PDA

Ver la Versión Completa : Problema sim

SERGIOFLO
01/04/11, 14:41:22
Buenas tardes, mi problema es que despues de actualizar aJVK según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562, no me pide ni pin ni me deja recibir llamadas ni llamar, aparte de que se me reinicia constantemente, y solo por ponerlo a cargar, o abrir una aplicación; he vuelto a jpy, pero sigo igual, he intentado restaurar la carpeta efs pero como se me reinicia solo no me deja, ahora soy root, pero tengo un ladrillo. alguna solucion?????

Gracias por cualquier aporte.

P.D. siempre he tenido estos problemas de reinicios, pero no tan severos, he hecho wipe a todo y no ha funcionado.

jmingov
01/04/11, 16:02:01
la sim no provoca reinicios tio! mira a ver si flaseas bien siguiendo todos los pasos, mediante odin.

un saludo

SERGIOFLO
01/04/11, 16:39:28
la sim no provoca reinicios tio! mira a ver si flaseas bien siguiendo todos los pasos, mediante odin.

un saludo

Gracias por responder, ya se que la sim no los provoca, pero es uno de los sintomas, el tlfno se reinicia, y ha empezado a pasar desde que no me reconoce la sim, antes me pasaba de vez en cuando, como cuando en windows da el error de escritura demorada y se queda petado, pues igual solo que se reinicia.
Lo flasheo siguiendo todos los pasos, acabo de flashear a jpu, limpia, con reparticion, la pantalla se queda en negro y vibra una vez, seguidamente dos, otra vez una vibracion, seguidamente dos....y asi estoy
ayuda pleeeeeaase

Ahora se quita la pantalla y me arranca la jpu, pero se para y se apaga, me sale el icono de carga como cuando esta cargando con el telefono apagado.

No se que hacer
ayuda

Lorse
01/04/11, 16:47:52
El problema que tienes con lo de que no te arranca, yo solo lo pude solucionar instalando la JPU con el SBL de 2.2.1
Descarga y descomprime
Instala esta rom que lleva el Sbl.bin I9000XXJPU.zip (http://www.fileserve.com/file/2G7zBwD/I9000XXJPU.zip)
Pon el pit que quieras o el 512 o el 803
Y luego miramos lo de la sim
http://img192.imageshack.us/img192/7530/instalacionromcompleta.png

SERGIOFLO
01/04/11, 17:01:02
El problema que tienes con lo de que no te arranca, yo solo lo pude solucionar instalando la JPU con el SBL de 2.2.1
Descarga y descomprime
Instala esta rom que lleva el Sbl.bin I9000XXJPU.zip (http://www.fileserve.com/file/2G7zBwD/I9000XXJPU.zip)
Pon el pit que quieras o el 512 o el 803
Y luego miramos lo de la sim
http://img192.imageshack.us/img192/7530/instalacionromcompleta.png

ok descargando y flasheando
gracias Lorse por tu ayuda

SERGIOFLO
01/04/11, 17:32:23
Pues acabo de flashear, y metiendo los datos de usuario, wifi y cta gmail se me ha reiniciado otra vez

Lorse
01/04/11, 17:37:34
Por lo menos ya arranca, aunque se reinicie
apagalo y quita la sim y la sdcard externa si la tienes y prueba sin ella
Cuando te salga la pantalla de personalización no metas datos pasa del tema de configurarlo

si no se reinicia, primero mira tu imei *#06# para saber si los archivos de la carpeta efs están bien

SERGIOFLO
01/04/11, 17:41:32
Por lo menos ya arranca, aunque se reinicie
apagalo y quita la sim y la sdcard externa si la tienes y prueba sin ella
Cuando te salga la pantalla de personalización no metas datos pasa del tema de configurarlo

si no se reinicia, primero mira tu imei *#06# para saber si los archivos de la carpeta efs están bien

Vale hago lo que dices, de momento no se reinicia, y solo pone emi y no pone número

Bueno he ido a cambiar el idioma y otro reinicio

Lorse
01/04/11, 17:43:48
Progresamos adecuadamente :-)

Primero con odin y en PDA sin repartition instalate este kernel
http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/CF-ROOT%20RECOVERY2E/CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar/

descargate luego esta apli e instalala en el Galaxy
http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/APP/RootExplorer-v2.13.2.apk/

SERGIOFLO
01/04/11, 17:50:49
Progresamos adecuadamente :-)

