Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] hacer goldcard más fácilmente (para luego hacer downgrade)
manolito1998
03/04/11, 20:51:27
Este es el método que utilizo yo para hacer la goldcard en todas las desire HD que han pasado por mis manos. Es más sencillo que el que hay en el foro. También he de decir que este método lo vi en un foro alemán llamado handy-faq.de
Vamos al market e instalamos goldcard helper. Lo abrimos y ya tenemos el código para generar la goldcard. Podemos darle a menú, share y enviarlo por correo a nuestro propio correo, así no tenemos que escribirlo.
Luego vamos a http://bit.ly/f2BCcK introducimos nuestro correo y en "SD Card Serial (CID):" metemos el primer código generado por goldcard helper, el "Card: mmc2:XXXX"
Cuando nos contesten con la goldcard, la bajamos, conectamos el móvil en modo unidad de disco y abrimos este programa http://www.megaupload.com/?d=LFZTUU48 . Dentro del programa, en el apartado HTC MMC seleccionamos la unidad correspondiente al móvil, le damos a "load goldcard.img" y seleccionamos el archivo goldcard.img que nos han mandado al correo, le damos a Patch MMC y listo, ya tenemos creada la goldcard y estamos preparados para hacer downgrade.
Para hacer el downgrade ya solo tenemos que seguir el manual desde el punto 18.
Un saludo
NeoCimek
04/04/11, 01:11:19
Se agradece la aportación.
Muchas graciasss!!!
He seguido tu método ^^
Un saludo!!
jangofett
06/04/11, 01:58:18
hola, yo tengo una tarjeta kingston de 4g y no soy capaz de hacer la goldcard porque dice que la cid no es correcta al instalar el anterior firmware para hacer downgrade, ayudadme porfavor!!!
manolito1998
06/04/11, 02:48:15
Me alegro que os venga bien :D
hola, yo tengo una tarjeta kingston de 4g y no soy capaz de hacer la goldcard porque dice que la cid no es correcta al instalar el anterior firmware para hacer downgrade, ayudadme porfavor!!!
Lo del CID es otro tema.
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 y sigue la opción 2.
El CID que pongo yo es: HTC__304
Los tipos de CID están aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164274
De todas formas recuerda que después de hacer la goldcard, debes seguir los pasos del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138 a partir del paso 18
Un saludo
pablo565
07/04/11, 14:05:56
Quisiera hacerte una pregunta, se puede realizar desde un lector de tarjetas en ves desde el teléfono? y si es así, que programa debo de tener?
Gracias y un saludo.
manolito1998
07/04/11, 14:48:32
Quisiera hacerte una pregunta, se puede realizar desde un lector de tarjetas en ves desde el teléfono? y si es así, que programa debo de tener?
Gracias y un saludo.
Si se puede. El mismo programa. Solo tienes que seleccionar la unidad en el programa que subi, en el apartado HTC MMC
Un saludo
pablo565
07/04/11, 18:23:05
Lo probare, gracias de nuevo.
Un saludo
Aulio64
12/04/11, 02:34:56
Me ha funcionado correctamente, muchas gracias... :elmejor:
buenas! una duda que no he encontrado, una vez instalada ya la rom se puede formatear la sd y todo sigue funcionando igual o hace falta que este el metodo goldcard siempre en la sd? puede ser un poco tanta la pregunta pero bueno....jejejeje
toystory
13/04/11, 12:46:43
buenas! una duda que no he encontrado, una vez instalada ya la rom se puede formatear la sd y todo sigue funcionando igual o hace falta que este el metodo goldcard siempre en la sd? puede ser un poco tanta la pregunta pero bueno....jejejeje
puedes formatearla sin problemas
Alejandro_kili
13/04/11, 22:39:46
Entonces una cosa que no me quedo clara, luego cojemos el otro tutorial por el punto 18, hasta aqui todo claro, pero tengo una duda, tengo que formatear la SD en FAT32 como explica el otro tutorial y ya hacer la GoldCard por este metodo, o no hace falta formatearla, se puede hacer con todo lo que tiene?.
Muchas gracias, saludos.
manolito1998
13/04/11, 22:49:50
Entonces una cosa que no me quedo clara, luego cojemos el otro tutorial por el punto 18, hasta aqui todo claro, pero tengo una duda, tengo que formatear la SD en FAT32 como explica el otro tutorial y ya hacer la GoldCard por este metodo, o no hace falta formatearla, se puede hacer con todo lo que tiene?.
Muchas gracias, saludos.
No hace falta formatear.
Saludos.
Alejandro_kili
13/04/11, 23:19:23
No hace falta formatear.
Saludos.
Todo perfecto, este metodo funciona a la perfeccion, rapido y facil.
Muchas gracias.
Saludos!
Doberman
15/04/11, 10:57:45
Probandoooo :)
Doberman
15/04/11, 11:03:01
Proceso para GOLDCARD tremendamente simple y rapido!!!!!!!
GRACIAS!
jadancito
15/04/11, 13:03:28
Tenemos que instalar el platform-tools del SDK de Android???????????
tempra26
16/04/11, 11:58:46
no entiendo el paso 18 Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio.- ehh
vmatmarco
18/04/11, 16:54:07
Manolito tu post me ha sido de gran ayuda, funciana perfectamente. Gracias!
chinole
23/04/11, 19:57:43
no entiendo el paso 18 Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio.- ehh
el archivo " aqui " es el q esta adjuntado en ese post, mejor dicho bajo el punto nº 27 aparece, downgrade.zip... suerte. :ok:
Jherreroirala
28/04/11, 17:24:45
En el punto 18 pone que hay que descargar el archivo adjunto y descomprimirlo, a que archivo se refiere?
manolito1998
28/04/11, 17:54:32
Se refiere al archivo que hay en ese mismo post, al final del post hay un adjunto.
