PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] por que ios es más fluido que android

gonfeijum
03/04/11, 12:32:58
...interesante articulo:

http://gizmovil.com/2011/03/gizmovil-responde-por-que-ios-parece-ser-mas-fluido-que-android
http://appleweblog.com/2011/03/por-que-ios-es-mas-fluido-que-android
... no se si alguien lo ha posteado antes, de ser así disculpas, pero me parecio muy bueno este articulo...
....como usuario de iphone 3g y dell streak...mi impresión es esa......

Duir
03/04/11, 12:37:23
Porque como queda claro en ese artículo, está más limitado.

pmaicas
03/04/11, 13:07:55
No nos quedemos solo en que es mas limitado, tambien está le hecho de android tiene mucho java, es que lento de coj*nes, incluso con jit.

Duir
03/04/11, 13:08:52
Si, pero es mas limitado.

ichis
03/04/11, 13:27:20
Yo no lo noto más fluido...android es muy superior en diversidad y calidad de aplicaciones :D

AlexGF
03/04/11, 14:11:33
Yo no lo noto más fluido...android es muy superior en diversidad y calidad de aplicaciones :D

Lo cualo? En la AppStore debe de hacer como 5 o 6 veces más aplicaciones que en el Market. Y en cuanto a la calidad... en fin. No hay más ciego que el que no quiere ver.

La razón por la cual IOS va más fluido que las implementaciones Android es simplemente porque el SO de Apple sólo tiene que correr en un único hardware. HTC, por ejemplo, tiene varios terminales con Android, cada uno con su hardaware particular. Cada uno requiere una implementación específica y el número de desarrolladores no va en proporción. Resultado: implementaciones más fuleras, peor rendimiento... etc

En rendimiento del código de momento IOS está por encima de Android a pesar de que la inclusión del compilador JIT (just in time) en Froyo supuso una mejora brutal. En cualquier caso IOS sigue teniendo una carta ganadora contra la que Android no puede competir: la posibilidad de portar de Objective-C a C/C++ (incompresible que no se haya hecho desde el principio). Google está atado de manos respecto a Java, no puede modificarlo ni abrirlo sin exponerse a una demanda de Sun (ya está demandado por haber modificado la máquina virtual java aka Dalvik).

No sé por qué hay tanto interés en demostrar que Android es mejor que IOS la verdad. Son plataformas diferentes con filosofías diferentes. Si la gente está contenta con su Android, ¿qué le puede importar que el IOS vaya mejor o peor?

kriogeN
03/04/11, 15:41:18
Lo cualo? En la AppStore debe de hacer como 5 o 6 veces más aplicaciones que en el Market. Y en cuanto a la calidad... en fin. No hay más ciego que el que no quiere ver.

La razón por la cual IOS va más fluido que las implementaciones Android es simplemente porque el SO de Apple sólo tiene que correr en un único hardware. HTC, por ejemplo, tiene varios terminales con Android, cada uno con su hardaware particular. Cada uno requiere una implementación específica y el número de desarrolladores no va en proporción. Resultado: implementaciones más fuleras, peor rendimiento... etc

En rendimiento del código de momento IOS está por encima de Android a pesar de que la inclusión del compilador JIT (just in time) en Froyo supuso una mejora brutal. En cualquier caso IOS sigue teniendo una carta ganadora contra la que Android no puede competir: la posibilidad de portar de Objective-C a C/C++ (incompresible que no se haya hecho desde el principio). Google está atado de manos respecto a Java, no puede modificarlo ni abrirlo sin exponerse a una demanda de Sun (ya está demandado por haber modificado la máquina virtual java aka Dalvik).

No sé por qué hay tanto interés en demostrar que Android es mejor que IOS la verdad. Son plataformas diferentes con filosofías diferentes. Si la gente está contenta con su Android, ¿qué le puede importar que el IOS vaya mejor o peor?

Yo no noto el IOS más fluido que Android, sobre todo después de actualizar a Gingerbread y sobre todo si hablamos del Galaxy S, que es el terminal más potente hasta la fecha.

En cuanto a lo que hablas de que Android está atado de pies y manos a Java, no es verdad, existe el NDK que te permite programar en C (y de paso aumentar considerablemente la velocidad de la aplicación). Yo por ejemplo acabo de terminar un reproductor de MP3+G y de UltraStar programado integramente en C++, usando SDL para Android.

