Ver la Versión Completa : ¿Realmente compensa la compra directa?
roverol
02/04/11, 22:02:23
Hola, estoy dandole vueltas si apuntarme a la compra directa o esperar a que alguna operadora lo saque.
Haciendo numeros me sale lo siguiente
- Un buen precio del terminal seria 500€ y eso seria un muy buen precio.
- Una buena tarifa tipo yoigo, pepe fone etc.... se pone en unos 15€ mes mas o menos segun caracteristicas.
Si tomo como referencia los 18 meses que te suelen poner de permanencia y hacemos la cuenta
(15€ x 18 meses ) 270 € + 500€ del terminal = 770 € / 18 meses = 42.7€ / mes
Yo creo, mirando las ofertas de algunos operadores en telefonos de gama alta que contratando un plan de unos 30/35€ mes te lo dan sin pagar apenas por lo que si tenemos
35€ x 18 meses = 630 €
entonces 770 - 630 = 140€
todo lo que sea abonar menos de esto a la operadoras seria pasta que nos ahorramos
Incluso creo que pagando algo y contratando una tarifa mas basica podriamos mejorar esos 630€
En fin es una reflexion a ver si alguien opina como yo o me da razones para pensar que es mejor comprar el terminal por un lado y la linea por otro
Saludos.
Hola, estoy dandole vueltas si apuntarme a la compra directa o esperar a que alguna operadora lo saque.
- Una buena tarifa tipo yoigo, pepe fone etc.... se pone en unos 15€ mes mas o menos segun caracteristicas.
Si tomo como referencia los 18 meses que te suelen poner de permanencia y hacemos la cuenta
(15€ x 18 meses ) 270 € + 500€ del terminal = 770 € / 18 meses = 42.7€ / mes
Yo creo, mirando las ofertas de algunos operadores en telefonos de gama alta que contratando un plan de unos 30/35€ mes te lo dan sin pagar apenas por lo que si tenemos
35€ x 18 meses = 630 €
entonces 770 - 630 = 140€
todo lo que sea abonar menos de esto a la operadoras seria pasta que nos ahorramos
Incluso creo que pagando algo y contratando una tarifa mas basica podriamos mejorar esos 630€
En fin es una reflexion a ver si alguien opina como yo o me da razones para pensar que es mejor comprar el terminal por un lado y la linea por otro
Saludos.
Donde no me cuadran tus numeros son donde te lo remarco.....no creo que ninguna operadora te lo de gratis....puedo equivocarme...pero me extraña, minimo 250 euros, al tiempo:silbando:
Podemos hacer un ejemplo con el LG Optimus 2X.
Opcion 1: Por libre.
Nuevo Sale por 515´00.-€
Consiguiendo una Super Tarifa de 7 Euritos de nada(por poner una ejemplo) a 18 meses = 126.-€
515 + 126 = 641´00.-€€
Opncion 2: Con Potafone:
Con tarifa @S te sale por 115´00.-€ + 18 meses a 19´95.-€ + iva . Total= 538´00.-€
Yo creo que en este caso gana por Goleada la Opcion 2 con Potafone.
No ??????????????????????
o se me escapa algo ????????????
Nota: No estoy a favor ni de una ni de otra, que ya os veo venir. :palomitas::palomitas:
roverol
02/04/11, 22:36:55
Mirando ahora mismo en la web de vodaf tenemos el S
la tarifa @M
24,95 * 6 meses = 149,7
39,95 * 12 meses = 479,4
29€ pago del terminal
Total = 658,1€
Incluso pagando un poco mas 99€ podemos coger otra tarifa mas pequeña 19.95 (29,90) y la cuenta sale
(19,95*6)119,7 + (29,90*12) 358,8 + 99 = 577,5 € --> aun mas barato
En cualquier caso es orientativo, pero tambien son los 500€ orientativos, si las cuentas son asi, lo mismo no te compensa pagar 500 o 600 € del tiron cuando al fin y al cabo tienes que tener un contrato con alguna operadora.
Mirando ahora mismo en la web de vodaf tenemos el S
la tarifa @M
24,95 * 6 meses = 149,7
39,95 * 12 meses = 479,4
29€ pago del terminal
Total = 658,1€
Incluso pagando un poco mas 99€ podemos coger otra tarifa mas pequeña 19.95 (29,90) y la cuenta sale
(19,95*6)119,7 + (29,90*12) 358,8 + 99 = 577,5 € --> aun mas barato
En cualquier caso es orientativo, pero tambien son los 500€ orientativos, si las cuentas son asi, lo mismo no te compensa pagar 500 o 600 € del tiron cuando al fin y al cabo tienes que tener un contrato con alguna operadora.
A ver que me pierdo.....
No he entrado en la web de vodafon...¿pero te venden el terminal por 29 euros?:oh:
roverol
02/04/11, 22:53:06
Si, ha cambio de estar 18 meses con ellos.
De hecho al cabo de unos meses si te quieres pirar la penalizacion a pagar tampoco suele pasar de los 200€ "creo que en algun lado lei que no podia ser mas de 150€"
Pero vuelvo a decir que es orientativo y mas que nada por barajar distintas opciones.
Esta claro que luego cada uno elige lo que le guste mas o cubra sus necesidades/posibilidades
BROMA ON
¡¡ A no ser que alguien lleve comision por vender X terminales :silbando: "
jorrrrrrrrr....como me dejen el S2 por 29 euros...hasta yo me lo pienso, que nunca he estado ligado a una compañia:rolleyes:
...
...
