PDA

Ver la Versión Completa : X10 Bootloader is broken/bypassed

Nopix
01/04/11, 18:39:01
Hola;

Zdzihu, ha publicado en XDA que ha conseguido saltarse el bootloader del X10.

Se me plantean varias cuestiones...

1- ¿será Fake? Puesto que no ha publicado detalles...

2- ¿Abrirá esto el camino para nuestros pequeños? se supone el bootloader es similar.

3-¿no es mucha coincidencia que esto ocurra una semana después, de las declaraciones por parte de SE, de que liberara el bootloader de su gama 2011?

Que opináis???

Fuente; http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12560171&postcount=840

salu2!

Edito;

El tema se trata en; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726813&page=85

En el sub foro de mini; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1017825

el_lobo
01/04/11, 19:02:49
es cierto no tiene nada que ver con el dia de los santos inocentes (1 de abril en UK)
La informacion es real y no tiene nada que ver con ser una "bromita"

Pues nada... fin de los problemas ^^

Si se quiere ya se puede tener todo al 100% como si fuera nativo.

dark_zhero
01/04/11, 20:39:49
Un tema bastante interesante con esto ya se tendrían Roms estables y con aplicaciones de SE (cámara, radio, backup & restore) ????????????

el_lobo
01/04/11, 20:52:03
Un tema bastante interesante con esto ya se tendrían Roms estables y con aplicaciones de SE (cámara, radio, backup & restore) ????????????

Mas o menos... si se podria decir... pero sirve mas para portar otras kernel (KERNEL de otros moviles) al loader del x10 .... lo cual permitiria tener todo operativo sin gilipolleces... como ahora xd

me edito: aparte de tener un xrecovery a nivel de hardware no de software como ahora n.n

dark_zhero
01/04/11, 21:32:37
Orale que bien siempre si tendran más vida los Chibis! Pero lobo como está eso del Recovery a nivel de Hardware? Es como el que tienen los HTC? Tengo planeado comprar una HTC Desire Z y medio eh leído sobre ése Recovery pero no me queda muy claro

el_lobo
01/04/11, 21:35:38
Es como el de las HTC y cualquier dispositivo libre de ataduras que se precie...

(N900 RULEZ XD)

seria como los de HTC si... al cargarte la seguridad del ipl y bootloader es lo que tiene ^^

esto es lo que se necesitaba y con esto me trago lo que dije de que nunca estaria al 100%

Ahora solo falta que lo perfeccionen... dad un par de semanas a lo sumo.

Josra x10 mini pro
01/04/11, 21:48:47
Esto modificara en algo tu rom lobo ?

el_lobo
01/04/11, 22:00:44
Esto modificara en algo tu rom lobo ?

Mas bien modificare yo el bootloader nada mas lo lanzen XDDDD
Mi rom de 2.2 no modificara nada y la 2.1 esta bien como esta cuando saque la REL-2

king jaur
01/04/11, 22:32:55
wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! por fin ya no estaremos batallando, lobo se trago sus palabras doble wiiiiiiii!.... es broma lobo... es broma te amoo =)

el_lobo
01/04/11, 22:56:12
lobo se trago sus palabras doble wiiiiiiii!
Tu estas peor que yo...
y despues me llaman niño a mi ToT

ricanta
02/04/11, 00:05:27
O sea que en los próximos meses esto va a estar interesante :platano:

el_lobo
02/04/11, 00:22:22
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12578251&postcount=849

para los grandes!

Battomas
02/04/11, 00:31:48
UUUUUYYYYY lo ke va a molar estooooooo...... a ver con lo ke nos soprenden los cocineros, se va a poner la cosa tela de simpatica!!

Saludos!

el_lobo
02/04/11, 00:35:03
n.n

os quedareis con AdrianDroid porque yo me ire en unas semanitas cuando saque lo mio

n.n

buenas noches gente yo ya no envio mas noticias por hoy ^^

juan77_sonic
02/04/11, 01:58:45
emm si pero esto es para el x10, cuando salga para el mini festejemos xD

king jaur
02/04/11, 02:23:15
Y_Y sabia que era una broma de aprils fools =(

juan77_sonic
02/04/11, 03:50:12
no es una broma, es real

king jaur
02/04/11, 04:23:59
inocente palomilla! :D

kmilopunk
02/04/11, 05:26:44
bueno ponganse serios... es o no es real, porque pa los que el ingles nos da duro la tenemos grave...