AlexGF
03/04/11, 16:08:37
En cuanto a lo que hablas de que Android está atado de pies y manos a Java, no es verdad, existe el NDK que te permite programar en C (y de paso aumentar considerablemente la velocidad de la aplicación). Yo por ejemplo acabo de terminar un reproductor de MP3+G y de UltraStar programado integramente en C++, usando SDL para Android.

No hablamos de lo mismo, a lo que yo me refiero es que Google no puede tocar Java. No puede extenderlo ni modificarlo de ninguna manera. Ya hizo una cosa similar con la máquina virtual y le costó una demanda de Sun por vulneración de licencias si mal no recuerdo.

Por cierto el NDK es un "apaño" que se sacó Google de la manga para los desarrolladores que clamaron al cielo (y con razón) por tener que emplear Java. Las aplicaciones se siguen ejecutando en la máquina virtual asi que la mejora de rendimiento es escasa por no decir nula como han reconocido Google en múltiples ocasiones (empezando por la propia página web del NDK).

Knopfler
03/04/11, 17:00:00
Hay que reconocer que las páginas con flash se cargan mucho más rápido en el iphone.

Arkady.es
03/04/11, 18:24:15
A mi me encanta cuando hablo con algún iphonero y nos ponemos a picarnos y le empiezo a soltar cosas como la exclavitud del itunes, el poder usar el bluetooth para lo que sea, el poder pasar la música desde cualquier sitio, usar flash, cambiar la batería, meter cualquier aplicación sin hacer historias raras.... entonces él me contesta con un argumento que no puedo rebatir:

"pero mira: paso el dedito por la pantalla y todo se mueve en el momento!!!"
:facepalm:

Duir
03/04/11, 18:30:34
Dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver y viene a convencernos de IOS a un foro de Android... Ya te digo.

superkini
03/04/11, 18:44:20
A mi me encanta cuando hablo con algún iphonero y nos ponemos a picarnos y le empiezo a soltar cosas como la exclavitud del itunes, el poder usar el bluetooth para lo que sea, el poder pasar la música desde cualquier sitio, usar flash, cambiar la batería, meter cualquier aplicación sin hacer historias raras.... entonces él me contesta con un argumento que no puedo rebatir:

"pero mira: paso el dedito por la pantalla y todo se mueve en el momento!!!"
:facepalm:
Tengo galaxy s y un iphone 4 y puedo decir que el ios es mas estable que android. el galaxy raro es el dia que no tenga que reiniciar, a la hora de escribir ya ni te digo ,el iphone de calle. Por el tema de flahs... Si al menos funcionara decentemente. Ademas html 5 cada vez esta mas presente. Sobre itunes, cuando te acostumbras es lo mejor, solo tienes que sincronizar y punto. Lo de enviar por bluethot no me preocupa,para eso esta el email. Al fin y al cabo guste o no el iphone hoy por hoy es el telefono a batir y los fabricantes se esmeran mas gracias a los inventos de apple, que con tan solo un modelo de terminal ,ha revolucionado el mundo de la telefonia.
Se puede decir que esto es un foro android ,pero he visto muchos hilos en que siempre comparan moviles con el iphone

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Duir
03/04/11, 18:48:55
¿Inventos de Apple? Me lo explique. ¿Quizá desarrollos de Apple? Apple hace mucho que ni inventa ni fabrica nada.
Y si tu android lo tienes que reiniciar cada día me parece que tienen un problema , pero tú y tu terminal en concreto.

superkini
03/04/11, 18:52:21
¿Inventos de Apple? Me lo explique. ¿Quizá desarrollos de Apple? Apple hace mucho que ni inventa ni fabrica nada.
Y si tu android lo tienes que reiniciar cada día me parece que tienen un problema , pero tú y tu terminal en concreto.
Como tu digas...

Duir
03/04/11, 18:54:08
Por supuesto, todo esto es porque lo digo yo. De hecho no hay nada que pueda respaldar mis palabras por mucho que busques. Eso si, si yo fuera Jobs te lo creerías sin pestañear.