Un saludo
narco1932
28/04/11, 22:33:09
bueno me esto cuando meto el codigo generado por la gold card mmc2 xxxx me pone esto en la web esta del link alguna idea
Please enter a valid cid.
narco1932
28/04/11, 22:49:45
algun dispistao que me de ayuda , uff me parece que lo voy a dejar vaya tela :cry:
tempra26
28/04/11, 23:06:14
Ola todos estoy igual que narco ave sí alguien competente explica que hacer desde pasó 18?
maho_3000
29/04/11, 03:13:30
hola narco, tuve el mismo problema...hasta que todo lo puse en mayusculas, despues de eso me lo acepyo y me envio el archivo....ahora, mi problema es en el ultimo paso, le doy al patch mmc y me salta error "referencia a un objeto no establecida como instancia a un objeto".....si alguién me puede ayudar......gracias!!!
racatapum
29/04/11, 10:47:34
hola narco, tuve el mismo problema...hasta que todo lo puse en mayusculas, despues de eso me lo acepyo y me envio el archivo....ahora, mi problema es en el ultimo paso, le doy al patch mmc y me salta error "referencia a un objeto no establecida como instancia a un objeto".....si alguién me puede ayudar......gracias!!!
Si no lo consigues, se ha modificado el tuto de downgrade con una manera aún más fácil que esta de hacer el goldcard...
Mestisot
04/05/11, 07:54:25
Una cosa, no encuentro él paso 18...
riesgo86
04/05/11, 08:07:00
Una cosa, no encuentro él paso 18...
Si lees abajo veras que el hilo de downgrade ha sido editado... porque?.. para incorporar lo que aqui se menciona. Ahora el famoso paso 18 se ha convertido en el paso 7.... sigue las instrucciones.. --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138
Saludos.
32turin
05/05/11, 16:08:05
ya me enviaron la goldcard.img y la meti con el programa k dejas aqui pero el problema esta knd ay k escribir los adb nose ni donde ni como????
daniyakira
07/05/11, 15:25:33
si yo quiero volver a empezar desde el pincipio que tengo que hacer? restarura la htc al estado de fabrica? porque borre el goldcard helper para empezar de nuevo pero al descargarmelo lo ejecuto y me vuelve a salir tal y como al principio mismos numeros y todo.
Que debo hacer?
GUTI_19
17/07/11, 15:30:34
Perfecta explicacion y perfecto funcionamiento ¡¡
MaiEsp_87
17/07/11, 17:28:57
sirve para hacer el downgrade a las versiones 2.3x??
baltrot
17/07/11, 20:03:03
a mi tb me salta este error "referencia a un objeto no establecida como instancia a un objeto"
alguien le salio este error y lo soluciono???
puede ayudarme alguien??
gracias!
ElNovato87
21/07/11, 01:39:02
ya me enviaron la goldcard.img y la meti con el programa k dejas aqui pero el problema esta knd ay k escribir los adb nose ni donde ni como????
eso mismo quisiera saber yo,donde pones esos codigos
adb push psneuter /data/local/tmp
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell /data/local/tmp/psneuter
adb shell
yo no se donde van estos codigos, abro la carpeta y no me deja poner nada... :S alguien sabe algo? saludos.
yotuel.
26/07/11, 19:36:16
Pregunta de novato, al hacer goldcard, se borra lo que contiene la tarjeta de memoria?
pepetonix
28/07/11, 14:51:22
Goldcard y actualización de la rom sin root perfecta, gracias!
helio50
29/08/11, 16:01:30
buenas,el enlace para crear la goldcard no me va,sabeis si existe alguna otra pagina o si es que esta no esta operativa en este momento?
un saludo y gracias de antemano
dankerrr
17/06/13, 12:05:30
Buenas!
Yo tengo el mismo problema! la web http://psas.revskills.de/?q=goldcard no funciona y he buscado métodos alternativos y no hay manera! incluso en foros extranjeros: creo q sólo me falta usar en swajili!
Por favor, me urge x la salud de mi htc wildfire (estoy a puntito de lanzarla por la ventana!!) ... alguien sabe algo de cómo hacer una goldcard sin necesidad de esa web?
Gracias!
PD= hace meses, creo q pude crear una imagen para la goldcard desde la web y la tengo guardada...pero no estoy segura si es la mía (que si así fuese, no debía estar bien hecha porque no funcionó...) o es que venía en alguno de los packs que vienen en los tutoriales, q como me he leído infinitos...
pascual s
17/06/13, 13:44:10
Te puedo responder con el metodo para la DHD, no se si para la wildfire te servira
Lo primero tener los drivers o el htcsync instalados
Despues descargate esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/adb.zip
descomprimelo en c:/
ahora esto
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/goldcard
y metelo en la carpeta (c:/adb/)
Ahora conecta el telf en modo solo carga con la depuracion usb activada
Abre una consola de comandos en c:/adb/
Escribe:
adb push goldcard /data/local/tmp
adb shell chmod 775 /data/local/tmp/goldcard
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid (toma nota de la lista de numeros y letras que apareceran)
adb shell /data/local/tmp/goldcard -c XXXXXXXXXXXX -o /data/local/tmp/goldcard.img (sustituye las X por lo apuntado antes)
adb shell dd if=/data/local/tmp/goldcard.img of=/dev/block/mmcblk1
Si todo ha ido bien ya lo tienes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.