Hombre, hacer cálculos sobre un terminal del cual no se sabe el precio... es, como mínimo, complicado. Tu le das un valor de 500 € en compra conjunta y dices que es un buen precio. Yo digo (aviso a "comerciantes") que igual hay mucha gente que dice que o menos de eso o nada. En esas cuentas el valor del terminal es FUNDAMENTAL y hasta que no se despeje la X de la ecuación...
roverol
03/04/11, 00:02:00
Hay esta la cuestion que dandole unas vueltas o el terminal sale por menos de 400€ o casi que no merece la pena
Esa es mi opnion, cada uno tiene la suya eehhh
toooodo cierto...pero sabes que pasa.....:pensando:
Que yo a ser libre y no darle un duro a esta gente que tanto se ha aprovechado de su superioridad por ejemplo a la hora de reclamar.....hasta pago dinero.....
.....timofonica me ROBÓ 48 euros y eso....no se olvida:enfadadisimo:
Bastian313
03/04/11, 01:38:12
Descaradisimamente mejor via contrato. QUe luego las operadoras son unas cabronas?? Eso ya se sabe, pero acaso los que compran telefonos libres no tienen ninguna tarjeta de ninguna compania dentro?? Pss
Ademas hay gente que habla por hablar. El dinero hoy siempre vale mas que ese mismo dinero mañana.
500€ hoy valen muxo mas que 500€ pagados de forma mensual durante año y medio.
Hay tantas cosas que hacen qe una portabilidad sea mejor... Eso si elijiendo la opcion mas economico. Despues procediendo a pagar las facturas a tiempo para no tener penalizaciones, despues controlar consumo de factura y demás, todo de forma responsable.
Con una tarifa @S tienes pa llamar a casco porro e internet(aunqe sea el pakete basico). Que algunos se creen que las mensualidades las pagamos por caridad.
Los telefonos se venden libres para aprovexar la desconfianza de algunos en las companias, y el ansia de otros. Entonces aprovexan y ponen precios muy por encima de lo que valen. A las operadoras los moviles se los dejan por 4 duros ademas de qe compran en masa.
AH! Y todo esto hablando con los amagos aparte, que si nos metemos a hablar de amagos, estariamos hablando de compromisos de 18 meses, donde solo se cumplen 12, renovarias terminal cada año, y descuentos en factura todos los años. Y vendra alguno que dirá "pues el xollo de los amago se acaba porque ahora seran en 24horas". Pues yo creo qe eso nos beneficia mas todavia, hago el amago y hoy mismo me llaman con una oferta agresiva ala primera, acepto cancelo y en 3 dias tengo el terminal aqui fijate xD. En fin esto ultimo una suposicion jeje.
Operadoras buenas no las hay, timar te timan seas prepago, contrato, vodafone o pepephone, asi que... Lo mínimos aprovexarse algo de ellos.
javierpardo
03/04/11, 02:49:01
A ver si hay mucho listo o los demas somos muy tontos.
Vodafone:Segun su pagina Web Galaxy s con tarifa de 20 euros al mes ( con solo 100 mb) durante 18 meses hay que pagar por el terminal 229 euros.
Pregunta: ¿ A alguien no le interesa que salga bien la compra conjunta?:risitas::risitas::risitas:
A ver si hay mucho listo o los demas somos muy tontos.
Vodafone:Segun su pagina Web Galaxy s con tarifa de 20 euros al mes ( con solo 100 mb) durante 18 meses hay que pagar por el terminal 229 euros.
Pregunta: ¿ A alguien no le interesa que salga bien la compra conjunta?:risitas::risitas::risitas:
Eso es mas coherente, que los 29 € de antes, aunque ya se sabe, que simpre existiran los "amagis in Extremis"
Ademas no es logico que estas empresas de telefonia, te vendan mas barato el telefono que libre.
aunque la realidad sea esa no deberia de ser asi, lo se, pero desgraciadamente es lo que hay.
Saludos compis
Bastian, sin querer entarar en discusiones que no llevan a ningun lado y sin hacer mas numeros...
¿de verdad crees que te puedes "aprovechar algo" de las operadoras y que las operadoras salgan perdiendo?
Osea las operadoras son ONGs y estan aquí para hacernos la vida más facil a costa de perder dinero igual que las electricas que trabajan y venden por debajo del coste de produccion....pobrecitos.....si es que tenemos unas empresas en este pais que no nos merecemos.
A parte de buenazas son tontas, además de vendernos sus productos baratisimos nos "podemos aprovechar" de ellas.
Pobrecito Cesar Alierta que no sabe de finanzas:eaea:
overlander
03/04/11, 11:03:55
Yo mas de 150 eur no me gasto en un movil, lo tengo claro y si tengo que esperar en el caso que me decida a cambiar el S por el S II esperare hasta 2012 si hace falta para coger un buen precio con portabilidad o amago, el S que tengo me salio por 19 eur en Diciembre pasado con permanencia si pero a cambio me dieron la opcion de poder cancelar la tarifa de datos a partir del segundo mes, (ya lo he hecho) y pagar solo 10 eur al mes hasta julio, a partir de ahi pagare 24 eur con IVA con tarifa plana. hasta junio de 2012 a partir de ahi pues si decido cambiar de movil al S II o a otro mejor que seguro ya los habra por esa fechas lo hare.
roverol
03/04/11, 11:33:58
Los 229 € los puedes paga con la tarifa @XS+ que supongo que es la que tu dices que es un poco cara 19.95 6 meses y 34,95 12 mas los 229€ al final son 767€ los cuales si el terminal te sale por 500€ son casi los mismos que comprandolo.