Primero con odin y en PDA sin repartition instalate este kernel
http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/CF-ROOT%20RECOVERY2E/CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar/

descargate luego esta apli e instalala en el Galaxy
http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/APP/RootExplorer-v2.13.2.apk/

ok flaseado en pda sin reparticion

descargada pero cuando la voy a pasar al tlfno se me para

instalada

ahora vibra mucho
una y dos veces
una y dos veces

la aplicacion twlancher se ha detenido inesperadamente

otro reinicio

Lorse
01/04/11, 17:59:03
Si no tienes datos importantes en la sdcard interna, formateala y desde recovery un par wipes
Si tienes datos importantes, trata de hacerte una copia antes)

entiendo que el kernel se instalo correctamente y te falla en la copia/ instalación del root explorer?

SERGIOFLO
01/04/11, 18:05:35
Si no tienes datos importantes en la sdcard interna, formateala y desde recovery un par wipes
Si tienes datos importantes, trata de hacerte una copia antes)

entiendo que el kernel se instalo correctamente y te falla en la copia/ instalación del root explorer?

el kernel se instalo correctamente
como formateo sd interna desde recovery?? es el 2e
wipe hecho

otro reinicio.
se ha quedao colgao.

Lorse
01/04/11, 18:09:54
La puedes formatear desde aplicaciones > almacenamiento en tarjeta

O desde el recovery (Creo que el que acabas de instalar te da la opción)

Otra opción es esta desde el dialer del teléfono que te hace wipe y formateo
Full Reset :
*2767*3855#

al hacer wipe te dio algún error en rojo??

SERGIOFLO
01/04/11, 18:12:39
hecho desde dialer
reiniciando

SERGIOFLO
01/04/11, 18:21:03
te comento que estoy en el curro, y que ha las 7 me piro con los niños al parque, te estoy muy agradecido por tu ayuda y no quisiera que considerases que paso un poco y tal, pero es que los niños no esperan, asi que si no diera tiempo a buscar una solución antes de las 7 te agradeceria que pospusieramos esto hasta la noche que estaré en casa (niños dormidos, parienta enganchada en salvame) para retomar el tema, aunque por algun motivo el pc de casa ni me reconoce el galaxy ni me deja instalar kies, asi que eso solo lo hago de lunes a viernes en el curro.

Muchas gracias por tu ayuda y a ver en que queda mi pisapapeles jejejeje

SERGIOFLO
01/04/11, 18:22:13
La puedes formatear desde aplicaciones > almacenamiento en tarjeta

O desde el recovery (Creo que el que acabas de instalar te da la opción)

Otra opción es esta desde el dialer del teléfono que te hace wipe y formateo
Full Reset :
*2767*3855#

al hacer wipe te dio algún error en rojo??

no no ningun error
pero antes me meter la rom que me has pasado si me daba errores de mount y cosas asi, pero ahora no.

SERGIOFLO
01/04/11, 18:33:32
lorse otro reinicio al abrir rotexplorer

Lorse
01/04/11, 18:37:07
no no ningun error
pero antes me meter la rom que me has pasado si me daba errores de mount y cosas asi, pero ahora no.

Recuerdas cuales fueron

joer que tirón tiene la orco yo me quedo sin salir, porque mi contraria también quiere verla :risitas:

Déjate en la sdcard interna el root explorer y la copia de la carpeta efs para luego enredar

con suerte solo es que no hay espacio porque se han ido acumulando archivos y hay que hacer limpia (lo mas seguro)

Con mala suerte es el bloque donde está la efs, pero también tiene solución, mas avanzada, pero para eso estamos :ok:

si te deja instalar root explorer mira que archivos tienes en /efs (olvidate de las carpetas que tengas dentro, solo archivos)

Si tienes los archivos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5 borra todos menos esos
apagas galaxy entras en recovery y wipe cache partition

Si no tienes esos borra todos los archivos y de tu copìa de seguridad copia los .bak que te puse antes y wipe cache partition

SERGIOFLO
01/04/11, 18:37:42
ayuda por favor

SERGIOFLO
01/04/11, 18:39:44
ya lo he hecho todo pero el capullo se reinicia cuando intento abrir efs

SERGIOFLO
01/04/11, 18:41:50
no hay manera de abrirlo

SERGIOFLO
01/04/11, 18:43:36
otro sintoma
con el wifi conectado, se reinicia continuamente, llega a la pantalla del escritorio y se reinicia.