Arkady.es
03/04/11, 18:56:22
Al fin y al cabo guste o no el iphone hoy por hoy es el telefono a batir y los fabricantes se esmeran mas gracias a los inventos de apple
Esa frase era cierta hasta la época del iPhone 3. Desde entonces ya la competencia lo ha superado y es Apple la que toma ideas de ellos para implementarla en sus terminales, pero claro, de un modo más cool ya que si no, no sería Apple. Algunos ejemplos:

- Micrófono con cancelación de ruido: les gustó la idea del Nexus
- Face-time. cuantos años hace que hay móviles con video llamada??? Pero no, eso no valía, ahora Apple ha revolucionado la forma de comunicarnos!
- Multitarea: o algo parecido que intentaba serlo era lo que se sacaron de la manga con iOS4. Me hartaba de reir cuando escuchaba el anuncio de Spotify para iPhone que decía: "y ahora podrás escuchar Spotify en tu iPhone mientras estás en internet o mandas correos..." wowwwwww
- Para rematar lo que fue el colmo y con lo que Steve Jobs se tiró explicando 4 minutos en la presentación del iOS4 (podéis buscar el vídeo si creeis que exagero): AHORA SE PUEDE CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA!!!!! WOWWWWWWWW INCREIBLE!!!!!!!!

superkini
03/04/11, 18:59:55
Por supuesto, todo esto es porque lo digo yo. De hecho no hay nada que pueda respaldar mis palabras por mucho que busques. Eso si, si yo fuera Jobs te lo creerías sin pestañear.

Hombre... Yo lo que hablo es porque he tenido varios androids(tatto,x10,defy y galaxy s) y el iphone 3gs y el 4. Y le suelo dar un uso intensivo,no tengo que leer nada ni convencerme,la experiencia que he tenido y tengo con los terminales me da el claro ganador.

Shinji Mikami
03/04/11, 19:09:47
Como poseedor de un Samsung Galaxy S + Gingerbread 2.3.3. puedo afirmar que aquí también "pasas el dedito y se mueve al instante".

Ayer, junto a dos iPhoneros algo cerrados, compartíamos impresiones nuestro nuestro Blog. En un momento dado desde sus iOS 4 intentan editar una entrada: Sorpresa !! No pueden !!

Como estas cosas, otras muchas más.

iOS está diseñado especificamente para un único hardware concreto. Quien no reconozca y vea la calidad extrema de estos productos es incomprensible. Manejar un iPod Touch 4 o un iPhone 4 es una experiencia casi única, es una pasada, pero tiene sus limitaciones.

En cambio, en Android se hace un software para cientos de hardwares diferentes. El 95% de esos smart-phones Android no pueden competir, ni de lejos, con la calidad final de un iOS 4 en lo que a suavidad y respuesta se refiere.

Pero el otro 5%, por decir un número, no sólo puede competir, sino que, a mi juicio, lo supera, cual es el caso del Samsung Galaxy S + Android 2.3.3 Gingerbread.

AlexGF
03/04/11, 19:17:07
Dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver y viene a convencernos de IOS a un foro de Android... Ya te digo.

Veo que la comprensión lectora no es tu fuerte xD

Ferru
03/04/11, 19:43:46
Hay que reconocer que las páginas con flash se cargan mucho más rápido en el iphone.

Jajajajaja vaya LOL

Aqui en la mesa tengo un iphone4 y mi Motorola Defy con eclair.

Va mas fluido el iphone? Si, asi es. Pero claro, el iphone no tiene una multitarea real, cuando cambias de aplicacion lo demas se queda (casi todo) en una especie de pausa. En android en todo momento hay diversos procesos en marcha.
Son sistemas distintos. Pero es que en serio... coges un iphone y es lo mas limitado del mundo. Podria citar decenas de cosas que puedes hacer con cualquier android y no puedes hacer con un iphone.

Pero dejando todo eso de lado y hablando solo de fluidez, hay que ver que el iphone4 tiene un procesador potente, un software diseñado exclusivamente para el, y que es cerrado a mas no poder. Asi que como para no ir fluido.

Arkady.es
03/04/11, 19:55:48
Pero dejando todo eso de lado y hablando solo de fluidez, hay que ver que el iphone4 tiene un procesador potente, un software diseñado exclusivamente para el, y que es cerrado a mas no poder. Asi que como para no ir fluido.

Pues sí, es que si encima de todo ya no va fluido pues apaga y vamonos!!!

guille31794
03/04/11, 19:58:08
Y siempre se vuelve a lo mismo.. es lo más cerrado y limitado del mundo, pero también lo más rápido, fluido y exclusivo.. quitando el tema del flash, y que el multi tasking es una verdadera basura comparada con Android, manejar un iPhone es una delicia y lo dice el poseedor de un 3gs y un touch 4, y bueno el tema de la apariencia y demás no lo cambia quién no quiera, porqué con el jailbreak yo tengo mi iPhone con la apariencia de eclair con sense.. y me refiero a todo, no sólo el fondo.