Pero si coges la @XS 14,95 6meses y 24,95 12 meses mas los 229€ que tambien hay que pagar son 618€ lo cual esta bastante bien, esta claro que las operadoras TODAS timan pero ha ellas les ponen unos precios por terminal que nosotros ni comprando 1000 los tendriamos, entre otras cosas porque dudo que te vendan 1000 terminales ya que las operadoras y los fabricantes tienen pactos y para samsung que voda o cualquier otra deje de vender sus teminales es muy mal negocio
Pero lo vuelvo a decir son opiniones personales y lo que unico que hago es analizar precios para el los que somos unos curritos, si a alguien le sobra la pasta pues seguramente le sera mas rentable pagar lo que sea por el teminal y punto, pero creo que no es el caso.
gasgano
03/04/11, 12:27:10
En conclusión y sin pretender ofender a nadie:
A partir de ahora te coges el móvil que quieras con la tarifa más alta para que te lo dejen a 0 Euros... luego rescindes el contrato antes de tiempo y como la penalización por ello son, como máximo :silbando: 150 euros, pues ala¡ teléfono regalado....
¿De verdad alguien piensa que las operadoras son tan tontas?
gasgano
03/04/11, 13:03:17
Dos casos reales (pueden comprobarse)
Orange:
Portabilidad comprando un Galaxy S y con la tarifa delfin más barata (con lo que hablas 300 minutos a partir de las 6 de la tarde... precio del terminal 249 E. + 20 euros (sin contar IVA) x 18 meses= 609 Euros (repito, sin contar IVA y sin contar coste llamadas fuera del horario de promoción)
Precio del terminal libre en Movil marcas= 359 E. lo que me deja un margen de unos 15 Euros al mes para adquirir una tarifa con una OMV cualquiera (con la ventaja de que me puedo ir cuando me plazca pues no suelen tener permanencia)
caso 2.- Te pillas con Vodafone la tarifa @M+ (24,95 los seis primeros meses y 39,95 el resto) y el terminal te cuesta 29 E. total 657 E.
En fin que hay que mirarse cada caso en concreto, que habrá veces que merezca la pena un contrato pero no se puede generalizar.-
Perdón por la parrafada, pero es que me enciende que nos dejemos engañar por estos "Señores" que aún con crisis siguen generando millones de euros en ganancias...
Bastian313
03/04/11, 13:31:44
Bastian, sin querer entarar en discusiones que no llevan a ningun lado y sin hacer mas numeros...
¿de verdad crees que te puedes "aprovechar algo" de las operadoras y que las operadoras salgan perdiendo?
Osea las operadoras son ONGs y estan aquí para hacernos la vida más facil a costa de perder dinero igual que las electricas que trabajan y venden por debajo del coste de produccion....pobrecitos.....si es que tenemos unas empresas en este pais que no nos merecemos.
A parte de buenazas son tontas, además de vendernos sus productos baratisimos nos "podemos aprovechar" de ellas.
Pobrecito Cesar Alierta que no sabe de finanzas:eaea:
Hola compañero del foro. Antes de nada PEDIR DISCULPAS A TODOS, por el tono de mi comentario, ayer volvi de casa no muy contento y lo page por aqui, lo siento.
Pues en ningun momento digo que las operadoras son ONGs, es más, ellas SIEMPRE salen ganando, porque aunqe te compres el movil en una tienda de Marte, al final te toca ponerle una targeta de aquellos que tanto odiamos asi que vayas donde vayas pierdes.
Lo de "aprovexarnos de ellos" es una expresion, evidentemente aqui, ellos se aprovechan de nosotros. Solo quiero transmitir que yo veo mucho mas rentable la compra de los dispositivos via contrato, y ya que nos facilitan eso, pues "aprovexarlo", porqe si gastas 15€ al mes seguro, seas contrato, prepago o lo que sea, que mejor que tener un contrato para que el movil salga mas economico, y despues, con cautela, tener un consumo moderado.
Para los que hacen cuentas y les sale el movil por 229+ 20x18= 700 me hace gracia. Porque vais ala opcion más cara. Si bien es cierto que he mencionado la cuota de los 20€ como ejemplo, tambien he dicho que hay que estudiar las opciones, he ir a la opción más rentable, en este caso por ejemplo una que pone un compañero abajo, sale por 620.
Aun asi, 700 o 620, sigue siendo más rentable, ya que el terminal cuesta 500€ por poner una media, y consumiendo 10€ mas internet (15€) Salen casi mil euros en un año y medio por el terminal. Ademas de pagar 500€ del tiron cosa que como he dicho ayer, pagar tanto de un golpe, también vale más.
Un cordial Saludo!! Y gracias por contestar.
PTA: Edito diciendo que de bueno, yo no he tenido malas experiencias con las operadoras. Alguna he tenido si, pero yo se como son las operadoras, como se las gastan, y las movidas que he tenido ha sido por descuidado, y no andar con pies de plomo.
Tambien todo depende del consumo, quien gaste más de 15€ al mes siempre le sera mas rentable un contrato. Y quien gaste 5e al mes, pues no. Aunqe no entiendo para que quieres un movil si gastas 3€ al mes, o almenos un movil de 600€, una camara en condiciones y un iphod touch hacen lo mismo jeje. Pero bueno para gustos colores.
