PDA

Ver la Versión Completa : problema con vodafone: desire con tarifa de voz... jajaja


abel.corcho
02/04/11, 13:56:47
Buenas, comento esto por si a alguien tambien le ha ocurrido.
Resulta que tengo contratada unicamente una tarifa de voz con vodafone y me encuentro en la factura que me han "clavao" una tarifa plana de datos de 15 € mes. Cuando llamo al 123 me comentan que como tengo un smartphone premium (DESIRE HD) automáticamente se me activa la tarifa plana y que no puedo quitarla (toma ya robo !!!!!) Le comento que la DHD la conseguí de forma particular al margen de cualquier compañia o contrato, pero me comenta que eso no importa, que se activa automaticamente.
Cuidado con vodafone que te activa tarifas sin tu constentimiento
Lo primero que he hecho es poner una incidencia. Si veo que no me solucionan nada, devolveré la factura y me ire a denunciar a alguna organización de consumidores.

DrMax
02/04/11, 14:13:12
Te han engañado, directamente.
Yo saqué la HD2, que también es un premium, de Vodafone con portabilidad de autónomos y sin tarifa de datos. Tuve que pagar no se si 30 o 50 euros, porqué con tarifa de datos me la regalaban.
Al cabo de seis o siete meses activé la tarifa de datos y encima me descontaron de factura lo que había pagado en su dia por no contratarla.
- Se puede tener un SP premium sin tarifa de datos, faltaría más!
- El contrato con la operadora no depende en ningún caso del teléfono que uses, como es lógico, a no ser que te lo hayan regalado o subvencionado.

De todas formas, si te detectan que es una DHD es porqué se ha conectado a datos, o sea que igual te sale a cuenta mantener los 15€ de tarifa plana. Como leerás por aquí una DHD es un terminal pensado para tener tarifa de datos y sin ella se queda bastante cojo, con wifi no basta.
Otra posibilidad es que tu teléfono saliera de Vodafone subvencionado y con TD vinculada. En ese caso te tragas la tarifa de datos o te lo pueden bloquear por IMEI.
En cualquier caso, si no compraste el terminal a través de Vodafone no tienes permanencia, o sea que o te arreglan el contrato o te puedes dar de baja si no te dan una solución, y no habrás perdido mucho.

eldelcau
02/04/11, 14:42:11
Efectivamente, te han engañado, pero te recomeindo que desactives la red movil del bicho ya que esa es la razon por la que han facturado eso, otra cosa es que (si contratas la tarifa @m) intentes llegar a un acuerdo, pero el cacharro se disfruta mucho con internetetetete. pero es tu decisión!

abel.corcho
02/04/11, 17:12:35
Al margen de si se disfruta mas o menos con tarifa de datos, me parece muy ruin que me activen un plan de datos sin mi consentimiento y encima me pongan pegas para desactivarlo. De todas formas desde que tengo el terminal me he preocupado mucho de tener desactivadas todos los APN.
Ya me he estado informando de esto por la red y parece ser habitual en vodafone, incluso tiene nombre (cramming).
Por lo que se ve, la OCU lo tiene denunciado desde finales de febrero de 2011.

Me gustaría saber si alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero y no se lo activen?

DrMax, comentarte que tengo contrato de permanencia con vodafone y que contrate una tarifa de voz con un nokia C7. La DHD la conseguí de segunda mano, por lo que no está sujeta a subvención

abel.corcho
03/04/11, 12:36:56
Solucionado, bueno a medias. Me han llamado este domingo para solucionar la incidencia que puse. La chica me comenta en un principio que no es posible quitar la tarifa plana de 15 euros (aunque el terminal se adquiera libre) que tengo que pasar por el aro. Sólo cuando le comento que la única opción que me dejan es denunciar la situacion a la omic y al ministerio de industria parece que accede a cambiarme a la tarifa de 2,90 dia/conexión (y antes decia que no podía).
Ahora toca pelear la devolución de los 15 euros.
En que mala hora me cambié a vodafone, con lo agustito que estaba en yoigo