Instlando esta otra 7004
RUU_Schubert_HTC_Europe_1.60.401.01_Radio_5.52.09. 16_22.33a.50.10_Signed_SCHUBERT_RELEASE
los colores ya son a 16 bits, y al conectarlo a zune me instala la actualizacion nodo de htc la que dura mas de 1 hora.