En fin que hay que mirarse cada caso en concreto, que habrá veces que merezca la pena un contrato pero no se puede generalizar.-
exacto....si es que al final esto parece un dialogo de besugos (yo el primero:lengua:).....la mejor tarifa es la que a cada uno le viene bien sea por comodidad, por facilidad, por economia, por lo que se ocurra....el caso es que cada persona tiene un uso diferente de la telefonia movil y es absurdo decir cual es mejor formula.
¿Acaso conoce nadie los usos detallados de alguien ajeno?
Bastian313
03/04/11, 13:50:50
Lo unico que esperemos es que el xaval que ha creado el post se lleve alguna idea a casa jajaja. O igual le hemos dejado peor.
Mensaje para el creador del post: Amigo, hazte un estudio y elije lo que mejor te convenga, si tienes buena experiencia con las operadoras, consumes más o menos las tarifas mensuales que te propones, y no te importa atarte, pues contrato. Sin embargo si tu experiencia es nefasta, y dispones del dinero necesario para comparlo libre y no te resulta "gran esfuerzo", y ademas tu consumo normalmente es bajo, pues Libre. Pero bueno aun asi solo intento ponerte las cosas faciles jeje. Nadie mejor que tu sabra que le conviene mejor.
SuperCocoV6.5
03/04/11, 14:13:44
Lo unico que esperemos es que el xaval que ha creado el post se lleve alguna idea a casa jajaja. O igual le hemos dejado peor.
Mensaje para el creador del post: Amigo, hazte un estudio y elije lo que mejor te convenga, si tienes buena experiencia con las operadoras, consumes más o menos las tarifas mensuales que te propones, y no te importa atarte, pues contrato. Sin embargo si tu experiencia es nefasta, y dispones del dinero necesario para comparlo libre y no te resulta "gran esfuerzo", y ademas tu consumo normalmente es bajo, pues Libre. Pero bueno aun asi solo intento ponerte las cosas faciles jeje. Nadie mejor que tu sabra que le conviene mejor.
Mejor explicado imposible, yo me dedico a hacer portabilidades a Orange, y veo a la gente hacer muchas tonterías por el "yo no pago por un móvil", si bien es cierto que si estas todo el dia pegado al teléfono, te puede salir guay atarte... en caso de pagar poco... no merece la pena.
Enviado desde mi Galaxy S usando Tapatalk
josecabo
03/04/11, 14:38:59
Yo digo una cosa,aquí que es lo que se pregunta.¿quienes nos podemos permitir comprarnos un movil nuevo y libre? ó ¿quienes se tienen que joder y esperar 6-8 meses para coger un movil subvencionado?Por que yo espero que la gente que se está haciendo pajas mentales de que el movil costará 400-500 euros libres,y se estén apuntando a la lista de compra lo único que hacen es fastidiar a mucha gente que queremos negociar en serio por el terminal.
Todos los que se quieran esperar a que lo tenga x compañía que se esperen y que hagan sus numeros,pero por más números que os demos en bandeja los que siempre compramos y vendemos móviles libres,no os vamos a convencer.Asique por favor,si siempre haceis amagos seguir con ellos,pero respetar a los que nos cuadran y mucho las cuentas de adquirirlo libre y nuevecito.No con 1 año en el mercado,ya que apenas tiene valor.....Yo no quiero que me "regalen"algo que no es nuevo en el mercado y está casi obsoleto por desgracia.
Bastian313
03/04/11, 15:10:58
Yo digo una cosa,aquí que es lo que se pregunta.¿quienes nos podemos permitir comprarnos un movil nuevo y libre? ó ¿quienes se tienen que joder y esperar 6-8 meses para coger un movil subvencionado?Por que yo espero que la gente que se está haciendo pajas mentales de que el movil costará 400-500 euros libres,y se estén apuntando a la lista de compra lo único que hacen es fastidiar a mucha gente que queremos negociar en serio por el terminal.
Todos los que se quieran esperar a que lo tenga x compañía que se esperen y que hagan sus numeros,pero por más números que os demos en bandeja los que siempre compramos y vendemos móviles libres,no os vamos a convencer.Asique por favor,si siempre haceis amagos seguir con ellos,pero respetar a los que nos cuadran y mucho las cuentas de adquirirlo libre y nuevecito.No con 1 año en el mercado,ya que apenas tiene valor.....Yo no quiero que me "regalen"algo que no es nuevo en el mercado y está casi obsoleto por desgracia.
Tu comentario no hay por donde cogerlo xD Que demagogo.
Los de las operadoras españolas reciben el telefono un año despues?
Algunas veces puede qe se retrase en españa algun movil, pero a lo sumo 3 Meses y en 3 Meses no esta en absoluto obsoleto. Ademas son escasas excepciones, La mayoria de telefonos, sobre todo de gama alta salen ala vez en todo el mundo, vease Iphone por ejemplo, y si no es ala vez, en un periodo encadenado de 2 a 4 semanas.
josecabo
03/04/11, 15:25:15
Mira majete,soy muy coherente,orange te vende el galaxy s por 249 euros 18 de permanencia.
"249" euros +permanecia por un terminal que lleva 1 año en el mercado.....
Por 200 euros lo compré yo nuevo,libre y de 16 gb........hace 1 año.
¿que más cuentas te hago?Cuando termines tu permanencia el terminal tendrá 3 años en el mercado.¿cuanto cuesta venderlo?¿cuanto valor tiene?
Acaso te están regalando algo...Lo de los 249 euros te lo he sacado de la página oficial de orange,que no me invento nada.
http://tiendamovil.orange.es/samsung-Galaxy-S.htm?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=galaxy%20s&utm_content=Samsung%20Galaxy%20S&utm_campaign=Marcas%20M%F3vil%20Samsung&AAC_PROMO_CODE=11001#comprar
Un saludo.Por cierto si conoces de una sóla compañía que te lo regale dinoslo para encargar unos cuantos......