Lorse
01/04/11, 18:44:33
solo cuando abres root explorer o con las demás aplicaciones también te pasa?

Lorse
01/04/11, 18:45:34
NO CONECTES ni wifi ni bluetooth, hasta que no se arregle la efs ni tocar las conexiones

SERGIOFLO
01/04/11, 18:52:35
ok
me deja el rot explorer abrir la efs que tengo en la raiz pero no la del sistema

el gestor de archivos a veces se para tambien

al salir del rot se reinicia

Lorse
01/04/11, 18:55:41
Te pidio permisos de supersusario al abrir por primera vez el root explorer?

revisa la calavera, para ver si tiene los permisos el root explorer

SERGIOFLO
01/04/11, 18:57:28
Si me los pidio, y se los di para poder zingar.

Bueno amigo lorse, me desconecto que es hora de parque, niños, voces, lloros (aparte de los mios por si galaxy muerto por flasheo reiterado) etc etc etc, gracias por tu ayuda y como te comento, por la noche me pasare por el foro que al jorge javier no le aguanto jajaja a ver si puedo entrar en efs durante este rato.

SERGIOFLO
01/04/11, 18:58:42
Te pidio permisos de supersusario al abrir por primera vez el root explorer?

revisa la calavera, para ver si tiene los permisos el root explorer

si si me los pidio ok lo revisare
ciao

SERGIOFLO
01/04/11, 21:30:34
OK ya he revisado la calavera y tiene permiso, ademas cuando lo abro me dice que tiene permiso, pero no me deja entrar en efs, se reinicia, en cambio en la copia de seguridad de la raiz si me deja, he copiado la copia para trabajar con ella y en la copia2 he eliminado todos los archivos menos los bak que me dijistes, ahora no se si sobreescribir efs o que hacer, espero a ver que me aconsejas.

Un saludo, cuando empize el Jorge Javier me pongo otra vez aqui.

Lorse
01/04/11, 23:04:04
Se reinicia solo al entrar en efs o al intentar entrar en otras carpetas?

si solo se reincia al entrar en efs, entonces tendremos que tomar medidas mas drásticas

SERGIOFLO
01/04/11, 23:30:47
en principio solo cuando entro en efs
he entrado en otras y no se reinicia, salvo que se cuelgue, como cuando windows da error de escritura demorada

Lorse
01/04/11, 23:41:39
Plan B:

Toda la pinta de que tienes el BML3 corrupto (Contiene carpeta efs)
Solución

flashear este archivo en PDA sin repartition, para repararlo
Luego tendrías que copiar los archivos que tienes de la copia de seguridad (También los
archivos que hay dentro de las carpetas /efs/imei/ )

Solo conozco a una persona que ha hecho esto y le ha funcionado (Tu serias el segundo)

SERGIOFLO
01/04/11, 23:45:09
Solo conozco a una persona que ha hecho esto y le ha funcionado (Tu serias el segundo)

uuuuuffffffffffffffffffffffffff
eso no se si es bueno o es malo.
riesgos???
se me puede acabar de jo.er el movil????
se podra recuperar de otra forma????
y a cuantos no les a salido??? y que ha pasado entonces???

cuando dices copia de seguridad , yo tengo copia de efs, dentro estan los bak, bin, etc y la carpeta .android y imei.

Lorse
01/04/11, 23:55:07
uuuuuffffffffffffffffffffffffff
eso no se si es bueno o es malo.
riesgos???
se me puede acabar de jo.er el movil????
se podra recuperar de otra forma????
y a cuantos no les a salido??? y que ha pasado entonces???

Bueno, porque es un 100% de efectividad :-)

tu lo has dicho es como si en windows tuviera sectores defectuosos con esto lo que haces es restablecer la partición pero solo de ese bloque (El resto queda intacto), por lo que si falla
el galaxy seguiría arrancando, pero con el mismo problema que tienes.

si funciona arrancaría normalmente y ya te dejaría acceder a la carpeta efs

Riesgos siempre hay cada vez que se flashea, pero por el archivo no será

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196432

SERGIOFLO
02/04/11, 00:07:09
ok gracias lorse, el lunes flasheo esto y lo comentamos, me estoy leyendo el hilo que me has pasado, pero a ellos no se les reinicia solo el movil, solo que no tienen aceso a la sim.
sera el mismo problema?