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

Duir
03/04/11, 20:07:11
¿Exclusivo? Ah sí, de excluir... Es verdad, excluye muchas cosas.
Bueno os dejo que tengo que ir a un foro de Apple a convencerles de que se compren un Android.

gonfeijum
03/04/11, 20:40:57
...yo creo que + que un problema, la competencia entre ios y android nos beneficia...yo antes era un defensor de windows mobile y lo defendia del iphone sin haberlo probado...al probar un anticuado iphone 3G entendi a que se referia lo de experiencia de usuario...y aun estando contento con mi dell...creo como explica el articulo que ios va todavia por delante...por ahora...y lo dicho, en esta competencia ganamos los usuarios...

Enviado desde mi Dell Streak usando Tapatalk

pepin1
03/04/11, 20:41:00
Sigo pensando que el i4 es muy buen aparato, pero lo han vendido tan bien que sus limitaciones las tapan con "para que bt sí tengo tarifa plana", y depender del itunes, me parece un atraso,
Insisto, muy buen aparato, y muy buena calidad, y el software optimizado a Su hardware,
Pero lo usa mi mujer, y yo me quedó con mi desi, que se puede jugar más

Desde mi Motorola StarTac

superkini
03/04/11, 20:44:57
¿Exclusivo? Ah sí, de excluir... Es verdad, excluye muchas cosas.
Bueno os dejo que tengo que ir a un foro de Apple a convencerles de que se compren un Android.

Nadie te llamo a este hilo...que muchos parecéis que estáis esperando que alguien coloque aquí las palabras iPhone,Apple o iOS .

superkini
03/04/11, 20:52:59
...yo creo que + que un problema, la competencia entre ios y android nos beneficia...yo antes era un defensor de windows mobile y lo defendia del iphone sin haberlo probado...al probar un anticuado iphone 3G entendi a que se referia lo de experiencia de usuario...y aun estando contento con mi dell...creo como explica el articulo que ios va todavia por delante...por ahora...y lo dicho, en esta competencia ganamos los usuarios...

Enviado desde mi Dell Streak usando Tapatalk

Es lo mas sensato que he leído .no puedo estar mas de acuerdo

Duir
03/04/11, 20:53:43
¿Y a ti te llamó alguien? O es que como sois tan exclusivos hay que postear sobre el iPhone por invitación.
Si no os gusta que muchos no piensen igual de esos aparatitos siempre os podéis quedar en las página apropiadas.
Lo curioso es que ni tengo nada contra Apple ni creo que sus productos sean malos, es simplemente que los fanboys me repatean y no entiendo ese empeño en evangelizar a todos o decir que "yo tengo uno". No tienen un móvil, tienen un iPhone. No tienen un MP4, tienen un iPod. no tienen un tablet, tienen un iPad... Sois muy cansinos o necesitáis autoconvenceros de muchas cosas.
¡Vaya! otra opinión sin que me la pidieran.

Mahe
03/04/11, 21:13:23
Jajajajaja vaya LOL

Aqui en la mesa tengo un iphone4 y mi Motorola Defy con eclair.

Va mas fluido el iphone? Si, asi es. Pero claro, el iphone no tiene una multitarea real, cuando cambias de aplicacion lo demas se queda (casi todo) en una especie de pausa. En android en todo momento hay diversos procesos en marcha.
Son sistemas distintos. Pero es que en serio... coges un iphone y es lo mas limitado del mundo. Podria citar decenas de cosas que puedes hacer con cualquier android y no puedes hacer con un iphone.

Decenas de cosas. Iluminanos, por favor

superkini
03/04/11, 21:15:34
A mi no me ha llamado nadie,pero no me quejo. Yo puedo dar mi opinión pues soy usuario de un iOS y un android y puedo dar una opinión mas objetiva que un fanboy

ichis
03/04/11, 21:44:13
A ver compis no os enfadeis :risitas: yo solo veo a Ios superior en juegos,en lo demás android ya le gana y más que le iremos ganando.:grin:

Ferru
03/04/11, 21:54:25
Decenas de cosas, si. Cosas que puedes hacer con cualquier android y con un iphone no. Las que se me vienen a la cabeza ahora mismo:

- Poner un mp3 de tono de sms
- Pasar archivos por bt
- Barra de notificaciones (no existe en ios)
- Crear carpetas en la memoria
- Ampliar la memoria
- Cambiar el aspecto (se puede pero no sin hacerle jail)
- Usar un cable standard para lo que sea
- Conectar con un mac (manda huevos) sin cables
- Usar ningun tipo de widgets
- Instalar sofware sin pasar por la appstore (haciendo jail si, claro)
- Poner un tono mp3 (hay que convertirlo y tiene que tener menos de 30seg)
- Escuchar la radio (no tiene)

.....