Bastian313
03/04/11, 16:02:08
Mira majete,soy muy coherente,orange te vende el galaxy s por 249 euros 18 de permanencia.
"249" euros +permanecia por un terminal que lleva 1 año en el mercado.....
Por 200 euros lo compré yo nuevo,libre y de 16 gb........hace 1 año.
¿que más cuentas te hago?Cuando termines tu permanencia el terminal tendrá 3 años en el mercado.¿cuanto cuesta venderlo?¿cuanto valor tiene?
Acaso te están regalando algo...Lo de los 249 euros te lo he sacado de la página oficial de orange,que no me invento nada.
http://tiendamovil.orange.es/samsung-Galaxy-S.htm?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=galaxy%20s&utm_content=Samsung%20Galaxy%20S&utm_campaign=Marcas%20M%F3vil%20Samsung&AAC_PROMO_CODE=11001#comprar
Un saludo.Por cierto si conoces de una sóla compañía que te lo regale dinoslo para encargar unos cuantos......
Jajaja mira "majete", ahora va a resultar que cuando te compras un movil libre por 500-600€, metes una tarjeta exa con tijeras y un carton, y tienes llamadas gratis jaja. Sumale a esos 500-600 lo que gastas todos los meses entonces compara. Y luego el internet. Y si me dices qe no gastas nada te dire qe pa qe quieres entonces un TELEFONO por tanto dinero? Un ordenador portatil cuesta menos y haces mas jaja.
3 Años? tio como haces los calculos tu. Yo me pille la magic con vodafone un mes despues de qe saliera en todo el mundo, y en un año la renove con vodafone (via amago) Y cada año estoy renovando. asi qe mis contratos son de 12 meses.
Mejor dinos tu donde te sablan por un movil Libre que nosotros tambien queremos, y como haces para llamar gratis despues ;);)
Pta: hace un año todavia no habia salido el Galaxy S, pero ya voy entendiendo como haces tu los calculos tranquilo. Y otra cosa, por 200€ libre..."Hace un año" Nuevo y con garantia?? Porque no te habré conocido antes! xD
roverol
03/04/11, 16:37:36
El post en realidad era por debatir un poco en plan charla pero veo que muchos se lo toman como si les fuera el orgullo en ello.
Como ya se ha dicho cada uno tiene una circustancia y una necesidades por las cuales les conviene mas una modalidad u otra, en lo que si creo, es lo que ya he dicho que o el terminal sale por menos de 400€ libre y nuevo o en un % altisimo de los caso viene mucho mejor pillarlo por la operadora de turno.
Pero ya se sabe para gustos los colores.
Saludos y tranquilidad que pa dos dias que vamos a vivir......
jmmunoz
03/04/11, 17:52:31
Esta claro que cada uno tiene su opinion.. y se puede pintar como se quiera....
pero lo que veo.. es que nadie va a dar su brazo a torcer...
Yo siempre he estado ligado a una compañia.. y ahora va a ser mi primer terminal libre....
He echo mis numero y me ahorrare unos 300 euros cogiendolo libre y sin tener que esperarme...
a partir de ahi... se puede decir cada uno lo que quiera.... pero mas que convencer a uno u o otro, es que hagais vuestros numeros y veais que os sale mas barato....
Yo lo tengo claro...
Y pagar el dinero que sea por lo que sea... no hay que decir que es un crimen ni un que se yo...
Cada uno se gasta lo que quiere en lo que le gusta.. y eso.. hay que respetarlo..
gastar 300 en una play es un delito?? para segun quien si...
Gastarse 800 euros en un casco es un delito.. para segun quien si.. para segun quien no..
Gastarse 10000 euros en una tmax.. es un delito.. pues idem de idem..
cada uno se gasta el dinero en lo que quiere... y si se tiene y se quiere gastar... como lo gana para vivir y disfrutar su vida... pues.. hay que respetarlo...
Saludos a toas!!
javierpardo
03/04/11, 18:55:29
Jajaja mira "majete", ahora va a resultar que cuando te compras un movil libre por 500-600€, metes una tarjeta exa con tijeras y un carton, y tienes llamadas gratis jaja. Sumale a esos 500-600 lo que gastas todos los meses entonces compara. Y luego el internet. Y si me dices qe no gastas nada te dire qe pa qe quieres entonces un TELEFONO por tanto dinero? Un ordenador portatil cuesta menos y haces mas jaja.
3 Años? tio como haces los calculos tu. Yo me pille la magic con vodafone un mes despues de qe saliera en todo el mundo, y en un año la renove con vodafone (via amago) Y cada año estoy renovando. asi qe mis contratos son de 12 meses.
Mejor dinos tu donde te sablan por un movil Libre que nosotros tambien queremos, y como haces para llamar gratis despues ;);)
Pta: hace un año todavia no habia salido el Galaxy S, pero ya voy entendiendo como haces tu los calculos tranquilo. Y otra cosa, por 200€ libre..."Hace un año" Nuevo y con garantia?? Porque no te habré conocido antes! xD
En Simyo con un consumos minimo de 7 euros tienes las llamadas y 300 mb de regalo con que sumo al mes 10 euros de gasto mas el gasto del telefono libre:platano::platano::platano::platano::platano: :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
josecabo
03/04/11, 19:04:31
GALXY S (400euros 05/05/2010-200 venta omnia 16gblibre= 200 euros)
(gastos en 1 año 193 euros,llamadas e internet)
200+193=393 euros total en 1 año movil libre.y gastos.