Lorse
02/04/11, 00:09:04
Sip a ti creo que ya no se te reinicia, solucionar eso fue facil, pero tienes el problema de la carpeta efs

SERGIOFLO
02/04/11, 00:12:33
los reinicios continuan , ahora lo tengo apagado porque ya me he cansado de oir la musiquita del laencher, asi que no se si me tocara llevarlo al sat

ademas si pongo la sd externa pppppppppppppppppppffffffffffffffffffffffffffff, no me deja ni desbloquear , se reinicia continuamente

SERGIOFLO
04/04/11, 09:06:38
Bueno una vez flasheado por odin el archivo que me has pasado no he tenido resultados, ya que al abrir rot explorer no me deja entrar en efs y por lo tanto no puedo hacer nada.
Ahora no se que paso seguir así que le he dejado el movil a mi cuñado, que tiene otro galaxy pero de vodafone, y vamos a intentar aceder a la raiz a traves del pc (LINUX) y compar sus archivos con los míos para ver si hay alguna carpeta muy diferente, la idea final sería volcar su raiz a mi telefono y sustituir su carpeta efs por la mia. ¿que opinas lorse? seria una opcion o antes habria que probar otra cosa????
echame un cable a ver si salgo del pozo.
Gracias por todo.

Lorse
04/04/11, 11:08:05
@SERGIOFLO (http://www.htcmania.com/member.php?u=312404) una cosa es que no te deje entrar y otra es que al tratar de entrar se reinicie

Si no te deja entrar, revisa que arriba a la izquierda te pone mounted /r/w

Lo que comentas de copiar la de otro galaxy, no te lo recomiendo (Datos personales, imei...) y tampoco creo que te deje si no
te deja copiar la tuya

SERGIOFLO
04/04/11, 11:34:07
Disculpa lorse, pero son las dos cosas, me deja entrar en rot explorer, pero no en efs, ees decir que puedo ver las carpetas y entrar en todas, aunque a veces se queda parado y se reinicia, pero en efs no me deja entrar, se reinicia directamente

Y lo de copìar su raiz seria a traves de conexion pc no se si se podria, en cuanto a datos personales y eso, con hacer un hard reset se elimianrian no?, y el imei y product code no vienen dado en la carpeta efs??? si es asi con sustituirla valdría no???
Disculpar por tantas preguntas pero es que estoy desesperado.

aH, he provado a acceder de las dos formas, con r/w y ¿r/o? ahora no me acuerdo exactamente como pone.

Gracias por tu inestimable ayuda.

Lorse
04/04/11, 11:50:56
Lo de copiar los datos de otro galaxy, es que no lo veo y no soluciona nada

Es mas es mucho mas limpio que vuelvas a instalar la JPU de antes con repartition

Cuando flasheaste el tar que te puse de efs marcaste Phone efs clear? es que no recuerdo habértelo comentado
no te preocupes, porqué los datos que te borrará son los que tienes mal, como el imei y lo demás

SERGIOFLO
04/04/11, 12:00:48
No no me lo comentastes, entonces lo flasheo , con reparticion autorebot y la otra, y tambien marco clear efs, despues intentaria meter la efs a traves de rot explorer no?, y con esto ya se me soluciona lo de la sim, en principio, pero y si luego no me deja escribir nada porque se me reinicia?
Voy a internarlo y por la tarde o mañana te comento, que me salen los papeles del curro por las orejas.
Gracias Lorse por tu ayuda.

Otra cosa, lo de la copia de la raiz era mas que nada por si no se soluciona lo de los reinicios, pq creo que tenga algo corrupto que el lo que me da ese problema.

Lorse
04/04/11, 12:04:28
Nop lo de clear efs cuando metas el tar de efs solo en PDA sin repartition

Prueba eso primero antes de flashear, lo mismo tenemos suerte y lo que te causa todos los reinicios
es el dichoso bloque, que cada vez que tiene que acceder a el se reinicia wifi bluetooth, imei......

SERGIOFLO
04/04/11, 12:12:36
ok pruebo esta tarde que recojo mi galaxy y lo miro
gracias tio

SERGIOFLO
04/04/11, 16:30:16
yuuuuuuuuuuuuuuuuujjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuu

Vale ya lo he hecho, ahora me pide pin, lo meto, me da red, pero se autoactiva el modo vuelo.

He copiado toda la efs en la raiz, sobreescribiendo, y de momento no se reinicia, pero no sale del modo vuelo.