AlexGF
03/04/11, 23:56:30
Yo no sé si es que la gente no sabe leer o directamente no entiende lo que lee. El hilo no va de lo que puedes hacer con IOS o con Android si no de por qué IOS va más fluido. Joder, es que hay peña que lee Apple o Iphone y salta con el cuchillo entre los dientes soltando lo primero que se le viene a la cabeza y sin venir a cuento la mayor parte de las veces. Ni que les fuera la vida en ello coño.

gonfeijum
04/04/11, 00:30:38
....en el articulo original
http://gizmovil.com/2011/03/gizmovil-responde-por-que-ios-parece-ser-mas-fluido-que-android
...explican como estan desarrollados los dos mejores sistemas operativos moviles y las razones de que uno sea más fluido que el otro....lo digo para los que no lo han leido y han entrado a deguello en el post:silbando:...good night.

Ferru
04/04/11, 08:07:07
Yo no sé si es que la gente no sabe leer o directamente no entiende lo que lee. El hilo no va de lo que puedes hacer con IOS o con Android si no de por qué IOS va más fluido. Joder, es que hay peña que lee Apple o Iphone y salta con el cuchillo entre los dientes soltando lo primero que se le viene a la cabeza y sin venir a cuento la mayor parte de las veces. Ni que les fuera la vida en ello coño.

Ya lo se, se me fue la pinza respondiendo, se de que va el hilo, y ya he expuesto porque creo que el iphone4 va mas fluido que la mayoria de los androides. Perdona el off-topic.

Duir
04/04/11, 11:59:16
Y yo vuelvo al principio.
Respuesta: Porque es más limitado.

zatu491
04/04/11, 16:35:52
Haber un iPhone es un gran terminal y no es de entrañar viniendo de una empresa que historicamente solo hace hardware y sabe implementar bien un sistema operativo a la vez que pulirlo....... pero hay algo que el iPhone no tiene y sí Android, que para mi es esencial: la capacidad de cambiarlo, tunearlo, ponerle roms, hacerle una y mil cosas gracias a una comunidad excelente como es la de android. Yo desde que tengo Android con mi HTC hero descubrí un mundo alucinante que con mi ipod touch no he encontrado. En mi ipod Lo más que he hecho es conseguir hacerle jailbreak e instalarle juegos.... pero con mi sgs puedo ver series con el navegador de forma fluida y muchas cosas más como ya seguro los que tenéis Android ya sabéis. A mi el iPhone es algo que a día de hoy no me aporta más de Lo que ya tengo con Android. Ah! y claro está Android tiene kernel Linux y eso me encanta.

zatu491
04/04/11, 16:40:59
Y yo vuelvo al principio.
Respuesta: Porque es más limitado.

Sí es verdad, pero por que este limitado no implica que vaya más fluido sino mira winmo 6.5 que estaba limitado y era la cosa más lenta y se petaba muchísimo (no me estraña). Solo que Apple sabe implementar genialmente su OS a su hardware y eso es de Lo que se diferencia de los demás, aparte de otras cosas malas y buenas.

jixx
04/04/11, 16:54:29
android hoy en dia no tiene nada que envidiarle a IOS ni de coña vamos..

de hecho cuando algun fanatico de apple me viene de listo siempre se come sus palabras al ver que ni de lejos es mas rapido que ni de lejos puede hacer todo lo que puedo hacer yo etc etc etc

como digo muchas veces yo vengo de iphone de hecho e tenido el 2G, 3G y 3GS y no me arrepiento para nada del cambio

el iphone es un cacharro capado que me tenia hasta la punta de no poder mandar nada por BT y luego si haciendole el j.. podias ponerle un programa para poder mandar pero iva como el culo y encima era muy engorroso etc

por no decir lo soso que llega aser... desde que me pase android ya no volveria a IOS