La pena que no se puede adjuntar copia de la factura,pero puedes leer los post del foro que explico cómo la conseguí por ese precio y por qué tengo ese gasto de factura.
roverol
04/04/11, 09:09:35
GALXY S (400euros 05/05/2010-200 venta omnia 16gblibre= 200 euros)
(gastos en 1 año 193 euros,llamadas e internet)
200+193=393 euros total en 1 año movil libre.y gastos.
La pena que no se puede adjuntar copia de la factura,pero puedes leer los post del foro que explico cómo la conseguí por ese precio y por qué tengo ese gasto de factura.
Una cuenta un poco acomodada ¿no? "200€ que me dieron al vender el Omnia" eso no cuenta, si no puedes decir 3.000€ que me dieron al vender mi coche..... jejeje
Despues tu dices el consumo de un año y aqui se esta basando la cosa en 18 meses que es la permanencia.
Por lo que a mi tu cuenta me sale
400€ + 193 (12 meses) + 96.5 (6 meses) = 689,5€ al final somos todos un poco politicos :D decimos las cosas segun nos interesa
Un apunte...javier pardo.....son 500 megas en symio ...¿no?
Lsilvag
04/04/11, 11:47:01
Sabeis alguna web donde lo vendan ya libre?
Gracias.
Un Saludo,
Sabeis alguna web donde lo vendan ya libre?
Gracias.
Un Saludo,
:oh::sisi1::sisi1:
No te ofendas Lsilvag.....pero es que me ha hecho gracia....
No pasa nada...no te diré que te mires todo el subforo sobre el galaxy S2 .....pero leete el hilo de compra conjunta y entenderas todo. (la primera hoja al menos)
Te resumo:
Todos estamos rabiosos por que salga a la venta y con una compra conjunta intertar mejor precio.....NO NO HAY NINGUNA TIENDA CON EL s2 LIBRE:sisi1:
En serio no te enfades...se bienvenido:ok:
Lsilvag
04/04/11, 11:59:33
:oh::sisi1::sisi1:
No te ofendas Lsilvag.....pero es que me ha hecho gracia....
No pasa nada...no te diré que te mires todo el subforo sobre el galaxy S2 .....pero leete el hilo de compra conjunta y entenderas todo. (la primera hoja al menos)
Te resumo:
Todos estamos rabiosos por que salga a la venta y con una compra conjunta intertar mejor precio.....NO NO HAY NINGUNA TIENDA CON EL s2 LIBRE:sisi1:
En serio no te enfades...se bienvenido:ok:
Si si me merezco un ZAS EN TODA LA BOCA...parezco nuevo...ya me he leído lo de la compra conjunta y me he apuntado...mientras intentaré buscar algo en UK que creo que esta a la venta y en breve voy por allí...:ok:
Gracias de todas formas.
Un Saludo,
Zhertor
04/04/11, 15:00:23
Me parece, que algunos lo estáis poniendo bastante negro con los operadores, cuando realmente no lo es tanto. Os pongo un ejemplo:
Me pillé la Desire en Vodafone en mayo del año pasado, es decir que ya la tenía por Vodafone, poco después de que saliera libre. No tuve que esperar un montón de meses para tenerla.
Me costó 140€ con la tarifa 90x1 (que tiene un consumo mínimo de 9€) y me regalaron 1 año de internet gratis SIN ser obligatorio tenerlo. Además me hicieron el 50% de descuento en factura, durante un año.
Ahora la suma: 140+191,16 (10,62x18)= 331,16 € (con IVA y sin contar el descuento en factura)
Además hay que tener dos cosas más en cuenta.
Primera, es que en cuanto llegue mayo y haya un móvil que me interese, haré un amago y me sacaré un móvil (probablemente el galaxy s2 :platano:) y descuentos o internet gratis. Así que la suma que he hecho arriba, la haría por 12 en vez de por 18 meses.
Y segundo que, hoy en día, hay algunos que no podemos pagar de golpe y porrazo 500 o 600€ y nos es más cómodo y accesible, pagarlo a través del operador, aunque nos salga igual que libre, o incluso un poco peor.
Yo no creo que haya nadie que quiera estropear la compra conjunta (me encantaría poder estar en la lista) pero hay que respetar las opiniones que tenemos todos.
Espero que nadie se sienta ofendido con esto. Saludos ;-)
superbot
06/04/11, 16:32:18
Es un hecho personal y de conveniencia el comprarlo por libre o por subvención; depende del dinero que tenga cada persona, del uso que le dará al teléfono... En mi caso estoy en Vomistar y tengo 100mb asquerosos pagando 10€ + IVA y 9€ de mínimo, el mes pasado no llegué ni a 3€
Yo tengo un dinerito curioso ahorrado y lo compraré libre y tengo decidido pasarme a pepephone ratoncito y elefante ya que en mi caso, apenas llamo, suelo utilizar mucho internet (501mb por 6,9€ + IVA) y luego pues por todos los avances y características que trae... de 22,5€ que pago a Vomistar, pasaré a unos 12€ máximo con pepephone. Un colega me decía, pues si quieres hacer buenas fotos, pues te compras una buena cámara de fotos, lo mismo un buen gps, un buen portatil... el caso es que yo quiero tenerlo todo en 1 y con lo fino que es y la pedazo de pantalla, pues ya ni os cuento..