king jaur
02/04/11, 07:28:52
si si es real

el_lobo
02/04/11, 10:22:28
si si es real

tio, deja de putearme al personal xdddd

si esto es real, tanto como que el xperia play la emulacion de psx es como el de psp y que psx4droid ha sido quitado del android market.
(son datos reales)
saludos

Enviado desde mi iPhone 4[32GB] usando Tapatalk; www.anonymouswolf.es

king jaur
02/04/11, 12:02:29
tio, deja de putearme al personal xdddd

si esto es real, tanto como que el xperia play la emulacion de psx es como el de psp y que psx4droid ha sido quitado del android market.
(son datos reales)
saludos

Enviado desde mi iPhone 4[32GB] usando Tapatalk; www.anonymouswolf.es

sarcasmo? creo que los dejaste iwal de confundidos... por que lo quitaron del market? tambien quitaron el emulator roms del market, alguien sabe pro que?

el_lobo
02/04/11, 12:21:40
por que lo quitaron del market? tambien quitaron el emulator roms del market, alguien sabe pro que?

Por la salida de Xperia Play.... ya que efectua todo eso... "marketing de S.E.".......

Sesme
02/04/11, 17:48:10
joder que buena noticia...

sinceramente ahora si que tenemos un gran móvil no gracias a se... sino gracias a la pedazo de comunidad que tiene el x10... pedazo en todos los sentidos de cantidad y de buenos desarrolladores.... al ser un móvil bastante vendido.

Me da pena ver gente con móviles superiores penando por rootearlos... como las htc legend y cosas así... y mirar nosotros cada vez mejor hemos pasado de tener una mierda pincha en un palo con el 1.6 donut de nuestras operadoras a tener las mejores versiones de la 2.2 y casi la 2.3 emulando incluso cosas que no tenían nuestros móviles como dualtouch... increíble :)

Y ahora esto... que nos abrira las puertas a todo lo que tenga o pueda venir después.

Nopix
02/04/11, 19:11:39
Bueno queda claro que es real,y que es una muy buena noticia!!:platano:

Lobo; Que hay del bootloader de los minis? es identico?¿ y sera directamente aplicable?
o queda trabajo por hacer?

salu2!

Edito: Parece que Owain ya esta trabajando para mini pro, y pensando en ginger con multitouch y overclock.
Genial!

el_lobo
02/04/11, 19:44:06
Bueno queda claro que es real,y que es una muy buena noticia!!:platano:

Lobo; Que hay del bootloader de los minis? es identico?¿ y sera directamente aplicable?
o queda trabajo por hacer?

salu2!

Edito: Parece que Owain ya esta trabajando para mini pro, y pensando en ginger con multitouch y overclock.
Genial!

Mas o menos es parecido el sistema bueno a ver el sistema es IDENTICO para hacer el bypass simplemente es necesario cambiar los parametros de chargemon y del "ipl" para que cargue con respecto al Hardware del Mini /Mini Pro. por que ahora mismo esta con los "codigos" para el X10 grande.

El trabajo que queda por hacer depende de los sceners que estan con minis... no tiene que ver ya con Zhizhu...(que tambien... ) Tal y con lo que facilito Zhizhu del x10 grande, se puede proceder a hacer para el mini... viendo estructura y codigo de los ficheros editados por Zhizhu.

xoxoromero
04/04/11, 11:04:23
wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! por fin ya no estaremos batallando, lobo se trago sus palabras doble wiiiiiiii!.... es broma lobo... es broma te amoo =)

como diría trillo, manda huevos, para un usuario que colabora en el desarrollo de las rooms para sony y no hacéis mas que meteros con el, es mas valiente el (el lobo) reconociendo que se ha equivocado que tu metiendo cizaña, hay que joderse con usuario como este no dan ganas de entrar ni de hacer nada de nada.

en fin una buena noticia para los que posemos algún xperia.

pd: me da igual las medidas que se tomen contra mi pero no escribo mas en esta comunidad por comentarios como este, el staff debería de tomar nota porque puede que haya mas usuarios como yo.

un saludo.

el_lobo
04/04/11, 11:16:33
como diría trillo, manda huevos, para un usuario que colabora en el desarrollo de las rooms para sony y no hacéis mas que meteros con el, es mas valiente el (el lobo) reconociendo que se ha equivocado que tu metiendo cizaña, hay que joderse con usuario como este no dan ganas de entrar ni de hacer nada de nada.

