PDA

Ver la Versión Completa : Extracción ROM actual

daavichdh
03/04/11, 12:10:08
Hola a todos, tengo un Motorola DEXT de Movistar España con todo oficial y evidentemente me interesaría actualizar a Android 2.1 o 2.2, pero antes me gustaría extraer la rom que tanga actualmente instalada y hacer una copia de seguridad de todo por si las cosas no salen bien poder volver al estado actual. ¿Esto es posible? Es que he visto muchas indicaciones para el rooteo y actualización pero ninguna para extraer la rom o hacer backup. Gracias.

caritrasto
03/04/11, 13:14:57
Hola a todos, tengo un Motorola DEXT de Movistar España con todo oficial y evidentemente me interesaría actualizar a Android 2.1 o 2.2, pero antes me gustaría extraer la rom que tanga actualmente instalada y hacer una copia de seguridad de todo por si las cosas no salen bien poder volver al estado actual. ¿Esto es posible? Es que he visto muchas indicaciones para el rooteo y actualización pero ninguna para extraer la rom o hacer backup. Gracias.

Me temo que por ser posible es, pero no es factible... me explico, tú puedes hacer un nandroid backup de tu rom actual (no del recovery de motorola), pero el problema es que para subir a 2.1 hay que actualizar radio-baseband de la versión 5012 (que tú tendrás ahora si el movil es Movistar ES) a la versión 5025 como mínimo (en España puedes subir hasta la 5041). Y una vez que actualizas radio no hay vuelta atrás, esto no sería un problema si no fuera porque estas versiones de radio NO SON COMPATIBLES CON android 1.5...

Para el tema de backups hay muchas opciones... Te recomiendo de manera muy resumida...

1.- ROOT con SuperOnecliq (olvidate de procesos largos y quebraderos de cabeza) MODO DEPURACION ACTIVADO!!!
2.- Instalar Custom Recovery (J_R0dds 2.0 por ejemplo) desde terminal emulator en el mismo móvil, olvidate de la shell ;)
3.- Titanium Backup para hacer backups de aplis y MyBackup para el backup de los sms, etc...

4.- Arrancas desde el recovery de J_R0dds, haces WIPE data, cache y dalvik
5.- Desde el mismo recovery flash de la ROM que más te guste y a continuación antes de reiniciar la radio 5041 (sólo si el Dext es para un operador de España, para Mexico, LATAM, Italia hay una versión especial 5025)

Cualquier duda ya sabes... pregunta en el foro...

joshuexd
04/04/11, 02:09:19
caritrasto con este comando se puede hacer una copia de seguridad del recovery
#cat /dev/mtd/mtd4 > /sdcard/recovery.img
eso lo tiene que hacer antes de flashear el custom recovery

Kirtash
04/04/11, 14:59:54
gente, hay alguna manera de hacer una rom de una copia nandroid?