roverol
06/04/11, 16:48:08
Es un hecho personal y de conveniencia el comprarlo por libre o por subvención; depende del dinero que tenga cada persona, del uso que le dará al teléfono... En mi caso estoy en Vomistar y tengo 100mb asquerosos pagando 10€ + IVA y 9€ de mínimo, el mes pasado no llegué ni a 3€
Yo tengo un dinerito curioso ahorrado y lo compraré libre y tengo decidido pasarme a pepephone ratoncito y elefante ya que en mi caso, apenas llamo, suelo utilizar mucho internet (501mb por 6,9€ + IVA) y luego pues por todos los avances y características que trae... de 22,5€ que pago a Vomistar, pasaré a unos 12€ máximo con pepephone. Un colega me decía, pues si quieres hacer buenas fotos, pues te compras una buena cámara de fotos, lo mismo un buen gps, un buen portatil... el caso es que yo quiero tenerlo todo en 1 y con lo fino que es y la pedazo de pantalla, pues ya ni os cuento..
Ese es mi dilema yo tambien estoy como tu, apenas llamo y uso el trafico de datos bastante. pero realmente creo que con un gasto de mas o menos 12 € /mes si el aparato de sale por encima de los 500€ casi te conviene sacarlo por una operadora ya que la suma despues de 18 meses es superior si no la misma.
En fin para gusto los colores....
diavolicaos
06/04/11, 22:55:38
Bueno, Lo primero deciros hola a esta buenísima comunidad.
Llevo leyendo el hilo de la compra conjunta del SGS2 desde prácticamente sus comienzos manteniéndome a la espera de ver precios por no enfollonar y la verdad es que veo el hilo viento en popa (os deseo toda la suerte del mundo porque lleva un buen curro animo!!) pero bueno la ansia me ha podido y me he decantado por el LG optimus 2x un terminal muy competitivo y que, a mi parecer lo veo genial. Bueno después de la parrafada a lo que voy. Yo me lo he comprado con subvención porque hice cálculos y salió la cosa así:
Todo va con IVA
Tarifa @M 1000 minutos de 18 a 8 y fines de semana 24h + 350 sms + 500Mb y luego 164kb
29,44 x 6 = 176,64
47,08 x 12 = 546,96
Total = 741,6
Lg optimus 2x = 69 -50 (por no seque descuento que hacen en la tienda física (topdigital) ) = 20
Total = 761,6€
Cualquier tarifa no sé exactamente cuál con menos prestaciones que la @M pero pongamos al mes de mínimo 15€ con IVA (suponiendo 18 meses)
15 x 18 = 270
Terminal maxmovil (535 IVA incl.) pongámoslo más barato 500
Total: 770€
En conclusión a mi me salió más barato y me interesaban las ventajas del plan m ahora cada uno es un mundo.
Espero haber ayudado a aclararse a alguien xDD
Un saludo
Bastian313
07/04/11, 01:07:40
Bueno, Lo primero deciros hola a esta buenísima comunidad.
Llevo leyendo el hilo de la compra conjunta del SGS2 desde prácticamente sus comienzos manteniéndome a la espera de ver precios por no enfollonar y la verdad es que veo el hilo viento en popa (os deseo toda la suerte del mundo porque lleva un buen curro animo!!) pero bueno la ansia me ha podido y me he decantado por el LG optimus 2x un terminal muy competitivo y que, a mi parecer lo veo genial. Bueno después de la parrafada a lo que voy. Yo me lo he comprado con subvención porque hice cálculos y salió la cosa así:
Todo va con IVA
Tarifa @M 1000 minutos de 18 a 8 y fines de semana 24h + 350 sms + 500Mb y luego 164kb
29,44 x 6 = 176,64
47,08 x 12 = 546,96
Total = 741,6
Lg optimus 2x = 69 -50 (por no seque descuento que hacen en la tienda física (topdigital) ) = 20
Total = 761,6€
Cualquier tarifa no sé exactamente cuál con menos prestaciones que la @M pero pongamos al mes de mínimo 15€ con IVA (suponiendo 18 meses)
15 x 18 = 270
Terminal maxmovil (535 IVA incl.) pongámoslo más barato 500
Total: 770€
En conclusión a mi me salió más barato y me interesaban las ventajas del plan m ahora cada uno es un mundo.
Espero haber ayudado a aclararse a alguien xDD
Un saludo
Bueno calculo. Y eso sin contar con amagos. Que podrias llevarte la tarifa @M con 50% descuento un año, y despues del año volver a amagar, por lo que casi siempre tus contratos serian de 12 meses no de 18 jeje. Sin contar con que el movil puede que te salga mas barato jeje.
sioke03
07/04/11, 03:37:41
Yo he pillado el Galaxy S por 29€ hace apenas un mes renovando con orange, tarifa delfin 32 y con 40% de descuento 12 meses. La tarifa la aprovecho al máximo
Es un móvil recién sacado? no, desde luego, pero es un pepinazo comprado, a mi parecer, en el momento adecuado para no gastarse un pastón en uno de última generación. Eso de que te cuesta 229€ un móvil de hace casi un año con un cía. de teléfonos, no es del todo cierto. Así que tampoco es tan criticable el ligarse a una cía. ya que puede salir muy rentable.
Criticable no es nada....a cada uno le va bién según usos...y ya está:D
Estoy en el mismo caso exacto que tú, consumo muy poco de tarifa de voz, utilizo más internet. Y eso de que si se llama poco mejor un móvil para llamar, un ipod para música y una cámara para las fotos y un gps para ir con el coche... eso es una chorrada, es mejor tenerlo todo junto, ahora tengo móvil y ipod y no lo cojo nunca porque me molesta llevar tanto cacharro a la vez. Esto lo aclaro por el que ha dicho que con un consumo de 5€ para que se quiere un móvil tan caro... cuando se podría argumentar todo lo contrario, si sólo vas a hablar ¿para que quieres un móvil que casi hace de todo menos dejarte hablar con los demás? Se paga por un conjunto cada uno tiene que ver para qué va a usar el teléfono.