Soluciones???? jajajaja esto es un noacabarnunnnnnnnnnnnnnca

más cosas, vibra de vez en cuando, aunque no se reinicia, me deja entrar en rot explorer y todo, y como esta en modo vuelo el wifi y el bluetoth no lo he podido probar, ahora que hago?

Gracias

Lorse
04/04/11, 16:35:43
Vale,

con root explorer borra todos los archivos menos .nv_data.bak y .nv_dat.bak.md5
Pulsación larga sobre .nv_data.bak y en permissions marca todos menos los de write
Apaga Galaxy y entra en recovery y para curarnos en salud un wipe data y reboot now

SERGIOFLO
04/04/11, 16:40:49
vale , hecho
que sigue

Lorse
04/04/11, 16:44:28
Si has hecho todo tendrá que haber arrancado y en principio correctamente

Veras que en efs te ha creado los bin

SERGIOFLO
04/04/11, 16:54:32
se borro el rot explorer, lo instale de nuevo, correcto me ha vuelto a crear todos los bin
sigo con el problema del modo de vuelo
ahora que hay que hacer

SERGIOFLO
04/04/11, 16:57:22
el problema es que se activa solo

Lorse
04/04/11, 16:59:34
Esta cab*****te el bicho,
comprueba que wifi y bluetooth te funciona conectandolos
revisa en ajustes > conectividad > de pulsar el modo vuelo marcando y desmarcando

y como último instalación de rom nueva

si ya no tienes reinicios y tienes acceso a efs, hemos avanzado mucho

SERGIOFLO
04/04/11, 17:04:12
no
el proceso system no responde
no me deja quitar modo vuelo

Lorse
04/04/11, 17:05:33
Flashea rom

teóricamente el tema de reinicios y efs solucionado
Ahora a ver si la rom limpia soluciona el resto

SERGIOFLO
04/04/11, 17:07:42
que me recomiendas
cocinadas
js8
gingerbread?

Lorse
04/04/11, 17:10:24
Yo ahora mismo llevo todo el día intentando bajarme a la JS8 (digo intentando, porque no veas la de problemas que por lo menos a mi me da bajar de ginger a 2.2.1)

en mi caso voy a estar una temporadita (Seguro que son unos días X-D) con la js8

SERGIOFLO
04/04/11, 17:14:13
ok la probare a ver que tal
comentamos luego
muchas gracias tio

SERGIOFLO
04/04/11, 17:21:52
me puedes facilitar el enlace a js8?

Lorse
04/04/11, 17:28:14
[ROM] [2.2.1] I9000xwJS8 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192434)

SERGIOFLO
04/04/11, 17:36:26
Ya lo encontre
disculpa

SERGIOFLO
04/04/11, 18:38:18
OK de momento todo bien
conexiones ok sim ok algun cuelgue, vibra y luego sigo con normalidad.
muchas gracias Lorse, te estoy muy agradecido.
te comentare lo que me vaya sucediendo desde aqui

SERGIOFLO
05/04/11, 09:05:41
Bueno se acabo la normalidad,
vibra mucho, y en cuanto le meto la sim, me la reconoce, me pide pin y todo, pero me da pantallazo negro y hace como un semireinicio, busca red otra vez, busca achivos multimedia otra vez, y esto continuamente
no se que hacer

Lorse
05/04/11, 09:18:30
Llevalo al Sat, algo tiene, que seguramente cada vez ira a mas

Suerte :ok:

SERGIOFLO
05/04/11, 09:56:56
Le pongo la rom original de movistar?

Lorse
05/04/11, 11:26:38
Si es de movistar si para evitar problemas

después de instalar la rom un restablecer datos para borrar todo y al SAT

Lo que tuvieras el Bloque BML3 dañado se solucionó, pero que te falle con todas las roms
ya no están normal.
Y sinceramente ante la duda, mejor estar sin bicho 15 días y con suerte que te cambien la plca entera

ROM JP3/JP2/JP2 Para XEC (FROYO 2.2 Movistar España) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164986)

SERGIOFLO
05/04/11, 11:28:45
Flasheo normal por odin con reparticion y pit 512 no?

Lorse
05/04/11, 11:31:41
Nop

El archivo en PDA y SIN repartition, creo que Dalcanta en el post pone una captura de como ponerlo

SERGIOFLO
05/04/11, 11:43:56
puedo flashear desde js8??

SERGIOFLO
05/04/11, 11:53:07
y sin reparticion???
siempre he flasheado rom nuevas con reparticion marcado
la reparticion no es para una instalacion limpia?