Yo esque como me canse de responderle bordacamente y ya lo expulsaron una vez... pues le respondo en modo "troll" XDD despues viene cuando respondo bordaco a los demas XDDDD

en fin una buena noticia para los que posemos algún xperia.

Si, ahora toca esperar a que hagan el bypass eso o cuando me aburra ... juego yo con lo que salio para el X10 grande... (acabaria obteniendo un ladrillo pero weno)

pd: me da igual las medidas que se tomen contra mi pero no escribo mas en esta comunidad por comentarios como este, el staff debería de tomar nota porque puede que haya mas usuarios como yo.

Se tomaron sus medidas ya, la comunidad es muy grande y muy dificil de controlar todo... para eso esta el boton reportar (que no se porque casi siempre lo usan con mis respuestas bordes XDDDD), pero lo dicho en su tiempo ya se tomaron medidas contra este usuario antes era peor XDDDD
Y postea en la comunidad y pasa de los demas n.n

Saludos!

xoxoromero
04/04/11, 11:24:28
Yo esque como me canse de responderle bordacamente y ya lo expulsaron una vez... pues le respondo en modo "troll" XDD despues viene cuando respondo bordaco a los demas XDDDD

Si, ahora toca esperar a que hagan el bypass eso o cuando me aburra ... juego yo con lo que salio para el X10 grande... (acabaria obteniendo un ladrillo pero weno)

bueno si llevo esperando 3 o 4 meses creo que puedo esperar otro mas, ahora mismo con la rc1 de cyanogen no esta mal, para salir del paso, pero poder tenerlo nativo es lo suyo.

a estos de sony siempre les pasa igual con la play andan con la misma politica, version tal que nos se puede flashear, mañana esta flasehada, ahora entiendo el porque van ha liberar el boot, logico cabr.... si ya os lo han petado para que lo quereis!!!!

pd: pues el reporte a sido en stereo:silbando:

l3ush
04/04/11, 11:24:42
Ale ya vais a tener un miniatomico.
Aun estoy pensando en pillarme un Mini por 50€ y regalarselo a mi cuñado de 9 años.

skyleth
04/04/11, 11:28:49
l3ush piyatelo!!!y asi nos vemos por aqui tambien xD

el_lobo
04/04/11, 11:33:01
Aun estoy pensando en pillarme un Mini por 50€ y regalarselo a mi cuñado de 9 años.

de 9 años? XDDDDDDDDD oye... pues el movil no esta mal... es pequeño y tal XDDD jajaja

a estos de sony siempre les pasa igual con la play andan con la misma politica, version tal que nos se puede flashear, mañana esta flasehada, ahora entiendo el porque van ha liberar el boot, logico cabr.... si ya os lo han petado para que lo quereis!!!!

JAJAJAJA liberan los de los de 2011 de los de 2010 dicen que "no pueden"
yo se ya que creerles XDDD y si con la play estan igual, es una empresa poco formal xdxd

pd: pues el reporte a sido en stereo

y con sorround? XDDDDD da igual el reporte XDDD si cuando el baneo se hizo otro.... asi que xd

xoxoromero
04/04/11, 11:41:22
pues si me fui de nokia por algo y deseando estoy terminar la permanencia que a sony no le compro ni pipas, si las vendieran claro, que seguro que por un lado te venden la pipa y por otro la sal XD!!!

king jaur
04/04/11, 11:52:02
no mamen que delicados.... no deberian de ser asi, aunque una vez me banearon por "culpa de lobo" (fue mi culpa) me cae bien y los comentarios que hago acerca de el son en buen rollo, yo creo que es parte de la comunidad eso de los comentarios de ese tipo medio llevados (o tal vez no y este es un foro muy serio), si lobo me dice que le molestan tanto los dejo de hacer y ya, y aunque parezca que le estoy chupando los webos a lobo, lo digo nomas por que la mayoria de los comentarios de ese tipo son referentes a el.... y no es que quiera hacer "polemica" asi que ya pss sigo igual.... cuando diga algo sobre ti xoxoromero entonces si brinca

el_lobo
04/04/11, 11:57:22
no te extrañe jajajajaj
o las pipas por un lado... despues el paquete te lo venden por otro... y la sal... cuando vayas al bar a por ella vengan detras corriendo a dartela XDDDD