Cada caso hay que estudiarlo individualmente, por lo poco que he podido comprobar no siempre sale más barato libre que con portabilidad pero sí se podría decir que muchas veces se cumple que el que tiene un consumo reducido puede salir ganando si lo compra libre. Es de cajón que el que ya tiene un consumo mensual elevado no se ve penalizado por los consumos mínimos elevados a los que te obligan Movistar y cía.
Una cosa con la que casi nadie cuenta es que las omv no suelen poner restricciones ni de compañía ni de horarios a la hora de llamar cosa que si que pasa en las 3 grandes. Como bien remarca gasgano en la primera página la tarifa delfín de Orange son 300 minutos gratis ¡a partir de las 18h! lo que llames antes de eso se factura aparte lo cual puede suponer un sobrecoste durante el periodo de permanencia bastante elevado y que nadie tiene en cuenta porque además es imposible de controlar. Yo llamo muy poco pero cuando llamo lo hago a la hora que sea y a quien sea, cuando tengo que hacerlo, si tengo que llamar a una persona a mediodía no voy a esperar a que sean las 6 para que no me cobren de más.
Gasgano también ha apuntado algo interesante, el tema de darse de baja el primer mes. Es algo que se debería hacer preferiblemente con una tarifa mensual elevada para que te salga muy barato el terminal: a más dinero gastes al mes, más barato te lo dan. Pongo el ejemplo del iPhone 4 (que es un terminal que se debería mover más o menos en la franja de precios del Galaxy S II) y para la compañia Orange, si lo sacas con la tarifa Delfin 79 y una permanencia de 24 meses te sale a 0€. Si a la semana de tener el teléfono hicieras una portabilidad a Symio, Pepephone o cualquier OMV los gastos que tendrías serían el de la penalización (he leído que no todos los terminales tienen 150€, los hay de algo más de 200€), la primera mensualidad y luego el coste de liberarlo
Tarifa 79€/mes + IVA = 93.22€ (no sé si te harían pagarla entera pero para ponernos en el peor de los casos la pongo íntegra)
230€ penalización (esto es orientativo, dependerá del terminal y no sé precios orientativos reales pero pongo 230 por no quedarme muy corto)
20€ liberarlo (si te lo vende Orange no funcionará en ninguna compañía más)
TOTAL: 93.22 + 230 + 20 = 343.22€ y lo tienes ya libre para usarlo como quieras y sin ataduras.
El precio oficial libre en la applestore es de 600€ con lo que la ganancia sería sustancial.
Mi amigo, casualmente es real este caso, se pilló el iPhone 4 la semana pasada en Orange por 189€ con la tarifa delfín 32 con 18 meses de permanencia y 700minutos ¡a partir de las 6 de la tarde! si llama antes pagará la nada despreciable cifra de 18cts +iva y añadir los 15 cts + iva del establecimiento (algo alejado del precio de las omv).
En total estos 18 meses le salen por: (32*1.18)*18 + 189 = 868.68€ Eso sin hacer ni una sola llamada antes de las 6, haciendo 3 llamadas por mes antes de esa hora son otros 20€ extras.
Si se lo hubiese compraro libre por 600 y pagase la tarifa de 6.9€ + iva de Pepephone que incluye internet su coste hubiese sido: (6.9*1.18)*18 + 600 = 746.55€
Si nos fuésemos al hipotético caso que he puesto de darse de baja el primer mes el gasto total hubiese sido: (6.9*1.18)*18 + 343.22 = 489.77€
Seguro que ahora cojo otro terminal diferente y el resultado es que es mejor irse bajo el cobijo de una compañía que nos subvencione el terminal o lo hace una persona con un consumo mínimo mensual de 15 euros y cambian totalmente los precios. Cada persona sabe lo que gasta, como usa el móvil y qué móvil concreto quiere y con eso tiene que hacerse su propia tabla de gastos.
Desde luego la que parece muy ventajosa es la de darse de baja inmediatamente, a la que así de primeras no veo puntos débiles, aunque igual hay alguno muy evidente y lo estoy pasando por alto. Creo que el problema principal estaría en comprobar para cada modelo cual es la penalización exacta no sea que te puedas llevar una sorpresa. Lo que tengo más o menos claro es que una compañía, si no me equivoco, no te puede quitar el terminal, para eso precisamente esta la penalización: ellos te subvencionan un terminal a cambio de permanecer con ellos un tiempo y si te vas antes de esa fecha les pagas lo pactado. Pero claro, si tú no lo preguntas y te ponen una penalización abusiva de 400€ te tira por tierra todos los calculos, por eso es mejor preguntarlo por teléfono cuando te hacen la oferta, es una clausula/condición del contrato y te tienen que informar antes de firmarlo.
Siento el tocho que he puesto, suerte al valiente que se lo lea.
jmmunoz
13/04/11, 12:29:34
libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es la opcion...
no se quien se planteaba amagos...en cuanto al precio que le daran...
pero amagando un compi del otro foro del que pertenezco, le ha salido el 2x en amago por 129!!! asi que los numeros que hacian algunos para el gs2... va a ser que no :ok:
http://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=8569464&postcount=303
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.