Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar SIM extranjera


gazziandrea
01/04/11, 21:23:10
Hola a todos!

Tengo el siguiente problema, mi Desire HD italiano NO puede trasmitir/recibir en 3G de la conexión Mexicana de Iusacell/Unefon por lo tanto el Internet es lento solo tengo EDGE,
ya fui a Atención al Cliente de IUSACELL para configurar mi móvil, he cambiado muchas veces la configuración, pero al final he visto que el teléfono recibe EDGE y por lo tanto trasmite en EDGE, alguien ha tenido el mismo problema o sabe como configurar el Teléfono??

Gracias

Saludos

ibanrh
01/04/11, 22:16:32
1. El tlf puede estar el idioma que quiera, como si está en japones.
2. ¿Has configurado correctamente los apns?
3. ¿Has activado WCDMA?

gazziandrea
01/04/11, 23:57:11
El tlf esta en automatico GSM/WCDMA
En las informaciones del telefono, en la opcion Redes, tipo de red del movil EDGE!!!!

En el centro de Atencion del provvedor y en los foros dicen todos los mismo, configurar:

APN
User name
Password

Con eso entra en internet, pero en EDGE -

Sera que la Sim tiene carateristicas diferentes con las europeas?
Instalando la sim en un HTC desire Mexicano la conexion era OK, conexion H

ibanrh
02/04/11, 09:03:06
Joer que raro, el idioma del teléfono no afecta a la radio del teléfono, son dos cosas totalmente diferentes.
Si pones tu sim en un teléfono 3G, tienes H no?
Otra cosa si es verdad, es que configures o no los ANPS, tu telefóno debe detectar 3G, sino MAL VAMOS.

Lo que yo sospecho, es que en América se emplea otras frecuencias que en Europa, aquí la 3G se llama UMTS y ahí es WCDMA (estos americanos k son la poya), encontre esto:

Tienes razon que Telcel no trabaja con el UMTS 2100. Yo tengo un N96 y no puedo usar la red 3g pero no es por la banda 2100 porque no lo vende Telcel y por tanto no fue configurado por ellos para recibir su banda.
Te reto a que con un N95 desbloqueado captes la red 3g de Telcel.


Si las frecuencias son diferentes, no puedes hacer absolutamente nada, y es por eso que las empresas de teléfono lanzan las versiones americanas, y las no americanas.

ibanrh
02/04/11, 09:09:14
http://www.darkclockers.com/foros/Thread-Frecuencias-del-3G-GSM-mundiales-Compatibilidades-con-el-3G-GSM-de-America-M%C3%A9xico

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Deployed_UMTS_networks

De esta última página he encontrado esto:
Movistar Mexico 2008 March 850/1900
Telcel Mexico 2008 February 850/1900

Para UMTS emplean las mismas bandas que GSM, entonces EDGE=UMTS en la velocidad
¿Con EDGE a que velocidad te va?

gazziandrea
02/04/11, 17:37:32
Primero, te agradezo tu interes, creo que es algo interesante para muchos usuarios que viajan por el mundo -

Como podrás ver en las fotos tengo la transmisión de datos en E y en hotspot es en "3G", entonces hay algo que no me cuadra......

En acuerdo a tu petición hice las pruebas :

1 - Speed test a la transmision de datos en "E" -
download 190kbps
upload 90 kbps

2 - Speed test con hotspot, conectando la PC en wifi
download 0,190mbps
upload 0,04mbps

ibanrh
02/04/11, 18:22:01
hola:

tu velocidad de descarga es de 190kbps=0.190mbps, porque 1m=1000k. La velocidad es bastante buena para ser EDGE, en Europa es impensable obtener esa velocidad.

Lo único que cambia es la velocidad de subida, que desconozco el porque, debido a que puede haber millones de razones, a lo mejor hay gente que está usando el móvil, y ahí que tu velocidad caiga.

Cuando uses el movil para acceder a internet, NUNCA VAS A TENER:
-velocidad constante: la velocidad se divide entre todos los usuarios de una celda.
-acceso constante: a veces te dejan descargar y a veces no, xk los slots son compartidos por todos los de la celda.

Yo que tu con 190K de descarga con tecnología EDGE no está mal, a no ser que otras personas que estén en tu misma situación tenga 3G y SIEMPRE consiguen tasas mayores que tu.