xoxoromero
04/04/11, 12:29:14
no mamen que delicados.... no deberian de ser asi, aunque una vez me banearon por "culpa de lobo" (fue mi culpa) me cae bien y los comentarios que hago acerca de el son en buen rollo, yo creo que es parte de la comunidad eso de los comentarios de ese tipo medio llevados (o tal vez no y este es un foro muy serio), si lobo me dice que le molestan tanto los dejo de hacer y ya, y aunque parezca que le estoy chupando los webos a lobo, lo digo nomas por que la mayoria de los comentarios de ese tipo son referentes a el.... y no es que quiera hacer "polemica" asi que ya pss sigo igual.... cuando diga algo sobre ti xoxoromero entonces si brinca

no tienes que decir nada sobre mi, como usuario de este foro me molesta tu actitud porque lo unico que consigues asi es que nadie colabore en el desarollo de roms para los xperia, de eso es de lo que debes darte cuenta.

Battomas
04/04/11, 15:41:46

El problema de esos comentarios "buen rollo" viene cuando se hacen con una familiaridad y/o confianza ke no te dan, entonces primer vienen los enfados, luegos los reproches, disculpas, malentendidos, etc... y el buen rollo al final no se ve por ningun lado...

En cuanto al tema, es ke Sony es asi, la liaron con el video beta, la kerian (o siguen en ello, ya no tendo idea XD) con el blue ray y el otro formato (ke sig sin acordarme cual es... mierda de decrepitud senil XDD), con la play tambien la andan liando, asi ke con los moviles no sera la excepcion... Yo doy otro punto de vista con lo de las pipas... Te dan el pakete con sus pipas y su sal y todo, pero el centro de la pipa, lo ke te comes, no te lo pueden dar por razones legales, asi ke mientras te conformas con tunear la cascara a tu gusto...

Saludos!

fus
04/04/11, 17:38:38
puse la noticia hace tiempo, creo xD

zapadorz
04/04/11, 21:49:20
Y eso que los de SE decían en su blog que por problemas legales y "técnicos" en las x10 no podían liberar el bootloader, tendrían que fichar en xda a sus ingenieros, que los que tienen ahora les cuentan mentiras.

skyleth
04/04/11, 21:54:59
Problema legal = si lo liberamos os dais cuenta de que va igual que el arc y no nos lo comprais. Se joderían ellos y las operadoras. Además, los minis se podrían actualizar más fácilmente, por lo que negocio jodido completamente

aparici
04/04/11, 21:55:59
Esperemos que lo saquen pronto... el ansia me puede...

pablots1
04/04/11, 22:03:41
Y eso que los de SE decían en su blog que por problemas legales y "técnicos" en las x10 no podían liberar el bootloader, tendrían que fichar en xda a sus ingenieros, que los que tienen ahora les cuentan mentiras.

Mas que por eso, es porque el bootloader ya esta bloqueado (y mucho) , y CREO que no es una cosa que se pueda cambiar con una actualizacion no?
Bueno, igual por lo que vosotros decis tambien xD pero vamos, que seguramente tambien sea porque no pueden desbloquearlo ya. Que deberian haberlo lanzado con posibilidades de desbloquearlo

zapadorz
04/04/11, 22:48:21
Mas que por eso, es porque el bootloader ya esta bloqueado (y mucho) , y CREO que no es una cosa que se pueda cambiar con una actualizacion no?
Bueno, igual por lo que vosotros decis tambien xD pero vamos, que seguramente tambien sea porque no pueden desbloquearlo ya. Que deberian haberlo lanzado con posibilidades de desbloquearlo

Si que se puede, tiene su riesgo (puedes tener un flamante brick) pero se puede.
Pero si realmente tuvieran la intención bastaría con que colgaran un bootloader desbloqueado o el método para hacerlo

el_lobo
04/04/11, 23:14:23
Pero no tienen la intencion.
Se les joderian las ventas, no conviene.(Para ellos digo!)

caalca
05/04/11, 03:11:51
Espero que con el bootloader hagan correr hasta 2.3 sin problemas de hardware y todo esoX-D

Battomas
05/04/11, 03:24:47
yo sinceramente espero ke los de SE no fichen a nadie de xda, porke entonces si ke nos kedamos sin nada por ningun lado, fijo ke los guardan en un cajon y tiran la llave por el vater o algo...

Saludos!

fus
06/04/11, 20:31:53
alguna noticia sobre avances en el del x10 mini?

el_lobo
06/04/11, 20:52:08
nothing

skyleth
06/04/11, 21:42:56
No hay nada nuevo de ninguno de los móviles, ni el grande ni los minis